Volver al foro
J
JYGCASTELLANO DEL VAL
17/05/2006 10:31

Retraso en la entrega

¿Cómo podemos solicitar compensación por el retraso en la entrega de las casas?

1.163 lecturas | 10 respuestas

Buenos días ;

dada el previsible aumento en el retraso ya acumulado respecto a la entrega de las casas, y los daños que ello nos ocasiona a cada uno, propongo que solicitemos (ya veríamos en que momento) a la constructora algún tipo de compensación/mejora en las viviendas o en la urbanización.

Alguna idea al respecto??
 
M
Melanita
11/06/2006 00:05
Hola a tod@s:
Yo creo que la cláusula del contrato que prevé la demora en la entrega y admite la posibilidad de exigencia de cumplimiento del contrato, otorgando una prórroga a la Fama, no excluye en modo alguno la posibilidad de reclamar por los perjuicios que se ocasionen a los propietarios por tal retraso. Así, quizá debiéramos unirnos y pedir a la constructora una compensación económica por la falta de cumplimiento del contrato. En esto es importante que estemos unidos, y ya sabéis lo que afirma ese dicho "divide y vencerás" ; es fundamental que reclamemos todos juntos: estaremos en mejor situación que si lo hacemos de forma aislada. ¿Qué opináis?
 
Z
zynkly
02/06/2006 10:25
Ya pero yo entiendo que los 3 meses se cuentan desde la concesión de la autorización administrativa de primera ocupación, y esa concesión no se otorga hasta que la obra esté finalizada del todo (tengo amigos que trabajan en obra, y por no tener un simple cartel de salida para incendios, por ej, no les dan la concesión), ese es el requisito , el truco, que se ha buscado la fama para cubrirse las espaldas por retrasos. Ya que al final depende de un tercero, el Ayuntamiento, q es quien decide al final cuándo se entregan las viviendas.
Porque realmente, si todos los que tenemos en contrato que la fecha de entrega es Marzo de 2006, estaríamos en condiciones en Julio de reclamar lo que fuese, han pasado los 3 meses. Pero la Fama alegaría que no tiene la Autorización Administrativa de Primera Ocupación (obviamente, porque hay fachada aún sin ventanas) y por lo tanto sigue estando en plazo de entrega, ya que ni siquiera se pueden contar los 3 meses de prórroga.
Yo lo entiendo así, pero se admiten sugerencias :-)
Buen finde!
 
J
JYGCASTELLANO DEL VAL
01/06/2006 16:48
Si sigues leyendo en el párrafo siguiente establece que la indemnización se aplicará SIEMPRE QUE EL RETRASO SUPERE LOS TRES MESES. La única sálida que establecen es que la culpa del retraso deberá ser de ellos, lo cual si reclamamos muchos y unidos no podrán negarse a indemnizarnos.
 
Z
zynkly
31/05/2006 10:11
... se me cortó el otro mensaje.
Decía que concedes una prórroga de 3 meses, QUE EMPEZARÁN A CONTAR DESDE LA OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA SU OCUPACIÓN. Es decir, que si en este momento la Fama tuviera esa Autorización Administrativa, contarámos los 3 meses y no hubiera entrega, entonces la Fama sí que deberá abonar al Comprador la cantidad que resulte de aplicación durante el período de demora el tipo de interés de demora del 6% anual.
Vamos que dependemos del Ayuntamiento que es quién otorga esa Autorizaciones Administrativas de Ocupación.
 
Z
zynkly
31/05/2006 10:06
Hola!

Yo compré en Marzo de 2005, y la entrega era Marzo de 2006, pero según contrato, la Fama se cubre las espaldas ya que si no hay entrega en fecha o bién, resuelves el contrato, te devuelven el dineromás 6% de intereses como cláusula penal, o bien y ahí es donde está el truco, concedes una prórroga de 3 meses
 
P
peal
27/05/2006 10:04
Hola vecinos, soy nuevo en este chad, solamente comentaros que ayer estuve en las obras y ya habian quitado la grua de la calle embajadores, con lo que el problema para instalar los andamios ya ha quedado resuelto. Yo creo que en dos meses que queda para la entrega de las viviendas, LA FAMA tiene tiempo de sobra para terminar la obra, ya que lo que resta por hacer es obra menor.

ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS PRONTO (JULIO 2206)

 
V
vangra
26/05/2006 12:37
otra cosa que me gustaria saber a las personas que como en mi caso firmaron la fecha de entrega marzo de 2006, es como no va a afectar a la hipoteca el retraso, ya que el EURIBOR no hace mas que subir mes a mes!!!!! yo no tengo la culpa de que tengan problemas con la obra de la C/ Embajadores, pero la FAMA podia haber tenido mas prevision y antes de que el ayuntamiento hubiera empezado la obra podian haber terminado ese lateral, ya que siempre ha sido el mas adelantado.

Estoy indignada!!! en marzo tenian problemas con los ladrillos, luego con la electriciada, más tarde con la obra de embajadores...¿¿que va a ser lo siguiente??
 
J
juanva
26/05/2006 12:19
Hola, nosotros nos compramos el piso en noviembre de 2005 y le entrega era ya en julio en 2006. En el contrato ya señalan que puedes concederle una prórroga de 3 meses o pedir que te devuelvan el dinero. Así que, en nuestro caso, me imagino que nos vamos a tener que aguantar.

Saludos
 
V
vangra
26/05/2006 12:01
Hola futuros vecinos!

Informaros que yo compre mi piso en febrero de 2005 cuando la fecha de entrega prevista era marzo de 2006, me he pasado varias veces por la obra y amigos mios que entienden mas que yo me dicen que no va a estar terminada en julio. Asi que llame a la Fama Industrial para que me confirmaran la fecha de entrega, y la sta. que me atendio me dijo que todavia no lo sabian porque habian tenido unos problemas con la electricidad y la fachada de embajadores, y que la fecha prevista era muy probable para septiembre de 2006.
Le pregunte por la indemnización que nos tendrian que dar y me dijo que no me preocupara por eso que en el caso que se retrasara a septiembre nos llamarian para ver este tema.
Yo tambien creo que tendriamos que hacer una asociacion, ya que este problema nos afecta a todos. ¿Que os parece?
 
Z
zynkly
22/05/2006 16:13
Pues solo una recomendación porque me parece haber leído en algún sitio que tienen de plazo para entregar hasta Noviembre 2006, con lo cual toda entrega antes de ese plazao es completamente válida... Luego ya se vería.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento