Volver al foro
M
Mareados
20/10/2006 14:10

MAL ESTILO

¿Por qué La Fama no nos ha dado la licencia de industria y retrasa la entrega de nuestro piso?

1.368 lecturas | 15 respuestas
Hola vecin@s.

Esta mañana he estado hablando con La Fama y NO hemos pasado la liencia de industria. Dicen que hay cosas que cambiar y que supuestamente nos dan la licencia dentro de 15-20 dias. Eso supone que hasta mediados o finales de noviembre no escrituraremos. Creemos que esto es de un mal estilo que ya no es asumible.
La fama no da explicaciones, cada día se retrasa mas la entrega y no se molestan ni en informar, como deberian hacer sin mas cuentos. Nosotros tenemos ya decidido sumarnos a las reclamaciones judiciales que se inicien, llevamos demasiados meses esperando la entrega. Nuestra vida se está complicando tanto que no aguantamos la desfachatez y el mal estilo que demuestran. El limite es que nos han dicho que nosotros somos afortunados porque ya hemos visto el piso.
No se si están de cachondeo o que pasa!

Esto es insoportable. saludos
 
D
dacaza
23/10/2006 18:11
Aporto mi granito de arena a la (des)información que sufrimos.

Acabo de hablar con Carmen Catalan y Carlos. El resumen de lo que me han ido diciendo entre los dos ...

- La lincecia del Ayto está en trámite desde el día 16. Al parecer pasó sin problemas y están intentando tener los papeles cuanto antes.

- La licencia de Industria (garajes, extracciones, etc) pasó la semana pasada pero NO SE APROBÓ!!! Al parecer un par de cosillas que a día de hoy ya están subsanadas y a espera de que pasen de nuevo esta semana de nuevo. Al parecer los trámites aquí no se demoran tanto como las del Ayto.

- Fecha no tienen ... me han hablado de primeros de Nov que ya deberian tener las licencias pero que si los puentes de Nov no ayudan que si patatin que si patatan.

Lo dicho ... palabras. Les he exigido que me contesten el Buro-Fax con una nueva fecha de entrega. Si no tengo respuesta durante la semana, el jueves tarde me presento por allí.

Animo, D/
PD: Los preocupados por el vallado ... sigo en otro mensaje.

 
D
dacaza
23/10/2006 16:30
Hola,
A mi lo que me interesa es que La Fama se deje de darnos explicaciones (muchas veces contradictorias) sobre la entrega de los pisos y se moje por escrito con una nueva fecha de entrega ya sea esta el 13 de Noviembre, noche buena o año nuevo.

A estas alturas me da un incluso un poco más o menos igual la excusa que usen para justificar los retrasos. Finalmente no seremos nosotros ni siquiera ellos los que tengan que juzgar si son causas ajenas a la constructura o no. Eso que lo decida el Sr. Juez.

Aún no me han contestado al Buro-Fax que les mandé la semana pasada. Les voy a llamar esta tarde para recordarselo.

Un saludo. D/
 
M
Mareados
23/10/2006 15:45
Me parece que sería mejor que alguien se ocupe de pedir una entrevista con algún personaje de la fama, porque si no igual nos atiende el menos indicado y nos da las mismas explicaciones que hasta ahora, o ausencia de ellas, segun lo visto .
O si se piensa quizas es mejor denunciar cuando nos den los pisos y dejarse de visitas, porque no se si va a servir de algo liar una cacerolada en la calle Atocha, que es lo que se están buscando.

A ver que se decide. Saludos
 
D
dacaza
23/10/2006 12:45
Que día vamos a hacer la visita a la Fama?
Yo ya no puedo más con esta historia!!!!
 
J
juanva
23/10/2006 11:33
Acabo de hablar con Carmen de Castro. El problema es que tienen que poner en el garaje una estación de incendios y que les obligan a hacer una acera de 5 metros de ancho en la zona destinada a un parque infantil. Estos son los argumentos y la conclusión, que hasta el 13 de noviembre no se empieza a escriturar. Esto cada vez se demora más y más. La siguiente excusa será que no pueden terminar las aceras porque llueve..
 
M
Mareados
23/10/2006 00:03
Garcilaso, yo en mi mensaje dije que "NO habíamos pasado la licencia de industria", míralo y lo verás, en ningún momento hablé de la licencia del ayuntamiento. Me da lo mismo de todas formas, porque el caso es que no podemos escriturar todavia y no nos dan los pisos.
Es natural que todos sintamos indignación y eso de la INFAME INDUSTRIAL que alguien ha dicho es la verdad.
Al final va a ser cierto que nos dan los turrones y no los pisos. Nosotros estamos hasta las narices.
Saludos
 
G
garcilaso
22/10/2006 22:52
creo que estais liados cona las licencias, a mi me dijeron que la primera la daba el Ayuntamiento, esa era la del día 16 de octubre y esa nos la dieron, pero quedaba la de Industria que es otra distinta, por lo visto es para los garajes, esa es la que no hemos debido pasar. a mi me dijo Carmen de Castro por teléfono que si pasabamos la del día 16 que esa misma semana empezaríamos a firmar, sin nombrar para nada la otra, de la que me enteré despues de su existencia por desgracia, aquí te vas enterando de todo así, y gracias al foro me entero de de algo más, yo pensaba personarme esta semana en la calle Atocha y que me informen en persona porque por teléfono cada día me dicen una cosa. ultimamente ya ni se pone Carmen de Castro que es la que me informaba antes, espero que tengamos suerte y esto se acabe pronto y nos podamos ir a vivir a Kosovo, el barrio parece que está en guerra, por lo menos con la demora esperemos que vayan acabando las obras colindantes a nuestra urbanizacion.
 
M
Melanita
21/10/2006 14:46
Hola Dacaza y resto de vecin@s:

Estoy de acuerdo contigo totalmente. Y con todos los demás. Parece que va siendo hora de que tomemos iniciativas que vayan más allá de la queja y el mosqueo personal. Le estamos poniendo la vida muy sencilla a La Fama con nuestra falta de acción conjunta como colectivo afectado por su temerario incumplimiento.

Ellos eluden el asunto y no nos mandan carta ni nos convocan, porque saben (que por algo tienen abogado en la plantilla) que eso implica un reconocimiento expreso de sus incumplimientos y ello les compromete. Confían además que cuando nos entreguen los pisos, con el contento que nos entrará al estar por fin en nuestra casa, se nos va a olvidar lo que estamos soportando. PUES LO LLEVAN CLARO.

Por lo que a nosotros respecta, no me hartaré de repetirlo: este abuso NO LES VA A SALIR GRATIS.

Quizá tengamos que ir pensando en la posibilidad de hacer una visita, amable, contundente, exigente y de búsqueda de soluciones y compromisos. Y vuelvo a repetir lo que ya dije en otro mensaje antiguo, que se rasquen el bolsillo y nos pongan, a su costa y como compensación por los perjuicios, el aire acondicionado, los cerramientos de las terrazas y tendederos y los toldos ¡¡ ESO COMO MINIMO, que nos lo merecemos!!. Y de ser así, podríamos obviar futuras reclamaciones, pero si no....... AL JUZGADO!!!! Que para estar sin casa tendríamos nuestro dinerito en el banco rentando cuantioso intereses.

Que ya está bien de tomaduras de pelo.

Saludos.
 
D
dacaza
21/10/2006 10:20
Una cosa es que se retrasen ... que ya de por sí es un fastidio tremendo. Pero es que otra muy distinta es que además no sepamos hasta cuando y eso afecta a toda la logistica en la que nos tenemos que ver envueltos completamente en contra de nuesta voluntad (guardamuebles, alquileres, gastos extra, etc ...).

Como he dicho anteriormente yo les estoy exigiendo compromisos por escrito pero igual es cuestión de intentar reunirnos los más posibles para personarnos en la Fama (C/Atocha) y conseguir no solo palabras si no compromisos firmes?

 
M
Melanita
20/10/2006 23:20
Buenas noches a todos:

Nosotros estamos en idéntica situación a la que comentáis, fuera de nuestra casa y en una situación insostenible y caótica. Por esa razón también vamos a demandar en el mismo momento en que nos entreguen nuestra casa, sobre todo para saber con exactitud cuáles han sido los gastos que el retraso nos ha generado, además de que vamos a pedir que nos indemnicen por los perjuicios casuados por el abuso y el exceso en el retraso y por el incumplimiento. Creemos quer no es de recibo aguantar esta informalidad y estamos completamente de acuerdo con el MAL ESTILO a que se alude en este mensaje. Por poner sólo un ejemplo, se echa el invierno encima y la ropa y todo lo preciso está en guardamuebles. Tendremos que comprar ropa, abrigos, etc.... Gracioso ¿verdad?

¿No os parece que lo lógico habría sido que reunieran a la "ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA FAMA", que somos TODOS LOS COMPRADORES y nos hubieran informado debidamente de las causas (injustificadas), de las soluciones y de las COMPENSACIONES???? TENEMOS DERECHOA EXPLICACIONES Y COMPENSACIONES.

Porque sí, señores de la FAMA, se van a tener que rascar el bolsillo, quieran o no, porque no creo que haya Juzgado alguno que no ampare nuestras más que legítimas y justas pretensiones. Por lo que a nosotros respecto, tanto abuso no les va a salir gratis.

Animamos a todos los compradores a que reclamen! esto no se debe aguantar bajo ningún concepto!

Espero que sigamos en contacto.

Saludos. Saludos.
 
R
rcjm
20/10/2006 19:11
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro aunque lo hemos seguido con asiduidad. Es una situación para nosotros insoportable.
Nosotros vendimos nuestra vivienda a finales del año pasado, pensando en que la enrega iba a ser en marzo-abril de este año. Desde entonces estamos de alquiler. Ahora, el propietario de la vivienda nos ha dado un ultimatum ( como nos gustaría poder dárselo nosotros a LA INFAME INDUSTRIAL ). Como está, lógicamente, en su pleno derecho ( ya llevamos alargando esta siuación desde antes del verano ) nos vemos obligados a marcharnos el próximo día 1. EN fin, que tenemos 5 días para buscar otro piso. Ahora la pregunta es ¿para cuánto tiempo? ¿ Quién alquila un piso para 1 mes ? ¿ Será 1 mes, 2 meses.... ? En fin, que estamos como quien dice en la calle. Esa es la verdad y no hay otra.
Además, seremos vecinos del 258, que según tenemos entendido es el que peor está y el que entregarán en último lugar.

Esto nos lleva ya de una vez a estar HARTOS. Hasta ahora no hemos dado una sola voz, pues porque creemos que por mucho protestar no vamos a conseguir nada. Pero sólo nos queda el derecho al pataleo. Esto es, demandaremos judicialmente a la INFAME INDUSTRIAL. Es lamentable su actitud. No se puede tener a clientes desinformados, no se puede tener a clientes llamando a sus oficinas todos los días para obtener no se que tipo de noticias. Aquí reina la desinformación. En nuestro caso, puedo decir que nos hubiese bastado una llamada o una carta hace unos dos o tres meses, tanto de disculpa como de información. Ahora ya nada vale.

Muchas gracias, tan sólo queríamos muestrar nuestra opinión y desahogarnos un poco.
 
D
dacaza
20/10/2006 16:14
Si que se ponen feas las cosas =/
Yo en cualquier caso nunca he hecho caso de promesas de la Fama y mucho menos de las verbales.

Desde Julio opté porque se metieran ellos mismos en los charcos ... pero por escrito. Fue entonces cuando les mandé un buro fax para recordarles que se habian pasado tanto del plazo de prórroga de 3 meses que constaba en el contrato como de su propio plazo de entrega que nos dieron en la única circular que hemos recibido informando de retrasos(Junio/Julio).

A los pocos días tenía la respuesta en casa donde me informaban que los pisos se darian antes del 15 de Octubre.

En vista de lo visto el día 17 les mandé de nuevo otro burofax con la misma cantaleta. Aun no me lo han contestado pero tanto lo hagan como si no esto ante un juez imagino que tiene bastante peso a la hora de dejar claro como nos están chuleando.

ANIMO para bmunoz y tod@s vosotros tb, D/
 
V
vangra
20/10/2006 16:12
Hola a tod@s,

Sobre este tema me gustaría concretar que hable el otro día por la mañana con Carmen Catalán y me comento que hasta la tarde no iban a saber nada, así que volví a llamar por la tarde y volví a hablar con ella, y me dijo que si que habíamos pasado la inspección, que solo tenían que esperar a que el ayuntamiento les enviara la licencia (que solía tarde unos días) para poder ellos empezar a escriturar las vivienda.

Yo no se con quien habrás hablado exactamente, de todas formas esta tarde volveré a llamar para ver si es un mal entendido o nos están tomando el pelo.

Un saludo!
 
V
vangra
20/10/2006 16:11
Hola a tod@s,

Sobre este tema me gustaría concretar que hable el otro día por la mañana con Carmen Catalán y me comento que hasta la tarde no iban a saber nada, así que volví a llamar por la tarde y volví a hablar con ella, y me dijo que si que habíamos pasado la inspección, que solo tenían que esperar a que el ayuntamiento les enviara la licencia (que solía tarde unos días) para poder ellos empezar a escriturar las vivienda.

Yo no se con quien habrás hablado exactamente, de todas formas esta tarde volveré a llamar para ver si es un mal entendido o nos están tomando el pelo.

Un saludo!
 
B
bmunoz
20/10/2006 15:48
El 16/10/06 Vangra nos anunció en este foro que la fama le había dicho que habíamos pasado la inspección y que que la licencia ya era una realidad.

Ya no es cuestion de informar si no de DESINFORMAR o mas bien de MENTIR.

¿Que esta pasando?¿cual ha sido el motivo?¿que son esas cosas que hay que cambiar o terminar mas bien?

Esto es un autentico calvario y una verguenza. Nosotros ya anunciamos tambien y nos reiteramos que nos sumaremos a la denuncia, Señores de la fama ¿Tambien esto es culpa de Gallardon? ya esta bien de tanta tomadura de pelo y como bien dice mareados de tan mal estilo.........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento