Volver al foro
VIREVERT
VIREVERT
14/09/2008 17:31
del_barrio dijo:

¿Y quien y como controlan si ocupas el piso o no?


buenas del_barrio,

aqui tienes un pokito mas de info al respecto ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/04/suvivienda/1178268466.html


Saludines,

Vicente Revert.
 
F
futurs veins
14/09/2008 13:40
del_barrio dijo:

Abro un tema que puede generar un debate y distintas opiniones:

¿Qué opinión tenéis sobre tener mascotas en casa? A lo mejor mi pensamiento va más hacia los perros ya que pájaros o gatos no suelen salir de casa.

Pero a los perros sí se les saca y pueden dejar "rastro"


Estimados foreros:

Hace mucho que no ponemos nada en el foro, ya sabéis, las vacaciones, el verano, las ocupaciones, etc.. Pero si solemos seguir con mucho interés todo lo que se va poniendo por aqui.. Ahora queremos compartir con vosotros algunas de nuestras impresiones.

Primero, a nosotros la promotora también nos dejó bastante claro que la firma y entrega de llaves sería a finales de octubre o principios de noviembre, no antes, y eso dependiendo de las tramitaciones del Prop y de la propia bancaja, como muy bien habéis dicho por ahi.

Por otro lado, ante algunos comentarios que hay por aqui de que van a quedar muchas viviendas sin ocupar, primero que a mi eso no me parece bien, vaya por delante, por que hay mucha gente buscando una vivienda digna, pero no preocupa excesivamente en estos momentos, mientras paguen sus cuotas de comunidad etc... Ahora, otra cosa es que se queden sin habitar durante un tiempo muy prolongado, entonces yo creo que por justicia social los propios vecinos conocedores de esa situación deberían dar parte a las autoridades, por que no sería justo en absoluto. Bastantes viviendas hay ya por toda Valencia desocupadas como para que a gente le den una nueva y no la aproveche.

En nuestro caso, obviamente, pretendemos ocuparla en cuanto nos sea posible, cuando se de de alta la luz, agua, etc.. y tengamos amueblado.. La idea de pasar las navidades alli es atractiva, pero no sé si realista del todo. Ojalá, por que nosotros estamos pagando además un alquiler, supongo que como casi todos..

Bueno, en lo que se refiere al tema de las mascotas señalado por del_barrio, decir que nosotros estamos a favor de que cada uno en consecuencia sea libre de elegir con quien quiere vivir, y eso incluye a familia, pareja, y mascotas por supuesto. Para los que no han tenido nunca animales no comprenden que forman parte de la propia familia, que son uno más y que no se les puede negar vivir en casa como han hecho hasta ahora. Con respecto a los "rastros", te garantizo del_barrio que hay muchas personas que dejan muchos más rastros que los perros, siempre y cuando el dueño sea cívico y responsable y sepa la conducta que deben seguir ellos y sus animales. POr seguir un símil y sin que ofenda a nadie, es como los niños y sus padres.. Los niños responden muchas veces al patrón de conducta de sus padres, y los perros, pues igual. Un perro bien educado no tiene por que dar ningún problema, de hecho puede pasar inadvertido durante meses, como nos pasó a nosotros en nuestra actual vecindad.

En una finca de tan sólo 6 viviendas, nosotros supimos de la existencia de un loro en casa de unos vecinos, que chilla, silba, canta, y es bastante molesto.. Igualmente hay gatos que maullan cuando tienen celo, etc... Sin embargo, hubo gente que tardó varios meses en saber de la existencia de un perro en nuestra casa, eso teniendo en cuenta que le sacamos 2 o 3 veces diarias.. No sé si el ejemplo es clarificador.. Pero si creo que queda claro que nuestro perro forma parte de nuestras vidas, que nos acompañará allá donde vayamos hasta que deje de estar en este mundo, por que es uno más de nuestra casa.. Y es sin duda el mejor perro de toda la vecindad! Jejeje.. es broma..

Espero no crear polémica con esto, no es en absoluto mi intención, pero si al menos dar mi opinión. No creo que con 150 vecinos seamos los únicos con perro, al igual que habrá gatos, tortugas, abuelos,niños, gente responsable e irresponsable, gente con la que será un placer convivir y gente a la que habrá que llamar la atención de vez en cuando por su incívico comportamiento.. Pero eso es la conviviencia, o no?

Como apunte, en el boulevar peatonal se ven ya hoy día y desde hace meses perros de la gente que vive por la zona, de lo cual yo particularmente, amante de los perros, me alegro mucho.

Un saludo!
 
V
vickyferran72
14/09/2008 12:42
En teoria el personal de conselleria lo hace.Si en tres meses no lo ocupas te pueden multar o incluso quitartelo. Eso en teoria
 
Del_barrio
Del_barrio
14/09/2008 11:20
¿Y quien y como controlan si ocupas el piso o no?
 
VIREVERT
VIREVERT
11/09/2008 09:03
vickyferran72 dijo:

Hola
Hay bastantes pisos que no van a ser ocupados eso dalo por seguro


Pues sinceramente me pareceria una put...PIIIIIIIIIIII que fuera asi tal creo que hay musha gente q podria necesitar esos pisos... pero bueno... de todo tiene q haber en la viña del señor...

Si mal no recuerdo en el contrato que nos han dado pone que tenemos 3 meses para empezar a vivir en ellos si no.....

Saludines ;)

Vicente Revert.
 
V
vickyferran72
10/09/2008 21:47
Hola
Hay bastantes pisos que no van a ser ocupados eso dalo por seguro
 
VIREVERT
VIREVERT
10/09/2008 10:43
vickyferran72 dijo:

para vuestra info < a href=http://www.eldiariomontanes.es/20080908/cantabria/sancion-personas-irregularidades-ocupacion-20080908.html target=_blank >http://www.eldiariomontanes.es/20080908/cantabria/sancion-personas-irregularidades-ocupacion-20080908.html< /a >


Buenas Vicky, no creo q sea nuestro caso jejeje pa mi q nosotros estamos locos por que nos den los pisos pa irnos pallá... es mas si eso mira lo primero la cama luego la nevera, el plasma y ale a habitar la vivienda :p

Saludines.
 
VIREVERT
VIREVERT
10/09/2008 10:41
del_barrio dijo:

Hola vecinos!!! (Coño parezco Flanders!!!!)

Quería preguntaros, cuando hicimos la visita al piso por el mes de julio a mi me dijeron que para mediados finales de este mes comenzarían a avisar para entregárnoslo.

¿A alguien le han avisado con algo? ¿Alguien sabe algo más?



Buenas del_barrio, a mi de momento muy a mi pesar no me han notificado nada lo unico que me dijo Amparo cuando fui a ver el piso es q durante el mes de agosto nada de nada y en septiembre se pondria en marcha de nuevo la cosa... y q con un poco de suerte igual pa octubre podria ser que empezaran a llamarnos... A VER SI CON UN POCO SUERTE NOS COMEMOS LAS UVAS ALLI :P

Saludos.
 
V
vickyferran72
09/09/2008 21:13
para vuestra info http://www.eldiariomontanes.es/20080908/cantabria/sancion-personas-irregularidades-ocupacion-20080908.html
 
J
jjcolon
09/09/2008 20:40

Pues a mí me dijo el del centro de compradores que no me hiciera a la idea de firmar antes de noviembre, que mientras mandan la información de los préstamos al prop y los revisan, mínimo son un mes y medio o dos meses, y la iban a mandar ahora.
 
Del_barrio
Del_barrio
09/09/2008 17:25
Hola vecinos!!! (Coño parezco Flanders!!!!)

Quería preguntaros, cuando hicimos la visita al piso por el mes de julio a mi me dijeron que para mediados finales de este mes comenzarían a avisar para entregárnoslo.

¿A alguien le han avisado con algo? ¿Alguien sabe algo más?
 
VIREVERT
VIREVERT
08/09/2008 20:18
Buenas tardes este es mi primer mensajillo por el foro !! q caña!! me lo habian comentado jajaja pero no daba credito un foro de nuestras casas!!! q fuerteee he estado leiendo algunos de los muchos mensajes que habeis ido mandando por ahi, veo q todos teniamos las mismas preocupaciones y las mismas ganas de la entrega o por lo menos la "visualizacion material" de los mismos, jo yo ya me lo habia echo en 3d y todo pa ir viendo decoraciones :p ,y bueno la verdad q habia momentos en que esto me parecia una reunion de vecinos por internet :P os lo imaginais ¿? q megamodernos seriamos jajaja bueno q me alegra ver que tengo ya "vecinos cyberneticos" esperemos conocernos pronto y a ver si ponemos en marcha de nuevo el foro que me parece muy interesante todo lo q comentabais sobre los problemillas y demas de los alrededores las entradas a los patios y demas..... Por cierto por ahi lei algo de piscina :O jurlll ya puestos yo propongo un par de pistas de paddel jajajaja por pedir q no quede :P creo q es mas viable q la piscina... pero bueno todo esto son suposiciones...

NOS LEEMOS VECINOS. SALUDOS.

Vicente Revert.
 
Del_barrio
Del_barrio
01/09/2008 20:46
Abro un tema que puede generar un debate y distintas opiniones:

¿Qué opinión tenéis sobre tener mascotas en casa? A lo mejor mi pensamiento va más hacia los perros ya que pájaros o gatos no suelen salir de casa.

Pero a los perros sí se les saca y pueden dejar "rastro"
 
V
vickyferran72
01/09/2008 12:22
Interesante link
Espero que no nos pase
http://www.20minutos.es/noticia/407690/0/pierden/piso/financiacion/
 
F
fiorella
24/08/2008 22:54
Hola ,Yo tambien estoy muy preocupada por lo del credito , si alguien sabe algo que nos lo cuente , te pueden decir que no te lo dan? cuando en su momento te lo aprobaron?
 
V
vickyferran72
24/08/2008 11:29
Hola
Estoy un poco preocupada por el tema del credito ¿Alguíén sabe que pasa si no te lo da bancaja?¿Conoceis a alguien al que no se lo hayan dado?
Gracias
 
N
nou_vei
08/08/2008 13:11
Hola gan. pues a mi si me interesa lo de las tiendas Outlet. Te agradecería que me dijeras donde las puedo encontrar. hoy me voy de vacaciones y cuando vuelva me gustaria ya ver lo de los muebles y los armarios. todo lo que pueda encontrar de interesante os iré avisando. bueno, pues feliz verano a todos y espero q pronto estemos en nuestra nueva casa...Saludos.
 
GAN
GAN
07/08/2008 12:10
Del_barrio dijo:

Buenas tardes,

es la primera vez que escribo aunque vengo leyendo las opiniones del foro desde hace algún tiempo.

Al final parece que los pisos no están mal, que más o menos nos gustan .....

Lo que supongo que todos echamos en falta son los armarios. Supongo que antes de entrar a vivir muchos nos los haremos a medida. ¿Alguien ha mirado algo sobre este tema?


Pués la verdad es que sí.

Nosotros hemos estado moviéndonos y la verdad es que varía entre 3400 € y 1500 € todo depende de las calidades y sobre todo de donde lo mires.

Nosotros hemos sacado en claro lo siguiente.

Puertas correderas + 700 € aprox. y otros 1.000 € dependiendo de si vas a tienda o a Carpintero.

Por cierto he estado mirando lo de las altas y son más o menos:

ALTA LUZ 170,66 €
ALTA AGUA 170,00 €
ALTA GAS 190,00 €

De todas formas como ahora está el tema apretadito a lo mejor se puede sacar algo interesante.

P.D. Si a alguien le interesan muebles buenos y más o menos bien de precio hemos encontrado un par de tiendas interesantes Outlet, con calidad de Productos y Precios muy buenos para ser maderas nobles o pino.
 
Del_barrio
Del_barrio
06/08/2008 17:44
Buenas tardes,

es la primera vez que escribo aunque vengo leyendo las opiniones del foro desde hace algún tiempo.

Al final parece que los pisos no están mal, que más o menos nos gustan .....

Lo que supongo que todos echamos en falta son los armarios. Supongo que antes de entrar a vivir muchos nos los haremos a medida. ¿Alguien ha mirado algo sobre este tema?
 
GAN
GAN
03/08/2008 21:08
gan dijo:

¿A alguien le dio tiempo a medir la altura a la que se encuentran las ventanas del suelo?

Por cierto el otro dia nos llamaron del Centro de Nuevos Compradores de Bancaja y ya nos comentaron el tema del coste...

Unos 2.000 €.


Por cierto alguien tiene claro los costes de altas?...

Podríamos comentar algo para intentar sacar algo mejor al hacerlo en grupo???

Alguien conoce algo del tema?
 
GAN
GAN
03/08/2008 19:13
¿A alguien le dio tiempo a medir la altura a la que se encuentran las ventanas del suelo?

Por cierto el otro dia nos llamaron del Centro de Nuevos Compradores de Bancaja y ya nos comentaron el tema del coste...

Unos 2.000 €.
 
GAN
GAN
29/07/2008 14:01
Una cosa. Me preocupa no tener claro los gastos "extras" que se nos vienen en breve.

Lo que Yo puedo aportar es lo siguiente.

- Al ser una VPO estamos exentos del pago de los impuestos en la escrituración, que eso ya es un pastón.
- Las condiciones del préstamo prevé 0% de comisión de apertura.
- El IVA ya está previsto en nuestros contratos.



Costes que tenemos fijos.

- Altas de Agua, Gas, Luz, etc... No se si sería interesante moverlo como comunidad y reducir costes, estoy detrás de amparo para preguntarle.

Hay otros que no tengo claro, pero que se que nos vienen a la hora de la entrega de llaves y la verdad es que me preocupa mucho, porque se que en el caso en que no fuese una VPO podrían rondar sobre el 7% del valor de la casa.

Please alguien puede aportar algo?
 
GAN
GAN
29/07/2008 13:55
AN3 dijo:


Nadie es negativo por comentar nada, todo lo contraria, aunque al principio habia gente que si que le parecia todo mal, pero parece que luego se ha desmostrado y es mas se seguiran demostrando.

Solo comentarte que en < a href=http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/2032155_futuras_dudas_y_futuros_planteamientos.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/2032155_futuras_dudas_y_futuros_planteamientos.html< /a > Si se ha planteado lo del cuarto de basura, en especial el disponer tambien de un acceso interior y hay otros planteamientos que esperan respuesta.


Gracias AN3,

Eso me pasa por ponerme la tirita antes que el corte. Me refería a que por no enrollarme pondría sólo lo negativo. Pero al final me surgió un problema y salí corriendo enviando el mensaje a medias....
 
V
vickyferran72
27/07/2008 13:00
¿Que tal van las visitas?los de 2 habitaciones son ratoneras jeje ojo a los desperfectos
 
an3
an3
21/07/2008 17:27
gan dijo:

Pués nosotros también hemos realizado la visita.
Nos gustó mucho y como comentais algunos, los acabados están muy bien para como está el mercado.

Sin ser negativo voy a comentar lo que no se ha comentado.

- No he visto comentar a nadie el tema del cuarto de las Basuras, a mi me ha llamado muchísimo la atención y puede ser un tema peliagudo, aunque la idea es muy, pero que muy buena.

- El tema de los visitantes, creo que es normal al estar deshabitado, pero creo que se irá regularizando conforme entremos a vivir, trasladándose a otras zonas.



Nadie es negativo por comentar nada, todo lo contraria, aunque al principio habia gente que si que le parecia todo mal, pero parece que luego se ha desmostrado y es mas se seguiran demostrando.

Solo comentarte que en http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/2032155_futuras_dudas_y_futuros_planteamientos.html Si se ha planteado lo del cuarto de basura, en especial el disponer tambien de un acceso interior y hay otros planteamientos que esperan respuesta.
 
GAN
GAN
21/07/2008 14:08
Pués nosotros también hemos realizado la visita.
Nos gustó mucho y como comentais algunos, los acabados están muy bien para como está el mercado.

Sin ser negativo voy a comentar lo que no se ha comentado.

- No he visto comentar a nadie el tema del cuarto de las Basuras, a mi me ha llamado muchísimo la atención y puede ser un tema peliagudo, aunque la idea es muy, pero que muy buena.

- El tema de los visitantes, creo que es normal al estar deshabitado, pero creo que se irá regularizando conforme entremos a vivir, trasladándose a otras zonas.
 
M
matecu
21/07/2008 11:28
No se si os habeis fijado, pero donde yo quería poner los armarios me han puesto todos los enchufes y la toma para la televisión ( en la habitación de matrimonio), tendre que llamar a un electricista para desplazar los enchufes, en la entrada que tambien queria poner un armario me han puesto el cuadro de las luces y también estan la preinstalación de las placas de la calefacción en sitios estrategicos impidiendo poner los armarios y muebles.
 
A
anamari23
18/07/2008 16:41
jjcolon dijo:


Yo también vi los balonazos en el techo de los patios, estoy de acuerdo con lo de las rejas, si no aquello se va a convertir en zona de juegos, recreativas para echarse unos cigarritos y comer pipas y de paso servicios públicos de benicalap norte.

Estoy de acuerdo contigo eso hay que arreglarlo, yo no he tenido la suerte de verlo aún tengo que ir la proxima semana espero que me guste tanto como decis.
De todas formas en las primeras reuniones de vecinos es donde debemos dar forma a todo eso, seria interesante que alguien fuese enumerando los temas ha hablar en esas reuniones y mas o menos tenerlo un poquito claro y que no sean temas sueltos sino algo mas o menos programado donde todos vallamos con una idea mas omenos clara sino esas reuniones pueden ser eternas y poco productivas no os parece?
Y a ti que te parece tu piso l_vlc pareces muy al dia de todo, que te parece mi propuesta?
 
N
nou_vei
18/07/2008 12:13
Hola, yo ya he visto el piso y la verdad que me ha gustado mucho también. no me esperaba un acabado así.algún defectillo pero sin importancia.imagino que una vez instalados algo saldrá. espero que no mucho. Laura, yo también tengo modificado el baño de la habitación principal exactamente como tú dices.a mí tampoco me importa pero en un descuido te empotran...

saludos

 
L
l_vlc
18/07/2008 08:58
Hola vecinos!!!!

Yo también ví el piso el otro día y me ha gustado mucho. Tenía muy pocos fallos y los anotaron aunque me dijeron que los arreglaran cuando estemos viviendo allí. No sé si a vosotros os ha pasado pero me dí cuenta en casa de que el baño de la habitación de matrimonio tiene la distribución cambiada respecto a mi plano, es decir, en el plano aparece al entrar al baño a la derecha el wc y el bidet y bañera y en cambio han corrido la puerta y han puesto el wc y el bidet a la izquierda, cosa que prefiero. Sólo es curiosidad, si vosotros también lo tenéis modificado respecto al plano.
Gracias.
Un saludo y hasta pronto,
Laura
 
an3
an3
17/07/2008 19:44
Me alegro que todos hayáis visto tan bien los pisos, yo todavía no he podido ir.

Me gustaría comentaros que en el foro http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/foro.asp hay otros temas abiertos en los que podéis poner vuestros comentarios u ideas y que engloban varios temas más específicos. También podéis abrir cualquier otro tema.

http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/2032155_futuras_dudas_y_futuros_planteamientos.html

http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/1644639_aticos_informacion_importante.html

http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/1910644_zaguanes_de_entrada_o_patios.html

http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/1797132_zona_comun.html

http://www.nuevosvecinos.com/benicalappark1/1503450_no_me_termina_de_gustar_el_barrio.html

Seria conveniente que los que registrarais vuestro nick en vecinos, así podemos saber cuantos somos los que conversamos en el foro.

 
an3
an3
17/07/2008 19:43
TRISKY dijo:

Alguien sabe si cuando nos llamen para firmar hay que volver a entregar papeleo de nuevo (nominas, renta ...)??
Yo tmb he visto el mio y me ha gustado mucho. La mia tenia un fallo en un azulejo de la bañera. Yo creo que con el tema del porche al final tendremos que poner rejas. De hecho hay un cristal de uno de los portales que le han dado un golpe como una pedrada. Espero que eso lo cambien antes de entregar las viviendas. Ya queda menos !!



En un principio no, se supone que los préstamos convenidos ya están aprobados ya que nos subrogamos al de la constructora que es de la gva. Aunque tenlos preparados por si acaso, si no como mínimo el irpf del 2007 si lo podrían pedir.
 
J
jjcolon
17/07/2008 18:57

Yo también vi los balonazos en el techo de los patios, estoy de acuerdo con lo de las rejas, si no aquello se va a convertir en zona de juegos, recreativas para echarse unos cigarritos y comer pipas y de paso servicios públicos de benicalap norte.

 
T
TRISKY
17/07/2008 16:17
Alguien sabe si cuando nos llamen para firmar hay que volver a entregar papeleo de nuevo (nominas, renta ...)??
Yo tmb he visto el mio y me ha gustado mucho. La mia tenia un fallo en un azulejo de la bañera. Yo creo que con el tema del porche al final tendremos que poner rejas. De hecho hay un cristal de uno de los portales que le han dado un golpe como una pedrada. Espero que eso lo cambien antes de entregar las viviendas. Ya queda menos !!
 
M
matecu
17/07/2008 14:53
Hola soy nueva en el foro y también ya he visto el piso, yo lo que tenía mal eran los espejos de la puerta de la cocina y la que da al comedor los tenía al revés y no me reflejaba, yo estoy preocupada por el porche de los patios porque unos chicos se dedican a jugar al futbol en ese porche (el patio que da al paseo) y ya esta todo el techo manchado de balonazos y como es de pladur temo que se rompa, al final se tendrá que poner una cancela. También el otro día ví a unos chicos con unas sillas de playa y unas neveritas y se puesieron alli protegidos del sol para hacer un picnic.
 
L
layerbas
17/07/2008 13:58
ya lo he visto!!!! me ha encantado, la hab ppal parece pequeña pero el comedor muy grande, y un montón de luz!
en realidad el piso esta bastante bien acabado, para lo que suelen dar por ahí...en cuanto a los fallos, a mi me los apuntaron y me dijeron que igual no estarían hechos hasta después que vivamos, pero no me dijeron nada de hacérmelo yo...
Ya queda menos!!!
 
F
fiorella
17/07/2008 10:23
Hola , yo tambien ya visite el piso . nos ha gustado mucho y efectivamnete de los fallitos que vimos me dijeron que mejor lo arreglara yo que iba a ser mas rapido . por otro lado queria preguntar si saben algo del prestamo desde que fui al centro de compradores de Bancaja no se nada y este tema me preocupa mucho no quiero sorpresas al final .
 
E
el de al lado
15/07/2008 22:52
He ido y puedo decir que el piso me ha gustado más de lo que esperaba.
Quizás en la zona común se podría haber puesto una valla para que no se acerquen los malhechores y lo de la piscina... qué os voy a contar!! Lo he intentado pero puede que haya errado el tiro y de saberlo podría haber convencido a la técnico de la constructora que seguro que manda más. Espero que en la primera reunión de comunidad votemos todos para tener una piscinita y transformar el jardín en una zona residencial como Dios manda.
Me dijeron que las llaves las darán en octubre. Nos vemos pronto vecinos.
 
obelixin
obelixin
14/07/2008 13:48
Hola: yo también he hecho la visita, por la mañana. Tenéis una hora aprox. para ver los posibles fallos. Yo reclamé que el cristal de una ventana bailaba, aparte de "fallitos" en los acabados de la pintura, sobre todo en esquinas y rodapies, algunas manchas en los marcos de las puertas, pero que te quedas con eso porque la técnico de la promotora (que ya ha realizado 2 o 3 visitas de comprobación) te dice que mejor que está no te lo van a dejar porque ya sabes como es la mano de obra, que si sólo para repasar tardarán en venir, que si tú luego te lo vas a pintar, que si esto, que si lo otro, etc. En fin, que te vas como has venido.
En cuanto a la firma, para fin de septiembre o primeros de octubre, en cuanto el PROP de la calificación definitiva.
 
A
amaneixer
13/07/2008 22:55
Hola,

Yo ya he realizado la visita ; se van a hacer por las mañanas de julio. Más o menos te dejan una hora para que te dé tiempo a notificar los fallos que encuentres a primera vista(luego con la luz aparecerán más fijo) y a medir algo
 

Fin del hilo
1.211  mensajes<12 ... 2425262728 ... 3031>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento