Volver al foro
Nautanet
Nautanet
29/10/2009 20:11
Hola mvsc,

Nosotros hicimos una asamblea la semana pasada para aprobar el Plan Básico, entre otras cosas, y la verdad es que, en líneas generales todo marcha muy bien!

Aún tenemos algunas viviendas disponibles, por lo que estamos en busca de más socios, pero esperamos que se complete pronto, así que si sabeis de alguien que pueda estar interesado... 

Supongo que pasará tiempo hasta que volvamos a tener novedades, pero es lo que nos toca pasar los que estamos en cooperativa... esperar y esperar hasta casi desesperar, jeje!  pero es por una buena causa, así que aguantaremos!

Salu2!

 
M
mvsc
29/10/2009 08:24
Buenos días nautanet,

Me imagino que estamos igual que vosotros, sin ninguna novedad desde hace ya varios meses, esto es lo peor porque hasta que no comiencen las obras no estaremos mas motivados.
Lo unico que sabemos es que nuestro terreno de al lado ya han comenzado las obras o al menos estan montando las casetas. ellos han cogido a dragados pero sus casas son mas caras que las nuestras, las de dos habitaciones valen lo mismo que las nuestras de 3 pero me figuro que las calidades seran de lujo.

Esperemos que los reyes nos traigan un buen regalito que es el comienzo de las obras.

un saludo
 
Nautanet
Nautanet
28/10/2009 21:22
Hola vecinos de Monte La Villa,

Hace tiempo que no comentais nada en el foro.

¿Hay alguna novedad en el frente?

Salu2!
 
wevi
wevi
27/09/2009 14:49
Hola a tod@s!

Soy de Residerencial Fénix. Oye, ¿sabeis si se podría hacer alguna pequeña modificación del aspecto externo del edificio o es inamovible? ¿Alguien sabe que aspecto tiene el edificio por el lado interior?

Un saludo!
 
M
mvsc
16/09/2009 16:04
Buenas marian78,

Donde te envio mi e-mail? si lo prefieres, en la proxima reunion nos vemos y nos damos nuestros emails.
Gracias por tu información sobre la promoción, porque la ausencia de noticias causa preocupación.
Claro es que mejor para las dos promociones hacerlo a la vez si con ello conlleva una reducción de presupuesto, pero lo que deseamos todos es que ya sea la reunión y podamos elegir ya las calidades, que seguramente nos lleve bastante tiempo, y poder ver ya que la cosa comienza a tirar para delante.
Y lo bueno de estar las dos promociones a la vez es que hay mas ideas para nuestras casas y mas puntos de vista.
un saludo a las dos
 
Nautanet
Nautanet
16/09/2009 12:27
Hola Marian78!

Me alegra saber que se ha aclarado el tema y que todo vaya en su curso.

Además, si las dos promociones nos podemos beneficiar en cualquier sentido, pues estupendo, no? sobre todo si es un beneficio económico, jeje!

Seguiremos en contacto... 

Salu2 a tod@s!
 
M
Marian78
15/09/2009 21:26
Hola Nautanet

Muchas gracias por tus ánimos, yo ya dije en el otro día que "ausencia de noticias, buenas noticias" y así ha sido.

Es cierto que ha habido un poco de lio ya que no teníamos noticias, pues bien, paso a comentar cositas que me ha dicho Inma por mail tanto para vuestra promoción como para la nuestra.

Inma me ha dicho que si no nos han dicho nada, ha sido por que no ha habido ninguna modificación tras la Asamblea. Ya está concedido el Básico para Calificación y  que la Licencia está a la falta de presentar la dirección facultativa del aparejador.

Se prevee que en septiembre/octubre nos citarán para elegir calidades y revisar el Proyecto de Ejecución para que a final de año, se convoque el concurso para la adjudicación de la obra y así poder obtener el préstamo al promotor para EMPEZAR LA OBRA a principios del 2010, para entregar la vivienda, en pricipio a finales del 2011 y que no hay modificaciones en cuanta a las fechas que nos dieron.

La página web la están modificacando para que nuestra promoción aparezca como cubierta, y como bien habíamos comentado, las dos promociones nos podremos beneficiar en cuanto a las obras y los de Fénix en cuanto agilidad de obra.

Espero que no se me olvide nada.
Saludos y espero veros pronto.


 
Nautanet
Nautanet
15/09/2009 18:18
Hola vecinos!

Entiendo vuestra preocupación, pero creo que deberíais hablar con IBOSA del tema para que os quedeis más tranquilos, antes de imaginaros cosas raras.

No os lo tomeis a mal, eeh! que voy en son de paz!

Saludos!
 
M
Marian78
15/09/2009 16:51
Hola mvsc
mandame tu mail personal x fa
Saludos
 
M
mvsc
15/09/2009 09:17
Perdon, he escrito dos veces lo mismo porque me dio error la primera vez  y tuve   que volver a escribirlo
 
M
mvsc
15/09/2009 09:11
Buenas marian78,

El otro día pregunte lo de la otra promocion porque recuerdo que ibosa dijo que como en berrocales no iba a salir nada en tiempo pues les dejaban las viviendas en vallecas a precio de vppb pero que las calidades serian peores que las nuestras para que saliera lo del precio. Y ahora si las calidades son iguales y nos dicen que el mismo terreno que nos ofrecieron a nosotros sale mas barato, hay algo que no me cuadra,no? de todas formas seguro que al final nos enteramos de todo pero me parece extraño que ese mismo terreno haya salido muchisimo mas barato que el nuestro.

De nuestra promocion estoy pendiente de la licencia, en la pagina de munimadrid hay un apartado para grandes desarrollos urbanisticos y ahi se puede ver como avanzan los paus y cuando dan las licencias de obra a la parcela.
Solo espero que en breve nos digan que ya tenemos licencia y que podamos elegir ya constructora para comenzar lo antes posible porque al final las fechas se nos van y comenzar con todas las lluvias no es lo mejor segun he oido.

un saludo a tod@s
 
M
mvsc
15/09/2009 08:43
Buenos días Marian78,
 El otro día preguntaba lo del precio porque no se si te acordaras pero cuando pasaron de berrocales a el ensanche la cooperativa fenix se los iban a dejar al mismo precio que el VPPB porque no iban a tener dinero sino porque se hubieran pasado al nuestro en ese caso. Pero ahora, si tienen las mismas calidades que a nosotros y encima compran un terreno que nos habian ofrecido a nosotros tambien, pues es raro que les salga mas barato ese mismo terreno y por consiguiente la casa mas barata cuando normalmente las segundas promociones son mas caras y no mas baratas,no?

Yo estoy todo el día pendiente de la licencia, en este vinculo se puede ver, todos los meses ponen la actualizacion de los paus en madrid y las licencias obtenidas en el mes.
Bueno, creo que todos estamos esperando a que nos den la licencia y nos den a elegir las constructuras y comenzar lo antes posible porque este año se esta haciendo larguisimo, eso de pasar por el terreno y no ver nada deprime,jeje
un saludo a tod@s

www.munimadrid.es/portal/site/munimadriD/menuitem.199479e61b01b0aa7d245f019fc08a0c/

 
M
Marian78
14/09/2009 20:59
Hola mvsc

Por lo que veo, no soy la única que está un poco con la mosca tras la oreja....

Esperemos que en octubre sepamos algo, por que en este caso la frase de "ausencia de noticias, buenas noticias" no me motiva nada.

Sabes tú algo de nuestra promoción? Le he escrito un correo a Inma y no me ha contestado, supongo que estará de vacas o con mucho lio, asi que veremos a ver cómo pasa eso.

Saludos a tod@s
 
Nautanet
Nautanet
14/09/2009 15:03
mvsc dijo:

Buenos días a todos,
Lo que deberiamos de hacer es tener nuestro propio foro, tal y como han echo la cooperativa felix y asi solo hablamos nostrosos y podemos adjuntar archivos o fotografias cuando sea necesario. ¿alguien sabe como se hace?
Un saludo


Hola mvsc,
Para solicitar un foro propio pincha aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/solicitar_grupo

y rellena la info que te piden...

Salu2!
 
Nautanet
Nautanet
10/09/2009 23:07
Hola mvsc,

Creo que la única diferencia de precio con respecto a vuestra promoción es porque nuestro suelo nos ha salido un poco más barato que a vosotros, pero por lo demás, creo que igual.

Salu2!
 
M
mvsc
10/09/2009 16:03
una pregunta para nautanet,
¿En cuanto os han dicho que se os quedan vuestras viviendas? porque me imagino que si son los mismos planos y seguramente sea la misma constructora pues los precios tienen que ser igual,no? Lo pregunto porque he visto en la pagina web que vuestros precios son mas bajos que los nuestros y la cooperativa que esta enfrente nuestra los precios de los mismos metros cuadrados a las nuestras no llegan a los 200.000 con plaza de garaje y trastero

gracias
 
Nautanet
Nautanet
10/09/2009 08:30
Hola de nuevo Marian78,

Supongo que en la web de IBOSA ya no sale nada de vuestra promoción porque como ya la teneis completa, no haría falta promocionarla más, eso creo yo, o lo mismo lo que quieren es hacer una sección separada y dedicada a Monte La Villa y aún no la tienen lista para publicarla en la web..., no sé...

Con respecto a que se retrase vuestra promo para ponerse a la par que la nuestra... creo que eso no es así, y me explico...

Creo que a la vez que se pida la licencia de obras para vuestra promoción, se pedirá también para la nuestra y como es "un tramite que va tan rápido", pues supongo que las concederán a la vez, pero esto es una suposición, eh!

También te digo que que las dos promociones vayan a la par, nos beneficiaría a todos, ya que al pedirle a la misma constructora las dos promociones, nos puede ahorrar unos eurillos porque se negociaría con ellos precios un poco más baratos por darles las dos obras; esto son palabras de IBOSA..., así que yo no veo mal que se hagan a la vez, no crees?

Salu2!
 
M
mvsc
10/09/2009 08:24
Buenos días a todos,
La cosa sigue paradilla. Yo todos los meses me meto en la pagina de la evolución d elos grandes desarrollos para ver si ya tenemos licencia o no.
En la pagina de ibosa a nosotros nos han eliminado, no salimos para nada, la cooperativa felix nos han absorbido por completo y encima ellos van mas rapido porque se lo damos masticados a ellos. Solo espero como dice marian78, que no nos influyan para ir nosotros mas lentos.
Lo que deberiamos de hacer es tener nuestro propio foro, tal y como han echo la cooperativa felix y asi solo hablamos nostrosos y podemos adjuntar archivos o fotografias cuando sea necesario. ¿alguien sabe como se hace?
Un saludo
 
M
Marian78
09/09/2009 23:23
Gracias Nautanet por la info, pero "en mi ordenador" sólo sale la promoción vuestra y NADA de la nuestra, o yo no lo veo o ha desaparecido, lo que por supuesto me preocupa...

Lo lógico es que pongan como en las otras promociones, los dos enlaces. La verdad es que vuestro proyecto es calcado al nuestro, lo que no sé es si se retrasará el nuestro para que las dos promociones vayan a la par.

En la vuestra sale que se comienzan las obras en el primer semestre del 2010, y en teoría la nuestra empezaría antes....

No sé veremos a ver cómo "comienza el curso".
Saludos y no os desanimeis.
 
Nautanet
Nautanet
09/09/2009 20:54
Hola Marian78!

Durante las vacaciones ha estado todo paraito, pero poco a poco se empieza a desesperezar la cosa.

Con respecto a la web de IBOSA, antes era un cacao porque habian mezclado las dos promociones, pero si entras ahora, verás que ya la han actualizado y la información es clara:
http://www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_ensanchevallecas

De vuestra promoción no se nada, pero se que en la nuestra (Residencial Fenix), seguimos buscando socios y nos quedan pocas plazas para completarla.

Salu2!
 
M
Marian78
09/09/2009 19:51
Buenas a tod@s

me alegro un montón por los de la promoción Fénix, pero la verdad es que yo ya tengo un cacao..., me está pasando como con la página de Ibosa, ya no sé qué es de quién...

Soy cooperativas de Monte la Villa y no sé si hemos cambiado de foro o no, o son los de Fénix....

Los de mi promoción, sabemos algo más??? después de volver de vacas, espero que la cosa salga adelante por que no tengo ninguna noticia, no sé si vosotros las teneis y eso me preocupa.

Saludos a tod@s
 
Nautanet
Nautanet
25/08/2009 18:29
Hola vecin@s,

Sólo decir que compramos el terreno hace un mes para Residencial Fenix! , y quedan plazas libres.

Para la gente interesada puede pasarse por nuestro foro, que aunque ya lo ha dicho mousse, lo repito http://www.nuevosvecinos.com/residencialfenix/foro
y para ver los planos de las viviendas disponibles en la sección de descargas http://www.nuevosvecinos.com/residencialfenix/descargas

echarnos una mano vecin@s para completar la promoción!!

Salu2!
 
mousse
mousse
23/08/2009 11:13
Hola!

Soy socia de la 2ª fase (Residencial Fénix) que por cierto, tenemos nuestro propio grupo aquí, por si alguien quiere informarse.  www.nuevosvecinos.com/residencialfenix/foro

Os agradecería que alguien de la 1ª fase (Coop. Monte La Villa) nos informara en qué estado está vuestro proyecto. Si el colegio de arquitectos ya ha visado vuestro proyecto, si está en fase de aprobación por el ayuntamiento (me imagino que aún no, jeje)...

¿Qué os han contado respecto a la financiación de la obra? Al final creo que BBVA veía con ojos cariñosos el proyecto, no?

¿Qué plazos os han dado en Ibosa?


Gracias, compis!!
 
Nalia84
Nalia84
30/07/2009 19:37
Hola a todos!!

Posiblemente la semana que viene haré el ingreso para formar parte de residencial Fenix. Para ello estaba leyendo este foro para ver un poco como os ha ido a vosotros ya que estaís bastante adelantados, pero hace tiempo que no escribis nada.

Todo sigue en marcha?? Ya habeis elegido los azulejos para baño y cocina?? se eligen por mayoría o cada uno puede escoger a su gusto de forma individual??

En cuanto a la seguridad, encontraron una solución adecuada??

Gracias de antemano,

Saludos
 
O
omedes
30/07/2009 19:17
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma y subir las fotos, videos y archivos propios de vuestra comunidad?:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html

Editado por omedes 30/07/2009 19:18
 
Nautanet
Nautanet
28/07/2009 18:48
Hola vecin@s,

Soy socio de la fase 2 (Coop. Residencial Fenix) de GrupoIbosa del Ensanche de Vallecas y me estaba preguntando si conoceis a alguien que le pueda interesar nuestra promoción, ya que prácticamente es igual que la vuestra... aún nos quedan varias plazas libres y estamos buscando nuevos socios.

Gracias por adelantado y un saludo!
 
M
Marian78
30/06/2009 21:31
Muchas gracias mvsc
cómo siempre de gran ayuda!!!!
pensé que también nos daban un aval como que íbamos pagando esas cantidades, ya que supongo que al estar el terreno a nuestro nombre pues nos darían un aval de las cantidades que vamos pagando...., por lo que pueda pasar...
Muchas gracias nuevamente.
Saludos
 
M
mvsc
30/06/2009 08:25
Buenos días Marian78,
El aval era solo hasta que se formara la cooperativa por si te querias salir. el resto del dinero lo usamos para comprar los terrenos e ir pagando al banco todos los meses el credito que nos concedio por la parte de los terrenos que nos queda por pagar que sera millon y pico de euros si mal no recuerdo.
Todo el dinero que vamos poniendo ahora es para pagar al banco y cuando elijamos constructora ampliaremos ese credito para irla pagando.
Espero haberte ayudado

un saludo

 
M
Marian78
29/06/2009 22:37
Gracias por la info acaj y mvsc, así lo haré ya que a mí no me ha llegado el mail.

Por cierto, una preguntilla, tenermos aval de las otras cantidades entregadas?? sí que de los 6mil y pico sí, pero de los demás..., no estoy muy segura.

Gracias nuevamente y hasta pronto.
 
felisuco79
felisuco79
28/06/2009 23:31
Pikulina, por lo que he leído ya la primera fase está cubierta, y la 2ª es practicamente igual (en otra parcela que para mi gusto es aún mejor) y está abierta a nuevos socios. Arriba una chica ha puesto el link donde está toda info, son pisos p ej de 3 habitaciones a 200.000 euros + iva, con piscina, plaza de garaje, trastero, zonas comunes...

www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_ensanchevallecas


 
pilukina
pilukina
24/06/2009 20:21

sabeis que tipologia de viviendas quedan en vuestra cooperativa (si es que kedan) y cuales son las formas de pago que teneis?

 
M
mvsc
24/06/2009 13:35
Buenos días Marian78,
Si no te ha llegado el email te puedes meter en la página de ibosa donde vienen los infogramas de los azulejos porque son los mismos. De todas formas, antes de elegir los azulejos nos montaran un showroom en ibosa para que veamos como quedan los azulejos en la realidad
 
A
acaj
24/06/2009 11:55

Hola Marian78.


Si que  hemos recibido un correo con los azulejos de la cocina y los baños, al dia siguiente de la reuniòn.


Un  saludo

 
M
Marian78
24/06/2009 01:33
Hola a tod@s

estoy un poco descolgá ya que por motivos de trabajo me han destinado fuera de Madrid por lo que no pude estar en la reunión, en mi lugar fue mi hermano, según él, Ibosa nos iba a mandar diferentes modelos para elegir cómo queríamos que fueran los baños, la cocina..., os ha llegado???

Gracias por informarme de si hay alguna novedad.

Besitos pa't@s
 
Nautanet
Nautanet
09/06/2009 17:40
veneciana dijo:

Hola,
He estado viendo la promoción del Ensanche de Vallecas y me parece muy interesante, alguien me podría informar de si ya tienen el terreno comprado y qué parcela es? Si no lo he leido mal hay una primera fase ya vendida y promocionan la segunda, esto me parece positivo porque ya tienen experiencia en la zona.
Me interesa tambien mucho la forma de pago.

Muchas gracias


Hola Veneciana,

Soy socio de la promoción Residencial Fenix que es la 2º fase a la que creo que estas interesada.
El terreno, si todo marcha como hasta ahora, se comprará en un mes o menos :)
Ahora somos 18 socios para 32 viviendas, así que aún tendrías un buen número para la elección de vivienda.
Tienes mucha más información en su web :
http://www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_ensanchevallecas

Te recomiendo que mejor les llames y te informen al 914 118 983.

Espero haberte ayudado!  ;)

Salu2


 
V
Veneciana
09/06/2009 13:17
Hola,
He estado viendo la promoción del Ensanche de Vallecas y me parece muy interesante, alguien me podría informar de si ya tienen el terreno comprado y qué parcela es? Si no lo he leido mal hay una primera fase ya vendida y promocionan la segunda, esto me parece positivo porque ya tienen experiencia en la zona.
Me interesa tambien mucho la forma de pago.

Muchas gracias
 
M
mvsc
01/06/2009 08:40
Buenos días davcri,
la verdad que los de ibosa lo han puesto un poco lioso, deberían de haber separado las dos promociones para no liar a la gente nueva. los precios son de la nueva cooperativa, quedaron en que aunque fuera suelo para VPPL serían los precios de VPPB para que la gente que estuviera en berrocales se pudiera meter,lo que me imagino que los materiales seran mas baratos que los nuestros.
Nosotros tenemos que comenzar a construir sobre octubre-nobiembre, además cuanto antes mejor porque luego comienzan las lluvias y para realizar el vaciado es peor con lluvia.
hay que hablar con ibosa para ver cuando iban a poner el showroom con los azulejos para poder elegir.Yo me he metido por encima en la página de porcelanosa pero en foto no dicen tanto como en la realidad.
Habeis visto el nuevo apartado donde habla de las ayudas que hay que pedir?me imagino que son las de la comunidad de madrid, de todas formas en la reunión ya nos informaran.

un saludo
 
davcri
davcri
30/05/2009 19:21
Buenas no se si habeis visto que en la pagina web de ibosa han hecho cambios en nuestra seccion, bueno de hecho la han cambiado el nombre por el de una nueva promocion "Residencial FENIX" que tambien va a estar en Vallecas y han hecho una mezcla de las dos, los precios que aparecen ahora son tambien mas bajos, espero que eso sea tambien para MontelaVilla y aparece un folleto donde se puede ver una foto de nuestro edificio, tiene buena pinta. Lo que me mosquea es que el inicio de las obras lo marcan en el segundo semestre de 2010 pero supongo que eso sera para la nueva promocion, de todas formas ya nos sacaran de dudas en la asamblea, un saludo y buen finde.
 
O
omedes
27/05/2009 18:32
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma?:
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/2551203_importante__foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
V
Vallecano176
26/05/2009 13:06
Buenos días, gente!

He hablado con Inma por lo de la desgravación a partir de 2011 que a nosotros también nos preocupa.

Nos ha dicho que están haciendo las consultas pertienentes, pero que, de momento no hay ley y que la reforma incidirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, con lo que se tiene que aprobar con la aprobación de los Presupuestos. Esto implica que el Gobierno puede decir Diego donde ahora dice digo y que ni siquiera se reforme la norma que regula la desgravación por vivienda.

Nosotros hemos leído al respecto y de hecho parece que hay mucho especialista que piensa que esta es una forma de incentivar a la gente para que adquieran casa ahora y se pueda movilizar el stock de vivienda que hay en el mercado.

Inma nos ha dicho que, de todas formas, aunque entrase en vigor la reforma, lo más probable es que no nos afecte porque no se aplique a la hipoteca sino a la firma del contrato de compra-venta. Nosotros no vamos a firmar compra-venta, pero firmamos un contrato de adjudicación o algo así que parece que estará firmado antes de que termine este año, así que no nos afectaría la reforma.

De todas maneras, a ver si para la asamblea tienen hechas las consultas pertinentes y nos informan con más seguridad.

mvsc, las encuestas que nos envió Inma son vinculantes? Cuentan como una votación o las cosas hay que votarlas y aprobarlas en asamblea? Te lo digo porque nosotros no votamos con todo el conocimiento de causa. Nos informamos previamente de algunas cosas, pero nos gustaría que la técnico nos las contase en mayor profundidad para tomar la decisión más adecuada. Sinceramente esperamos que el resultado de la encuesta no sea definitorio.

Un saludo y hasta dentro de un par de semanas, que me ha dicho Inma que nos van a convocar para el día 9.
 

Fin del hilo
276  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento