Volver al foro
L
LRomo
10/08/2008 19:08

Coop. Monte La Villa, Ensanche Vallecas de Ibosa

67.195 lecturas | 275 respuestas
Hola,

Como dice mvsc, ya tenemos terreno en Vallecas, así que creo que debemos de cambiarnos de foro, a lo mejor nos podemos enterar de más cosas estando en la sección del Ensanche de Vallecas.

Saludos.
 
davcri
davcri
05/02/2010 18:35
buenas como ya dijo alguno de nosotros podiamos empezar a utilizar el nuevo foro que solicito jarura , ya que se han empezado a colgar fotos y asi lo tenemos todo + ordenado, el foro es http://www.nuevosvecinos.com/montelavilla asi k si os parece desde ahora escribimos alli, k alegria ver confirmada la licencia, gracias mvsc.

Editado por davcri 05/02/2010 18:35
 
M
mvsc
04/02/2010 11:39
 Buenos días,

Confirmada al 100% la licencia. en la página de munimadrid ya viene el planito con la licencia concedida. Lo he guardado y he subido el mapa en el foro y me figuro que en un par de horas lo pondrán en el foro los de nuevos vecinos.

El e-mail de convocarnos a la reunión aún no lo han tenido que enviar, me figuro que mañana a última hora lo enviarán.
Al menos con la noticia de la licencia ya estamos algo más contentos y ya cuando elijamos la constructora ni te cuento, solo esperar que salga todo bien y en breve estemos eligiendo cocinas.

Un saludo vecin@s
 
M
Marian78
03/02/2010 14:45
Hola a tod@s

A mí no me ha llegado ese mail..., pues nada seguiré esperándo!!!
Sólo me dijo que habían recibido alguna propuesta y que estaban esperando las demás.

Yo también pasé por la parcela el domingo y aluciné de lo adelantada que va la obra de nuestros vecinos, esperemos que a la nuestra le quede poco....

Miraré a ver lo de la licencia por que no me he metido en la página, por lo menos para ver un avance...

Saludos a tod@s y gracias por las infos.
 
espato2
espato2
01/02/2010 10:39
Hola vecinos,

En primer lugar, enhorabuena por tener la Licencia de Obras!

¿Podríais decirme, más o menos, cuantos meses han tardado desde que la solicitasteis hasta que os la concedieron?

Suerte... para que empiecen a construir ya! 

Salu2!
 
M
mvsc
01/02/2010 00:17
 Buenas a todos,

hoy nos hemos dado una vuelta por la parcela y hemos sacado unas fotos con el móvil a nuestra montañita de arena y a la parcela de al lado.
las he subido en nuestro propio foro por lo que quien quiera verlas se puede meter en el foro.

Bueno, al menos ya sabemos cuando será la reunión y lo que tenemos que hacer es escribirnos todas las preguntas para hacerlas en la reunión y cuando elijamos constructora tengamos todas las dudas resueltas.

Esperemos que el banco no tarde en darnos el crédito y en marzo podamos comenzar a construir .

Menos mal que ya nos han concedido la licencia, ahora esperaremos a ver el informe del ayuntamiento para ver nuestra parcela marcada en el plano

Muchas gracias vecinos por toda la información que compartís en el foro porque es de mucha ayuda.
Un saludo y buenas noches

 
davcri
davcri
31/01/2010 22:16
Hola chicos,

Gracias por las nuevas noticias bluedream, para mi sorpresa he mirado el correo y tambien me ha contestado Inma esta tarde. Os adjunto el e-mail para que no se me escape detalle:

"Te cuento: se han recibido todas las ofertas (cinco) y el departamento técnico las ha homogeneizado. Ahora están negociando las rebajas y esta próxima semana os convocaremos para que, sobre el cuadro comparativo que redacten, y tras filtrar las 5 ofertas a 2, los socios elijáis quién queréis que os construya. La comparativa y los presupuestos quedarán a vuestra disposición hasta la Asamblea, que esperamos se celebre el 16 ó el 18 de febrero.

Ya tenéis licencia.

El inicio de obra depende más del banco que de la constructora. Esperamos que adjudiquéis la obra en un par de semanas y que se pueda firmar el préstamos antes de finalizar febrero para empezar obra a principios de marzo"

Por fin buenas noticias!!!

 
J
jarura
30/01/2010 12:25
Hola a todos:

Ayer intentamos hablar con Inma y como siempre fue imposible, estaba reunida. Ya sabemos que no hay que perder los nervios, pero a dia de hoy no tenemos nada claro, me gustaria que nos aclarasen el tema licencias, tema cuotas, tema como estado del consejo rector, tema calidades bàsicas, tema web..... etc.

Marian si tu conoces algo te agradeceriamos lo compartieses con todos.

Lo que nosotros vemos es que hemos pagado más de cuarenta mil euros y no tenemos basicamente nada. Y eso nos preocupa en los tiempos que corren y sin ningun tipo de explicacion.


La verdad es que comenzamos este proyecto con mucha ilusion pero despues de
dos años y fuera de plazo empecemos a ponernos un  poco nerviosos.Muchos amigos nuestro estan mirando para comprarse pisos, les gustaria los proyectos de valdebebas pero viendo el pasotismo hacia nosotros ni se lo plantean.

Por cierto en la pagina de infojobs buscan comerciales el grupo Ibosa (empresa de ocho empleados) por si alguien esta interesado. Y con suerte aceleran las promociones que ya tienen y pueden atender mejor a los  cooperativistas.

Espero que tngamos suerte y daremos un boto de confianza.
 
M
Marian78
29/01/2010 12:33
Hola a tod@s

Cómo veo, las cosas siguen igual....

Tenemos que "mantener un poco los nervios", aunque como ya dijimos algun@s, sí nos parece raro el no aparecer en la página, por si lo lógico es que si hubieran entregado la promoción, entonces es cuando tiene sentido el quitar la misma, pero cómo no es el caso..., no lo entiendo.

Me mandó un mail Inma el otro día, ya que tenía alguna historias pendientes y me dijo que de momento "no hay más novedades que han recepcionado 3 de las 5 ofertas de construcción que se han solicitado. Sobre las 5 harán el departamenteo técnico un filtro y nos pasarán un cuadro comparativo y nos informarán sobre las ofertas finalista para que en Asamblea decidamos a quién contratamos para hacer la obra".

De todos modos, la obra (corregidme si me equivoco) no estaba fijada para el primer trimestre del 2010???

Gracias por las infos.
Saludos a tod@s y buen fin de semana.
 
M
mvsc
28/01/2010 09:00
Buenas de nuevo,

Ayer se me olvido comentaros sobre la segunda plaza de garaje. Alguien se ha aclarado de como ha quedado finalmente? porque en el email que nos enviaron entendimos que la segunda plaza de garaje se vinculaba a la casa por lo que la casa llevaría 2 plazas ( para quienes la tengan) y no va a parte. Eso es lo que entendimos pero no se si esta bien o en verdad hemos entendido mal y en el caso de que la 2 plaza se vincule a la vivienda, ¿que beneficio se saca?

Un saludo
 
M
mvsc
27/01/2010 23:54
 hola vecinos,

ya veo que todos estamos igual de nerviosos con la casa pero creo que nuestros nervios nos llevan a mas alla.nosotros estamos tambien un poco disgutados por la tardanza ya que según todo el papeleo la construcción comenzaría en diciembre y estamos casi a febrero y no hemos ni elegido constructora.

Respecto a la licencia es verdad, yo me meto todos los meses y nada,menos mal que solo quedaba ir a recoger la licencia, pero esperemos que sea despacio y con buena letra.
 Lo que nos hayan eliminado de la página de ibosa yo ya me queje hace bastante tiempo, no entiendo porque para llenar una promocion se tenga que quitar otra porque por ejemplo en valdebebas han añadido dos  promociones  mas y no han quitado ninguna.

Lo que no he entendido bien ha sido lo de los pagos, ¿que ha pasado? a nosotros nos han pasado justo lo que ponía en el e-mail.

Bueno, solo esperamos que en breve se pongan en contacto con nosotros para explicarnos todo y bien explicadito y que nos digan que constructoras (antes de la reunión) han pedido presupuesto para informarnos y poder elegir la mejor posible.

Deseamos que esto comience pronto y que podamos ver un boquete que no veas en nuestra parcela que es lo que deseamos todos y que los plazos no se retrasen que llevamos mas de un año pagando y estamos igual que al principio.
Ah!! tenemos un foro solo para nosotros donde deberíamos comenzar a escribir ya ahi para poder abrir distintos foros a la vez sobre las dudas que nos surjan. 

Conclusión: vamos a darles una semanita para que se pongan en contacto ibosa con nosotros, nos expliquen todo, nos convoquen a la reunión y que la reunión sea productiva

un saludo vecin@s


 
davcri
davcri
27/01/2010 22:27
Hola, a mi de momento no me han contestado, si lo hacen ya os contare. Si veo k en 1 par de dias no tengo noticias, llamare a Inma a ver q se cuenta.

El interes x retrasar nuestra promocion para k coincida con fenix no lo entiendo muy bien, realmente ¿vamos a obtener un gran beneficio por ello? xk yo creo k no, al contrario tenemos que esperar mas tiempo y encima nuestros pisos siguen costando lo mismo y son mas caros que los de fexix, si x el contrario no es asi, pues q nos los expliken y lo valoramos, porque de momento en realidad, lo unico que esta haciendo es retrasarnos.

Lo de que la promocion de montelavilla desaparezca d la pagina d ibosa pues igual, demuestra el pasotismo que estan teniendo hacia nuestra cooperativa, ya que modificaron nuestra pagina para crear una nueva promocion y al final nosotros hemos desaparecido, bueno ya veremos como transcurren los dias.

No se si algun miembro del consejo rector, lee en este foro y nos puede informar un poco de la situación actual que atravesamos.

Un saludo.
 
J
jarura
27/01/2010 20:48
Hola, davcri, nosotros también andamos preocupados ya que hemos preguntado y no nos dicen nada y en la pàgina de munimadrid seguimos sin aparecer con licencia de obras. Suponemos que todo el retraso será para que coincidamos con la promoción del Fénix, pero no se dan cuenta que nosotros llevamos mucho más tiempo, y sinceramene sin ver resultados. En Marzo hace un año que elegimos vivienda, porque se iba a agilizar el tema y seguimos igual, o peor, que hace un año, ya que el plan de pago no es conforme; encima los recibos los pasan cuando quieren y siempre hay movidas con los bancos ( que si la sucursal del BBV, que si un problema con Caixa Nova), ya no sé que cuota nos pasaran en febrero y cuando piensan regularizar este tema.Nuestra promoción ni siquiera aparece en la página web de Ibosa, todo esta parado y estoy contigo que deberiamos de movilizarnos o al final se hará todo deprisa y corriendo ya que es dificil que dentro de 23 meses nos entreguen las viviendas. No tenemos un desglose de calidades, excepto que nos entretienen viviendo azulejos de porcelanosa, pero no sabemos nada más. Espero que estoy se normalice y nos intentaremos informar para ver que  que medidas podemos tomar y presionar de alguna manera.

Saludos
 
davcri
davcri
26/01/2010 20:56
buenas, que tal estais todos, tenemos el foro totalmente abandonado, el dia menos pensado nos lo cierran, no se si alguien sabe algo de como andan las cosas con la cooperativa, se esta acabando enero y ni comienzo de obras ni eleccion de constructora, ni ningun tipo de noticia, creo que deberiamos movernos mas para intentar agilizar las cosas, le he mandado un correo a Inma para ver si me puede contar algo, asi que ya os contare, si teneis alguna noticia se agradece, nos vemos.
 
M
mvsc
11/12/2009 09:13
Muchas gracias jarura, es lo que nos hacia falta.
Yo encuanto tenga tiempo me paso a hacer unas fotos de como esta la parcela.
 
J
jarura
10/12/2009 20:57
Hola a todos:

He solicitado nuestro propio foro, donde podremos subir fotos, videos y comentar los asuntos, de nuesta cooperativa. El enlace es http://www.nuevosvecinos.com/montelavilla

Saludos.
 
J
jarura
10/12/2009 09:14

Hola a todos:

Una vivienda de 76,19 metros cuadrados, plaza de garaje, trastero + segunda plaza de garaje 602 + 7 % IVA  644€.

Saludos a todos.

 
M
Marian78
09/12/2009 12:59
Madre mia que de información!!!!

Yo me pasé antes del puente por Ibosa, ya que yo no pude ir a la reunión, no estaba en Madrid.

No había nadie ya que estaban poniendo la primera piedra en una promoción de El Escorial, creo y es cierto, Inma estaba de vacas, asi que no pude hablar con nadie que me diera mucha información.

Sólo me dijeron que los contratos se estaban rehaciendo, por que había fallos en los mismos, me dijeron que nadie había firmado por que se dieron cuanta de éstos.
Lo que no me dijeron, tampoco lo pregunté por que no lo sabía, que no íbamos a pagar en diciembre, y eso???

Os recuerdo que en el panel de nuestra finca el precio es 225.000€, y es cierto lo de los escombros, además Level lleva un paso.....

Bueno chic@s a ver que pasa cuando vuelva Inma, por cierto, me podeis resumir un poquito lo que pasó en la reunión de elección de materiales???

Saludos
 
Petedd
Petedd
07/12/2009 21:22
Hola a tod@s, soy un socio de Fenix, ke de vez en cuando os leo para ver como os va , ya ke lo ke os pasa a vosotros al tiempo nos ocurre  tambien a nosotros.

Respecto a lo de la pagina, yo no rompo una lanza por nadie, pero imagino ke por lo ke aparece nuestra promocion y la vuestra no en estos momentos, es ke a nosotros nos keda un piso libre por vender e imagino ke es lo ke necesitan promocionar en estos momentos para poder venderlo.

Pero si ke estoy con vosotros en ke el sistema de comunicacion entre ellos y nosotros no es todo lo rapido ke tendria ke ser , con esto no digo ke no nos informen ni mucho menos, pero a nosotros tambien tardan en llegarnos ciertas informaciones ke por su importancia tendriamos ke saber inmediatamente (pienso yo) como cambios de socio , altas, bajas, subidas o bajadas de precios, y  kizas tendriamos ke meterles un poco de caña en este sentido.

Un saludo a tod@s  y feliz 2010
 
arak
arak
07/12/2009 13:55
Hola a todos.

Supongo que no os lo comunicaron antes porque hasta el pasado 26/11/2009 no confirmamos el alta y sustitucion del otro miembro, en cuanto al contrato nosotros nada mas que hemos firmado el de socios y nos hemos puesto al día de los pagos que llevaban hasta ahora, queda que nos comuniquen como al resto el importe a pagar a partir de enero.

En cuanto a mousse, ojala hubiese sido un ático, pero no.

Habrá que tener paciencia hasta el 14 dic para confirmar con Inma los avances, cambios y contratos, a nosotros nos confirmaron que cuando ella volviese de vacaciones nos llamarían para firmar las cantidades que habiais acordado en junta, pero como ni si quiera vosotros sabeis esa cantidad, pues ya me surge la duda.

A ver si antes de que termine diciembre se encauza todo y asi estaremos todos un poco más tranquilos.

Un saludo
 
M
mvsc
07/12/2009 12:35
Pues nada, a esperar a que Inma vuelva de vaciones y ya nos pueda responder a todas nuestras preguntas y nos digan cuanto se paga en enero porque los que aún no hemos firmado el contrato no sabemos cuanto nos tocara pagar ni de vivienda ni de segunda plaza de garaje. ¿alguien que ya lo ha firmado puede adelantarlo?

¿sabeis porque aún no nos han incluido en la página web de Ibosa? Porque primero nos juntan con la otra cooperativa, luego nos quitan diciendo que asi se llena mejor y ahora que las dos estan completas siguen sin incluirnos, ¿alguien sabe el motivo?

Gracias

Un saludo
 
J
jarura
07/12/2009 11:45

Hola a todos :

Pues sí es muy fuerte que alguien del Consejo Rector se dé de baja y no nos lo comuniquen. Además en la página de munimadrid seguimos sin aparecer sin licencia de edificación publicada a 30 de noviembre y si llamas a Ibosa para informarte de algo ya que todas estas situaciones no me parecen muy normales es imposible hablar con nadie; te dicen que Inma se ha ido de vacaciones y hasta el día 14 no vuelve y que Cristina o esta reunida o hablando por teléfono y hoy si llamas te dicen que esta haciendo gestiones fuera de la oficina y no saben a que hora vuelve. Vamos que todas las dudas a partir del día 14.

Sinceramente me preocupa la situación ya que a nosotros nos cuesta bastante esta inversion y no vemos resultados. Ni unaa valla en la parcela para que no pasase que Level nos tire todos los escombros de la único que se han preocupado es de mover la publicidad de porcelanosa con Ibosa. Y llevamos más de un año desde que fue Vallecas en espera de ver algo  mientras  que en la promoción de Fénix ( que me alegro por ellos) ya han conseguido en proporción más que nosotros.

Saludos

 
M
mvsc
07/12/2009 08:18
Buenos días a todos,

Me ha surgido una duda,

Si se he ido un socio del consejo rector, ¿Como es posible que los de la propia cooperativa no nos hayamos enterado?

Este fin de semana hemos pasado por el terreno y nos hemos quedado de piedra a ver que los del terreno de level ( que ya tienen el agujero) nos han echado toda la tierra de su agujero en nuestro terreno!!!
 
mousse
mousse
06/12/2009 15:36
Hola arak y resto de vecinos,

Yo soy cooperativista de R. Fénix, y como somos "promociones hermanas" , tengo una duda sobre cómo se gestionan las bajas. En vuestro caso, arak, si habéis sustituido a uno de los miembros del consejo rector, os habréis quedado con el atico, no?
¿Habéis tenido que pagar un sobrecoste por llegar (pagar) más tarde el mismo dinero que ya había pagado el socio que se ha ido?

También me gustaría saber si hay una penalización económica por abandonar la cooperativa, y si tal como parece tienen preferencia los nuevos miembros sobre los ya existentes para cubrir las bajas, y por tanto los pisos/áticos que se vayan quedando libres...

Lo del consejo rector es importante, porque se supone que sólo 2 miembros a la vez del consejo rector pueden firmar (firma mancomunada) cualquier movimiento de la cuenta donde están los fondos, así que es importante saber en todo momento quienes son los miembros del consejo rector.

Buen puente a todos!
 
arak
arak
06/12/2009 14:05
hola a todos, ya sabeis que somos nuevos socios, hemos sustituido a un socio de la promocion de monte la villa que resulta era miembro del consejo rector, y tenemos una pregunta? resulta que este socio tenia pedida una segunda plaza de garaje y la gestora nos indico que era obligatorio entrar en las mismas condiciones que el otro socio, y lo hemos hecho, pero como jarura comenta, es posible renunciar a esa segunda plaza de garaje? y además no sabemos como afecta que esta persona deje de ser socio habría que cambiar el consejo rector? 

En cuanto a la reunion me gustaria nos indicaseis el día y lugar, por si no nos convocan.

Y en cuanto a las contructoras, la gestora nos comentó que querían ir recibiendo ofertas para luego poder elegir.

Un saludo.
 
M
mvsc
03/12/2009 10:16
Buenos días Jarura,

Aún no nos han llamado, me imagino que estarán preparando todos los contratos tranquilamente y nos lo iran enviando por email este mes.

En cuanto a la subida de precios, vamos a confiar en ellos y ver que nos dicen en la reunion y porque ha sido todo. Ellos saben que no se puede subir mucho el precio porque vamos al limite y ahora con la subida del iva al 8% tenemos que ahorrar unos 2000€ mas que es lo que subira mas o menos el iva.

Vamos a esperar a la reunión y a preguntar todas nuestras dudas y no votar corriendo porque salga todo mas rapido, sino meditando correctamente.

Tambien se, que el precio no es cerrado y que puede subir y bajar, pero mirando el resto de cooperativas, todas estan mas o menos en unos 215.000€ por lo que me imagino que nuestra promoción no saldra al final tan cara como pensamos.

Esperemos que en enero votemos la constructora y todo comienze lo antes posible.

un saludo
 
J
jarura
01/12/2009 19:18

Hola mvsc :

En relación a la subida y a la firma de contrato de los que faltabais nos gustaría saber si ya os han convocado ya que nosotros enviamos un mail a Ibosa pidiendoles por lo menos una explicación de la subida y todavía no tenemos noticias de nada; y aunque en principio no tenemos que pagar cuota en diciembre supongo que todo el mundo tendra que estar informado de su cuota para los 24 meses restantes.

Supongo que si tenían pensado una subida eso se comenta en junta y se aprueba por todos y se da una explicación y a lo mejor nos parece hasta lógico, Pero ahora no me extrañaría que más de una persona renuncie a la 2ª plaza de garaje tras la subida porque hablamos de 4 millones  y  espero que la explicación que nos den no sea que todavía estamos con precio inferior al coste sobre el precio máximo administrativo  ya que eso no es lo que nos vendieron en su día.

Esperamos también que se den prisa ya que sólo quedan 25 meses y todavía se ve muy parado todo. Ahora empezaran a decir que es Navidad y cuando quieran empezar será primavera, y lo peor que todo se hará deprisa y corriendo. Si tenemos que presionar de alguna forma nos tendremos que plantear hablar con el Consejo Rector para elegir constructora y todas esas cosas y no conformarnos , como siempre con lo que digan porque luego a la hora de decidir parece que todo el  mundo esta de acuerdo en todo.

Bueno, esperemos que esto se vaya normalizando

Saludos

 
5
54321
27/11/2009 13:21
Hola a todos
Me asaltaba una duda y la quería transmitir a todos vosotros; es el tema de las paredes, no sé si van a ir lisas o pintadas a gotele. Alguién sabe algo de este asunto?
un saludo
 
Nautanet
Nautanet
27/11/2009 11:04
Hola davcri,

Sí, soy de Fenix, y pregunto porque, al ser hermanos de promoción, me preocupa que nos suban más los precios.

Lo que no entiendo es, con el tema de la crisis, que suban en vez de bajar.
Lo más lógico sería que las constructoras y demás abaraten sus precios para conseguir obras, no creeis?

No sé, pero no lo entiendo... 

Un saludo!
 
davcri
davcri
25/11/2009 19:09
Buenas Nautanet, si no me equivoco tu eres socio de Fenix, supuestamente no es k nos suban los precios del piso, si no que la gestora va ajustando los costes de los pisos y el precio cambia, si al contratar obra por ejemplo, consiguen hacerlo un 10% mas barato que lo que pensaban en principio, entonces ese coste menor supondria que el precio final de nuestro piso bajara.
Pues ellos van ajustando costes continuamente y hasta ahora poco a poco siempre nos han ido subiendo un pokito, supongo que a vosotros en alguna reunión os explicarian que el precio que os daban era una estimación verdad?? a nosotros en la primera reunion el precio de los pisos de 3 dormitorios creo que eran 216.000€ y a dia de hoy van por 225.000€ pero se supone que es normal, aunque creo q lo lógico con la situación de crisis que se vive es k fuera al contrario y el precio bajara.
 
Nautanet
Nautanet
24/11/2009 20:37
Pero a que se debe esa subida?
Os han explicado algo?

Salu2!
 
J
jarura
24/11/2009 15:52
Hola a todos:

No solo la 2ª plaza a pasado de 20.433€ a 24.24256€, la vivienda de 76,19 metros cuadrados ha pasado de 221.855  a 225.313€ del plan de aportaciones de febrero de 09. (mas hay que sumar el IVA)

 Y eso que no empezamos a construir.¿ Esto es rebajar? para mi esto es subir.

Espero que nos aclaren la subida

Saludos a todos.
 
davcri
davcri
23/11/2009 21:47
Hola a todos,

mvsc creo que no me he explicado bien, pork no se k kieres decir con la primera y segunda planta, etc. Al parecer por lo que me dio a entender Inma, han hecho ajustes en los costes del edificio y en vez de encarecer las viviendas, me explico que las 2ª plazas de garajes se veían mas perjudicadas a la hora de hacer dichos ajustes, pero no tiene nada que ver con el tema de si el garaje tiene 1 o 2 plantas.

El precio de nuestro piso es de 225 mil € aprox. por 76,19 m² utiles, las plazas son de 25,6m² y 25,7m² el trastero de casi 6m², asi k en comparación con la ultima reunion que tuvimos nuestra vivienda ha subido unos 3500€, tambien es verdad que me comento Inma que como la cosa esta tan parada, por ejemplo, esperan contratar obra más barata y cosas por el estilo, pero que prefieren ser prudentes y no rebajar el precio de la vivienda todavia para k luego al final lo tengan k subir.

Y como es k no se firmaron los contratos?? Alguien sabe cual era el error?? xq igual es el coste de las 2ª plazas no??

Bueno vecinos a ver si se va aclarando el tema, salu2
Editado por davcri 23/11/2009 21:49
 
Nautanet
Nautanet
23/11/2009 19:29
Hola a tod@s,

¿He leido bien?
¿Os han subido el precio de las viviendas en Monte La Villa?

Salu2!
 
M
mvsc
23/11/2009 14:32
Buenas tardes jarura,

Me figuro que tu seras de los primeros números porque te han dado ya el número de garaje y trastero.
Según decían la otra vez que las plazas de garaje se iban a comenzar a entregar desde el portal que tiene el acceso al parking puesto que ellos solo tienen acceso a la primera planta y el resto de portales tienen acceso a la segunda planta. No sabían si iban a comenzar por las plantas de arriba o de abajo. En cuanto a los trasteros no tengo ni idea de como habra sido.

Lo de la segunda plaza me parece que se estan riendo de nosotros y no comprendo porque las segundas plazas se pueden ver mas perjudicadas si hay 25 plazas en la segunda planta. Gracias a dios que hemos cogido mas plazas extras y se puede repartir los costes entre todos,no?

Yo no veo prisa por firmar el contrato y se podía firmar  ( los que no lo hemos firmado) el día de la próxima reunión y así saber lo que firmamos.
 
J
jarura
23/11/2009 10:52
Buenas a todos:
Nos parece exagerado la diferencia de casi 4000 € por la segunda plaza por 18 plazas sobrantes son 72000€ de desfase. Muy fuerte, deveriamos hacer una reunion y que nos aclaren esto. Y la forma de adjudicacion de plazas y trasteros.

Un saludo a todos
 
M
mvsc
23/11/2009 09:12
Buenos días davcri,

nos has dejado helados.

La mayoría de los cooperativistas no firmamos el contrato puesto que estaba mal y no se si solo lo firmarian los 11 o 12 primeros el resto no sabemos lo que cuesta la casa, ni la plaza de garage ni los nuevos pagos.
Me parece exagerado el precio al que nos quieren vender la segunda plaza da garaje, si ya la última reunión que nos dieron los últimos pagos nos ponía que había subido a 20.433,25 y que de ahí no iba a subir mas no entiendo como ahora se sube tanto si el hueco de la segunda planta había que hacerlo igual porque si solo hay 18 plazas de mas y en la segunda planta hay 25 plazas, decirmo vosotros si habia que hacer o no la segunda plaza asique la escusa que te han dado no nos vale, a no ser que las segundas plazas de garage sean de 30 metros cuadrados que no van a ser asi porque por ley se paga como maximo 25 metros cuadrados con independencia de que la plaza sea mas grande.

Me imagino que nuestro consejo rector tendra que hacer algo, porque no entiendo como autorizan eso, yo creo que nos tienen que representar a todos y velar por nuestros derechos e intereses.

No se si nos tendriamos que negar todos a firmar o hacer una reunion ya para que nos comenten todas estas cosas y nos digan mas cosas sobre la vivienda.

Davcri, nos podias decir cuanto se paga ahora de casa y de garaje?

muchas gracias por todo
 
davcri
davcri
22/11/2009 18:17
Buenas que tal estais todos?, tras elegir calidades, y firmar el plan de pagos para los proximos meses, parece k el siguiente paso sera el comienzo de las obras, ojala como muy tarde en el mes de febrero, el coste estimado de la vivienda cada vez nos lo van engordando mas y esperemos que luego no sea asi y baje, lo que mas me ha mosqueado es el coste de la segunda plaza 24.256 €, se lo comente a Inma y me dijo que a la hora de ir haciendo ajustes en los costes del "edificio completo", las 2ª plazas de garaje son las que se ven mas perjudicadas, en vez de subir el precio de cada una de las viviendas lo hacian en el de las 2ª plazas, creo que no es justo y que se debería de distribuir entre todas las viviendas o para ser más precisos entre todas las vivienda y las 2ª plazas de garaje, al final el precio nos lo han incrementado en un 35% mas o menos unos 6.000€ más, ella me decia que no, que desde el principio nos dijeron unos 22.000€ y que luegos las bajaron un poco, y la comente que ha mi me parecía que eran unos 18.000€ y efectivamente he estado revisando las hojas de estimación que nos daban y eran 17.827,26€ a fecha 03/06/2008 y 18.160,67€ a fecha 03/09/2008.

Entiendo que a los que no tengais 2ª plaza opinareis lo contrario, pero nosotros la cogimos pensando en que sería más barata y si no se hubieran cogido todas las 2ª plazas al final las tendríamos que haber pagado entre todos. Solo quería comentarlo porque supongo que habrá otros 16 sorprendidos como nosotros, bueno nada mas.

Un saludo y que todo marche bien.
 
M
Marian78
09/11/2009 20:14
Gracias por la info mvsc
la verdad que como dice Nautanet, los reyes nos traigan buenas noticias bajo el brazo.
Intentemos no desesperar, por que si no, mal vamos, vale???
Besitos a tod@s
 
M
mvsc
05/11/2009 10:11
Buenos días Vecinos,

Según el informe de seguimiento de la gestión de los nuevos desarrollos urbanos del ayuntamiento de madrid aún ( o durante el mes de octubre) no tenemos licencia de obra. Esto si que va despacio y eso que tienen menos licencias.
Solo espero que lBosa ya este solicitando los presupuestos a varias constructoras para ir haciendo cositas y poder comenzar lo antes posible.

Un saludo
 

Fin del hilo
276  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento