Volver al foro
A
aperu66
22/04/2008 09:39

Cláusulas del contrato

¿Tenemos que pagar el reenganche de luz y agua al comprar una vivienda?

1.171 lecturas | 2 respuestas
He estado leyendo un par de documentos que hay colgados en esta página y he visto un par de cosas de nuestro contrato que son de dudosa legalidad, creo... a ver...respecto a la señal que ya hemos dado, deben ser garantizadas por la constructora mediante seguro o aval, y no hemos firmado nada de eso, no?
Otra cosa, la mayoría de gente con la que hablo, dicen que cuando acceden a una vivienda tienen que pagar el contrato de luz, agua....pero sorprendentemente he leido una cosa que dice así, copio textualmente: "LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR ABONARÁ A LA PARTE VENDEDORA EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ENGANCHE, ACOMETIDA O CUALQUIER OTROS RELACIONADOS CON LOS SUMINISTROS DEL INMUEBLE (AGUA, LUZ, ELECTRICIDAD)"
La vivienda debe entregarse en condiciones de habitabilidad y al precio establecido en el contrato. Si una vivienda no dispone de los suministros básicos (agua, luz, electricidad...), no puede ser calificada como tal. Por ello, es la empresa vendedora quien ha de asumir los gastos de establecimiento a los accesos a los suministros generales de la vivienda, sin que, de forma posterior, pueda repercutirlos al comprador alterando el precio de compra pactado."

Quiere decir esto que no tenemos por qué pagar el reenganche de luz y agua?

Bueno ya me cuentas que opinas?
 
A
aperu66
24/04/2008 09:42
Pues a lo mejor también presentaron el aval cuando yo di la señal, que prueba tienes de ello? La verdad es que como vivo fuera estoy un poco perdida cuando tengo que hacer papeleo voy a ALicante lo hago y me vuelvo y no sé donde tengo los papeles, he perdido los papeles!!! jejeje

La proxima semana iré por Alicante, a ver si hago unos carteles y los pego, yo recibí un correo aconsejándome que para dar esto a conocer que los colgara por donde está la obra. También mandaré un correo a Administración para ver si pueden cambiar el nombre...

Si he visto los azulejos! es que no me acordaba, pero cuando me los enviaste refresqué la memoria. Comentario de mi madre, yo en esto no estoy muy puesta "El suelo es muy agradecido", jejeje. y los muebles de la cocina me gustan. La verdad es que ya queda poco, en junio tienen pensado entregarlos y eso es casi ya.

Hasta luego!
 
K
KHAIRUSAN
23/04/2008 18:40
cuando nosotros firmamos el contrato si que pidieron lo del aval, lopresentó la promotora en la conselleria.

sobre lo del agua, tu tienes que pagar cuando te des de alta. En principio todas las promociones tienen luz de obra que la paga la promotora, que dura mas o menos una semana desde que te dan las llaves o eso tengo entendido pero no tengo mucha idea me guio por lo que me cuenta una compañera, que le han dado ya la promoción que esta en la otra esquina.

Creo que el foro no tiene mucho éxito, no se ha conectado nadie, no se si es por que en vez de poner Benisaudet-Piso Joven, lo han puesto al revés y les cuesta encontrarlo.

que te han parecido los azulejos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento