Volver al foro
W
wanda1981
15/03/2009 22:35
Hola Javi
Bienvenido al foro!! voy a intentar resolverte las dudas que tienes.
Lo primero que comentas de las cocinas, las cocinas las entregaban peladas y mondadas... solo con encimera, horno y vitro y la pila... ya tendrás que ponerte a hacer cábalas para ver como la consigues amueblar...

La calefacción y el agua caliente nos lo lleva Fusiona. En la documentación que te entregan cuando haces la contratación te explican como funciona el sistema, pero básicamente calientan agua que después va por las tuberías que seguramente tendrás en el suelo de la casa y de ahí a los radiadores. Pero efectivamente, las placas solares son sólo para el agua que se calienta para el suministro de agua sanitaria y eso...

La cuota de Comunidad es de 41,26€/mes de momento... se está planteando una subida.... pero de momento está en trámite.
Hasta hace poco el número de cuenta estaba en un cartel en el portal... la verdad que no me he fijado si sigue ahí. Si no lo ves puedes mandarme tu correo y te mando el número de la cuenta y los teléfonos de la presidenta y la secretaria.

Espero haberte ayudado
 
T
Tamu
13/03/2009 16:25
Hola a todo@s

El halógeno del sexto no se si lo han puesto pero esta tarde voy a estar por alli y lo comprobaré , y te cuento vale ???



 
mehui
mehui
12/03/2009 13:16
Hola!!

Sonet, le diré Rocío lo del ascensor y a ver si lo podemos reclamar...

De lo del administrador no he podido hacer nada, está de vacaciones hasta el Lunes...

Me ha dicho Hipólito que el halógeno del 6º ya está puesto, es así?

Lo de los telefonillos del portal B lo miró ayer el electricista, y parece que el problema no es eléctrico, sino de cerrajería, hay algo mal en la cerradura...Yo ya se lo he dicho a Hipólito para ver si nos lo soluciona, y me a dicho que va a verlo.

Ah! y lo del código de la puerta, me han dicho que también lo van a averiguar..., que no sabían.

Saludos para todos!!
 
Sonet
Sonet
11/03/2009 11:02
Hola mehui

El día que se jodió el ascensor quedandome atrapado fué el 10.01.2009

Mirar que esté activada la linea de telefono o que alguien haga una prueba en el ascensor para ver si funciona en caso de emergencia y nos cuente.
 
mehui
mehui
10/03/2009 12:26
Ok, pues mañana le pregunto eso también al "chispas"!

Saludos!
 
E
Eliza
10/03/2009 10:26
mehui dijo:

Eliza, explícamelo mejor por fi, que no lo entiendo, algo escuché, pero no sé a qué os referíais...Quereis decir que a ver si nos ponen una puerta con un código "secreto" de apertura, en vez de con llave?

Gracias!

Saludos!


El telefonillo de la entrada al portal, en el que marcas el 23 le das a la campanilla y llamas al piso tal, pues este telefonillo tiene la opción de marcar un código de 4 números para que se abra la puerta, solo falta saber el numerito, nada mas. Tu llegas al portal, le das a la tecla que es como una llave, marcas el código y se abre la puerta, bueno, tienes que empujar...
 
mehui
mehui
09/03/2009 23:43
Hola Wanda1981!

Gracias por los ánimos y el apoyo, la verdad es que a veces me siento un poco desalentada porque esto es un poco desastre y el IVIMA y el ser una comunidad grande no nos ayuda mucho para organizar nada.

Con el tema del tiempo para decidir qué presupuesto es el mejor y el administrador estoy 100% de acuerdo contigo. Pero he de reconocer que yo, personalmente, en lo de los presupuestos me siento un poco "entre la espada y la pared" porque en la Junta de Presidentes nos dicen, y no me refiero solo al administrador, sino también a presidentes y secretarios de otros portales, que debemos decidir algunas cosas únicamente entre nosotros (la Junta), porque si no todo se complica mucho más... Yo sin embargo opino, que si todos pusiéramos de nuestra parte, y en concreto si el administrador nos coordinara y nos ayudara a poder implicarnos todos de manera activa, las decisiones se podrían consensuar mejor, y no ocurrirían cosas como la chapuza que hicimos con la primera empresa de limpieza... En fin, no sé, la verdad es que este tema me preocupa un poco...

Lo de el portero automático?, os referís a la cancela de vidrio?

Ah! Lo de la luz, es otro tema que se ha tratado en la Junta de Presidentes, y que se nos olvidó comentar a Rocío y a mi... Se está mirando como hacer porque ahora hay dos opciones, o las luces se mantienen encendidas todo el día, o están apagadas todo el tiempo y a la noche no se ve nada...Esto no sé por qué razón es así... Pero lo que sé es que en la Junta se dijo que a ver si se instala algún dispositivo que detecte el grado de luminosidad, de manera, que cuando haya luz los focos se apaguen y que cuando ya no haya se enciendan...Este tema quedó pendiente para una próxima reunión de Presidentes.

Saludos!
 
W
wanda1981
09/03/2009 22:06
Hola Mehui,
de nuevo agredezco tu interés e implicación en tu cargo. Está claro que si no fuera por tí y por todas las cosas que tu te encargas de anotar en las reuniones estariamos mas perdidos todavía.

Si necesitas cualquier cosa o alguna ayuda puedes contar conmigo sin problemas.

En cuanto a lo de los presupuestos que se deben presentar de las empresas que comentabas:
1. Yo creo, a lo mejor me equivoco... que los plazos los ponemos nosotros no? así que no entiendo muy bien lo que comentabas de que una de las secretarias te decía que no lo había...
Creo que hasta que no sepamos los gatos que tenemos, ingresos y demás no podemos comprometernos en la contratación de otros servicios...

2. Si no deciden los vecinos la empresa que se va a contratar, por votación entre todos, quién toma esa decisión entonces? yo pensaba que sin votación no se podían tomar decisiones. Creo que todos tenemos que decidir eso, y para ello hay que reunirse y dar la oportunidad a los vecinos de implicarse en todo lo que se va a hacer

3. Efectivamente el administrador no vino a la reunión. Yo quiero dejar claro que le pagamos por eso... y que debe presentarse siempre que le citemos. Ese es su trabajo, y para lo que le hemos contratado. La reunión estaba planificada desde hace bastante tiempo, no creo que sea serio.

4. Creo que hay un tema importante que no has mencionado, y es el de la factura de la luz. Hay que ver de donde sale una factura tan desorbitada, a lo mejor algo funciona mal o hay algo que funciona continuamente y debería estar apagado... como las luces de los soportales, que estan dia y noche encendidas.

5. Lo de la clave que comentaba eliza es que un vecino dijo que el portero automático tiene una clave de 4 dígitos para que se abra la puerta sin llave. Yo esto lo desconocía. Supongo que Hipólito estará al tanto de esto.

Saludos
 
mehui
mehui
09/03/2009 21:02
Eliza, explícamelo mejor por fi, que no lo entiendo, algo escuché, pero no sé a qué os referíais...Quereis decir que a ver si nos ponen una puerta con un código "secreto" de apertura, en vez de con llave?

Gracias!

Saludos!
 
E
Eliza
09/03/2009 20:57
uppsss, me confundí

Hola mehui, en la reunión alguien comentó que la puerta del portal se podía abrir marcando un código y como te va a ir el electricista a ver si este supiera algo del tema

Muchas gracias

Un saludo
 
E
Eliza
09/03/2009 20:53
mehui dijo:

Hola de nuevo vecinos!

Me alegra que el domingo pudiéramos tener una reunión concurrida! y de que pudiéramos conocernos y plantearnos las cosas todos juntos... Varias cabezas pensantes llegan a mejores conclusiones!

Os acordais de que hablamos de que a algunos del portal B a veces no nos funciona el telefonillo? Bueno, pues el Miércoles me va a mandar Hipólito al electricista a ver si nos lo arreglan...

La verdad es que no sé si me va a arreglar el problema a mi sola, o si al arreglar lo mío nos lo arregla a todos... Ya se lo preguntaré! Ah! y también le comentaré lo del alógeno del 6º.

Saludos a todos!!

 
mehui
mehui
09/03/2009 17:51
Hola de nuevo vecinos!

Me alegra que el domingo pudiéramos tener una reunión concurrida! y de que pudiéramos conocernos y plantearnos las cosas todos juntos... Varias cabezas pensantes llegan a mejores conclusiones!

Os acordais de que hablamos de que a algunos del portal B a veces no nos funciona el telefonillo? Bueno, pues el Miércoles me va a mandar Hipólito al electricista a ver si nos lo arreglan...

La verdad es que no sé si me va a arreglar el problema a mi sola, o si al arreglar lo mío nos lo arregla a todos... Ya se lo preguntaré! Ah! y también le comentaré lo del alógeno del 6º.

Saludos a todos!!
 
mehui
mehui
09/03/2009 17:48
Hola vecinos!

Escribo para hacer un breve resumencillo de la reunión del Domingo.

Lo primero que tratamos fue el tema económico y su relación con el administrador y la contratación de servicios por parte de la Mancomunidad:

-Se habló de la posibilidad de subir la cuota de Comunidad, sin embargo, se concluyó, que hasta que no se justifiquen bien gastos e ingresos, y el administrador nos lo comunique debidamente seguiremos abonando las mismas cuotas inicialmente establecidas por el IVIMA.

-Al hablar este tema se debatió sobre el trabajo que hasta ahora está haciendo el administrador. Los vecinos nos quejamos de que no sabemos qué gastos e ingresos hay y se quedó en que la secretaria le comentaría que los vecinos queremos que venga a nuestras reuniones lo antes posible para consultarle dudas sobre cómo se va a manejar el dinero y que nos hablé de su trabajo. Se le pedirá que presente un balance de ingresos y gastos.

-Al tratar todo esto, la presidenta y la secretaria informaron de que el administrador todavía se está poniendo al día de todo... y que de momento el tema que se está tratando en las reuniones de Mancomunidad junto al administador son la contratación de servicios, en concreto, se está hablando de contratar una empresa "multifunción" que cubra las necesidades de limpieza, mantenimiento y seguridad que tenemos.

En segundo lugar se trataron las últimas medidas e informaciones aportadas en la última reunión de presidentes:

-Como ya he dicho se habló sobre el tema de la contratación de una empresa "multifunción" y las necesidades que querríamos que cubriera, y sobre el despido de la empresa de limpieza que había antes. A este respecto se informó de que los presidentes han reunido distintos presupuestos y que se está decidiendo cuál es el que más se ajusta a nuestras necesides, y se ajusta más a nuestro presupuesto.

Sobre este tema, los vecinos pidieron que se les tenga informados, a fin de que ellos también puedan valorar los presupuestos... La junta directiva espera que podamos hacerlo así, para así alcanzar una conclusión de consenso, si bien justo después de la reunión me encontré con la secretaria de otro portal y me comentó que la toma de la decisión no se puede demorar mucho, y me dijo que tal vez no tendremos margen de tiempo para informar de los presupuestos en una reunión... En fin, a mi personalmente, esto me agobia... y espero que sí de tiempo a hablarlo con todos...

-Se informó de que los menores de 7 años no deben ir solos en el ascensor, y que de hacerlo, si hubiera alguna incidencia, podríamos ser multados, en cuyo caso el pago de la multa será responsabilidad de los padres del niño/a.

-Asimismo se comentó que los presidentes están manejando presupuestos para instalar muelles en todas las puertas de la Mancomunidad y que así las puertas queden debidamente cerradas.

También tratamos algunas particularidades de nuestro portal:

-La Cancela de vidrio está rota
-Falta un alógeno en el 6º del portal B
-Hay un panel de vidrio en el portal A que no parece estar bien sujeto
-Se quiere poner una queja a Telefónica, porque es posible que estando contratado ya el servicio no nos atendieran debidamente al quedarse un vecino encerrado en un ascensor.
-Dos nuevos vecinos plantearon sus dudas más urgentes, sobre todo las referidas a los pagos de la cuota de comunidad
-Se comunicó que a partir de ahora los cubos de basura del portal estarán en la zona de la fachada principal de la parcela, estando allí a disposición de todos.
-Se pidió que tratemos de conseguier llaves de la cancela de acceso al ascensor del garaje y de la cancela de salida a la calle que se encuentra al lado, para tener un acceso a la parcela más directo desde el metro.

Por último, se comentó la iniciativa de una vecina que está tratando de que el IVIMA nos compense de alguna forma por no tener la casa trasteros.

En fin, creo que esto fue todo, y que finalmente, más que un "resumencillo", me ha salido una parrafada bien larga... Pero espero que os sea de utilidad.

Un saludo para todos!!
 
W
wanda1981
03/03/2009 18:33
Estoy de acuerdo con toda la lucha del tema de los trasteros.
No creo que nos cubran, como se propone en el foro general, el gasto de la seguridad de la finca, ya que eso es un gasto continuado.... pero a lo mejor si podemos pedir que nos quiten el pago del garaje... a lo mejor en proporción compensa los metros cuadrados del los supuestos "trasteros"...
 
KARKADE
KARKADE
02/03/2009 18:44
Hola a todos. me han llamdo hoy del Ivima, la secretaria del director Gerente para citarme a una reunión el día 17 martes a las 18 horas en la calle Basílica 23. Solo pueden ir 3 o 4 personas.

No se si sabréis que yo he luchado desde hace mucho tiempo por el tema de los trasteros. Pues bien el mismo día de la entrega de llaves, allí arriba, en el escenario, le entregué una carta con varias firmas de vecinos pidiéndole una cita, porque no estábamos de acuerdo con las contestaciones que nos dio a varios escritos donde le reclamábamos los trasteros y si no una compensación económica.

Ahora tenemos la oportunidad y creo que no hay que perderla de reunirnos con el y contarle todos los temas que nos están perjudicando. Y a ver si podemos sacarle alguna compensación.

Si se os ocurre alguna idea para poderle exponer a este señor y si alguien quiere acudir a esta cita, con ideas muy claras, por favor poneros en contacto con migo en mi teléfono 669-56-72-55
Saludos cordiales
 
mehui
mehui
01/03/2009 23:21
Hola de nuevo!

En fin, sé que es bastante dinero más del que en un principio se dijo, pero también es cierto que tenemos muchos gastos, y ha habido momentos que en la cuenta ha faltado dinero. De todos modos, todos estos gastos quedarán reflejados y a disposición de todos los vecinos. Y por supuesto, lo hablaremos y lo decidiremos entre todos, como no podría ser de otra manera.

Como ya os comenté yo no estuve en la reunión que se designó al administrador, y no sé si se pensó en distintas candidaturas con seguridad, pero creo que sí...

Ricardo, nuestro administrador, tiene experiencia con promociones del IVIMA, y en ningún caso él esta imponiendo decisiones, eso se habla entre los representantes de los vecinos (presidentes y secretarios)y los propios vecinos...Lo que sí que hace Ricardo es guiarnos en las decisiones y medidas a tomar...

En cualquier caso, en cuanto se vaya organizando un poco más, el administrador vendrá a las reuniones que se realicen en cada portal para presentarse y que todos le conozcamos y podamos preguntarle dudas y hacerle sugerencias... y todo eso constará en actas.

En fin, siento que todo resulte tan complicado y en algunos momentos parezca que se entán tomando decisiones arbitrarias... yo no sé si son arbitrarias la verdad, porque ya sabeis que yo tampoco tengo toda la información, pero bueno, yo veo que se está trabajando en ello, y bueno, por ahí creo que iremos bien, aunque sea poco a poco.

Saludos para todos!
 
Sonet
Sonet
27/02/2009 22:33
60 € ¿?¿?¿?¿

Me parece una burrada. ¿Quien ha elegido al administrador?. Se han pedido varios presupuestos?.

Pues eso, que yo tmb espero que el día de la reunion seamos muchos para tratar este tema entre otros.
 
W
wanda1981
27/02/2009 17:37
gracias mehui.
yo estaba en la última reunión de vecinos. Comentaba lo del libro de actas porque es donde deberían constar todas las decisiones tomadas y la aprobación de todos los vecinos. De todos los temas, incluso de la elección del administrador y demás....
se que tu estas haciendo todo lo que puedes y te lo agradezco, que si no fuera por ti esto sería un descontrol.
Pero creo que es importante que nos lo tomemos en serio, porque por ejemplo, a mi que la comunidad finalmente vayan a ser ya casi 60 euros como se comentó en la última reunión me parece que es un tema muy importante y que debemos llevar muy controlado... no me termina de quedar claro donde va ese dinero.... y todo eso debería constar ya en las actas, para que todos los vecinos lo sepan y puedan decidir... ya que las decisiones de todo las tomamos todos los vecinos, que somos los que tenemos que votar las cosas, y no un administrador.
Pues eso, espero que venga mucha gente a la reunión y que podamos aclarar las cosas.

Gracias de nuevo mehui
 
mehui
mehui
23/02/2009 15:31
Hola wanda1981!

Pues sobre lo que me preguntas de las actas de las reuniones te diré lo que ha pasado...

Yo soy la secretaria, y en la primera reunión que hicimos sí tomé nota de todo lo que hablamos, los asistentes a la reunión, las dudas...y lo hice pensando en luego pasar todo al libro de actas.

Lo que ocurre es que eso lo tengo yo en un cuaderno mío y no llegué a escribirlo en el libro de actas porque lo tenía Rocío, la presidenta. El caso es que en la reunión que hubo de los presidentes, en la que se designó al administrador, se le entregaron los libros de actas de los portales.

En la segunda reunión apunté los temas tratados, aunque no los asistentes...

Por lo tanto, ni la primera, ni la segunda reunión están reflejadas en el libro, aunque sí que tengo toda la información guardada (a excepción de los asistentes a la segunda reunión... que sé quienes eran porque estaba allí, aunque no sé los nombres de todos)

En fin, supongo que lo ideal será pasar todo al libro... así que a ver si una vez se haga cargo de todo el administrador le puedo comentar todo, y si le parece bien se lo paso...

Un saludo!
 
W
wanda1981
23/02/2009 01:40
Gracias por informarnos Mehui
Yo animo a que venga todo el mundo, ya que las decisiones importamtes se van a tomar en mayoría con todos los vacinos, y creo que hay bastantes temas en los que la voz de todos es importante.

Por cierto, se están haciendo actas de las reuniones?
 
mehui
mehui
20/02/2009 23:11
ESTIMADOS VECINOS:
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS DEL PORTAL 61 OS CONVOCA A UNA REUNIÓN EL DOMINGO 08-03-09 A LAS 12:00 H. EN EL PORTAL 61.
ES IMPORTANTE QUE ASISTAMOS TODOS, POR LO QUE ROGAMOS QUE, YA QUE AVISAMOS CON ANTELACIÓN, SE HAGA TODO LO POSIBLE POR VENIR.
EN ESTA REUNIÓN ABORDAREMOS DISTINTOS TEMAS:
- LA SITUACIÓN ECONÓMICA
- LAS ÚLTIMAS MEDIDAS E INFORMACIONES APORTADAS EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE PRESIDENTES
- POSIBLES DUDAS QUE TENGAMOS LOS VECINOS

ESPERAMOS VEROS ALLÍ.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS DEL PORTAL 61.
 
mehui
mehui
19/02/2009 23:37
Hola Sonet!

En la cuenta hay dinero, y ya se han pagado algunos gastos, si bien hay cierto descontrol con quién ha pagado y quién no, y qué meses sí, y que meses no, pero una vez el administrador se haga cargo creo que todo quedará regulado y fijado. De todos modos vamos a convocar una nueva reunión, y creo que el principal tema a tratar será el económico...

Un saludo!
 
Sonet
Sonet
19/02/2009 11:03
Hola mehui,

Muchas gracias por la info!

Yo tampoco pienso ir a pagar nada que no me soliciten por los cauces apropiados. A día de hoy tenemos una carta que pone que con caracter retroactivo empiezan a cobrar enero.

Por cierto, como estan los ingresos de la comunidad?. Habeis echado un vistazo a la cuenta?.

Un saludo
 
mehui
mehui
18/02/2009 19:46
Hola Sonet!

Ayer no comentamos demasiadas cosas, fuimos muy pocos vecinos, y como dije Rocío, que es la que tiene más información no pudo venir, de todos modos te resumo un poco lo que hablamos.

-Comentamos el tema del pago ese que tenemos que hacer personalmente...Parece que ninguno entendemos nada, a pesar de que había personas que habían preguntado por teléfono a la gente de la C/ María de Guzmán... Las que estabamos allí pensamos que hasta que no nos llegue algo por escrito no haremos nada, aunque en cualquier caso hay que llamar para informarse.

-Comuniqué a los vecinos que la Mancomunidad ha contratado un administrador que se encargará de gestionar la mancomunidad, el garage y los portales.

-Comenté que el administrador se pondrá en contacto con todos para tomar nota de nuestro número de cuenta bancaria.

-Transmití a las vecinas la noticia de que según lo hablado en la reunión de la mancomunidad tendremos que pagar 15 euros más de comunidad, a parte de la cuota que ya conociamos... De estos 15 euros, 10 serán para gastos del garaje y 5 para gastos de la mancomunidad. Todas nos preguntamos las razones de esto, por lo que en la próxima reunión será una de las dudas a resolver.

-Informé de que se ha contratado una empresa de limpieza, otra para el mantenimiento de los ascensores, y de que han robado dos veces en el garaje.

-Por último se plantearon dudas e inquietudes a resolver en próximas reuniones, entre las que están: las razones del aumento en la cuota de comunidad, ya citadas antes, y quién tiene llaves del cuarto de basuras. Yo no supe responder estas dudas, pero se las trasladaré a Rocío y ya os contaremos en la próxima reunión.

Un saludo!!
 
Sonet
Sonet
18/02/2009 11:03
Hola a todos,

Ayer no pude asistir a la reunión,

Me gustaría que alguien que ayer estuviera en la reunión hiciese un breve resumen de las cosas que se comentaron.

Gracias.
 
mehui
mehui
17/02/2009 15:14
Hola vecinos!!!

Esta tarde tenemos reunión, pero Rocío, la presidenta, no va a poder venir, y además no ha puesto los carteles para avisar de la reunión en los portales porque no ha podido. De todos modos, yo, que soy la secretaria, estaré allí para contaros a los que vengais lo que me ha comentado Rocío.

Disculparnos por la desorganización, pero es que Rocío no ha sabido hasta última hora que hoy tendría que trabajar hasta tarde, y lo de los carteles se le había pasado...y no me avisó a mi para que los pusiese yo. En fin, de veras lo siento, e intentaremos que la próxima vez todo salga mucho mejor.

Un saludo, y os veo después a los que vengais...
 
W
wanda1981
16/02/2009 13:32
Hola vecinos!

Ante las dudas surgidas con lo de los pagos de alquiler... he llamado por teléfono al 91 535 93 00 que es el Departamento de recaudaciones, y me han dicho que jmcandela tiene razón, tenemos un recibo pendiente que hay que pagar físicamente en sus oficinas antes de que termine el mes de febrero!!porque sino nos cobran intereses de demora.
Les he dicho que cómo es posible que no nos lo hayan notificado de ninguna manera.... y me ha dicho la chica que han mandado cartas...., a mi no me ha lleado ninguna,dice que tendremos problemas con el correo... y a mi por lo menos el resto de cartas que se mandan me llegan.

La oficina mas cercana a nuestras casas es la de Doctor Esquerdo, 180-182, 1ºA. Metro Pacífico.

Un saludo
 
mehui
mehui
10/02/2009 00:15
Hola vecinos!

De nuevo os escribo para convocaros a la reunión que celebraremos el próximo martes 17 de Febrero a las 21h en nuestro portal . Sé que ya anuncié la reunión hace una semana, pero quería volver a deciroslo porque sé que a veces no se puede leer todo el hilo completo y así me aseguro mejor de que todos esteis enterados.

Los temas más urgentes a tratar son: la situación económica, informaros de lo que se informó en la reunión que hubo de la Mancomunidad, y resolver las dudas más urgentes.

Espero poder veros en la reunión!!

Saludos a todos!
 
P
pipipi
08/02/2009 21:34
A ver, si tenemos un recibo pendiente de pagar supongo que ya se encargará el ivima de mandarnos una cartita avisandonos y dándonos un plazo para hacerlo efectivo.

Yo no pienso ir a pagar nada, por 2 motivos: el primero por que pienso que estamos pagando a mes vencido, y el segundo por que en caso de que no sea así y realmente debamos un recibo pues a mi me tienen que mandar el recibo por correo para poder ir a pagarlo, o bien pasarme el cargo en mi cuenta. Sería la primera vez que si un ciudadano debe algo a la administración vaya a pagarlo sin que le hayan mandado el recibo o factura.
 
J
jmcandela
08/02/2009 13:45
A ver de verdad que me encantaria deciros, pues llevais razón ...! y no son las formas ,que tengamos que estar entre nosotros porfiando lo que les han dicho a uno o a otro, lo logico es enviar cartas certificadas si efectivamente te van a cobrar demora y cuando dije que no habia recibido ninguna carta debi decir que esa que vosotros indicais donde dicen lo de efectos del mes de enero, si las he recibido tanto de la casa como del Garaje, lo que pasa es que estos del IVIMA entiendo que piensan que debemos deducir por cincia infusa que hay un recibo pendiente, aun asi el mensaje es claro: podeis no pagar pero un recibo recibo esta pendiente, ademas es curioso porque donde fuimos a firmar los contratos hay una oficina de recaudación para recibos pendientes asi rollo como una Caja, me resulto curioso, Bueno vecinos que hacer lo que os plazca pero dicho queda.
Un saluditooooo
 
W
wanda1981
07/02/2009 13:20
hola!
a mi me han mandado lo mismo que a pipipi... la misma parrafada
 
P
pipipi
06/02/2009 22:01
he cometido una falta... donde pongo "no" quería decir "nos"

"Yo lo que interpreto es que NOS están cobrando el alquiler a mes vencido..."
 
P
pipipi
06/02/2009 21:59
Hola a todos,

Soy del portal 219. Os quería comentar que yo he recibido 2 cartas del ivima (una para la vivienda y otra para el garaje), que dicen lo siguiente:

"Siendo ud. adjudicatario de la vivienda... bla bla bla... comunicamos que en el mes de febrero de 2009 se iniciará la facturación de dicho inmueble, con efectos del mes de enero de 2009". (pone lo mismo para el garaje)

Yo lo que interpreto es que no estan cobrando el alquiler a mes vencido, es decir, en febrero pagamos enero y en marzo pagaremos febrero. Si por algún motivo quieres dejar la casa, pues entiendo que el ivima no te cobrá tu ultimo mes al mes siguiente, sino que se queda con la fianza que tuvimos que pagar en diciembre.

No he recibido ninguna carta que diga expresamente que está pediente de pago el recibo del mes de enero, y que tengamos que ir a pagarlo en persona. Si alguien tiene esa carta pues que lo diga y lo escriba, pero a mi me resulta un poco extraño.
 
J
jmcandela
06/02/2009 20:53
Efectivamente vecinos ayer estuve en el IVIMA para cambiar la cuenta de la domiciliación y me dijeron que supuestamente, cosa que yo no he recibido estan enviando cartas informando de que esta pendiente el recibo del mes de enero, en resumen que tenemos que ir todos a pagar el recibo del mes de enero del piso y del garaje en persona al IVIMA tienen dos oficinas una es donde firmamos el contrato de alquiler c/ Maria de Guzman o en la otra oficina del IVIMA que esta en la c/ Doctor esquerdo metro Pacifico, por lo visto no nos lo pueden girar por el banco, teneis todo el mes de febrero para pasaros porque si no lo haceis segun la chica empezaran a generar intereses de demora, cosa que es probable porque el recibo que me han dado tras pagar te indican si llevas o no intereses diariarios por la demora.
Para los que quieran ratificar esta información os facilito el telefono del IVIMA 915359300 sale el telefono de unos hermanos nose que, parece que te has confundido pero no colgueis jejeje
UN SALUDO PARA TODOS.
 
W
wanda1981
04/02/2009 22:09
Hola vecinos!
Me parece genial una reunión el martes 17 a las 21.00, allí estaré.
Ya nos han pasado dos recibos, uno del garaje y otro de la casa, han mandado una carta por correo que pone que ese es el cargo del mes de enero... así que no lo harán de golpe, pero entiendo que en este mes nos cobrarán febrero.

Por cierto, ¿alguien sabe donde estan nuestros cubos de basura?, justo en frente del 61 no hay nada... yo estoy usando los de los otros portales... ¿son esos los de todos?
 
M
Makord
03/02/2009 10:08
Hola!!

Vaacy: sólo tengo un teléfono del IVIMA: 915809000 ; llámales y ya te dirán ellos.

jmcandela: a nosotros nos han pasado dos recibos: uno de la casa y uno del garaje, así que sólo febrero (o solo enero, según se mire) Y por lo que he visto en el foro general de la parcela, le ha pasado a más gente, ¿cuándo nos cobrarán el otro mes? Porque aquí no regalan nada, así que...
 
J
jmcandela
02/02/2009 20:53
Buenas noches Vecinos!
Creo que nos han llegado los primeros recibos de alquiler jejeje una cosa alguien me puede confirmar el numero de recibos que les han pasado por el banco es que tengo un problema con el acceso a mi Banco por internet y no me deja visualizar nada! un saludo
 
V
vaacy
02/02/2009 18:15
BUENAS ME HAN ADJUDICADO UNA CASA EN VUESTRA URBANIZACION
PERO EL TELEFONO QUE DI EN SU DIA NO ES EL MISMO DE AHORA ME PODRIAIS FACILITAR ALGUN TFN DE LA PROMOTORA/CONSTRUCTORA PARA PONERME EN CONTACTO CON ELLOS,Y SI PODEIS CONTARME UN POCO LOS PRECIOS Y CARCTERISTICAS DE LOS PISOS GRACIAS VECINOS
 
mehui
mehui
02/02/2009 18:12
No pasa nada, jeje, nos vemos en la reunión!!

Saludos!
 
G
gem77
02/02/2009 18:09
Tienes toda la razón, en mi calendario faltan dos días del mes, casi nada....
Lo siento, nos vemos el 17 Martes.

Saludos
 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento