Volver al foro
7
7_a
14/01/2007 05:55

ALERTA: nuevo centro drogodependientes en el PAU

¿Está justificada la creación de un centro de drogodependientes cerca del nuevo ensanche del PAU en Vallecas?

14.883 lecturas | 80 respuestas
Aquí tenéis la transcripción literal del correo que les he mandado a los del Ayto para ponerme EN CONTRA de este nuevo centro. ¡¡¡Os ruego nos pongamos TODOS en contra de la creación de este centro!!!...

---------------------------------------------------------

www.psoemadrid.org
C/ Muela de San Juan, 38
28031 Madrid

Tfo: 91 332 63 84
Fax: 91 332 63 84

Correo electrónico: psoevilla@eresmas.com

Como próximo futuro vecino del distrito de Vallecas en el nuevo ensanche del PAU, estoy ROTUNDAMENTE EN CONTRA de la creación de un centro de drogodependientes en la zona (bastante cercana al emplazamiento de mi futura vivienda). Es denigrante pagar las cantidades que se piden hoy día por unas viviendas de estas características esperando tranquilidad y buen ambiente y que emplacen AL LADO un centro para drogodependientes cuando TODA LA SOCIEDAD sabe el tipo de gente problemática que es y la cantidad de problemas que generaría al vecindario...
ME NIEGO EN ROTUNDIDAD a la creación de ese centro y creo hablar en nombre de la totalidad de los nuevos vecinos de la zona.

Por favor sírvanse de remitir esta QUEJA al/los responsable/s correspondiente/s y que estudien gastar los impuestos de todos en algo más productivo para el conjunto de la sociedad y que cree beneficios reales a TODOS y no beneficios a una minoría autodiscriminada y delincuente para perjudicar a la mayoría.
 
M
mchus
02/02/2007 17:49
gronjera dijo:

Sigo aqui señor administrador.
Indy1980, seguro que si me da por rebatir lo que tu habias escrito habrias entrado al trapo. Pero en este caso solo lo ha hecho la que cree que todo es como la peli, "la vida es bella".
Llamarme gilipollas, degenerado o lo que querais pero con esto espero abrir los ojos de algunas que parecen tener 15 años.



La vida es según sean los que la viven. Ya veo que la tuya no es "muy bella", pero es que te faltan algunos ingredientes imprescindibles. Lástima.
 
I
imola
02/02/2007 15:28
y yo que me acabo de enterar de todo esto, casi me meo de la risa cuando lo he leido.

la gente tiene muy poco que hacer y está muy aburrida, encima te llaman patética, y no será más patético meterse en un foro como troll ha decir gilipolleces de niña de 12 años solamente por molestar al personal???? encima se va pensando que me ha picado, creo que no lo ha conseguido porque yo en ningún momento le falte tanto como ell@ a mi, que supongo que será lo que quieren este tipo de personajillos, sacar de quicio al personal.


bueno granjera, que te vaya bien ; yo esque te comparo con un mono,(y le pido perdón a los monos por insultarles), pero es verdad, vienes, haces el payaso y te vas.

Un beso muy grande granjera, cuidate mucho wap@.
 
M
moreyo
30/01/2007 20:08
Buenas tardes a todos.

No se si lo habeis notado, pero esto se ha ido de madre.

En mi humilde opinion que pongan el CAD tiene tanto sus cosas buenas como sus cosas malas.
Ultimamente estamos acostumbrados a vivir en burbujas de cristal que sólo se transparentan de acuerdo a lo que queremos ver.
En mi caso he vivido 25 de mis 30 añitos de vida en un barrio "marginado", donde en cada esquina veias a un yonki. ¿ Agradable ? Por supuesto que no, y soy el primero que no lo querría para mis hijos. Pero señores es la mísera realidad y no podemos darle la espalda. A mi el tener la visión tan cercana de las consecuencias de la droga me ayudó ; me ayudó a conocer como son los efectos de esa mierda. Esta visión que, repito, a ninguno nos gusta, es lo que le ha faltado a muchos niñatos que ahora se meten una raya y piensan que son los mejores, y que eso no hace nada. De acuerdo que es desagradable, pero en mi opinión es de lo más educativo.
Ahora bien, repito que si de mi dependiera no me gustaría vivir cerca de un CAD, eso si, tampoco creo que sea ninguna lepra, y ya que lo van a poner ( no nos engañemos, lo harán ) habrá que verle el lado bueno.
 
A
anita1978
30/01/2007 18:23
yo voy a vivir cerca tengo 2 hijas y la idea me preocupa pero segun vaya pasando se pondra solucion o no quien sabe,pero lo q tengo muy claro s q x fin tengo un piso q no se si sera mio,pero lo tengo.ok.besitos
 
G
gronjera
30/01/2007 17:52
Sigo aqui señor administrador.
Indy1980, seguro que si me da por rebatir lo que tu habias escrito habrias entrado al trapo. Pero en este caso solo lo ha hecho la que cree que todo es como la peli, "la vida es bella".
Llamarme gilipollas, degenerado o lo que querais pero con esto espero abrir los ojos de algunas que parecen tener 15 años.
 
indy1980
indy1980
30/01/2007 17:16
Punto y final.
Imola, no te calientes, no merece la pena...los que ya hemos vivido a trolls, y personajes de esta calaña, al segundo post dejamos de contestar pq no merece la pena. Además en este caso, es totalmente torpe hasta para hacer de troll, ya que como el mismo dice, solo uno de los cientos sino miles que le han leido, ha entrado al trapo.
Ojala esto reconduzca el tema al origen. Que es una discusion amable y con sentido, y sobre todo respeto sobre la ideneidad o no de poner el CAD, donde lo van a poner.

saludos.
 
A
anita1978
30/01/2007 16:40
estais zumbaos como os vais del tema.chao
 
G
gronjera
30/01/2007 16:26
No hace falta que busques en mis notas anteriores con esta te vale. Eres la persona más cortita que he leido en mucho tiempo, pena me da no poder verte la cara porque tiene que ser de risa, todo esto sin contar con que eres patética.

Nadie del foro ha entrado al trapo excepto tu, por algo será. Creo que tienes el ego por los suelos e intentas ir de machota por la vida donde te dejan y eso es en sitios como este donde puedes decirlo.

Fíjate si eres patética que te has tragado todo . El administrador de nuevosvecinos.com despues de esto me eliminará el usuario (con lógica y razón, veamos cuanto tarda) pero sólo lo creé para ver que ingenuos entraban al trapo calentando el tema.

No soy una tia, soy un tio, no soy poli ni mi pareja y todo este tiempo he estado picándote para ver lo imbécil que eres y se ha confirmado. Solo decirte que con lo años que puedas tener parece mentira que te creas estas pamplinas de un foro y te sea tan difícil ver otras como la mierda de sociedad en la que estamos, y para muestra un botón, como te he engañado.

Pesaba seguir con el juego pero veo que solo juegas tu y tratar solo con un inepto es demasiado aburrido, me iré a otro foro para ver quien entra al trapo y espero que hayas aprendido que no todo es tan bueno como tu sigues creyendo.

Ala, a jugar con la abeja maya que te sientes sola.
 
I
imola
30/01/2007 14:18
Buenas tardes gronjera,

ya sabemos que las cosas no están bien, por eso mismo habrá que solucionarlas, sin ayudas, esas cosas que están tan mal pueden ir a peor, por eso se intentan buscar SOLUCIONES, no vale con estancarse en decir que las cosas están mal.

y bueno, lo de citar se hace en casi todos los foros, no es algo nuevo, no te creas tan importante ; me parece asombrante que esto pueda "quemarte", de verdad que me lo parece, a mi esto es algo que no me quita la sonrisa, todo lo contrario ayer con tu comentario me reí un huevo.

ah y lo de faltar el respeto ya es como de ciencia ficción, tu no debes darte cuenta de lo que escribes, te invito a que te leas, verás muchas más faltas de respeto en tus post que en los mios, y si quieres, te lo demuestro.

Saludos
 
G
gronjera
30/01/2007 13:38
Sigues en tus trece, gracias por citarme, ya me siento como una gran filósofa a la que citan!!!.
Debes de tener o un problema de lectura o ser cortita porque no sabes leer o mejor dicho, lees e interpretas lo que quieres.
Cuando pongo "Por cierto, sino te ha tocado nada de protección oficial ..." no es categórico sino que lo pregunto aunque no ponga ?. Sino te ha tocado es sin afirmar nada porque si lo afirmara pondría, "ya que no tienes piso en el PAU....", pero bueno a lo mejor tampoco entiendes esta frase por lo que es dar vueltas sobre algo que no nos lleva a ningún lado.
Pero como pone la gente del foro (de nuevo os pido disculpas en que esto sea un careo entre dos) esto es para hablar de si es malo o bueno el CAD para el PAU no para esto.
Como seguro que nuevamente necesitas tener la última palabra te la cedo para que te quedes agusto y puedas dormir bien. Yo doy por zanjado el tema porque al final me quemo (es imposible debatir si solo se echa por tierra el punto de vista de otros y encima empezamos a no creer sus versiones y encima faltar al respeto) y solo defiendo que hay gente que no lo vemos tan positivo como otros y que podemos tener información de primera mano de gente que trabaja día a día en la calle y sabe de lo que habla aunque no guste oir que las cosas no están bien.
 
B
Bison
29/01/2007 19:42
Mi opinion sobre el asunto la tengo bastante clara...
Pero lo que tambien tengo claro es que no me gusta que hablen por mi... las voces autoelegidas como defensores de todos nosotros como que no me gustan, asi que solo pido que la proxima vez se hable a titulo personal, no como representante/portavoz de nadie, puesto que, por lo menos mio, no lo es...
De lo demas, sinceramente, paso...
Ta luego.
 
I
imola
29/01/2007 19:30
gronjera dijo:


Por cierto, sino te ha tocado nada de protección oficial y menos en el ensanche de Vallecas, ¿como te permites el lujo de darte de alta en un foro de nuevosvecinos que es para el ensanche de vallecas si tu no vas a ser vecina?.
Una cosa es poder opinar de un tema y otra meterte en todo foro que veas para ello, a lo mejor tu sitio ocupado es para alguien que si que vaya a vivir aqui y con tu cuenta se lo estes quitando.
Ahora espero tu recorte de algún comentario de esta nota y tu razón sin límites como haces con todo aquel que no opina como a ti te gusta.



lo siento, pero esque me las pones a huevo para citarte

¿cómo me permito el lujo? no sabía que para poder vivir en el pau tenía que tocarme una casa de protección oficial....



 
G
gronjera
29/01/2007 15:33
Pero que patética eres imola. Nunca he dicho que no este contenta de tener un piso de protección oficial, nunca he dicho que no odie Vallecas, nunca he dicho que haya que pasar de los problemas de los demás, ni nada de nada. Solo opino que no es todo tan bonito como otros lo pintais. Es tan lícito pensar en negativo como en positivo.
Pero si te vas a dedicar a copiar trozos de lo que otros opinamos y machacar sobre que tu verdad es la buena pues tu misma.
Por cierto, sino te ha tocado nada de protección oficial y menos en el ensanche de Vallecas, ¿como te permites el lujo de darte de alta en un foro de nuevosvecinos que es para el ensanche de vallecas si tu no vas a ser vecina?.
Una cosa es poder opinar de un tema y otra meterte en todo foro que veas para ello, a lo mejor tu sitio ocupado es para alguien que si que vaya a vivir aqui y con tu cuenta se lo estes quitando.
Ahora espero tu recorte de algún comentario de esta nota y tu razón sin límites como haces con todo aquel que no opina como a ti te gusta.
 
I
imola
29/01/2007 11:12
gronjera dijo:

Bueno, bueno, veo que entre las personas del foro están Sor Maria y Sor Ángela, pero como os gustan las buenas palabras!!!!, que bonito queda escrito, fíjate que hasta casi me lo creo.


uff, me sigue dando miedo tu inteligencia.

ahh, enhorabuena por tu piso de protección oficial, he leido que a ti si te tocó, no todos hemos tenido esa suerte, pero mira, para que luego no creas en las ayudas cuando en breve empezarás a disfrutar de una de ellas.

Saludos
 
G
gronjera
29/01/2007 10:54
Bueno, bueno, veo que entre las personas del foro están Sor Maria y Sor Ángela, pero como os gustan las buenas palabras!!!!, que bonito queda escrito, fíjate que hasta casi me lo creo.

A papaya solo decirla que las policias, todas, actuan por órdenes de superiores y ellos son como nosotros en nuestros puestos de trabajo, que hacemos los que nos mandan. ¿Que siendo fuerzas del órden deben tener mejor criterio?, pues si, pero existen protocolos internos, órdenes internas y como no lo hagas atente a las consecuencias. ¿Que son recaudatorios con las multas?, pues claro y con eso estamos de acuerdo, pero también pagas otros muchos impuestos que asi lo son, circulación (y todo en obras), ITV (¿alguien sabe para que vale?), parquímetros (recaudan para pagar la M30 y son agentes externos a la policia municipal), etc...

Si tuvieramos que no pagar a todos aquellos que son incompetentes o injustos en sus trabajos yo creo que no quedaban ni tres.

Sino os valen las experiencias vistas en la calle ya no se que poder contaros. El día a día es la mejor muestra para poder sacar uno sus propias valoraciones pero si algunos no lo creeis asi pues no os lo contaré porque somos mayorcitos para sacar nuestras propias valoraciones.
 
M
mchus
27/01/2007 16:08
imola dijo:

asanchez126 dijo:


Pero el tema es del CAD, y como bien se ha comentado no se sabra si es bueno malo o como sea, porque cada experiencia es totalmente distinta. El caso que el futuro nos dira si es tan malo o tan bueno como creemos, yo me mantengo al margen, como decia no se si sera bueno o malo, asi que de momento no puedo opinar.



totalmente deacuerdo contigo asanchez, yo desde luego no voy a negar a ningún drogodependiente la posibilidad de reavilitarse, tampoco voy a negar a las familias de drogodependientes que acudan al CAD a charlas con los psicólogos, no voy a negar a ningún ludopata que acuda a los talleres que se realizan en un CAD, todo lo contrario, lo apoyo pero al 100%

Todas estas ayudas son necesarias, son tan necesarias como los pisos de protección oficial, los pisos de realojo, las becas para comedores, libros, material escolar.

Y diréis, "nadie les obligó a meterse" en algunos casos puede ser verdad y en otros no, pero una vez que el problema ya está en nuestros barrios, habrá que solucionarlo, o no?

Saludos

AMEN!!!
 
I
imola
27/01/2007 14:43
asanchez126 dijo:


Pero el tema es del CAD, y como bien se ha comentado no se sabra si es bueno malo o como sea, porque cada experiencia es totalmente distinta. El caso que el futuro nos dira si es tan malo o tan bueno como creemos, yo me mantengo al margen, como decia no se si sera bueno o malo, asi que de momento no puedo opinar.



totalmente deacuerdo contigo asanchez, yo desde luego no voy a negar a ningún drogodependiente la posibilidad de reavilitarse, tampoco voy a negar a las familias de drogodependientes que acudan al CAD a charlas con los psicólogos, no voy a negar a ningún ludopata que acuda a los talleres que se realizan en un CAD, todo lo contrario, lo apoyo pero al 100%

Todas estas ayudas son necesarias, son tan necesarias como los pisos de protección oficial, los pisos de realojo, las becas para comedores, libros, material escolar.

Y diréis, "nadie les obligó a meterse" en algunos casos puede ser verdad y en otros no, pero una vez que el problema ya está en nuestros barrios, habrá que solucionarlo, o no?

Saludos
 
Q
Quercushg
26/01/2007 15:05
Yuse vente pal norte tio, que vas a estar mas agusto, por lo menos hasta que nos llegue la mierda, te esperamos con los brazos abiertos y si no pues resignaté, siempre ha habido y habrá norte y sur, quizas no sea justo pero es lo que hay.
 
I
imola
26/01/2007 14:51
alipola dijo:

H Lo siento imola pero has contestado de una forma un tanto infantil y dando a entender que tu verdad es la única y nadie puede tener otras experiencias o conocimientos. Asi no.



Hola alipola,

Yo no creo que eso sea asi, lo que yo intentaba demostrar esque porque alguien conviva con un policía no tiene que cargarse de razón y pensar que lo suyo es la verdad absoluta, con comentarios del tipo "lo que pasa esque os jod. oirlo" pues mira no, no me jode porque yo no lo veo así.

No se, no creo que sea muy difícil de entender, ni que sea tan exagerado que a mi el CAD no me moleste. Asique abandono el supuesto debate, porque todos terminaran diciendo no al CAD y alfinal van a construirlo, y sino, al tiempo.

Saludos
 
M
mchus
26/01/2007 10:44
Sigo reiterándome en que lo más importante es EL RESPETO, porque si lo tenemos, no solo vamos a poder escuchar la opinión de los demás, aunque sea diferente a la nuestra, sino que también nos va a permitir ir más allá en busca de las mejores soluciones a cualesquiera sean los problemas planteados.
 
A
alipola
26/01/2007 10:00
He estado leyendo todo este foro y leo demasiadas cosas. Yo ni estoy a favor ni en contra pero veo que mensajes como los de imola pierden todo su peso. Lo siento imola pero has contestado de una forma un tanto infantil y dando a entender que tu verdad es la única y nadie puede tener otras experiencias o conocimientos. Asi no.

Por otro lado decirle a mchus ("Ni siquiera se trata de que haYA "un punto intermedio", sino de SABER RESPETAR . "), que claro que hay que respetarnos unos a otros pero ¿como puedes decir que no se trata de buscar el punto intermedio?, eso es lo que normalmente se busca porque sino no se hace nada. Unos dirían que blanco, otros que negro y se acabo, todo sin hacer cuando a lo mejor dejandolo en gris funciona.

Pero vamos que lo de respetar es tan cierto como que cada uno sepa como actua.
 
M
mchus
26/01/2007 09:12
Ni siquiera se trata de que haYA "un punto intermedio", sino de SABER RESPETAR .
 
orome
orome
26/01/2007 08:37
Yo creo que todos tenemos un poco de perspectiva respecto al tema. Ni unos piensan que el mundo de la droga no tiene problemas, peligros o situaciones muy dramáticas, ni otros piensan que el CAD será un foco de delincuencia muy peligroso. Es más bien un tema de grado. El creer que la droga y la delincuencia estará muy poco, poco, algo o bastante presente. Argumentos hay en los dos lados y experiencias también. Yo soy de los de muy poco, pero no descarto que pueda estar más presente de lo que estimo. En lo que sí incido es en no alarmar y sí informar constructivamente.

Uno de los problemas es que una vez se discrepa se pueden perder las referencias y las opiniones se lanzan de forma más dura por hacerlas más contundentes. Se tiende a afirmar hechos subjetivos como verdades inamobibles o a negar la opinión de otro porque una parte de ella no cuadra para nada con la tuya y porque se quiere dejar muy claro la opinión propia. A veces por hacerlo así se exagera y se confunde a los otros debatientes que piensan que el otro defiende 100% esa exageración. Otras veces se entienden mal argumentos y más en un medio escrito donde es díficil expresar las emociones.

El comentario de los mensajes ofensivos con los toxicomanos no iba por nadie en concreto (no recuerdo que gronjera hiciera ninguno). No se cuando ni de quien los he leído pero sí que se han hecho. En el midmos debate en otros posts y en otros foros todavía han sido mucho más duros.

Respecto al tema de que la droga es un camino elegido. Es indudable que la mayoría en un momento de su vida eligieron probarla e incluso repetir. Pero también es cierto que ese momento suele ser la juventud y que dicho momento no siempre está exento de un contexto díficil, de unas situaciones de marginalidad o presión y de que una gran mayoría se arrepiente de haberlo hecho. También es verdad que hay muchos enganchados que no han sido nunca delincuentes. Sí que han tenido problemas sociales y familiares, pero no han robado ni ejercido la violencia.

 
G
gronjera
25/01/2007 21:36
Orome da gusto poder leer gente con coherencia, educación y buenas maneras. Tu no entras en a decir que lo que podamos opinar los demás no sea tan cierto como lo de otros. Ojala todo el mundo fuera tan racional como tu.
Me gusta leer que por lo menos alguien a entendido que las opiniones negativas, aqui expresadas, contra un CAD son tan válidas como las que no.
Unos pueden ver que han vivido cerca de uno y no han visto ni oido nada raro y otros como partusa dice que si lo ha vivido y desde lo que a mi me hacen saber pues exinten problemas cerca de los CAD (lo siento pero lo se por mi novio, el famoso policia, pero asi lo ven cuando patrullan y los llaman para ir a ver esos casos que otros se niegan a asumir que existen).
Que nos pongan un CAD al lado no quiere decir que tengamos que ir por la calle con pistolas. Pero viendo que en el foro hay gente que conoce malas experiencias (vividas en sus propias carnes, para mi eso si que es credibilidad) y que les guste o no a gente del foro, mi entorno me dice que eso es cierto que pasa, pues saco un sencillo resumen que es, donde hay un CAD es probable que pasen y se vean cosas que no gustan.
Espero Orome que no vaya por mi lo de hablar en todo despectivo de los toxicómanos porque eso no lo he dicho, pero estoy de acuerdo en que ese problema se lo han buscado ellos. Eso no quiere decir que no se les de ayuda, pero prefiero que sea en centros como el CAD que pongan enfrente del palacio de la Zarzuela, de la presidencia del gobierno, enfrente de la casa de Gallardón, etc...
Parece mentira que haya gente que lea una opinión basada en la experiencia personal de otros y lo eche por tierra solo porque no piensa como el/ella. Por lo menos leyendo lo de Orome me voy más tranquila a dormir sabiendo que entre mis futuros vecinos hay gente coherente y educada.
Gracias por respetar la opinión de otros.
 
indy1980
indy1980
25/01/2007 19:42
Orome, como siempre, de 10.
 
orome
orome
25/01/2007 18:21
Por favor un poco de calma. Personalizar no creo que lleve a nada.

Creo que hay que diferenciar dos situaciones.

Cuando alguien habla en nombre de los demás, cuando al hablar de toxicómanos afirma que todos son unos delincuentes y habla de todos ellos en tono despectivo, cuando una cosa se afirma de forma tajante sin oportunidad de dar pie a otro punto de vista. Ante estas actitudes es normal rebotarse e incluso responder con una actituda similar lo que no nos lleva a nada.

La Realidad es mucho más compleja de lo que parece como para intentar simplificarla e imponerla al resto de los demás. Por un lado la delincuencia depende de otros factores (creo que más importantes) a parte del CAD (focos de venta de drogas, situación geográfica de la zona, tipos de comercios en la zona o ser zona residencial, cercanía de la polícía, focos cercanos de marginalidad y otros que seguro me dejo). Por otro lado no siempre unas situaciones infieren unas consecuencias concretas. No porque en el CAD se trate la desintoxicación va a haber problemas de drogas, de la misma manera que no porque la gente vaya a ir allí a desintoxicarse no puedan tener una recaída, o simplemente querer comportarse como un delincuente y mover droga en las cercanías o cometer delitos.

Eso sí, hay cosas que son hechos. Que la droga va ligada a la marginalidad es obvio. Que la delincuencia se nutre en muchas ocasiones de la marginalidad también lo es. Que pongan un CAD y que a él acudan enfermos en proceso de desintoxicación y que haya posibilidades de delincuencia también es obvio. Por ello creo que hay que estar alerta ante la situación. La diferencia es que algunos opinamos que no está nada claro de que esa probabilidad de delincuencia (vease manejo de droga en la zona de una u otra manera y sus posibles consecuencias) no parece que esté tan clara como se ha afirmado aquí. Algunos pensamos que con la información proporcionada a día de hoy esa posibilidad es baja (casi tan baja como cualquier otra zona sin CAD) por lo que nos parecen exagerados los mensajes de alarma y movilización ante un centro que sirve para ayudar a las personas a dejar su enfermedad.

También entiendo que otras personas por su expericiencia o por su propia percepción de la vida piensen que esa posibilidad es alta o muy alta y que les parezca exagerado leer que no es un tema del que preocuparse. Entiendo que por ello se movilicen y sobre todo que pidan información o añadan argumentos (no opiniones taxativas sin opción a replica). Así todos entenderemos mejor este problema y evalaremos si merece la pena preocuparse o esperar acontecimientos para ver si realmente hay o no hay situaciones de riesgo.

Lo que está claro es que las cosas no están tan claras (como muestra la disparidad de opiniones que hemos podido leer). Hay personas que dicen que no conocen problemas cercanos a otros CADs existentes y otras que opinan que sí los hay en menor o mayor medida. Intentemos aportar cada uno de manera constructiva y no atacar destructivametne los argumentos de los demas.

Un saludo.

 
I
imola
25/01/2007 17:39
gronjera dijo:


* Mi novio ES UNA EMINENCIA simplemente por proteger a ciudadanos como tu,


yo sin embargo lo veo de otra manera, tu novio es una persona que trabaja para el Estado al que yo y todos los madrileños le pagamos su sueldo, ni más, ni menos.

para mi no es ninguna eminencia por ser policía, no creo que nadie le haya obligado a serlo, perfectamente podría haber sido médico, o Santa Rita.


gronjera dijo:


* Sobre porque no actuan ante atracos delante de tus narices, ya he comentado en el mensaje anterior (me vuelves a demostrar que no sabes leer, o mejor dicho, solo lo que te interesa)


y que has comentado??? esto:


gronjera dijo:

una cosa es que internamente tengas órdenes de no hacer cosas y pasar la vista gorda (es prioritario otros asuntos, véase atentados y avisos recientes)


vale, osea que cuando casi matan a un chaval de 22 años en los bajos de moncloa un grupo de sudamericanos, que porcierto se montó la de Dios, los policias de la comisaria de los bajos de moncloa (tu la conocerás porque eres novia de un policía....) se metieron dentro y cerraron la puerta a cal y canto, vale, ya se porque lo hicieron, porque tenían aviso de hacer la vista gorda y no atender al ciudadano.


Me llama mucho la atención que siempre que intentas explicarte lo haces con estas expresiones:

"primero enterate"
"porque yo soy novia de y lo sé"
"yo tengo conocimiento de lo que hablo no como tu"

para mi es como si no dijeras nada, porque no explicas nada, lo único que ha quedado claro esque tu novio es policía, no se, si con eso piensas que lo sabes todo pues te agradecería que me dieras los números de la bonoloto de este fin de semana.

Bueno, a ver si se vuelve a centrar el post en el tema inicial, porque sino veo que vamos a llenar hojas y hojas...
 
G
gronjera
25/01/2007 16:58
Ya me has tocado la moral. Veo que eres más ... de lo que pensaba.
* El que tenga información que tu no puedas imaginar no es que sepa de golpe que Vallecas no es una zona "elitista" sino otras cosas que no puedo decir y que se refieren a lo que estamos hablando, el CAD, no el de Ferraz que le caga una paloma en el coche y se cabrea.
* Mi novio ES UNA EMINENCIA simplemente por proteger a ciudadanos como tu, prepotentes y sin conocimiento. El que trabaja en la calle desde luego que sabe más que tu, sin ningun lugar a dudas, sea policia, guardia civil, médico a Santa Rita.
* Sobre porque no actuan ante atracos delante de tus narices, ya he comentado en el mensaje anterior (me vuelves a demostrar que no sabes leer, o mejor dicho, solo lo que te interesa) que tampoco entiendo porque no se hace más por evitar las quejas de los de Ferraz y de nuevo muestras tu desconocimiento en la materia y que hablas por hablar. Primero enterate de que competencias son de que policias y luego hablas. Y no me vengas con que las competencias dan igual y que hay que ayudar seas quien seas porque eso mismo es aplicable al ciudadano de a pie que ve robos y peleas y no hace nada.
* Comentar que hay ineptos en todos sitios es como decir que el sol da calor (veo que eres profunda de narices) y espero que no lo digas por el que no puede defenderse de esas acusaciones, a mi dime lo que quieras.
* ¿En algún momento he dicho que solo hay "zonas marginadas" en Vallecas o zona sur de Madrid?. Los hay en todos lados pero las grandes concentraciones están en las zonas del sur y sino vete a algún organismo oficial y pides datos y te informas para poder hablar.
* Gracias por llamarme "radiomakuto" porque por ser "radiomakuto", como tú dices, tengo conocimiento de lo que hablo y no como tú.

Para el resto de los que leeis este foro, pediros disculpas porque se haya transformado en un mano a mano entre imola y yo, pero se ha convertido en algo personal cuando toca a gente profesional que sabe más que los de a pie. Por lo menos os mantenemos entretenidos.
 
I
imola
25/01/2007 15:28
gronjera dijo:

imola que no se pueden decir tacos!!!!!, si es que parece que no sabeis leer!!!.



me da más miedo tu inteligencia que el CAD


gronjera dijo:


si os pudiera contar todo lo que se de los informes policiales a lo mejor pensabais de otra manera pero es algo condidencial que no yo tenía que saber (alguna ventaja tiene que tener ser pareja de).




espera, ventajas? para ti saber que vallecas no es una de las mejores zonas de Madrid es una ventaja???? espera, que me descojono....cuantos años llevas en Madrid??? dos??? yo diría que menos...

hablas de tu novio como si fuese una inminencia, y simplemente es un policía, como si tu supieses más que nadie porque tu novio es policía, venga hombre, baja de la nube.



gronjera dijo:


¿Pretendeis decirme que los ciudadanos de a pie saben más y ven más que la propia policia?.



no, lo que pretendo decir esque hay veces que se cometen atracos, por ejemplo, en las narices de alguna pareja de municipales, y no hacen nada, bueno, si hacen, rascarse lo huevos.



gronjera dijo:


poner en tela de juicio la profesionalidad y conocimientos de las fuerzas de seguridad es mucho más gratuito que el que alguien diga que un CAD puede traer a una zona gentes que no estén "bien vista".



con esto pretendes decirme que entre todos los policías no hay ningún inepto?????? pues yo no pondría la mano en el fuego, porque inpetos hay en todos los trabajos, y no, no es gratuito, porque con mis impuestos también se pagan sueldos de policías, asique si quiero "comentar" comento, porque creo que tengo derecho, o no?



gronjera dijo:


¿Acaso piensas que los vecinos cercanos al parque Oeste no se quejan de que quieren un parque limpio de los llamados "marginales" y botellones de jovenes los fines de semana?,



tu misma te respondes, te he puesto el ejemplo de la calle Ferraz porque es una de las zonas en la que una gran parte de nosotros no podemos comprar un piso, "una zona bien" donde insinuábais que no había "gentuza", pero vamos que ya me has dicho tu misma que si la hay porque sabes que los vecinos se quejan, gracias por contestar y darme la razón.


Y por último, porque ya no me apetece citar más, lo de radiomakuto no lo decía por tu novio "el policía" lo decía por ti.

Saludos
 
G
gronjera
25/01/2007 14:27
imola que no se pueden decir tacos!!!!!, si es que parece que no sabeis leer!!!.

si os pudiera contar todo lo que se de los informes policiales a lo mejor pensabais de otra manera pero es algo condidencial que no yo tenía que saber (alguna ventaja tiene que tener ser pareja de).

¿Pretendeis decirme que los ciudadanos de a pie saben más y ven más que la propia policia?. una cosa es que internamente tengas órdenes de no hacer cosas y pasar la vista gorda (es prioritario otros asuntos, véase atentados y avisos recientes) que pensar que ellos no saben todo. poner en tela de juicio la profesionalidad y conocimientos de las fuerzas de seguridad es mucho más gratuito que el que alguien diga que un CAD puede traer a una zona gentes que no estén "bien vista".

Sobre esas zonas del norte super-pijas con problemas y demás os asombraría saber la de gente que os cruzais por la calle y son polis de paisano.

La opinion de un policia que se juega la vida por gente como los que opinais que son "radiomacuto" me vale mucho más que la de cualquiera que piense eso. Yo desde luego creo en lo que me cuenta porque lo vive a diario ¿o acaso tu imola si que lo vives y no lo sabemos?

¿Acaso piensas que los vecinos cercanos al parque Oeste no se quejan de que quieren un parque limpio de los llamados "marginales" y botellones de jovenes los fines de semana?, pues claro que se quejan, como nos podemos quejar los que no estamos de acuerdo ni con CAD, ni con Valdemingomez, ni con tantas otras cosas.

Respecto a lo que dices indy1980 (no quiero que este foro se convierta en una charla de dos o tres pero es por hacer referncia a lo que comentais)un CAD no es un poblado marginal, ni de gitanos, ni de gente a las puertas con la jeringuilla en la mano,... pero aunque no os lo creais o no os guste saberlo DONDE HAY UN CAD SE MUEVE DROGA. Parece que es contradictorio que cerca de donde se busca la desintoxicación no se vigile más esto pero es asi. ¿Que no os lo creeis porque los que teneis uno cerca no lo veis?, pues ese es vuestro problema porque no verlo no significa que no lo haya. Es como el que tiene un vecino super majo y de golpe aparece la policia para detenerlo por su implicación con grupos terroristas, la gente dice "es que parecían tan normales...", pues con esto pasa algo similar, no se ve pero está y la policia lo sabe y hasta cierto punto tienen las manos atadas, ¿por que?. Eso quiero saber yo.
 
I
imola
25/01/2007 13:16
gronjera dijo:


¿Que mi pareja es policia y por eso debería saber no se que más?, pues claro que lo sabe (y por respeto a él y confidencialidad no os digo por que zonas patrulla) y sé de lo que hablo por sus comentarios y os guste oirlo o no Vallecas no es digamos de lo mejor de Madrid , pero claro "joroba" (por no decir nos jod.) escuchar eso de una zona en la que vamos a vivir.



Sobre la primera frase:

hay muchos ciudadanos de a pie que vemos cosas que los policias no ven, o no quieren ver....

Sobre la segunda frase:

te ha costado mucho llegar a esa conclusión ???? yo creo que eso es algo sabido por todos, hasta ahí llegamos.

Sobre la tercera frase:

Supongo que eso lo dirás por ti no? porque aqui hay gente que estamos demostrando que no nos importa que pongan un CAD en el pau, asique joder os debe joder bastante, yo no te puedo decir que se siente, porque a mi, como te decía, no me importa.

Saludos
 
indy1980
indy1980
25/01/2007 12:51
Creo que lo unico que veo en la mayoria de las personas que no estais de acuerdo con el CAID, es pq lo teneis asociado a "punto marginal"..y no es un poblado donde se vende droga ni nada por el estilo.

A ver si alguien conoce la zona de "la quinta de los molinos", junto Arturo Soria, otro de los lugares en los cuales el 98% de la poblacion no se puede comprar un piso.
Y que me digan como esta la zona, cuantos atracos hay, etc..por cierto tb tiene al lado un pedazo de parque precioso, del que aconsejo su visita..., es una de las zonas de Madrid que se ha revalorizado mas en los ultimos 10 años. Nuevo todo. Incluido un CAID. Hacerle un visita, a ver si veis toda la marginacion de la que hablais, de tios por las esquinas con la jeringuilla colgando, de trapicheos a todas horas, de navajas aqui y allá...etc...
 
I
imola
25/01/2007 12:51
hombre..., con todos los respetos, a mi que tu novio sea policía, como que me la trae al pairo, policias hay a montones y no por eso tengo que creerme lo que todos los familiares de todos los policias me cuenten, porque alfinal lo único que se arma es un radiomakuto de agarrate las patas. "pues mi hermano es policia y me ha contado que no se que..." "pues el mio es policia antes que el tuyo y dice que eso no es asi"

yo me creere lo que vea con mis propios ojos, no lo que oiga "en el patio"

Y asi como por curiosidad, sabéis lo que cuesta un piso en la calle Ferraz????? pues cuesta una millonada, y a 500m las prostitutas del parque del oeste.

En el nudo de manoteras (una de estas zonas superchupis de las que habláis) hay 4 edificios de realojo que se hicieron integros para familias gitanas, ya ves a 2 pasos de Sanchinarro...

Esque leo algunos comentarios que me hacen pensar que los que vamos a vivir en el Pau de Vallecas vamos a dar verdadera pena, no se, yo ahora mismo lo único que tengo es ilusión, no me da por pensar que nuestro pau va a ser marginal porque van a poner un CAD.

Que cada uno puede pensar lo que quiera, pero para debatir hay que tener argumentos, yo desde que nací vivo en el norte, y aqui también hay gitanos, robos, sudamericanos, navajazos, droga, y me fastidia que penseis que el norte es como las montañas de Heydi, porque no es asi, ahhhh, claro, que estos se lo escuchasteis a la vecina mientras se lo decía a otra, ya ya.
 
G
gronjera
25/01/2007 11:52
Lo siento pero estoy con papaya, ¿pero que años tienes iustus? ¿de verdad te crees que no nos gustaría vivir en una zona digamos de esas elitistas del norte?, pues a mi si, pero valen demasiado y he tenido la gran suerte de que me toque uno de protección oficial. Eso no quiere decir que no lo pidiera en otra zona y que si pudiera estaría comprando una casa en otra zona. Sobre los insultos decir que para mi poner "tonto/a" no es más insulto que leer entre líneas los comentarios de otros, solo hay una diferencia, que se pone claramente lo que se piensa.
¿Que por que no renunciamos al piso?, pero bueno!!!!!, si lo solicito será que no puedo pagarme uno donde yo quiera y por lo tanto me guste o no lo tengo que aceptar como cualquier otro (con gran alegría e ilusiones, no nos equivoquemos). Pero eso no implica que no pueda quejarme de ciertos aspectos de la zona y de ver que respecto al CAD y demás zonas cercanas al PAU opine que son conflictos y "puntos negros" a mejorar desde mi punto de opinión.
¿Que cada uno piensa una cosa?, eso está claro y no pasa nada.
¿Que mi pareja es policia y por eso debería saber no se que más?, pues claro que lo sabe (y por respeto a él y confidencialidad no os digo por que zonas patrulla) y sé de lo que hablo por sus comentarios y os guste oirlo o no Vallecas no es digamos de lo mejor de Madrid, pero claro "joroba" (por no decir nos jod.) escuchar eso de una zona en la que vamos a vivir.
¿Que en las zonas del norte roban?, pues claro y quizas más pero porque hay más pasta y por lógica más donde robar. Pero es curioso que desde el punto de vista de un policia las asignaciones de personal varien tanto en función de si es "elitista" la zona o no, ¿donde hay más vigilancia policial, tanto visible como secreta?, mojaros a decir algo si sabeis de lo que hablais.

En resumen y como decía partusa, yo tambien tengo el culo no se como y no me pueden negar lo que veo y lo que me dice alguien que patrulla las calles. Que escuece escuchar las verdades alto y claro, pues si, pero es asi, lo demás es maquillar la realidad con promesas sociales y buenas palabras (estilo políticos). No seamos todos como misioneros que todos deberíamos buscar lo mismo, vivir en una zona limpia medioambientalmente (que no huela lo de Valdemingomez no quiere decir que no te estes tragando su mierda, con perdón), si podemos tener más lejos de nuestras casas puntos marginales (CAD) pues será mejor, si podemos tener cerca un hospital y centros sanitarios mejor que mejor, si podemos tener cerca colegios mejor para todos, si podemos tener buena vigilancia policial mejor, si podemos tener lo más alejado posible poblados peligrosos mejor, si nos tienen las calles limpias mejor, si nos cuidan y ponen jardines mejor, ...... y asi durante folios.
 
indy1980
indy1980
25/01/2007 10:35
En lo de la localizacion hasta puedo estar de acuerdo en que creo que habria sitios mejores...sin ir mas lejos, haberlo integrado en el nuevo hospital de sta eugenia, pero como sabreis es de gestion privada, y eso habra tenido algo que ver..
Lo de no ponerlo en congosto o villa de vallecas me imagino que tb habra tenido algo que ver que no hubiese espacio fisico para construirlo, o cualquier otra razón. (que no lo sé)

Por cierto las diferencias entre CAD y CAID, son mínimas, por eso hablo de uno u otro indistintamente, ya qu la principal diferencia es la gestion que llevas, uno es del ayuntamiento y el otro de la comunidad.
 
J
jato3
25/01/2007 09:48
¿Y por qué las asociación de vecinos de vallecas pone el CAID, no el CAD(que es diferente), en el PAU, y no en la villa?...

¿No será que se quieren quitar el problema de encima?, o al menos ,alejarlo un poco. ¡Qué listos!

En cualquier caso, yo particularmente no me opongo al CAID en si mismo. Me opongo a su ubicación. Creo que hay alternativas, que sibilinamente han descartado, poniéndolo definitivamente en un barrio por ahora desierto, con poco capacidad de reacción y de protesta.

 
indy1980
indy1980
25/01/2007 00:13
No se porque, pero siempre que sale este post, y deben haber salido unos 200, la gente acaba insultando. ¿Tan dificil es respetar la opinion de los demás?, Por mi cada uno que piense lo que quiera, yo ya he dejado mi opinion.

Solo apuntaros que desde la asociacion del pau se llegaron hasta incluso formar un grupo para dar unaa charla informativa. Decir que esto que os atormenta ha sido una peticion de las asociaciones de vecinos de vallecas y sta eugenia, y ellos si saben lo que es vivir con este problema en medio.

Solo una cosa, que nadie se erija portavoz de un grupo de 60.000 personas, pq cada uno pensara de una forma. Y no creo que sea tan dificil pedir perdon por haber metido la pata y mandar un correo en nombre de todos. Un fallo lo tiene cualquiera.


Aprovecho ya que sale la conversacion sobre centrales termicas y demás para dejar un enlace:
http://paudevallecas.org/websocios/index.php?option=com_remository&Itemid=28&func=select&id=43

Los tres archivos con extension
.jpg
es un documento con informacion sobre la termicas y los riesgos que conllevan, el otro una hojita de firmas para colaborar. Ya de paso aprovecho para dar la gracias a esta asociacion por todo el curro que se pegan.

Un saludo.

P.D. La discusion en terminos agradables siempre es prospera y beneficiosa, cuando entran las descalificacion parecemos politicos. ;)
 
M
mchus
24/01/2007 23:59
Papaya dijo:

Iustus, no eres más tonto/a porque no te entrenas. Me encantaría irme al Norte, pero no tengo pasta, así que tengo que conformarme con tener de vecinos a personajes como tú.No nos vaciles por ser de Sta. Eugenia de toda la vida, que yo también lo soy y te aseguro que he luchado con uñas y dientes contra la incineradora.No voy a entrar en más debates, cada cuál opina lo que le da la gana. Yo personalmente estoy en contra del CAD, la incineradora, cementera, térmicas, cañada real galiana y demás gentuza. Y ahora insúltame lo que quieras, que a mí me la trae floja.


Papaya, no sé si eres un chico o una chica, en cualquier caso, de gente como tu es de lo que tenemos que estar en contra. Gente que no sabe lo que es el respeto a los demmás. Eso sí que es peligroso.
 
I
iustus
24/01/2007 23:39
elmp dijo:

Cambiando de tema...

iustus, por un casual no irás un pueblecito pequeño de Segovia llamado Ber..??


Y tu eres?
 

Fin del hilo
81  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento