Volver al foro
M
Melanita
06/10/2006 13:16

Licencia de ocupación

¿Será posible la entrega de las viviendas antes de que acaben las obras de la acera y el túnel?

728 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s:

Mil gracias a los que me apoyáis. Y a los que no compartan mis opiniones, todo mi respeto (que deseo sea recíproco).

Respecto de la entrega de la viviendas, a mí me parece que va a ser difícil que el Ayuntamiento dé la licencia de primera ocupación antes de que acaben las obras de la acera de la Calle Embajadores, e incluso las del propio túnel, en el tramo paralelo a nuestro bloque.

Aún cuando la obra pasase el examen y se diese por finalizada el día 16, hay que tener en cuenta que si nos dan las viviendas mientras estén las obras, de la acera o de ese espacio de túnel que discurre junto a ella, se va a producir un trasiego inevitable de personas que entran y salen del portal, y eso aumenta los riesgos para el Ayuntamiento, que tiene que prever que no se produzcan accidentes de ningún tipo en las proximidades de una obra a su cargo (el túnel aún no está protegido con vallas) porque sería directamente responsable. La distancia que hay, de la entrada a nuestras casas hasta el agujero, es bastante pequeña así que tendrían que tapar o vallar la boca del túnel, como suelen hacer.

No creo que el Consistorio se arriesgue a esto, a que los vecinos empiecen con las mudanzas, con la obra de la calle sin acabar, por lo menos la parte más próxima a nuestras casas. Ojalá esté equivocada. Pero no podemos olvidar que, al margen del lógico cuidado hacia las personas que debe presidir cualquier obra pública, estamos en período preelectoral y todo ha de salir bien.

No obstante, no soy técnic@ y tal vez esté en un error. Quizá los expertos puedan decirnos qué opinan.

Saludos a tod@s.
 
M
Melanita
16/10/2006 15:31
Gracias Vangra:

No te imaginas cómo me alegro de lo que dices, ojalá concedan la licencia. Ya se me hace muy cuesta arriba tanta espera.

Un cordial saludo


 
V
vangra
16/10/2006 14:50
Hola Melanita,

Comentarte que esta mañana he hablado con La Fama y me han confirmado que hoy tenian la Inspeccion del Ayuntamiento, que esta tarde ya sabrian si les conceden la Licencia o no. Lo que me ha comentado Carmen es que lo que es la licencia (el papel) solia tardar entre 1 semana y 10 días por lo que hasta la ultima semana de Octubre como muy pronto no podrían llamarnos para firmar. (es decir que en noviembre si hoy les conceden la licencia podremos estar en nuestras casas).
 
M
Melanita
16/10/2006 14:24
Hola Vangra:

Tu confianza es excesiva, me parece, seguro que por las ganas que ya todos tenemos. Hablamos hace días con La Fama y nos dijeron que no sabían cuándo irían los del Ayuntamiento a examinar las obras. Me temo que no habrá sido hoy. Les preguntamos si sería el día 16 y dijeron que aún no lo sabían. Más bien será para para finales de mes, creemos nosotros. Igualmente, nos dijeron que querían firmar escrituras en los últimos día de octubre-primeros de noviembre pero que esto tampoco era seguro.

Nunca hay nada seguro: eso es un hecho demostrado. Siento ser pesimista, pero es que La Fama no deja otra opción. Pronto habrá un retraso de SIETE MESES. Demasiados para conformarse.

Saludos.

 
V
vangra
16/10/2006 09:54
Estimados vecin@s,
Hoy es el día en que sabremos si nuestras viendas, pasan o no la licencia de 1ª ocupación. Espero que cuando alguien sepa si la hemos pasado o no lo comente en el foro, yo de todas formas, llamare a La Fama a primera hora de la tarde, para saber como ha ido.
Un saludin!!
 
Z
zifra73
06/10/2006 14:17
Lo único que se me ocurre a bote pronto es que la concesión de la licencia de 1º ocupación, entre otra mucha documentación, viene con el certificado de fin de obra de arquitecto y aparejador visado por el Colegio profesional.

Si alguno de los que aquí suscribimos es arquitecto/arquitecto técnico y está colegiado, o en su defecto conoce a algun@, quizá pueda enterarse.

Un saludo,
V.

PS. Melanita, no hacía falta que dieras las gracias. Hay asuntos que se sobreentienden, sin necesidad de explicación alguna.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento