ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Manzana 6.48 C

Actualizado 25/08/2014
271339 lecturas acumuladas
2.207  mensajes< Anterior12 ... 96979899100 ... 147148Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2007
123 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 08:09
Buenos días, ayer comente que mande un correo a la oficina de consumo de la comunidad de madrid explicandoles que teniamos una clausula de 3 años de contrato y que era un abuso lo que nos estaban cobrando. Por lo que he podido leer no hay problema para romper el contrato con ellos. Lo que supongo que habra que ponerse de acuerdo por lo menos un portal ya que la calefaccion es general para que nos la suministre otra compañia.

Aqui os dejo la contestacion de consumo:

Estimado Sr.Muñoz:

En relación a su consulta le informamos que el consumidor podrá elegir la tarifa, en función de la presión de la red a la que esté conectado, la modalidad de facturación o de forma de abono que estime más conveniente dentro de las establecidas por el distribuidor y aprobadas administrativamente.

Asimismo, podrá modificar la tarifa aplicable, comunicándolo al distribuidor, siempre que no hayan transcurrido doce meses desde la última modificación.

El usuario podrá traspasar el contrato de un punto de suministro, siempre que lo comunique fehacientemente a la empresa distribuidora y se halle al corriente de pago.

En los casos en que el usuario efectivo del servicio sea persona distinta al titular que figura en el contrato podrá pedir el cambio a su nombre del contrato existente, previa acreditación, siempre que se halle al corriente de pago.

Las cláusulas adicionales o especiales que se puedan insertar en el contrato no contendrán en modo alguno preceptos contrarios a la legislación vigente ni precios superiores a los de las tarifas autorizadas y puestas en vigor con carácter general.

La resolución del contrato se producirá, entre otras, por alguna de las siguientes causas:

1.
La solicitud de baja por parte del usuario, o el cambio del usuario al mercado liberalizado.
2.
La interrupción del suministro durante más de dos meses desde la fecha de suspensión.
3.
La suspensión del suministro en los casos de fraude .

Por otra parte, y siempre que el consumidor esté al corriente de pago, podrá traspasar su contrato a otro consumidor que vaya a hacer uso del mismo en idénticas condiciones. La empresa distribuidora no percibirá cantidad alguna por la expedición de los nuevos contratos que se deriven del cambio de titularidad, siempre que no se requieran actuaciones en las instalaciones del cliente, salvo que se trate de usuarios conectados a gasoductos de presión inferior a cuatro bares y cuya antigüedad sea superior a veinte años, en cuyo caso se procederá a verificar las instalaciones.

Desde marzo de 2007 se prohíbe, según la ley, las cláusulas que impongan al consumidor:

- Plazos de duración "excesivos" o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato, esto es, la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar.

- La pérdida de las cantidades abonadas por adelantado.

- El abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente.

- La facultad unilateral del suministrador de ejecutar las cláusulas penales pactadas.

- La fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

Los contratos deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor pueda ejercer su derecho a poner fin al contrato.



Como primera medida, es conveniente hablar con el vendedor o prestador del servicio e intentar solucionar amistosamente el problema, o acudir a los servicios de atención al cliente que tienen las empresas.



Cuando surja un problema, se le recomienda que todas las comunicaciones que tenga con el vendedor o prestador del servicio las haga usando mecanismos que dejen constancia de su envío, como el burofax o telegrama (documentos que son una prueba de que el empresario ha recibido una queja concreta y que se envían desde cualquier oficina de Correos). Además de hacer constar su petición, en esos escritos usted debe dar al empresario un plazo para que le conteste (plazo que fija usted).

Pueden utilizarse las hojas de reclamaciones, que deben poseer obligatoriamente todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid. Las hojas de reclamaciones están compuestas por un juego de impresos autocalcables de tres folios de colores distintos:



· uno blanco, destinado a la Administración, que usted deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.

· uno verde, que deberá quedar en su poder.

· uno rosa, que le tendrá que ser entregado a la persona responsable del establecimiento.



En la reclamación debe hacerse constar:



* Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
* Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
* Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
* Lo que solicita con la reclamación.



Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.



Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamación antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor que corresponda o la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid sito en la calle Ventura Rodríguez nº 7 - 4ª planta. 28008 Madrid) o a una asociación de consumidores.



Si el establecimiento se negase a facilitarle dichas hojas, usted puede presentar la queja por el medio que considere más adecuado ante los organismos competentes en materia de consumo o ante una asociación de consumidores. Basta con presentar un escrito exponiendo lo datos, hechos y lo que se solicita.



Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, usted podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.



Por último conviene destacar que la utilización de las hojas de reclamación no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como la demanda judicial, y no le garantiza que sea indemnizado.




Puede ampliar esta información en el Portal del Consumidor http://www.madrid.org/ , que además permite realizar reclamaciones desde su propio ordenador, entre otras gestiones.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.
Atención al ciudadano.
COMUNIDAD MADRID


________________________________

ene.-2007
69 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 08:58
Hola, pues en relación a los niños gitanos que no van al cole, si podemos hacer algo, sé que hay una policia especial para estos casos, son los policias tutores, que es la poli de los menores. Creo que van por zonas, hay que averiguar si nuestra zona lo tiene y fundirle el teléfono a cada 3 x 2.

Saludos.
dic.-2008
113 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 09:42
Bes2 que yo sepa el colegio ya ha empezado para mucha gente. De hecho todos los niños de mi familia y compis del curro ya están llendo desde el lunes... No sé, supongo que dependerá de cada colegio. Esperemos que sea así (por su bien y el de todos), que empiecen a ir cuando les toque, tanto niños como adolecentes.

EC221, estoy de acuerdo contigo en que a los niños hay que decirles lo que esta bien y lo que está mal. Y si eso supone decirselo todos los días es que tenemos un problema... porque con decirselo una vez debería ser suficiente, y a esto se la pela todo. Lo de los padres, ojala solo fuera que le rien las gracias a sus hijos... pero es mas que eso. Es que los propios padres son los que mandan a los hijos a hacer cosas. Por ejemplo: el patio está lleno de carteles de prohibido jugar a la pelota, y ¿porqué siguen jugando? porque sus padres les dicen que lo hagan, que no pasa nada. Por no hablar de cuando les mandan llamar a los telefonillos para tenernos controlados.

En fin...
abr.-2009
108 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 10:05
Buenos días a todos!
Pipipi, los colegios públicos comienzan las clases el 14. Empezaron algunos colegios privados o concertados, pero la fecha oficial de inicio de cursos es el 14 de Septiembre.
Y por supuesto que es denunciable que no vayan al colegio los niños. Es obligatorio hasta los 16 años. Justo hoy estaba leyendo que multaron a una familia con no se cuánto dinero por no enviar a sus hijos al cole...
Lo de los niños, yo creo que hay que decirles lo que no se puede hacer...me imagino que a la larga les ganaremos por cansancio.... Pero tiene que ser sistemático, y si se lo decimos 10 vecinos, mejor que mejor!
Y en relación a la reunión de ayer, fué con Asivecam, que en realidad son dos personas, trabajadores sociales, que trabajan para el Ivima.
Están dentro de un edificio del Ivima que es realmente territorio comanche! De verdad que nosotros vivimos en el paraíso si nos comparamos con esa comunidad...
Pero bueno, a lo que nos importa: el Ivima le tiene miedo a los medios de comunicación según nos ha comentado esta persona, Carmen es su nombre.
O sea que una buena medida, es dar a conocer a los medios todo esto lo antes posible...
Nos comentaba también de unirnos las comunidades del Pau y exigir nos explique cuál es el cupo de realojos que tienen pensado para el Pau, que no puede ser ilimitado, porque el barrio sería como el Bronx. Tiene que haber un porcentaje de realojos en el Pau y no más. Y por supuesto, la idea de unirnos es también para manifestar de forma organizada.
Se le preguntó acerca de la idea de dejar de pagar al Ivima e ingresar el dinero en una cuenta blindada.., nos dijo que es una muy buena medida a tomar, que son esas las cosas que "movilizan" al Ivima...
Y bueno, algunas otras cosas nos comentó, pero ya lo comentaremos en detalle el viernes.
Un saludo,
abr.-2009
108 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 10:09
Y pipipi, los niños son niños y a todos hay que decirles las cosas más de una vez....
Yo a los míos, tengo que decirles las mismas cosas día por medio, porque no sé si se les olvida o se quieren olvidar... La cosa que siempre están tirando la cuerda a ver cuándo se la aflojamos....
ene.-2009
32 mens.
Usuario Ocasional
10/09/2009 10:27
Hol@:
¿Pero no habían arreglado la cerradura de la puerta del 61?, anoche cuando llegué faltaba la cerradura ,no estaba, ahora si que se puede acceder sin llave.
¿Alguien sabe más?.

dic.-2008
113 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 10:27
Luna, tu ya entiendes a lo que me quería referir...

Pues la reunión del viernes tiene pinta que será muy interesante y productiva. Gracias a todos los que fuiteis ayer a hablar con el Asivecam.
jul.-2009
64 mens.
Usuario Habitual
  EC221
10/09/2009 10:31
Una preg urgente, cambiando de tema, os cobra el agua el canal de isabel II?
Yo me di de alta alli por el 29 dic 2008 y nunca me han cobrado. Claro lo ido dejando pasar y hoy he llamado. SORPRESA!!! no me mandan recibos PORQUE NO ESTOY DADA DE ALTA!!!! el dia que vinieron a poner el contador hubo una incidencia y mi poliza aparece como no contratado....MUY FUERTE! ahora me pregunto:
Como tengo agua??
Como tengo agua caliente??(en teoria fusiona solo calienta un agua ya existente no?)
De donde viene el agua que llevo consumiendo desde Enero?
Cuanta gente esta en mi situacion?
jul.-2009
64 mens.
Usuario Habitual
  EC221
10/09/2009 10:32
Aliber tienes razon....ESTA CASA ES UNA RUINA!!!!!!!!!!!
ene.-2007
123 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 14:46
EC221 el agua caliente de fusiona es independiente, va por tuberias distintas, de hecho si cortas la general del agua fria sigues teniendo agua caliente. Ahora que porque tienes agua sin tener alta en canal isabel II ni idea.

Un saludo 
mar.-2009
50 mens.
Usuario Ocasional
10/09/2009 15:57

Lo que yo creo es que la cerradura del 61 ( de enreda y salida a la calle) la han sacado y puesto en la de la purta del portal del 61A.
 

abr.-2009
24 mens.
Usuario Ocasional
10/09/2009 16:27
Buenas tardes a tod@s.
La cerradura del portal 61 la cambiamos nosotros, mi marido, con mi vecino de al lado, pensamos, que ya que a la finca se puede acceder desde cualquier otra puerta, quitar la cerradura de fuera y colocarla en la del portal 61a, que desde nuestro punto de vista era mejor que el portal estubiera cerrado, y así de paso,podiamos salir de la finca por nuestra puerta, ya que como se rompió pues no se podía, solo se podía entrar. Lo hicimos con nuestra mejor voluntad, y como no estabamos dispuestos a pagar a un cerrajero, como sugirió Rocio,la presidenta del 61a, que está por estar, porque la tia no tiene ni idea de lo que ocurre aqui, ya que ni siquiera vive, y lo único que alcanzo a pensar fue "llamar a un cerrajero" pasamos de que cobren 200€ por venir a arreglarla y la rompan de nuevo la gentuza esta, asi que se pusieron manos a la obra y ya está arreglada, a ver cuanto dura...
Por otro lado yo no sé si podréir a la reunión, pero todo lo que pueda aportar y ayudar contar conmigo, voy a meterme en pag. de internet de madrid directo, o programas de ese tipo y voy a explicar nuestro caso, ya que a lo mejor están interesado en venir y grabar "in situ" todo.

Estamos en contacto.

Saludos.
mar.-2006
228 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 16:30
Pues sencillo , tienes agua por que es agua de obra, por que te crees esas facturas desorbitadas que llegan a la mancomunidad ?   , pues logico por que aun hay gente que tiene agua y luz  de obra , o sea que la pagamos todos . O al menos era asi hace poco tiempo , pero por lo que  dices sigue igual .
mar.-2006
228 mens.
Usuario Habitual
10/09/2009 16:34
Je Je , entonces irán o no los niños al cole el lunes????? :



sep.-2008
578 mens.
Usuario Frecuente
11/09/2009 00:49
 Hi, tropa.
Lo de la cerradura me parece bien, pues ya entramos por la puerta rota del 223, no como las de los portales que son unicas.
Muy bueno tambien el video de los gomaespuma, me parti.
Lo de la reunion, nos da para tres cosas. Blindar el pago del mes, publicitar en los medios de nuestro bloque de La Moraleja y tratar de ser fuertes pero a la vez seria bueno que se intermediara.
No bajemo los brazos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manzana 6.48 C" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+