Volver al foro
D
David_648C
18/12/2008 16:54
Buenas, yo he estado estado tambien esta mañana y eso es un caos, tienen un descontrol impresionante y van con muchas prisas y muy mal organizado.
Quisiera decir a todos que no os confundais y creais que os va a costar 60.000 euros el piso como dijo el hombre que nos explico el contrato. Tenga la calculadora del ivima que corresponde al 2007 y sale de un precio final descontandolo todo de unos 124000.
Los 60.000 sera lo que cuesta ahora,(por que no es de venta, sino dudo que nos pusieran ese precio) pero para cuando nos lo compremos le tienen que poner una diferencia de precio y un coeficiente de 2. No os lo puedo explicar porque ni lo entindo yo. Lo unico que se es que según su calculadora salia los 124000. Os lo cuento porque escuchado a mucha gente que se pensaba que le costaria 60.000 euros y si piensas eso cuando lleguen los siete años te puedes llevar una decepcion muy grande.
Otra cosa, a los siete años tenemos 15 días para hacer la opcion de compra y ellos no nos avisan, tenemos que estar nosotros al loro. Me parece fatal, porque siete años es mucho tiempo para estar pendiente.

un saludo,

 
S
samr
18/12/2008 16:50
Hola soy de la 1.32 ABC ; HE LEIDO QUE YA HABEIS FIRMADO.
OJO PARA EL TIEMPO DE OCUPACION SON ALGO PERMISIVOS ,EL TEMA DE LA LUZ DEPENDERA DE LA CONSTRUCTORA,NOSOTROS HEMOS TENIDO,SUPUESTAMENTE LUZ DE OBRA DURANTE 2 MESES AL FINAL CONTRATO Y SI NO CORTE.

EL TEMA IMPORTANTE ES PONER NE MARCHA LA COMUNIDAD ,HAY QUE DAR DE ALTA AGUA ,LUZ ,TELEFONO DEL ASCENSOR,DARSE DE ALTA EN HACIENDAY CON EL ALTA ABRUIR UNA CUENTA CORRIENTA PARA LOS GASTOS DE LA COMUNODAD EL GARAJE ETC.

NOSOTROS CONTRATAMOS A UN GESTOR UQE NOS LLEVA TODO Y TE QUITA DE MUCHOS PAPELEOS Y TRAMITES SOBREBTODO A MI QUE SOY PRESIDENTE DE COMUNIDAD Y PRESI DELOS GARAJES.

SON MUCHOS LIOS Y TAREAS Y MUCHA SIN TENER CARGO ALGUNO TE ECHA UNA MANO ,OTROS SE PIENSAN QUE TU ESTAS ALLI PARA RESOLVERLE SUS TEMAS Y SE PIENSA QUE SI SU CALDERA NO FUNCIONA TU TIENES QUE LLAMAR A ROCA ...VAN LISTOS LUEGO HABRA OTROS QUE SOLO OS HABLEN PARA QUE LE FIRMEIS LA REDUCCION DE PAGOS,LUEGO YA NI TE HABLAN
 
alliber
alliber
18/12/2008 15:13
Hola, yo estuve esta mañana y ni sabian decirnos el precio final de compra, no se donde lo mirarian y dijeron 1417 € el metro cuadrado mas el coeficiente de x 2 que podia ser variable. Solo te leen el contrato en voz alta y lo mas importante no sabian decir, la verdad ha sido un poco caos y poco serio a mi modo de parecer. Ah y que no se os olvide pedir el rascador de la vitro que a mi no me lo dieron en un principio, menos mal que alguien me aviso de ello. La verdad no he salido muy contento pero bueno, es lo que hay, por lo visto vamos a tener que tragar con muchas cosas . Un saludo .
 
Regeneration
Regeneration
18/12/2008 12:35
Muy buenos dçias a todos
Os escribo desde el trabajo. He ido esta mañana a la calla Maria de Guzman 25 para la firma del contrato.

Las cuestiones generales:

1.- Extincion del contrato:

- impago de la mensualidad
- que el firmante del contrato de alquiler no destine su casa como vivienda habitual (me entra la duda de cómo van a saber si vivimos alli o no, concertando citas, llamando, pasandose sin avidar... ¿?¿
*** Hay gente que no va a pasar por el piso en dos semanas por ejemplo por motivos de trabajo y yo por ejemplo, por motivos excluivamente personales, es mas, creo a la semana estare como mucho 6 horas por dia, no entiendo como van a controlar eso, deberían preocuparse que paguemos y basta.

2.- Cargos IBI:

- Como dijimos, lo paga el propietario pero segun la ley pueden cargarnoslo a nosotros (previo acuerdo) , pero vamos, es una imposicion.

- Hay una reduccionj por vivienda protegida del 50% del IBI durante 3 años creo, y segun el IVIMA ua lo ha pedido ¿es eso cierto?, deberíamos confirmarlo por teléfono o más facil, en la entrega de llaves hay que pedir informacion sobre eso, yo no salgo de ahi hasta que me demuestren que han pedido la reduccion que corresponde.

3.- Ayudas para el alquiler:

- A solicitarlo en los 20 dias posteriores a la firma del contrato y No se conceden a rentas superiores a 13.800 euros brutos al año. Y me han dicho alli mismo que si tienes coche a tu nombre, lo tratan como un bien de lujo y no te la conceden (yo pensaba que hoy en dia el vehiculo tambien se destinaba a trabajar, no se... menudos son ...)

4.- Comunidad:

Se ha elegido Presidencia y Secretaria pero el dia 22 (entrega de llaves) deberíamos hablar detenidamente sobre la contratacion de un gestor independiente. O por lo menos hablarlo. La seleccion de un presidente es necesaria como está claro pero hay gente que ni se ha presentado a la firma del contrato, no se si llegarin tarde o no, pero no estaban, ha sido un sorteo por lo que si todos estamos de acuerdo deberiamos tratar todo de nuevo. Asi como establecer la cuota de comunidad que estipulemos necesaria etc.

5.- Gastos:

Deberíamos hablarlo el dia 22 sin falta y empezar a movilizar las cosas. Que el Ivima corta la luz de obra fijo en menos de tres dias asi que ojo.

6.- Trastero:

Cada uno a su entender, pero independientemente de la forma no está demas que TODOS Apoyemos por lo menos a la peticion de las explicaciones pertinentes en las informacines contradictorias.

Es verdad que dijeron trastero y lo han seguido manteniendo en algunos medios de comunicacion y nos contestan que no estan obligados.

Por su puesto que no lo estan pero lo que pedimos es que resuelvan su publicidad engañosa que es un delito y por lo tanto, si conseguimos reflexionar todos con ellos y plantear sus contradicciones como algo que independientemente que nos afecte mas o menos, es un fraude, a lo mejor consideran oportuno efectuar algun tipo de compensacion.

Que nos dan de bruces, pues nada, todo se puede hablar detenidamente sin faltar a nadie pero siendo riguroso, si no conseguimos nada pues nada, si conseguimos algo nos beneficiamos todos.

7.- Dinero:

- por que estamos pagando metros NO UTILES del garaje, nos meten las zonas comunes a todos. En eso me pierdo, no si es justo o no, segun se mire, al fin y al cabo todos utilizamos las zonas comunes y bueno... en ese caso yo discutiria lo minimo.

8.- Plazo de ocupacion:

Dicen que en un mes. No se lo creen ni borrachos venga !! Menos mal que nos han dicho que son flexibles ... En ese sentido seran flexibles si o si, por que entiendo que la gente desee ocupar su casa en las mejores condiciones, en las condiciones minimas o como desee. Que sólo amueblar la casa puedes tardar ese mes, sumale todo lo demas. Y muchos mas etc ...

9.- Lugar de recogida de llaves:

22 DICIEMBRE 09:00 HORAS
PABELLON TELEFONICA MADRIS ARENA
AVDA PORTUGAL S/N
METRO LAGO 0/ ALTO EXTREMADURA.

10.- Reclamaciones:

Reclamaciones por impago de la cuota de Comunidad o problemas con la convivencia directamente al Ivima.

Ahora no me viene a la cabeza mucho más, espero que tengamos toda la informacion posible para el dia 22

Informar de todo lo que sepais hasta el momento.

Un fuerte abrazo

*** Por cierto Noemi, aqui tienes mi direccion personal si quieres enviarme alguna cosa interesante segun me has comentado hoy en la firma de contrato.

un abrazo a tod@s

granianovania@hotmail.com
 
M
Makord
18/12/2008 09:45
Hola Indy, primero, gracias a ti, que nos has ido contando tu experiencia y nos has sido de gran ayuda.
para confirmer lo del IBI puedes llemar a alguno de estos tlf:
91 588 18 63 - 91 588 21 94 - 91 588 19 91 (SERVICIO IBI):
Según la página de munimadrid son para
- Consultas sobre recursos ya interpuestos por temas de titularidad o 901 no tramitados.
- Información sobre beneficios fiscales y devoluciones de IBI.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo!!
 
indy1980
indy1980
18/12/2008 09:08
Hola Makord, nosotros lo preguntamos en la firma del contrato, y nos lo confirmo la persona que explicaba los contratos en maria de guzman, luego tambien nos lo confirmo el Director gerente del Ivima en una reunion que tuvimos con él.

Otra cosa es que sea verdad, pq por escrito no tenemos nada, y despues de tantas mentiras...yo no me fio de nada que tenga que ver con la comunidad de madrid, el ivima, la oficina dle plan joven o cualquiera de sus variaciones.

Asi que creo que lo veremos cuando nos carguen el primer recibo.

¿pq alguien sabe donde se puede consultar si se ha hecho realmente la solicitud?
 
M
Makord
18/12/2008 08:14
Me he confundido de "cita"!! jejeje me refería a la de Indy, a ver si la ve...
 
M
Makord
18/12/2008 08:12
alliber dijo:

IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

El IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) es un tributo municipal que grava el valor de los bienes inmuebles.

Cada finca registral posee una referencia catastral, generando cada una de ellas un recibo del IBI que ha de pagar su Propietario.

Normalmente, al realizar la división horizontal de un edificio quedan perfectamente descritas cada una de las viviendas, plazas de garaje y trasteros. Pero es posible encontrarse con otras posibilidades: fincas registrales formadas por vivienda y anejos, fincas registrales constituidas sólo por viviendas, o fincas registrales constituidas por plazas de garaje o trasteros.

En casos excepcionales, puede ser que no exista división horizontal en la zona de garajes o trasteros, por lo que únicamente existirá una finca registral en cada caso, cada una de las cuales generará una única referencia catastral y, por consiguiente, un único recibo del IBI. Este recibo ha de pagarlo la Comunidad de Propietarios, y repercutir la cantidad correspondiente a cada Propietario.

Bonificación del 50%: las VPO y aquellas que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la respectiva Comunidad Autónoma tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto, durante los 3 períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.
Dicha bonificación se concederá a petición del interesado y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.
Transcurrido este plazo, la bonificación para estas viviendas es voluntaria para los ayuntamientos de hasta el 50% en la cuota íntegra del impuesto. Será la ordenanza fiscal la que determine la duración y la cuantía anual de esta bonificación.




Muchas gracias por la infomación, Indy!
¿Quién os confirmó lo de que está pedido por el ivima?, ¿la gente de la calle marcelina? ¿o los de la promotora?
 
alliber
alliber
17/12/2008 23:18
Y por cierto hay otra cosa que se me pasa por la cabeza, y es la subida del IPC , sera que en enero nos revisan y nos suben el aquiler ya ??? , tan solo vamos a hacer el primer pago al precio estipulado y nos comemos la subida al segundo mes ??? .
Por que coño ha desaparecido la calculadora del plan joven ???, yo aun la tengo guardada en mi disco duro y ahi pone claramente en el apartado del garaje " Introduzca superficie útil del garaje" . Nos vamos a comer con la tonteria del garaje 2 millones en la compra final del piso y unos 42 € de mensualidad de alquiler por ese "detallito" y eso tomando de referencia un garaje de 15m2 que tampoco tienen ese tamaño a si que seria algo mas.
 
KARKADE
KARKADE
17/12/2008 22:53
Ante todo dar las gracias a todos los que estais dando información ( indy1980, aliber, makord...).

A ver que organice las ideas...(quiero contestar a varios y se mezcla ya todo en el coco!!)...Lo de llamar al Caiga quien Caiga me parece muy buena idea, no sé si estamos a tiempo pero yo, "la incorfomista", voy a intentarlo. Y con otros medios también , que para eso están, para informar de lo que pasa,no?

Como no me llamaban, he llamadao yo a Contratación a las 16h de hoy y me han citado para mañana jueves a las 8:30am, justo esta tarde tenía en mi buzón la carta de la cita. Os comento directamente desde la carta:

Lugar: C/ María de Guzmán, 25. Metro Cuatro Caminos (L6).
Ingresos de fianza para un piso de dos dormitorios: 356,84 euros por el piso, más 103,35 por el garaje (es más caro que otras parcelas porque nos incluyen las zonas comunes de las tres plantas).

Al firmar el contrato leer todo muy bien, hasta la letrita más chiquitita...en ese momento, o bien en la entrega de llaves te tienen que dar un impreso de la LPO como que ya puedes entrar a vivir.

Respecto al IBI ....como se dice habitualmente...quien hizo la ley ,hizo la trampa. Es decir, muy bien que el propietario deba pagarlo, pero también pone que salvo acuerdo de las partes, es decir, en nuestro caso estamos hablando de un "acuerdo forzado" (o chantaje), vamos literalmente y como me insunuó el Director Gerente en su contestación a nuestra carta...: O lo tomas, o eres "libre" de dejar el piso a otro.

Por cierto, os aconsejo que al firmar, os muestren por escrito que ellos YA HAN SOLICITADO LO DE LA REDUCCIÓN DEL 50% DEL IBI, ya que son los propietarios quien lo debe solicitar, ates del dia 31.

Ah! lo más gracioso de la carta es el último parrafo donde pone que vayas tú SOLO a firmar por cuestión de espacio.....ja ja ja ja....que me parto!! Lo siento pero yo voy con gente que me va a ayudar a ver la letra pequeña!!!Por si las moscas...

Bueno no sé si me olvido de algo pero que haya suerte, sea todo rápido y legal y nos vemos el dia 22...en algún lugar...Saludos cordiales a todos incluida a "nuestra Esperanza Aguirre" que va a ser vecina y empieza a caerme bien con eso de nuestros trasteros-piso...ge ge ge
 
alliber
alliber
17/12/2008 20:56
IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

El IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) es un tributo municipal que grava el valor de los bienes inmuebles.

Cada finca registral posee una referencia catastral, generando cada una de ellas un recibo del IBI que ha de pagar su Propietario.

Normalmente, al realizar la división horizontal de un edificio quedan perfectamente descritas cada una de las viviendas, plazas de garaje y trasteros. Pero es posible encontrarse con otras posibilidades: fincas registrales formadas por vivienda y anejos, fincas registrales constituidas sólo por viviendas, o fincas registrales constituidas por plazas de garaje o trasteros.

En casos excepcionales, puede ser que no exista división horizontal en la zona de garajes o trasteros, por lo que únicamente existirá una finca registral en cada caso, cada una de las cuales generará una única referencia catastral y, por consiguiente, un único recibo del IBI. Este recibo ha de pagarlo la Comunidad de Propietarios, y repercutir la cantidad correspondiente a cada Propietario.

Bonificación del 50%: las VPO y aquellas que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la respectiva Comunidad Autónoma tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto, durante los 3 períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.
Dicha bonificación se concederá a petición del interesado y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.
Transcurrido este plazo, la bonificación para estas viviendas es voluntaria para los ayuntamientos de hasta el 50% en la cuota íntegra del impuesto. Será la ordenanza fiscal la que determine la duración y la cuantía anual de esta bonificación.

 
C
cristina1980
17/12/2008 17:46
Hola vecinos,

He llamado al teléfono que nos ha facilitado Juan1980 y por fin me han dado cita para mañana para firmar el contrato. Me han buscado en una lista porque ya tenía asignada una hora ¿cuándo pretendían llamarme? Estos me buscan la ruina con mis jefes, jejeje. Gracias por toda la información que estáis pasando.

Saludos.
 
indy1980
indy1980
17/12/2008 17:15
Hola, en nuestra promocion, como en todas las entregadas hasta la fecha, el IBI corre por nuestra cuenta.
Lo pone en el contrato. El IBI y todos los demás gastos, ya sea el VADO, la tasa de basuras, o X.
En la ley de arrendamientos urbanos, aparece que el IBI como bien indica david es un impuesto que el sujeto pasivo del mismo es el propietario a fecha 1 de enero del año que se cobre. Pero pone tambien que si se acuerda con el inquilino en el contrato de arrendamiento pues lo paga el inquilino.
Aqui el problema es que la clausula esta...si te gusta la firmas, y si no te gusta tambien, ya qu eno van a cambiar ni una coma del contrato.

Por otro lado, y una vez que queda claro el tema de quien paga elIBI, sobre la reduccion, a nosotros nos dijeron (3 veces) que la reduccion estaba pedida por el ivima, que lo piden junto a la calificacion definitiva y la LPO.

Saludos,
 
M
Makord
17/12/2008 16:53
Por eso lo digo, porque cuando fui a elegir piso me dijeron que tendríamos que pagar el ibi, a mi tampoco me parece medio normal, pero por si acaso hay que ir preparados, yo voy a intentar pasarme por alguna oficina municipal de registro mañana antes de ir a formar a ver si me dan el impreso de solicitud, y me dicen que po cojones hay que pagar el ibi, pues les saco el impreso y que me lo rellenen YA!
 
D
David_648C
17/12/2008 16:50
Gracias Makord por tu informacion, pero al estar de alquiler no deberiamos pagar el IBI ya que es el impuesto de bienes inmuebles, es decir es un impuesto para propietarios. Ahora que nos quieran hacer el lio y cobrarnoslo, pues son capaces.

Un saludo,
 
M
Makord
17/12/2008 16:31
Hola a todos.
UNA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE de la que me acabo de enterar (no sé si ya lo sabríais): Por vivienda de protección oficial o equiparable nos corresponde una bonificación del 50% del IBI durante tres años desde el otorgamiento de la calificación definitiva, SIEMPRE QUE SE SOLICITE EN EL MISMO AÑO DE LA CALIFICACIÓN.(lo cual significa YA!!)
El tema es que como nosotros somos sujetos pasivos (xq estamos de alquiler) tenemos que decirle a la promotora que lo solicite (porque los pisos estará a su nombre, si están a nombre del ivima habrá que decírselo a ellos)y que lo solicite ya, porque si la calificación definitiva es de 2008 hay que hacerlo antes de que acabe este año.
Más información en:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=d12778d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
y en
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=78bd813cbcc4f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=5b2a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
donde viene unos teléfonos xa pedir más información.

suerte a todos!!
 
alliber
alliber
17/12/2008 15:42
Una carta, joder , aun no he llegado a mi casa despues mirare si me ha llegado algo , en teoria a mi me dijeron que habia que pagarlo claro esta antes de firmar, entonces habra que llegar alli y pedir el numero de cuenta a ingresar, despues volvemos con el resguardo y firmamos, o sea un coñazo .
 
R
ropio9es
17/12/2008 14:02
Hola,yo he recibido una carta esta mañana citandome para mañana a las 12 en la calle maria guzman.Hay q pagar antes de ir a la firma o despues?yo es que ya lo he pagado por si mañana habia gente en banco.
Entoces confirmano el lunes nos entregan las llaves,o no?
 
Sonet
Sonet
17/12/2008 13:51
indy1980 dijo:

Hola, ahora os van citando por portales, por eso no le busqueis logica. Lo hacen asi, pq cada portal creara un comunidad de vecinos y hay que elegir presidentes y secretarios.
Lo del dinero es la fianza. A nosotros nos mandaron una carta con los impresos la semana anterior a la firma para que lo hiciesemos en el banco y llevar el resguardo.
Lo que les habra pasado es que el tiempo se les ha echado encima...ya que os darán las llaves en teoria el dia 22, a las 9:00 horas, en el telefonica arena casa de campo .

Suerte, que no falle nada mas...
Y por favor...no aplaudais en la entrega...guardaros las fuerzas para el primer mes en vuestras casas...que seguro que las vais a necesitar!


De la hora, ni idea, pero sobre el lugar yo pensaba que sería en una carpa provisional allí en el ensanche.
En fin, mañana saldremos de dudas.
 
Regeneration
Regeneration
17/12/2008 13:48
Hola!
Yo tengo cita para mañana a primera hora y tambien me dijeron lo del dinero en efectivo, cuando les dije que tenía cuenta con Caja Madrid me dijeron que no hacía falta.
Lo de los 103.35 € de la plaza es inicialmente un exceso en toda regla. Eso si, si el precio final de la casa No es modificable e incluye como es lógico la plaza lo considero un importe ajustado en la compra, repecto al alquiler, se supone que descontarán de la casa el 50% de lo aportado como concepto de alquiler asi que en realidad no estaríamos pagando tanto.
Por cierto leer detenidamente el contrato, y que quede todo muy claro.
Nos vemos.
 
indy1980
indy1980
17/12/2008 13:32
Hola, ahora os van citando por portales, por eso no le busqueis logica. Lo hacen asi, pq cada portal creara un comunidad de vecinos y hay que elegir presidentes y secretarios.
Lo del dinero es la fianza. A nosotros nos mandaron una carta con los impresos la semana anterior a la firma para que lo hiciesemos en el banco y llevar el resguardo.
Lo que les habra pasado es que el tiempo se les ha echado encima...ya que os darán las llaves en teoria el dia 22, a las 9:00 horas, en el telefonica arena casa de campo.

Suerte, que no falle nada mas...
Y por favor...no aplaudais en la entrega...guardaros las fuerzas para el primer mes en vuestras casas...que seguro que las vais a necesitar!
 
alliber
alliber
17/12/2008 13:29
Ahh , entonces nos citan a la firma por portales , es cierto que esta confirmada la entrega de llaves para el lunes???? si es asi pido ya el dia como asuntos propios, un saludo a todos .
 
S
samr
17/12/2008 13:19
hola soy de la 1.32 abc ir preparados porque lo mas segurom es que tengais que formar la communidad ese mismo dia y firmar todos como que estais conformes en el libro de actas que tambien lo proporcionan ello ;Osea que alguno sali de alli como presidente o secretario de la com.

saludos
 
alliber
alliber
17/12/2008 13:16
Pues no se que criterio tienen para llamar, yo tengo el noventa y tantos elegi un septimo que finalmente es un sexto ( mi cuarta eleccion ) y ayer no me dijeron que piso tenia, hoy he llamado a Marcelina y me han confirmado mi eleccion y me van a reenviar el correo que por lo visto no me llego ayer por que lo habian escrito mal. Yo tengo cita para mañana a las 8:30 , a si que por alturas no es , por apellidos mi letra es la R , a si que lo unico que me da que pensar es que elegimos primero los que tuvimos que escoger varias opciones y entre las que nos ha tocado no esta la primera por si hacemos una reclamacion por las formas de la eleccion o montamos un pollo.
 
Sonet
Sonet
17/12/2008 13:11
Gracias por la extensión Juan1980.

Acabo de llamarles y me lo han cogido a la primera. Me han dicho que vaya mañana a las doce. La verdad es que no se a que esperaban para llamarme...

Me ha confirmado lo de la entrega de llaves para el lunes.
Que poco nos queda!!!
 
Juan1980
Juan1980
17/12/2008 12:42
Al parecer, el dinero te dicen que lo lleves en metálico si no eres de Caja Madrid. Lo llevas en metálico para luego poder ingresarlo en un Caja Madrid y se haga efectivo el mismo día, supongo. A mi tampoco me parece buena idea y resulta muy cutre pero por otro lado no creo que me vayan a atracar (si no lo han hecho ya).

También piden la libreta bancaria (o en su defecto un certificado de la cuenta, se pide en una sucursal) y el carnet de identidad.

Saludos.
 
S
sarandongo
17/12/2008 12:37
Por cierto, a gente que han llamado para ir a firmar, no les han pedido ni que lleven dinero ni libreta del banco ni nada de nada, así que ahí debe haber un jaleo de tres pares de narices.
Y por otra parte, personalmente si me piden que lleve el dinero en metálico, les voy a decir que no, que para eso estan los bancos cojones.
Yo no recomiendo a nadie que lo lleve en metálico, que hacen ¿lo meten en un cajón? no me huele bien
Por otra parte, como el día de la firma nos dicen el precio cerrado de venta de todo, hay que fijarse bien en el del garaje, porque si sale por 27 mil euros, como he visto por ahí, si el precio del piso es de 145 mil euros mas o menos, quiere decir que el precio real del piso son 120 mil euros. No esta mal ¿no? aunque sea un valor algo caro para el piso que es. Porque evidentemente, en el precio final del piso.....esta el garaje incluido
 
Juan1980
Juan1980
17/12/2008 12:34
Sí, deben estar siguiendo un orden de pisos y no de apellidos o número de sorteo.

Yo he probado llamando y me han citado para mañana a la 13:30. Llamad al número (915359300) y marcad 1 (para llamar directamente a una extensión) y luego al 216 que es la extensión de quien está llevando todo lo nuestro.

La calle es María Guzmán 25 ;

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Mar%C3%ADa+Guzman+25+madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.477619,13.886719&ie=UTF8&ll=40.444204,-3.700494&spn=0.00365,0.006781&z=17&g=Mar%C3%ADa+Guzman+25+madrid

Por otro lado, en el tema de los trasteros, a mi, pensando en alto se me ocurre que nos podríamos poner en contacto con Caiga Quien Caiga que a lo mejor por ser de laSexta y tener tirria al PP se apunta al bombardeo.

Bueno, ya nos queda menos para ser todos vecinos. Saludos.
 
C
cristina1980
17/12/2008 12:30
Gracias por la información. Espero que me llamen pronto porque, como la mayoría de vosotros, tengo que pedir permiso en el trabajo y claro, mi jefa empieza a estar un poco harta de que le diga que tengo que faltar de un día para otro (y todavía no le he comentado lo del día 22... Espero que esto no me cueste el curro)

Gracias de nuevo y saludos.
 
T
Tamu
17/12/2008 12:12
Yo tengo el numero 8 en el sorteo y todavia no me han llamado, no se el orden que llevarán imagino que por apellido o quizás hayan empezado por los pisos del mas bajo al mas alto, yo elegí un sexto. He llamado a la calle Marcelina y no me han sabido decir nada (una vez más) me han facilitado el tlfno de Maria de Guzman pero no me lo cogen es el 915359300. Tranquila que nos llamarán a tod@s imagino que ya para el viernes. Saludos
 
D
David_648C
17/12/2008 10:43
Buenas, a mi me parecio que me apuntaban en el papel el 70 cuando fui a elegir piso.
A mi me llamaron ayer sobre las cuatro, hoy supongo llamaran al resto que falta. Ves haciendote la idea de que te citen el viernes, porque el jueves no creo que tengan tiempo para todos.
 
C
cristina1980
17/12/2008 10:15
Buenos días vecinos,

¿alguién de vosotros a quienes hayan llamado ya para ir a firmar el contrato nos puede indicar el número que tenían en el sorteo? Lo digo porque a mi tampoco me han llamado, estamos a miércoles y empiezo a ponerme bastante nerviosita...

Gracias por la info. Saludos,
 
D
David_648C
17/12/2008 08:07
Buenos días, perdonar loka y cgomez por no contestar antes, es que a partir de las 17:00 me voy y ya no toco el ordenador.
Para loka el numero de telefono desde el que me llamaron es este 6383623122200. Es muy largo asi que tiene pinta de ser una centralita. Es que no se me ocurrio pedirle el telefono.
Cristina a mi me han citado el jueves a las 10:30 con el dinero en efectivo para ingresarlo en una cuenta de caja madrid.
Estoy con alliber en que tener que llevar el dinero en efectivo sin poder hacer una transferencia en los tiempos que vivimos es un atraso.

Un saludo a tod@s,
 
E
EsperanzaAguirre
17/12/2008 01:23
Trasteros?? como que no hay trasteros, entonces lo que nos han dado ¿que es? Es lo que dijeron desde un principio, vivienda-trastero y garaje. Si si, y eso es lo que tenemos, una vivienda chiquitina que es a la vez un gran trastero y un plaza de garaje que vale su precio en oro.

Un saludo vecinos
 
alliber
alliber
16/12/2008 22:51
Siii , yo le di el telefono de Marcelina por que era de donde nos llamaron esta tarde , en todo caso si llamais al 012 os dan cualquier numero por el que pregunteis.
Saludos .
 
I
ilitia
16/12/2008 22:05
Por si acaso llama a este nº 915359300 que es el de la calle Maria de Guzman.

Saludos
 
J
jueveros
16/12/2008 20:07
¿estás seguro que ese es el teléfono de la c/ María de Guzmán? En serio es que es el de la c/ marcelina...siento ser tan pesada pero es que tengo que llamar mañana por si acaso se han olvidado de mí.
 
alliber
alliber
16/12/2008 19:44
Ah y se me olvidaba, si menuda clavada lo del garaje ,nos meten a todos 25 m2 de garaje, y el precio final del garaje sera de algo mas de 5 kilos, con cheque vivienda exactamente 4.656.212 pts (27984,40 €), esto lo saque de la calculadora que ya desaparecio de la pagina hace meses,actualizada a agosto del 2007 y parece que se han ceñido a estos precios por que cuadra todo.
 
alliber
alliber
16/12/2008 19:30
Bueno ,no tiene pies ni cabeza esto, a algunos le confirman el piso y le dicen que ya le llamaran para la cita del contrato, a mi me dan cita para el contrato pero no me pueden confirmar el piso, a unos le mandan email a otros no , creo que una persona se esta dedicando a llamar para las citas de los contratos y otra a confirmar pisos o si no no lo entiendo.
Por cierto , hay que ingresar el dinero de la fianza el mismo dia de la cita a una cuenta de cajamadrid que no nos la dan hasta que lleguemos alli y despues firmamos el contrato,a si que el que tenga banca por internet que busque un cyber o no se como lo va a hacer, y el que no, que busque una oficina cerca de Maria de Molina donde tenga el dinero para la transferencia,a no ser que lleves el dinero en mano,bueno un atraso me parece con lo facil que hubiera sido que nos hubieran dado un numero de cuenta y llevar el papelito de la transferencia el mismo dia .
 
J
jueveros
16/12/2008 19:02
Pero...ese teléfono es el de la calle marcelina, no?
A mí todavía no me han llamado y me pasa como al otro vecino o vecina que ha comentado que está todo el día pendiente dle móvil, vamos, un sin vivir.

Por cierto, ¿sabes si la fianza que te piden vale para pagar el primer mes de alquiler o luego hay que pagar el mes?
 

Fin del hilo
2.023  mensajes<12 ... 3132333435 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento