Volver al foro
O
oxcarr
22/08/2011 17:35

Seguridad en el PAU

¿Es seguro vivir cerca del Ikea donde van a desarrollar una promoción?

13.413 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos,

 

estoy interesado en una promoción que van a desarrollar cerca del Ikea, y quería preguntaros si alguien, por favor, podría informarme acerca de la seguridad de la zona y si cogería un piso por esa zona.

 

Muchas gracias por adelantado.

 
axterixco
axterixco
09/09/2011 20:13

Cuidado Ortiz88 que pronto saldran los que digan que somos unos alarmistas y queremos dar mala fama al barrio...totalmente deacuerdo en lo que dices del barrio que tiene perimetro con la Gavia...recuerdo que el centro comercial paga parte de servicio externo de limpieza y empresa de seguridad tambien externa para que los accesos y zonas adyacentes al centro comercial esten limpias y sean algo seguras.

Tambien diran que robos hay en todos los sitios incluso en serrano...todos sabemos lo que hay aquí y que como no se ataje pronto esto se va a convertir en un barrio sin Ley.

Yo soy el primero en no querer que esto se convierta en barrio incontrolado y os aseguro que vamos camino a ello querais o no querais verlo...mejor dicho querais o no querais reconocerlo.

Por cierto un problema que muy pronto se va a presentar es en pisos de nuevas promociones y que no se van a vender SE OKUPARAN,esto ya está empezando a suceder en diferentes partes del PAU pero os aseguro que se va a agravar.

 
ortiz88
ortiz88
09/09/2011 16:10

yo doy una opinion de fuera de la zona centro comercial , si fuera centro comercial , en el ensanche de vallecas hay varios barrios centro comercial todo limpio cuidado parques bien y policia cada nada y pocos metros mas ayà suciedad parques q parecen solares con asta cardos de 2 metros vamos policia mas bien poca vamos abandono total en mi zona por la torre hay robos desguaces de coches continuamente fuera y dentro de garajes transito de gitanos rumanos q vienen de la cañada a campar a sus anchas a buscar que hacer. como siempre estamos en el aparentar y no en el ser y si no nos conciemos TODOS esto va a acabar muy mal o bueno abra q esperar q a cada uno de nosotros nos pase algo para q todos digamos uy q mal esta la cosa

un saludo a todos los vecinitos

 
V
vgc
08/09/2011 18:51

Axterisco: por mi parte no era necesario que dieras más datos, sólo se trataba de una aclaración.

En cuanto al tema que nos ocupa, estoy en la línea de crazyvecino.

 
C
crazyvecino
08/09/2011 10:14

De acuerdo con alua_

No entiendo porque si hablamos del barrio es porque intentamos vender algo.. Yo tengo mi casa, y estoy muy contento y no tengo pensado irme ni a corto ni a largo plazo, ni trabajo vendiendo pisos ni nada por el estilo. Creo que si alguien está descontento con el barrio, lo puede expresar libremente, pero si está contento también lo puede hacer.

En el barrio hay robos, robos de coches, carreras de coches, quema de coches, atracos a tiendas... pero eso pasa en todas las zonas de Madrid, en unas mas que en otras, pero no veo ni mucho menos el PAU como un sitio inseguro que todos los dias pasen estas cosas.

Si yo no he tenido ningún problema, pues lo digo, y si lo tuviera, lo diria el primero. ¿hay cosas para mejorar? por supuesto que si, muchisimas, parques abandonados, poco comercio pequeño (poco a poco van abriendo mas cosillas), estaría mejor que nos comunicaran con otra linea de metro o que llegara el cercanias hasta el pau, una comisaria en el centro del pau, etc...

Lo que si pasa mucho es que mucha gente cree es que por ser pau de Vallecas" tienen prejuicios de la palabra Vallecas, y Vallecas tendrá zonas malas, pero también zonas que no están nada mal, yo paseo bastante por Congosto, todo el paseo que hay hasta el metro de villa de vallecas, y no se ve mala gente, se ven comercios, niños jugando etc..

Yo siempre digo lo mismo, que el que tenga dudas, que pasee por el barrio y juzgue el mismo, yo cuando buscaba piso, el pau de vallecas, ni lo tenía como opción, porque pensaba que era un barrio conflictivo... y un dia, buscando precios por internet, vi una promoción en el ensanche, y dije, bueno voy a acercarme a ver si me gusta el barrio, y la verdad, que no me disgustó, volví un par de dias mas, y al final lo compré y no me arrepiento, también es cierto que he tenido suerte con los vecinos de bloque y de calle, pero como digo, mala gente hay en todas partes, que en mi antiguo barrio si que parecia el bronx comparado con el pau, y lo mismo, en mi otro barrio tampoco me pasó nunca nada, pero teniamos unos vecinos que era imposible convivir.

 
axterixco
axterixco
07/09/2011 21:29

Calle Embalse de Picadas con calle Bernardino de Pantorba, a escasos 2minutos de la Avenida de las Suertes....no quería decir mi dirección exacta pero como hay gente que se la coge con papel de fumar pues nada dicho está....

Parece que duelen ciertos comentarios pero es la realidad,espero no jorobar ninguna venta,alquiler o nueva promoción..pero que sepais que o arreglamos el problema de seguridad que tiene el barrio o se nos irá de las manos
 

 
V
vgc
07/09/2011 20:04

Lo siento, estaré despistado pero desconozco que haya una panadería en la Avenida de las Suertes y creo conocer esta calle

 
C
crazyvecino
07/09/2011 10:13

Robos hay en todas las zonas de Madrid, mira en la calle Serrano, la calle mas pija de Madrid y sufren de muchos robos.

Y sobre el robo que se comenta, si la policia pilló a uno, entonces será que no estamos tan abandonados como se pinta...

Yo llevo mas de año y medio viviendo en el barrio, y yo no me siento inseguro, yo vivo en la UE1, y a veces voy andando al metro de Congosto o al de la gavia, y lo mismo, no veo gente rara ni cosas raras ni nada por el estilo, y tampoco me ha pasado nada.

¿Que me puede pasar? pues si, pero me puede pasar en cualquier zona de Madrid, y hay gente que pinta el barrio como si fuera el bronx, y para nada es asi, sino, el que no lo conozca, que se de una vuelta, y a ver cuantos tiroteos ve, o cuantos robos.... y si sobrevive que entre al foro para contarlo...

Y ojo, no digo que no ocurran cosas en el barrio, claro que ocurren, pero que alguien me diga una zona de Madrid (o de España) donde no haya robos, atracos, etc...

 
A
alua_
06/09/2011 23:19

Sinceramente, parece que hablamos de distinto barrio..yo llevo 4 años y mi sensación es totalmente contraria..de hecho, encuentras muchas más opiniones positivas que negativas..Independientemente de que hayas tenido la mala suerte de vivir en una promoción del ivima con gente problemática..yo estoy encantada con el barrio y no lo cambio!

 
axterixco
axterixco
06/09/2011 23:01

Avenida de las Suertes. o llamada por los vecinos Avenida de la Mala Suerte por venirnos a vivir aquí.

 
axterixco
axterixco
06/09/2011 10:33

Ayer cuando cerraban la panaderia de debajo de mi casa,atracaron a las dos dependientas con pistola...se han llevao la caja registradora entera y han golpeado con el mango del cuchillo en la cara a una dependienta.

La poli ha pillado un chori justo en la intersecion con la m45

 
V
vgc
04/09/2011 18:42

Como es lógico hay opiniones para todos los gustos aunque intenten ser objetivas. Llevo más de tres años en el barrio y hasta ahora no se puede decir que haya graves problemas de seguridad, el gran problema es el de la carencia de dotaciones (culturales, deportivas, sanitarias ...) y de  mantenimiento de ¿parques? y algunos viales. Procedo de un barrio consolidado y popular (venido a menos)  con sus problemas de seguridad quizá un poco superiores a otros y entiendo que algunas opiniones sobre la seguridad en nuestro PAU resultan alarmistas. Con esto no quiero dar a entender que vivimos en un barrio idealmente seguro, pero si quiero defender que no es tan "inseguro" como algunos lo pintan.

 
C
crazyvecino
25/08/2011 10:36

Yo vivo en la UE1 que es mas alejado de la incineradora, y a mi a veces me llegan los olores pero no tan fuerte, creo que por la zona de valdecarros y las suertes si que llega mas fuerte, pero como ha dicho jasarm, no es todos los dias, y parece que va siendo menos dias, aunque como es logico cuando pasa en verano es mucho peor.

Yo sobre las carreras de coches, algunas noches si he oido algunos derrapes, pero es porque vivo cerca de la Av. del Mayorazgo y eso parece una autopista (4 carriles para cada dirección), pero yo es una via que uso muchos dias y por lo menos de dia yo no he tenido ningún problema.

Saludos,

 

 
J
jasarm
24/08/2011 17:20

Hola Oxcarr,

Yo vivo a 10 minutos andando del ikea (zona de Valdecarros), la seguridad ya lo has leído, hay opiniones para todos los gustos según las experiencias de cada uno. Yo lo único raro que he visto, es algún "kinki" que me da la impresión viene andando desde la cañada y se cruza el pau (nunca me han dicho/hecho nada), he oído de robos, pero vamos, que alguien me diga una zona de Madrid en la que no haya habido robos en el último año. Carreras de coches no he visto, pero sí que por la grandes avenidas alguna gente se cree que es un circuito y le pisa demás, pero como en todos lados.

Respecto a los olores, si que llegan los olores, a veces muy desagradables, pero no es ni mucho menos a diario, también depende de para donde sople el aire, a veces huele fatal durante toda la tarde y otras veces tan solo media hora. Sinceramente, yo, personalmente, me parece que esto pasa 3 o 4 días al mes, aunque es cierto, que hace unos meses se podía tirar una semana entera con malos olores.

Saludos

 
O
oxcarr
24/08/2011 15:28

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que me permiten conocer de primera mano lo que rodea a mi futura casa, si Dios quiere.

 

Permitidme que utilice este tema para una pregunta de otro tipo: He leído que el principal problema del barrio (aunque no se si habrá otro también importante) es el de los olores. ¿Sabeis si estos olores llegan a esta zona (la parte de detrás del Ikea)?

 

Muchísimas gracias una vez más, y saludos a todos.

 
C
crazyvecino
24/08/2011 12:26
Problemas de esos hay en todos los barrios, yo curro en el barrio de salamanca, una de las zonas mas pijas de Madrid, y ni os imaginais la cantidad de robos que hay en viviendas, en el ultimo año en el bloque que curro han robado en 3 pisos...

El Pau es un barrio normal, tendrá su gente conflictiva como en todas partes, pero no es la mayoria, ni es un barrio inseguro como algunos lo quieren pintar.

Yo no me autoengaño, ni quiero que suba mi piso ni nada por el estilo, porque estoy muy agusto y no lo quiero vender, y si mi experiencia en el barrio es positiva, pues asi la expreso.

Pero como digo, creo que lo mejor es que cada uno juzgue por si mismo, yo es lo que hice, me di una vuelta por el barrio antes de comprar, y la verdad, me gustó.

Claro que todo es mejorable, y que podrían poner una comisaria cerca y demás, pero tampoco hay que pintar el barrio como si diera miedo salir a la calle por si nos roban todo o si hay un tiroteo, porque eso no es para nada cierto, es un barrio normal, y a lo mejor en una calle vive alguna familia conflictiva, pero eso pasa en todos los barrios, yo en la calle que vivo, la verdad es que estoy muy agusto.
 
V
veroni_ka
24/08/2011 11:27

No creo que sea problema de no querer difundir algo porque baje valor vivienda, etc. Yo tengo mi pisito que pago todos los meses, por metro las suertes, y no tengo especial interés en decir que todo es fabuloso.Solo doy mi opinión como vecina. Entiendo que al que le ha tocado vivir en el piso del IVIMA de dos manzanas más a la izquierda, tal vez esté desesperado, pero me niego a intentar dar a entender, que la generalidad de un barrio que lo componen muchas promociones, es la de un bloq ue X en concreto. Repito que yo no he tenido absolutamente ningúin problema, de robos, de convivencia, de ruidos ni de nada, pero hablo de mi experiencia y de la de la gente con la que hablo de mi entorno. Lamento mucho si la de alguien es distinta. Está claro que es un barrio grande y no todas las opiniones van a coincidir.

Ojala el ivima leyera estos foros e hiciera algo realmente por la integración REAL , no una venda en la que no ve que se crean GUETOS, y que hacen que vecinos tengan que sufrir..cuando a lo mejor, 200 metros al lado, se vive de maravilla.

Bueno, saludos a todos.

 
axterixco
axterixco
24/08/2011 00:24

Realmente hay un problema grave de inseguridad...habrá vecinos que se quieran autoengañar diciendo que es un barrio muy tranquilo y realmente no lo és.

En nuestra comunidad nos han robado 3 veces en dos años la puerta de hierro del portal (la puerta entera),peleas en la calle dia si y otro tambien,robo e incendios de vehiculos en las plazas de garaje,etnias que nunca se han integrado ni se integraran,carreras de coches con atropellos mortales....el propio centro comercial de la gavia advierte a sus empleados que salgan en grupo a la hora de cerrar (soy trabajador de la gavia)

Se que hay muchos vecinos que quieren ocultar este tema y no difundirlo en el foro para que no baje el valor de la vivienda o bien para poder vender o alquilar viviendas de su propiedad......pero o decimos las cosas claras para que las autoridades tomen cartas en el asunto o el barrio nunca mejorará.

 
L
lucky0027
23/08/2011 17:54

Hola:

La zona del ikea está muy bien, está bastante poblada, yo salgo a correr por allí, y me gusta...

¿Seguridad? Pues creo que como todas las zonas nuevas, se oye alguna vez  alguna cosa, a nosotros y a los de enfrente nos han entrado alguna vez moros en el garaje, pero bueno, en líneas generales yo no he visto nada anormal..  

Pero sí que he de decir, que hay cada angelito en algunas viviendas sociales en todo el pau, que dá miedo;   De momento no me lo tomo muy en serio, pero me preocupa un poco el futuro, ya que en este pau y con la crisis, parecen que proliferan este tipo de viviendas.  Es una pena, sobre todo para la gente decente que tenga que convivir con ellos.

Pero en aquella zona, está ya todo bastante construído, y  creo que el ambiente es de lo mejor del Pau...

Saludos

 
V
veroni_ka
23/08/2011 17:01

Hola, pues yo no estoy nada de acuerdo con esta última opinión..

Es cierto que el pau en sus inicios, tuvo problemas de seguridad porque no había mucha gente viviendo en los bloques y "meter mano" garajes, etc..estaba muy fácil.

Creo que ahora la realidad es otra, yo llevo ya tiempo y no he tenido ningún problema..Qué hay robos en algún garaje? pues si..pero a mi me han robado en un parking de viviendas en goya dos veces ya..en pleno barrio de salamanca.

Es cierto que hay algunos bloques de ivima cn problemas sobre todo de convivencia, y es algo que me da mucha pena, pero en mi caso, esto no me afecta para nada, y paseo muchos dias por la zona de la que hablo.

Es verdad que todo depende de lo que te haya tocado vivir, pero creo que en el ultimo par de años, esto ha cambiado y no tiene nada que ver en un principio...y si te das una vuelta pasado agosto, cualquier tarde, verás que el ambiente no es para nada inseguro.

saludos

 
T
Tignes
23/08/2011 13:46

Hola,

Yo salgo a correr por las zonas apartadas del pau y tampoco he visto nada raro. hablo de las cercanias de la torre negra hasta el cc comercial y hasta el extremo de la carretera de valencia, las cocheras del metro...

Si he visto algo de gitanos por la parte del arbol bioclimatico, pero esta lejos del centro comercial

 
C
crazyvecino
23/08/2011 10:29

Yo llevo ya mas de año y medio en el PAU, y de momento estoy encantado.

Yo no vivo en esa zona, soy de la UE1, pero conozco bien la zona del centro comercial ya que voy bastante, y la verdad, no la veo mala zona para nada, tienes al lado el centro comercial, el mercadona, el metro de las suertes no está lejos de alli, y en tema de seguridad, yo a veces he paseado por alli y no he sentido miedo ni nada, como dicen, hay de todo, pero eso pasa en cualquier barrio de Madrid.

Y también como han dicho, aunque mucha gente tiene en mente a Vallecas como un barrio marginal, lleno de delincuentes, etc... el Pau es una zona nueva, con mucha gente joven, muchos niños... y yo Vallecas no lo conozco mucho, pero a veces he ido paseando por Congosto hasta Villa de Vallecas, y lo mismo, no me ha pasado nada ni he visto cosas raras, y cojo el metro todos los dias y atravieso toda Vallecas, y en el metro va gente normal.

Yo cuando me fijé en el PAU para comprarme el piso, tenía también esos temores, y lo que hice fue darme una vuelta por el barrio para ver que tal, y me gustó, tiene sus carencias, como que hace falta aún muchos comercios y algunos servicios, pero yo estoy muy agusto, estamos bien conectados con el metro, y en tema carreteras tenemos la M45 a un paso, la de Valencia, la M40 tampoco me pilla lejos...

Saludos,

 
Sonet
Sonet
23/08/2011 07:26

Puedes pasear con seguridad., aunque eso no quita que en cualquier momento te pase algo, como en cualquier punto de madrid. El PAU esta lleno de gente joven y la mayoria son buena gente. Cerca del IKEA hay unas pistas de futbol, yo he ido a jugar varias veces y me he encontrado con gente maja. Hay una comisaria al otro lado de la M45, cerca de Villa de Vallecas, y se ve policia patrullando como en cualquier sitio. Que no te asuste la palabra Vallecas, pues esto todo es nuevo y queda muy retirado de vallecas pueblo. 

 
O
oxcarr
22/08/2011 23:55

Muchas gracias Sonet por la información. ¿Me puedes comentar algo sobre el tema de la seguridad? Es que he estado buscando información, pero las noticias que he encontrado son ya antiguas.

 

Gracias una vez más.

 
Sonet
Sonet
22/08/2011 21:11

Es una buena zona. tienes los centros comerciales y los accesos a las carreteras m45 y a3 super cerca. lo unico q el metro te queda bastante retirado.

 

saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento