Volver al foro
E
ensanchando
01/12/2021 12:21

Parque de La Gavia

Inauguración del Parque de La Gavia

4.705 lecturas | 8 respuestas

Bueno, pues ¡por fin han inaugurado el gran parque forestal del barrio!

Ayer estuvo el alcalde inaugurando el Parque de La Gavia, un inmenso espacio abierto de alrededor de 40 hectáreas que ha costado cerca de 17 millones de euros y que constituirá un auténtico pulmón para el Ensanche de Vallecas.

Según dijo el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Parque Forestal de La Gavia cuenta con más de 2.500 árboles, es cien por cien accesible, y se ha diseñado atendiendo a los criterios universales de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Además, según palabras textuales del alcalde, el parque es “uno de esos enclaves que nos va a permitir mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos en el distrito de Villa de Vallecas”.

¡Ahora solo nos queda salir a disfrutarlo!


Editado por ensanchando 1/12/2021 12:24
 
M
manjiron
18/01/2022 14:56
Cuando se inaugura un parque se supone que está en condiciónes y mantenido, pues bueno, ahora falta tambien que adjudique de una vez por todas "el mantenimiento de jardineria".
¿Habéis visto a alguien manteniendo la jardineria? No, lo que si hay es el mantenimiento del bombeo para recircular es agua de los estanques, muy bien por cierto.
 
I
IreneEM
17/01/2022 08:39
Buenos dias, he buscado la iniciativa acerca de los semaforos en la app de decide Madrid y no deja votar, igual ya se ha cerrado la propuesta o es otra q no localizo. Por favor si podeis decirme el nombre os lo agradecería.Gracias
 
E
emily1986
10/01/2022 18:23
Después de mucho tiempo leyendo comentarios y escuchando las opiniones de propios y extraños, esta mañana me he animado a ir con los niños al Parque Forestal de La Gavia.
La verdad es que me he quedado impresionado de lo chulo que lo han dejado. Ni el actual alcalde ni la anterior son santos de mi devoción, pero tengo que reconocer que han hecho un trabajo fantástico proyectando primero, y rematando después, este pedazo de parque.
Los niños se lo han pasado en grande. No los llevo al cole esta semana porque mi marido y yo hemos estado malos con COVID estas navidades y los pobrecitos se han tirado todas las vacaciones encerrados en casa.
Hay toboganes, rampas para correr, explanadas para disfrutar del paisaje, zonas para que los mayores hagan ejercicio, parques infantiles, esculturas... Es una autentica pasada, tanto a los enanos como a mi nos ha encantado, y les he prometido que volveremos antes de que termine esta semana "especial".
Un saludo para todos y todas.
 
D
dieciocho
29/12/2021 23:39
A mí me parece una pasada. Es una gozada ver a tanta gente disfrutarlo, ahora toca que lo cuidemos.

Según vaya pasando el tiempo parecerá otra cosa con el crecimiento de árboles, todavía se ve muy pobre pero es normal.
 
E
enriquito37
10/12/2021 10:37
Es cierto que los coches circulan por la Avenida del Mayorazgo a bastante velocidad, y que no siempre respetan los pasos de peatones, aunque hay varios resaltos que frenan un poco el tráfico.
Para los que vivís por esa zona y os sentís afectados por este tema, podéis plantear una propuesta al Ayuntamiento a través de la plataforma Decide Madrid. https://decide.madrid.es
Solo tenéis que redactar la propuesta, pidiendo que se instalen uno o varios semáforos en la Avenida del Mayorazgo para poder tener un acceso seguro al Parque Forestal de La Gavia etcétera etcétera, y subirlo a la plataforma. Después hacéis correr la voz, ya sea con carteles o de boca en boca, para que la gente entre y aporte su firma, y con un poco de suerte en unos meses veréis cómo llegan unos operarios para poner los semáforos.
Sé que unos vecinos de la zona próxima a la gasolinera Repsol de Santa Eugenia lo hicieron hace un par de años y el Ayuntamiento accedió a instalar un par de resaltos en la calle Peñaranda de Bracamonte para evitar atropellos.
¡Suerte!
 
F
fernander
10/12/2021 10:30
Efectivamente, por fin han inaugurado el Parque de La Gavia. Han tardado bastante más de lo previsto, pero por fin lo han terminado.
Respecto a lo que comenta Anapal, supongo que es porque todavía faltan algunas cosas por rematar, como sistemas de riego, pavimentación o gravilla de los caminos y cosas así. Al abrir solo una puerta, tienes más control sobre los recorridos que hace la gente que entra al parque. Pero vamos, es solo una opinión. El verdadero motivo por el que solo abren una de las puertas lo desconozco.
 
A
Anapal
07/12/2021 10:20
Buenos días,
Sí, han reordenado el ya existente parque de la Gavia. Este fin de semana he ido a verlo. Tiene varias puertas, pero no entiendo porqué sólo está abierta una, la que me pilla más alejada.
Se me hizo pesado tener que bajar hasta esa puerta para visitar el parque, completamente vallado. En algún momento me sentí encerrada.
 
I
IreneEM
06/12/2021 09:06
Pues si, por fin llegó el parque que se merecia el barrio y que llevamos tanto tiempo esperando. Ahora hay que mantenerlo y cuidarlo. Por cierto, lo que es muy peligroso, son los accesos, el parque está al otro lado de la avd del mayorazgo y para ir hay que cruzar jugandote la vida porque no para nadie. Deberian poner algunos semaforos de pulsador antes de que ocurra una desgracia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento