Volver al foro
G
gemma y oscar
08/06/2007 20:35

Colegio Francisco Fatou

¿Está bien o mal asignado el colegio público Francisco Fatou?

37.138 lecturas | 15 respuestas
Hola.
Me han asignado el colegio público Francisco Fatou y quería saber si alguien sabe si está bien o mal. Se lo han asignado a más gente y sin embargo en el colegio cercano Juan Gris no había ninguna plaza. ¿Será porque en el Francisco Fatou pudiera haber problemas y en el Juan Gris no?
Si alguien me pudiera sacar de dudas le estaría muy agradecido.
Saludos.
 
E
erasure_2
03/09/2009 18:50
Gracias Kyocera!!!
 
K
kyocera
03/09/2009 18:12
¡Sí! No hay dos colegios con el mismo nombre en el distrito de Villa de Vallecas, aunque sí hay varios centros de Educación Infantil en Madrid con el nombre Rayuela...
 
E
erasure_2
02/09/2009 21:35
Una curiosidad..... yo estudié EGB (entre 1º y 4º) en el Colegio Público Francisco Fatou situado en Villa de Vallecas (muy próximo al centro) hace.... 35 años!!!  ¿Es este el Colegio del que se habla en este post?
 
K
kyocera
27/06/2009 23:39

Os adjunto un enlace a los resultados que obtuvieron los colegios del distrito de Villa de Vallecas (y los demás distritos de Madrid capital) en la prueba de 6º de Primaria de 2008.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200812/10/espana/20081210elpepunac_4_Pes_PDF.pdf
 
M
M CARMEN
27/06/2009 22:16
HOLA, A MI HIJO TAMBIEN SE LO HAN ASIGNADO PERO NO SE MUCHO DE EL, ME IMAGINO QUE YA HABRAS IDO POR ALLI, ES LO QUE NOS TOCA, LO QUE PEOR LLEVO ES LO DEL UNIFORME, NUNCA HE QUERIDO LLEVAR A MI HIJO A UN COLE CONCERTADO POR LO MISMO, ODIO LOS UNIFORMES, Y AHORA QUE ME DAN ESTE QUE ES EL TERCERO QUE PUSE VAN Y LO PONEN, NO SE TU PERO YO ESTOY UN POCO DECEPCIONADA, ESPERO QUE LES VAYA BIEN A TODOS
Editado por M CARMEN 27/06/2009 22:17
 
A
ARNITA
20/01/2009 19:44
ESTE COLEGIO ESTA BASTANTE BIEN,LO UNICO QUE LE FALTA A ESTE COLEGIO ES QUE SOLO TIENE PRIMARIA. TENGO A MIS HIJOS Y ESTOY CONTENTO.YO AL PRINCIPIO PENSABA QUE NO ME IBA A GUSTAR PERO AHORA ESTOY SUPER CONTENTO Y ESO QUE ME PILLA A 15 MINUTOS DE CASA LA GENTE SOLO DICE TONTERIAS EL COLEGIO ES PUBLICO
 
A
ARNITA
20/01/2009 19:39
EL COLEGIO ESTA BASTANTE BIEN YO TENGO A MIS DOS HIJOS,
 
M
mikiburg
20/04/2008 00:11
Hola, aun no sé qué colegio me van a asignar para los dos niños y tengo una duda sobra el horario ampliado.A qué hora entrarían y qué importe supone?
He solicitado para el Francisco Fatou y Agustín Rodríguez Sahagún.
Gracias.
 
F
fegush
07/04/2008 12:53
Yo tengo a mi hijo de 4 años matriculado en el Agustín Rodríguez Sahagún y estoy encantada. Ya he pedido plaza para mi siguiente hijo para el próximo curso.
 
A
albia
04/04/2008 09:23
Buenos dias, y hablando de colegios, ¿sabeis algo del Blas de Otero? o del ¿Agustin Rodriguez Sahagun?. Si alguien me puede decir algo, porque tengo que pedir plaza para el próximo curso y estoy hecha un lio, so se por cual decidirme

muchas gracias
 
A
ampaffatou
03/04/2008 19:25
Hola a todos,

El Francisco Fatou es un buen colegio.
Tiene fantásticos profesionales y hace ya unos años que cambió la dirección, que está haciendo un muy buen trabajo.

El AMPA del Francisco Fatou es muy activa y estamos trabajando para que los alumnos y los padres tengan los mejores servicios (actualmente están funcionando "los primeros del cole", piscina, inglés, predeporte, teatro, ludoteca, la sala ibercaixa, y otras actividades para los niños que preparamos a lo largo del año).

Sobre el "sistema de aprendizaje", es totalmente actual, y la mejor garantía de aprendizaje de los alumnos son los propios profesores.

Y en cuanto al número de alumnos inmigrantes, el Francisco Fatou está en la media de los colegios de la zona, y desde luego, no tiene más que el Juan Gris.
Otro tema distinto es que como a todos los colegios públicos, se le intenta continuamente asignar alumnos inmigrantes que deberían ocupar plazas en los colegios concertados. Pero tanto desde la dirección del centro como desde el AMPA, se está poniendo freno a esta situación, procurando contrarrestar la campaña de desprestigio que está sufriendo no sólo el Francisco Fatou, sino toda la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.

Pero lo mejor es que quien tenga dudas, se acerque al cole y hable con los profesores (yo cuando elegí colegio para mi hija, visité a los directores de todos los colegios de Vallecas para que me enseñaran cada centro), con los padres y madres, o entre en el local del AMPA, y tendreis información de primera mano sobre cualquier aspecto del colegio.

La buena o mala fama de un colegio depende mucho de con quién se hable.

Saludos.

 
3
36alberto
02/04/2008 16:16
Hola, tiene gracia, ese sistema tan pionero que sólo lo tienen en los colegios privados y en el Juan Gris es por cierto con el que me educaron a mi ya hace mas de 25 años en un Colegio Público de Carabanchel. La verdad es que ya en muchos colegios funcionan así, tanto privados como públicos, ademas en los publicos suele haber mejores instalaciones que en los concertados porque hay mas dinero para infraestructuras.
Conozco personalmente el Colegio Francisco Fatou porque mis hijos de 11 y 6 años están matriculados allí, te aseguro que no es un zoo de papagayos y estoy bastante contento con el equipo de profesores y las instalaciones. Tiene varios servicios como los primeros del cole y es el único colegio de la zona que tiene la ciberaula de la Fundación Caixa en convenio con el Ayuntamiento de Madrid, lo anunciaron por la tele. También por lo que se el Fatou ha ganado premios por sus proyectos educativos, por algo será, verdad? Te aseguro que no llevaría a un zoo a educar a mis hijos, sino a un centro con garantías, y el Colegio Publico Francisco Fatou creo que reune las condiciones para que mis hijos estén formandose como yo quiero y te aseguro que soy bastante exigente con todo, y con la educación también. Quiero que mis hijos aprendan a pensar y ser autonomos, y estamos, tanto mi mujer como yo, muy contentos como están progresando nuestros hijos gracias al colegio. Además ya estamos mirando institutos en la zona para el crio mayor, porque en poco tendrá que ir a alguno. Hemos estado ya en varios, cuando hemos dicho en todos donde estaba matriculado ahora y las notas que saca, en el fatou concretamente, nos han dicho que entonces seguro que no tendrá ningún problema para seguir el ritmo de la clase, por tanto estamos más que contentos.
 
A
albia
10/09/2007 08:57
Hola, ya que hablais de colegios ¿sabeis algo del publico nuevo "Agustin Rodriguez Sahagun"? y del concertado "El Gredos". Y si proximamente, para el curso que viene abriran algun otro el el Pau

gracias
 
K
Kappados
09/09/2007 23:35
Hola,

Ambos colegios son públicos. El Juan Gris es mejor colegio por eso tiene más demanda. Tienen un sistema de aprendizaje pionero en los colegios públicos que se utiliza en colegios privados basado en impartir los conocimiento no aprendiendo lo que ponen los libros como papagayos, sino haciendo razonar a los niños y ayudándoles para que obtengan las repuestas por sus propios medios.

El Fatou está lleno de inmigrantes y no tiene buena fama actualmente en Villa de Vallecas. Hace unos 5 o 6 años era un buen colegio.

Suerte.
 
I
isisyr
09/06/2007 21:15
Hola pues es un buen colegio el Juan Gris siempre ha tenido peor fama que el Fatou lo q pasa es que el Fatou es concertado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento