Volver al foro
E
elmp
24/01/2007 18:40
Cambiando de tema...

iustus, por un casual no irás un pueblecito pequeño de Segovia llamado Ber..??
 
I
iustus
24/01/2007 15:59
ATENCION!!! OH, NO!!! SE AVECINA EL FIN DEL MUNDO, TODO VAN A SER PROBLEMAS EN EL PAU!!! OH, DIOS MIO!!! QUE VAMOS A HACER!!!!

pues se me ocurre una cosa!

A todos los que os quejais del CAD y los problemas que va a generar, por qué no renunciais al piso que os han dado y asi no teneis estos futuros problemas?!! Asi no tendreis quebraderos de cabeza, no??

Por otro lado, llevo desde que nací viviendo en Santa Eugenia y se lo que son los olores de Valdemingomez, asi que ahora no vengais de salvadores con lo de las firmas, porque hay gente que lleva luchando mucho tiempo antes de que supierais donde está el ensanche y vuestra futura casa.

Por cierto, 7_a todavia estoy esperando una respuesta por tu parte por pronunciarte en nombre de TODOS LOS VECINOS DEL PAU. por saber si vas a pedir disculpas , o si por defender la integracion social tambien nos consideras de "ellos".

Por ultimo, claro que habra problemas cuando estemos viviendo alli, pero os recuerdo que donde roban las casas y coches y demas, no es solo en Vallecas, si no que suceden mas a menudo en todas esas zonas del norte de Madrid que decis son elitistas y no tienen problemas.

Parece mentira que teniendo entre nuestros opinadores a una pareja de policia no diga esto, que partidismo, por dios!!!

Que pasa que todo lo malo pasa en el sur y en el norte nada?! Y luego decis que si nosotros vivimos en un mundo de fantasia, y vosotros?!

REPITO, SI VEIS TANTOS PROBLEMAS EN VUESTRO FUTURO BARRIO, PUES RENUNCIAR AL PISO, BUSCAROS UNO EN EL NORTE, "DONDE NO PASA NADA", Y VIVIREIS MUCHO MAS FELICES Y CONTENTOS.

CUANTA HIPOCRESIA , POR DIOS!!!

Perdon si he ofendido a alguien, pero me enerva tanta hipocresia!!!
 
G
gronjera
24/01/2007 10:10
Llevo unos cuantos días leyendo este foro y ya no puedo más. Estoy de acuerdo con todo lo expresado por partusa. Parece mentira que viendo en los periodicos, televisión, con nuestros propios ojos, etc.. lo que pasa hoy día en las calles todavía seamos tan "inocentes" de pensar que otro mundo es posible. No conozco ni a partusa ni a nadie del foro pero desde luego una opinión tan directa yo personalmente la tengo en cuenta. Además nos guste o no pues hay robos y demas temas en las calles con CAD cerca o no pero los hay. No es ser alarmista contar lo que pasa en las calles y ver que un CAD no es colocarte al lado de casa un monasterio, es algo evidente. Mi pareja en policia y de verdad que todo es mucho más negro de lo que nos quieren hacer ver, cada vez está la cosa peor pero parece que lo único que importa es salir diciendo donde sea "pobre gente, hay que darles ayudas", y no hablo solo de los drogodependientes.
Por favor, un poquito de sensatez y sinceridad que no pasa nada por ver lo que es la realidad. De verdad que esperemos que el PAU sea una zona buena pero seguro que tiene sus problemas como cualquier otra zona (excepto las del norte de Madrid, que parece que son las elitistas).
Si te ponen cerca de casa una encineradora pues te llegarán malos humos, si te ponen cerca de casa una comisaria pues tendrás jaleo de sirenas y demás, si te ponen cerca de casa una central térmica pues tendrás de nuevo malos humos (¿cuando pondrán una en Majadahonda y esas zonas "pijas"?), si te ponen cerca un CAD o CAID pues tendrás más probabilidad de tener problemas (asegurado por un policia que lo ve y saben de avisos), si te ponen cerca de casas bandas latinas pues tendrás más probabilidad de que pasen cosas como en Alcorcón, etc...

Resumen, el que no quiera ver que los focos marginales son potenciales de dar problemas que no lo vea pero aunque a algunos del escueza, desde la opinión de alguien que su pareja patrulla por la calle...eso es asi.
 
R
rodolf
23/01/2007 21:06
Sinceramente, yo también abandono... no sé que pasará si al final se instala el CAD, si nos robarán, si nos apuñalarán o si simplemente no pasará nada. Lo único ke kería expresar en primer post y lo ke he venido reafirmando y manteniendo durante todo los post posteriores es ke no debemos meter a toda la gente en el mismo saco, no debemos creernos los moldes de esta sociedad, no debemos creernos en posesión de la verdad absoluta y mucho menos despreciar y denigrar a todo el mundo inmerso en la droga. Como decía Sabina en una canción "habrá unos ke si y habrá otros ke no".
Y por supuesto, yo estoy en contra de la incineradora... donde hay ke concentrarse, donde hay ke firmar?
 
I
imola
23/01/2007 18:03
partusa dijo:

¿Solo os preocupa que tengamos o no cerca un CAD?, a no menos de 15 o 20 Km tenemos la encineradora de Valdemingomez, una cementera, unas cuantas centrales térmicas que nos van a poner, etc..


sinceramente, a mi me preocupa muchísimo más lo de valdemingomez que lo del CAD (vuelvo a repetir que mi casa va a ser una de las más cercanas al CAD) por eso mismo no le doy tanto bombo a lo del CAD con "suposiciones" de que voy a tener el barrio lleno de chusma, jonkys y escoria en general.

Y ni siquiera sabía que en el foro se estaba tratando ese tema, pero tranquilo, que cuando lo lea, opinaré.
 
R
rodolf
23/01/2007 14:55
PARA LUVARA: Me alegro de poder contar en un futuro con vecinos como tu. Por cierto... escribes de p.m.
 
I
iustus
22/01/2007 23:08
LUVARA dijo:


Llevo siguiendo esta discusión un par de días, así que ya no puedo morderme más la lengua.

He vivido TODA LA VIDA en Carabanchel y, de pequeña, he tenido que andar con mil ojos cuando jugaba por la calle porque, miraras donde miraras, siempre había jeringuillas. De paso, el barrio perdió a chavales estupendos que acabaron muriendo en portales, coches abandonados o, simplemente, en la acera. Esa época pasó, afortunadamente, pero no lo he olvidado.

Ahora vivo a menos de 3 minutos del CAD de Arganzuela y, en todo este tiempo, no he visto ni un solo problema.

Y se me plantea ahora la duda. ¿Es bueno o no es bueno tener un CAD cerca de casa? Ummm..., no sé, dejad que piense. Es verdad, sólo se droga el que quiere, y, para pagarse el vicio, tiene que delinquir, con lo que sacamos en conclusión que sólo el que quiere delinque.

¿Me estoy volviendo loca o se nos ha olvidado la palabra adicción?

¿Todos somos enteramente responsables de nuestros actos?

¿Es que entonces, por haber sido un memo, o haber tenido poca personalidad, o haber sido tan débil de cometer un error tras otro nos merecemos el desprecio de todo el mundo? Y ahora no estoy hablando de drogas. 7_a , lamento que tu vida haya sido tan triste como para que nadie, jamás, te haya dado otra oportunidad ; a ti y a otros como tú que pululáis por este foro. Vuestra voz se oye muy alta, claro, sois los JUSTOS, los que nunca habéis hecho nada deshonroso en esta vida. El resto, por supuesto, somos unos románticos trasnochados que cantamos al amor libre, nos ponemos flores en el pelo y decimos "seamos todos hermanos" ; porque somos capaces de mirar dentro de nosotros y ver los errores, porque nos compadecemos de los que intentan rehacer su vida y de los familiares a los que prestan apoyo los CAD. Ése es nuestro error. Que no formamos parte de la élite de LOS JUSTOS.

Prefiero mil CAD en mi futuro barrio antes que una cohorte de JUSTOS. A lo largo de la Historia se os ha conocido por muchos nombres ; elegid el que más os guste, pero al final siempre quedará lo mismo.

Se despide la ONG sin fronteras que tiene motivos y conocimienos para saber de lo que habla. Aunque a vosotros no os guste y mi voz no se oiga tan alta.


Simplemente, UN APLAUSO!!!!

Por cierto, gracias por hacerme ver que todavia hay gente interesante en esta vida!!!
 
indy1980
indy1980
22/01/2007 17:56
En ningun lado he puesto que sea un "marginal" el que ha robado porque no lo se, a lo mejor es un niño pijo que se aburria de vuelta de fiesta, y le ha dado por ahi...y seguramente ese niño pijo por muy puesto que fuese de lo que sea nunca iria a un CAID, iria a un supermegacentro de dexintosicacion...

Lo que he expuesto es que no existe ninguna relacion entre un CAD y delincuencia...puede existir uno sin el otro, el otro sin el uno, los dos a la vez y ninguno (esto ultimo es una utopia...)
 
M
mchus
22/01/2007 13:49
En cualquier caso siempre habrá diferencias de opiniones y eso es normal y además está bién que cada cual opine libremente. Pero aquí de lo que se trata es de que nadie puede permitirse HACER ESCRITOS EN NOMBRE DE OTROS SIN SU CONSENTIMIENTO PREVIO.
 
indy1980
indy1980
22/01/2007 12:39
Cada uno ve las cosas en base a su experiencia, eso está claro, y aqui hay ejemplos de como tu lo denominas "ambos bandos". Cosa con la que discrepo, ya que todos somos del mismo bando y debemos luchar por conseguir que este barrio tire para adelante.
Tampoco los de "tu otro bando" serán entonces optimistas, como tu pesimista, sino IGUAL DE REALISTAS que tú. Lo unico que ellos han vivido una realidad distinta a la tuya.
No puedes dar por hecho que tu eres el realista y que los demás tienen una visión distosionada de la realidad, cuando estas partiendo de una valoracion o experiencia totalmente subjetiva. Quiza a mi me parece mas realista lo que han dicho algunos vecinos por ahi arriba de que ni siquiera sabian que tenian un CAD al lado
Por cierto hace unas 3 semanas han reventado una luna de un coche junto a la 2ª parada de metro....y todavia no hay CAID.

saludos
 
zarzarina
zarzarina
21/01/2007 23:34
Yo tambien quiero sumarme a algunas oipniones de algunos vecino, y espero que tampoco se hable en mi nombre puesto que no estoy de acuerdo en mandar esa carta ni al psoe ni al que sea. Por desgracia he vivido en mi familia un caso de drogas y vivo cerca de un centro en san blas y en mi vida he tenido problemas con nadie qeu fuera al centro.
Creo que las personas que se drogan acaban siendo personas enfermas qe se merecen un tratamiento y se merecen una 2ª oportunidad y te aseguro que yo no seré quien se la niegue. Mis padres me enseñaron que en la vida se comenten errores y que hay que ser respetuosos con la gente que quiere enmendarlo, asi que os pediria que en mi nombre no hableis sin primero contar con mi opinion o mi firma, te sugiero 7_a que recojas firmas y cuando las tengas las envies a quien corresponda y asi hablas en nombre de quien te da su autorizacion que por lo que veo no somos TODOS los nuevos vecinos del PAu de vallecas.
 
M
mchus
21/01/2007 20:51
Hola a todos! Yo sigo reiterándome en lo que en otra ocasión expresé. Es decir que respeto la opinión de cada uno, esté o no de acuerdo.Pero lo que no CONSIENTO es que nadie hable en mi nombre sin mi consentimiento, ni me utilice. Por lo tanto, si has enviado ese escrito, me gustaría que enviaras otro, aclarando en nombre de quién hablas.
 
I
iustus
21/01/2007 20:36
Solo te digo una cosa 7_a .

Que no te pase ni a ti ni a ningun familiar o amigo tuyo nada de esto que tanto repudias!!!

De todas formas, como te dicen por aqui: tu opinion es tan respetable como la de los demas, siempre y cuando tus formas no te pierdan, y en este caso, lo hacen.

Pero vamos, que lo que no paso por alto, es que hables por mi en ningun sitio y mucho menos sin conocerme, porque no eres nadie para hacer tal cosa!!!

Y por cierto, en vez de mandar la reclamacion al psoe , porqué no se la mandas al pp que es quien gobierna en Madrid ( tanto ayuntamiento como comunidad)???.




 
7
7_a
19/01/2007 22:24
Te vuelves a equivocar, yo no trato a los drogadictos como escoria por serlo, sino que los trato como delincuentes (a los que lo son, que es la mayoría) porque sencillamente lo son... De igual manera no trato como escoria a un alcohólico (porque no roba ni delinque -por regla general-) ni a un enfermo de alguna enfermedad, sino que a la gente hay que tratarla por lo que es, y la gran mayoría de los drogadictos se ven abocados al robo y la delincuencia para seguir pagando su ´vicio´... Del mismo modo a un terrorista con delitos de sangre jamás podrá juzgársele como ´preso político´ cuando tiene ´delitos´ de sangre tras de sí, se le trata como asesino porque es lo que es.

Saludos
 
R
rodolf
19/01/2007 21:17
Tu opinion es tan respetable como la de los demas, el lenguaje ke utilizas quiza no tanto, pero desde luego no kiero entrar en este tipo de polemicas y menos con un futuro vecino.
Por lo general la gente que acude a estos centros no lo hace precisamente para "seguir en el vicio" sino precisamente para recibir una ayuda. Probablemente 7a tu fueras muy maduro en tu juventud y seguramente no cometiste ningun error... me alegro por ti. Hay gente ke no lo fue tanto y por si mismos o por influencia de otros cometieron el error de entrar en este mundo, no por eso se los debe de tratar como si fueran una escoria de la sociedad.
 
7
7_a
19/01/2007 19:48
Los alcohólicos por regla general NO necesitan de 300-500 € al día para alcoholizarse y pagar su ´vicio´, además, como NO necesitan esta ingente cantidad de dinero, estén en nómina o no, no suele darles por ROBAR a diestro y siniestro... ¿Que si tuviese un familiar o amigo drogadicto no diría esto?, mientras NO me robase la cartera desde luego que no... Lo que intento decir es lo que TODO el mundo sabe, y es que los drogadictos ´de profesión´ (es decir, los que ya no salen de ahí, o sea, los que NECESITAN robar sin compasión para pagarse el ´pico´) no paran de delinquir y precisamente es lo que intentaba AVISAR. Al que le de igual me suda la minga, pero a mí sí me importa que nos traigan a los delincuentes a la zona (no me importa que se droguen, como si les da por follar gallinas o inyectarse azúcar glacé), pero me incumbe en el mismo momento en el que NO será algo agradable de tener al lado de casa... Mi opinión es tan respetable como la del resto, pero como ya ha dicho alguien, para variar a más de uno os da por volcaros con la gentuza y con los vagueras y delincuentes y ponéis el grito en el cielo cuando se trata de ellos, pero no de la gente indefensa que roban y las familias a las que hacen la vida imposible, para ellos no hay palabras vuestras de compasión... TYPICAL SPANISH OIGA... Por cierto, ¿circunstancias?, el que cae en la droga no CAE, sino que SE DEJA CAER por propia voluntad y ROBA por propia voluntad...
 
I
imola
18/01/2007 12:44
esto es como los que compraron piso en barajas cuando iban baratos y luego se dieron cuenta "que tenían ruidos".....


vuelvo a decir que algunos exageran, pensar en que la mayoría de gente que vaya al CAD va a ser gente que pueda pasar desapercibida, hay muchos jonkys que no quieren ayuda, de estos mismos que estamos hablando todo el rato, seguramente, estos ni lo pisen.

Por Dios, que hay gente que está diciendo que se acaba de enterar que tienen uno al lado de sus casas y no se habían dado cuenta.

De verdad pensáis que un CAD es un poblado chabolista, o una barra libre de chutes, o una concentración de jonkys?

Recordad que es un centro ligado a un centro de salud en el que tambien van a tratar temas como el alcohol, ludopatía... y aquí estamos todo el rato hablando de jonkys, como si fuesemos a tener que apartarlos de la calle para poder pasar.
 
indy1980
indy1980
17/01/2007 23:37
Hola, sobre todo raffita, para nada creas mal royo...es un debatido que ya ha surgido mucho por todos los foros del pau, te lo garantizo. Y yo estoy completamente de acuerdo con que la peña se queje, pero con un argumento. Cuando alguien dice que el cad de pitis...joe que no somos tontos, que no es muy dificil saber si es verdad. Yo si puedo decir que vivo cerca del de ciudad lineal en alcala, alrededor del nº 500. y se que esta sobresaturado pq los enfermos de vallecas les derivan alli pq no entran en el que ya hay cerca del puente de vallecas. He ido a hacer deporte, a un parque que esta muy cerca, durante toda mi vida como aquel que dice. He salido de copas y de cañas por la zona y me he enterado que eso existia ahi cuando en un foro como este vi un hilo sobre el CAD del PAU. De todas formas, como he dicho antes, entiendo perfectamente el miedo que puede llegar a generar, pero solo pienso que la gente se deberia informar antes. Por cierto, mucha de la gente que habla ha comprado su piso no hace demasiado, cuando ese centro lleva proyectado casi 3 años.
Tu tranquilo, que no es generar mal rollo, siempre se puede hablar de todo tranquilamente, ademas posturas contrarias siempre llevan a un enriquecimiento personal, y seguramente a conclusiones mas certeras ;).

Un saludo,

 
R
Raffita el taxistaNB
17/01/2007 21:45
Bueno....nada mas mi intencion de crear un mal royo entre todos...ni mucho menos....pero bueno....visto lo visto no tengo ni la menor idea de lo que es un CAD ni nada de lo que van a construir en nuestro nuevo barrio....espero que nos veamos dentro de poco por el barrio y que nos vaya tdo de maravilla....quitando hipotecas..etc etc...un saludo y lo siento......
 
I
imola
17/01/2007 18:05
partusa dijo:

Perdonar que os corrija pero creo que vivimos en mundos diferentes. Conozco Pitis y alli hay un CAD y sabeis lo que he visto.....¡¡robos, amenazas, y gente que amedranta al que ve si va con mono!!!.


la verdad esque si debemos de ser de mundos diferentes..., yo vivo muy cerquita del barrio de lacoma, dehecho mi barrio es lacoma, y como dije en otro post, todos los días paso por Pitis y no he visto eso que estás contando tú, yonkis he visto, pero...amenazar???? jamás, hace muchos años alomejor, pero hoy en día no.

no se cuanto conocerás Pitis, pero como ya te han dicho, allí no hay ningún CAD, lo que queda es un grupo de jonkys que van a ponerse debajo de las vías del tren, muy cerca de la m-40,pero recuerda, ESO NO ES UN CAD, es un grupo, que cada vez va siendo más pequeño, de lo que ha quedado del antiguo poblado de Pitis, hoy en día desmantelado.

Saludos
 
orome
orome
17/01/2007 17:54
partusa dijo:

Perdonar que os corrija pero creo que vivimos en mundos diferentes. Conozco Pitis y alli hay un CAD y sabeis lo que he visto.....¡¡robos, amenazas, y gente que amedranta al que ve si va con mono!!!. Lo contais todo que parece que nos pongan al lado de casa la casa de la pradera pero seamos realistas. Cualquiera que tenga casos de familiares o amigos (es mi caso), sabe que la gente que acude a esos sitios están mal, tan mal que cuando se les cruza un cable hacen lo que sea para tomar lo que sea, y cuando digo hacer lo que sea es eso...lo que sea. Desde luego me pueden dar pena, pero se piense lo que se piense son gente que están en eso por que lo han querido y no han admitido ayudas (en muchos casos). Y desde luego no quiero que mis hijos aprendan que las drogas son malas viendo a gente enferma y lo que es peor haciendo lo que sea, insisto, por calmar su mono. No seamos cínicos, lo he vivido y donde hay un CAD hay camellos, eso es un posible mercado que no dejan escapar y el que diga lo contrario no sabe de que habla.


Yo también tengo curiosidad sana por saber donde está ese CAD de pitis. El poblado de Pitis como tal ya no existe. Todas las chabolas han desaparecido y en su lugar queda una explanada donde se va a construir el PAU de Arroyofresno II. Lo único que queda es un punto de venta de drogas en la Quinta (más allá de la m-40 y la estación de cercanías.

De hecho quitando la estación no era una zona de paso habitual salvo que te dirigieras al poblado. Incluso antiguamente, a los únicos vecinos a los que molestaban era a los de Mirasierra, sobre todo porque se acercaban hasta allí para pincharse después de comprar sus dosis. ¿A que altura de mirasierra se producían esas situaciones de amenazas y robos?
 
alimoru
alimoru
17/01/2007 17:09
Solamente deciros que en donde esta Carrefour y El Palacio de hielo de HORTALEZA,tambi
se encuentra otro Centro,y os aseguro que es un buen barrio,y no ha dado problemas de ningun caso.Tambien queria deciros,que hoy en dia hay muchas clases de drogas,que pueden estropear la vida de una persona o de varias,el alcohol,tabaco y sobre todo el alcohol,somos uno de los paises que mas se bebe,y yo os puedo asegurar,que cuando tienes hijos mayores ,eso es una sombra que le puede perseguir a cualquiera.Espero que ninguno de los nuevos vecinos,tengamos la desgracia de pasar por nada de esto,y si lo pasamos,que de verdad puedan ayudarnos.GRACIAS,es solo mi opinion,y sin ganas de polemicas.
 
indy1980
indy1980
17/01/2007 16:18
Lo que esta claro es que cada uno tiene su opinion, y esta en su derecho de darla. Pero no hay que deformar la realidad para convencer a los demás. Yo ya he dejado mi opinion, y tb mi intencion de si algun dia ocurre algo como en algunas zonas conflictivas sere el primero en apoyar cualquier accion en contra, mientras que no ocurra nada no tengo por que prejuzgar algo.

¿Donde esta el CAD de Pitis? Por que lo mas cercano que veo es en la ventilla y tetuan. En pitis lo que hay es un nucleo de venta de drogas, y los restos de un poblado marginal...nada que se asemeje a un CAD o CAID.

Estos son los centros de este tipo que hay en la comunidad de madrid:

http://www.madrid.org/web_agencia_antidroga/activyrecursos/ffactivyrecur.htm
 
orome
orome
17/01/2007 12:45
Puff.

Lo siento, pero he pegado dos partes iguales y no puedo editarlas.

:(
 
orome
orome
17/01/2007 12:43
Hola a todos.
Quería dejar en estos foros mi opinión sobre esta situación.

Salvo que alguien me demuestre lo contrario creo que un centro de este tipo no es perjudicial para el PAU. Las noticias que he leído de gente próxima a estos centros es que no dan ninún tipo de problema. No son narcosalas para continuar un proceso de dependencia si no todo lo contrario, acude gente en proceso de desenganche y si no hay un foco de venta cercano no hay evidencia ninguna (sólo meras hipótesis) de que la droga tenga lugar en el barrio.

Respecto a los colegios (y esto es una opinión mia particular) creo que al contrario de perjudicial es algo muy valioso. Para mi tiene muchísimo más valor educativo el hecho de tener un CAD en frente de un colegio que todas las campañas televisivas y educacionales que quieran darles. En mi opinión no hay mejor mensaje para un niño o adolescente que mostrarle un centro a donde acuden muchos enfermos en proceso de desintoxicación para enseñarle cual es el camino de las drogas. Algo que por mucha educación de los padres, colegios e instituciones tienen cada vez más a mano y se trivializan más sus consecuencias. Ya no es el mensaje manido de "la droga es mala y no debes probarla" si no más bien, mira la realidad de la droga y aprende de ella.

Por otra parte estoy de acuerdo que si puede haber un riesgo (aunque creo que es pequeño) de que haya peligrosidad asociada a estos centros. Creo que muchas personas piensan que este riesgo no sólo es alto si no evidente en cambio yo pienso que esto es así en Centros de venta de drogas y también aunque en menor grado en narcosalas. En CADs creo que no se da esta peligrosidad pero asumo que puede existir el riesgo y por tanto veo normal que la gente se manifieste y pida información e incluso el traslado del centro.

La ubicación del centro probablemente no es la mejor, pero tampoco parece claro cuales son esos otros sitios mejores donde ubicarlo.

Lo que si no tolero es que directamente se asocie a drogodependiente con yonki tirado en la calle o con escoria o delincuente o con peligroso por el simple hecho de tener ese problema. Esta claro que la droga está asociada en muchos casos a la marginalidad y a su vez la marginalidad se asocia a la peligrosidad, pero los CADs y los enfermos que acuden a estos centros no son ejemplos de estos casos. Lo que sí es seguro es que son enfermos y como tal necesitan ayuda y por el hecho de ser drogodependiente no se infiera más que eso.

Hola a todos.

Respecto al tema de Pitis ya que he vivido toda mi vida muy cerca. Quería aclarar que dicho poblado ya está desmantelado y que nunca ha sido fuente de grandes problemas. El problema es que muy cerca está el poblado de la Quinta que es uno de los principales puntos de venta de drogas. Ahora vivo en Montecarmelo que es ruta de paso hasta la quinta y si es cierto que se ven yonkis cruzando ciertas partes del barrio y el acceso de la m-40 de la misma manera que lo han sufrido en Mirasierra de siempre. Ahora bien no suelen dar muchos problemas (salvo casos muy puntuales). Yo cojo todos los días la única línea de autbús del barrio y nunca he sabido de nada. En los foros del barrio de Montecarmelo lo más habitual que se ha dicho es que a veces se encuentran a yonkis pinchándose en sus coches o de camino a la quinta. De cualquier forma aunque de forma lenta la Quinta se está desmantelando también.

Y respecto al CAID es un tema muy distinto del que ya se ha opinado mucho por aquí y en otros sitios. Voy a pegar la respuesta de que dio la Comunidad de Madrid a la petición de un vecino:

Y os pego la respuesta sacada del siguiente enlace:
http://paudevallecas.org/foropau/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3047

a la petición de información de un vecino para el que le pueda servir de algo:

En contestación a su solicitud de información sobre la construcción de un CAID en Vallecas, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid quiere transmitirles la siguiente información:

La construcción del Centro de Atención Integral al Drogodependiente surge de la necesidad manifestada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa de poner en marcha este recurso sanitario como línea estratégica ante la existencia de drogodependientes y la aceptación de esta demanda por la Agencia Antidroga.

La ubicación del nuevo centro en el distrito de Villa de Vallecas, como parte integrante de un edificio polivalente que albergue Servicios de Salud Mental y el Servicio de Salud Pública del Área 1, es consecuencia del acuerdo del año 2000 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa.

Desde abril de 2002 hasta la actualidad se han realizado 14 reuniones entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa: tres en 2002, cuatro en 2003, dos en 2004, cuatro en 2005 y una en febrero de 2006. En todas ellas se ha informado del desarrollo del proyecto y los resúmenes de las reuniones han sido publicados en la página Web de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Con objeto de ir avanzando en el desarrollo del Plan, la Agencia Antidroga crea en el año 2004 las plazas para el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, un total de 27 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que incluye director, médicos, DUE, asistentes sociales, auxiliares de enfermería, educadores, farmacéuticos, psicólogos, auxiliares administrativos y personal de limpieza mantenimiento y conservación. En marzo de 2004 teníamos cubiertas 6 plazas y el resto a lo largo del año.

La Agencia Antidroga pone a disposición de los ciudadanos los centros de atención integral a las drogodependencias (CAID), que constituyen la base de los tratamientos de los drogodependientes y sus familias en nuestra Comunidad.

Estos Centros se encuentran repartidos por toda la Comunidad. Son de carácter ambulatorio, acceso gratuito y directo en los que el único requisito para su acceso es residir en el área de influencia del centro correspondiente. Los enfermos que acuden a estos Centros son drogodependientes que llevan un control y seguimiento exhaustivo por parte de los trabajadores sanitarios y sociales del CAID, sometidos a control médico, psicológico y social, integrados en programas de desintoxicación, deshabituación y reinserción. El perfil del drogodependiente que acude a los CAIDs es cada vez más normalizado, tanto en su aspecto físico como por su realidad psicosocial. La asistencia a este tipo de Centros, sólo se puede realizar de forma voluntaria y si el paciente se encuentra en la zona de influencia del CAID, lo que impide que puedan acceder de zonas que no pertenezcan al ámbito comunitario donde esté ubicado el Centro.

La Agencia Antidroga dispone en la Comunidad de Madrid de 24 CAIDs, la mayoría de ellos funcionando mediante convenios con ayuntamientos. La totalidad se encuentran situados en el casco urbano de la localidad correspondiente, no presentándose problemas de rechazo vecinal en su conjunto.

En concreto en el casco urbano de Madrid, están ubicados el CAID Doctor Santero, CAID Moratalaz, CAID Tetuán, CAID San Blas y el CAID Usera, además de los que pertenecen al Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. Todos están ubicados en calle y plazas urbanas donde hay todo tipo de servicios en sus inmediaciones: cafeterías, restaurantes, tiendas de alimentación, centros de salud, centros escolares etc., es decir, lugares de gran afluencia de público en los que estos pacientes son unos ciudadanos más.

Cuando se produce la apertura de un nuevo centro, es importante que, la incorporación de pacientes se realice de forma paulatina, de modo que se vayan adaptando la comunidad, los pacientes y los profesionales.

Por otro lado, el equipo terapéutico pone especial énfasis en la necesidad de cuidar el entorno comunitario, por lo que se realizan intervenciones encaminadas a reducir a lo imprescindible la presencia de los pacientes en las inmediaciones del Centro.

Comprendemos su preocupación por este asunto y su percepción por este tipo de centros, sin embargo podemos asegurarle que la experiencia en el funcionamiento de este tipo de recursos sanitarios que llevan prestando asistencia varios años, demuestra una perfecta integración de estos pacientes con el entorno en el que viven y son atendidos, sin que se produzcan problemas con la comunidad.

Este Centro, como hemos indicado, nace de la petición y por acuerdo de las propias Asociaciones de vecinos.

Reciba un cordial saludo,

AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Por otro lado pegaré la opinión que he dejado en otro post:

Salvo que alguien me demuestre lo contrario creo que un centro de este tipo no es perjudicial para el PAU. Las noticias que he leído de gente próxima a estos centros es que no dan ninún tipo de problema. No son narcosalas para continuar un proceso de dependencia si no todo lo contrario, acude gente en proceso de desenganche y si no hay un foco de venta cercano no hay evidencia ninguna (sólo meras hipótesis) de que la droga tenga lugar en el barrio.

Respecto a los colegios (y esto es una opinión mia particular) creo que al contrario de perjudicial es algo muy valioso. Para mi tiene muchísimo más valor educativo el hecho de tener un CAD en frente de un colegio que todas las campañas televisivas y educacionales que quieran darles. En mi opinión no hay mejor mensaje para un niño o adolescente que mostrarle un centro a donde acuden muchos enfermos en proceso de desintoxicación para enseñarle cual es el camino de las drogas. Algo que por mucha educación de los padres, colegios e instituciones tienen cada vez más a mano y se trivializan más sus consecuencias. Ya no es el mensaje manido de "la droga es mala y no debes probarla" si no más bien, mira la realidad de la droga y aprende de ella.

Por otra parte estoy de acuerdo que si puede haber un riesgo (aunque creo que es pequeño) de que haya peligrosidad asociada a estos centros. Creo que muchas personas piensan que este riesgo no sólo es alto si no evidente en cambio yo pienso que esto es así en Centros de venta de drogas y también aunque en menor grado en narcosalas. En CADs creo que no se da esta peligrosidad pero asumo que puede existir el riesgo y por tanto veo normal que la gente se manifieste y pida información e incluso el traslado del centro.

La ubicación del centro probablemente no es la mejor, pero tampoco parece claro cuales son esos otros sitios mejores donde ubicarlo.

Lo que si no tolero es que directamente se asocie a drogodependiente con yonki tirado en la calle o con escoria o delincuente o con peligroso por el simple hecho de tener ese problema. Esta claro que la droga está asociada en muchos casos a la marginalidad y a su vez la marginalidad se asocia a la peligrosidad, pero los CADs y los enfermos que acuden a estos centros no son ejemplos de estos casos. Lo que sí es seguro es que son enfermos y como tal necesitan ayuda y por el hecho de ser drogodependiente no se infiera más que eso."

Un saludo.

 
P
pabloana
16/01/2007 19:40
Gracias indio por molestarte en decir lo que otros no tenemos tiempo para decir (como yo).

Rafitataxista, vecino: Mi opinión (como creo que la de Indio), no es de una postura en plan "solidario de boquilla" o de ONG o de Teresa de Calcula como dices. Te aseguro que yo lucharía como el que más si mi barrio se convirtiera en unas barraquillas o similar, me da tanto miedo un yonki con mono como a cualquiera, y jamás tendría hijos en un barrio como los que describes y que todos conocemos. Lo que pasa es que creo que un CAD o un CAID no implica que el barrio se convierta en un infierno porque otros barrios con CAD no son infiernos. Creo que hay mucha desinformación al respecto porque sólo la gente como indio se molesta en informase (e informar). Creo que esta sociedad tiene un problema y que los CAD son parte de la solución.
Ahora bien, como ya he dicho, si mi barrio se convierte en un nido de delincuencia y tráfico, te aseguro que haré lo que sea necesario al respecto. Simplemente no creo que eso pase porque en otros muchos sitios no ha pasado. Creo que asmilar CAD a barrio peligroso es fruto del desconcimiento.
Por eso me molesta que hablen en mi nombre (en realidad y como es lógico ; me molesta que lo hagan en cualquier asunto) o que la gente crea que sus opiniones son compartidas por todos y se alcen en portavoces de una mayoría inexistente, como pretende hace 7_a y muchos otros en este asunto.

Espero que se aprecie que el tono de lo que digo pretende ser de lo más amable y conciliador (nada mas lejos de mi intención que la de pelearme con un vecino de mi mismo edificio...que luego en las juntas ya se sabe...). Lo digo porque cuando uno escribe en lugar de hablar a la cara, está en manos del que lee y puede ser mal interpretado.

Un saludo a todos ;
Pnbablo
 
T
tisli
16/01/2007 19:17
Indi1980 tienes toda la razon, me he metido por curiosidad a ver donde estan los CAD y me he llevado una sorpresa monumental cuando he visto que tengo uno AL LADO DE MI CASA, pero al lado, a menos de 5 minutos, en otra calle. Os puedo asegurar que en 26 años que llevo viviendo aqui NUNCA he visto nada que me hiciera sospechar que habia uno....
 
C
cptamudo
16/01/2007 14:37
El centro polivalente ya est en construccion, q estais diciendo que se va hacer otro?. Yo soy lo q piensa q no es para tanto
 
indy1980
indy1980
16/01/2007 12:04
Perdon, perdon, perdon..que antes de que me lo digan lo digo yo..pq me he colado., no hay en el barrio salamanca, hay una asociacion que ayuda pero no es un CAID,o CAD. Pero si que lo hay en el distrito de la arganzuela, y al lado del paseo de las delicias, por ejemplo..o en alcobendas, o villalba.

Cierto que hay muchos mas por la zona sur...pero quiza sea pq tradicionalmente ha sido la zona "pobre" y por desgracia, son los que lo tienen mas dificil y necesitan mas estos centros?, quizas los ricos de la moraleja enganchados a la coca no irian a un centro asi..supongo que cada 2 o 3 mesecitos se dejan un par de kilos en una limpia en uno de esos centros especializados en "ricos".
 
I
imola
16/01/2007 11:51
indy1980 dijo:

Ah, y para los que hablais sin informaros antes...tb hay uno en el barrio salamanca.



muy bien dicho indy, esque hablar es gratuito, pensar antes de hablar ya debe ser más caro....


indy1980 dijo:

quien te dice a ti q porque te gastes una millonada en un piso tienes derecho a decicir quien vive enfrente o que servicios te prestan?


CHAPÓ


y ya que han sacado el tema de pitis...yo paso por allí todos los días y ni de coña es como lo estáis pintando, o yo vivo en otro mundo o vosotros exageráis mucho, además lo de pitis es una décima parte de un poblado que se desmanteló hace ya tiempo (algunos podrían poner las noticias de vez en cuando).

y esto no se trata de ser "teresas de calcutas" pero tampoco se trata de ir de presidentes del gobierno ni de ministros,y pensar que porque te has comprado una casa eres el más rico del lugar ; y tampoco se trata de ir de listos y decir "que lo pongan en el barrio de salamanca"..... esque mira que casualidad, resulta que allí hay uno.

es un servicio que va a poner la comunidad, además, esque deben ponerlo ya que hay un montón de asociaciones que apoyan estas ideas.

Saludos
 
I
iustus
16/01/2007 00:00
indy1980 dijo:

Hola a tod@s, yo tengo un centro de este tipo muy cerca de casa, y me entere cuando me puse a investigar lo que era cuando vi que habia uno cerca del PAU, por lo que muchos problemas no dan. Por cierto es en la zona de San Blas, que tampoco tiene buena fama. Ah, y para los que hablais sin informaros antes...tb hay uno en el barrio salamanca.
Primero ver que servicios prestan, y luego opinar.
Por cierto, al del primer mensaje de este hilo que se repite y se repite...parece el dia de la marmota!, quien te dice a ti q porque te gastes una millonada en un piso tienes derecho a decicir quien vive enfrente o que servicios te prestan? Tu pagas una pasta por un cachito que es tuyo pero de hay a dos metros te pongan lo que te pongan mientras no sea algo ilegal, o peligroso para ti...pues no tienes derecho a decicir nada. Y que yo sepa una persona que sea alcoholica y este acudiendo al centro a recibir sesiones de ayuda pq quiere dejarlo no creo que te vaya a causar muchos problemas, y un drogacicto de drogas duras, que acuda a terapia o a realizar un curso de formacion para reintegrarse en la sociedad tampcoo le veo mucho peligro la verdad. Protestar por la incineradora, que emite dioxinas cancerigenas...preocuparos de la nueva central termica que nos quieren abrir al ladito y ver en que afecta eso a vuestra salud. Pesar pq la media de vida mas baja de madrid esta en vallecas, y dejar problemas que de momento no hay. Si algun dia eso se convierte en un nido de camellos y van alli drogadictos a por su dosis y se dedican a robar....entonces tendras todo mi apoyo, mientras tanto te agradeceria que cambiases la frase de "creo hablar en nombre de todos los vecinos nuevos de la zona" por la de "todos menos uno"...y la de "Toda la sociedad sabe el tipo de gente problematica", idem...pq para mi es mas problematico un insolidario...pq si algun dia tengo un accidente, o me atracan, se de alguien que mirara para otro lado.

saludos
Por cierto mirar por internet donde estan los CAD y CAID en madrid pq seguramente hayais vivido toda vuestra vida al lado de uno y no os hayais enterado.


CHAPÓ!!!

No se puede decir mas claro.

No seras abogado? Porque cuando tenga un problema quiero que me representes tu, jejejejejejejejeje!!!!
 
indy1980
indy1980
15/01/2007 23:44
Hola a tod@s, yo tengo un centro de este tipo muy cerca de casa, y me entere cuando me puse a investigar lo que era cuando vi que habia uno cerca del PAU, por lo que muchos problemas no dan. Por cierto es en la zona de San Blas, que tampoco tiene buena fama. Ah, y para los que hablais sin informaros antes...tb hay uno en el barrio salamanca.
Primero ver que servicios prestan, y luego opinar.
Por cierto, al del primer mensaje de este hilo que se repite y se repite...parece el dia de la marmota!, quien te dice a ti q porque te gastes una millonada en un piso tienes derecho a decicir quien vive enfrente o que servicios te prestan? Tu pagas una pasta por un cachito que es tuyo pero de hay a dos metros te pongan lo que te pongan mientras no sea algo ilegal, o peligroso para ti...pues no tienes derecho a decicir nada. Y que yo sepa una persona que sea alcoholica y este acudiendo al centro a recibir sesiones de ayuda pq quiere dejarlo no creo que te vaya a causar muchos problemas, y un drogacicto de drogas duras, que acuda a terapia o a realizar un curso de formacion para reintegrarse en la sociedad tampcoo le veo mucho peligro la verdad. Protestar por la incineradora, que emite dioxinas cancerigenas...preocuparos de la nueva central termica que nos quieren abrir al ladito y ver en que afecta eso a vuestra salud. Pesar pq la media de vida mas baja de madrid esta en vallecas, y dejar problemas que de momento no hay. Si algun dia eso se convierte en un nido de camellos y van alli drogadictos a por su dosis y se dedican a robar....entonces tendras todo mi apoyo, mientras tanto te agradeceria que cambiases la frase de "creo hablar en nombre de todos los vecinos nuevos de la zona" por la de "todos menos uno"...y la de "Toda la sociedad sabe el tipo de gente problematica", idem...pq para mi es mas problematico un insolidario...pq si algun dia tengo un accidente, o me atracan, se de alguien que mirara para otro lado.

saludos
Por cierto mirar por internet donde estan los CAD y CAID en madrid pq seguramente hayais vivido toda vuestra vida al lado de uno y no os hayais enterado.
 
I
iustus
15/01/2007 23:12
Creo que estais confundiendo el centro de ayuda a los drogodependientes con los poblados chabolistas marginales, que quedan 4 de ellos.

Me parece que mucha gente no tiene ni idea de lo que es un centro de este tipo, veo siceramente, mucha incultura al respecto.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana.

Como realmente no sabemos nada en claro, mejor informarnos primero sobre que lo que van a poner, y luego ver las consecuencias que puede ocasionar esto, pero no prejuzgar de antemano, puesto que un centro de estos no significa tener chabolas al lado ni gente "zombie" rondando nuestros pisos, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

SAlu2
 
R
Raffita el taxistaNB
15/01/2007 21:48
Ante todo os quiero saludar como vecino del ensanche....y siguiendo el tema os cuento varias cositas......soy taxista, estoy todo el dia por todas las partes de Madrid, voy al caso....en la zona norte, mas conocido como Pitis, hay chabolas, por la zona de el Pardo, pues alli abundan los yonquis, gente que va a pillar y sobre todo camellos, y los que la suministran...bueno, pues os cuento que esta gentuza, acojonan a la gente que coge el autobus por la zona, la gente que se ha gastado UNA MILLONADA EN UN PISO EN LA ZONA DE MONTECARMELO, los tienen por ahi dando vueltas.....ahora, la zona de Barranquillas, etc etc...que nos pilla cerquita....no hay quien vaya a la zona donde estan los depositos del ayuntamiento donde dejan los coches retirados por la grua municipal....sino os lo creeis daros una vueltecita....entonces solo os digo que vamos a dejarnos de jugar a solidarios sin frontera y a Gandhis o Teresas de Calcuta y a destaparnos los ojos.....un saludo a todos y todas y buena instancia en el Pau,,,,,,,
 
M
mchus
15/01/2007 20:15
7_a dijo:

Aquí tenéis la transcripción literal del correo que les he mandado a los del Ayto para ponerme EN CONTRA de este nuevo centro. ¡¡¡Os ruego nos pongamos TODOS en contra de la creación de este centro!!!...

---------------------------------------------------------

< a href=http://www.psoemadrid.org target=_blank >www.psoemadrid.org< /a >
C/ Muela de San Juan, 38
28031 Madrid

Tfo: 91 332 63 84
Fax: 91 332 63 84

Correo electrónico: < a href=mailto:psoevilla@eresmas.com psoevilla@eresmas.com<>>psoevilla@eresmas.com< /a >

Como próximo futuro vecino del distrito de Vallecas en el nuevo ensanche del PAU, estoy ROTUNDAMENTE EN CONTRA de la creación de un centro de drogodependientes en la zona (bastante cercana al emplazamiento de mi futura vivienda). Es denigrante pagar las cantidades que se piden hoy día por unas viviendas de estas características esperando tranquilidad y buen ambiente y que emplacen AL LADO un centro para drogodependientes cuando TODA LA SOCIEDAD sabe el tipo de gente problemática que es y la cantidad de problemas que generaría al vecindario...
ME NIEGO EN ROTUNDIDAD a la creación de ese centro y creo hablar en nombre de la totalidad de los nuevos vecinos de la zona.

Por favor sírvanse de remitir esta QUEJA al/los responsable/s correspondiente/s y que estudien gastar los impuestos de todos en algo más productivo para el conjunto de la sociedad y que cree beneficios reales a TODOS y no beneficios a una minoría autodiscriminada y delincuente para perjudicar a la mayoría.




Bueno, yo no se como será ese centro ni qué consecuencias puede traer. Pero lo que no me parece bién es que se hagan comunicads en mi nombre sin previamente contar conmigo y obtener mi autorización para ello. Respeto tu opinión y eres libre para protestar, pero hazlo a nivel personal, a no ser que recojas firmas o cuentes de alguna manera con la aprobación de la gente . salu2 a todos
 
P
pabloana
15/01/2007 19:54
7_a dijo:

creo hablar en nombre de la totalidad de los nuevos vecinos de la zona.



crees muy mal.
sólo diré eso.
pnbablo
 
I
imola
15/01/2007 17:41
pero que pensáis que va a ser eso??????

el bronx o que?
 
I
iustus
15/01/2007 16:48
totalmente de acuerdo contigo tambien, rodolf e imola .

Pero lo mas sangrante es que dice hablar en nombre de la totalidad de los nuevos vecinos de la zona. Pero quien es el para hablar en mi nombre y mucho menos en el de todos los vecinos de un barrio.

Te has lucido 7_a .

La proxima vez cuenta con la gente para hablar de ella.

Por cierto, tu no has tomado nunca alcohol o has fumado?

Porque si es asi, TU tambien eres un drogodependiente, asi que a ver si la proxima vez hablas con mas respeto de estos temas tan serios, por favor!
 
I
imola
15/01/2007 13:56
y esa carta donde hay que mandarla??? al psoe???

pues yo paso, este centro va a estar a dos parcelas de donde estan haciendo mi casa y no dramatizo, dehecho me es indiferente, no pienso poner el grito en el cielo sin saber las tareas que alli se van a realizar, como hacen muchos....

y ni mucho menos voy a enviar un copy paste de un correo, que a saber quien lo a escrito, al psoe.

Saludos!
 
D
DanYVir
15/01/2007 11:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo, rodolf.
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento