Volver al foro
X
xanadu
29/12/2006 08:30

Vallecas 8. Convocatoria 15 EMV venta. (1ª Carta)

12.376 lecturas | 62 respuestas
Empezamos a destripar aqui la carta si os parece...!!!!

Alguien entiende bien la memeria de calidades ????
 
L
lechat
04/01/2007 16:07
Feliz año "malpica". Se ha abierto un foro específico para nuestra promoción. Allí están las fotos y se han abierto nuevas discusiones. La ruta es:

http://www.nuevosvecinos.com/emv15pauvallecas8/foro.asp

como indica "xanadu" en su mensaje de más arriba.

Un saludo.
 
M
malpica
04/01/2007 00:07
FELIZ AÑO NUEVO VECINOS.
Estao algo liada pero de nuevo estoy con todos vosotros.Ayer x la mañana fui a entregar la carta y el primer pago.Ahora a esperar que llamen para firmar el contrato.Despues me acerque a nuestros pisos y deciros que x lo que vi hay dos calles con adoquines 1º la de la entrada al garage y 2ºla paralela la que da al edificio amarillo.Tambien me he fijado que hay 3 agujeros redondos en los techos pegados al pasillo distribuidor x lo que supongo que hay va el tendedero.Donde habeis colgado las nuevas fotos?es para situar las calles.El foro le seguimos en esta pagina o en la anterior?intentare conectarme mas amenudo.saludos.
 
M
malpica
04/01/2007 00:00
a
 
X
xanadu
03/01/2007 09:13

Las fotos estan en el nuevo for:

http://www.nuevosvecinos.com/emv15pauvallecas8/foro.asp
 
F
Foward
02/01/2007 23:03
Hola!!

Aniprimavera , te contesto aquí, pero el foro continua en EMV 15 Convocatoria, se puede acceder a través de la ventanita con todas las promociones que hay a la izda de esta página. Creo que es mejor hacerlo así para ir organizarnos mejor.

En cuanto a lo que me preguntas... a nosotros todavía no nos ha llegado ná de ná... y la espera se hace interminable...
Menos mal que Xanadu nos pasó sus planos y ya estamos haciendo virguerías con los programas de diseño de interiores.

El salón, al ser bastante amplio, permite meter un "peazo" sofá de la leche con su mesita auxiliar, un buen mueble de pared y una buena mesa con sus seis sillas.

De la habitación de matrimonio no se puede decir lo mismo. Nos cabrá una cama grandecita (como máximo de 1.90 de larga para poder pasar con comodidad) dos mesillas y poco más, depende de como se organice cada uno.

Lo dicho, nos vemos en el foro de EMV 15ª Convocatoria!!!
 
A
aniprimavera
02/01/2007 22:01
Muy buenas Foward , os ha llegado ya la carta? a mi no, me siento la única ´´pringá´´ de este foro. Hemos llamado a la EMV y nos han dicho que como somos tantos van enviando remesas, y claro, como aqui por lo que veo le ha llegado a todo el mundo... y nose, tampoco te dice nadie nada... y que si 10 días de aceptación... Se siente uno más solo según en qué temas que..., en fin, me daré palmaditas en la espalda yo misma a ver si me animo.
 
alimoru
alimoru
02/01/2007 21:11
Perdonad,se me olvidaban los telefonos,y tambien sino me equivoco,la he creido entender que una vez que damos el 2ªpago,nos llaman para ir a verlo y ver los fallos.AH EN ESOS TELEFONOS OS ATIENDE CUALQUIER COMPAÑERA DE Marian,que es como se llamaba esa persona tan amable.
915880909
915880900
915880917
 
alimoru
alimoru
02/01/2007 21:05
PARTUSA lo que te dice YORYA es asi ,nosotros hemos estado hoy a aceptar el piso,nos han dado una hoja muy sencilla ,firmas y ya esta,ellos se quedan un ejemplar y a ti te dan el otro.Luego hemos subido al departamento de ventas ,una chica muy agradable,nos ha dado unos telefonos por si tenemos dudas,tambien nos ha dicho ,que hasta el 2008 no nos daran el pisito,espero que no sea asi.Nosotros hemos estado a las 12´15 por ahi ,y eramos ya unos cuantos,jeje seguramente hemos estado al lado de algun vecino. exacto tenemos 10 dias ,para aceptarla.
 
corcho7
corcho7
02/01/2007 17:28
Partusa, lo que te cuento le pasó alguien conocido, pero tampoco me lo ha contado al detalle. Como nosotros, tuvo la suerte de que le adjudicaran un piso de la EMV en la 13ª convocatoria. Le dieron el piso el año pasado y al pagarlo, en vez de tener una hipóteca de X, anticipó dinero y se le quedó en menos, el problema lo tuvó con hacienda, pero no me dijo por qué. Me aconsejó que una vez tuviesemos la hipóteca amortizaramos el capital que quisieramos, pero no antes. El por qué de los problemas con hacienda no lo sé, si quieres preguntar a la Agencia Tributaria este es el telefono de información: 901335533.
Espero que te/os sirva de ayuda.
 
Yorya
Yorya
02/01/2007 16:45
Partusa,

El viernes fui yo a aceptar el piso, y en recepción medieron una hoja para rellenar pidiendote los datos y la promoción y piso que nos había tocado la rellena solo el itutlar la firmas y ya está, no sé pq a tu padre le habrán dicho esp..
 
S
soloennio
02/01/2007 16:35
todavia no he recibido la carta toy algo nerviozooooooo
 
corcho7
corcho7
02/01/2007 13:40
Partusa, te voy a responder por orden:
1.- Si, puedes hacer los 3 pagos (o 2, según cuando terminen la obra) y meter más dinero en la CAV.
2.- Si. Alguien comento en el foro hace tiempo que te hacen una 4ª carta de pago con lo que te quede en la CAV.
3.- Si es una buena manera para reducirte la hipóteca. Yo el problema que tengo es que no tengo dinero para amueblar el pisito, con lo cual tengo que dejar algo sin meter en la CAV para luego gastarlo en los muebles.
4.- Creo que no hay minimo para hipotecarse, pero no tengo ni idea. Me han dicho que es mejor amortizar la hipóteca una vez firmada que antes, porque si no tienes problemas con hacienda. Pero eso no sé como va muy bien, me lo han comentado de pasada.
 
corcho7
corcho7
02/01/2007 12:14
Hola chicos,
He llamado a la Agencia Tributaria para preguntar por la desgravación de la cuenta vivienda. Supongo que muchos ya lo sabreis pero de todas formas lo voy a intentar explicar para los que estén tan perdidos como yo.
Nos podemos desgravar del dinero que aportemos a la cuenta vivienda hasta que se caduque la cuenta vivienda (4 años) o hasta que seamos propietarios, es decir, hasta que firmemos las escrituras, no el contrato de compra-venta como dije el otro día. Por lo tanto, podemos pagar los pagos con el dinero que tenemos en la cuenta vivienda, pero de estos pagos no nos podemos desgravar porque ya nos hemos desgravado antes. También, mientras no firmemos las escrituras ni se nos caduque la cuenta vivienda podemos ir haciendo aportaciones a esta, de los cuales nos podremos desgravar en la declaración de la renta que hagamos en el 2008, independientemente que hagamos pagos o no para la adquisición de la vivienda.

Por otr lado, no quiero ser pesimista, pero sigo diciendo que nuestro tipo de interés está afectado de forma indirecta por el Euribor. Cuando modifiquen el tipo de interés, que será en el 2008, es decir, cuando empecemos a pagar, se hará en relación a los prestamos normales los cuales se encuentran afectados por el Euribor. Si en este año 2007 no baja el Euribor, en el 2008 nos subirán el tipo de interés de nuestros prestamos
 
L
lechat
02/01/2007 11:35
Hola a todos.

No te preocupes por el escrito, "partusa". En la EMVS te dan un modelo muy sencillo. El titular de la Unidad Convivencial lo rellena y lo firma. Eso es todo. Se hace en dos minutos.

Muchas gracias por toda la información sobre el préstamo y la CAV. Si me entero de algo más os lo cuento.

Un saludo y Feliz Año.
 
X
xanadu
02/01/2007 09:12
creo que deberiamos continuar aqui que es lo que todo el mundo tiene costumbre de ver. Pero de todos modos lo que diga la mayoria.

sobre la obra comentaros que el sabado estuve por alli y claro esta que hice fotos que a lo largo de la mañana tengo pensado mandar al Administrador. En la calle Almonte es cierto que estan levantando el quinto piso y estan poniendo muros verticales para separar las viviendas, es decir que en el quinto vamos a tener muros de carga entre viviendas que serán los que sujeten las estructura de la azotea.

Por otro lado en la esquina de valportillo con el garaje hay algo estraño ya que alli los pisos no llegan hasta las esquinas, mejor lo veis en las fotos porque no lo se esplicar muy bien.

Saludos
 
alimoru
alimoru
01/01/2007 21:43
FELIZ AÑO.YO TENGO LOS PLANOS DE 4 DORMITORIOS,si los quereis os lo mando,mi portal es el 3.suerte ,y mañana voy a la EMV a aceptar el piso,si me entero de algo ,os lo cuento.
 
corcho7
corcho7
01/01/2007 20:23
En primer lugar, FELIZ AÑO A TODOS, espero que sea tan fructifero como el 2006, porque la verdad sea dicha, no nos podemos quejar del 2006, bueno, en lo que se refiere a nuestro pisito.

En segundo lugar, la hipóteca. Yo no entiendo mucho, pero por lo que pone en las escrituras y lo que viene en el BOE, entiendo que se revisa los tipos de interes de este tipo de prestamos (por acuerdo de ministros) cada 3 años. El tipo de interes que nos pondrían en el 2008 que creo que será cuando se revise, es la media de los prestamos hipotecarios que han dado los bancos de manera normal en los últimos seis meses, reducido en un 10%. Por lo tanto, yo creo que el euribor nos afecta, con lo cual cuando lo varien en el 2008 seguramente nos suban el tipo de interés, pero de todas formas será un 10% menor que lo que puedas conseguir en la calle.

Sobre la desgravación, hay que enterarse bien, porque creo que no te puedes desgravar de los pagos que hagas con el dinero que tienes en la cuenta vivienda, porque ya te has desgravado antes, es decir, no te puedes desgravar dos veces del mismo dinero. Y luego por otro lado, creo que no puedes desgravarte dinero de la cuenta vivienda cuando ya has firmado el contrato de compra-venta. Pero de todas formas, hay que informarse porque yo no estoy muy seguro de todo esto.
 
Markichu
Markichu
01/01/2007 18:23
carto dijo:

FELIZ AÑO A TODOS!!!,

Creo que sería interesante que alguien "traduzca" (yo por más que leo, no entiendo nada)el tocho de la escritura hipotecaria.El motivo es para saber si es interesante realmente y acogernos a ésta o si quizás encontremos algo mejor por ahi.Yo tengo una amiga en un banco (Bº Santander) y se lo voy a llevar a ver que me dice y os cuento...

SALUDOS


Por lo que me ha contado el padre de mi novia que entiende de estas cosas:

El tipo de interés de la hipotea está bastante bien y tiene revisión pero está revisión no es como en las hipotecas normales que va con el euribor sino que la hace el consejo de ministros cada cierto tiempo, es decir que conservaríamos las ventajas que tenemos con esta hipoteca.
Lo único que no podríamos ampliar la hipoteca como suele hacerse para así tener más dinerillo para amueblar la casa porque en este caso pasaría a ser una hipoteca normal y se regiría por el Euribor perdiendo el tipo de interes tan bajo que tenemos hasta ahora. De todas formas esto sería interesante preguntarlo para estar completamente seguros, sino.... en este año a ahorrar todo lo que podamos o sino pedir un credito personal.

otra cosa que me han comentado es que si teneis 30.000 en la cuenta ahorro vivienda que no interesa meter más dinero para este año ya que este año vamos a empezar a usarla para los 3 primeros pagos (24.000 más o menos)+ gastos de notaria , escritura ,iva e intereses del banco.Entonces si ya vamos a empezar a desgrabar por cantidades empleadas en la compra de una casa no nos vamos a poder desgrabar por el dinero que metamos.
No se si ha quedado claro
 
P
pepaco
31/12/2006 20:12
Feliz año a todos/as, espero que sea tan bueno como el 2006!!, ya queda menos para disfrutar de nuestro pisito!!
Lo de las hojas 2-40 no es nada importante, es en dónde cuentan la historia del banco y la historia de la emvs.... nos han hecho un favor al quitarla.... el tipo de interés viene dado por consejo de ministros con lo que el euribor no nos afecta directamente.
El otro día estuvimos en la obra y lo vimos bastante bien, está levantado hasta el cuarto piso en todo el perímetro y ya estaban empezando a alzar el quinto. El nuestro es el que va mas retrasado de todos los que tenemos alrededor....el centro del altzheimer está casi terminado (lo abren en febrero-marzo), el eco-bulevar con los árboles artificiales tiene muy buena pinta, uno de ellos esta ya terminado y los otros 2 estan ya casi.....
Que paseis una buena noche!! Abrazos para todos
 
F
Foward
31/12/2006 18:28
Hola aniprimavera!

Nosotros estamos igual, aún no hemos recibido la cartita. Esperemos que el martes la tengamos ya en nuestras vasas.

FELIZ AÑO A TODOSSSSS
 
L
lechat
31/12/2006 17:48
Por cierto, la distribución de la 2ª planta es igual que las otras que habéis comentado. Así que parece que es uniforme. La esquina sur-este, por lo tanto, no tiene pisos a ninguna altura y es diáfana. ¿Qué curioso, no? Se os ocurre alguna razón para que sea así.

Un saludo a todos.
 
L
lechat
31/12/2006 17:40
Muchas gracias Xanadu. Feliz año a todos y que siga trayendo cosas tan buenas como el 2006.
 
X
xanadu
31/12/2006 16:25

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODOS !!!!!!

Espero que el 2007 sea por lo menos tan bueno como el 2006.

De todo corazon ... FELIZ AÑO !!!
 
A
aniprimavera
31/12/2006 13:48
Muy buenas, y digo yo, a los que no nos ha llegado la carta el viernes, ni siquiera el sábado, supongo que nos llega el día 2 ?. Hay más gente en el foro que no le haya llegado todavía. gracias chicos/as
 
B
braf
31/12/2006 12:37
alguien sabe algo de las ayudas esas para la compra
 
Markichu
Markichu
29/12/2006 20:10
Lo del termostato lo he sacado de internet, es como hacen las nuevas casas y la EMV suele hacerlo, la verdad es que está muy bien porque así cada vecino se reggula la calfección como quiera. Mis suegros lo tienen así y están muy contentos.

Lo de la hipoteca si es así lo del tipo de interés pues cojonudo, lo unico que no se podrá ampliar la hipoteca (para amueblar o comprar cosillas) porque sino cambiarian las condiciones del prestamo
 
B
braf
29/12/2006 19:59
aguien preguntaba por el suelo, en principio digo yo q toda la casa excepto baños y cocina sera de tarima y estos cuartos de gres(algo antideslizante y q aguante humedad) , es lo mas normal
 
corcho7
corcho7
29/12/2006 19:59
Parece que el interés es variable pero se modifica solo cada 3 años y lo modifica el Consejo de Ministros. Es decir, que cuando vayamos a empezar a pagar nos cambiaran el tipo de interés porque el último cambio se hizo en el 2005. Si alguien quiere leerse el BOE de ese día os pongo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/04/22/pdfs/A13808-13808.pdf
 
alimoru
alimoru
29/12/2006 19:57
LA TENNNNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,ME LA ACABA DE ENTREGAR EL MEJOR CARTERO DEL MENDO.LUEGO OS CUENTO.OS QUIERO NUEVOS VECINOSSSSSSSSSSSSSS
 
corcho7
corcho7
29/12/2006 19:32
Otra pregunta, que he hecho pocas antes (jeje)
Parece que el tipo de interés no es variable, es decir, que no tiene ninguna relación con el euribur, ¿entendeis lo mismo que yo? Si fuese así sería de p.. madre, nos ahorrariamos un pastón. Voy a buscar el BOE del 22 de abril a ver que se cuenta.
 
corcho7
corcho7
29/12/2006 19:22
Xanadú, en la 1ª planta la distribución es igual.
¿Sabeis si la fachada norte corresponde con la que da a la calle almonte?
¿Donde habéis sacado lo del termóstato?
¿Alguien de la planta 1ª de la zona oeste?
 
Yorya
Yorya
29/12/2006 18:48
Xanadu, la planta 4º tiene la misma distribución de viviendas que has puesto que tiene la planta 5º en total 30 vecinos.
 
Yorya
Yorya
29/12/2006 18:44
Buenas chicos!!!
Hemos ido hoy a la EMV a rellenar la carta de aceptación de la casita. No nos han dejado subir al departamento de ventas para preguntar todas las dudas acerca de nuestra casa debido a que era las dos menos cinco y a las dos cierran... asi que nada, nos hemos quedado igual.

Para celebrarlo nos hemos pasado por la obra y hemos observado lo siguiente:

-Están empezando a construir por la parte más cercana al Sunrise la planta 5º lo que nos ha llamado la tención es que están levantado como muros de hormigón horizontales (lo que puede ser como una separación entre viviendas) pero sólo en la planta 5º ¿sabeis si es que va diferente?

- Ya han empezado a quitar parte de los andamios de la primera y segunda planta y la verdad es que se ve mucho mejor sobre todo los pisos interiores que antes no se veian
- La entrada al faraje parece que va a estar en el lado que esta pegando a un edificio de la EMV de ladrillo normal.
- La esquina que da a Valderrebollo y el edificio de ladrillo no lleva casas y hay como una especie de ventanas echas que no sabemos si a lo mejor será algo de la escalera en el plano de planta que tenemos si os fijais aparece como unas lineas sin viviendas.

Por lo demás todo sigue igual, parecen que van a buen ritmo.

Por favor, si alguien se entera de más cosas como aire acondicionado, plazo de entrega que lo diga.

Ahhh nos han dicho que podemos llamar al departamento de ventas que alli nos informarán de las dudas.... asi que el martes a achicharrarles el teléfono je je je

¡Feliz Año Futuros Vecinos!
 
Markichu
Markichu
29/12/2006 17:40
Por lo que he estado viendo la calefacción central es de gas pero cada vecino tendremos un termostato en casa y de esta forma los pisos más soleados o los más frios regular la calefacción como queramos para no pasar frio ni estar asados todo el día.
Yo con lo que tengo muchas dudas es con el tema hipoteca.
En principio sería pedir la hipoteca con el precio que viene en la carta y no ampliarla porque sino perdemos el tipo de interes que nos ponen,creo que es así pero si alguien sabe más de este tema que nos lo cuente porfa.
 
X
xanadu
29/12/2006 17:35
animo a todos que al final todo llega....
 
alimoru
alimoru
29/12/2006 17:29
Los tengo,GRACIAS
Espero hasta las 7 de la tarde a la cartera,haber si me la trae ¿faltaremos muchos?de verdad estoy desquiciada
 
F
Foward
29/12/2006 16:51
Alimoru, ya te los he enviado otra vez desde mi direccion "vallekanos@gmail.com", si no los recibes avísame y lo vuelvo a intentar.
 
alimoru
alimoru
29/12/2006 16:41
Foward.por tus ,huesos,vuelvemelo a mandar,no me aparece nada en el msm.MUCHAS GRACIAS.
 
F
Foward
29/12/2006 16:23
Gracias Xanadu!!

Ya tengo los planos!! Me los voy a empoyar...

Ya te los he enviado Alimorou, si alguien más quiere que se los envíe, que anote su mail en el foro y os lo mando corriendo!!!
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento