Volver al foro
S
starky12
29/06/2015 01:16

Suciedad en el barrio

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y cuidado del barrio Valdecarros?

11.389 lecturas | 19 respuestas

Hola vecino los, 

Papeleras llenas d mierda, basura  por el suelo (hay cerdos que tiran por la ventana cosas), cacas de perro sin recoger, gitanos  que después de bañarse en las fuentes como si de una piscina municipal se tratase dejan todo lleno de botellas, papeles, etc.  Zonas "verdes"  totalmente descuidadas, etc, etc, etc. (zona valdecarros) 

¿A quien le gusta vivir así? .Es una pena que por la incivilización de muchos vecinos,  un barrio estupendo como el que tenemos se nos esta yendo al garete. 

¿Qué podemos hacer? ¿A quién hay que dirigirse? 

 

 


Editado por starky12 29/06/2015 6:14
 
D
dieciocho
21/10/2020 18:05

No sé por qué, pero yo me he pateado varios PAUS y la mayoría podrían estar más cuidados. 

Puede deberse a que son zonas nuevas y no se les ha dotado de servicios de limpieza, a que todavía no tienen a muchos habitantes censados, no lo sé. Lo único que más o menos todos los PAUS andan parecido.

La zona del Wanda, por donde Las Rosas, también tiene parques que tela marinera… 

 
T
tego
04/02/2019 10:33

Sin palabras!!!!!!!

 
T
tego
04/02/2019 10:32

Sin palabras!!!!!!!!!

 
L
lmalonso
28/01/2019 14:18
En cuanto al comentario de chesco, flipo con la gente que Le sobra tanto tiempo en su vida y no sabe ni que hacer con él.
Que fácil es decir tonterías cuando el tiempo no es oro, y en vez de un aliado, el propio tiempo se convierte en un enemigo para quemarlo. Luego dice que trabaja en las tablas, pues anda que Le pilla cerca, atasco se come seguro
 
L
lmalonso
28/01/2019 12:05
No es ahora Madrid el problema, ni Carmena, es el concejal paco Pérez, como ya he dicho, es que se quien es ese bicho.
Siempre fui de izquierdas, incluso perteneci al círculo de podemos del distrito Salamanca, que apenas duró unos meses, sin embargo conozco al concejal del pp en el ensanche, y la opinión que me trasmite es genial. El por ejemplo ha luchado porque Juan roig decida poner la colmena en el polígono que tenemos cerca, 2000 puestos de trabajo directos, y cualificación, o gente experta, no es un almacén tipo cobocalleja, sino muy automatizado, lo cual requiere muchos empleos indirectos, se calcula 100 mil, pero eso a mi me parece una exageración. Este hombre Le gusta parar en el alboronia cuando puede. Posiblemente Le vote a él
 
A
AliveYogHurt
25/01/2019 20:06

Chesco07 dijo:

Ahora hay otra vez suciedad, podríamos organizarnos los vecinos para salir en grupos a limpiar El Barrio y así conocernos más y poder luchar por nuestros derechos . Yo tengo libres toda a las tardes a partir de las 15:00, si hay apoyos en el foro mandarme un privado para ir haciendo crecer nuestro circulo 


Editado por Chesco07 25/1/2019 0:41

Ahora corriendo voy a ponerme yo a limpiar el barrio. Tengo mejores cosas que hacer porque yo trabajo a jornada completa en lugar de quejarme de la discriminacion economica. Haberlo pensado antes de votar al partido venezolano chavista para el ayuntamiento. Que pensabas que iba a pasar?


Editado por AliveYogHurt 25/1/2019 20:20
 
C
Chesco07
25/01/2019 00:39

Ahora hay otra vez suciedad, podríamos organizarnos los vecinos para salir en grupos a limpiar El Barrio y así conocernos más y poder luchar por nuestros derechos . Yo tengo libres toda a las tardes a partir de las 15:00, si hay apoyos en el foro mandarme un privado para ir haciendo crecer nuestro circulo 


Editado por Chesco07 25/1/2019 0:41
 
L
LorenaBT
12/08/2015 22:34

Hola!

A  mi me han costestado hoy a una que puse el dia 2 de julio!!! Y me dicen que los servicios son suficientes y está todo limpisimo, que si hay algo más sucio es porque los vecinos no lo mantenemos! Yo alucino!!!

Mañana haré más fotos y se las mandaré, porque igual el concepto de impieza que tiene esta gente es distinto!!! 

 
J
jasarm
12/08/2015 19:32

La aplicación móvil que te puedes descargar, Linea Madrid, está genial, sacas la foto de la queja en cuestión y tardas 1 minuto en poner elaviso. Es curioso, de los 5 que puse, los 2 primeros aún estoy esperando, los 2 siguientes me los han cerrado porque se habían arreglado y el 5º lo puse ayer, a ver lo que tardan... Animaros todos, si todos insistimos igual conseguimos algo.

 
S
sirena09
03/08/2015 19:05

 

Hola!,

Gracias por el link yo ya he puesto mi reclamación , comentando también los parques y jardines tan mal cuidados.( en todo Vallecas esta mas verde que aquí y no será por no pagar IBI). También reclame los olores.

Son 10 min animaros para tener un barrio como merecemos.

 

saludos,

 
K
katia1105
03/08/2015 17:09

Que hay suciedad en el barrio es una obviedad. Hay zonas que están realmente abandonadas. Pero no os equivoquéis, lamentablemente gente sucia hay en todos los lados, en Vallecas y en La Moraleja, la diferencia es el recorte tan brutal en servicios de limpieza que han sufrido algunos barrios de Madrid, con la alcaldesa Ana Botella a la cabeza.

La solución ya la han puesto por aquí, menos quejarse en los foros, aquí no se llega a ninguna parte, y más reclamar. Tenemos los medios a nuestro alcance, usémoslos, y como ya han comentado, incluso en el móvil existe una app "Linea Madrid" donde poner la reclamación oportuna.

Yo puse una reclamación hace un mes aprox y, casualidad o no, ya han limpiado la zona que reclamé. 

 

 
C
clss
27/07/2015 19:59

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Cuantos mas reclamemos mejor!el barrio esta fatal!

 
M
MartinaV
14/07/2015 14:29

Buenas tardes,

que pena que el barrio del ensanche de vallecas tenga tantas cosas negativas, pero claro si hay tanto okupa, ee dificil mantener la limpieza y el orden. Estoy pensando en mudarme justi frente al metro las suertes, en la av ensanche. 

Todo esto me desanima. 

 

Saludos

 
ChaChoNazO
ChaChoNazO
08/07/2015 13:46

Hará unos 6 meses (por el invierno) la limpieza mas o menos se hacia. Papeleras vacías  y por la calle poca suciedad se podía ver, imagino pq en invierno poca gente hace vida fuera de casa.

Pero ha sido llegar el verano y la suciedad es visible por todo el barrio, da asco pasear por los parques. Los bares que tienen terrazas, pues los alrededores llenos de papeles y demás. Las mierdas de los perros se acumulan como  si nada, yo tengo perro y llevo siempre mi bolsa para recoger la mierda y no es la primera vez que se agotan y me hago con una hoja seca o papel para quitarla. A eso unes botellas de cervezas, papeles, y demas basura y lo dicho se te quita las ganas.

Debería de pasar la  policía local mas a menudo y multar a esa gente que va dejando mierda como cerdos que son. A ver si asi mejora la cosa, pq si no hubo educación en casa........poco mas se puede hacer.

Y ya el ver alguien del servicio de limpieza sera un milagro.........visto lo visto.

 
S
starky12
06/07/2015 18:39

Buenas   , 

Se ha una reclamación  a través  de la app que ha comentado josepo 79. La reclamación  es en referencia a la suciedad de las calles que están  alrededor de la avenida del ensanche 89. 

 

Es una forma muy sencilla de comunicar cualquier tipo de incidencia del barrio. cuantas mas incidencias reciban mas caso nos aran y mejoraremos así  nuestro barrio. Seria importante  que se comunique también  la limpia de rastrojos ya que se han producido  en la semana pasada varios incendios en distintas zonas. 

La app es muy sencilla y fácil  de utilizar, a demás  siempre llevamos el móvil  encima. 

 
J
jasarm
06/07/2015 16:47

Buenas,

 

pues la verdad que sí, que podíamos quejarnos todos para que nos hicieran caso. Yo hace tiempo ponía quejas a través de la web del ayuntamiento, y la verdad es que llevo semanas pensando en hacerlo, pero al final cuando estoy con el ordenador o no me acuerdo o no puedo, si se puede hacer a través del móvil, sería genial, prometo investigar y hacerlo esta tarde sin falta :-)

Deberíamos ponernos todos las pilas y quejarnos en avalancha.

 

Saludos

 
Josepo79
Josepo79
06/07/2015 11:04

También se puede denunciar la situación a través de la aplicación de movil "linea Madrid" o a través de Twitter. Te dan un número de inc y ya esta. Conviene que todo el mundo denuncie la situación para que vean la situación en la que se encuentra el ensanche.

 

un saludo 

 
Oscar_PR
Oscar_PR
06/07/2015 10:43

La falta de limpieza y abandono en el mantenimiento del barrio es tremendo. Se nota una falta de medio impresionante que unido al poco civismo de mucha gente provoca la situación que padecemos ... Hay zonas que la mierda cubre la visión de toda la calle ... es desolador ...

Os recomiendo una cosa, llamad al 010 y solicitar la limpieza del barrio. Tardáis 2 minutos y esto tiene efecto. Yo hasta ahora lo he solicitado para determinados sitios o calles pero lo que ya he hecho es llamar solicitando la limpieza de una calle principal (dije Av. Del Ensanche) y extensible a todo el barrio. 

Si llamamos todos harán caso y se empezarán a dar por enterados.

 

 
S
sercla
30/06/2015 15:17

Buenas Vecinos:

Yo todavía no resido en el Distrito, pero es evidente que el barrio presenta deficiencias muy graves en materia de limpieza y cuidado de parques, ya que no se mantienen  las instalaciones y no se  instalan nuevas. El césped no existe y ya veremos como sobreviven este año los árboles.

Hay que presentar a través de la página madrid.es (medio ambiente o reclamaciones) las incidencias que se detecten, si se presentan fotografías mucho mejor, para que exijan a la empresa contratada de su gestión que cumpla adecuadamente con su contrato, cuanto más denuncias mejor, ya que me gustaría ver el barrio como esta la zona de Madrid Rio.

 

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento