Volver al foro
D
Dhenianne
20/06/2007 13:10

Parcela 3.6C Plan Joven

Inquietudes entre propietarios de la Parcela 3.6C Plan Joven

175.623 lecturas | 536 respuestas
Hola vecinos!!! Abro este hilo para todos aquellos a los q, como yo, han sido afortunados en el sorteo del Plan Joven del 9 de Mayo y les ha tocado la parcela 3.6 C.
Animaos para q nos vayamos conociendo todos y vayamos comentando las novedades del barrio.
Un bsot y enhorabuena!
 
L
lmalonso
07/10/2019 11:38
En geneneal?

Me suena que son 5 años, pero al ser un contrato libre, no sujeto a legislación (si a reglamento interno) muchas condiciones depende de las cláusulas firmadas y consentidas por ambos

Aquí te dejó un ejemplo de contrato.

https://dudaslegislativas.com/contrato-de-alquiler-con-opcion-a-compra/
 
L
LORGURGE
03/10/2019 16:28
Hola... Alguien se le ha pasado el plazo de opción a compra?
 
L
LORGURGE
30/09/2019 12:04
Hola Buenos días alguien compró el piso?
 
T
Tob
04/09/2013 07:32

Hola,

Espero que llamen pronto para firmar contrato, de todas formas insisteles que se den prisa. Como ya comente en un mensaje anterior los písos están bien, con dos dormitorios, salon grande. La comunidad de vecinos gente joven y agradable, sin ningún tipo de problemas. La ubicación de la promocion es muy buena al lado del centro comercial y por tanto una zona muy vigilada.

Saludos y espero vernos pronto.

Tob

 
R
ROSROS
02/09/2013 19:33

HOLA,ME HAN ADJUDICADO UN PISO EN EL ENSANCHE DE VALLECAS PARCELA 3.6C Y YA ENTREGUE LA DOCUMENTACION ,ALGUIEN PODRIA DECIRME CUANTO SUELEN TARDAR EN LLAMAR PARA LA FIRMA DEL CONTRATO?

COMO ES LA COMUNIDAD DE VECINOS ,SI ES UN BARRIO TRANQUILO ,Y SI ME PODEIS CONTAR COMO SON LOS PISOS.

GRACIAS .ME URGE RESPUESTA

 
bellanoe
bellanoe
01/07/2013 22:22

hola buenas noches:

hace unos dias me asignaron un piso en el portal numero 5,escribi por aqui..pero nadie me ha contestado.

he visto que tu pediste planos o fotos, y es para saber si te enviaron algo,para por favor si me los pudieses mandar a mi antes de firmar,para ver como son los pisos....un saludo y gracias

 
bellanoe
bellanoe
27/06/2013 23:39

hola buenas a todos:

me acaban de asignar un piso en esta parcela pero en el numero 5..me podriais informar por favor que vecinos y tipo de vecinos hay?? y si puede alguien enviarme los planos o fotos de dichos pisos para saber como son antes de firmar por favor....

un saludo y gracias

 
T
tamaraaa
19/06/2013 18:36

hola a todos, yo he solicitado una vivienda también en este edificio, haber si hay suerte..... alguién me podría indicar como son los pisos o enviarme alguna foto a mi correo??? están situados en la calle jose gutierrez maroto verdad??

 

muchísimas gracias

un saludo.

 
T
Tob
17/06/2013 15:54

Hola,

a los nuevos adjudicatarios, los pisos estan muy bien, aunque tienen pocos metros pero luego una vez que los ves engañan ya que esta muy bien aprovechado el espacio. Tienen un salon grande y las habitaciones normales con armarios empotrados forrados. Lo único más pequeño es la cocina. Los vecinos somos gente joven, maja y de buena convivencia. La zona es inmejorable al lado del centro comercial y a un paso de todo.

No se si os han facilitado los planos, si no os lo puedo hacer llegar.

Un saludo

Tob

 
M
madridart
13/06/2013 19:59

hola buenas tardes a todos,me an llamado esta tarde para decirme que me a tocado un piso en vuestro bloque en el portal 3 os agradeceria que me comentaseis que tal es la zona los vecinos,las cuotas de comunidad etcc muchas gracias

 
J
Juarman
28/05/2013 12:01

Hola!

Pues en este caso es un 1ºB, el portal 3.

¡Muchas gracias!

Un saludo!

 
NUBM
NUBM
28/05/2013 10:42
Hola!

Lo primero enhorabuena. Os han dicho que tipo de vivienda es? Por que dentro de las de 2 dormitorios hay un par de tipos.

Un saludo,
 
J
Juarman
26/05/2013 18:12

Hola, de nuevo!

Seria importante para nosotros, que alguien nos pudiera facilitar los planos (aunque sea una foto) de cómo son las viviendas.

Nos ha tocado uno de dos dormitorios en el ultimo sorteo que se ha realizado el 14 de Mayo, y como sabéis no se pueden ver antes de firmarlos.

Así que nos ponemos en contacto con vosotros, para saber si hay alguien que pueda ayudarnos.

Muchas gracias!!!

 
J
Juarman
17/05/2013 17:36

Hola,

Alguien nos puede informar de donde podemos ver los planos de la vivienda?

 Nos ha tocado una vivienda ahora, y antes de firmar quisiera ver como son!

Gracias

 
J
jbuesa
10/10/2012 15:50

Mucha prisa, si.


Editado por jbuesa 11/10/2012 1:09
 
J
jbuesa
28/09/2012 09:57

Buenas a todos,

 

Ya está solucionado el tema del agua de las zonas comunes. El problema era simple. El Canal nos dio agua la semana pasada. Vinieron a instalar el contador pero el técnico no abrió la llave de paso.  Tendriamos que haberlo supuesto. Pero bueno... no pasa nada. Ya hay agua.

Otra cosa. Las placas solares ya están funcionando. Teneis que abrir cada piso la llave de paso del agua solar. Están en una puertecilla que hay en los rellanos de las escaleras (portales 3,5 y 9)o en el descansillo de las viviendas (portal 7). Vereis unos contadores con una etiqueta. A, B o C. Abrid las dos llaves (encima y debajo del contador) del que os corresponda. Después teneis que abrir la llave que hay al lado derecho de vuestra caldera. Una que tiene un punto rojo. Se abre girando hacia la izquierda. Y por último hay que configurara las dos llavecillas que hay debajo de la caldera. La de la derecha cerrada (posición vertical) y la de la izquierda abierta (posición horizontal). Si no haceis esto y tenesi las dos abiertas (horizontal) os saldrá agua caliente solar cuando abrais el agua fría. Si teneis dudas poneros en contacto con los presidentes de vuestro portal.

También se ha arreglado lo de la manguera que pusieron los de la limpieza. Yo ya le he dicho al Administrador que les despida. Lo único es que necesitamos hacerlo bien. Dado que el contrato está ya firmado, podrían exigir el pago de la totalidad del año. El Administrador va a ver cómo hacerlo sin tener que pagar nada.

Se ha instalado una papelera al lado de los buzones y el tablón de anuncios. En breve se pondrá la información que corresponda.

Un saludo.

 
N
NVizu
10/09/2012 09:22

Buenos dias vecinos,

Alguien sabe que ha pasado con el agua?Porque anoche nos encontramos (al menos en el portal 3) con que no teniamos agua y por supuesto esta mañana seguimos igual.

Saludos

 
A
ADM2012
04/09/2012 08:42

De acuerdo.

Próximo viernes por la tarde?

Yo, de veras que me niego a seguir pagando esa cuantía de comunidad para nada.

Saludos!

 
N
NVizu
27/08/2012 10:51

BUenos dias!

La verdad es que me parece desorbitado la cuota que nos toca pagar, maxime teniendo en cuenta lo que has comentado, que ni tenemos portero, ni piscina ni na de na que justifique esa cuantía. No puede volver a revisarse, a ver si se puede ajustar un poco mas?

Por otro lado he llegado de vacaciones y me he encontrado todo hecho un asco, y lo peor, la puerta de nuevo rota, pero que somos salvajes o que? porque no me explico como se puede romper la dichosa puertecita tantas veces, supongo que quienes la rompen o no cuidan la comunidad, sera la gente qe no paga porque sino tendrian mas cuidadito porque las cosas si se rompen hay que arreglarlas y eso vale pasta. Lo de las plantas del patio tambien me ha dejado alucinada...estan completamente secas! pero no se supone que la persona que limpia iba a regarlas tambien? Creo que se deberia dar un toque de todo esto a la empresa de limpieza, porque para algo se les paga.

En fin, supongo que tendremos nueva reunión para volver a hablar de todo esto.

Saludos

 
A
ADM2012
21/08/2012 08:55

Buenos días.

No se si os han pasado ya la comunidad de Agosto; pero en resumen las cuantías han quedado así:

-Portal 3:  103.61 euros.

- Portal 5:  106.76

- Portal 7:  72-80 euros aprox

- Portal 9: 114.98 euros

No os parece esto verdaderamente exagerado para ser un edificio sin portero, sin piscina y casi sin limpieza?

A mi me da la sensación que no se han negociado bien los contratos y que los precios están un poco subiditos.

Yo, personalmente estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios sobre la limpieza. Es una auténtica vergüenza como están ya las zonas comunes, garajes, pasillos...de sucios, y solo llevamos 4 meses y pico...

Ya hay agua? porque no limpian? porque no riegan las plantas, que se están muriendo? porque la puerta de entrada al edificio está otra vez rota?

Estais de acuerdo con pagar esas cantidades de comunidad?

Saludos a tod@s.

Dudo que a los vecinos a los que van destinadas vuestras críticas lean, y mucho menos, participen en este foro o en la lista de correos. 

 
M
Malmar06
19/08/2012 23:05

Buenas a todos:

Quería saber si alguien me podía decir si vivimos en una comunidad o en una pocilga.

Yo no se cada uno como tendrá su casa de puertas para dentro y tampoco me importa, lo que si me importa es el cuarto de las basuras porque es una zona común y habría que respetarla.

La semana pasada estaba que daba asco y hoy lo mismo, basura por el suelo, pero no las bolsas, que también, sino la basura como latas, papeles, etc.... incluso un charco de liquido daba asco entrar. Si tenemos cubos es para algo porque creo que somos personas y no cerdos y también algo mayorcitos para saber lo que es dentro del cubo de la basura y fuera. Además que eso es un foco de infección puesto que hay olores y muchos bichos sobre todo hormigas.

Creo que no es la primera vez que se le pide a los vecinos que cuidemos nuestras zonas comunes, y no se si es que no leemos el foro o que simplemente nos importa muy poquito pero que es lo que se supone que deberiamos de hacer, ir portal por portal dando lecciones de comportamiento?

De verdad que con lo que hoy hemos visto en el cuarto de basuras...no se que tipo de vecinos tenemos. Lo mas triste es que volvera a pasar y será una costumbre. Lo que nosotros tenemos claro es que si esto pasa mas veces pues haremos lo que sea para que la o las personas reincidentes se les caiga la cara de verguenza, y esto lo pondremos en conocimiento del administrador para que sepa que yo no tengo porque pagar de mas por limpiar la mierda de otros maleducados.

 

Buenas noches.

 
J
jbuesa
02/08/2012 12:12

Parece ser que nos pasa a todos. Ayer llamé al Canal y mandaron una brigada que estuvo por la tarde. Según ellos, todo lo que compete al Canal estaba correctamente. Hicieron una purga para asegurarse. Además, me dicen que comprobaron los depósitos de lo que es la comunidad y vieron que estaban sucios. Pero claro... eso ya, es problema nuestro. He llamado al administrador para que mande limpiarlos. Habrá que reclamárselo a la constructora. No es normal que se hayan ensuciado los depósitos tan pronto.

A ver si esta mañana se queda solucionado.

 
M
Malmar06
01/08/2012 23:01

Buenas noches,

 

A nosotros, del portal 5, también nos sale el agua anaranjada desde primera hora del día...

 
O
oliunico
01/08/2012 20:51

Hola vecinos, alguien ha notado que el agua del grifo sale verde y turbia, yo llevo asi desde las 4 de la tarde mas o menos, le pasa a alguien mas? saludos. 

 
O
oliunico
31/07/2012 13:52

Hola Vecinos:

Quería comentar si algunos de vosotros habeis notado que han empezado ha meter gente nueva en los pisos vacios, pues bien la tarde del domingo desde las 15:00 hasta las 21:00 horas un vecino del bloque 7 en concreto creo que del piso 2º se estuvo con la musica a toda leche, me parece bien que pongan musica pero a un volumen considerable puesto que mi piso que pega a este le vibraban las ventanas, y ademas podian tener un poco de cuidado con los golpes ahora mismo han dado uno tan fuerte que me han tirado un cuadro que tengo en la habitación, hemos estado muy tranquilos hasta ahora pero veo que el ivima empieza a meter a gente que no tiene ningun respeto por nadie ni nada, deberiamos poner esto en conocimiento para dar aviso a esta gente en la proxima reunion de vecinos que os parece, un saludo.

 
T
Tob
28/07/2012 12:18

Hola

Nosotros del portal 7 y en el sexto hemos notado también la perdida de presión que comentas, he pensado que serian los grupos de presion, de hecho hoy ha llegado a no salir agua durante unos minutost, luego se restableció de nuevo y ahora parece que va bien.

Como veis ahí se nota la importancia de tener los grupos de presión que sin ellos se ve que nos podemos quedar sin agua.

En fin espero que no vaya a mas esto.

Un saludo

Tob

 
manuelhervas
manuelhervas
27/07/2012 13:17

hola vecinos.

Somos los vecinos del 1 del portal 7 (los de las macetas) como sabréis en la ultima junta fuimos punto del día por las macetas de las ventanas.

Como sabéis el administrador nos dijo que debíamos quitar las macetas por que la ley no lo permitia, despues de dos votaciones ( la primera en la que todo el mundo estaba a favor de que las dejáramos) se nos dijo que por lo menos quitáramos las de detrás.

Según el administrador hay una ley que lo prohíbe y podían multar a la comunidad.

Pues bien yo e ido a la junta municipal de Vallecas y a varios organismos mas y en ninguno me han dicho que exista dicha ley, solamente me han dado un papel que dice que esta prohibido regarlas y que caiga agua a la calle que ensucien y que estén mal sujetas.(ninguno de los casos me compete)

Por eso nos las hemos quitado si acaso hemos hecho mal algo es no pedir permiso a la comunidad en su momento para ponerlas, pero como enlas primeras juntas cuando estaban puestas de manera provisional con las maderas nadie nos dijo nada pues lo dimos por bueno.

Por lo tanto esperaremos a la próxima reunión para exponer ese y otros casos mas importantes creo yo para solucionarlo.

Un saludo a todos

 
J
jbuesa
18/07/2012 15:56

Hola,

Si nos fijamos en lo que pone en nuestros contratos veremos que el IVIMA es el sujeto pasivo. Es decir, el Ayuntamiento no nos va a cobrar a nosotros el IBI nunca. Se lo cobra al sujeto pasivo del bien inmueble. O sea, al IVIMA. Luego el IVIMA nos lo cobra a nosotros. La ordenanza municipal dice que no se estará obligado a pagar el IBI del año en curso, si no se es titular del inmueble a día 1 de enero de ese año. Nosotros, evidentemente, no éramos titulares a día 1 de enero. Pero tampoco lo somos ahora. Ni lo seremos hasta que compremos el piso. El IVIMA si era titular a día 1 de enero de este año. Por tanto, el Ayuntamiento le requerirá el pago del IBI. Después, sospecho, que el IVIMA nos hará pagar la parte proporcional desde finales de marzo. Si, podremos reclamar, pero... Yo me aseguraría de que no se les ocurra pasarnos el recibo antes de que llegue el moemento. Yo todavía no he logrado una respuesta clara por parte del IVIMA. La oficina colaboradora (el tal Germán Moreno que nos entregó la documentación el día del pago de la fianza) me ha dicho que si nos lo van a cobrar. El IVIMA dice que, en principio, no está contemplado. Que llamemos más adelante. En fin... que nos la van a meter doblada. Estoy seguro. Por eso, creo que lo mejor es dar la paliza lo más que podamos.

Con respecto a los tres individuos ésos, lo mejor será, si vuelve a ocurrir algo parecido, llamar a la policía e ir advirtiendo al IVIMA.

Saludos.

 
T
Tob
18/07/2012 13:31

Hola 

quizás se debería dar parte al IVIMA para que esten al tanto del problema de esta gente que empieza a merodear intentando ocupar alguna vivienda.

Un saludo

Tob

 
O
oliunico
17/07/2012 18:43

Hola NVizu, lo se por eso lo he comentado, mi chico les dijo que que hacian hay subidos que se bajaran que hay no tenian que estar y nos dijeron que solo estaban mirando, incluso nos llegaron a preguntar si estan todos los pisos habitados, nosotros les dijimos que si que estaban todos cogidos sino imaginate, lo que nos faltaba, espero que se ponga una solucion a este problema porque esta vez han sido tres pero la proxima pueden que venga mas y se metan en los pisos, un saludo.

 
N
NVizu
17/07/2012 11:08

Buenos dias vecinos,

Oliunico, me has dejado bastante preocupada con lo que has comentado  de las tres personas que viste en el muro del patio. Tenemos que tener cuidado porque a la minima se nos cuelan y para echarles la llevamos lista. Si esto vuelve  a ocurrir deberiamos llamar a la Policia, porque hasta que volvamos a convocar una reunion y mas en las fechas que estamos nos encontramos con "nuevos vecinos inesperados". Le he mandado un correo al administrador comentandole este extremo a fin de que en la proxima reunion sea cuestion a debatir, por mi estaria bien que subieramos el muro o en su defecto pusieramos una valla o algo asi.

Que opinais?

Saludos

 
O
oliunico
16/07/2012 13:37

Hola Vecinos, esta mañana me han informado en el ivima que el IBI de este año no lo pagamos nosotros puesto que la firma del contrato de nuestras viviendas fue en marzo, este año el encargado de pagar dicho recibo es el ivima segun ellos, de todas formas me han dicho que en caso de que nos lo cobren podemos reclamar dicho recibo para que no se nos pase.

Otro asuntillo que queria comentaros es que el otro dia vi a 3 personas subidas a la tapia que da al patio, deberiamos proponer subir ese muro o poner una vaya porque corremos el riesgo de que entre gente y se metan en los pisos, un saludo.

 
J
jbuesa
10/07/2012 18:34

Hay que llamar, llamar y llamar a l IVIMA para que lo expliquen. Si es así, hay que decirles que, según la ordenanza municipal, está exento de pago quien no fuera titular de la vivienda a día 1 de enero del año en curso. Claro, en nuestros contratos pone que el IVIMA, siendo el sujeto pasivo, es el que tiene que abonar el IBI al Ayuntamiento. Pero también pone que nos lo repercuten a nosotros. Vale, hasta ahí, de acuerdo, pero... nosotros no estábamos en el piso ni habíamos firmado nada a día 1 de enero de este año. Si, es verdad que el IVIMA si era titular a día 1 de enero. Pero nosotros no. Así que, eso de cobrarnos la parte proporcional me parece una ilegalidad como un piano.

Por otro lado, hay que insistir mucho en el tema de si nos van a aplicar la reducción del 50% directamente o tenemos que solicitarlo nosotros. Que si lo tenemos que hacer pues lo hacemos. Pero coño, que nos lo digan. Especialmente cuando son ellos el sujeto pasivo y por tanto, el que debe solicitarlo.

Bueno, ese es el tema. A dar la paliza todos porque si no nos van a crujir. Y ya estamos bastante crujidos.

 
J
jbuesa
10/07/2012 14:57

Hola a todos,

 

Me he enterado que el IVIMA nos va a cobrar la parte proporcional de este año del IBI. Según la ordenanza municipal no se paga el año en que te entregan la vivienda. Se paga a partir del 1 de enero del siguiente año. Además, al ser vivienda protegida podemos acogernos a una reducción, los tres primeros años, del 50%. Pero hay que solicitarlo. El problema que veo es que, según esa ordenanza, el que debe solicitarlo es el sujeto pasivo del bien inmueble. En este caso el sujeto pasivo (aparece así en nuestros contratos) es el IVIMA. ¿Va a ser el IVIMA quien solicite esa reducción para todos? Lo dudo mucho. Sobre todo, tras ver lo mucho que han pasado de nosotros una vez nos dieron las llaves.

Creo que lo mejor es que demos la paliza al IVIMA con este tema. Cuantos más seamos, mejor. Sobre todo para evitar que nos cobren nada este año. Que eso ya me parecería el colmo.

Un saludo a todos. 

 
O
oliunico
02/07/2012 10:20

Hola vecinos, quería comentaros que esta mañana cuando me marchado a trabajar he visto que algún desaprensivo a roto la puerta de entrada a la finca otra vez, para no variar, deberíamos proponer la instalación de una cámara a la entrada del portal y otra en la del garaje, se que barato no es pero a este paso nos va a costar mas caro arreglar las puertas cada dos por tres, es solo una idea nada mas un saludo.

 
J
jbuesa
26/06/2012 15:05

Buenas a todos.

La reunión probablemente será el viernes 6 de julio por la tarde-noche. En fin de semana, como comprenderéis, no va a poder ser. Vamos, que el administrador no curra. La otra vez fue algo excepcional.

Y si Ana habló ayer con él y le dijo que no hiciéramos más pagos de comunidad, pues ello. No pagueis más. Por supuesto, me refiero a los que han pagado religiosamente. Los que no han pagado, ya saben.

Y con respecto a hacer ingreso o transferencia... que quede claro que yo no impongo nada. Hacedlo como mejor os venga. Pero que el dinero llegue a principios de mes. No a mediados ni a últimos. Debería estar toda la pasta entre el día 1 y el 5 de cada mes. Pero vamos, que me preocupa lo mismo que la reproducción del alicuécano perdiguero porque lo que se va a hacer es domiciliar los pagos en nuestras respectivas cuentas y listo. No habrá problemas.

Lo del programador del alumbrado del patio, supongo que se podrá cambiar. Lo vemos en la reunión. Supongo que será por el cambio de hora en verano.

Un saludo.

 
N
NVizu
26/06/2012 13:12

Hola a tod@s,  me acabo de incorporar al grupo q ya llevaba tiempo para hacerlo.. Yo por mi tambien prefiero la reunion en fin de semana porque entre semana trabajo hasta tarde y me interesaria mucho asisitir para que pongamos los puntos sobre las ies de una vez. Con respecto al tema de la cuenta de la mancomunidad yo no he tenido ningun problema con el ingreso ningun mes, pero estaria bien que los que tengais contacto con el administrador, le dijerais que avise a todos los vecinos, al menos a los que pagamos, para que no hagamos el ingreso de este mes de julio, porque yo ya iba a hacerlo a primeros de mes y si no os hubiera leido lo hubiera ingresado.. supongo que la reunion deberia hacerse ya mismo porque no creo que vayamos sobrados de dinero como para no ingresar este mes de julio.

Saludos

 
O
oliunico
26/06/2012 10:05

Buenos dias, yo estoy de acuerdo en lo de convocar la reunion urgente, pero lo de un dia entre semana nome parece bien, porque hay gente que estamos trabajando y  no podemos acudir y que quereis que os diga yo si quiero ir a la reunion porque me interesa saber quienes no estan pagando la comunidad ya que los que si la pagamos no lo hacemos para mantener al resto, yo opino que la reunion debe ser un dia que podamos acudir todos, un domingo por ejemplo como la otra vez  pero eso que lo decida el administrador. Un saludo.

 
A
ADM2012
26/06/2012 09:07

Buenos días.

Creo que sería fundamental convocar reunión lo antes posible, que la época de verano es muy mala...y, a poder ser, un día de entre semana, que habrá más posibilidades de que estemos más vecinos.

Uno de los puntos principales a tratar: estado de las cuentas de la Comunidad. Pagos de vecinos pendientes y relación de gastos/ingresos.

Con todo el respeto del mundo, es mi decisión personal el hacer una transferencia o un ingreso en el banco. Lo importante es que pague los abonos de la comunidad, no que me impongan la modalidad de como hacerlo.

Esto no tiene nada que ver con el hecho que si el Administrador modifica el número de cuenta, debería hacérselo llegar a todos los vecinos desde el primer día de la modificación.

¿Se puede modificar el horario de apagado de las farolas del patio interior? a las 8 de la mañana todavía están encendidas y amanece antes de las 7!!!!

 

Saludos.

 

Fin del hilo
537  mensajes123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento