Volver al foro
J
jato3
26/04/2006 12:32

Centro Drogodepndencia. Colonial

¿Cómo afectará el Centro de Drogodependencia a la calidad de vida y valor de nuestras viviendas en Mirador del Parque de la Gavia?

14.294 lecturas | 17 respuestas
Mi novia y yo somos hemos comprado una vivienda en el "Mirador del Parque de la Gavia"
de Inmobiliaria Colonial. Parcela 1.56 del PAU.

Como algunos sabréis, el Banco Sabadell ha comprado completa la Fase II de la urbanización (93 viviendas),
para "alquileres de lujo", y me imagino que para venta en un futuro.

Todos (o casi todos) conocemos el perjuicio que llevaría a la zona el Centro de Drogodependencia,
tanto económico (devaluación de la zona), como en calidad de vida de los vecinos.

Sospechando que el perjicio económico afecta tanto o más que a nadie al Banco Sabadell, me he puesto en contacto
con un responsable de su Fondo Inmobiliario. Los que han realizado la compra, vamos.

Le he contado el problema. Me ha solicitado la información publicada. Le he remitido al Boletín del Ayuntamiento de
Madrid, donde se publica la solicitud de licencia de construcción de la Constructora Hispánica, S.A. para el Centro
de Drogodependencia. Creo que es lo único ofical publicado hasta ahora.
Se ha mostrado muy sensible con el tema. Me ha comentado que el Banco se sumaría a cualquier iniciativa de los vecinos,
y nos hemos intercambiado los teléfonos para seguir en contacto.

Yo creo que ellos nos pueden ayudar mucho en nuestra causa. Supongo que al hombre del Sabadell le habrá pillado
un poco en frío, pero en cuanto estudien el tema, seguro que se ponen las pilas (espero).

Intentaré ir por todos los medios esta tarde a las 19:30 a Urbis a la recogida de firmas. Si no puedo yo irá mi novia.
Si queréis le podemos facilitar a un representante de la causa vecinal el teléfono del Fondo Inmobiliario del Banco
Sabadell, para que los contactos a partir de ahora sea en nombre de todos los vecinos, y no a título personal.


Hasta esta tarde.

Ánimo a todos. Tenemos que luchar. No queremos ese Centro a lado de nuestros hogares!!!!!
 
sintechosinna
sintechosinna
08/04/2008 23:28
hola me gustaria saber enq sitio esta situado en caid dicen q esat enfrente del medico otros en otro sitio muchas gracias
 
PERIKOVK
PERIKOVK
21/02/2008 14:22
Esperemos que sea la última vez que se habla de ésta cuestión (aunque lo dudo) esta cuestión es como el Ave Fenix, resurge de sus cenizas.

Gracias por ese testimonio que realizas, en primera persona, no hay cosa mejor que esa.

Soy miembro de la Junta Gestora de la Asoc. del Pau de Vallecas y ya hace por lo menos 2 años hicimos una charla coloquio sobre el CAID, trajimos a Piscólogos, funcionarios que trabajarían en el centro, incluso un par de vecinas de Puente de Vallecas que tenían un CAID cerca para dar su opinión.

Lo que se detectó y el primer rechazo de la sociedad es que hubier el "tipico Yonky, etc.... etc..." ya se sabe el miedo es libre, se explicó con pelos y señales como sería el centro su función, la evolución de la droga de hoy en día (disminución del heroinómano) y alto aumento de la cocaína y drogas de diseño, por consiguiente alto índice de drogadicción en los jovenes.

También el resto de adicciones, Alcohol, Juego....

Por todo lo anterior expuesto desde la Asociación pensamos que era un equipamiento necesario y útil para nuestro distrito (Villa de Vallecas, esto no quita que no se haga un seguimiento, para asegurar el funcionamiento del mismo.

Saludos, ánimo a todos los que intentáis salir de éste tipo de lacras y enhorabuena, tanto a los que lo lográis como a los que tomáis la decisión de rebelaros.

Un sincero abrazo
 
S
sssanonima
21/02/2008 12:08
GRACIAS por el apoyo y los buenos deseos, pues sí, la gente debería pensar un poquito las cosas antes de precipitarse y hacer un juicio basado en algo sin fundamento, yo por lo menos tengo la sana costumbre de no hablar de lo que desconozco y menos aun hacer un juicio de ello, me parece una locura..
Aparte, yo tambien estoy viviendo en el PAU, y de momento muy tranquila..GRACIAS de nuevo..
 
indy1980
indy1980
21/02/2008 10:03
futuracompradora dijo:

evidentemente lo primero que he hecho a sido llamar a mi novio y decirle que tenemos un grave problema.


¿Que os pasa?, ¿No se le levanta?, acudid a un sexólogo.
Es en tono jocoso...no te cabrees, pero si eso es un grave problema, no se que será el no tener seguridad vial, por falta de semáforos y badenes, no se que será no tener colegios suficientes ni bibliotecas, no se que será no tener plazas en el centro de salud ni para la mitad de los habitantes. No se que será no tener servicios básicos, que la polícia se pase de pascuas a ramos...

Hasta los mismisimos de el dichoso temita. Visitar alguno, por favor. Y luego opinais. Mirar que es lo que se hace en uno y luego opinais.
Y si como decis acaba siendo un foco de droga, y de delincuencia, y de suciedad, y todo eso que contais, ya protestaremos todos juntos. Pero hasta ahora no ha dado ningún problema.

Muchas gracias SSSanónima por tu valiosa aportación. Desde dentro. Con tu historia personal. Mucho ánimo y a superarlo completamente. Por suspuesto que todo el mundo tiene derecho a que le puedan curar una enfermedad y a volver a vivir.
Muchos de los que hablan, y se quejan, acabarán pidiendo uno cerca por que sus hijos se habrán metido en la coca, en el alcohol o en lo que sea..lástima que tenga que ser así para que piensen un poco en los demás.

saludos
 
izan
izan
21/02/2008 10:01
SSSanonima, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo voy a vivir a 100 metros escasos del centro y no sé porque tanta polémica con este tema, como tú bien dices allí no se va a pasar droga ni nada por el estilo, la gente va a curarse, por lo que no sé porque entonces no dicen que también les quiten el centro de salud, bueno que se le va a hacer sssanonima, hay gente que piensa de esta manera y gracias a Dios no todos pensamos igual, mañana les puede pasar a ellos y de eso no se dan cuenta, bueno me alegro que tú te estés recuperando.
 
S
sssanonima
21/02/2008 09:44
Me parece vergonzoso que la gente se alarme por esto sin conocer de lo que se está hablando, yo estoy tratandome en el CAD de Vallecas, y os puedo asegurar que NUNCA ha habido ningún problema, a mi me han devuelto la vida, y creo que todos tenemos derecho a volver a intentarlo y volver a vivir, imaginaros que todos los vecinos que tienen uno al lado pensaran igual, que haríamos sin este tipo de Centros que nos habren los ojos y ponen todos los medios y sus ganas en ayudarte a encontrar el buen camino, os aseguro que yo nunca podría imaginar haber necesitado uno, y sigo viva por ellos, mi problema en concreto fue por el alcohol, imaginaros, algo a lo que la gente no le tiene ningún respeto, que está en todas partes, y que más de uno se niega a pensar que tiene problemas con eso, o que nisiquiera aun lo sabe, algo tan habitual en nuestras vidas, que sin darte cuenta se puede acabar convirtiendo en una droga cuando menos te lo esperas, y acabas necesitando este Centro, donde hay buenísimos Psicólogos, Médicos que llevan un seguimiento, Trabajadores sociales que ayudan a buscar trabajo, y Terapeutas, como en un ambulatorio, alli no se va ni a vender, ni a pasar, ni a consumir..Por favor, nop hableis sin saber, ni de lo que desconocéis, ni hablar por hablar, esos Centros hacen mucho bien, lo digo con conocimiento de causa, y a lo mejor mañana mismo lo podais necesitar..GRACIAS
 
valmon
valmon
31/05/2007 10:56
Ya estamos a vueltas con el famoso tema...estoy de acuerdo con asanchez... no creo que sea un problema para nadie. es un centro donde se van a tratar todo tipo de adicciones, además de tener un equipo de psicologos, medicos y trabajadores sociales.

Creo que el tipo de drogas y adicciones ha cambiado mucho y seguramente haya más drogadictos en la discoteca a la que vas el fin de semana o en el parque donde la gente se pone hasta arriba de porrros que en el CAID, con la diferencia que esta gente va desengancharse y abandonar la drgoa (ya sean porros, pastis, cocaina, heroina.. etc etc..)Ya es hora que la gente se quite de la cabeza y asocie droga solo y unicamente con yonqui tirado y muerto de ansias por un pico.

Además que al lado de Arturo Soria y del Retiro hay un CAID y nunca ha exisitdo ningún problema... la verdad es que paso por uno de ellos todos lo días y no me he enterado hasta que en este foro se ha empezado a hablar del tema y he buscado más información.

Despues de lo dicho josemaria no creo que sea una cuestion de votos..

Sal2
 
J
josemaria
31/05/2007 10:24
Me he estado informando y parece ser que si es verdad lo del Centro de Drogodependientes en el barrio, el Ayuntamiento de Madrid solo se preocupa de los distritos que le votan.
 
P
pilla2
29/05/2007 10:45
Estoy totalmente deacuerdo contigo vecina...creo que antes de alarmar a la gente lo mejor es informarse a traves de todos los medios que tenemos a nuestro alcance y vereis que no es tan grave como parece :)

Saludos!!!
 
F
futuracompradora
29/05/2007 09:12
L
 
F
futuracompradora
29/05/2007 09:08
Buenos días,

Esta misma tarde me quiero pasar por el salón del inmoviliario y ver la mejor oferta para compara mi primera vivienda, me gustaría que me informases por el famoso centro de drogodependencia, desconocía que hubiese uno, evidentemente lo primero que he hecho a sido llamar a mi novio y decirle que tenemos un grave problema.

Te agradecería que me informases lo antes posible de estoy y si hay alguna otra sorpresa.

Mil gracias,

 
A
ANKARA
13/04/2007 21:48
estoy en la misma situación que tú.sabes algo del CAD?
YA NO PUEDO ECHARME ATRAS EN LA RESERVA
 
N
nmr
15/03/2007 21:55
Necesito saber como están las cosas con respecto a este asunto a fecha de hoy. He comprado recientemente justo donde deciis y estoy impactado con la noticia. ¿Se ha confirmado definitivamente la noticia de que va a ser un CAID? Las últimas noticias a las que he podido acceder son de fecha de diciembre del 2006.
 
J
jato3
27/12/2006 12:49
El contacto es un tal Aguirre (937289094). No he vuelto a tener noticias de él. El centro ya se está construyendo, aunque lleva un tiempo que no avanza mucho.

Si te dice algo nuevo por favor ponlo en el foro...
 
I
ind
27/12/2006 12:28
¿me podeis facilitar el telefono y el contacto de la persona con la que habeis hablado del banco Sabadell?
¿habeis podido soluiconar algo?, ¿y ellos como banco?, seguro que les han denunciado
 
I
ind
27/12/2006 11:31
hola, he comprado hace dos meses un piso en la promocion nenufares de urbis, y la parcela esta situada exactamente al lado del caid. Obviamente, cuando compre urbis no dijo absolutamente nada del tema, ¿me podriais decir como esta el tema?, ¿que ha hecho el banco Sabadell?.¿siguen con la intencion de la ocnstruccion del centro?
Mi intencion es vender el piso.
Un saludo y muchas gracias
 
orome
orome
27/04/2006 09:54
Hola a todos. quería añadir 2 cosas al tema del CAD (Centro de Atención a Drogodependientes).

Yo no estoy en contra de la contrucción del CAD, pero me parecen correctas las iniciativas que se estén llevando a cabo siempre que se basen en buenas argumentaciones (como parece que se está haciendo) y no en suposiciones.

Y os pego la respuesta sacada del siguiente enlace:
http://paudevallecas.org/foropau/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3047

a la petición de información de un vecino para el que le pueda servir de algo:

En contestación a su solicitud de información sobre la construcción de un CAID en Vallecas, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid quiere transmitirles la siguiente información:

La construcción del Centro de Atención Integral al Drogodependiente surge de la necesidad manifestada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa de poner en marcha este recurso sanitario como línea estratégica ante la existencia de drogodependientes y la aceptación de esta demanda por la Agencia Antidroga.

La ubicación del nuevo centro en el distrito de Villa de Vallecas, como parte integrante de un edificio polivalente que albergue Servicios de Salud Mental y el Servicio de Salud Pública del Área 1, es consecuencia del acuerdo del año 2000 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa.

Desde abril de 2002 hasta la actualidad se han realizado 14 reuniones entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa: tres en 2002, cuatro en 2003, dos en 2004, cuatro en 2005 y una en febrero de 2006. En todas ellas se ha informado del desarrollo del proyecto y los resúmenes de las reuniones han sido publicados en la página Web de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Con objeto de ir avanzando en el desarrollo del Plan, la Agencia Antidroga crea en el año 2004 las plazas para el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, un total de 27 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que incluye director, médicos, DUE, asistentes sociales, auxiliares de enfermería, educadores, farmacéuticos, psicólogos, auxiliares administrativos y personal de limpieza mantenimiento y conservación. En marzo de 2004 teníamos cubiertas 6 plazas y el resto a lo largo del año.

La Agencia Antidroga pone a disposición de los ciudadanos los centros de atención integral a las drogodependencias (CAID), que constituyen la base de los tratamientos de los drogodependientes y sus familias en nuestra Comunidad.

Estos Centros se encuentran repartidos por toda la Comunidad. Son de carácter ambulatorio, acceso gratuito y directo en los que el único requisito para su acceso es residir en el área de influencia del centro correspondiente. Los enfermos que acuden a estos Centros son drogodependientes que llevan un control y seguimiento exhaustivo por parte de los trabajadores sanitarios y sociales del CAID, sometidos a control médico, psicológico y social, integrados en programas de desintoxicación, deshabituación y reinserción. El perfil del drogodependiente que acude a los CAIDs es cada vez más normalizado, tanto en su aspecto físico como por su realidad psicosocial. La asistencia a este tipo de Centros, sólo se puede realizar de forma voluntaria y si el paciente se encuentra en la zona de influencia del CAID, lo que impide que puedan acceder de zonas que no pertenezcan al ámbito comunitario donde esté ubicado el Centro.

La Agencia Antidroga dispone en la Comunidad de Madrid de 24 CAIDs, la mayoría de ellos funcionando mediante convenios con ayuntamientos. La totalidad se encuentran situados en el casco urbano de la localidad correspondiente, no presentándose problemas de rechazo vecinal en su conjunto.

En concreto en el casco urbano de Madrid, están ubicados el CAID Doctor Santero, CAID Moratalaz, CAID Tetuán, CAID San Blas y el CAID Usera, además de los que pertenecen al Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. Todos están ubicados en calle y plazas urbanas donde hay todo tipo de servicios en sus inmediaciones: cafeterías, restaurantes, tiendas de alimentación, centros de salud, centros escolares etc., es decir, lugares de gran afluencia de público en los que estos pacientes son unos ciudadanos más.

Cuando se produce la apertura de un nuevo centro, es importante que, la incorporación de pacientes se realice de forma paulatina, de modo que se vayan adaptando la comunidad, los pacientes y los profesionales.

Por otro lado, el equipo terapéutico pone especial énfasis en la necesidad de cuidar el entorno comunitario, por lo que se realizan intervenciones encaminadas a reducir a lo imprescindible la presencia de los pacientes en las inmediaciones del Centro.

Comprendemos su preocupación por este asunto y su percepción por este tipo de centros, sin embargo podemos asegurarle que la experiencia en el funcionamiento de este tipo de recursos sanitarios que llevan prestando asistencia varios años, demuestra una perfecta integración de estos pacientes con el entorno en el que viven y son atendidos, sin que se produzcan problemas con la comunidad.

Este Centro, como hemos indicado, nace de la petición y por acuerdo de las propias Asociaciones de vecinos.

Reciba un cordial saludo,

AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento