Volver al foro
C
cmarinh
03/01/2007 15:20
Eso del ibi me queda claro, pero sigo sin entender por que lo tenemos que pagar nosotros si no somo los propietarios del piso. Yo no recuerdo que dia fue el que llevé los papeles, si no me equivoco creo que seria el 19 de octubre o algo asi.... os he dejado mi mail antes para que me agregueis al messenger y os cuente el mismo dia 8 como ha ido la cosa y pasaros las fotos calentitas.....

¿Cuantos somos y edad? Uno solo, 27 años
¿Número de coches? 1
¿Procedencia? Carabanchel
¿Nivel económico? Medio
¿Nivel cultural? No tengo carrera, pero buen nivel, jeje
¿Mascota? NO
 
G
gonsa
03/01/2007 15:19
yo entregué los papeles creo recordar que el 19 de noviembre.... luego el 28 de noviembre salieron las listas definitivas de adjudicatarios. se supone que el piso lo iban a enseñar el 11 de diciembre, y el 19 se firmaba el contrato para entrar a vivir el 1 de enero... aunque por problemas con el ayuntamiento de madrid, se ha retrasado hasta ahora.
pero el dia 8, si se puede, habra fotos....
y a ver si es verdad que podemos firmar a mediados / ultimos de enero para entrar el 1 de febrero!!
 
G
gonsa
03/01/2007 14:21
si, cada piso lleva asignada una plaza de garaje, cuando fuimos a elegir piso, nos dieron los papeles con el piso que nos habia tocado y tambien cual era nuestra plaza de garaje.
 
S
sabel_bau
03/01/2007 13:36
hay plaza de aparcamiento incluida en el precio?
 
C
cmarinh
03/01/2007 12:37
Pues gonsa lo ha resumido muy bien. Según he calculado yo,lo que vamos a tener que pagar fijo son 330€, sumando alquiler y comunidad, ya que el tema de luz, agua..... depende de lo que consuma cada uno.
Y lo de los muebles, mucho me temo que no. Yo de todas maneras me llevaré la camara el 8 para hacerle las primeras fotillos al piso y colgarlas, aunque parece ser que todos lo vamos a ver en dos dias, no? Pero bueno, aunque para aquellos que estan en lista de espera y a lo mejor tardan mas
Si alguien quiere necesita algo mas y de manera mas rapida me podeis agregar al messenger : cmarinh@gmail.com
 
G
gonsa
03/01/2007 11:43
Creo que los pisos no estan amueblados.
En la memoria de calidades pone que el piso tiene horno, campana y vitroceramica, aunque lo demás no creo que venga, habrá que comprarselo....
Tambien pone que tiene preinstalacion para el lavavajillas.
De todas formas, como el 8 veremos los pisos, ya ponemos por el foro lo que veamos... ;-))
 
S
sabel_bau
03/01/2007 11:35
Y sabeis si los pisos estan amueblados? y la cocina tiene electrodomésticos?

Yo estoy en lista de espera, pero me llamaron para entregar los papeles y me dijeron q era muy probable q me tocase, sabeis para cuando empiezan a llamar a los de la lista de espera?.

gracias
 
G
gonsa
03/01/2007 11:13
De alquiler, pagamos 240 euros por el piso y el garaje. La comunidad, por lo que venía en la carta serán unos 90 euros al mes (por lo que alguien puso en el foro, en estos 90 euros ya está incluido lo del ibi)
El alta de agua, luz, gas, etc, que solo se paga una vez, y no se cuanto puede costar.
Y luego lo que cada uno pague de recibos....
 
S
sabel_bau
03/01/2007 11:00
Entonces al final cuanto va a ser el aquiler + gastos de comunidad + gastos fijos?
 
G
gonsa
03/01/2007 10:08
Creo que el ibi se paga por el valor de tasacion, la casa de mis padres paga 350 euros de ibi al año, que mas o menos viene a ser 30 euros al mes.
Lo que no se es cuanto puede costar el alta del agua, luz, gas.... Se que por ejemplo el alta de telefono es muy cara, pero de lo otro ni idea. A mi me parece normal pagar los recibos, que es lo que consumo, pero no el alta de un servicio en un piso que no es mio.... Aunque claro, es lo que hay.
Yo tambien voy a ver el piso el dia 8, a ver si nos avisan dentro de poco con la fecha de la firma del contrato....
 
C
cmarinh
02/01/2007 19:27
mas o menos estoy de acuerdo, el alta del servicio entiendo que si que tenga que pagarlo el inquilino, asi como los recibos de lo que gastas, hasta ahi llegamos. Lo que pasa es que habra que ver si, como pasa con el gas, te cobran un alquiler por el contador, y una vez que abandones el piso que hacen, te devuelven la pasta???? Y en cuanto a lo del ibi, eso si que me parece que no se deberia pagar, y menos 30 €, que eso es lo que me dijeron a mi que pagariamos, y creo que al año es como dos veces el ibi que deberia ser, aunque tambien es cierto, que aun con todo eso sale barato, no?

Yo voy a ir a verlo el dia 8, y un dia me comentaron que esperaban que pudiesemos firmar el contrato a finales de enero, ojala, que ya tengo ganitas joe.
 
G
gonsa
02/01/2007 18:57
¡¡muchas gracias por tooooooda la informacion!!
y a ver si el ayuntamiento se decide pronto y firmamos el contrato ya enseguida, ¡¡que ya hay ganas!!
si alguien se entera de algo, fechas, etc,.... ¡¡que lo diga!!
 
G
gonsa
02/01/2007 17:28
¿como que en la comunidad va incluido el ibi? ¿pero eso no lo paga el propietario?
otra cosa.... ¿alquien sabe si la comunidad va a ser todos los meses de 90 euros o solo va a ser el primer mes? se supone que aspiramos a tener un alquiler barato. ¿como es posible que paguemos casi lo mismo de comunidad que de alquiler? en los contratos normales de alquiler ¿no es normalmente el propietario el que paga la comunidad?
 
C
cmarinh
02/01/2007 17:23
a mi es que todo eso en un alquiler a mi tambien me suena super raro, además, me dijeron que en el tema de la comunidad iba incluido 30 euros del ibi..... no lo termino de entender.
 
G
gonsa
02/01/2007 17:09
Y en una de las cartas que enviaron, ponía que los adjudicatarios eramos los que deberiamos darnos de alta en el agua, luz, gas.... Aunque al ser de alquiler esto es un poco raro. Además he oido que los pisos q se entreguen a partir de 2007 (incluido) es el promotor el que debe dar de alta estos servicios.... ¿alguien sabe algo?
 
G
gonsa
02/01/2007 16:43
los pisos los enseñan el 8 y el 9 de enero a los adjudicatarios, aunque hasta que el ayto de madrid no apruebe la urbanizacion no los entregarán... ¿cuando será eso?
hay autobuses a sta eugenia, aunque el tren pilla a algo menos de 15 minutos andando (deprisa), y el metro de villa de vallecas a unos 10 minutos.
Sobre la segunda parcela, pertenece tambien a la caixa, aunque no se sabe cuando empezarán a construir alli.
 
C
cmarinh
02/01/2007 11:11
Buenas a todos,

yo tambien he sido de los agraciados con un piso de la caixa. Yo me di una vuenta por alli con el coche y no vi nada de las paradas de metro que se supone que van a poner, pero bueno, ya lo mirare otro dia con mas calma.
Por cierto, hola a todos, vecinos!!!!

Un saludo
 
S
sabel_bau
28/12/2006 12:49
Hola, yo estoy en lista de espera de los pisos de la caixa pero me han llamado para llevar los papeles, así q supongo q es muy probable q me toque ya que hay bastantes renuncias y descartados.
Sabeis algo de los pisos? cuando vais a entrar los que ya lo teneis adjudicados? están cerca del metro?....
Gracias
 
L
luiskane
18/12/2006 17:05
gracias.
yo tamibén voy mañana entregar los papeles. según me dijeron se entragan en febrero, pero que seguramente se retrase un mes...
tamibén se que los 87 euros de gastos son de la Comunidad (limpieza, mantenimiento...).
En cuanto a transportes, menos mal que cruzando la calle está Santa Eugenia. La verdad es es una putada muy grande que te den un piso que está practicamente incomunicado. Hay autobuses cerca, más o menos, habrá que verlo... la REnfe está bastante lejos como para ir andando, creo...
ya podría ir poniendo algún autobus o algo. no digo yo que sea una superlínea regular...
Jo, en Parla Este, el enchache de Parla, ya tiene un Servicio Especial Municipal que recorre todo el desarrollo. Y hay poquísima gente viviendo. Pasa cada mucho, pero si te aprendes el horario... A ver si toman ejemplo! (es que mi hermana vive allí)
Tengo muchas ganas por saber cómo será el piso. Me dijeron por teléfono que lo que hay en la web es sólo un ejemplo...
 
L
luiskane
13/12/2006 12:02
la parcela es la 2.18. está pegando a Santa Eugenia. Da a la Avenida de Arganda o algo así.
Se supone que se entregan en febrero.
Sabes algo del tema transportes en el PAU, sobre todo EMT?
saludos
 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento