Volver al foro
F
fruitis
15/05/2005 20:27

portería

¿Cómo solucionar el descontrol en la portería de nuestra finca?

1.115 lecturas | 7 respuestas

Lo de la portería de nuestra finca es de cachondeo, no puede haber mayor descontrol, no tienen ningún tipo de responsabilidad, no hacen las mínimas tareas que les corresponden e inclusive alguno abandona el puesto poniendo un cartelito " estoy haciendo una ronda por la finca" y le ves que llega de la calle con una cazadora por encima del uniforme de trabajo, lamentable.

Espero que podamos poner solución a este problema en breve, pues creo que es insostenible, la comunidad se gasta un dineral en un servicio que para nada se presta.

Un saludo.
 
C
carlosS
08/06/2005 12:16
Bajo mi punto de vista lo mejor es la estabilidad para la comunidad a medio y largo plazo. si se encuentra la persona adecuada yo creo que lo mejor es que esté en plantilla. con ello garantizas que va a ser siempre el mismo y realmente conoce a los vecinos y no se está cambiando de persona constantemente.

por otro lado, respecto a que salga más caro, tampoco estoy de acuerdo. hay que tener en cuenta que la empresa de vigilancia se lleva un margen importante y ellos se cubren también ante posibles enfermedades, etc... y, si pagas poco a la empresa, al final redunda en en que el sueldo que cobra el empleado es una porqueria y por ese dinero solo encuentras, con mis respetos, a sudamericanos o personas no demasiado capacitadas. Esto puede llegar a implicar que si pagas 300.000 pesetas mes a la empresa de vigilancia por persona y mes, al final el empleado se lleve poco más de 120.000 quitando impuestos, seguridad social, iva y margen de la empresa. Tened en cuenta que, aunque solo sea el IVA es un 16% más de mayor coste. Sé que en Balparque 2 se comenzo con subcontratas y finalmente, una vez comprobada la valía, se les ha hecho plantilla.

Yo, personalmente, no tengo ningún interés especial en que se haga a nadie plantilla, pero sí queria comentaros mis argumentos en base a mi experiencia.
 
L
lara2
06/06/2005 08:43
Yo estoy de acuerdo contigo Vilches, a mi me gustaría una empresa de vigilancia 24 horas que sea seria y no lo que tenemos. Lo de contratar porteros tampoco me parece buena idea por lo que tu dices nos saldría a la larga mucho más caro.

Saludos.
 
V
Vilches
03/06/2005 20:36
Pues a mi no me parece buena idea meter porteros de plantilla. Ello incrementa mucho el coste: sueldo, seguridad social... Además nosotros asumiríamos el riesgo de baja por enfermedad, despido... Creo que lo más deseable sería encontrar una empresa sería... y no esta que nos ha colado el administrador... Me cuesta pensar que en todo Madrid no haya una empresa seria de vigilancia 24 horas!!!!!
 
C
carlosS
25/05/2005 19:40
Bajo mi punto de vista, lo lógico y que se ha hecho en mi anterior casa, es tener durante un tiempo la subcontrata con la empresa, pero exigiendo un nivel de servicio y de continuidad por parte de la misma persona y, pasado un tiempo, si dicha persona en cuestión, funciona bien, hacerle una oferta y pasarla a plantilla. Con ello eliminas el coste de intermediación de la empresa y el empleado cobra un poco más y está más contento.
 
I
INDIGO
25/05/2005 08:21
Me pregunto como en la reunión en la que elegimos a esta empresa de vigilancia el administrador nos la pudo recomendar.... sospechoso no????? tendría algún interes?????

Cierto es que el chico joven es el único normal que ha pasado por ahí, es muy amable.

Saludos
 
M
moniq
16/05/2005 17:15
Hola,

estoy de acuerdo totalmente en que el servicio que se presta no es el más adecuado para el dinero que se paga. A parte de eso, los vigilantes duran muy poco, ha habido unos cuantos desde que se contrató a esta empresa...Y de lo más variopintos diría yo.
Es cierto que el chico nuevo parece un poco más "normal" y al menos tiene interés por hacer su trabajo. Aunque entiendo que el desinterés de los demás estará motivado por lo poco que les deben pagar...
En una de las ultimas reuniones se habló muy por encima de la posibilidad de tener un servicio de conserjería propio (en nómina) imagino, y sinceramente...no se cual sería el coste de la seguridad social, pero quizás sería lo mejor, porque desde luego lo que es inaceptable es pagar tanto por un servicio tan malo.

saludos!!
 
C
carlosS
16/05/2005 09:22
Estoy de acuerdo contigo, pero sí que en el último mes he observado un chico joven, alto, delgado y, sobretodo, aparentemente normal que le he visto preocupado y tratando de hacer su trabajo. Yo paso poco por el portal ya que casi siempre voy en coche, pero este hombre me ha dado buena sensación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento