Volver al foro
E
escoma
14/02/2007 18:09

ARTICULO SOBRE VPO

¿El Gobierno se centrará en el alquiler de viviendas protegidas a partir de 2009?

2.406 lecturas | 11 respuestas
No sé si será cierto pero mirar lo que he visto


http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/centrara/alquiler/politica/viviendas/protegidas/partir/2009/elpepueco/20070214elpepueco_8/Tes
 
U
urena
19/02/2007 18:52
Sin embargo la idea de hacer casas de 25 metros me parecía estupenda, para personas solas o parejitas que empiezan, están muy bien. Estuve mirando en Lavapiés para comprarme un estudio de 25 metros, con una letra adecuadamente baja podrías independizante sin tener que compartir piso, que es lo que ahora todos tenemos que andar haciendo. Aunque prefiero pagar más y no tener que vivir en Lavapiés.
 
valmon
valmon
19/02/2007 18:28
Urena... cada situación es una hsitoria y en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo.... dado que existe mucha discriminación positiva que no debería de existir.

Pero piensa que a lo mejor tus hijos pueden tener una vida mucho más desahogada que tu y que yo y son tan afortunados que pueden comprarse un piso sin problemas... en ese caso... la VPO debería de ser para otras personas

El tema es muy complicado.. muy muy complicado y por eso debería de estar mucho más controlado.

 
U
urena
19/02/2007 17:59
Para valmon
(Tu quieres dejar una VPO a tus hijos para que el dinero que has pagado no caiga en "saco roto", pero imaginte que tus hijos no cumplen con los requisitos para tenerla, se la tienen que quitar¿? o si los cumplen... pero cual de llos se la queda)

Tus hijos cumplen los requisitos por ser tus hijos, te lo digo porque estoy en ese caso. Mi padre vive en un piso que fue de protección oficial, se lo compramos a una familia de gitanos a quien se lo había regalado en gobierno en los 80, no querían el piso, solo querían la pasta e irse otra vez a la chabola. Años después nos enteramos que les habian concedido otro piso en el edificio de la M30, supongo que sabes a que edificio me refiero. No lo hicimos por especular, lo hicimos por necesidad porque eramos una familia de 9 personas que vivia de un sueldo de solador, porqué les concedieron el piso a ellos y no a nosotros? Tienes razón en que es un tema complicado, pero ya que está en juego la forma de vida de muchas personas creo que deberían controlar mucho más a quien les dan los pisos, un beso
 
valmon
valmon
19/02/2007 17:24
En parte estoy de acuerdo contigo urena y todo pasa por mucho mucho más control, ya sea en regimen de alquiler o en regimén de venta, pero el tema es muy complicado... mientras la gente vea en la VPO un negocio o tenga posibilidadad de hacer negocio con ellas...

Tu quieres dejar una VPO a tus hijos para que el dinero que has pagado no caiga en "saco roto", pero imaginte que tus hijos no cumplen con los requisitos para tenerla, se la tienen que quitar¿? o si los cumplen... pero cual de llos se la queda... en fin que el tema yo creoq ue es muy complicado, pq la persona que necesita una ayuda en un determinado momento no quiere decir que la necesite toda la vida, él y sus progenitores, pq rentonces discriminamos a otra gente que a lo mejor si la necesita.

Por otra parte no estoy de acuerdo que pasados unos años una vivenda de protección se vuelva libre, a no ser que se pague al estado las cantidades correspondientes para igualar el precio que se pago con lo que realmente valdría su fuera libre.

Por otra parte macarra, desgracidamente la situación de la vivienda libre se ha disparado en estos ultimos años, pero creo que es igual o más culpable aquel que se aprovehca de una ayuda dada por el estado para enriquecerse y sacarle partido... asi que no me vengas con milongas y me digas que de la especulación de la VPO la culpa la tiene la renta libre... yo diría que más bien la tienen las personas que de ello se aprovechan impunemente en todos los sentidos.

Y perdona que te diga via impuestos o de dejar de ingresar dinero el estado para otros fines sociales que no solo es la vivienda se financian las vpo, asi que si las pagamos todos y si uno tiene la suerte de poder optar a un piso por 20m cuando en el mercado cuesta 50m, y decide venderlo y sacarse en negro 30m a mi si me esta estafando pq ese ahorro se podía haber invertido en otras cosas tb necesarias.
 
U
urena
19/02/2007 17:19
Para Macarra.
Si estas 5 años de alquiler y te vas,que te queda al final?
Nada.
Si estas 5 años pagando hipoteca que tienes al final?
La revalorización de la casa y la posibilidad de recuperar tu dinero más un pico, espero haberte convencido. Si no estas deacuerdo solo tienes que hacer la prueba, este es un País libre y Yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer. Un beso.
 
M
macarra
19/02/2007 16:46
Perdona pero la VPO no la pagamos todos, lo que si pagamos todos es la especulación que se hace con las viviendas.

El problema original no esta en el uso que se da de las VPO si no en el precio de la vivienda libre.

TENER UNA VIVIENDA ES UN DERECHO POR LEY, Y QUE SEA DE ALQUILER ME PARECE TIRAR EL DINERO ¿POR QUE?
 
U
urena
19/02/2007 16:40
Para valmon.
Pedir una ampliación de hipoteca de la casa de uno no es especular, muchas veces es la única posibilidad que nos queda para seguir adelante, ahora bien tienes toda la razón en el caso de personas que consiguen una casa de protección oficial y después no viven en ella. deberian llevar un seguimiento de esas casas ya que como dice Glorijoni las pagamos entre todos. No me parece mal que pongan alquileres a ese precio, pero no a un tiempo indefinido, me parece más adecuado que después te dejen comprarlo y el dinero que hayas pagado te sirva.
GLORIJONI, estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de que tenemos derecho a una vivienda digna, pero no a que nos la regalen. Se fomenta el que lleguemos a mayores con 800e en la cuenta y ningún patrimonio que dejar a nuestros hijos. Creo que un requisito para dar esos pisos debería ser que los inquilinos trabajen con pocos ingresos, porque estoy más que harto de ver como se regalan pisos a gente que no ha trabajado un día de su vida, besos
 
valmon
valmon
19/02/2007 15:23
y mucho menos a especular con ella... pq el caso de las VPO es sangrante en algunas ocasiones.

Asi que a ver si es verdad ... a mi me parece genial, pq es lo suficientemente bajo para poder pagarlo y vivir o para poder ahorrar y comprar un piso en un futuro si tu sueldo es mayor y te lo permite ; pero por lo menos tienes una alternativa que asegura que ya no se va a poder hacer más negocio con las VPO a costa del esfuerzo de los demás.
 
G
GloriJoni
19/02/2007 14:19
Urena, los pisos de proteccion oficial los pagamos todos y su funcion no es el enrequecimiento del propietario. Deberian utilizarse solo cuando son realmente necesarios. Si esta medida se llevase a cabo en plan serio y se consiguieran alquileres de 300 euros por un piso medio, se conseguiria que la persona (o familia)en cuestion pudiera ahorrar y en un futuro, cuando su situacion mejore, pueda tener un piso en propiedad.
Lo que no se puede pretender es que "papa" estado nos proporcione un pisito a todos los espanoles.
Nuestra contitucion dice que tenemos derecho a una vivienda digna, pero ello no impica que sea en propiedad.
 
U
urena
19/02/2007 13:50
No estaría nada mal?
Para un universitario sin ingresos no lo veo mal, pero para una familia es como tirar el dinero en un desagüe, es como decir que solo los ricos pueden comprarse casa y que los pobres deben vivir de alquiler para seguir toda la vida sin tener nada. Además en un momento de apuro económico en el futuro siempre puedes hacer una ampliación de hipoteca con la revalorización de tu piso, o venderlo y sacarle dinero recuperando todo lo que has puesto, el alquiler solo se debería usar temporalmente no porque no tengamos otra opción posible. No nos dejemos pisar, además vaya bombo que le da EL PAIS a la ministra, debe ser que como hay un barco en apuros en Galicia hay que distraer la atención sacando tonterias en las noticias.
 
G
GloriJoni
18/02/2007 11:11
Pues si se llevase a cabo me pareceria cojonudo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento