Volver al foro
pepeva2000
pepeva2000
22/08/2008 12:12

Cooperativa Reina del Cielo

49.715 lecturas | 185 respuestas
Buenos Días, estoy buscando cooperativistas de la cooperativa Reina del Cielo para mantener contacto y compartir informaciones.

Todavía dicha cooperativa no esta llena y se puede apuntar gente
 
cuartoderecha
cuartoderecha
04/09/2009 11:27
Hola vecinos,

Yo os puedo decir algo que va a suceder próximamente ...pero para empujaros a todos a pasarnos al otro foro y dar por cerrado éste, a poder ser, os lo comento en el otro foro para que os familiaricéis con él lo antes posible y sigamos debatiendo allí. Como ya sabeis el foro es....

www.nuevosvecinos.com/reinadelcielo

Ala pues.
 
Luna83
Luna83
03/09/2009 18:27
hay alguna novedad ???
no se donde lei q en septiembre se haria una reunion. alguien sabe algo??
gracias
 
Carril
Carril
01/09/2009 10:23
 Hola a todos,

En primer lugar, espero que todos hayais tenido un feliz retorno de vacaciones o continuéis disfrutandola.

Me alegra que vecinos de la 5.21CD sean favorables a compartir zonas comunes. Creo que es una postura inteligente y que beneficia a toda la comunidad. Menos o iguales gastos por más servicios. Estoy de acuerdo tanto con la pista de padel como el gimnasio. Todo sería hacer presupuestos y ponerse de acuerdo.

Por otro lado, esperemos que en breve tengamos buenas noticias de los bancos y podamos iniciar la gestión de la cooperativa y construcción lo más breve posible.

Un saludo a todos
 
L
leovigildo
27/08/2009 21:23
Hola a todos.Solo comentaros que yo también estaría favorable a la idea de montar un gimnasio ya que a parte de que me gusta ,como se ha dicho el mantenimiento no me parece que vaya a ser muy caro y además podría permitir el acceso a un mayor número de vecinos al mismo tiempo, al menos en principio.Un saludo.
 
pepeva2000
pepeva2000
27/08/2009 09:10
Hola Aroyon, acabo de escribirte un correo dandote un poco de información. Si tienes más dudas, ya sabes a donde tienes a los socios.

Un saludo
 
A
aroyon
25/08/2009 19:25
Hola, yo también estaría interesado en recibir info!! gracias!!

mi e-mail: aroyon@terra.es

Saludos, espero que algún día seamos vecinos!!..jejeje
 
cuartoderecha
cuartoderecha
08/08/2009 14:42
Hola,

AvSuertes69 parece coincidir con las opiniones que yo he vertido en este foro, por cierto yo dije la frase del muro .  Animo a los vecinos de la parcela 5.21CD, que se unan al foro (mejor ya al nuevo) y nos expresen sus opiniones como ya lo han hecho algunos.

En su momento lancé al aire la propuesta del pádel para sondear un poco las opiniones, y también se lanzó la idea de un campo de sala/baloncesto; aunque detallé muy superficialmente algunas ventajas e inconvenientes de ambas actividades, intencionadamente omití alguna más con el fin de que mas gente participara en el foro o bien exponerlas ya mas en profundidad en alguna asamblea. Uno de los inconvenientes claros de la pista de sala/baloncesto q no quise mencionar, como bien dice AvSuertes69 es el ruido, se trata de un balon de peso considerable, en un espacio mas o menos cerrado por los edificios que puede hacer retumbar el ruido del balon contra el suelo, a parte del ruido q inevitablemente ocasionan las personas q lo practican, al ser una practica en equipo principalmente, de ahí q yo vea mas util practicarlo en instalaciones publicas de parques cercanos, donde ademas el coste de su practica es cero.
Tampoco quise proponer intencionadamente lo del gimnasio, tenía pensado proponerlo mas adelante, pero aprovechando el mensaje de AvSuertes69 (parece q ambos hemos pensado de nuevo igual), diré que yo estoy a favor. La unión de las zonas comunes dará lugar a 2 locales de reuniones, y bien digo 2 pq habrá personas q prefieran una única sala más grande, yo personalmente prefiero 2 salas y asi poder utilizarlas para diferentes cometidos. En caso de las 2 salas, una de ellas podría utilizarle como gimnasio, bastaria con unos cuantos aparatos que se pudieran mover sin complicaciones de modo que permitiera poder utilizar la sala para otros usos (sin olvidar q todavia tendriamos la otra sala)...el mantenimiento no creo q supusiera mucho para los 120 vecinos, si los vecinos tratan los aparatos de forma adecuada no tiene pq salir caro su mantenimiento, además es una actividad que en cualquier momento se puede cancelar (la piscina, el padel, futbol sala, etc... una vez construidos quitarlos supone un coste considerable), y sobre todo tiene a favor q se puede disfrutar todo el año y por todos los vecinos de cualquier edad o sexo.

En cualquier caso, es cuestion de echar cuentas y ver que tipo de actividades podemos costearnos.

Por ultimo, agradeceríamos si algún vecino de la 5.21CD nos pudiera poner alguna foto (desde el alto de alguna ventana estaría muy bien) de lo existente a dia de hoy en sus zonas comunes para hacernos una idea todos de lo que hay. Podríamos poner las fotos en el nuevo foro al que deberíamos pasarnos todos ya y cerrar este, aunque bien es cierto que todos los mensajes de este foro deberíamos pasarlos al nuevo de alguna forma si ello es posible.

Ale, pues pasémonos al otro foro www.nuevosvecinos.com/reinadelcielo

Un saludete   




Editado por cuartoderecha 13/08/2009 10:09
 
A
AvSuertes69
08/08/2009 11:40

Buenos días,
soy vecino de la parcela 5.21CD y quiero mostrar mi opinión sobre algunas cuestiones que han salido anteriormente en este foro (por eso he preferido no escribirlo en el nuevo foro):
* En genaral la actuación de Delace me ha parecido bastante correcta y satisfactoria, antes y después de la entrega del piso.
* Si se plantea, estoy a favor de unir zonas comunes, ampliar la piscina dejando solo una... Es la mejor forma de integrar los servicios para todos, mantener una única línea estética y compartir costes. Alguien había definido en un mensaje anterior la valla o muro de separación como el "muro de la vergüenza". Sin hacer comparaciones históricas, me parece una descripción acertada.
* Fútbol sala o baloncesto me parecen ruidosos, preferiría padel, pero apoyaría cualquiera de las dos propuestas. Es más, jeje, si se propusiera gimnasio o sauna yo también estaría a favor, aunque sin ser un experto me parece incompatible con los costes de viviendas protegidas y además subiría costes de mantenimiento.

Por último, os doy la bienvenida a todos y espero que se os pase rápido el plazo de construcción de las viviendas.

Un abrazo.

 
pepeva2000
pepeva2000
04/08/2009 10:00
Buenos Días en contestación a omedes, hace ya algún tiempo se creo nuestro propio foro. El link es www.nuevosvecinos.com/reinadelcielo os animo que os vayáis apuntando al foro para ir dejando libre el foro de nuevos vecinos a otras nuevas cooperativas y seguir todas las cuestiones que nos preocupen de nuestra cooperativa.

Estamos ya tres apuntados. ¿ Te Apuntas?


Saludos


 
Y
yetiman
03/08/2009 17:51
Hoy me he acercado a delace y poco mas del ultimo mensaje de cuartoderecha me han contado,me han dicho que los m2 de las viviendas siguen siendo los mismos ya que las 4 viviendas que han salido de mas lo han sacado de zonas comunes, que segun la normativa vigente no era necesario hacer,como escalera antiincendios,hall,etc,por lo cual le he preguntado que eso que si reducira el precio de  la vivienda y me ha dicho que si y que a mediados de septiembre nos reuniran a todos, para ver si esa reduccion la queremos en los pisos o en la reduccion del coste de la obra, o mejora de calidades, tambien en esa reunion se tratara el tema de las calidades que queremos asi como el tema de la mancomunidad, y el tema de la calefaccion para ir cerrando flequos, me han dicho tambien que para finales de septiembre que nos pediran la segunda parte del pago(16000 euros). y que Ibercaja ha desechado el concedernos el prestamo. Asi que como dicen arriba,hasta septiembre a esperar.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
31/07/2009 11:27
Hola,

El día 29 Delace informó a los socios del estado actual de la Cooperativa, paso a resumir.

Nos dicen que ya somos 63 solicitantes entre socios activos y expectantes, aunque según nos comentó en el foro el día 30 se apuntó Carril (bienvenido vecino) y él ya hacía el 64.

Se ha procedido a solicitar financiación a CajaMadrid, Ibercaja y BBVA para la compra del suelo de la parcela A pero hasta Septiembre no tendremos contestación. El préstamo es necesario aunque se complete la coop con todos los socios, ya q la aportacion de ellos sólo cubriría el 50% del coste del suelo, pero la importancia de completar todos los socios de la coop radica en que cuantos mas socios seamos mas dinero habrá para comprar el suelo y menos tendremos que pedir al banco lo q facilitará q nos concedan el préstamo pues baja el riesgo para el banco.

Para la parcela 5.21-A, en vías de compra, los arquitectos han obtenido mas metros útiles q los q salían en la parcela B, por tanto se obtienen mas viviendas de las 32, por lo que parece la mejor opción para ser ejecutado para ambas parcelas. El proyecto no se terminará hasta que no nos confirmen el prestamo bancario para la parcela A.

Finalmente, respecto a la mancomunidad en Septiembre el Consejo Rector de RdC se reunirá para estudiar una propuesta que presentar a los vecinos colindantes.

En fin que podemos irnos de vacas tranquilos q hasta finales de septiembre no parece q vaya a ver más novedades.

Un saludo.
Editado por cuartoderecha 31/07/2009 11:29
 
O
omedes
30/07/2009 19:16
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma y subir las fotos, videos y archivos propios de vuestra comunidad?:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
Carril
Carril
30/07/2009 13:24
 Hola a todos!

En primer lugar quería presentarme ya que soy nuevo en el foro y he entrado a formar parte recientemente en la cooperativa Reina del Cielo. Concretamente, mi chica y yo somos el número 69 de socio y 64 de elección.

Bueno sólo espero que por aquí podamos permanecer en contacto entre los socios aportando novedades e ideas o problemas que surjan.

La última noticia que tengo es que esta semana se presentó la solicitud de crédito a IBERCAJA que parecía bastante interesada. Esperamos que tengamos suerte con alguna, preferentemente con CAJAMADRID que parecía la más interesante.

Un saludo
 
cuartoderecha
cuartoderecha
29/07/2009 14:12
Yo entiendo que al sacar mas viviendas el precio bajaría, pues los metros cuadrados totales de la parcela siguen siendo los mismos solo q al ser ahora unos vecinos mas, pues tocamos a algo menos a pagar por cada vivienda. Supongo que los metros q se hayan sacado para esas vivendas "extra" saldrán de los metros construidos, espero que no útiles, de las vivendas pues el objetivo era que la diferencia entre utilies y construidos fuera la menor posible.... Como lo que se paga por vivienda son los metros construidos deduzco que el precio de la vivienda disminuiría, espero que no disminuyan los metros utiles de habitabilidad....

Estoy deseando ver los  planos definitivos, que con tantos retoques ya pierde uno la perspectiva, yo ya me había comido la cabeza para escoger tipo de vivienda y planta...ahora tendré q darle otra vuelta al asunto cuando nos presenten los planos, ainsss

Un saludete
 
nesshouse
nesshouse
29/07/2009 11:51
Lo de publicitar la cooperativa en internet ha sido muy buena idea... Estoy super contenta.. parece q estoy marcha. Yo me apunté siendo el número 34 y se ha conseguido en nada de tiempo cubrir casi todas las plazas.

Deduzco que si hay más pisos, habrá menos metros cuadrados en cada uno de ellos y esto reducirá el precio, no??? De todos modos llamaré luego a delace para que me informen de la última hora y lo transmito..


un saludo y felices vacaciones
 
cuartoderecha
cuartoderecha
29/07/2009 09:21

Sabía que a poco que publicitaran la cooperativa en algun medio de comunicación podríamos completar la cooperativa, conste que se lo dije a pepeva2000 hace un par de meses al menos jeje.

Lo que yo ya no se es como carajos están sacando tantas viviendas con respecto a las planificadas inicialmente, va a ser verdad que los de Delace ahorran todo lo que pueden, esperemos que no vaya en detrimento de la calidad o de la habitabilidad de las viviendas y espacios comunes y que no se pierdad la proporcionalidad y el sentido común.

Magnifica noticia proporcionada por novo45, 

Solo quedan 4 viviendas entonces, !!! vamos señor@s que nos las quitan de las manos !!!


        

 
JOSEMA25
JOSEMA25
21/07/2009 10:04
Buenos dias,

en el mail que le paso Delace a Pepeva2000 decia que ayer lunes tenian una reunion

con el arquitecto para ver el tema de los planos, alguien a recibido alguna

información al respecto?? 


gracias!!
 
P
paquito123
20/07/2009 11:55

Muchas gracias, ya estoy mas tranquilo. Vere si quedan plazas para apuntarme
Saludos

 
F
fran72
20/07/2009 09:33
Paquito123

Si te sirve de información, la Cooperativa de la que yo vengo la gestionó DELACE y me entregaron la vivienda en el año 1997. Yo era un estafado de PSV y ellos tomaron las riendas y nos sacaron adelante. Muchos de mis vecinos y yo pensamos que fué lo mejor que nos podía haber pasado ya que nuestras viviendas fueron de muy buena calidad y con lo que sacamos por la venta de los locales comerciales compramos el suelo al Ayuntamiento pues al principio era una cesión por 75 años.(PSV, además de cobrar una pasta por la gestión, en la letra pequeña de su contrato decía que, además, se quedaba con los locales para ellos)

Si te vale mi experiencia, yo, que ahora necesito una vivienda más grande porque ahora somos cuatro de familia y se nos quedó pequeña la casa que elegimos, me he vuelto a apuntar con esta gestora que tiene toda mi confianza y no lo haría con ninguna otra, después de mi primera metedura de pata con PSV.

Animate

Fran
 
Y
yetiman
20/07/2009 00:13
Hola, paquto123, ahora mismo no te puedo decir en que sitio puedes obtener esta informacion, pero si te sirve de ayuda, una prima mia que se ha movido mucho con el tema de las cooperativas,no se en que pagina de internet se metio para ver si estaba dada de alta la gestora, y me dijo que si estaba registrada. y en otras paginas pone que delace lleva 20 años trabajando como gestora, lo cual si juntamos las dos cosas ,da bastante confianda, ya que una gestora que lleva 20 años si estafara a la gente al menos no seguiria con el msimo nombre. es mi opinion y de momento en lo que te puedo ayudar, en el momento que me informe donde se entero os dire algo, y animate.
 
P
paquito123
19/07/2009 15:24
Hola, la semana pasada fui a informarme sobre la gestora de la cooperativa antes de realizar el ingreso pero en la confederacion de cooperativas no tenian registrada a DELACE. Alguien sabe donde puedo informarme porque me da miedo realizar el ingreso y despues me estafen.
Gracias
 
cuartoderecha
cuartoderecha
17/07/2009 15:52
Hola novo45,

Si te refieres a lo que Delace le habia dicho a pepeva2000, cuando habla de BBVA y  CAJAMADRID se está refiriendo a solictarles un préstamo para la compra del suelo, es decir, si en la fecha que tenemos que comprar el suelo no hubiéramos completado toda la cooperativa, se pediría un prestamo al banco para que ponga el dinero que restara para la compra del suelo. Pero no se está hablando de hipotecas sino de prestamos.

En cualquier modo, no estamos sujetos a ninguna entidad bancaria para ninguna cosa que yo sepa, nos casaremos con el que mejores condiciones nos de, igual que con el constructor, asi que si alguien se entera de buenas condiciones de alguna entidad bancaria que lo ponga en conocimiento de Delace para que se informe, y si crees que Ibercaja nos puede venir bien coméntaselo.

Un saludo.
 
P
PELIJAS
17/07/2009 09:25

Hola a todos.  Mi chica y yo nos acabos de inscribir en la cooperativa, tenemos el nº 61 de socio y el 56 de eleccion


Por lo que nos han informado parece que todo va bastante, asi que nada espero que sigamos en contacto en el foro

Y a partir de ahora a soltar "pasta".jaja

Saludos

 
pepeva2000
pepeva2000
16/07/2009 14:16
hola, debido a que tengo las mismas preguntas que cuartoderecha. Escribí a Delace y me acaban de comentar lo siguiente: (creo que con la explicación tan detallada y tan correcta que nos dan no hay que alarmarse de que no nos dan la información )

Para poder poner los anuncios en el idealista y fotocasa es imprescindible
la memoria de calidades y las tipologías de viviendas. Lo que he hecho ha
sido mandar una "memoria tipo" que tengo, pero eso no quiere decir que sea
la que propongan los arquitectos dado que no son los mismos que de otras
promociones que hemos hecho.

Por otro lado, nos han pedido las tipologias de las viviendas y estas son
las primeras que mandó el arquitecto de la 521B. Estamos estudiando otra
propuesta para la 521A que mejora el resultado de la promoción porque saca 2
viviendas más con prácticamente la misma superficie que las viviendas que ya
conocíamos y, por lo tanto, el coste se reparte entre más personas o nos
deja colchones importantes para cualquier incidencia que se pueda producir.

El lunes tengo una reunión con el arquitecto contratado para la 5.21B con
varias propuestas para intentar rentabilizar mejor la promoción.

Estoy esperando esta reunión para poder saber a qué acuerdo se puede llegar
e informaros a todos; no quiero dar datos sin que antes me la acepte el
arquitecto.

En resumen, lo colgado en Internet ha sido una información tipo para captar
a los socios que nos faltan ya que me empieza a preocupar el tiempo de
tramitación de hipotecas pues agosto es inhábil a efectos bancarios porque
no hay comités y solo nos quedaría septiembre para la concesión.

Los anuncios han dado un resultado muy bueno. A hoy tenemos 58 ingresos y
quiero llegar a 60 para solicitar las hipotecas en el BBVA y en CAJAMADRID.

Siento si os ha parecido que hay más información en Internet que la que
tenéis vosotros, pero no la des por buena hasta que os informe dentro de
pocos días.
 
cuartoderecha
cuartoderecha
16/07/2009 13:35
Hola,

Acabo de ojear idealista y fotocasa y me he quedado sorprendido de 3 cosas :
- Aparecen calidades, yo no tengo ningun documento al respecto en los 8 meses que llevo en la cooperativa y me entero por un anuncio
- Anuncian que hay viviendas de 4 habitaciones, es la primera vez que oigo eso, o bien es un error o bien no me enteré de ello en la ultima asamblea o bien es algo que no nos han informado a los socios
- han publicado planos de plantas 4 y 5 que no nos han proporcionado a los socios en la asamblea.

Me parece indignante que me tenga que enterar por un anuncio de algo que se supone que deberíamos saberlo los socios primeramente, que no solo estamos para pagar cada mes. Se le queda a uno cara de tonto cuando ve que cualquier internauta puede estar mas informado de la cooperativa que los propios socios.

Saludos.
Editado por cuartoderecha 16/07/2009 13:36
 
F
fran72
16/07/2009 08:57
Buenos días aunque algunos no os hayais levantado todavía.

Os aporto la última información que tengo. A fecha de ayer ya somos 53  apuntados (+4 bajas iniciales) y parace que desde el martes se están recibiendo muchas visitas y peticiones de información porque DELACE ha puesto anuncios en el idealista y en fotocasa.

A ver si terminamos de llenar la Cooperativa que, por cierto, es un exito total de interesados dado como está el sector inmobiliario, para que se pueda terminar el proyecto ya que hasta que no firmemos la escritura de la segunda parcela no podrán rematar el garaje y las zonas comunes.

La reunión de las dos promociones para hablar de compartir los elementos comunes, según DELACE, está prevista para Septiembre.

Felices Vacaciones para los que tengáis la suerte de poderos marchar.

Nos vemos
 
pepeva2000
pepeva2000
15/07/2009 13:34
Buenos Días, da gusto ver como se van apuntando gente nueva. Y que poco a poco va saliendo el proyecto.

Según tengo entendido Delace, devolverá las cantidades entregadas si finalmente no se construyera la segunda parcela con lo que no hay riesgo de ningún tipo. Además si finalmente no se consiguieran todos los socios (cosa que dudo) seguro que nos podrían dar el crédito para la compra de la segunda parcela ya que somos bastantes y en el momento que se empezará a construir las casas se venderían solas.

Volviendo al tema de las zonas comunes pienso que se deberían juntar los dos órganos rectores y hablarlo más detenidamente porque a parte de compartir gastos se quedarían más enriquecidas las viviendas.

Y también Felicitarte Cuarto Derecha por las últimas exposiciones que tuviste en el foro, muy explicadas y leyéndolas me dan ganas de comprarme otra casa en esta cooperativa (aunque no pueda) :)

Un saludete!!!
 
L
leovigildo
14/07/2009 21:46
Hola a todos¡ No se si aclararè algo pero por intentarlo que no quede aunque algunas cosas puedan ser reiterativas.Según tengo entendido sólo se nos devovería el importe correspondiente al capital inicial en caso de que no se pudiera adquirir la segunda parcela.Y esto,a su vez,sería si no se reuniese el número de socios suficientes en el tiempo previsto,como causa mas probable.La verdad es que esto,viendo como marcha la lista de apuntados,no lo creo probable.Y por otra parte otra razón,como alguien apuntaba,de que se produjese un nº mayor de apuntados que de viviendas a construir no creo que se pueda dar ya que el nº maximo de socios que se van a admitir tiene que coincidir con el nº de viviendas a construir. Como ya se ha dicho antes el nº de socio siempre va a ser mayor que el nº de eleccion o nº de socios reales,debido a las bajas que se han ido produciendo y que efectos de contabilidad siempre van a ocupar el nº antiguo que fuese.
Yo,que ya llevo mucho tiempo rodando con el tema de la vivienda de cooperativa, la verdad es que me siento optimista y creo que la cosa va bien.Espero que despues del verano las cosas marchen a todo gas.También me parece buena idea que podamos mantener entre los socios-futuros vecinos un primer contacto.
Un saludo a todos.
ESTO MARCHA !!!!!! JE,JE
 
cuartoderecha
cuartoderecha
14/07/2009 09:55
Supongo que si finalmente no se comprara el suelo de la segunda parcela, cosa estraña, a las personas que hayan entregado alguna cantidad se les devolverá o puede que se les ofrezca otro suelo, pero me imagino que les darán la opción a elegir.

Pronosticar si seria factible escoger una de dos habitaciones, es lo mas dificil de saber, aun siendo ya dificil saber que planta te tocará es más facil que saber el tipo de vivienda que podras escoger, todo depende del numero de socio y de la proporcion de viviendas de 2 y 3 que se hagan, creo que habra 2 o 3 duplex creo de 2 habitaciones... De todas formas si no cogieras una de 2 habitaciones podrias coger una de 3 mas pequeña, creo recordar que habrá de 3 habitaciones de distintos con distintos metros. Yo si tuviera que apostar diría que la gente va a ir mas a por las de 3 habitaciones, pero es una simple intuición particular sin base probatoria.

Una observación, creo que la gente nueva que se está apuntando (del numero 32 en adelante aproximadamente) no significaría que obligatoriamente tuvieran que escoger vivienda en la segunda parcela, es decir, la cooperativa la formarian las dos parcelas y cualquier socio podria escoger vivienda en cualquiera de las dos parcelas independientemente del número de socio que tuviera, siempre eso si sometido a las viviendas libres que queden en cada parcela.

Un saludete.
 
A
Auranoa
14/07/2009 09:33
Ya más o menos lo entiendo luna83.
Gracias cuartoderecha por la explicación, la verdad es que no lo entendía, entonces quiere decir que quedan pocas vacantes hasta 64 me parece que son. Voy a intentar de nuevo acercarme hoy por la oficina, a mi me dijeron que la opción de compra de la otra parcela se haría en septiembre u octubre, con lo cual si te apuntas y das aportar los 15.000 ahora y luego 16.000 y pico en septiembre y no se lleva a cabo, al tener un número superior a las viviendas que no se van a construir te tendrían que devolver el dinero.
De todos modos para tantear un poco, creeis que habría problema para elegir piso de 2 dormitorios, que la gente se decantaría mejor por el de 3. o sería al revés. Lo digo por que los últimos eligen lo que queda.

gracias
 
cuartoderecha
cuartoderecha
13/07/2009 16:32
Hola,

A ver si puedo resolver la confusión a Auranoa, te explico lo que creo que te han dicho.

la cooperativa solo tiene a dia de hoy comprada una parcela y los vecinos para esa parcela son socios de pleno derecho. Sobre la segunda parcela se tiene una opcion de compra, que no la parcela aun en propiedad, por lo que las personas que se estan incorporando a esta parcela no se les considera socios de pleno derecho pues no se tiene el suelo, pero se les considera futuros socios o socios en reserva si lo quieres ver asi.

Lo de los 27 socios es porque al principio se consideró que se harian en la primera parcela (la ya pagada) 32 viviendas, pero finalmente el arquitecto solo le salian 27 viviendas, pero parece ser que el arquitecto le dio otro repaso al proyecto, lo optimizó y creo que al final ha conseguido que al final salieran las 32 viviendas que inicialmente se pensó. Por eso entiendo que socios de pleno derecho habrá esos 32, el resto son candidatos a serlo, que pasaran a ser socios en cuanto se compre el suelo de la segunda parcela.

La persona que ha dicho que tenia el numero 53, lo que realmente está diciendo es que será el numero 53 cuando pase a ser socio de pleno derecho y eso será cuando esté el suelo comprado de la segunda parcela.

En cuanto a la duda de Josema25 y Luna83, si el numero de socio y de eleccion de vivienda no coinciden creo que es porque cuando se creó la cooperativa, para poder crearla se metieron en la cooperativa los 3 primeros socios (creo que incluso aportaron para ello un cierto dinero), pero lo hicieron de forma testimonial como "fundadores", estos 3 socios realmente no cuentan (no se si incluso ya no estan) para la elección de vivienda...por ello salen mas socios que integrantes con derecho a elección, aun asi entiendo que la diferencia entre una cuenta y otra debería ser sólo de 3 personas.

Espero haber aclarado  algo, si alguien tiene mejor explicación...

Saludos.
 
JOSEMA25
JOSEMA25
13/07/2009 13:17
Hola!!
lo que yo no entiendo Luna83 es como te han dicho que tienes el numero 53 de cooperativista y el 48 de eleccion ¿? se supone que el numero que te dan cuando te apuntas es el mismo numero de eleccion, no?
Yo por lo menos solo tengo un numero....

Auranoa;  27 socios son los primeros que se apuntaron con la finalidad de construir un edificio con 32 viviendas, como los gastos a la hora de construir son menos si se hacen mas pisos, Delace penso en hacer 64 viviendas, que es el proyecto que ahora esta en mente, Por ello  ya somos unas 50 personas segun dicen ysolo faltaria el resto para completar las 64. Asi que no quedan tantos ya!!! que ganas tengo de elegir mi piso jeje


un saludo!!
 
Luna83
Luna83
13/07/2009 12:40
he sido yo.
a ver,a mi me dijeron q seria el socio 53 pero que aun no somos o no seque, pero q seria nuestro numero
la verdad es q parece algo lioso pero lo diferencian entre socios q vienen de antes y los nuevos aspirantes a socios o algo asi.
no se si te he liado mas o te he aclarado algo, pero bueno.
espero q te animes q que nos llamemos vecinos.
un saludo
 
A
Auranoa
13/07/2009 12:08
Hola a todos:
Estoy informándome acerca de esta cooperativa, he leido vuestros comentarios, he hablado con DELACE, fui a ver la parcela y la verdad es que casi todo son comentarios positivos, y estoy bastante animada a ello, lo que no me cuadra es que a mi me dijeron que la cooperativa solo tenía 27 socios, y que la parcela que tienen en propiedad son 32 viviendas y que si compraban la parcela anexa serían 64. Y he visto que alguien dijo que tenía el número 53. Y esto no me cuadra mucho.
Bueno si me decido estaremos en contacto a ver como se va desarrollando todo.
Un saludo
 
Luna83
Luna83
11/07/2009 16:32
me oarece buena idea fran.
feliz verano a todos y nos vemos despues
 
F
fran72
11/07/2009 15:53
Hola a todos:

Por lo que me han contado ya somos 51 y contestando a sagag por lo que yo sé ahora hay 2 pagos antes de escriturar las 2ª parcela:  15.000 al apuntarse y 16.000 a la firma de la escritura. Luego quedan 5 recibos de 801 para que en marzo todos los cooperativistas hayamos pagado lo mismo.  En marzo se elije vivienda y según el tipo habrá pagarés o nó dependiendo del tamaño de la vivienda.

De todos modos, he mirado mucho y ninguna promoción tiene los precios que la nuestra. Todas son mucho más caras y las gestora no ofrecen las mismas garantías que DELACE.

Creo que esto va bien y si seguimos así, podremos empezar muy pronto a ver levantarse nuestras viviendas.

Si os parece, cuando pase el verano, podemos pedir a la gestora que nos reuna para que nos conozcamos todos.

Me parece que hay muy buen rollito y que podremos ser buenos vecinos.

Fran


 
Luna83
Luna83
11/07/2009 08:53
pues si te digo la verdad lo tengo apuntado en casa de mi madre, pero creo recordar q soy el numero 53 de cooperativista y 48 de eleccion o algo asi, pero ya te digo q no te lo aseguro. solo llevo apuntara una semana y poco. y tu??
un saludo
Editado por luna83 11/07/2009 8:54
Editado por luna83 11/07/2009 13:16
 
Luna83
Luna83
10/07/2009 17:07
Bueno, me presento
Soy Elena y ya formo parte de la cooperativa. espero conoceros pronto nuevos vecinos
 
nesshouse
nesshouse
09/07/2009 20:23
Buenas tardes .
Tengo las condiciones de pago en un mail.
Si os interesa decídmelo y os lo mando.

RESUMEN
Si hay recibos, 6 que se harán un mes después del segundo pago (el montante depende de la tipología de la vivienda) y dspués están los llamados pagarés (que sólo son para los de 3 habitaciones). Yo no recordaba esto porque el mío al ser de 2 habitaciones (si al final puedo elegir) no tiene pagarés.
El resto a entrega de llaves (iva + hipoteca) 

Un saludo.
Editado por nesshouse 09/07/2009 20:30
 

Fin del hilo
186  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento