Volver al foro
zarzarina
zarzarina
30/04/2007 21:38

Vigilantes en el Ensanche

¿Cómo actuar ante la vigilancia en obras de viviendas?

1.771 lecturas | 2 respuestas
Ayer estuve paseando con mi hij@ por el barrio y tuve la ocasion de presenciar un incidente algo desagradable, sobre todo por mi hij@ que tuvo que presenciarlo.

Por todos es sabido que varias personas de etnia gitana vigilan las obras de nuestras viviendas (al menos en los pisos de los alrededores del Bulevar de la Naturaleza), una pareja en un coche, a una velocidad no muy adecuada a la zona y frente a una zona de juegos de niños, llegan para increpar a un grupo que se habia colado en una de las obras para poder ver sus casas, y de muy malas formas se ponen a insultar a voces e incluso a amenazar con sacar una escopeta y liarse a tiros con todo aquel que tenga si acaso la idea de colarse de nuevo, a este grupo les dijo que se marcharan lejos que como volvieran a verlos incluso cerca de la obra que "SE IBAN A ENTERAR".
Despues de despacharse con ellos la amenaza y advertencia fue dirigida a todos los que estabamos jugando y disfrutando con nuestros hijos en el paseo.

Estoy de acuerdo en que exista vigilancia en las obras y me da igual quienes realicen la misma, pero el proceder de esta pareja me parece bochornosos en todos los casos, y las formas nada afortunadas.
 
S
SEGURIDAD
02/05/2007 07:33
Buenos días zarzarina®,

respecto al incidente que comentas, he de decirte que efectivamente fuiste testigo de la comisión de varios delitos, el primero de ellos es la prestación de un servicio de seguridad por personal no habilitado para ello (sólo pueden hacerlo aquellos que son vigilantes de seguridad, los que llevan la placa blanca)y el segundo y más evidente es el de amenazas.

En ambos casos, es nuestro deber como el de cualquier ciudadano presentar denuncia en comisaría.
 
G
Guille y Nelly
01/05/2007 14:02
Esos no son vigilantes. Son simples matones del tres al cuarto que extorsionan a los constructores y amedrentan a la gente que pasa por allí. Para ser vigilante hay que tener (creo yo) una determinada formación y una licencia.

Yo que vosotros los denunciaría. Aunque no sirva para nada, por lo menos que la Policía sea consciente de lo que está pasando. No es ni la primera ni la segunda noticia que leo sobre estos delincuentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento