Volver al foro
W
wape
17/12/2005 10:28

Parque Nacional de Guadarrama

¿Deberíamos permitir la construcción masiva de viviendas en el Parque Nacional del Guadarrama?

2.923 lecturas | 1 respuestas
Querid@s Madrileñ@s,

La Comunidad Autonoma de Madrid ha decidido permitir la construccion masiva de viviendas en lo que hoy es Parque natural y en un futuro deberia ser Parque Nacional del Guadarrama.

Las licencias podrian alcanzar para que 500.000 nuevas personas tuvieran casa (en la mayoria segunda residencia). Los beneficiarios claramente esrian peronas de alto estatus socioeconomico dado que por la riqueza natural y paisajistica los precios sern desmesurados.

Ya se que este no es el foro para hacer este tipo de sugerencias pero me preocupa tanto que quisiera compartir coon vosotr@s este hecho.

Si no lo impedimos todos nosotros ahora y los que estan viniendo y vendran por detras perderan un lugar de incalculable valor cultural, paisajistico y natural.

Es evidente que este patrimonio es de todos, asi ha sido desde el comienzo de los tiempo. Yo me pregunto el motivo por el cual vamos a permitir que nos lo quiten para que lo destruyan y lo disfruten con casas a pie d e pista del puerto de Cotos y Navacerrada unos cuantos.

Con independencia de nuestra orientacion politica. ¿No os parece que esto traspasa ya los limites del decoro?.

O lo defendemos ahora o lo perdemos para siempre para el unos cuantos constructores y promotores ganene dinero.

Insisto, lejos d ela lectura politica, por favor. No es un ataque a ningun partido. ¿No os parece a TOD@s que deberiamos exigirle a la comunidad de Madrid que no permita este desrrollo urbanistico?.

¿Que os pareceria si derrepente el Ayuntamiento de Madrid permitiera la construccion de 50 Chalets de lujo dentro del Retiro? (patrimonio de todos los madrileñ@s?-nuestro, de nuestros hijos...)

Por favor, no os pido adesion solo que penseis en ello y que si llegais a la conclusion que puedo tener algo de razaon lucheis activamente para que unos cuantos no se lucren con lo que es de todos y todos no perdamos lo que es nuestro para que lo disfruten unos pocos).
 
W
wape
19/12/2005 18:56
Hoy he estado en el CENEAM (Centro Nacional de Educacin Ambiental) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Esta en Valsain. Bien pues, segun nos ha contado una empleada del centro, resulta que ya hay un proyecto para reedificar el antiguo Palacio de Valsais (que es anterior al de la Granja) para para construir una Hotel (en sus palabras) de Alto Standing. Se ve que quieren utilizar esa zona de todos para que vayan la gente que pueda permitirse pagar el hotel y los promotores a lucrarse.

Tremendo pero cierto.

Por cierto, para muestra un boton. El Monasterio del Paular. Bien, ya es un hotel de lujo de la cadena Radisson.

Como ha añadido la propia empelada (educadora ambiental) esto supondria ademas añadir todas las infraestructuras a nivel de carreteras y aparcamientos correspondientes. Es decir, se cargarian el entorno de la Boca del Asno y las 7 Revueltas. Ademas, claro esta, de los chalets (por supuesto) de lujo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento