Volver al foro
O
otermin
06/06/2003 18:04

1ª Asamblea Poza del Agua Sur

¿Cuáles fueron los problemas y preocupaciones en la Asamblea de la cooperativa Poza del Agua Sur?

1.996 lecturas | 4 respuestas
Ayer celebramos la primera Asamblea de la coopertiva ´Poza del Agua Sur´ gestionada por gestora ´Geicop Leganés´. En su día, cuando todavía no estaban adjudicadas las parcelas por parte del Consorcio los señores de Geicop obligaban a desembolsar 6000 euros en una cuenta bancaria no especial (sin seguro de caución) y sin avales. El único aval que tenía el ´pobre desgraciado´ cooperativista que pagaba el millón de pts. era la palabra de un comercial parco en palabras que comparaba a Geicop con Larcovi: manda huevos que diría Trillo.



Ayer nos reunieron a los 128 cooperativistas que ´pasamos por el aro´ de los 6000 euros haciendo un acto de fe(más familiares) en una mierda de auditorio donde no funcionaba la megafonía y la acústica era peor que la de una prisión iraquí.



Ayer pasaron cosas como que el arquitecto dijo que estaba realizando el proyecto básico y nos habló (balbuceaba un poquito la verdad)vagamente de la memoria de calidades. No dió información concreta ni por escrito de aquellas calidades que van a ser comunes y aquellas que van a ser personalizables... Quería saber si en otras cooperativas la cosa funciona igual.



Ayer pasaron cosas como que todavía nadie sabe qué tipo de vivienda va a tener. No nos han dado un solo plano orientativo. Y la excusa que ponen es que hasta que si nos enseñan algo ahora, cuando llegue la hora de elegir piso (en el contrato de pre-adjudicación se comprometen a que podamos elegir piso en marzo de 2004 como muy tarde, cuando el Proyecto de Ejecución esté terminado) vamos a ponerles pegas porque ´si yo creía´,o ´si en aquel plano que nos enseñasteis esto no era así...´, etc. Como os lo digo, ni un puto boceto. Hubo gente que estresó mucho y estuvo a punto de tirarse a por el arquitecto, el cual, con muy malos modos insultó a determinados cooperativistas de muy malas maneras llamando ´absurdas y poco inteligentes´ las preguntas de los cooperativistas.



Ayer pasaron cosas como que no sabemos la proporción en que van a estar distribuidas las 128 viviendas por tipología (no se saben cuantas van a tener 3 dormitorios, no se sabe quién estará obligado a pagar la segunda plazo de garage. Por cierto que costará unos 2,5 millones y no tiene protección pública).



Ayer pasaron cosas como que nos dijeron que la vivienda saldría en media por entre 20 y 22 millones. Y luego resulta que este precio no incluye el 7% de IVA, como si fuéramos gilipollas (como el IVA es para hacienda, pues para ellos no forma parte del precio no te jode). Y tampoco incluía la segunda plaza de garaje la cual va a ser de adquisición obligatoria para bastantes.



Ayer pasaron cosas tan penosas como que los cooperativistas no sabemos qué número tenemos en el orden de prioridad para elegir el piso, ya que no tenemos ni idea de las personas que se han dado de baja, y que tenían un número para elegir antes que nosotros.



A mí la sensación que me dá es que Geicop lo único que quería que pasara era que le diéramos la aprobación en Asamblea para la venta de los locales comerciales. Ojo, estoy a favor de que se vendan lo antes posible. De hecho, me consta que en otras parcelas ya se han vendido. Pero lo que me duele es que yo saliera de aquella Asamblea con más desinformación que otra cosa y la sensación de que me habían llamado para votar la venta de los locales comerciales.



Ayer fuí consciente de que Geicop se va a pasar el precio del módulo de VPP por el forro de los cojones. Y además, el que no esté de acuerdo ´que se dé de baja´. En esos términos. Saben que van a pasar años hasta que surja un PAU donde tengan opción tan cojonudo como Dehesa Vieja y van a por todas.



Ayer alguien preguntó qué comisión se lleva Geicop y la respuesta fue que ´no hacemos nada gratis´, lo cual es de perogullo. El de Geicop se quedó en blanco y dijo que no se acordaba...



Después de la Asamblea de ayer, cualquier cooperativista de Poza del Agua sabe que va a tener que esperar un año para saber si puede/quiere seguir en la promoción, pagando como hemos pagado ya 4 millones y pagando como estamos pagando religiosamente todos los meses 600 euros. La garantía es que si te echas atrás te devuelven el dinero. Esa es su fuerza para tratarnos como marionetas indefensas. ¿Estamos realmente indefensos? Yo creo que no si nos unimos, pero por separado nos machacarán y nos invitarán a irnos si hacemos mucho ´ruido´. Han sobornado a demasiada gente para conseguir la parcela me parece a mí como para que una pandilla de pringaos les digan cómo tienen que hacer las cosas.



Ayer me dí cuenta de que me esperaban los tres años más largos de mi vida en el camino hacia una vivienda digna y asequible. Porque no nos engañemos, aunque nos valla a costar no menos de 24 millones de pts con dos plazas de garaje IVA incluido, el mercado privado vende lo mismo por encima de los 40 millones. Esa es la puta verdad. O sea, que encima le tengo que dar gracias a Geicop.



Os invito a que compartais vuestras impresiones conmigo.

Gracias
 
A
apc666
07/06/2003 12:57
Un saludo a tod@s, futuros vecinos de Poza.



Veamos, por partes... yo también estuve en la asamblea y estoy con Crasti en que no estuvo tan drásticamente mal (no sé si nos conocimos a la salida del evento???).



Creo Otermin, que hay que calmarse un poco y dar tiempo al tiempo, porque 3 AÑOS son muy muy largos, y demasiada gente iba con ganas de resolverlo todo en la primera reunión.

Hemos de tomar esto como un poquito a poco, e ir resolviendo puntos de manera ordenada.



Creo que es obvio que lo único que corre prisa a día de hoy es el tema de los locales, al menos si nos queríamos decidir a vender, como así fue.



En cuanto a ciertas cosas que pasaron en la asamblea, opino que se fueron de madre, no solo por la actitud un pelín fuera de tono del arquitecto (le sacaron de sus casillas, y hemos de entender que él es una persona totalmente ajena a la cooperativa, a día de hoy), sino por bastante gente que, a pesar de que no estés de acuerdo, sí formularon un montón de preguntas ´absurdas y poco inteligentes´ (hay que ir al grano y dejarse de tantas pajillas mentales).



En cuanto al resto de puntos que no te gustaron:

- el tema del IVA: en todas las compras de pisos se expresa el precio sin IVA, entre otras cosas, porque siempre puede existir algún tipo de reducción o crecimiento de aquí a la entrega de llaves.



- el tema del número que tenemos en el orden de prioridad para elegir: creo que no es así, yo al menos lo tengo por escrito en el contrato que te une a la cooperativa, y lá única variación posible es el ganar algún puesto de cooperativistas que se hayan ido tras pagar 4 kilos (no creo que sean muchos).



- lo de que sólo nos reunieron ´para la venta de los locales comerciales´: es obvio ; la reunión era una primera toma de contacto, una presentación del proyecto una vez otorgado el suelo de manera oficial, y el dar el consentimiento para el único tema urgente a día de hoy.



- y lo del precio del módulo de VPP: no sé si conocerás el estado de este tema, pero hace muchos años que nadie consigue un piso con el precio cerrado al estrictamente marcado por la ley de VPP. Es materialmente imposible y, aunque sea una putada, yo prefiero que me den un piso en condiciones, que luego tener que hacer yo los remates (esto suele pasar cuando se les exige que ajusten el precio).



No trato de contradecirte, pero creo que debemos exponer todos nuestros puntos de vista aquí para llegar a un consenso e ir a las asambleas con las ideas más claras. Como tú dices, hay que estar unidos y darles caña, pero en temas concretos y con motivo (no se puede ir a una asamblea a preguntar si va a haber tren y metro).



Por otro lado, creo que hubo gente que demostró no estar de acuerdo con asumir las conclusiones que salgan a votación, y eso si que no podemos consentirlo. Una vez se vote un tema, se deja zanjado y no se retoma más (no sé si sabreis por lo que lo digo...).



En fin, compañeros... PACIENCIA, y, si es necesario, habremos de forzar tantas asambleas como hagan falta.



P.D. Por cierto, ¿alguién sabría decirme si finalemente la votación para el sí o no de la piscina valio para algo?

P.D.2. ¿Qué os parece el rollo del local comunitario? ¿No creeis que es una fuente de problemas evitable? ¿Por qué no se hacen allí las duchas y un almacén para los ´trastos´ de la comunidad (herramientas, utensilios de
 
A
albatros
07/06/2003 00:56
Hola vecinos,

Mi impresión sobre la asamblea dista bastante de lo que esperaba. Todos sabemos que organizar a 128 cooperativistas y que todos estemos de acuerdo con todo, es imposible. Pero de ahí, a no escucharnos, hay mucha diferencia. El principal motivo (por no decir el único) era la autorización de la venta de los locales. Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero creo que a la hora de la votación, únicamente tuvieron en cuenta su propuesta inicial, y no el resto, hasta que nosotros les recordamos que existían. Pero lo más impresionante, con diferencia, es la poca educación del arquitecto, un prepotente que únicamente “buscaba polémica”, y no nos olvidemos que estamos pagándole, al igual que a Geicop (aunque no sabemos cuanto y ellos no se acuerdan).

El tema de los planos creo que va a estar bastante complicado, a la entrada a la asamblea pregunté si nos darían copia, a lo cual me contestaron que no, que tendría una hora para elegir mi casa, y una vez elegida me darían el plano únicamente de mi casa (que detalle). Cuando en la asamblea se trató el tema, parece que cambiaron las cosas, ya no tendríamos que elegir la casa en una hora, sino que incluso podríamos tener días, creo únicamente conseguiremos los planos antes siendo muy pesados.

 
O
otermin
06/06/2003 21:19
Hola chicos,



me alegra saber que voy a estar rodeado de gente optimista. También os digo que estoy seguro de que vamos a sacar adelante las viviendas a un precio asequible. Pero mi mensaje no iba por ahí. No dudo de que nos vayan a entregar las viviendas en tiempo y forma. Lo que me molesta es que Geicop vaya de prepotente, exigiendo dinero de antemano cuando ni siquiera tenía suelo y luego resulta que la ORGANIZACIÓN de la asamblea es pésima. No se había previsto nada, metían prisa cada dos por tres porque nos iba a echar a las 20:45 y la gente no podía expresarse bien. En fín, si van de líderes, que estén a la altura de las circunstancias ; y ayer para mí no lo estuvieron. Cuando se va líder hay que demostrarlo. Tal vez esperaba más de Geicop. Espero mucho más que lo que fueron capaces de ofrecernos ayer.



Por cierto, naturalmente que se quedó en arreglar el tema de los planos. Pues no faltaba más. Verás como no los vemos hasta el 2004. De momento a pagar sin información ; eso sí, GEICOP es la ostia de buena.



Ah!! Os recuerdo que hubo gente a la que no le había llegado la carta comunicándole la celebráción de la Asamblea. Fantástico.





Un saludo
 
O
olmo94
06/06/2003 20:28
Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento