Volver al foro
P
psegura
03/07/2008 15:46

1ª impresion tras VISITA CORTESIA

¿Qué fallos encontramos en nuestro piso y urbanización?

4.364 lecturas | 35 respuestas
Ayer visitamos nuestro piso. La verdad es que estamos un poco defraudados. Dentro del piso vimos los siguientes falos:
- Habia un tio pintando las paredes y la pintura es malisima y habra que cambiarla.
- Todos los tiradores de la cocina estaban picados.
- La campana extractora estaba sin poner.
- Las puertas del piso no tienen la medida estandar.
En cuanto a la urbanización:
- EL GARAJE NO TIENE PUERTA...ES INCREIBLE!!!! Culaquiera se puede colar en el garaje y cuando llueva se inundara con la caida de cuatro gotas. Por no hablar del peligro de que un niño se cuele en el garaje en un descuido.
- El cesped de la piscina está quemado, hay pocos aspersores y solo lo riegan una vez al dia.
- En el pavimento no existe junta de dilatacion, lo que han hecho, para simular que hay una, es cortar el suelo con una radial.
- El ladrillo caravista de la fachada han empezado a colocarlo de arriba hacia abajo, con lo cual no van a poder terminar en condiciones la parte del suelo.

Eso si, la piscina es espectular. Tiene una pinta increible y es grandisima.

Creo que deberiamos hacer presión para que nos pongan puerta en el garaje. Y si no nos hacen caso despretigiarlos y ponerlos a parir publicamente.

Espero que tengais más suerte con vuestras viviendas.
 
A
ayco
15/07/2008 11:00
yo tambien quiero lo mejor para la urba y con los propietarios, solo lo dige porque hay que mirar las circunstancias y luego hablar.
pero lo dicho anteriormente enhorabuena por lo conseguido y la cerveza nose yo... bueno algo habra que hacer.
venga un saludo y nos vemos en la urba.
 
C
craigd
15/07/2008 07:54
Paco, gracias por todo. Por lo visto la reunión de ayer fue bien. Me alegro que la promotora haya sido tan flexible y más tierna que el día de la madre. Nada más que me queda decir que no me arrepiento de haber comprado con una promotora que se implica por los futuros vecinos de sus viviendas. Gracias de nuevo al arquitecto de la promotora, a paco por su constancia y no tantas a las comerciales que tienen de cara al cliente. Saludos y a ver si nos empezamos a ver por la urba en cuanto escrituremos.Saludos.
 
P
psegura
14/07/2008 23:52
Lo dicho....el arquitecto de PisoJoven nos ha dicho que instalara la puerta en el garaje si se cumplen 2 condiciones:

1.- Lo decide la comunidad de propietarios mayoritariamente.
2.- Si lo autorizan los bomberos.

Como ambas cosas ya estan consultadas, salvo sorpresa, YA TENEMOS PUERTA EN EL GARAJE.

Tambien se ha compremetido a poner, y ademas le ha parecido muy buena idea, algun tipo de separación movible entre la zona de paso de peatones y la zona de entrada al garaje.

ENHORABUENA VECINOS/AS!!!!!!!!!
 
P
psegura
14/07/2008 23:51
AYCO dijo:

hola p.segura, me parece muy bien lo que has hecho,bueno mejor dicho lo que habeis hecho, pero en esta vida hay de todo gente que habla gente que caya, al igual que hay gente que cuestiona a la gente sin conocerla.hay queda.


En primer lugar, llevas razon en que no se puede cuestionar a la gente sin conocerla. Lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a defender en lo que creo , a veces incluso, vehementemente....y a veces me cuesta entender que los demas no hagan lo mismo...pero tienes razon en tus planteamientos...reinvidicar es un derecho y no una obligación.

No quiero polemizar con nadie y mucho menos con un futuro vecino, solo te diré que lo que hemos reclamado y conseguido es un bien para todos.
Si hubieramos preferido no hablar, si no nos hubieramos arriesgado a caer antipaticos a la promotora, no hubieramos conseguido nada.
Un saludo y nos debes una cerveza....seas quien seas

 
A
ayco
14/07/2008 18:36
hola p.segura, me parece muy bien lo que has hecho,bueno mejor dicho lo que habeis hecho, pero en esta vida hay de todo gente que habla gente que caya, al igual que hay gente que cuestiona a la gente sin conocerla.hay queda.
 
A
aperu66
11/07/2008 19:20
Paco chapó por tu actuación.
Respecto lo que comentas de los puntso 1 y 2, no creo que se echen atrás, ya le hemos dicho que si no dicen nada, saben lo que hacemos y a ellos les quedan dos días más para escritar.

Te llamaré para ver si hay que ir el lunes.

Mi padre ya me ha explicado también la situación de esta mañana. Y otra vez, felicitar tu actuación.

Seguimos en contacto.
 
P
psegura
11/07/2008 18:37
Buenas tardes vecinos,

Voy a ahorraros los detalles(para los que estabais ahi) de lo que ha sucedido esta mañana en el edificio.
Resumiendo, esta mañana no estaba la persona de la promotora, nos han atendido el jefe de obra y otro chico. nos han enseñado el proyecto, está ejecutada la obra según él (como ya suponiamos). Desde la obra, hemos llamdo a Victoria de Pisojoven y le hemos dicho que ya estaba bien d etomarnos el pelo, que la persona con la que habiamos quedado no se habia presentado y que, ante la imposibilidad de no poder hablar con algun responsable de la promotora a pesar de los multiple intentos), tomariamos las medidas que consideraramos oportunas, avisar a la TV, no escriturar, etc) y que por la tarde le mandariamos por mail nuestras exigencias y las conversaciones mantenidas con la tv).
Ella, me ha dicho que sin falta se lo transmitira a sus jefes.

Cunado nos hemos marchado, cada uno a su casa, y media hor amás tarde me ha llamado el arquitecto de la promotora. Aqui viene lo interesante.....os transcribo la conversacion:

- "El sr Paco Segura??? Soy Antonio Fernandez, arquitecto de Benisaudet y ademas tengo participación en PisoJoven. Le llamo para decirle que ese proyecto está aprobado, tiene licencias municipales, se ha ejecutado segun la normativa....."
- Paco: "Tenemos conocimiento de todo eso, pero una cosa es la legalidad y otra la logica y seguridad de las personas que tenemos que vivir ahi de por vida. Y ahí una serie de defectos muy graves, que afectan a nuestra seguridad, y que queremos discutir con alguien de la promotora para que se solucionen"
- Arq:"Si, pero es que a mi me han dicho que se han presentado en la obra con malas formas...."
-Paco:" Un momento, lo primero que usted no estaba alli y por lo tanto no conoce como nos hemos presentado, segundo, nosotros hemos reclamado desde el principio no que nos pongan la puerta, sino hablar con alguien de la promotora que tuviera poder de decision, siempre hemos ido de buenas y esto que le estoy diciendo a usted estoy harto de decirselo a MariaJesus, a Victoria (cuando dejo de trabajar la otra), de mandar faxes, burofaxes, y siempre por favor, de buenas maneras y pdidiendo simplemente hablar....."
-Arq: " Es que nosotros en Pisojoven siempre queremos que todo este bien, nosostros solucionamos todos los problemas siempres, en la reunion todos los vecinos, siempre actuamos de buena fe con la intención de los vecinos queden contentos....y no me parece normal amenazar con la tv, la prensa, etc"
- Paco: "Mire, si desde un primer momento, alguien me dice lo que me esta diciendo usted, se termina el problema, los propietarios no reunimos con usted, que es lo que estamos pidiendo hablamos y ya esta....pero que curioso...solo hemos conseguido hablar con usted al mencionar en una conversación la palabra "television", a pesar de haber hablado con Victoria, MªJesus,etc más de 50 veces....ademas, si mira usted el burofax, verá que lo unico que queremos es hablar, dado que ambas partes queremos llegar a un acuerdo......"
-Arqu:"Es que a mi nadie me habia informado de que ustedes tenian esos problemas, ni MªJesus, ni Victoria ni nadie me habia dicho nada....SI TODO EL PROBLEMA QUE TIENE USTEDES ES LA PUERTA DEL GARAJE Y UNA SEPARACION ENTRE LA ZONA PEATONAL Y LA ENTRADA DE VEHICULOS, NO SE PREOCUPE QUE ESO SE PONEMOS, pero eso hay que modificar el proyecto, hablar con bomberos, etc... "
- Paco: " Eso ya lo sabemos....hemos hablado con los bomberos y sabemos que requiere un tiempo, no lo queremos ya pq sabemos que es imposible, pero si queremos antes de escriturar un compromiso por escrito de que se va a hacer...lo de avisar a la prensa, tv, etc se nos ha ocurrido cuando nadie nos hace caso y tras agotar todas las vias de dialogo con la promotora..."
- Arq: "pues si usted quiere nos reunimos, pero no que se presenten 20, no quiero tumultos ni manifestaciones...yo estoy fuera esta semana..."
- Paco: "No se preocupe, vamos a ir en representación d elos vecinos 2 o como mucho 3 propietarios y con las ideas muy claras ¿Que le parece si nos reunimos en la inmobiliaria el lunes a las 20:00?"
- Arq: "Por mi bien"
- Paco: "Muchas gracias por atendernos y el lunes nos vemos"

Esta ha sido nuestra conversación, la he transcrito según la recuerdo al pie de la letra....Que cada uno haga lo que crea oportuno, a mi me ha dicho claramente que si todo el problema era ese que ellos se hacian cargo de la puerta y de la separación.
¿Que puede pasar el lunes?

1.- Que escrituren los del lunes y este tio se heche para atras por la tarde y que diga que me lo he inventado todo y que es mi palabra contra la suya...entonces, habria que ir a por todas y llamar a la prensa.

2.- Que escrituren los del lunes y que este hombre cumpla con su compromiso de ponernos la puerta y la separación entre zonas.

Mi impresión es que es sincero y me creo lo que dice, ahora bien, yo juego con ventaja y escrituro el martes.
Si os parece bien, me gustaria ir yo el lunes acompañado por 2 personas más, siendo alguna de estas personas alguien que haya escriturado el lunes......

Perdon, por el rollo soltado pero creo que la informacion lo merece.....

Si todo sale bien, enhorabuena por la parte que os toca y por el apoyo que habeis mostrado....a todos aquellos (pocos) que conociendo el tema han preferido no dar la cara, pues lo de siempre...en esta vida hay gente que se arrisga por defender sus ideas y otros que se benefician de que otros demos la cara.
 
R
ruthyjose
11/07/2008 16:57
bueno pues parece que al final se va solucionando todo pese a mis malos augurios................ Psegura cuentanos con detalle todo.
 
P
psegura
10/07/2008 16:49
para que quede claro:

La cita con la persona de la promotora es MAÑANA. VIERNES A LAS 13:00 EN NUESTRO EDIFICIO, C/ SACERDOTE ISIDRO ALBERT.
 
R
ruthyjose
10/07/2008 16:02
pues yo sinceramente pienso que nos van a mandar a alguien (algun pringadillo) que tendra poca o ninguna idea y que nos dara capotes como pueda, como mucho ira con una copia del proyecto aprobado para que lo veamos..............y comprobemos que esta correcto y que nada se puede hacer aparte de una derrama "para empezar".........en fin hoy no estoy nada positiva, mi marido ira mañana y ya me contara que tal ha ido todo.
suerte para todos aquellos que podais asistir a la reunión.
 
A
aperu66
10/07/2008 14:17
Buenas!
Pues muy bien, no? bueno por lo menos nos van a recibir. Pero hay un problema y es la hora. A ver cuánta gente habría disponible a esa hora, que no trabajase por la mañana, sino, pues ya miramos....

creo que vamos por buen camino...
 
P
psegura
10/07/2008 14:03
Como decia os pongo al día:

- A primera hora me ha llamado David, el es propietario tambien y se ha enterado por sus suegros, que pasaron ayer alli, de la situación y ha sumado el envio del burofax. Además el conoce de primera mano las consecuencias de un garaje sin puerta....ya os contará.

- He enviado el burofax con acuse de recibo.

- Me ha llamdo Victoria de Piso Joven, citandonos mañana a la 13:00 h en el edificio. Habrá alli una persona, un tal Luis Andrés, para hablar con nosotros. La gerente de Piso Joven no puede estar porque esta de viaje.

Intentaré avisar a todos y que vaya quien pueda dado lo intempestivo de la hora.

Al menos, siendo cuatro gatos (de momento), vamos a conseguir que nos escuchen.


 
P
psegura
10/07/2008 13:54
Hola a todos!!!

Os pongo al dia:

 
C
craigd
10/07/2008 13:23
Sabeis algo de lo que hablamos??
 
A
aperu66
09/07/2008 13:28
nos vemos a las 20.30
 
C
craigd
09/07/2008 13:05
Pues si quereis quedamos como ayer, a las 20:30, lo que no se pueden tampoco son las formas...sin comentarios!! lo hablamos en persona.
 
A
aperu66
09/07/2008 12:59
Hola, acabo de llamar yo también. Lo primero que me ha dicho es que todo el mundo la está llamando por lo mismo. Bueno, me ha dicho que la normativa ya está aprobada, y que no se va ap poner nada, además, me ha dicho que es muy seguro porque claro, la puerta debe de estar cerrada, y no debemos abrir la puerta a quien no conozcamos, en fin...sin comentarios.

Me ha dicho que el proyecto podemos ir a verlo cuando queramos, que ahí no pone que ahí haya puerta. Que el edificio de al lado se ha comprometido a poner una valla (tengo ganas de verla, veremos a ver)

Conclusión, me ha dicho que no va a discutir conmigo con algo que ya está aprobado.

¿Esta tarde entonces quedamos para las firmas?
 
C
craigd
09/07/2008 10:57
Hola, acabo de llamar he hablado con Victoria y me ha dicho que no se va a poner puerta en el garaje, que ya han cumplido la normativa y el proyecto poniendo la puerta externa...
 
A
aperu66
08/07/2008 16:48
Totalmente de acuerdo, no deberiamos escriturar hasta que no negociemos. Pero eso es muy dificil.

Bueno a ver qué conseguimos! hasta las 20.30
 
P
psegura
07/07/2008 20:41
Perugina, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!
 
P
perugina311
07/07/2008 17:55
Si estamos unidos en esto, conseguiremos lo que queremos y no escrituramos hasta que al menos consigamos un compromiso por escrito de la promotora para subsanar lo de la puerta de garaje. Debería ser un compromiso mayoritario de los vecinos.
yo no conozco a nadie, pero si vais al banco y coincidis con algun futuro propietario, o bien en la visita o en notaria, avisad de tal INMENSO DEFECTO DE CONSTRUCCION. LA FALTA DE PUERTA DE GARAJE ES UNA TREMENDA IRREGUALARIDAD. Y MUY PELIGROSO!!!!!






y
 
P
perugina311
07/07/2008 17:45
Yo tambien fui la< semana pasada a ver el piso. Que prisas les ha dado por escriturar. Teneis claro que el Ayuntamiento haya dado licencia de ocupación, que exista e¡informe favorable de bomberos? Lo del garaje sin puerta yo creo que alguna ordenanza incumple, pero si han dado la licencia de ocupación, no se si también abarcará a las zonas comunes o sólo el piso privativo. En cualquier caso yo escrituro el lunes, con lo que poco tiempo me quedaa. e
Nos vemos en la puerta mañana ( martes ) a las 20.30 horas y cada uno que aporte la información que tenga.



 
A
ayco
07/07/2008 17:23
me apunto!!!jeje
 
C
craigd
07/07/2008 13:33
Hola, pues mañana nos vemos alli.

 
P
psegura
07/07/2008 13:22
Por mi parte, estaré delante de la puerta del edificio mañana martes a las 20:30 para hablar y conocer a todos aquellos que esteis por ahi.

Un saludo.

 
P
psegura
07/07/2008 13:20
Para ponerla nosotros siempres estaremos a tiempo, pero no creas que eso es algo tan facil como creees. Necesitas que un arquitecto te haya el proyecto, presentarlo en Urbanismo, que te lo aprueben y despues ponerla, en resumen, pasta para el abogado, pasta para el ayuntamiento y el paston que debe costar la puerta.

Yo considero que es algo que deberían poner ellos. Si os fijais, la entrada natural a los garajes es la parte de atras, pero haciendolo así, se les fastidiaba a ellos el negocio de construir ahi locales comerciales.

Yo creo que si les presionamos con no escriturar no les queda mas huevos que ponerla puerta. No es un tema ecnomico exclusivamente, ES DE SEGURIDAD. Si nos gastamos una pasta en un piso y ya de entrada tenemos que empezar a hacer derramas para terminar la obra mal vamos.

Tambien entiendo que cada uno tenga sus necesidades, y qye haya genete que necesite entrar a vivir lo antes posible esten como esten las cosas de terminadas.

Yo, en conciencia, considero que el tema de la entrada al garaje es un defecto de construcción y que lo debe solucionar el constructor.

Un saludo, vecinos.
 
K
KHAIRUSAN
07/07/2008 09:55
Nagfur y yo acabamos de venir de ver el piso. no os quejeis a nosotros habia tres personas trabajando en ella.teniamos publico jajaja.
hemos preguntado lo de la puerta del garaje y nos han dicho que eso nos tendremos que poner de acuerdo la comunidad de propietarios si queremos ponerla, así que me imagino que no hay mucho que se pueda hacer.por que dicen que la puerta del garaje es la puerta blanca de la entrada, y lo mismo si queremos poner una valla que divida las dos partes.

en lineas generales el piso estaba genial pero todavia no teniamos puertas y estaba mas sucio que el palo de un gallinero.

de todas formas si quereis quedar para hablar contar con nosotros, pero creo que no hay mucho que hacer, solo una derrama.
 
C
craigd
06/07/2008 17:46
Me parece bastante adecuadas vuestras medidas, cuantos más nos juntemos más fuerza podemos hacer. Os recuerdo que quedan menos de 10 días así que me gustaría que pudieramos hacer una quedada con prioridad absoluta esta semana para que no se nos vaya de las manos el plazo. Imagino que todos vamos bastante liados con horarios y tal y tal pero no tenemos que olvidar que es la inversión más importante de nuestra vida y no podemos dejar nada de lado por despreocupación o confiando en su buena fe. Vamos a poner un día, MARTES por ejemplo a las 20:30 frente a la puerta de media altura que tenemos de entrada, jeje y hablamos. Puede ser cualquier otro día, por mi sin problemas, lo interesante es fijar una fecha para hablarlo todo. Saludos vecinos. Por cierto psegura, cómo podemos hacernos con el proyecto de obra????
 
K
KHAIRUSAN
05/07/2008 22:02
NAGFUR Y YO ESTAMOS DE ACUERDO, HEMOS VISTO EL PISO POR FUERA ESTA MAÑANA Y HEMOS VISTO QUE NO HAN PUESTO PUERTA DEL GARAJE Y QUE ADEMÁS EL PORTAL NO ESTA CERRADO DEL TODO ( ENLA PARTE SUPERIOR) Y NOS PARECE FATAL.EL LUNES VEMOS EL PISO E INTENTAREMOS PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS QUE ESTAN SURGIENDO AQUI Y LO COMENTAMOS POR AQUI Y SI QUEREIS QUEDAMOS ANTES DE ESCRITURAR PARA HACER PRESION.
 
P
psegura
05/07/2008 20:19
Hola a todos, ruth, jose, ayco, craig (espero no olvidarme de nadie).

Lo primero que habria que hacer es asegurarse de que han cumplido con el proyecto. Aunque supongo que si, pero por si acaso.

En cuanto a la separación fisica entre la entrada peatonal y la de vehiculos estoy totalmente de acuerdo. Solo es cuestión de tiempo que suceda un accidente y eso nos incumbe a todos, porque aunque no todos tenemos hijos, seguro que todos somos conductores.

Esto y lo de la puerta del garaje es prioritario, al menos para mi. Ya no solo por los coches.....es que no vamos a poder dejar nada de minimo valor (bicis, muebles, etc) en los trasteros.

Nosotros somos los clientes, nosotros pagamos y nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. Si consiguieramos ponernos de acuerdo la mayoria y decir que no escrituramos hasta que no tengamos un compromiso por escrito de Pisojoven compremetiendose a solucionarlo, es decir, a poner la puerta. Teniendo en cuenta la crisis actual del sector (os lo digo porque lo sufro en mi trabajo), el hecho de no coger nuestro dinero en el plazo que ellos pensaban estando de por medio agosto os puedo asegurar que los va a acojonar y de que manera.
Pero para eso necesitamos unidad entre el mayor numero de vecinos.

Hasta que se comprometan a subsanar el GRAVE FALLO de la puerta del garaje, no escrituramos y no cobran un p..o duro.

Todo lo que no consigamos antes de escriturar luego ya no podremos conseguirlo.

Tambien, con la crisis de la construcción, que no se venden pisos, se arriesgan a que los pongamos verdes, que publiquemos fotos en internet para que vean como construye esta gente. Esa es otra medida de presion importante.

Queda algun piso libre en la promocion y para quitarselo de encima estan haciendo descuentos de hasta 15.000 euros. Que hagan menos descuentos y que pongan la puerta del garaje.

Ademas si os fijais, lo unico que nos separa del edificio de al lado es un muro de 1 metro de altura. Eso es lo unico que le impide a alguno del otro edifico meterse, no solo en nuestro garaje, sino en nuestra urbanización.

Como es digo...creo que depende de nosotros.

Mi correo es segura_paco@terra.es para lo que necesiteis.

Un saludo.
 
R
ruthyjose
04/07/2008 15:08
hola vecinos ya me he registrado, estoy completamente de acuerdo en lo de la puerta del garaje, pero tambien hay que solicitar que se haga una separacion fisica, del paso de peatones y el de coches que entran y salen del garaje (sin puerta) ya que ambas puertas estan situadas en el mismo espacio, y junto a las porterias, cosa que jamas he visto en otras urbanizaciones (que vehiculos y peatones tengan la misma entrada sin una separación fisica de seguridad.................es decir si un niño sale corriendo de la porteria o a la entrada de la urba, hacia la rampa de entrada o salida del garaje no hay nada que le impida llegar a dicha rampa, por lo que que un coche se lo lleve por delante, es cuestion de tiempo, deberia haber algo, ya sea una valla movil o pivotes con cadenas o cualquier cosa que frene el paso a un niño, hacia la rampa
 
A
ayco
04/07/2008 13:30
Hola, pufff la verdad no habia caido en la puerta del garaje pero vaya tela, como no va a haber, eso es un desastre!!!esto no se a visto en la vida!! y luego dicen q como puede ser lo de las inundaciones y tal!eso ay q ablarlo yo tb veo bien lo de juntarnos para hablar.pero habra q mirar algo pq asi no se puede qdar.
saludos a todos!!
 
C
craigd
04/07/2008 09:37
Hola psegura, yo en serio creo q nos tendríamos que juntar todos los vecinos que podamos para comentar como podemos decirles para que pongan puerta porque sino se nos van a acumular los gastos, y si te das cuenta la puerta de entrada como no puede subir hasta arriba por lo de incendios simplemente con una silla y un poco de habilidad puedes entrar en la urbanizacion. ¿que me decis??
 
P
psegura
04/07/2008 09:21
Hola, craig!!!!

Yo trabajo en una promotora inmobiliaria y a la hora de hacer la visita fui con nuestro jefe de obra y el me fue indicando todos esos errores de construcción.

Pero lo de la puerta del garaje es INCREIBLE . Como ya te digo, nosotros construimos edificios y lo de un garaje sin puerta NO LO HEMOS VISTO NUNCA.

Además nos están metiendo prisa para escriturar a sabiendas de que no van a terminar a tiempo. Lo que pasa es que quieren coger el dinero cuanto antes porque si no escrituramos ahora, estando Agosto por medio, tienen que esperar hasta Septiembre y, como todas las constructoras, necesitan pasta urgentemente.

Un saludo, vecino.

 
C
craigd
04/07/2008 08:45
Hola, tienes toda la razon con lo de la puerta del garaje. De lo demás la verdad no me fijé, pero tendríamos que verlo. Cuando pregunté yo si iba puerta del garaje, a las 3 personas de piso joven q pregunté me dijeron QUE NO LO SABÍAN SI IBA PUERTA O NO!!! cómo no lo pueden saber!! Estoy de acuerdo contigo con lo de intentar presionar para que nos pongan la puerta porque si no va a ser un descontrol, puede entrar cualquiera del edificio o no y además el riesgo de las lluvias, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento