Volver al foro
M
Miguel_Montiel
12/04/2013 14:07

HIPOTECA

¿Es obligatorio hacer la hipoteca con Cajasur? ¿Qué bancos ofrecen las mejores hipotecas para funcionarios?

1.540 lecturas | 7 respuestas

Buenos días a todos; 

Me pongo en contacto con vosotras para solicitar ayuda vuestra acerca de la hipoteca, estoy mirando la zona y la verdad que estoy interesado en adquirir una vivienda pero desconozco si es obligatorio hacer la hipoteca con Cajasur o por el contrario buscarse uno la vida con los demás bancos.

En el caso que se pueda hacer la hipoteca con otra banco me gustaría escuchar sugerencias de con que bancos estan las mejores hipotecas, tengo 29 años y pertenezco al sector del funcionariado, lo digo por si alguien tiene conocimiento de convenios con diferentes bancos.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo y espero ser vuestro vecino!!!!

 
M
Miguel_Montiel
17/04/2013 01:25

Amigos la búsqueda va dando sus frutos, por ahora entre el sondeo de varias entidades bancarias va ganando La Caixa, 1,43+ euribor sin suelo(acogiendome a un convenio laboral), creo que no está nada mal, parece ser que no tiene trampa ni cartón, así que si no pasa nada raro y me decido por alguna de las viviendas por ahí me vereis la careta de aqui a no mucho tiempo.

 

Un saludo y os mantendré informando

 
M
Miguel_Montiel
15/04/2013 22:58

Cristy muchas gracias, me ha quedado muy clarito, me acercaré pero mas o menos esas eran mis dudas q me has resuelto perdectamente.

Un saludo!!!

 
C
cristi_doyle
15/04/2013 20:42

Pues Miguel_Montiel, el tema del suelo es el 2,75% 

Como bien dices el primer año estamos pagando un 3.5% de intereses (aquí no tienes que sumar euríbor, es un porcentaje cerrado), y a partir del segundo año un 2.75% que es el suelo que la entidad tiene fijada.

Es decir, nuestro interés sería de un 0.7% más Euribor, pero como tenemos un suelo de 2,75% siempre vamos a pagar como mínimo esta cantidad, el 2.75%. En estos momentos sólo beneficia a la entidad ya que el euribor está ahora a un 0.9% (más o menos) y sumado el 0.7% pagaríamos de interés un 1.6% pero nuestro suelo impide que nos beneficiemos del bajo euríbor. Hasta que este índice no llegue a más del 2% la entidad está haciendo negocio.

Espero que te haya servido de guía, pero de todos modos con cualquier duda llégate a la oficina de Cajasur de Arroyo de la Miel que son muy majos y te lo explicarán todo en condiciones ;-)

 

Saludines

 
M
Miguel_Montiel
15/04/2013 18:14

[quote=almas>

Hola, buenos dias, yo cuando me fui a meter en el piso busque y me movi por todos los bancos y las condiciones son mucho peores que las que te ofrecen en el cajasur, aunque puedes mirar en otros bancos y cuando entres en un banco a preguntar di que eres funcionario pero aun asi las condiciones son pesimas. Espero haberte ayudado y si te animas, bienvenido..

 

 

Muchas gracias por tu información Almas, ya os iré diciendo algo conforme vayan pasando los acontecimientos!! 

 
M
Miguel_Montiel
15/04/2013 17:38

Perdón, donde antes puse IVA queria decir EURIBOR

 
M
Miguel_Montiel
15/04/2013 17:37

Hola!! 

Muchas gracias por la información!! Según tengo entendido el pimer año es al 3,50. el segundo al 2,75 y el tercero al 0,70 todos ellos mas IVA, me equivoco? y lo del suelo es algo que tambien me preocupa siempre no sea muy alto, a como está el suelo en Cajasur? si no es mucha molestia y no te importa decirmelo claro.

Muchas gracias por la ayuda, voy a tener que buscar como un loco!!!

 
C
cristi_doyle
14/04/2013 14:35

Coincido con Almas. Yo también fui a varios bancos y en mi oficina de toda la vida me dijeron que ninguna entidad me iba a ofrecer mejores condiciones que Cajasur porque al ser viviendas de ellos (Prienesur es la inmobiliaria de Cajasur) lo que quieren es quitarse ladrillo de enmedio.

De todos modos creo que en el BBVA tienen convenio con algún tipo de funcionarios, no sé si entrarás en ello, lo sé por varios amigos policías.

Yo la única pega que le vi a la hipoteca es el archiconocido suelo, que no puedo reclamar porque me informaron excesivamente bien jaja! Aún así, merece la pena

 

Salud@s

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento