Volver al foro
O
oliunico
09/04/2012 16:32

Buenas tardes vecinos,

 Tengo una pequeña duda, ¿podemos cambiar la cocina y amueblarla a nuestro gusto? en la reunion que tuvimos dijeron que no hacia falta pedir permiso al ivima que podiamos cambiar azulejos, suelos y amueblar la cocina que para obras mayores si, pero alguien puede asegurarmelo o alguien lo pregunto tambien, porque yo voy a cambiarla y quiero estar segura, gracias.

 
D
Dhenianne
04/04/2012 19:05

Tob millones de gracias por el ofrecimiento!!!

Al final ayer me di una vuelta por alla y encontre el contador, me tuvieron media hora de reloj contestando preguntas del CUPS y 8000 cosas mas pero lo consegui!

respecto al agua, llame y me dijeron que todo era correcto y en 3 dias tendria agua.

Asi que, la verdad, que al final bien.

 

Muxos besos para todos y mil gracias de nuevo Tob, con vecinos asi da gusto!! ^^

 
T
Tob
03/04/2012 20:30

Hola Dhenianne,

yo ya he dado de alta todos los servicios (agua, luz y gas) en relación con el agua yo lo hice por teléfono y ellos se encargan de todo, a los pocos días ya tenía agua y he recibido por correo una copia del contrato que tengo que firmar y devolversela por correo en un sobre que te adjuntan.

En cuanto a la luz tienes que mirar el contador y decirles para que te den el numero de CUPS que necesitan para darte de alta. Si no quieres venir yo estoy por aquí hoy y mañana, y te lo puedo mirar, y decirtelo.

Un saludo

Tob
 

 
D
Dhenianne
03/04/2012 11:15

hola chic@s!

Estoy tratando de dar de alta los servicios. Con la electricidad parece que tendré que darme un paseo hasta la casa para ver el número de contador.

respecto al agua lo estoy gestionando por internet... alguno lo habéis hecho de este modo? hoy me han mandado un mail diciendome que se esta realizando satisfactoriamente, pero no hay que presentar ningún papel o copia para ello????? los que lo hicisteis por telefono os tuvisteis que personar en la oficina o simplemente fue suficciente dando datos?

 

Gracias

 
O
oliunico
02/04/2012 19:25

Hola Tob,

Muchas gracias al final he podido darlo de alta con los ultimos numeros las chica que me ha atendido se ha tirado el rollo.

 Ya tengo todo dado de alta, lo del gas a sido lo mas pesado con tanta pregunta y con la lectura del contrato ¿ a vosotros tambien os lo leyeron todo? por cierto ¿habeis contratado el mantenimiento con gas natural? yo si por si se me estropea algun radiador vienen arreglarmelo a cualquier hora y  cualquier dia de la semana.

Un Saludo.

 
T
Tob
02/04/2012 16:22

Hola Oliunico, he mirado el contador y es una O, empieza por IBOEE.

Espero que te sirva,

 

un saludo

Tob

 
T
Tob
02/04/2012 16:14

Hola vecinos,

queria comentaros que estoy intentando dar de alta el teléfono y me he encontrado al técnico que también iba a instalar a otro vecino del portal 7 pero resulta que se ha encontrado que no se puede porque faltan las cajas de los teléfonos que tiene que instalar teléfonica, que la conexión a los pisos esta hecha. Me ha dicho que dependiendo de la gente que lo solicite así se van a dar de prisa o si no puede tardar bastante tiempo, os lo digo a los que estais interesados en tener línea teléfonica pues convendría que también llamararais para poder ser más y hacer presión para que instalen las cajas.

Oliunico, voy a mirarlo al contador de la luz y te digo en unos minutos.

Saludos

Tob

 

 
A
anamaf
02/04/2012 16:09

Hola!

Hemos intentado contratar el teléfono, TV e internet con telefónica pero no hemos podido darla de alta porque nos ha dicho el técnico que no hay cables de línea en el edificio, alguien ha contratado ya el teléfono? os han dicho lo mismo que a nosotros?

un saludo

 
S
sarita27
02/04/2012 14:54

HOLA TRABAJO EN EL GRUPO GALILEA LLEVO TODO EL TEMA DE SEGUROS OS COMENTO POR SI OS INTERESA.

LLAMARME 609 157135

 
S
sarita27
02/04/2012 14:53

HOLA: TRABAJO EN SEGUROS, TE LO COMENTO POR SI TE INTERESA QUE OS DE PRECIO PARA LAMCOMUNIDAD Y PARA LOS PISOS.

 

SI TE INTERESA MI TELEFONO ES 609157135, PERTENEZCO A LA PARCELA 27D1 DE SANCHINARRO

 

GRACIAS.

 
O
oliunico
02/04/2012 09:14

Hola Vecinos, podria alguien ayudarme el otro dia apunte el numero de mi contador de la luz pero nose si lo que viene despues de IB es una o o un Cero se me corriom la tinta y no lo veo bien y tampoco me acuerdo si alguien puede decirme si es IBO o IB0 se lo agradeceria sino hoy tampoco puedo dar la luz de alta gracias.

 
J
jbuesa
29/03/2012 18:38

Gracias Jebara. Al final pondré un tendedero en la pared, por si acaso.

Con respecto a lo de contratar el gas y la luz juntos, Oliunico... no se puede. Lo que hay que hacer es contratar las dos cosas por separado y cuando te lleguen las primeras facturas, llamas y pides que lo unifiquen en una. Al menos, es lo que me han dicho a mi.

Otra cosa que quería deciros. Ya he ido al administrador y él se va a encargar de dar el alta de los suministros de todos los portales, garajes y zonas comunes. Así que, ya está esto en marcha. No nos quedaremos sin luz en ningún momento.

Quedaré con él la semana que viene para que vea la finca. Si podeis los demás presidentes acercaros, mejor. Ya os diré qué día. Después habrá que hacer una reunión de todos los vecinos en donde le nombremos administrador y se vea todo lo que tenemos que contratar. A ver qué tal va todo. Al menos, ya hemos dado el primer paso.

Saludos a todos.

Por cierto, el cuarto de contadores de luz del portal 9 está en la calle y está cerrado con llave. La llave me la dieron a mi entre otros cientos. Esta mañana es cuando, después de volverme loco, he encontrado el cuarto de contadores y la llave. Lo que no me parece es que sólo me la hayan dado a mi. Es porque pertenece a la Mancomunidad, pero vamos... que ya podían habérsela dado a todos los del 9. Esta noche, sobre las 21:15 estaré allí. Se la voy a dejar a Omar, vecino del 9, en el buzón. Pero si alguno andais por allí, estaré encantado de abriros o dejaros la llave.

 
O
oliunico
29/03/2012 18:19

Hola Tob, una pregunta, ¿ se puede contratar en union fenosa las dos cosas luz y gas?, porque como se ha unificado creo que pueden dartelo de alta o hay que llamar por separado.

Un saludo.

 
T
Tob
29/03/2012 17:37

Hola a todos,

yo soy del portal 7 y ya he dado de alta todos los servicios así que os comento lo del tema de la luz. Llame a Fenosa y necesitaban el numero de contador así que hay que mirarlo en el cuarto que esta en el nivel -1 segun se entra en el portal bajad por la escalera a la derecha y encontrareis varias puertas es una a la izquierda que estan los contadores, mirad cual es el vuestro que estan marcados por piso y anotad el numero largo que viene junto al codigo de barras del contador, ese numero empieza por letras. Despues hay que llamar a un numero que ya han citado por aqui de fenosa ( yo tengo el numero en casa) luego lo pondre, para que te den el CUPS y volver a llamar nuevamente para contratar el alta ellos comprueban que tienen el boletin y demás historias te dan de alta como usuario y te contratan la potencia que pidas.

Tema del gas, yo primero llamé al telefono de Madrid que figuraba en la hoja que nos dieron y me dijeron que había que ir personalmente que no se podía contratar por telefono. Asi que luego llame de nuevo a gas natural fenosa al telefono de la luz y me dieron el telefono para contratar el gas por telefono, te piden el numero del instalador que viene en la hoja que nos han dado. Te ofrecen contratar el servicio Servigas es opcional (90 euros mas al año) yo no lo contrate porque voy se puede contratar el mantenimiento de la caldera por parte del fabricante.

Un saludo,

Tob

 
jebara33
jebara33
29/03/2012 16:25

Hola jcbf

Hemos escrito el mensaje al mismo tiempo y ahora acabo de ver el que has dejado. Nosotros hemos llamado en dos ocasiones diferentes pensando un poco lo mismo, que dependiendo de quien coja el telef... pero en ambas ocasiones nos han dado la misma informaciön: necesitan el nº de contador. Así que iremos a ver si encontramos el nº de contador y si no iremos directamente a la oficina, puesto que parece que si lo gestionas in situ no te lo piden.

 
jebara33
jebara33
29/03/2012 16:19

Gracias chicos. Iremos a ver si conseguimos encontrar la sala de contadores, que imagino que estará abierta.

Nosotros tenemos también gato y por supuesto que se viene con nosotros sí o sí. Tendría que venir la mismísima Esperanza Aguirre con una apisonadora a sacarlo de nuestro piso y ni aún así lo conseguiría. SI no pone nada en el contrato se desprende la conclusión de que se pueden tener mascotas, así que no te preocupes, Lsep.

Respecto al material del techo, no tenemos ni idea de qué está hecho, pero lo que puedes hacer es contactar con la constructura, Jbuesa.

Un saludo!

 
J
jcbf
29/03/2012 16:19

Pues yo he contratado sin dar el dichoso número, dándo únicamente la dirección; y no he tenido problemas, vino el técnico esta misma semana y ya está dada  de alta. Eso sí, me costó 3 llamadas, supongo que dependerá de la persona que te atienda al teléfono.

 
O
oliunico
29/03/2012 15:52

Hola jebara33.

 El numero de contador lo tienes que coger tu de los contadores que hay en los pisos, es decir junto a la puerta de entrada al patio cada contador tiene un codigo debarras que es el que tienes que apuntar y dar para que te faciliten el CUPS y poder contratar la luz.

Un saludo. 

 
jebara33
jebara33
29/03/2012 14:28

Hola!

Sonia, nos puedes decir como conseguiste el nº de contador? a nosotros nos estan volviendo locos en Union Fenosa y nos dicen que sin el nº de contador no pueden hacer nada

 
D
Dhenianne
28/03/2012 20:34

Hola!!

Me uno al bombardeo de preguntas!! jeje

Sé que algunos de vostros, al igual que yo, planeais cambiar el bombin de la puerta. La casa imagino que es Metalúrgica Cerrajera de Mondragón (por las siglas MCM de la llave). Como vais a hacer vosotros? miraréis por alguna cerrajería del barrio u os ponéis en contacto con ellos....? Perdonad si la pregunta es tonta, no tengo experiencia en mudanzas ^^

Saludos a todo@s!!!!!

 
J
jbuesa
28/03/2012 20:05

Hola otra vez.

 

¿Alguno sabeis de qué está hecho el techo del baño, cocina y tendedero? Es que me estaba planteando poner un tendedero de estos de techo... pero no sé yo si ese techo aguantará la ropa mojada. A mi me da la impresión de que no, pero la verdad es que me encantaría que si se pudiera poner. Es que si no, no se cómo voy a hacer...

 

 
J
jbuesa
28/03/2012 18:45

Ah!!! Por cierto...

Esto es para ti, Lsep. Yo tengo dos gatos y conmigo se van a mudar a este piso. Eso es algo que no se me va a impedir. Dudo mucho que hubiera pegas al respecto. El piso es nuestro, así que, las mascotas se vienen con nosotros. Aunque estemos "alquilados". Y lo entrecomillo porque en realidad se nos trata como propietarios. Pero es igual... una vez se paga el alquiler, la casa es tuya.

Pero bueno, si tú lo quieres preguntar...

Un abrazo.

 
J
jbuesa
28/03/2012 18:40

Buenas a todos,

Soy Jaime, Presidente de la mancomunidad y Presidente del portal 9. Me habeis llamado alguno de vosotros para preguntar por el nº de contador que te piden en Unión Fenosa. A mi, entre administradores, dudas y llamadas al IVIMA, aún no me ha dado tiempo a ocuparme de mi casa. Así que, no tengo ni idea de dónde está el contador de la luz y tampoco he podido contactar con los del IVIMA para que me lo digan. Alguno podría decir aquí cual es ese nº de contador??? Estaría bien que los que lo hayan hecho pusieran el nº y los pasos a seguir.

Supongo que esto irá por portales... Pues eso, el que lo haya hecho del portal 3, que nos comente... el del 5, lo mismo... el del 7 y el 9... igual.

De todas formas y de momento, hay agua y luz en toda la finca y casas. He preguntado esta mañana a un técnico de FCC y me ha dicho que no nos cortaran nada hasta que cada uno se vaya dando de alta individualmente. Es decir, que hasta que no te des de alta, no te cortan nada. Pero tampoco creo que se pueda abusar. Así que, con calma pero no lo dejemos pasar.

Con respecto a los suministros comunes, mañana iré a contratar al administrador, le llevaré toda la documentación y él se encargará de dar de alta todos los suministros comunes. Y también empezará a mover todo este tinglado. Limpieza, ascensores, garajes, extintores... Yo no sé cómo funciona todo esto, pero el administrador nos irá informando de todos los pasos a seguir.

Bueno, a ver si todo va tirando para bien.

Un saludo a todos.

Por cierto, yo vivo en el portal 9 4º A. Lo digo por si me necesitais para alguna cosa, me llamais, me traeis una cervecita y listo. jejejejeje Es broma. Pero vamos... que si teneis dudas de algo, llamadme. Aunque de momento, sé lo mismo que todos vosotros.

 
L
Lsep
28/03/2012 18:22
Buenas, me volví loco buscando ayer el número de contador para nada pa no lo encontré..., hoy me he dado un salto a la oficina física de unión fenosa en calle vital aza esquina calle de los urquiza y con el dni, contrato de la vivienda y documentación del gas, he dado de alta la luz y el gas para los q les pase lo mismo.

Una pregunta, animales domesticos, me he leido el contrato y no figura en ningún lado nada al respecto, mañana llamare al ivima para preguntar pero alguien sabe si se pueden/ no se pueden tener?

un saludo
 
O
oliunico
28/03/2012 16:48

Muchas gracias Sonia por la informacion, haber si puedo darlo de alta el viernes porque no tengo tiempo con mi trabajo y si te digo la verdad todavia no conozco el piso los que lo han visto son mis familiares, un saludo.

 
O
oliunico
28/03/2012 16:20

Hola Sonia,

Perdona, el numero CUPS quien te lo facilita union fenosa o la persona con la que hablas para dar el alta estoy un poco liada. si puedes explicarmelo te lo agradezco.

Un saludo.

 
luigy2200
luigy2200
28/03/2012 09:14

Hola a todos, ¿alguien sabe el número de expediente para darnos de alta en Unión Fenosa?.

Un saludo

Luigy

 
R
RCD79
26/03/2012 16:35

Buenas tardes vecinos!!!

Ahora si que sí, ya no queda nada, yo no dejo de pensar en la llaves!, jajjaja,.

Quiero agradecer a todos los vecinos presidentes y sevretarios, todo el esfuerzo que habeis hecho, la constancia y la rapidez con la que habeis hecho todo, sois los mejores!!

Estoy conevncida que vamos a crear una comunidad estupenda!!,

Una abrazo a todos y nos vemos mañana, ainss que nervios!!!, jajjaja

 
jebara33
jebara33
23/03/2012 16:26

Hola chicos A nosotros también nos han convocado para el martes. QUé nervios!

Que sepaís que el marido de una compañera mía de clase es administrador y le he pedido que le pregunte a ver si estaría interesado en gestionar la mancomunidad que estamos formando, así que le preguntará y nos dará un presupuesto. A ver qué tal lo veis. La mujer es muy buena gente, así que es de esperar que su marido también lo sea. Ya sabéis que para esto de la administración de fincas es importante dar con gente honesta.

Ya os mantedré informados con lo que me diga. Saludos!

 
A
arantxaP
23/03/2012 15:39

Buenas!!

Gracias a tod@s por toda la informacion que habeis ido dando. Y a los presi y secretarios gracias por la rapidez que estais haciendo las cosas.

Hasta el martes chic@s.

Un saludo.

 
O
oliunico
23/03/2012 11:00

Hola a todos, ya me han llamado para la entrega de llaves es el martes 27 a las 9:30 de la mañana asique alli nos veremos un saludo.

 
T
Tob
23/03/2012 09:54

Hola, yo también me uno al agradecimiento a los presidentes y secretarios por gestionar todo el proceso de arranque de las comunidades. Acabo de hacer el ingreso del garaje y la mancomunidad del piso 6C portal 3, a ver si la semana que viene podemos ya hacer la mudanza. Un cordial saludo y hasta el martes.

Tob

 
K
Karellys
23/03/2012 09:35

Hola a todos.... Que buen rollo el de todos, asi si da gusto mudarse aunque sea pasado 5 años ;-)....

A los presis y secres os doy un gran aplauzo por el gran esfuerzo que estais haciendo!!!!

Espero q este buen rollo continue así porque sois geniales.

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS...

hasta pronto....

 
jebara33
jebara33
23/03/2012 00:46

Hola de nuevo

Nosotros también queremos agradeceros a los presidentes y secretarios todo el esfuerzo que estáis invirtiendo en esto. Entendemos que no es nada fácil ejercer esos cargos, y menos justo ahora al comienzo. Lo bueno es que creo que en general hay muy buena voluntad y ganas de que las cosas salgan bien, así que estoy segura de que todos seremos unos vecinos ejemplares y de que cada uno  aportaremos lo mejor de nosotros mismos para que todos salgamos beneficiados en esta nueva etapa que va a comenzar. Estoy segura de que, si todos aunamos esfuerzos, velamos por los intereses colectivos con el mismo ahínco que por los propios, y nos ponemos en el lugar de los que nos van a representar para facilitarles las cosas, todos saldremos ganando, que es de lo que se trata cuando se vive en comunidad. 

Ala, ya me callo, que me emociono hablando.

Un saludo a todos.

 
D
Dhenianne
22/03/2012 21:23

Hola a todos!!!

Esta mañana ya he ido por fin a firmar el contrato y la señorita me ha dicho que definitivamente las llaves se daran el martes y en acto PUBLICO (poneos guap@s). Mañana nos llamarán para indicarnos el lugar y hora.

Quiero agradeceros a todos el buen royo que ha habido hasta ahora y, a los que os ha tocado "pringar"  de presis y secretarios vuestra dedicación, porque estáis resolviendo todo estupendo.

Ahora mismo voy a ponerme a realizar los ingresos a mi portal, garaje y mancomunidad que, como decís, cuanto antes mejor.

Besos a todos y espero conoceros por fin el martes ;)

 
luigy2200
luigy2200
22/03/2012 20:45

Hola a todos, creo que hablo en nombre de todos, daros las gracias a los presidentes, secretarios y representante de la mancomunidad (que creo que eres tú jbuesa) por la rapidez con la que os estais moviendo.

De verdad muchas gracias.

Luigy

 
J
jbuesa
22/03/2012 19:46

Hola a todos.

Mi nombre es Jaime y ayer salí por sorteo Presidente del portal 9 y Presidente de la Mancomunidad. Qué suerte la mía!!!

Escribo para informaros de que he creado esta mañana los C.I.F. de la Mancomunidad, los garajes y claro, mi portal. Después he dado de alta en Correos la finca entera, es decir, los cuatro portales. También hemos creado las cuentas en Caja Madrid de la Mancomunidad y garajes. El Presidente de cada portal os ha tenido que ir llamando a todos para facilitaros los números de cuenta a los que se debe transferir los gastos de comunidad.

45 € a la cuenta del portal al que pertenezca cada uno, 5 € a la cuenta de la Mancomunidad (es decir, la finca entera) y 15 a la cuenta de los garajes.

Os pongo aquí los números para el que no haya podido ser localizado:

- MANCOMUNIDAD: Aquí hay que hacer una transferencia de 5 €

Titular: C.P. Jose Gutierrez Maroto, 3-9
Nº de cuenta: 2038 1627 7260 00029323


- GARAJES: Aquí hay que hacer una transferencia de 15 €

Titular: C.P. Garajes jose tamayo, 1
Nº de cuenta: 2038 1627 7760 00029440
 

Y luego ya, cada uno a la cuenta de su portal tendrá que transferir 45 €.

Es importante que esto se haga cuanto antes para que se puedan ir dando de alta los servicios. Y además, hay que hacerlo por transferencia. Una vez contratemos un Administrador, ya se encargará él de domiciliar los recibos en nuestras cuentas para que nos lo cobren automaticamente y no tengamos que preocuparnos de hacer transferencias ni ingresos.

En cualquier caso, también quería informaros de que he vuelto a hablar con Germán (el chico de la reunión de ayer y anteayer) porque al ir a dar de alta la luz en la finca y garajes me han pedido un numerito que no tenía entre los papeles que me facilitó el IVIMA. Así que, le he llamado para contarle la pelicula y me ha dicho que llamaría él a Unión Fenosa y a la constructora. Me acaba de llamar y me dice que ya hay luz. La constructora le ha dicho que la finca tiene luz. Ascensores, puerta garaje, luz en los portales e incluso en las casas. El tema será que cuando demos de alta la luz con el famoso numerito, Unión Fenosa cortará la luz que hay y nos dará de alta a nosotros. Lo que no está muy claro es cómo se va afacturar la luz actual. Ni si habrá un lapso de tiempo en el que no haya luz. Espero que no. Pero vamos, que lo importante es que el martes cuando nos den las llaves tendremos luz en todas partes. Y ascensores, que para mi, al menos, es lo más importante para empezar a llevar cosas.

Y ya.... puuuuuuuffff Qué rollo patatero!!! Vaya brasa os he pegado. No escribo nunca en el foro, pero cuando lo hago... jajajajaja

Bueno... que para mi esto es un follonazo tremendo. Ale! Hasta el martes.

 
O
oliunico
22/03/2012 19:34

jebara33 que piso tienes asignado? y tu arantxaP? porque sois del portal 2 imagino que fuisteis ayer a las 11 a la reunion saludos.

 
O
oliunico
22/03/2012 18:56

Hola arantxaP, los 5 euros eran para la mancomunidad, los 15 para el garaje y los 45 para la comunidad de nuestro bloque,

 
A
arantxaP
22/03/2012 18:20

Hola buenas tardes!!

Haber si me podeis ayudar que tengo una pequeña duda.

Lo que tenemos que pagar mañana son 15 euros de garaje ¿ y los 5 euros para que eran ?

Tengo un follon de cuentas...

Un saludo y gracias.

 

Fin del hilo
537  mensajes<123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento