Volver al foro
B
bmunoz
24/10/2006 13:54

suelo terrazas

¿Cómo reclamar por el suelo de la terraza de nuestra vivienda?

1.876 lecturas | 17 respuestas
estimados todos:

Esto es inaceptable.
Ayer nos tocó la visita a nuestra vivienda y la sorpresa que nos llevamos fue mayúscula.Tal y como ya señalaba alguno de vosotros el suelo de la terraza es infumable, peor que los terrazos de la casa de mi abuela de los años 70.
Este terrazo no lo conociamos y nadie nos ha avisado de que iba a ser así.
Creo MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS QUE TENEMOS TERRAZAS (pues al resto este tema no les interesa)nos pongamos de acuerdo para HACER UNA RECLAMACIÓN YA, basándonos en el apartado IV del contrato donde se especifica "que interesando a D.......... la adquisición de una vivienda y plaza de garaje del referido inmueble que se describe a continuación, cuya situación, conposición, PISO PILOTO (DONDE EL SUELO DE LA TERRAZA ERA DEL MISMO MATERIAL QUE EL QUE APARECE EN LOS RODAPIES DE LA TERRAZA, ES DECIR, DE EXTERIOR Y ANTIDESLIZANTE)y calidades, además de lo mencionado en los expositivosanteriores conoce (no es cierto)que se especifican en los planos y memoria de calidades que se adjuntan al presente contrato, suscriben ambas partesla presente compraventa.
Debemos exigirles que nos lo pongan tal y como aparecia en el piso piloto, ya que al respecto, es la única información con la que contábamos y en la memoria de calidades no se especifica nada al respecto. En cualquier caso podemos aludir que siempre se ha hablado de primeras calidades ( independientemente de que esteticamente guste o no) y esto es todo menos suelo de exterior y primera calidad.
espero vuestras sugerencias
 
J
juanva
30/10/2006 13:53
Quién ha dicho eso, Carmen de Castro??? De todas formas, a mí me dijeron que iban a ir escriturando por orden de que los pisos estuvierna acabados, siendo el último el 258.

Esto es increible.
 
A
ajhdez
30/10/2006 13:52
¿pero todos los portales?, porque yo tenia entendido que para primeros de diciembre seria el 258 que es el mas retrasado ... habrá que preguntar y asegurarse para los alquileres y demás...

el gerrero dijo:

HOLA VECINOS@
ULTIMA INFORMACION DE LA FAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
las viviendas,no se entregan hasta diciembre,
por eso ya no hay piso piloto.
que os parece????????????????????
 
B
bmunoz
30/10/2006 13:27
En serio? es oficial? cual es la excusa/explicación?
No me lo puedo creer...hace tan solo una semana Carmelo cusando nos enseño en piso nos aseguró que a primeros de noviembre nos los entregarían.

Es pero que si esto es así nos manden comunicacion oficial que nos permita renegociar los contratos de alquileres, trasteros, mudanzas y vida en general que esta decisión conlleva...

QUE VERGUENZA!!!!
 
E
el gerrero
28/10/2006 20:40
HOLA VECINOS@
ULTIMA INFORMACION DE LA FAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
las viviendas,no se entregan hasta diciembre,
por eso ya no hay piso piloto.
que os parece????????????????????
 
M
Melanita
27/10/2006 11:23
Querid@s vecin@ y compañer@s de fatigas:

Estáis siendo muy optimistas si pensáis que nos dan las casas ya. Hace tiempo comenté en este foro que sería para los turrones, igualmente dije que no nos darían los pisos hasta que las obras de la acera y túnel estuviesen acabadas (por los riesgos que entrañan las obras para los vecinos y por la inaccesibilidad evidente parea llevar muebles) y también dije hace mucho más tiempo aún, que los de La Fama eran pelín "chapuzas" porque así me lo ha ido diciendo gente que les compró su vivienda y acabaron hasta la peineta de ellos.

Parece que, pese a los mensajes agresivos de algunos puntuales participantes en el foro (sin duda empleados molestos y cabreados) que alababan a La Fama y el "estupendo negocio" que habíamos hecho, al final estos temores y predicciones se están confirmando unos tras otro.

Cuidadín todavía que no hemos llegado al término, que nos quedan las escrituras y otras gestiones, a ver qué nos quieren colar ahí. Mucho cuidado, hay que leerse de cabo a rabo y con lupa todo lo que firmemos, venga de donde venga. Que La Fama está de los nervios ya con nosotros, véase que ni se atreven a decir fechas, sin duda se temen lo que con seguridad se avecina: tormenta judicial. Aunque a estas alturas seguro que es un riesgo que ya tienen más que calculado, e incluso cuantificado.

En fin, veremos a ver si nos comemos los turrones en Embajadores ¡que aún esté por ver!. Nosotros tenemos serias dudas, pero muy serias. Animo no obstante!!

Saludos a todo@s.

 
B
bmunoz
27/10/2006 09:59
Eso es exactamente lo que nosotros pensamos cuando fuimos a ver nuestra casa el lunes. Que independientemente de que la urbanización estuviera terminada, el camino era inaccesible. En concreto estaba lloviendo y para entrar sorteando los camiones nos pusimos de barro hasta arriba y pensamos "aqui hasta que no haya una accesibilidad correcta y sin peligros es imposible que nos den las casas".
Además la calle peatonal pegada a la Renault es aun tambien inviable y llena de material de obra, con lo cual al tener una puerta de acceso a la misma desde la urbanización tendrá que estar pavimentada antes de que nos la entreguen, no se va a arriesgar el ayuntamiento a que tengamos cualquiera un percance y les denunciemos.

Respecto al tema del suelo de las terrazas, podemos ver cuando nos las entreguen entre todos cual es la mejor solución. De todas formas haremos la reclamación por escrito también.

Animo que con un poco de suerte nos comemos allí los turrones!
 
D
dacaza
26/10/2006 22:46
Podemos exigir como creo que estamos haciendo ya muchos de nosotros. A mi en concreto ya me han confirmado que tanto el suelo de mi terraza como la protección de nuestras rejas se queda como está.

El siguiente paso es la reclamación por escrito (al Dpto de Atención al Cliente Att. Carlos López) y luego por via judicial. No se si estaràn adscritos a la junta de arbitraje que al parecer es algo más rápida en estos litigios.

Mientras tanto esperar y si nos dan la casa pues a escriturar y comenzar a intentar disfrutarlas. Me comentó la OCU que el reusar escriturar la vivienda por este tipo de cosas se puede entender como incumplimiento de contrato.

Así que paciencia que el camino se ve largo para este tipo de reclamaciones.

Animo, D/
PD: Ah por cierto hoy Carmen de Castro no me ha querido dar ninguna fecha. Ni 13 de Nov ni primeros ni nada que cuando les den los papeles de la licencia. Por lo visto el Ayto les ha puesto la condición de poner la acera a todo el perimetro de la finca y en eso están!!!!
 
M
m_j
26/10/2006 20:42
Teneis razón pero se plantea la duda de siempre. Debemos exigir que lo hagan ahora o esperamos a que nos den la vivienda para reclamar y que se metan los obreros en casa otra vez??
 
B
bmunoz
26/10/2006 16:28
Efectivamente teneis todos razon en vuestras reflexiones. Si hay algunas terrazas, en concreto las que tienen barrotes en lugar de muro que tienen plaqueta no terrazo, la rezón que nos dijo carmelo es que tiene verteaguas en lugar de desagues y no hace falta que se "tan resistente el suelo".

Como bien dice Melanita ademas lo han puesto en zonas comunes y ni es bonito ni es seguro.
Y ya no solo eso, no es legal pq no cumple la memoria de calidades ( de 1ª) ni lo hemos visto nunca en ninguno de los dos pisos pilotos...NUNCA es una sorpresa!

Nosotros vamos a hacer la reclamación oprotuna, iguual que hicimos con tendederos y rejas y aunque nunca es suficiente algo se ha hecho!!!

El cambiar el suelo o poner encima del que hay otro supone ademas de un coste, un riesgo por el tema de las pendientes que tienen las terrazas hasta los desagues, ya que es dificil hacelo bien para que no queden charcos. Es LA FAMA quien debe hacerlo, si o si!
 
P
palomera
24/10/2006 21:35
Comparto vuestra opinión, ellos dicen que es lo mas resistente a heladas etc, cuando vi el suelo de las terrazas se lo dije a Carmelo, que me parecía horrible y que efectivamente sería muy resistente pero que hoy día hay suelos de exteriores muy fuertes siendo bonitos a la vez, yo no caí en lo de que pudiese ser resbaladizo, pero teneis razón, yo la verdad es que era una de las reformas que tenía pensada en un futuro cambiarlo por otro normal. Me uno para hacer una reclamación conjunta, aunque como todo o demás, rejas etc lo veo crudo.
 
D
dacaza
24/10/2006 18:38
No me digas!!!
Osea que tendederos y algunas terrazas tienen un solado como Dios manda y el resto de primeros con terraza tienen un terrazo de la edad de piedra????
Pues eso si que no tiene ningún sentido????
Como lo hacemos?
D/
 
B
bmunoz
24/10/2006 18:22
Pues como tontos no lo incluimos...y ciertamente lo deberíamos haber hecho.

La fama alude a que es un material resistente y duradero. Yo digo que hoy en día hay materiales resistentes duraderos y estéticamente bonitos, plaquetas para exterior, eso es primera calidad!!!

EL TERRAZO ES INACEPTABLE, desde el punto de vista estético y seguro! Ciertamente son muchos millones para "racanear en esto"

Solo lo han puesto en las terrazas de áticos y primeros cerradas con muro, las que tienen barandillas tienen plaqueta como la de los tendederos ya que lo consideran "vierteaguas".
 
M
Melanita
24/10/2006 18:21
Hola vecin@s:
Yo no tengo terraza pero, cuando he pasado por allí, en alguna ocasión me he colado en elementos comunes de nuestros bloques tales como Sala de Juntas, baños, duchas, etc y creo recordar que el suelo que habían puesto era tb. ese infumable terrazo de posguerra (que en los años 80 ya no se usaba, creo yo).
Como habréis observado, tales lugares, en la visita, no se enseñan. Y es algo que también pagamos todos y que aceptaremos en la compra, cuando escrituremos.

Imaginemos el peligro, si es suelo deslizante, para los niños y los mayores. Quizá también deberemos pensar em esto. Es un riesgo grande para todos, más si tenemos en cuenta que cuando usemos la piscina será inevitable que haya agua por el suelo de las duchas ¿No os parece?

Saludos
 
D
dacaza
24/10/2006 17:33
Hola,

Habeis podido alguno de vosotros incluir en la lista de defectos del piso este tema?

Yo se lo comenté a Carmelo cuando me enseño el piso pero como no me di cuenta del tema de los resbalones no insistí demasiado.

Alguno de vosotros lo teneis en la lista de fallos?

A ver que te contesta al fax tuporaqui.
Un saludo, D/
 
C
Chicolega
24/10/2006 17:22
gracias por la informacion
 
T
tuporaqui
24/10/2006 16:36
Mis queridos amigos, ya escribi yo sobre esto el martes de la semana pasada ; es evidente que este tipo de suelo esta fuera de lugar...si, es muy resistente como decís, pero en cuanto a lo de los deslizamientos..es como si el suelo fuera de hielo, en casa de mis padres el suelo del garaje es de terrazo igual que nuestras terrazas y en cuanto se moja te pegas unas leches que no veas. Ademas mo comentais en la memoria de calidades no se especifica nada de las terrazas, pero si se dice que "el solado sera con materiales de primera calidad" lo cual es evidente que no lo cumplen, y en el piso piloto es cierto que han empleado una plaquete como la de los tendederos........asi que tenemos que hacer algo al respecto. Yo por mi parte voy a hablar con Carlos, o mejor aun, le voy a mandar un fax avisandolos de que no cumplen la memoria de calidades.
Saludos
 
D
dacaza
24/10/2006 14:18
Hola Bmunoz,
Este es otro de los puntos que traté ayer con D. Carlos.

A mi tb me chocó el uso de este terrazo de la época de MariCastaña y que con los tiempos que corren su estética choca de una manera terrible. Carlos me dijo que es el suelo que ha decidido poner la dirección de la obra y santas pascuas. Que si que los tendederos tienen el terrazo igual que los rodapies pero que las terrazas no.

A priori lo que me incomoda de ese terrazo es simplemente la estética como digo. Al menos en interiores (conozco un local comercial que lo tiene puesto desde hace más de 30 años y eso no se rompe ni de coña) es bastante resistente.

Ahora bien, no había caido yo en el tema de los deslizamientos. Si se demuestra que con suelo mojado eso es un peligro y además con el contrato en la mano según lo interpretas ... quizás si que se pueda conseguir un cambio a coste de la Fama.

La cuestión es ... se acepta el piso y se reclama? No se acepta el piso esperando a ver que pasa con la reclamación?
D/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento