Volver al foro
Juan1980
Juan1980
03/08/2009 13:40
Buf... yo lo estoy flipando. Acabo de volver de vacaciones y no me había enterado de todo esto. Acabo de leerme las hojas que me faltaban y la verdad es que tenemos un problema, no sé si grave pero por lo menos dificil de manejar.

En primer lugar dar el apoyo a karkade/noemí que es la que está viviendo la situación puerta con puerta.

A mi lo que más me preocupa es que por un lado esto parezca jauja y se nos meta todo el ensanche. Si han podido ya con 3 y no pasa nada, pues estamos dando la imagen de impunidad.

Otra cosa que me preocupa es que si tan fácil les ha sido abrir la puerta (¿cómo, con un cerrajero?) el riesgo de ser robados (sin ya tener que ver con los gitanos) es bastante alto ¿no?

Yo también me decanto, hasta que logremos algo del IVIMA (que pueden ser años) por la seguridad privada, eso sirve para ahuyentar posibles cacos así como tener esta situación algo más controlada.

Por otro lado, por lo que he podido leer, da la sensación de que criminalizais a todo el bloque gris y eso me parece un error. Ni creo que los del bloque gris sean todos malos ni creo que nosotros somos todos buenos. Sé que es dificil pero en este tema deberíamos dejar las vísceras aparte y tomarnoslo con más sangre fría, que nos irá mejor.

Por supuesto, recalco todo lo anterior (hacer las denuncias, hablar con periodicos, firmar...)

Un saludo a todos y ánimo. 

 
E
elpeka
03/08/2009 12:59

Hola tenemos que ser fuertes me pareze bien luna que lo saquemos en los medios de comunicacion y si se lo puderamos deir a alguien del psoe en la asamblea de madrid mejor los que estan legales n so problema yo me he tirado 25 años con ellos y al principio muy mal pero se van reisetndo no  todos pero el 98 % si que lo hacen y el 2% tienen una covivencia razonable

 
luna223
luna223
01/08/2009 21:35

Hola a todos!
El tema de las puertas es en todos los portales, no entiendo qué le cuesta a la gente cerrar las puertas....
Volviendo a lo de las ocupaciones, creo que lo de sacarlo en la prensa, por ejemplo en los periódicos gratuitos esos que reparten todos los días en el metro, sería una buena opción para empezar.
Y tratar de conseguir alguna cita con alguien de la Comunidad de Madrid, y si no tenemos respuesta, contactar con el PSOE, que por intereses propios seguramente se molestarán en hacer algo...
A lo mejor también se puede enviar una queja al Defensor del Pueblo, se trata de la gestión de un organismo público y el Defensor tiene potestades para exigir responsabilidades...
Y por supuesto, tenemos que hacer de forma urgente una queja al Ivima, firmada por la mayor cantidad de vecinos posible y con nombres y piso concreto de estas personas que están estropeando la convivencia en nuestra comunidad.
Y cualquier amenaza que hagan estos individuos, llamar a la policía y en lo posible poner denuncia, me imagino que cuando tengan unas cuantas, serán de algún peso...
Lo de aparcar los coches fuera no es seguro tampoco, a un vecino de mi portal se le llevaron el coche..., yo lo guardo en el garage y por el momento (y toco madera!) no hemos tenido problema.
Y lo dije anteriormente, sería importante tener reuniones con una cierta frecuencia para intercambiar ideas, novedades, etc.
Un saludo y ánimo, que seguro que unidos vamos a lograrlo!

 
Z
Zuzzi
31/07/2009 19:57
Yo tengo una duda. Una vez que ocupan las viviendas, y las puertas del portal están cerradas como acceden de nuevo?.

No se sabe nada aún de lo de poner muelles a las puertaS?. Si estamos tardando más de 7 meses en poner muelles a las puertas que no valdrán más de 20-30 €.....

....mientras tanto, me he cruzado muchas veces con vecinos y siguen sin cerrar las puertas al entrar o salir. tanto cuesta?.

El otro dia en la reunión y para los que no pudieron asistir, os cuento que hubo que escuchar argumentos por parte de estos caraduras su manera de justificar lo sucedido: "es mejor que se meta una familia con hijos que un drogadicto".Sin comentarios...

Yo tambien destaco lo positivo de la reunión que eramos bastantes los presentes, y que se les plantó cara sin ningún miedo. Quizá haya podido ser un golpe psicologico para ellos, lo cual demuestra que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Por otra parte, y para terminar, es una pena que no podamos hacer uso de los garajes por miedo a posibles robos. Cada vez está más dificil aparcar delante de nuestras casas y tendremos que empezar a meterlos. Yo contrataría seguridad tanto para el garaje como para las zonas comunes de la finca. Lo sé, es triste que paguemos mas por este tipo de cosas, cuando la mayoria ya vamos muy justos de dinero, pero aquello es muy grande y desangelado y somos muchos..., factor que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas y así jugar con el anonimato.

Un saludo y animo a todos, a ser fuertes!. Hemos esperado con mucha ilusión la llegada de nuestras viviendas para que se trunque nuestro sueño de poder llegar a tener nuestra propia vivienda.
 
Sonet
Sonet
31/07/2009 16:45
Alguien puede confirmar lo de la nueva ocupacion en el portal 61_


En que escalera y planta ha pasado.

Un saludo,

 
E
elpeka
31/07/2009 16:30
karkade tu vives puerta com puerta verdad hay alguien que alla entregado el piso sies asi me parece mal por que hay que luchar cueste lo que cueste aunque tengamos que enfrentarnos a ello yo no lo puedo  dejar a donde vamos a ir a casa de papa oha  pagar un alquiler de 600 euros minimo y nunca va ha ser nuestro
 
S
sanchez113
31/07/2009 14:45
Tengo una duda. Se los están dando a esta gente o los están ocupando ilegalmente?
 
R
reebok
31/07/2009 11:51
pues mira de decir a una vecina que se este callada que si no se va enterar
a un vecino decirle que se meta para su casa que si no la va a tener.por recriminarle que no dieran patadas para abrir la puerta del portal y lo pero es que esto va a mas
me pregunto yo ¿que pasara cuando los den mas pisos? ¿ que va a ser del barrio?
para mi esto ahi qye sacarlo a los medios publicos cuando haya elecciones para la comunidad.
 
alliber
alliber
31/07/2009 09:56
El telefono del administrador es 91 760 28 01 ( 3 lineas  ) quien tenga mas datos que se lo comunique , si tiene un ayudante que nos lleva lo nuestro que se llama Cristobal.
 
luna223
luna223
31/07/2009 09:08
Hola, buenos días,
Yo creo que esto está yendo muy lejos sin que las personas que tienen que tomar medidas las tomen.
En primer lugar, el administrador tiene derecho a irse de vacaciones, pero tiene que dejar a alguien responsable. Su pasividad me asombra!
Yo sé que agosto es mal mes porque la mayoría de las personas se va de vacaciones, pero algo hay que hacer.
La idea de Alliber de reunirnos todos los miércoles por ejemplo me parece bien, entre todos tenemos que idear la forma de hacer presión suficiente como para que se tomen medidas. No vivimos en la selva, no es posible que la gente hago lo que quiera, se adueñe de lo que no es suyo y no pase nada.
A lo mejor podemos mover desde el punto de vista político, golpeando la puerta de caulquiera al que le pueda interesar por uno u otro motivo....
Creo que tenemos que barajar todas las posiblidades.
Hasta unirnos y sacarlos nosotros mismos!
Un saludo,
 
E
elpeka
31/07/2009 07:59
rebok que tipo de amenazas hacen a los vecimos
 
E
elpeka
31/07/2009 07:50
Hola tengo malas noticias han vuelto ha ocupar un piso me parece que es en el 61ya van 3 hay que hacer algo ya a ver si alguien puede llamar al aministrador para decirelo ya que yo no tengo el tf gracias todos unidos tenemos que estar igual que ellos y si no hacen nada los echamos nosotros
 
M
miguelito10
30/07/2009 21:02
hola a tod@s:


 como ya os dije anteriormente, me tienen k llamar para firmar el contrato.. pero se estan demorando y no se si es pork la casa k se supone  kme van a dar esta okupada..... es en el portal 59 el 1ºB.......... podeis decirme si ahi hay alguien???? por favor???


  me alegro k al final hicierais la reunion en el portal enfrentandoos a los k molestan...... asi veran k no teneis miedo.......... a ver si para la reunion de septiembre ya yo estoy instalado....... bueno un saludo muy fuerte.
 
O
omedes
30/07/2009 19:16
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma y subir las fotos, videos y archivos propios de vuestra comunidad?:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
alliber
alliber
30/07/2009 16:35
Hola, pienso que estuvo bien lo de ayer , pero no me gusto ver gente asomadas en las ventanas gente que no se atrevio a bajar por miedo , no debemos bajar la guardia estamos en un momento clave y pienso que deberiamos hacer lo de ayer todos los miercoles, eso nos vale para conocernos un poco mas y que entiendan que estamos unidos . Entramos en agosto, la gente se va de vacaciones , incluido el administrador y el Ivima , si nos relajamos habra mas ocupaciones y despues eso sera un cachondeo que no habra quien lo pare.
Si me parecio raro ni me lo podia creer , a las 00:30 anoche, ni un niño jugando, ni un ruido , pero como digo , no nos relajemos que aun nos queda mucho por hacer  y lo de fusiona ya habra tiempo para discutirlo , el tema es lo que tenemos y es en lo que nos debemos de centrar.
Un saludo
 
luna223
luna223
30/07/2009 15:58
Si, éramos bastantes y la verdad que se les hizo frente, se tienen que haber asombrado, no creo que se lo esperaran...
Está claro que son minoría, pero hacen mucho ruido...
En la próxima reunión que se haga, sería bueno que fueran los presidentes de las comunidades y una x cantidad de vecinos por portal, para evitar que esta gente aparezca.
Y coincido con Karkade que hubo muy buenas ideas, un chico por ejemplo sugirió ingresar el dinero de los alquileres en una cuenta blindad y no pagar al Ivima hasta que solucione la situación.
Es una buena medida de presión a tener en cuenta.
En fin, a seguir luchando, unidos que seguro más temprano que tarde las cosas mejorarán.
Un saludo y felices vacaciones!
 
KARKADE
KARKADE
30/07/2009 15:10

Hola a todos,

Luna223, contamos contigo para futuras reuniones y lo que sea necesario, por supuesto que sabemos que en los edificios grises hay mucha gente de bien, y es por ello precisamente que debemos eliminar cuanto antes este problema, la unión hace la fuerza y creo que anoche fue una demostración de ésto. Creo que a nadie le dio por contabilizar pero podíamos ser unas 80-100 personas?? Eso esta muy bien, han visto que no nos vamos a callar.

Creo que aunque no se sacó nada en claro, sí oímos muchas ideas y experiencias de los vecinos y también sirvió para que la policia vea que se cuece algo, lo que implica que deben dar más vueltas por allí (según nos dijeron). A más aviso de una misma calle, más salidas hacen por ahi. Por eso es importante denunciar todo cuanto se pueda, además así llega antes el asunto al juez para el desahucio.

Para septiembre se prepara una reunión sin okupas y con administrador, bien organizada y para recoger firmas y preparar los pasos a realizar.

Lo que me hace mucha gracia es que una minoría se empeñe en tener todos los derechos y ningún deber, y para colmo vengan a pisotearnos. Eso, ni en sueños! A igual derechos, igual deberes, vengas del país que vengas o del barrio que sea.

Un saludo a todos y felices vacaciones!

 
luna223
luna223
30/07/2009 14:01
Hola a todos!
Realmente la reunión de ayer fué insólita, pero creo que tuvo cosas positivas.
Primero, que muchas personas le hicimos frente a esta gente y se le desmostró que no tenemos miedo. Eso creo es un punto a nuestro favor.
Segundo, porque creo que les quedó claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y si como dice cristina fueron ellos quienes llamaron a la policía, encima nos tienen un cierto "respeto".
Y tercero, porque muchos nos vimos las caras por primera vez, y creo que eso es muy importante.
Yo pienso que además del tema de enviar las firmas al Ivima, debiéramos enviarlas a la Comunidad de Madrid y no sé si al Defensor del Pueblo o qué organismo que se encargue de controlar las acciones de la Administración Pública.
Y se podría barajar la posibilidad de enviar una carta a algún o algunos medios de prensa, como forma de presión..
Se pueden hacer muchas cosas, se trata de no quedarse de brazos cruzados y no dejarse amedentrar.
En relación al administrador, creo que está siendo poco proactivo.., lo del tema de Fusiona se le ha comentado ya en reiteradas oportunidades y no ha tomado ninguna carta en el asunto...., entre otras cosas, claro..
Y realmente, tenemos algunos vecinos...., pero es cierto, esta noche se durmió mejor.
Un saludo!!
 
P
pipipi
30/07/2009 13:05
madre mía... no salgo de mi asombro con los vecinos qe tenemos... Os doy gracias desde la distancia a todos los asistentes a la reunión, porque gracias a vosotros me siento mas segura. Siento no poder ayudaros que deberia.

Gracias.
 
C
cristina1980
30/07/2009 11:33
 Hola Pipipi y resto de vecinos,

 La reunión de ayer fue algo surrealista, más que nada porque estábamos todos mezclados (incluídos los vecinos que han propiciado las ocupaciones) y hubo bastante barullo. Se habló de las ocupaciones, hubo enfrentamientos verbales, se pasó la policía (que por cierto, me han comentado que fueron los propios conflictivos quienes los llamaron porque no se sentían seguros, muy fuerte) pero decisiones no hubo ni una, entre otras cosas, porque no estaba el administrador ni nadie del Ivima, con lo cual, aquello fue un intercambio de opiniones y poco más.

 Se habló del tema de Fusiona, que se van a reunir firmas porque estamos pagando más que cualquier comunidad privada. Se habló del agua, algunos vecinos dicen que están pagando mucho y se sugirió que se llamase para que revisasen los contadores, pero este tema quedó un poco más en el aire.

 Se habló también de las molestias que se generan por las noches cuando no podemos descansar y se les pidió a los vecinos que allí estaban que se fueran al parque y que se abstuvieran de estar en el recinto a partir de las 12 de la noche.

 Lo bueno de todo es que éramos bastantes, y la gente no se callaba, dijimos (al menos la inmensa mayoría) lo que pensábamos y no nos vieron asustandos, hasta tal punto que un hombre llegó para llevarse a las mujeres (porque los hombres no asistieron) de la reunión de muy malos modos porque decía que con nosotros no se podría hablar porque no atendíamos a razones (debe ser que si no estás a favor de la ocupación por mucho que te lo expliquen, es que no razonas...)

 Esta mañana he llamado al administrador, me ha comentado que desde el principio se avisó que ellos no podrían estar en la reunión, pero que algunos vecinos insistieron en que pusieran los carteles porque se pretendía recoger firmas para presentar en el Ivima quejándonos de las ocupaciones. Esto no se hizo ayer, entiendo que porque era muy incómodo que alguien plantease este tema con la familia de los okupas delante. He quedado con el administrador en que iba a hablar con la presidenta de la Mancomunidad para que se haga una  circular, se meta en los buzones de cada vecino y luego se envíen al Ivima todos juntos bien a través de los presidentes de comunidad o bien a través de los administradores. De esta manera, no estamos tan expuestos a que nos vean firmando este tipo de cosas. Es importante que cuando recibamos esta circular, la firmemos lo antes posible, ya que me han advertido que si no se reciben quejas a mansalva, el Ivima no va a hacer absolutamente nada.

 Bueno, y esta es la percepción que tuve yo ayer de la reunión y lo que he hablado esta mañana con el administrador. Espero que te haya aclarado algo pipipi, pero vamos, que arreglarse, no se arregló nada (eso sí, esta noche se ha dormido mejor)

 Saludos a todos,
 
P
pipipi
30/07/2009 09:41
Hola a todos,

¿Que tal fué la reunión de ayer? ¿Se ven posibilidades de encaminar las cosas? Al final el familiar que iba a ir a la reunión en rpresentación mia no fué, me dejo tirada :(

Bueno, si podeis contar algo... os lo agradezco...
 
luna223
luna223
29/07/2009 12:06

Hola a todos. Soy del Portal 223 y quería comentarles que nosotros estamos en la misma situación, preocupados por las mismas cosas que están sucediendo y me parece importante que trabajemos juntos por la misma causa.

Lo de tener miedo no es bueno, creo que es lo que quieren. Y no me parece justo que tengamos que irnos por un grupo de "gente" incivilizada, me parece que deberíamos luchar por lo que nos corresponde y no rendirnos.

Yo he tenido un enfrentamiento muy fuerte con la gitana esta que vende los melones y le hice frente, porque estaba mi hijo de por medio y cuando se meten con mi hijos, no me asusta nada...
El tema es que esta señora ahora se dirige a mi con mucho respeto, más de una vez le dije a su marido e hijos que quería dormir, que por favor fueran a hablar a otro sitio, porque se instalan muchas veces bajo mi ventana y vivo en un primero, e inmediatamente han pedido disculpas y se han ido...
Lo mismo con otros gitanos, muchas veces he salido a mi ventana a decirles que quería dormir, que por favor bajaran la voz o se fueran a otro sitio, y siempre me han pedido disculpas y se han ido.
Si veo a algún chico rompiendo algo se lo digo, y me da lo mismo que sea gitano, marroquí, español o chino. Hace unos días había unos chicos revolviendo los contenedores de basura y tirando todo, los vi, les dije que eso no podía quedar así y que por favor lo juntaran y lo hicieron.

He llamado a la policía más de una vez y nunca apareció, sobre todo por el tema de la alarma del garage, que más de una vez ha sonado más de una hora...

Dicho esto, me parece que tenemos que movilizarnos, escribir al Ivima, a la Comunidad de Madrid, a los medios de comunicación y a la mismísima Esperanza Aguirre, porque no me parece normal que personas de bien que trabajamos, pagamos impuestos, alquiler, etc, no podamos vivir en paz porque algunas personas que viven sin trabajar, invadiendo los derechos de otros y al margen de las normas de convivencia hagan lo que quiera sin que alguien les ponga un freno.
Tenemos que defender nuestros derechos, no dejar que esta gente se salga con la suya.

Quiero decirles además que en los bloques grises hay muchísima gente de bien y sería importante que nos pongamos todos de acuerdo, porque la unión hace la fuerza.

Para quien quiera contactar conmigo, mi teléfono es 645466928 y si van a presentar algún escrito lo quiero firmar y sé de muchas personas a las que también le interesa.

Un saludo a todos y gracias.

 
Regeneration
Regeneration
28/07/2009 14:48
Hol@ a tod@s!

Tenemos que utilizar todos los mecanismos disponibles para solucionar los problemas que tenemos, y ser más conscientes que el pánico es un miedo irracional ante una situación de indefensión e incertidumbre.

Estan ocupando casas teóricamente vacías, y en un primer momento el objetivo es ese, por lo que no dudemos que es muy complicado que se decanten por "invadir" una casa en la que alguien ya esté viviendo. Eso es algo mucho peor desde el punto de vista social y legal que la situación que estamos viviendo ahora mismo.

Decir tambien que la gente que pague y conste como inquilino en una vivienda y no viva alli, tiene que ser conciente de este tipo de situaciones, y no alarmarse ni sentir pánico en ningún momento, sino realizar lo correcto y como no, esperar luchando a que todo vuelva a un cauce normal.

No me sorprende que nos hayan realizado un seguimiento de cuando estamos y cuando no, a que horas etc.. más que nada por que muchos de ellos no hacen absolutamente nada y tiene tiempo para dedicarlo y bien en sus fechorias por decirlo asi.

Este tipo de personas tienen por concepto vivir de ese modo, de un sitio a otro como siempre lo han hecho y lo ven normal, ven normal que las infraestructuras se pueden romper, y se mantienen solas, eso si, cuando la situacion les supera bien que vienen lloriqueando pidiendo caridad y soluciones, pero ellos pagar algo ni de coña. Es un estilo de vida propio de ellos, vivir aprovechandose, al margen de la ley y como quieren.

Siendo consciente de eso no debemos caer en error de pensar que estan realizando un complot contra cualquiera, y que nos controlan tan exhaustivamente como un espia, pues no es asi, lo que les interesan lo investigan y punto, si tienen que llamar a cien telefonillos hasta que alguien les abra lo haran, si tienen que romperte una ventana por que si lo harán, no hay conciencia, no hay arrepentimiento alguno.

Es decir, la actitud correcta es no dejar que nos toquen las narices, que invadan nuestro espacio y que nos hagan débiles.

Si uno de ellos decide realizar un acto de violencia o intimidacion lo hará, le des motivos o no, su decision es independiente, se rije por otro modo. Por lo tanto no podemos adaptar nuestro comportamiento a su estilo de vida, a ellos, y vivir con miedo.

Creo que hacer la reunión fuera de las zonas comunes no nos beneficia nada por que insisto, somos mas (y creerme que ellos saben mucho de la importancia que tiene reunirse en grupo) y no creo que en la reunión a nadie se le ocurra amenazar o acusar, apuntar con el dedo ni nada de eso, se habla y punto.

Aun asi, entiendo a los que los viven mas de cerca y los que tienen derecho a sentirse como deseen, tener miedo no es algo controlable, controlar los efectos si, por lo que intentar que no os afecte.

Vamos a unirnos a muerte y hacer las cosas bien, denunciar cada respiración que notemos en las zonas comunes, cada puerta que aporreen como el otro día, cada chillido que den en el patio o en el parque de madrugada, cada vez que hagan un merienda en el parque y lo dejen todo lleno de mierda, denunciar tantas veces como sea posible y justificable, ya sea por que no aguantamos el sonido de los telefonillos, como si nos piden un simple cigarro, matizarlo para darle el dramatismo oportuno y seguir insistiendo, es la mejor opcion.

A mi me llamaron mil veces al telefonillo, la primera vez estaba con mi pareja y pasé, pero hace un par de dias estaba solo y lo que no voy a permitir es que me martiricen la cabeza y claro, bajé a ver quien era y ya no estaban.

Decirles unas palabras anque parezca que no sirve de nada es mas que no hacer nada y tener miedo. Una cosa es que no les debamos tocar las narices y otras es dejar que me los toquen a mi.

Sobre lo del parking es una vergüenza, está vació y seguimos con miedo, yo la verdad es que coche fijo no tengo, cuando no traigo el de la familia, traigo el de mi pareja o lo que sea, mi casa da al parque y tengo el ordenador en el salon, tengo controlado el coche al minuto.

Eso viene bien en un primer momento, pero ya veremos que pasa cuando no se pueda ni aparcar, bajaremos al parking si o si.

En un primer momento me gustaba la idea de ser el ultimo edificio pero visto lo visto casi tengo ganas de que se plague de bloques cerca del mio, no estariamos tan indefensos ante la nada.

Lo que mas me molesta es que se carguen las zonas comunes que pagamos todos, eso me hierve la sangre sobremanera y contra eso, solo nos queda denunciar como bestias para que no paren de abrir expedientes, denunciar y votar es lo que nos queda como medida para cambiar nuestro entorno y nuestra vida.

El resto de medidas no las voy a descartar y aunque exagerado en la mayoria de los contextos no me tomaré la ley por mi cuenta hasta que compruebe que realizadas las denuncias y reclamaciones oportunas durante un tiempo prudencial, no sirva de nada.

No me refiero a ponernos en una mini guerra civil pero yo no me voy a ir del bloque, primero por conviccion y segundo por economía

Por cierto, con independencia de nuestra reunion y la no asistencia del Administrador, propongo que hagamos otra en la que si se presente. Creo que deberíamos exigir mas compromiso al Administrador y encauzar a traves de el todo nuestro movimiento. Seguir a su vez denunciando todo lo que veamos y denuncia en el ayuntamiento.

Apruebo y es muy buena idea lo que nos dijo Karkade hace tiempo y bueno, como casi todo lo que acaba ocurriendo al final ... buscar un medio de comunicacion de amplia difusion para que esto no se quede dentro de los archivitos del Ivima, que salga fuera y les duela más, es la unica manera de conseguir algo, o lloramos o no nos haran ni caso. Luego se arrepentiran espero algunos que han votado a quien han votado, por que quien justifique esto es un poco ignorante.

Por lo demás contar conmigo para cualquier actuación, en relacion a cualquier reclamación o suceso, tanto para reunir votos, como realizar cualquier escrito, o lo que sea que votemos necesario y util

Nos vemos mañana , como seguis con las dudas de donde se va a celebrar nuestra reunion, que manda huevos tener que reunirnos clandestinamente ... teneis mi movil 655 54 84 61

Me han quedado un monton de cosas por contar pero me quedo sin tiempo ya, que tengo que irme

nos vemos

 
KARKADE
KARKADE
28/07/2009 11:13
Hola a todos,


tengo una buena noticia, y es que en principio el IVIMA se está involucrando pues anoche a eso de la 01:10 de la noche aparecieron dos de seguridad privada enviados por el Ivima con llave en mano para entrar en el piso okupado, en el cual efectivamente no pudieron entrar.

Por esto, NO hay que dejar el tema porque aun se pueden hacer muchas cosas.

Lo de la seguridad privada no soy partidaria pero si hay que contratar a alguien unos meses me parece bien pagarlo, sólo hay un problema, y es que no podría ser de 24 horas porque no tenemos un sitio para un trabajador de seguridad, es decir ni un servicio ni una mísera silla, y no digamos ya en invierno, por lo tanto lo primero sería construir o bien buscar un sitio.

Uno de los grandes consejos es que recojamos firmas, las máximas posibles para entregar al Ivima, a la CAM y a cuantos sitios u organismos sean necesarios para mover esta situación, ya que no sólo es en nuestra comunidad sino en todo el barrio.

Por cierto, para aclarar: estamos en la calle Eduardo Chillida, al final del PAU. Y me parece que otro okupado está en el portal 59, no lo sé.

Bueno, nos vemos mañana en la reunión, no pasa absolutamente nada y acudir aunque sea para escuchar y hacer bulto.

Lo de la Asociación de afectados por el Ivima, aun no está creado, por eso si alguno estais realmente interesados en usar algo de vuestro tiempo en mejorar las cosas y el barrio y la convivencia y la seguridad, decirlo para crear un grupo de trabajo en colaboración con la Asociación del PAU.

Cualquier cosa, mañana nos vemos a las 21h en los pisos.
 
S
sanchez113
28/07/2009 09:21
Buenos días, en qué zona de Vallecas están vuestras viviendas, es que a mi me han dado una en la calle Antonio Gades y quiero saber lo que me puedo encontrar.
Muchas gracias
 
R
reebok
27/07/2009 21:56
  • perdonar la intromision pero yo vivo en el bloque blanco.llevos 2 años viviendo aqui mi promocion era solo en regimen de compra hace como un año metieron la emvs gente de realojo y se acabo lo bueno discusiones juergas hasta l las 6 de lamañana amenazas a vecinos bueno un desastre hemos recogidos firmas y la emvs dice que todos losbloqes tienes 5% para realojo aunque nosotro ya lo pasamos yo pgo una hipoteca por que solo era en compra y ellos un alquiler irrisorio y encima si siguen asin nos van a ir hechando a la emvs le da igual y segun la comunidad de madrid en el año 2010 se acabo el chabolismo donde creis que van a realojar a muchos si aqui ahi muchas vivendas vacias y las guardAN para eso bueno suerte y a luchar,un abrazo
     
 
L
LUNA21
27/07/2009 18:43
hola
 
M
miguelito10
27/07/2009 18:38

Ademas estoy viendo k en otros blokes estan pasando cosas parecidas..... por lo k deberiamos unirnos.... y todos juntos haremos mas ruido.....  y como dice pipipi, habria k grabar como esta gente destroza todo lo k encuentra a su paso.... asi habra pruebas de los hechos....

,.

 
M
miguelito10
27/07/2009 17:56
bueno yo tambien creo k todos tenemos k unirnos..... 

a mi todavia no me han dado el contrato.......... y no voy a renunciar a ese piso pork unos desalmados kieran kedarse con todo eso sin corresponderle...........

yo creo k nadie deberia de irse...... y luchar hasta el final.....no se debe tener tanto miedo........si precaucion con ellos...........y hacerles ver k lo k ellos hacen no afecta tanto.........pork si ellos ven k vosotros vais con miedo y bajais la cabeza.......veran k estan ganando.....

tambien kreo k la seguridad privada es una buena opcion....y k se recojan el maximo de firmas para presentar ante el ivima y la comunidad de madrid para k hagan algo.....

yo espero k me llamen pronto...... pork yo pienso luchar con vosotros a k esa gente se vaya.......

es la unica oportunidad k voy a tener para poder tener un piso a mi nombre.... y no voy a dejar k nadie me lo kite.......pork es mi futuro y el de mi hija.....

insisto..NO DEBEIS PENSAR EN DEJAR EL PISO....... TENEIS K LUCHAR POR LO VUESTRO..........

por cierto podeis decirme en k pisos se han metido....... por si se han metido en el k me ha tocado....


gracias.

un saludo
 
KARKADE
KARKADE
27/07/2009 16:39
Hola de nuevo,


una cosita, por supuesto que no se debe tener miedo, pero no es lo mismo vivir acompañado y en otro portal que a lo mejor vivir solo y justo al lado de los okupas....en serio, hay que pensar en todos porque esto es como los típicos anuncios de tráfico y eso, nunca te toca a tí hasta que un dia......resulta que te ha tocado.


Esdecir, se debe luchar por un todo común que igualmente nos afecta, y ya lo estais viviendo, y no sólo si me toca directamente.

En fin animaros a ir a la reunión por favor, y los que tengan miedo que sencillamente esten callados y escuchen o nos pidan el movil y hablamos en privado o loque sea. Lo de recoger firmas una opción es que el administrador nos mande por correo cartas para firmas y enviarlas al Ivima. Por ejemplo.

Bueno, estoy en contacto con la Asociación del PAu, van a hablar directamente con el comisario de la zona kon el que ya tienen contacto para pedir más presencia policial por la zona, y nos roponen crear una asociación anexa de "afectados del Ivima"  en la que nos juntemos no solo para hablar sino para solucionar cosas.

Dar ideas.Un saludo.
 
S
SergiEMVCarab26
27/07/2009 16:11
Soy de otra promocion pero os recomiendo:

1-Que un vecino haga un escrito y en la reunion lo firmeis todos en una tabla, y ese escrito con todas las firmas posibles lo lleveis a Comunidad de Madrid (llevar la copia y el original pero os quedais con el original).

2- Redactaeis un escrito a los medios de comunicacion explicando el problema de forma breve y directa, y todas las firmas las poneis tambien.

3-Mientras conseguis algo el tema de la seguridad priovada me parece buena opcion, es triste pero algo haran.

4-Llamar a la Policia a la mínima, al final empezarán a entender que hay un problema.

Por cierto pensar que a los politicos lo unico que les molesta es salir en los medios para mal.

Todo lo que escribais intentar que sea POLITICAMENTE CORRECTO ya me entendeis, que luego ya se sabe que si criticas a uno que no es de tu raza es que eres racista.

Suerte con vuestra lucha porque no hay nada peor que la gentuza.

Un saludo.
 
P
pipipi
27/07/2009 15:25
Yo lo único que sé es que en la casas donde hay vigilancia y cámara no pasan estas cosas... si tu piensas que los seguratas se van a echar a dormir, pues yo pienso que no... y considero que es la forma mas apropiada para vivir seguros y sin que nos molesten.

Yo por ahora no he sufrido ninguna situación que me haga tener miedo, pero respeto a las personas que por cualquier motivo lo sienten y puedan pensar que reuniendonos delante de ellos su seguridad se ve comprometida. Yo creo que no supone ningún esfuerzo reunirse en un lugar alejado, fuera del ojo alcon de los indeseables vecinos. Y hacer esto no significa tenerles miedo, simplemente no queremos que se enteren lo que hablamos de ellos para que no jueguen con ventaja.

Se me ocurre que podriamos fotografiar y grabar con video estas situaciones. Necesitamos pruebas que aporta al ivima, a la poli o a quien sea. Si nos preguntan no veo muy apropiado señalar con el dedo, pero si tenemos fotos o alguna grabación de las personas que estan causando estos problemas... pues mejor.

Yo os animo a que no abandoneis los pisos porque la estrategia de ellos precisamente es esa... molestar,ocupar, molestar, ocupar... irritar a los vecinos hasta el punto de la desesperación para que abandonemos los pisos y ellos puedan ocuparlos. Que una vez  nosotros fuera y ellos dentro, podrán disfrutar de una casa hasta que el ivima les pueda poner en la calle (que les quiten lo bailao)... Y creo que esta gente funciona así en todos los sitios.

Por lo de regañar a los niños... yo hace un par de meses regañé a unos niños que estaban jugando a la pelota fuera del patio pero al lado el portal. Les dije que se fueran al parque, que ahí podian romper un cristal (efectivamente al dia siguiente estaba roto) yno me hicieron ni puto caso. Asi que regañarles no sirve de nada si en su educación no entra obedecer las normas.

Después de esta reunión deberiamos pensar  en tener otra... pero esta vez si, dentro del patio. Y que seamos TODOS, para que vean que estamos juntos en esto y que no les vamos a permitir nada.

Lo de dividir el patio con una verja o similar es imposible. No podemos bloquear los accesos, puertas y salidas de los vecinos. Recordar que hay rampas para minusvalidos que no pueden quedar selladas. Si hay un incendio, explosión o cualquier accidente que suponga evacuar el edificio... imaginaros. Si el edificio está diseñado así es por algo. Además que para conseguir la licencia habrán tenido que pasar por una un estudio y aprobación de que cumplen con la legislación y normativas vigente sobre seguridad en edificios. Porner una verja supondría presentar un proyecto, blablabla, blablabla... ya me entendeis...
 
3
3210
27/07/2009 14:38
ec221, entiendo perfectamente vuestra postura, yo no soy una super-woman y tambien me asusto...el otro dia llamo uno a la puerta y pasé, ni abri ni dije nada, pero tele la puse bien alta para que supiese que había gente.
Lo que quiero decir con mi anterior post es lo mismo que Ares, que mantengais la calma y que no os asusteis, asi lo vais a pasar muy mal!

Sinceramente, yo no se hasta que punto merece la pena jugarsela o gastar dinero en ésto, vosotros quereis que en un futuro vuestros hijos crezcan aqui?? Yo tengo claro que no, asi que ahora me toca apechugar, tirar como pueda en mi actual casa (intentando mantener una MINIMA convivencia) y en cuanto la cosa mejore, todo para ellos...yo me voy de aqui y lo mas lejos posible, que en unos años viene toda la cañada real. 

Una pena el Pau, en fin!
 
EC221
EC221
27/07/2009 14:23


3210 entiendo tu postura, pero yo, lo reconozco, soy una acojonada. La tengo detras de mi puerta y no la abro y la mando a tomar por ....  porque pienso que si un dia que llego sola, me salen 3 del rellano y a ver que hago. 
Si probablemente no son peligrosos, pero ante la duda....

En fin, yo tampoco veo solucion en el muro de gaza, ni en la seguridad privada. El problema es que son muchos y es su modo de vida. No saben convivir. Y saben que es solo cuestion de tiempo minar la paciencia al plan joven. 
 
EC221
EC221
27/07/2009 14:16
A ver Ares, si yo, en frio, tambien opino como tu, no puede ser que en pleno siglo XXI unos indeseables me tengan acobardada en mi casa esa que pago religiosamente; Si me lo dicen hace dos meses, me echo unas risas y pensaria "que daño esta haciendo callejeros...". Pero cuando les tienes, TODO EL DIA, enfrente de tu ventana; cuando la embarazada aparece de la nada, cuando tu tlfonillo suena a todas horas y lo que es peor TU TIMBRE DE LA PUERTA! joe que el otro dia la tuve un buen rato llamando HASTA CON LOS NUDILLOS, pues a mi, personalmente, me acojona un poco.

En cuanto a lo de la reunion, yo no digo que cambiemos el sitio por miedo a ellos, sino a las "putaditas" que puedan hacer como represalia. A mi ya me han robado en el coche(aparcado en la calle al lado del parque), se han llevado todo lo que tenia en el maletero, que como andamos sin trastero pues era bastante, me lo han llenado de mierda(era invierno) y ademas de tener que cambiar la ventanilla. Si evito que me oigan, dado que ya saben PERFECTAMENTE cual es mi coche, pues eso que me ahorro. Ademas no olvidemos que una vecina convive con ellos en el rellano y no se trata de dejarla vendida no??.

Recuerdo perfectamente que en la ultima reunion, en tiempos "pre-okupacion", teniamos a varios de ellos rondando. En concreto uno joven, con look cristiano ronaldo, paseandose todo el rato alrededor nuestro. La joyita en si, la reconozco porque nos ha ofrecido en varias ocasiones, al entrar en casa, moviles "tastiles"(tactiles imagino que querria decir) y gafas de Sol robadas. 
Si el marcaje que nos hizo fue sin los okupas imaginar ahora....
 
3
3210
27/07/2009 14:04
Yo estoy alucinando....con esa mentalidad lo unico que conseguireis esque se crezcan y puedan con todo.
Tener marcado el 112?? Hacer la reunión en la Gavia?? Porfavor...si os pensais que la policia y el IVIMA va a a hacer algo vais daos!
Nose cuantas noches he salido a gritar como una posesa para que se callasen, y nunca he oido a otro vecino pedir un poco de silencio (o sólo lo oigo yo, o teneis muy buen dormir)
He llamado a la policia, a las 2 de la mañana otras cuantas veces y aqui no ha venido ni piter.....la ultima que atracaron la farmacia tardaron 30 min, creeis que van a venir hasta aqui por una gilipollez asi?

Veis a los niños destrozar la parcela y no les decis nada por miedo,...miedo a que?? Tan dificil es decir "Oye niño no rompas eso?"  Os pensais que van a bajar con pistolas y machetes??

Seguridad?? para que mientras les paguemos se echen una siestecita?? que hace uno o dos tipos de seguridad contra un bloque entero de gente conflictiva?? Menos que nosotros, al fin y al cabo ellos van a cobrar igual.


En fin, esto se veia venir desde que llegue y vi furgonetas aparcadas en la calle, a mi no me han hecho nada (excepto no dejarme dormir) y si algun día me pasa algo con algun vecino lo último que voy a hacer es tenerles miedo, porque así no se puede vivir.
Eso si...yo aqui no me quedo por mucho tiempo, ni-de-co-ña!


Y una cosa que me mata de curiosidad....porque cuando os queman el telefonillo no bajais??

Todo esto sin animo de ofender, pero es como lo veo yo...

 
KARKADE
KARKADE
27/07/2009 13:50
Hola a todos, como veo que la mayoría opina no reunirse en el patio, ¿que os parece si nos reunimos en la explanada que hay donde temrina el autobús, donde está la marquesina del autobus 142, enfrente del metro, como ha propuesto alguien?
y si os parece que ahí nos pueden ver o vemos a alguien sospechoso, pues nos vamos dando un paseo a la Gavia y hacemos allí la reunión.

Yo tampoco estoy muy de acuerdo en hacerla en el patio, es triste pero es así, Aunque Ares tienes razón.

Creo que lo mejor para que no se enteren, es que cada uno cuando baje de su casa para ir a la reunión no se quede en el patio, sale tranquilamente hacia la explanada como si fuera a dar un paseo.

Hay que evitar que se den cuenta.

Si alguien ve a vecinos que se quedan en el patio para la reunión que se lo diga el nuevo sitio.

Decirselo a todo el mundo que podais. Tenemos que estar muy unidos en este tema por el bien de todos.

Saludos
 
E
emartinp
27/07/2009 12:56
Ares, llevas toda la razón. Es posible que la acumulación de injusticias y falta de convivencia que estamos viendo cada vez más presente, en mi caso particular, me haya hecho caer en el pavor y en la alarma de la que hablas. Pero es cierto que mi casa, mi refugio, mi rincón, está empezando a ser un motivo de estrés. Y era lo único que me faltaba en estos momentos.

Ayer vi a un niño en el patio, con un cartel de "prohibido pisar el jardín" (o similar) en la mano mientras lo estampaba una y otra vez contra el suelo tratando de destrozarlo porque sí, y no me atreví siquiera a llamarle la atención!!! Claro, tampoco es la primera vez que veo, impotente, actos así. Pero eso no es justo! Y ¿cómo enseñar algo a los niños si a los padres les parece normal? ¿cómo educar a los mayores? Lo de los últimos días ya es la gota que va colmando el vaso.

Creo que no es plan de que haya alarma social, pero tenemos que llegar a una solución, y por eso es tan importante que nos reunamos todos; y puede ser en el recinto, pero a mí me será difícil expresar mis opiniones ante quien me siento tan vendida. Veremos qué pasa.
 
A
Ares
27/07/2009 11:59
Creo que se ha generado una alarma social importante, yo creo que lo primero es controlarnos nosotros mismos, que con pánico no se va a ninguna parte y lo que estoy leyendo hasta ahora no es que ayude.

No creo que pase nada por hacer la reunión allí mismo y si miran que miren, no va a ser la primera vez que lo hacen. Ya está bien de tener miedo, joder somos muchos más y ellos son solo 3 o 4 familias de indeseables. Se han metido en un piso vacio, no con gente.  Yo los he visto muy de cerca y trato con ellos y no pasa ná, pero claro no hay que "darles la mano" porque ya sabéis lo que se toman... Siempre con precaución pero lo de tener miedo a todas horas, joder tampoco !

Con los indeseables hay que  defenderse  administrativamente y de manera judicial siempre unidos como en "Fuenteovejuna todos a una" pero con tranquilidad  sin ponerse uno nervioso coño!

Nos vemos el miércoles. Saludos.


 
ignis
ignis
27/07/2009 11:50
Bueno, bueno..estoy flipando!
Desde que el jueves una vecina me comentara que se nos habían metido unos okupas en el 4º no he dejado de encontrarme la puerta del portal con un papelito pillado o con el pestillo del lateral levantado para que se quede abierta...han llamado al telefonillo y comunicaba...a unos familiares míos que han venido a visitarme les han preguntado si iban a abrirles la puerta para colarse con ellos...y por supuesto, cada vez que salía del portal me topaba siempre con la susodicha no sé si realmente embarazada, pero me da igual, siempre ella saliendo de detrás de alguna esquina cómo si esuviera espiando o esperando que alguien le abriera la puerta ...
Gracias a Dios todos estais al tanto...la reunión es FUNDAMENTAL, teneis razón en que mejor que sea en otro emplazamiento del pau, ahora bien...cómo podemos comunicarnos el lugar y que se enteren todos los que no usan este medio???
Qué se os ocurre?
PD: Por favor, que nadie se vaya, estas casas son NUESTRAS y así debe seguir siendo.
 

Fin del hilo
2.023  mensajes<12 ... 2122232425 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento