Volver al foro
I
INDIGO
25/04/2005 13:51

DIOS MIO.... VIVO CON MIS VECINOS DE ARRIBA!!!

¿Por qué la insonorización de nuestras casas es tan penosa?

1.580 lecturas | 3 respuestas
Pues eso... que la verdad para la pasta que hemos pagado por estas casas, es penosa la insonorización... Mis vecinos de arriba se levantan entre las 6:00-6:30 de la mañana ... snifff, sniffff ...y yo, para mi desgracia, con ellos. Y no es que monten mucho escándalo, porque lo único que hacen es ducharse y tirar unas cuantas veces de la cadena.... pero horror!!!! eso en mi habitación es como un horrible tormenta...en mi vida visto nada igual... igual que cuando ponen musica...que se oye en toda mi casa... (supongo que mi vecinos de abajo pensaran lo mismo de mi)... pero es que se oye todo: la conversación de los de arriba, como correr la puerta del armario, los tacones, y lo peor como ya os he dicho(quizas por la hora) los ruidos del baño sobre mi habitación....

En la reunión de la comunidad de la semana pasada se habló de este tema y parece que es un problema generalizado... y que se va a presionar a LAFAMA... pero me temo que el problema es chungo...

VAYA KASPA DE CASAS!!!!!



 
I
INDIGO
26/04/2005 16:11
Esto es lo que me cuentan por ahí...

La responsabilidad por la deficiente insonorización de la vivienda puede ser exigida a todos los agentes intervinientes en el proceso de edificación ; es decir, promotor, constructor, arquitecto y arquitecto técnico. Esta responsabilidad se puede exigir, siempre que el problema aparezca en los tres primeros años desde la finalización de la obra, de dos modos:

- ante el Ayuntamiento, presentando una denuncia por la deficiente insonorización y solicitando que se gire inspección por los servicios técnicos a fin de que comprueben el cumplimiento de la normativa vigente (NBE-CA-88) . El inconveniente de esta opción es la tardanza con la que el Ayto. suele actuar. Aunque tampoco viene mal intentarlo, por si hay suerte y actúan con celeridad. Si el Ayto. constata la deficiente insonorización, debería requerir al promotor -en cuanto que fue quien solicitó la licencia- la subsanación de la deficiencia.

- demandando directamente a aquellos agentes intervinientes en la vía civil solicitando que se realicen las actuaciones precisas para lograr la adecuada insonorización de la vivienda. En este caso, es necesario disponer de un informe acústico que constate la deficiente insonorización aplicada en el inmueble ; ya sea el del propio Ayto. ( si lo ha efectuado) o uno encargado a un ingeniero privado.
 
I
INDIGO
26/04/2005 09:45
Yo he consultado a varias asociaciones del ruido y lo que me han dicho la mayoría es que el bloque debe cumplir la Norma Básica de la Edificación (NBE-CA-88), que desconozco si la cumple o no, aunque yo diría que no, porque como bien dices se oye hasta los interruptores de la luz... de todas maneras antes de ir a juicio yo intentaría ir a un Arbitraje de Consumo, que es gratis y el laudo o sentencia es de obligado cumplimiento (como en un juicio) ... el unico porblema es que La Fama no estuviese adherida al sistema de Arbitraje de Consumo, con lo cual se podría negarse a ir. El administrador debería enterarse si La Fama está adherida o no, porque en caso de estarlo es obligatorio que vaya al arbitraje.

De todas maneras, parece ser que antes de la próxima reunión de Junio iban a presionar a La Fama.

Saludos vecin@s

 
M
moniq
25/04/2005 19:33
es cierto, se oye todo, sobre todo el grifo y como se ducha el vecino e incluso cuando da al interruptor en medio de la noche, que yo a veces me pienso que ha entrado alguién.
En la reunion se hablo de eso y de un posible informe pericial para el que se va a pedir presupuesto...no sé supongo que ir a juicio nos traerá más problemas pero los afectados por olores del portal A, lo tienen muy claro....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento