Volver al foro
P
Prad0
28/01/2007 23:39

Duda hipoteca

¿Cuándo se solicita la hipoteca al comprar un piso y cómo afecta mi situación laboral actual?

1.858 lecturas | 5 respuestas
Hola, os cuento misituación, ahora estoy en ese momento que seguro os suena a todos que es dando vueltas por las casetas del ensanche para ver porque me decido, necesito un piso de 1 dormitorio, ya ctualmente los 4 que mas me gustan son: Las Amapolas del ensanche de acciona, El mirador de la Villa de Ibercon , MonteIgueldo de CMS y este de Reyal (que personalmente me parece el mejor), bueno el tema es que al ser tan novato me surgen muchas dudas, y una de ellas es cuando se solicita la hipoteca, se hace a la entrega de llaves,no? es que yo ahora soy Becario predoctoral y hasta Marzo del 2008 no tengo contrato ni cotizo ni nada (precario mas que becario diria yo) y claro asi le van a conceder una hipoteca a rita...eso si, si yo ahora hago la reserva y pago el% necesario hasta entrega de llaves y luego puedo pedir hipoteca ya es otra cosa.

Buff.. que toston, bueno que me decís?
 
P
Prad0
29/01/2007 21:20
Ok, gracias a todos, ya lo tenemo mas o menos cuadrao todo, eso si con bastantes ayuditas porquew si no iba a ser poco menos qu imposible, asi que daremos la señal y pagaremos las letras hasta entrega de llaves, ahi ya firmaremos hipoteca y lo que haga falta...
 
R
ricochet
29/01/2007 21:14
Prad0, no hagas caso. La hipoteca se firma a la entrega de llaves no tres meses antes de que te la den ni nada. El dia que firmas= al dia que tienes las llaves de tu casa y pasas a ser propietario.

esta claro que si puedes pagar las letras hasta la firma de las escrituras (hipoteca), te concederan la hipoteca con mas facilidad que si vas a solictar una de primeras a un banco.

Las subrogaciones hipotecarias (esto es, en pocas palabras cuando la hipoteca la firmas con el banco despues de haber pagado una entrada y varias letras a la constructora), pues coo digo, se suele conceder la hipoteca mas facilmente. raros son los casos en que no se da la hipoteca. En el peor de los casos, te pediran que alguien te avale.

Por consiguiente, asegurate de la fecha de entrega de las vivienda (que luego suele retrasarse un par de meses) y cuadralo con tus ingresos previstos para esas fechas.

Un saludo
 
D
DanYVir
29/01/2007 12:13
Si tienes alguien que te avale es más fácil, de todas formas, para asegurarte pasate por algun banco que es donde mejor te van a informar de lo que te van a pedir, pero lo que esta claro es que hasta poco tiempo antes de que te den el piso no tienes que hipotecarte...pero hay que tener las cosas claras antes de firmar el primer papel, porque puedes perder dinero....
 
P
Prad0
29/01/2007 11:29
Gracias, si, por lo que he estado leyendo en los foros, es asi, hasta 3 meses antes seré un hombre libre, luego haber quien me concede una hipoteca...
Gracias.
 
C
cvillalvilla
29/01/2007 11:23
Hola !!! Lo normal esque la hipoteca se firme, como máximo, tres meses antes de la entrega de llaves de la vivienda. Así dada tu situación, creo que si puedes reservar una vivienda e ir pagando a la constructora, para al final hipotecarte.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento