Volver al foro
A
Alexgab
19/12/2011 14:08

Busco clases de Pilates/Yoga para Embarazadas

¿Dónde puedo encontrar clases de pilates o yoga para embarazadas en Rivas, Moratalaz o Puente de Vallecas?

27.585 lecturas | 25 respuestas

Muy buenas,

No conozco muy bien la zona, por lo que quisiera saber si alguno de vosotros por la zona o alrrededores (Rivas, Moratalaz, Puente de Vallecas) conoceis algún centro donde se impartan clases de pilates o yoga para embarazadas o si conoceis de algún centro que este ok, por que hayais ido o vaya alguien que conozcais.

Muchas gracias¡¡¡

 
S
sandra_bm
20/09/2015 22:01
He asistido a clases de yoga con Rosa mientras estaba embarazada y despues junto con mi bebe. En las clases para embarazadas Rosa es super cuidadosa con las posturas, nos corregia constantemente y las adecuaba srgun las necesidades de algunas compañeras. Mi parto fue buenisimo en parte gracias a todo lo que practique en las clases. Me apena mucho que hables asi Vivalagavia porque da la sensacion que no has asistido a las mismas clases que yo, repito que Rosa nos escuchaba a todas y segun las circunstancias de cada una practicabamos diferentes posturas y con ellas mejorabamos nuestras molestias y problemas. Cuando nacio mi bebe me acerque para que lo conociera la hizo mucha ilusion y despues de la cuarentena empece a ir a clases con el, a mi bebe Le encantaba estar en brazos y Rosa con mucha paciencia y amor le cogia cada vez que se quejaba o lloraba para que yo practicara las posturas, no te imaginas con que cariño lo trataba. Rosa eres una profesional.

Un besito
Sandra y Adrian
 
D
Daikini
17/09/2015 15:17

Pues mi experiencia con Rosa en sus clases ha sido fantástica porque es una PROFESIONAL que no sólo te ayuda en el plano físico, sino que hace una labor de apoyo y consejo en el plano emocional con todas sus alumnas digno de destacar, porque algo que la caracteriza es su gran corazón y amor por lo que hace. Estas cosas son muy dificiles de encontrar hoy en día. 

Me da mucha pena leer lo que ha puesto "Vivalagavia", porque durante todo mi embarazo estuve asistiendo a las clases de yoga, y jamás he percibido ni he visto de ninguna alumna ese tipo de quejas a las que se refiere. 

En definitiva, aconsejo cien por cien asistir a  sus clases de yoga prenatal porque te hará más fácil el camino de la maternidad.

Me encanta yoga y salud !!!!

 

 

 

 
A
AncaCorleanca
16/09/2015 15:43

"Vivalagavia", me parece muy injusto lo que tú dices sobre la profesora de yoga Rosa. 

Yo asistí a sus clases de yoga durante todo mi embarazo y siempre tuvo mucho cuidado con las posturas y nos preguntaba si tenemos alguna lesión para adaptar los ejercicios al estado de cada una de las embarazadas de la clase. 

Por culpa de la retención de líquidos en el embarazo, a mi se me comprimia el nervio del túnel carpiano y me dolían mucho las muñecas y Rosa siempre estuvo muy atenta conmigo para adaptar las posturas a lo que yo podía hacer y así con todas mis compañeras. 

La experiencia que yo tuve en sus clases me ayudó muchísimo a tener un embarazo relajado, feliz y me preparó fisica y mentalmente para el parto. Además de una estupenda profesora de yoga, es un amor de persona que siempre nos hizo sentir maravillosamente y nos guió de la mejor manera posible en todo lo relacionado con el bebe, nutrición, parto y muchísimas más cosas. Es una gran profesional!

Yo siempre se la recomiendo a todo el mundo y en mis siguientes embarazos, seguro que acudiré a ella de nuevo!!! 

 
R
Rosa.D
16/09/2015 13:58

Buenos tardes,

Soy Rosa Domínguez Tejeiro y soy la persona de Yoga y Salud, profesora de yoga certificada y especializada en yoga prenatal por la Escuela Omma Prenatal (City Yoga Madrid) y doula.

Antes de nada me hubiera gustado que todo este malestar que expresas y que estás en todo tu derecho de hacerlo me lo hubieras indicado cuando estaba sucediendo y poderlo gestionar.

Al leer este post me ha surgido la emoción de la tristeza, además de estar sorprendida. Siento mucho que hayas tenido tan mala experiencia en mis clases, lo único que me sorprende que estuvieras hasta la semana 38 asistiendo si te encontrabas disgustada y lesionada. Las clases son clases pequeñitas máximo 8 personas y yo en las clases estoy continuamente ajustando a todas las mujeres que lo necesiten, así como dando opciones para mejorar las molestias que puedan surgir en las posturas, son posturas y ejercicios completamente adaptados al embarazo, además de preguntar al final de cada clase si hay alguna molestia, por ello me sorprende que no me lo hubieras indicado en estas clases a las que viniste.

El precio de las clases te puede parecer carísimo, eso es algo muy personal, pero ese es el precio con el que valoro unas clases especiales para el embarazo, además de estar incluidos en estas clases talleres gratuitos a los que se puede asistir con la pareja.

Adoro mi trabajo y me encanta la maternidad, y sí es verdad que no soy mamá, este tema si tienes interés en saber la razón puedes preguntarme directamente si lo deseas, pero considero que es algo muy personal que forma parte de mi vida privada y que no es juzgable a través de un foro público donde el objetivo es dar opinión  de lugares donde practicar yoga en el embarazo, no de introducirnos en aspectos privados y personales. Hay muchos ginecólogas/os, matronas/es que admiro muchísimo como profesionales y que he aprendido mucho de ellos y sigo aprendiendo pero que no han dado a luz y hacen un trabajo maravilloso, para ser un buen psicólogo no es necesario haber pasado por una depresión para ayudar a otra persona a salir de ella.

Y sí es cierto que me gano la vida dando clases de yoga pero te aseguro que de forma fácil no, como cualquier trabajador autónomo dado de alta. Detrás de cada clase hay un trabajo de preparación y de formación, no reglada puesto que el Ministerio aún no lo ha regulado desgraciadamente, de formación con profesionales sanitarios, de talleres, cursos, seminarios con obstetras, matronas, fisioterapuetas especializados en perinatal, pediatras. Yo no soy sanitaria ni pretendo serlo, es una profesión que admiro muchísimo, pero me encanta mi trabajo como profesora de yoga y doula  con las mujeres que quieren que les acompañe a ellas y a sus parejas. En cada clase pongo lo mejor de mí de corazón como cualquier profesional en su trabajo.

En cuanto a preguntarte qué tal te fue en tu parto y el nacimiento de tu hijo/a es una decisión de vosotras querer compartirlo conmigo, yo siempre os digo que si os apetece escribirme o llamarme para contarme qué tal os ha ido me da inmensa alegría, de hecho hay muchas muchas chicas que me contactan para contármelo o que vienen personalmente con sus bebés para presentármelos y eso me hace muy feliz.

Las mujeres que asisten a las clases son mayores de edad, con criterio propio de persona adulta y te digo que dentro las clases ha habido muchas mujeres sanitarias a las cuales siempre he tenido de referencia en aquellas cosas que desconocía y de las que seguiré aprendiendo.

Siento de corazón que te hayas sentido tan mal, no siempre podemos gustarle a todo el mundo. Si quieres hablar personalmente conmigo estaré encantada de recibirte.

Gracias,

Rosa Domínguez

 
V
vivalagavia
11/09/2015 12:53

Pues yo no me quedé contenta con esa señora de Sierra de Guadalupe; estuve haciendo yoga para embarazadas en un sitio en Santa Eugenia y genial, pero con ella nada bien, carísima, me lesioné la espalda y las muñecas con sus posturas, y me pareció una tomadura de pelo. A las 38 semanas deje de ir porque no podía ni con mi alma y cuando nacio mi peque ni me pregunto qué tal....Es otra de esas que se hace llamar doula, y no tiene ni idea ni de parto ni es mamá ni nada de eso, lo que pasa es que ha encontrado una manera fácil de ganarse la vida con primerizas inocentes.

 
W
wendi
21/07/2015 16:53

Mi experiencia en las clases de yoga para embarazadas está siendo buenísima, llegué a las clases con muchos dolores de espalda y ciática y todo eso se ha ido, cada vez que voy a clase además de salir muy relajada puedo respirar mucho mejor y la sensación de haber estirado todo el cuerpo, las clases son muy variadas y Rosa la profe nos corrige cuando lo necesitamos, los ejercicios son muy dinámicos, vamos aprendiendo cosas que podemos hacer en casa, yo muchos de los ejercicios los hago en la oficina cuando noto que me empieza a molestar el cuello o la espalda y se me pasa la molestia.La profesora es una gran profesional y sabe mucho de embarazo. En la clase también compartirmos cómo vamos viviendo nuestro embarazo y nos sirve de apoyo, me encanta! la puedes encontrar en Yoga y salud

 
R
robmatos
16/03/2015 14:22

yo en mi primer embarazo no hice casi nada entre el trabajo y otras cosas, cuando me enteré que estaba embarazada de mi segundo hijo tenía claro que quería dedicar tiempo a nosotros,  y cuidarme más, mi ginecóloga  me recomendó hacer yoga, así que  estuve haciendo en  yogaysalud, la verdad es que encontrar ese hueco en las clases donde podía dedicar tiempo a mi y mi hijo fue un lujo, además de ayudarme a estar mucho mejor físicamente, más tranquila  y compartir con otras mamis me encantaba, había veces que no podía ir a clase y podía recuperar las clases en otros horarios, ella te da muchas facilidades, Rosa está especializada en embarazo y posparto así que me ayudó un montón, el parto fue genial y estoy segura que me ayudó todo lo que había hecho en clase y la recuperación está siendo fantástica y deseando volver a clase con mi niño!! os paso su teléfono por si os interesa 627 55 53 42!!

 
sandranana
sandranana
18/02/2015 14:10

Yo descubrí las clases de yoga para embarazadas  en la recta final de mi embarazo, y la verdad es que es una pena no haber empezado antes. Desde el principio practicaba yoga pero no especial para embarazadas sino que modificaban algunas cosas

Encontré las clases de yoga prenatal con Rosa en yogaysalud y ella  tiene en cuenta muchos factores que son importantes: el hecho de compartir experiencias y dudas, trabajar las diferentes partes del cuerpo que se nos pueden resentir más, el estirar el cuerpo, el respirar mejor,  el uso de la voz, la relajación, … siempre de manera muy variada y con diferentes ejercicios que podemos practicar a lo largo de la semana. Es un espacio y un tiempo para dedicarse a una misma y a nuestros bebés ¡salgo como nueva!

 
L
Lonate
20/01/2015 23:03

Yo he ido a Fisioterapia la Gavia y me dieron la enhorabuena y todo al dar a luz por lo bien preparada que iba!!!no se cuantos grupos habrá pero yo cuando no podía ir los viernes a mi clase recuperaba otro día sin problema.

 
M
mar_plazz
12/01/2015 16:48

Yo he estado dando clases en yogaysalud, las clases me relajaban mucho y podía estirar la espalda que me venía super bien, antes de tomar estas clases me molestaban mucho en las lumbares, el cuello, los hombros, bueno tenía la espalda fatal! y poco a poco me fui poniendo mejor, la verdad es que Rosa me corregía y eso me ayudaba mucho, para el parto estoy segura que me ayudaron mucho estas clases y lo que ayudó muchísimo fue el sonido que había estado practicando, os lo recomiendo 100% y ahora deseando volver a clase de posparto con mi niño!

 
G
gabisper
09/12/2014 13:59

Hola de nuevo,

para el precio creo que mejor hables  con Rosa que es la profesora en su web de yogaysalud puedes ver sus datos, la clase es de yoga prenatal y hacemos una canción pequeñita en cada clase, y un par de vocalizaciones muy fáciles, no es que estemos cantando toda la clase, a mi me están ayudando mucho estas clases para estirarme y salgo muy relajada, habla con ella y que te lo explique mejor

Gabi

 

 

 
Editado por gabisper 09/12/2014 14:03
 
wevi
wevi
03/12/2014 08:58

Buenos días,

Me gustaría saber qué precio tiene el yoga en yogaysalud. Canciones??? No sé si me mola mucho ese punto.

Gracias.

 
G
gabisper
30/11/2014 20:10

Me gustaría compartir con vosotras mi experiencia con el yoga prenatal, yo nunca había practicado yoga pero mi ginécologa me recomendó hacerlo porque estaba un poquito nerviosa y además me ayudaría a preparar mi cuerpo para el parto, encontré a través de este foro comentarios sobre varios sitios y al final me decidí por las clases de yogaysalud, estoy dando clases con Rosa, me encantan sus clases y ha sido todo un descubrimiento poder sentir mi  cuerpo y poderme estirar músculos que pensaba que no existían, valoro mucho estas clases porque después del trabajo poder encontrar un espacio donde encontrarme con otras chicas embarazadas, sentirme escuchada y poder estirar mi espalda que después del trabajo llego con el cuello y hombros super cargados y las lumbares fastiadas, termina la clase y parece que soy otra persona y el toque de las vocalizaciones para el parto y las canciones me encantan!!

 
C
candilesvk
20/11/2014 15:50

Yo conozco Entikal Fisioterapia, está en la calle Puerto de porzuna,7 al lado de la calle congosto y el paseo federico garcía lorca. Las fisios son muy buenas y además son el únicocentro con pilates máquina que yo sepa. Además luego hice Gimnasia abdominal hiipopresiva después del parto con Pilar, la fisio, y me recuperé súperbien.

 
G
gonzalena
29/09/2014 10:25

Yo estoy practicando yoga para embarazadas desde hace tres meses en yogaysalud con Rosa, me la recomendó una amiga y me alegro mucho de haber encontrado estas clases especializadas al embarazo, me está ayudando mucho a mejorar mi postura y sobre todo que suelo tener dolor de espalda, incluso antes de quedarme embarazada y  cada vez que salgo de clase parece que salgo nueva, hago también unos ejercicios en casa que me ha dado y me ayudan a mantenerme durante toda la semana. Además hacemos vocalizaciones que son para el parto y cantamos canciones y a pesar que yo no canto bien pero son canciones muy bonitas que las disfruto mucho.

Os recomiendo estas clases no solo porque es una gran profesional y tiene atención personal a cada una de nosotras sino porque además es un lugar donde me encuentro  con otras chicas y podemos compartir todo lo que nos va pasando. Saludos. Lena

 

 
M
maitelopezz
02/07/2014 19:23

Yo estoy yendo a clases de yoga prenatal con Rosa de yoga y salud desde la semana 15, está en Vallecas, me están viniendo muy bien las clases, para estar más tranquila, respirar mejor, mejorar físicamente, y quitarme algunas molestias que han ido apareciendo y también un espacio donde poder compartir con otras mamis cosas que nos inquietan y que parece que solo te pasa a ti.

Lo estoy disfrutando muchísimo, me gusta mucho la variedad de las clases, en cada clase hacemos cosas diferentes, las vocalizaciones para el parto, la forma de adaptar las posturas de yoga para el embarazo, está muy pendiente de todas en clase y nos corrige para no tener molestias, Rosa es una excelente profesora y tiene mucha experiencia además de ser muy amorosa.

Mi chico y yo hicimos juntos  también el taller que tiene parejas, nos encantó!!

Está en Sierra de Guadalupe

 

 

 
D
demadridalcielo
03/06/2014 08:42

Vittayoga en congosto esta fenomenal!!!

 
A
auroraherrer
14/05/2014 11:51

Yo estoy de 7 meses y medio y estoy haciendo yoga prenatal justo al lado del ensache, el metro es sierra de guadalupe y en coche está a 2 minutos del centro de salud del ensache de vallecas y se puede aparcar bien

Empecé cuando estaba de 14 semanas, la chica se llama Rosa de yogaysalud, es profesora de yoga prenatal y canto prenatal y  también hace yoga posparto de recuperación que puedes ir con tu bebé,  estoy muy contenta y me está ayudando mucho no solo a nivel físico que  se  me han quitado los dolores que tenía en la espalda y en la cadera, ella te corrige constantemente y está muy pendiente de ti y además a nivel emocional me está  viniendo genial, ella es doula y sabe un montón.

En las clases se hacen también vocalizaciones para que te ayuden en la dilatación y el parto, la verdad es que las clases están muy bien y  puedes  compartir lo que te pasa con otras chicas

Además hace reflexoterapia y está especializada en prenatal y posparto que tiene un precio especial para las alumnas y a través de los pies te puede quitar molestias que tengas, yo tuve ardores al principio del segundo trimestre y con la refle se quitaron!!!

Si os animáis os la recomiendo

 

 

 

 

 

 
I
isabelitaogona
21/04/2014 10:21

yo estoy dando yoga prenatal en yogaysalud, la chica se llama Rosa, en Vallecas en metro Sierra de Guadalupe,al lado del polideportivo palomeras, las clases están muy bien!!!, las clases son específicas para el embarazo y para que te ayude en el parto, os lo recomiendo! también da clases en el centro cuidarte según el horario.

 
CAYE71
CAYE71
08/04/2014 10:09

En Vittayoga en la calle Pico Chilegua, 7 junto al metro congosto.

Esta muy bien!!!!

 
H
HOLGAZAN
04/10/2013 11:08

Van abrir una escuela de baile que incluye pilates en la avenida del ensanche nº 25

Un saludo.

 
P
Pachupuntolog
01/10/2013 21:44

Hola,

Yo conozco el centro Cuidarte, está en la calle Sierra vieja 13, en villa de vallecas, por la zona de la calle San Jaime ( a la espalda) y sé que dan pilates para embarazadas, pero no sé el horario. te dejo tlf 911 63 01 71 y enlace a facebook

https://www.facebook.com/pages/Cuidarte/248049015206983

Espero que te guste, yo estoy haciendo pilates allí y estoy contentísima.  

Suerte con el pilates y con el bebé(lo mejor que harás en la vida)

Un saludo

 
A
Alexgab
20/12/2011 13:44

Muchas gracias,

He llamado a Fisioterapia la Gavia, pero el horario no me viene bien solo tienen los jueves a las 18h; a Entikal fisioterapeutas les llamaré para ver que horarios tienen.

Por lo que he visto hasta ahora en el barrio me encajarian por horario dos sitios: 

- Escuela Duncan o Sala Duncan

- Fisimed

Alguno/a de vosotros/as lo conoce? que tal le ha ido la experiencia? Teneis alguna referencia? sobre todo en lo referente al embarazo.

Sigo buscando, si alguno sabe de algun sitio más.. ya sabeis..

Tambien si hay alguien que esta buscando como yo, si quereis os pongo lo que me han dicho hasta ahora, horarios y precios.

Muchas gracias.

 

  

 
P
Pachupuntolog
20/12/2011 10:18

En Villa de Vallecas, en la c/ revoltosa, Entikal fisioterapeutas, 91 332 37 67, el bus 142 pasa  casi por la puerta. Muy recomendables

 
T
TicaE
19/12/2011 18:52

En la Avenida de la Gavia está Fisioterapia La Gavia, allí lo hacen.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento