Volver al foro
D
dacaza
30/10/2006 15:06

Diciembre?

¿Por qué la Fama no entregará los pisos hasta diciembre?

1.493 lecturas | 22 respuestas
Hola,
Agradecería más detalles sobre la información de que no dan los pisos hasta Diciembre.

- Quien de la Fama lo ha dicho (Carmen de Castro/Catalan, el recepcionista, su dpto legal)?
- Por que via (teléfono/burofax/circular)?
- Alguna "excusa" sobre el retraso?
- Todos los pisos o los últimos que entregen son ya en Diciembre?

Yo empiezo a NO creerme nada, sobre todo lo que nos dice la Fama que conste ... pero estas noticias bombas considero que hay que tratarlas con el máximo rigor posible.

Gracias, D/
 
A
ajhdez
02/11/2006 16:42
suerte decaza, ya nos contaras, y espero que no se tenga que esperar a que terminen el tunel porque ese en teoria es para septiembre del 2007 si no recueldo mal, y eso no tiene ningún sentido. Yo creo, es solo una opinión, que tendremos que esperar a que las aceras esten terminadas, todas ellas, las que permiten entrar y salir de la finca por todas las puertas (la del parque, la principal y la del garaje) y ya está. ... y que la fama haya subcontratado a otra empresa lo que el ayuntamiento le encargó no es nada raro en ese mundillo, todo se subcontrata.
Vamos que me parece que al final firmamos todos en diciembre ... lo dicho, que tengas suerte decaza.
 
D
dacaza
02/11/2006 15:40
Hola,

Yo he intentado hablar con Carmen de Castro esta mañana también sin mucho éxito. Al parecer estaba en el médico y a eso de las 12.30 no estaba en la oficina aun.

En su defecto he hablado con Carmen Catalan que me ha contado la misma cantaleta que están esperando la licencia del Ayto y que ella estima que la semana del 13 de Nov.

A eso le he preguntado sobre la influencia de la acera en la gestión de los papeles y claro me confirma que sin acera no hay licencia con lo que en realidad no estamos esperando por los papeles si no por la acera.

Sobre la acera me dice que la pondrían rápido ... pero no me ha sabido precisar cuanto de rápido. Obviamente no puedo pretender que me digan con toda exactitud cuanto tarda el Ayto en gestionar la licencia, pero si eso depende de que La Fama coloque la acera si que puedo exigir entiendo que me confirmen cuando eso va a ocurrir.

Intentaré hablar con Carmen de Castro esta tarde pero si no, estaba pensando en acercarme por la C/Atocha 70 para ver si alguien me lo aclara en persona y si es posible por escrito. Cierran a las 7.30 y no creo que sea necesario llevar cacerolas ... solo un poco de mala leche que a estas alturas ya nos sobra.

Un saludo, D/

 
B
bmunoz
02/11/2006 15:25
Gracias Estafao!!!

Yo creo que efectivamente y por lógica (lo he expresado aqui varias veces) hasta que la zona no este accesible y con las aceras en condiciones el ayto no nos va a dar la licencia. De eso a que sea cuando se termine el tunel me parece una sobrada....¿no solo nos planta un tunel si no que ademas nos retrasa la entrega de nuestras viviendas con todos los gastos ecnomicos y perjuicios que ello conlleva?

A mi en info de Calle 30 me dijeron que la obra de Embajadores estaba previsto terminarse en noviembre de 2006.

La cuestión es quien debe hacer el acerado, al parecer el ayuntamiento ha obligado a la fama a hacerlo, aunque comentas que es una subcontrata...no se cual versión creerme y aquien debemos meter prisa!!!

INFORMACION OFICIAL YA!!!

 
E
estafao
02/11/2006 14:53
Hola a todos
Hoy he estado hablando con Carmen y Castro y me comenta los siguiente:
1- Que es probable y tan solo probable que empezemos a escriturar en noviembre. Comenzando con el portal 260 (eso dice)
2- Que la demora, siempre segun ella, se debe a que tienen que realizar una acera en la zona de parque infantil y que esa la esta realizando un subcontrata, definitiva no saben cuando van a terminar¡¡¡¡
3- No se que historias me ha contado de unos arboles a la entrada, que querian quitar y el ayuntamiento no les deja
4- Que el tunel no esta terminado y que claro hasta que no finalizen las obras del tunel, cree que el ayuntamienrto no va a dar la licencia de ocupación

No se si con esto os dejo mas tranaquilos o mas preocupados, pero soy asiduo del foro, aunque en solo he participado en 2 ocasiones, creo que os debia esta información.
Bueno tan solo nos queda esperar. Espero que las futuras reuniones de vecinos estemos todos mas tranquilos


 
M
Melanita
02/11/2006 10:06
Hola a tod@s:

"Guerrero" no seas pesado ¿no ves que los vecin@s lo que haremos será presentar demanda cuando nos den nuestros pisos? Vete tú y haz la cacerolada, que vas a estar muy simpático en la puerta de La Fama, dando golpes y lanzando consignas contra el retraso.

Bastante cabreados estamos ya. Nosotros, al menos.

Saludos
 
J
juanva
02/11/2006 09:33
"Guerrero" nadie ha dicho que no quiere unirse, pero primero se tendrá que dar la información de una forma un poco más correcta. Todavía no he visto que hayas respondido a lo que se te ha preguntado: quién te ha dicho que se entrega en diciembre ; cómo te lo han dicho ; y si eres del 258, portal que se sabe que se va a entregar el último lamentablemente.

Y unirnos a qué, a hacer una cacerolada. Siento decirte que creo que poco podemos hacer, más que el ridículo, poniendonos a golpear sártenes.

No sé que opináis los demás, pero bastante tenemos con tener que soportar el retraso, como para está discutiendo por hacer caceroladas o no.

Un saludo.
 
M
Mayte2
02/11/2006 08:33
Nosotros tb somos del 260 y según Carmelo la semana que viene empiezan a enseñarlos.
 
L
lauraf
01/11/2006 20:58
Pues la verdad es que yo tampoco creo que vayamos a escriturar en Noviembre, cuando ni siquiera todavía han enseñado todos los pisos.
Y si han tardado un mes entero en enseñar el 258 y el 260 ... ¿cuánto tardarán entonces en enseñar los que faltan?
Por cierto, ¿alguien sabe si han empezado ya las visitas en el 260?
Yo soy del 4o del 260 y a mi desde luego todavia no me han llamado.
Saludos y ... ¡muuuuuucha paciencia!
 
E
el gerrero
01/11/2006 20:04
VOSOTROS MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES,CUANDO HAY QUE ACTUAR NADA.
GRACIAS POR NO UNIRNOS!!!!!!!!!!!!
 
M
m_j
01/11/2006 19:54
Hola,

a nosotros nos han dicho en Bankinter que están preparando las escrituras , obviamente, no de todos los pisos, pero sí de los que han dicho que entregarían primero ; pero no nos han dicho fecha.

Esperamos que en Diciembre podamos escriturar, nosotros ya no creemos que sea en Noviembre. Como bien decis, como se nos acabe el año, vamos a perder mucha mucha pasta :-(

Una pregunta, ¿alguien sabe cómo se puede denunciar el retraso? ¿Es necesario enviar algún burofax o similar para que conste que estamos a la espera? Nosotros creemos que simplemente con los papeles iniciales donde constaba que nos la daban en Marzo, y el contrato, bastaría para hacer una reclamación cuando nos lo entreguen ¿no? Y otra duda, ¿cómo se contabiliza esa indemnización?

Saludos y a esperar...
 
M
Mareados
01/11/2006 10:17
Anda Guerrero, no hagas tanto ruido, que las cosas no se arreglan con caceroladas. Siempre hay una solución menos escandalosa.
Saludos
 
E
el gerrero
31/10/2006 23:42
TODOS A LAS OFICINAS DE LA FAMA,CON PITOS Y CACEROLAS
PARA PARA HACER MUCHO RUIDO!!!!!!!!!!!!!!!
LA FAMA NOS ENGAÑA.
TODOS A LAS OFICINAS DE LA FAMA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

UN VECINO MUY MOSQUEADO
 
N
numancia
31/10/2006 19:35
Hola,

Ni "guerrero", ni "el padrino", ni muchos otros aparecen en el listado de vecinos. Supongo que cuantas más carnaza, más entradas al foro y más rendimiento publicitario.

La clave es que escrituremos antes de fin de año, porque de lo contrario todos vamos a perder mucho dinero...

Saludos.




 
A
ajhdez
31/10/2006 13:20
eso me dijeron a mi, y por eso le dije al "gerrero" que especificara un poco más lo que decia. Para diciembre igual solo somos los del 258
 
J
juanva
31/10/2006 12:25
Hola a todos,

Ante la duda de si hay noticias de retraso a diciembre, acabo de llamar a La Fama y he hablado con Carmen Catalán. Me ha comentado que tienen que acabar las aceras y esperar a que les lleguen los papeles de la licencia. Siguen manteniendo la semana del 13 de noviembre para esperar a escriturar, eso sí, me han vuelto a comentar que depende también del portal que sea. Que hay pisos que van atrasados (todavía se ve en el patio de la urbanización armarios y puertas del 258) y que esos no van a escriturarse en noviembre.

Esto es lo que me han dicho, pero no sé si creérmelo o no.

Juanva
 
D
dacaza
30/10/2006 22:50
Yo se los he mandado a la atención de D. Justo Pozuelo.
El primero antes del verano me lo contestó en un par de dias. Este último le está costando algo más =/
Animo y presión!!!!
D/
 
B
butterfly
30/10/2006 21:18
[Hola chicos
Me estais dejando totalmente helado esta situación se está haciendo insostenible. Ayer pasé por la casa y vi que las aceras aún siguen sin terminar. Mi intención es enviar un burofax como estais haciendo alguno de vosotros. A quién recomendais que lo envíe?
Gracias y animo
 
M
Melanita
30/10/2006 18:39
Tienes razón Juanva: De vez en cuando entra alguien que no lo ha hecho antes y que jamás vuelve a entrar ; generalmente, lo hacen para alabar a La Fama y además para insultar al que se opone o censura esta forma patatera y de pésimo estilo de la constructora, al que me acabo de referir. No sé de dónde sale este "guerrero", pero no sería nada extraño, como él dice, que nos den los pisos en diciembre, después de lo que llevamos esperando: pronto ocho meses.

Ya me estoy afilando las uñas para la reclamación!! van a tener que soportar un año estupendo de demandas (la nuestra como mínimo) a partir de enero. Espero que la gente se anime, porque esto no hay quien lo aguante.

Saludos otra vez.
 
J
juanva
30/10/2006 18:29
Yo tampoco me fio un pelo, pero ese "guerrero" que ha mandado esa información es, supuestamente, la primera vez que escribe y todavía no ha respondido a nadie sobre quién se lo ha dicho y cómo. Algún día tiene que llegar el fin y espero que sea pronto.

Ánimo
 
M
Melanita
30/10/2006 18:14
Hola a tod@s:

A nosotros también nos han dicho que en la semana del 13 de noviembre, pero .... ¿hay datos o motivos para fiarse de La Fama? Yo creo que no.

Esta espera es agotadora. Un vecino/a dijo que tenían "mal estilo". De esto si que no hay ninguna duda: dan informaciones parciales, sesgadas, retrasan de 15 en 15 días, engañan, disfrazan la realidad, para evitar así acciones de protesta conjunta. Es tanto como considerar memos a los propietarios. Malo no, PESIMO ESTILO, que habla de una constructora arcaica, con una política anticuada e impropia del siglo 21, porque no otorga a sus clientes el más mínimo derecho, ni siquiera a una correcta y veraz información.

¡¡¡PESIMO, PESIMO, PESIMO ESTILO!!!

Un saludo a tod@s.
 
D
dacaza
30/10/2006 15:45
Hola,

A mi las informaciones teléfonicas tampoco me valen ... y eso que no me han dado ninguna fecha por telefono, ni 13 Nov ni Diciembre ni nada. Es más, el Jueves pasado según Carmen de Castro ni siquiera ellos tienen clara la fecha a espera de los papeles del Ayto. y por eso no me podían dar una.

Necesitamos compromisos por escrito ... aunque parece que esa via tampoco la atienden. Llevan casi dos semanas sin contestarme un buro-fax sobre este tema, pero eso ya habla por sí mismo.

Os recomendaría que además de seguir llamando exigiendo explicaciones y compromisos lo hicierais por escrito via buro-fax. Cuando tengamos la comunidad en marcha todo esto se podrá hacer de una forma conjunta. Por el momento cuantos más mejor ... así igual se ven obligados a dar una respuesta esperemos que la misma a todos. Y si no contestan el Sr. Juez seguro lo tendrá más claro.

Animo, D/
 
V
vangra
30/10/2006 15:15
Yo empiezo ya ha cansarme de esta historia! Llevan dandose prorrogas telefonicas desde mayo...y mi pregunta es ¿realmente la entrega será en diciembre? ¿o nos dicen esa fecha para que en noviembre dejemos de llamar? ¿y en diciembre nos diran que para enero? y en enero para febrero???

Esto es un sinvivir! desinformados y sin poder iniciar ningun tipo de acción judial para hacerles a La Fama cumplir los propios plazos que ellos se han fijado tanto por escrito como de forma verbal.

¿¿¿hasta cuando puede durar esta situacion??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento