Volver al foro
S
Samarsil
29/04/2016 11:03

Alquiler Ensanche De Vallecas?

¿Cómo está el ambiente en el Ensanche de Madrid?

2.601 lecturas | 3 respuestas

Buenas, somos una pareja joven, vivimos en el centro de Madrid pero el contrato se nos acaba el 30 de Junio, y como estamos bastante cansados del agobio, de la zonita verde y de las dos horas dando vueltas para aparcar, estamos pensando en mudarnos a mediados de Junio al Ensanche. Sin embargo no conocemos la zona, a excepción del centro comercial de la Gavia, y aunque las veces que hemos estado nos ha gustado, no es lo mismo pasar por allí 10 minutos dos veces al año que vivir todo el año en la zona. Por eso me gustaría que algún vecino nos pudiera indicar un poco como está el ambiente a día de hoy.  

Hemos visto bastantes noticias, algo antiguas, de que si        Hay mucha droga y drogadictos, de muchos gitanos, jaleo, robos, okupas… ¿Cómo está este tema a día de hoy? Supongo que como en todos sitios hay zonas mejores y otras peores ¿Nos podéis recomendar zonas o edificios a evitar? 

En cuanto al tema de transporte público (bus y metro) qué tal funciona? Se tarda mucho en llegar al centro de Madrid? Yo estudio en Ciudad Universitaria y mi novio trabaja en el centro, no queremos tardar dos horas en llegar a casa después de estar todo el día fuera… Supongo que en coche no se tardará nada. Pero, aunque casi todos los edificios tendrán garaje, es seguro dejar el coche por la noche aparcado en la calle? Hay problemas de aparcamiento?

Tema servicios. ¿Hay supermercados, tiendas, cafeterías, farmacias…. O hay que desplazarse para todo al centro comercial?

Cualquier otra cosa que nos queráis indicar acerca de vivir en el ensanche, os estaríamos muy agradecidos.

Y si conocéis algún piso en alquiler (1 o dos habitaciones, amueblado o semi, y que admita mascotas, un perrito pequeño muy tranquilo) os agradecería que nos dejaseis el contacto.

Gracias!

 
isaacolmos
isaacolmos
03/05/2016 15:22

Empezando por lo bueno:

Existen supermercados al margen del centro comercial, con casi monopolio de Mercadona (4 en todo el barrio). También hay un ahorramas, un Aldi y un antiguo HiperUsera que ahora han cambiado de nombre. También existen farmacias, oficinas bancarias, bares, clinicas dentales, autoescuelas, papelerias… etc. Todo depende de la zona concreta dentro del barrio.

Repecto a las comunicaciones, lo mas rápido el Metro (ojo que planea un cierre de varios meses en la linea 1). Existen líneas de autobuses que no van al centro directamente y un buho el N9. La distancia mas rápida al centro depende de donde coges el metro. Desde la estación de LA GAVIA (que no es la del centro comercial) se tarda unos 30 minutos en llegar a SOL y unos 12-15 en llegar a PACIFICO dónde puedes enlazar con la linea 6. Antes, en Sierra de Guadalupe puedes conectar con Cercanías.

Las comunicaciones por carretera, atascos aparte, son logicamente bastante mas rápias por la N3 o el eje Odonell.

En cuanto a la seguridad del barrio, la misma que cualquiera de la periferia de Madrid. No tendrás problemas en dejar el coche fuera.

Con respecto a la inseguridad, esta se resume en zonas concretas como el edificio gris del final de la Avenida del sureste /Eduardo Chillida y el edificio al final de Antonio Gades. En las ultimas semanas ya han expulsado a bastantes okupas y al menos en la segunda de las ubicaciones el tema ha mejorado bastante. Parece que este tema, ampliamente demonizado en los medios de comunicación está en vías de resolverse.

Por lo demás, al margen de lo que os puedan decir, pasear por el barrio y sacar vuestras propias conclusiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
L
lmalonso
02/05/2016 11:44

Para evitar hay un edificio en Gran Vía del sureste, pero no se cual es. el resto de esa calle está muy bien, aunque esa zona es más tranquila que hacia el centro comercial (demasiado para mi gusto, al menos de momento).

en el embalse del veyon, hay otro, y en antonio gades había un edificio gris, pero creo que ya está desahalojado.  No se si hay alguno más en la zona.

 
L
lmalonso
02/05/2016 11:42

La prensa lo ha castigado mucho. Hay quien piensa que es mejor para que se pongan soluciones, mientras sea así bien, 

de todas formas, es una buena zona, a mi me gusta, y se ve que quiere mejorar.

 

En la página de facebook https://www.facebook.com/groups/pauvallecas/ tienes más información de comercios y servicios en la zona

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento