Volver al foro
ortiz88
ortiz88
09/09/2011 16:28

quejas ensanche de vallecas

¿Cómo solucionar el abandono del Ensanche de Vallecas?

7.581 lecturas | 12 respuestas

soy un vecino del ensanche de vallecas arto de buscar formas de que hagan caso de las kejas lo unico q se consige es un gran silencio y q todo siga igual.

entre mis kejas esta el abandono total q sufre el barrio arboles q se caen secos muertos alkorkes sin arboles vegetacion q camp a a sus anchas obstrullendo aveces las aceras y kitando la vista en pasos de peatones, escombreras en cualkier sitio, ninguna fuente para beber en todo el ensanche de vallecas aun habiendo parkes infantiles y carril bici, fuentes decorativas con el agua a sabes de color y oliendo mal y claro sin funcionar , robos continuos de todo tipo , carreras de coches y sin ningun semaforo exceptuando los de la avenida ensanche aveces es imposible cruzar sin tener q darte una carrerita , bueno sin mencionar los olores que eso ya es algo aparte.

solo pido el ser escuchados y ser lo que en un principio iba a ser el barrio uno de los grnade s envidiados todo nuevo limpio precioso jente joven, niños jugando deporte por todos los lados y no lo q es aora un gran abandono. 

 
J
jasarm
14/09/2011 18:04

Buenas,

Estoy de acuerdo con vosotros sobre el abandono general que hay en el barrio, la dejadez en cuanto a limpieza, jardinería y demás. Creo que la única solución es que protestemos, deberíamos de TODOS poner quejas, a través de la página web es muy fácil. Es cierto que quizás no sirva de mucho, pero si TODOS los vecin@s del barrio ponemos quejas, digo yo que en algún momento nos tomarán en serio. Y si no, pues no nos quedará más remedio que hacer alguna movilización, pero yo votaría por poner reclamaciones, que se saturen de tal modo que no les quede más remedio que hacer algo.

Os dejo el link por si alguien más se anima:

https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

Deberíamos de poner quejas de forma individual, por ejemplo, yo acabo de poner una, y en un rato, mi pareja pondrá otra, así, cuantos más seamos mejor.

En cuanto a la convivencia, yo creo que la nacionalidad no importa mucho, aunque evidentemente hay ciertos grupos de gente que no hacen nada por integrarse, y creo que todos sabemos, más o menos, quienes son.

Está claro que en el barrio hace falta que se vayan abriendo más negocios "tradicionales", en Valdecarros han abierto hace poco una cervecería con terraza que está genial, y en otro local hay puesto un cartel de que abrirán un restaurante. Creo que poco a poco esto se irá animando. El otro día descubrí una ferretería con cosas de iluminación y decoración, me ha hecho mucha ilusión! (no recuerdo el nombre de la calle, está cerca del c.c. la Gavia, entre la Av. del Ensanche y la de Las Suertas. Sigo esperando con ansias una frutería con fruta de verdad!!! Y por favor, de tiendas de chinos y farmacias creo que ya estamos bien servidos. :-)

 
axterixco
axterixco
12/09/2011 11:36

Esperemos que mejore por el bien de todos.

Por cierto en mi edificio hay 3 familias de origen sudamaericano y os puedo asegurar que el trato y la convivencia e EXCELENTE con ellos.Un día un chaval estaba con la musica a toda leche en el coche justo debajo y los primeros que bajaron a decirle que no eran horas fueron ellos...Otro día me encontré a unos de los vecinos Boliviano arreglando el pomo de la puerta comun de acceso a las escaleras ,él por su cuenta había comprado el pomo en la cerrajería y lo estaba cambiando porque le daba miedo por su hija que viene de noche de trabajar.Me estuvo contando que venía de un barrio que la convivencia era nula y que estaban encantados de vivir aquí.

La verdad es que estoy encantado con todos mis vecinos...

Os aseguro que toda la gente que quiere convivir en paz en este barrio lo intenta y lo hace independientemente de su nacionalidad.Aunque por desgracia los que siempre la montan son aquellos que nunca se han intregrado ni se integraran por mucho que digan que viven de vender fruta y chatarra.

 
C
crazyvecino
12/09/2011 10:12

No hay que mirar las razas, sino como se comportan, en mi bloque hay extranjeros, pero de momento yo no he tenido problema con nadie, ya que respetan las horas de sueño, no dan golpes ni cosas raras, son gente normal, trabajadora que madruga todas las mañanas y cogen el metro como lo hago yo.

Todas las mañanas camino al metro me encuentro gente de muchas nacionalidades, van al metro, para currar, llevar a sus hijos al cole, etc..

Claro que habrá gente que de problemas, pero eso pasa con todo el mundo.

Y creo que no hay que poner en duda a la gente que habla bien o mal del pau, ya que lo hacemos desde nuestras experiencias, yo como dije, en mi calle y por mi zona, no tengo problemas, solo escucho los derrapes y frenazos del tema de las carreras, que supongo que irán por la Av. Mayorazgo, en cambio, se que en otras zonas del pau hay mas problemas porque hay gente de realojos que no saben convivir y la suelen liar, pero asi no es todo el pau, por eso no se puede generalizar.

Mismamente, el sabado por la tarde estuve por el centro, y luego vine en metro, hasta el metro de la gavia, pues hasta estuvimos un poco sentados en los bancos que hay junto a la boca del metro, ya que hacia airecito y se estaba muy bien, y en ningún momento había mala gente ni nadie metiendose con nadie ni cosas similares, solo gente paseando tomando el fresco, seguro que habrá otras zonas del pau que no se pueda estar tan agusto, pero es que cada uno hablamos de nuestras experiencias, no de las del vecino.

Por eso, si alguien dice que está agusto, es absurdo que se diga que es porque estamos vendiendo el piso, porque esto no es un portal de vender pisos, y como dije en otro post, yo estoy muy agusto en mi casa, y no tengo pensado venderla ni a corto ni a largo plazo, porque me gusta el barrio, y creo que aunque tiene muchas cosas por mejorar, poco a poco irá mejorando.

 
E
elpeka
11/09/2011 22:15

Hola Ortiz 88 tienes razón yo soy español y seguro mayor que tu y he tratado con mucha gente de distintos países pero hay españoles peores que los sudamericanos te lo aseguro no tememos apenas moros o sudamericanos pero ahy muchos y mas que va haber gente de etnia gitana(ESPAÑOLES) estos no saben convivir que prefieres

 
ortiz88
ortiz88
11/09/2011 21:29

esta claro q aparte de todas las cosas malas tambien a multitud de cosas buenas pero el titulo del foro eran kejas pero no hay ningun problema en enumerar las cosas buenas por que como bien se a dicho yo inseguridad por la calle ninguna salgo y yego a diferentes oras y aveces a altas oras de la mañana y ningun tipo de inseguridad me voy a correr y con la bici por caminos menos transitados y lo unico q te encuentras es una vez al "año" un yonki direccion cañada.

la de gente joven q hay como tambien aveis dixo esta claro y yo viniendo de un barrio bastante centrico de madrid tambien saco de bueno q la mayoria somos "españoles" me refiero antes de q empeceis cn lo de racista y tal donde yo vivia antes todos eran moros sudamericanos ETC... aki no y eso me gusta por q lejos del racismo nunca traen nada bueno ; )  ami tambien me gustaria participar en temas de manifestaciones y de mas pero yo creo q hay un poko de desinformacion entre nosotros vendria bien fomentar el "colegeo" vamos q entre todos seremos mas fuertes jeje bueno un saludo y lo siento por aver exo un foro tan problematico jejej

 
M
marioxxx
10/09/2011 10:39

Axterixco, ningún problema..seguramente, si habláramos tomándonos unas cañas..no hay opción de malentendidos..pero es verdad que escribir en un foro, es frio..y a veces uno no transmite correctamente lo que quiere expresar y si le sumas, que se desconfia de las intenciones de algunas personas..

totalmente de acuerdo, que nos ha pillado un momento malo, de paron construcción y que el barrio no tiene la vida que debería tener..creo que se pensó en grande (avenida ensanche vallecas con 6 carriles de circulación) para quedarse a medio gas..esto hace prácticamente imposible, por ejemplo, que se llene de vida..es que es imposible llenar esa avenida..Pero si que yo observo cada día más gente..en el cole de los peques.¡, los cursos inferiores tienen más clases que hace años..etc..Y joer, que me cruzo con gente joven, maja ,con ganas de hacer vida y de vivir en paz y armonia..a lo mejor soy muy optimista..pero creo que hay mucha gente maja en el barrio..

Esperemos que aunemos fuerzas para conseguir entre todos un barrio mejor..sin duda. No se si has leido el foro de gente que está intentando quedar para una quedada..me llama la atención, la de gente jovencita, que se ha venido a vivir, y que precisamente demanda todo eso que estamos hablando..que llega a casa y que no tiene con quien tomar una caña y que el barrio no se presta a los "contactos" personales.. Aun así, veo que la gente busca cosas...que si quedadas para ir en bici..a correr..etc..

Bueno, lo dicho..que por mi parte, lamento las formas, y que para cualquier cosa que necesites, aqui tienes un vecino dispuesto a escuchar y a ayudar,.

Saludos, y buen sábado.

 
axterixco
axterixco
10/09/2011 08:16

Pues te aseguro que no trabajo para ninguna empresa de alarmas,si te fijas alguna vez he escrito que se han robado pisos con alarmas instaladas indiferentemente de la marca que sea

La mejor alarma es la prevención y precaución,por lo que en los tiempos que corren cada uno es libre de poner alarma en su casa,yo personalmente NO LA TENGO INSTALADA  y no creo que nunca la ponga. Es mi opinión y puedo estar quivocado espero que nadie se moleste porque diga esto.

Me alegro que formes parte de constriur un barrio mejor,te aseguro que es lo que queremos todos,te pido disculpas si mi contestación te incomodó puede que tambien estuviera fuera de lugar en algún aspecto.

Personalmente creo que el espiritu de un barrio se forma con negocios,tiendas y es lo que se debería fomentar a que se instalase ya que hay veces que en invierno parece un barrio fantasma despues de las 19:00h,he visto en otros barrios que la instalacion de gimnasios,academias y algun bar dá un poco mas de vida a un barrio despues de las 19:00 ya que son negocios en los cuales la gente vá a partir de esa hora.Creo que tengamos el centro comercial La Gavia mayormente tiene aspectos buenos pero tambien tiene aspectos malos como que se concentre casi todo el negocio comercial en un solo punto y a las pequeñas medianas tiendas no les convenga montar nada cerca de su campo de accion a excepcion de panaderias,bares y comida preparada.

 
M
marioxxx
09/09/2011 23:46

por cierto, una de las cosas que yo veo peligrosas..y que realmente si que he denunciado ..es la peligrosidad que tiene venir por la a3 y cruzarse con los vehiculos que van a la cañada a comprar droga..se les conoce porque van llenos de barro..son viejos..y ..como consejo, creo que es mejor o acelerar, o dejarlos marchar, pero mucho cuidado con ellos que ya he tenido un susto..

también tengo queja por la infraestructura de transportes..por la dejadez de las zonas verdes...la gran via del sureste ..a medio hacer..vergonzoso..`por todas las dotaciones que ibamos a tener..que si polideportivos..etc..y nada de nada.!

ah, y por no hablar del centro de salud, que está petado de gente y necesitamos uno en el barrio YA mismo..

pero no puedo decir que siento inseguridad y que estoy de acuerdo, porque no la percibo..y no por ello, quiero vender un piso.

 
M
marioxxx
09/09/2011 23:37

que va.. es que nunca habia escrito en este foro, solo leia , pero me ha apetecido comenzar a dar mi opinión..

no se por qué te empeñas en pensar que quien opina positivamente del barrio quiere vender...qué extraña fijación..

lo que pasa que yo intento solucionar los problemas del barrio que me molestan, por otras vias, como son mediante reclamaciones ayuntamiento, fiscalia, defensor pueblo etc..por tema olores..y siempre alerta y a la minima a la poli..aunque vivo bien en el barrio..

a mi la gente que se cree que escribiendo un mail con lo horrible que ve todo..con eso ya ha contribuido en un barrio mejor..JA!

te animo a que visites otros foros como el de la asociación y leas todo lo que cuentan los vecinos..con sus cosas buenas y malas..

yo soy del AMPA del cole de mis hijos..y hablamos mucho sobre el barrio..intentamos iniciativas de contactar ayuntamiento para zonas verdes..intentamos que la integración NO se convierta en confilcto..etc..y te digo, que nuetros hijos crecen y pasean felices por el barrio..

que vivimos al lado de una zona oscura de madrid..por supuesto! que eso va a hacer que tengamos problemas derivados..SEGURO! pero seguiremos luchandol..has ido a algjunas de las manifestaciones para que pusieran una comisaria? se hizo una y fuimos 20..30 como mucho..crees que la gente considera que no la necesiamos? o es que pasan?? sea como fuere..la gente vive el dia a dia como en otro barrio más..a veces se habla de uniformes de cole, a veces de un robo en un garaje..a veces se discute de politica..pero por favor, no hagamos apología solo de lo negativo, porque el barrio tiene que crecer..y mirar hacia delante..hablemos de TODO lo que pasa en el barrio..y si realmente cuando paseas por el barrio, pasas miedo, ves cosas raras..llama a la poli, habla con la asociación..intenta promover una protesta colectiva...pero no un continuo meter miedo a los vecinos sin más..

al final, esto deriva en una guerra de gente que dice que vive bien otros que no..etc etc..pero no tiene por qué ser mentira los que viven bien...respetemonos unos a otros, y disculpa si te molestó mi mensaje anterior. tal vez estuvo fuera de lugar , pero es que hay mucha gente que aprovecha los foros para alarmar, mentir, etc..Yo he llegado hasta a cazar a gente de empresas de alarmas que lo hacian para vender..y no por ello, pienso y todo el rato digo que tu tienes que ser uno de ellos..jaja

 
axterixco
axterixco
09/09/2011 23:16

¿Hay algún problema que mi pareja viva en el PAU de Carabanchel y comparta piso con ella algunos dias?...espero no incomodarte si tambien doy opiniones allí.

Si verdaderamente tuviera mala intención me haria 2 registros con nombres diferentes y opinaría así no sabría nadie en que grupos escribo como haces tú...pero como afortunadamente no tengo nada que ocultar y quiero lo mejor para los 2 barrios pues doy mi opinión

Por cierto yo no tengo nada que ocultar pero me resulta extraño que tu primer mensaje en tu registro sea para criticarme,además el mismo hoy mismo te haces el registro.

Espero no incomodaros con criticas que son constructivas....os veo nerviosos a las agencias inmobiliarias y vendedores varios...pero espero vivir por siempre en este barrio y quiero lo mejor para el cosa que algunos de vosotros solo quereis enriqueceros,vender e iros a otros sitios.

 
M
marioxxx
09/09/2011 22:58

llevas toda la razón, axterisco..siempre hay gente que os tachará de alarmistas..te lo van a decir a ti..que además de ser un experto en el barrio, eres conocedor y opinador de carabanchel...tienes paufobia??

 

tu opinión,me resulta muy pero que muy  creible.

 

http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/3461188_robos_en_casas_calle_salvador_allende.html

http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/3453546_bar_la_galeria_falta_de_respeto.html/3

 
axterixco
axterixco
09/09/2011 20:33

Yo tambien compré mi piso confiado en lo que me decian las constructoras que iba a ser el barrio mas moderno de Madrid,bulevares muy grandes, la 2º zona verde mas grande de Madrid....hablando con gente que está metida en la asociacion de vecinos el problema vino cuando no nos concedieron las olimpiadas ya que estaba proyectado hacer diferentes pruebas de remo en el futuro lago de la gavia proyectado por un arquitecto ambiental japones.......en el momento que dieron el NO todo proyecto se paró dejando todo a medias. No olvidemos que la Gavia era el buque insignia de 2 grandes constructoras.SOMOS LOS OLVIDADOS DE MADRID Y VIVIMOS A MEDIA HORA DEL CENTRO DE MADRID.

LA DELINCUENCIA Y SOBRE TODO LA DESIDIA Y DEJADEZ DE LOS TODOS LOS POLITICOS NOS HAN PUESTO DONDE ESTAMOS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento