ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

la realidad del barrio

Actualizado 18/08/2006
6217 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2006 17:24
Hola nuevos vecinos,he encontrado este foro de casualidad y me viene muy bien,asi aprovecho para contaros un poco como esta el barrio donde vais a vivir,ya os digo que no va ha estar tan bien como creeis.
He leido que se esta movilizando la gente por lo del centro de toxicomanos pero ese no es el problema mas grave del barrio,solo es uno de tantos.
a ver yo llevo viviendo aqui en congosto 12 años, mi casa esta justo dando a todo lo que se esta construyendo.
Nos meterion en nuestros bloques gente de integracion,se suponia que una familia por bloque,pero luego fueron mas,lo que ha generado es una generacion de delincuentes juveniles que tienen a todo el mundo atemorizado,se dedican a robar coches y lo que pillan por aqui,luego estan todo el dia haciendo derrapes por la zona,ya se han estrellado con varios coches que estaban aparcados.
Cuando llamas a la policia o no viene o cuando viene(a la hora)ya se han ido.
los detienen alguna vez pero como son menores muchos de ellos (y aunque no lo sean con la ley que hay) estan en la calle en dos dias por lo que campan a sus anchas por aqui.
y no te puedes enfrentar a ellos.
Cuando habran todas estas calles y venga mas gente espero que esto mejore aunque ya nos hemos enterado que muchos bloques que estan haciendo son para gente de integracion (por llamarles de alguna manera)o sea que lo llevamos claro.
cuando las asociaciones de vecinos se quejaron al concejal las tacharon de racistas y xenofobos.
pues que se vengan a vivir aqui y aguanten esto.
el pau va ha ser muy grande y bonito eso si,pero no va a ser tan bonito como creeis algunos,va ha ser bonito para que esperanza aguirre se cuelge la medalla,pero la realidad es otra.
de todas formas BIEVENIDOS LOS QUE VENGAIS.
saludos.
abr.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
  Jusu
11/06/2006 16:24
Hola!
Gracias por tu comentario pero menuda forma de darnos la bienvenida.
Siento mucho que hayas tenido tantos problemas(debido a las familias de integración que existen en todo Madrid, no solo en Vallecas)en los 12 años que llevas en el barrio.
La verdad es que lo tuyo parece cosa de mala suerte, puesto que yo llevo más de 30 años viviendo en el Casco Antiguo de Vallecas (Villa de Vallecas)y jamás he tenido ningún tipo de problema de los que mencionas.
Es cierto que durante un tiempo debido al Poblado de la Rosilla sí que se veían muchos toxicómanos por la carretera, de camino al poblado, (repito, a mí nunca me han hecho nada)pero a raíz de desmantelar el poblado no se ha vuelto a ver nada de ese estilo.
También tengo que decir que respondo a este mensaje sin ánimo de entrar en polémica puesto que cada uno cuenta las cosas según las vive y.... así las he vivido yo.
Un saludo :)
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
11/06/2006 18:47
La verdad es que yo jamás he vivido en este barrio y sin embargo he vivido en Arturo Soria una zona supuestamente más chic y a pesar de eso cualquier drogadicto podía robarte. De hecho yo personalmente he sufrido robos, por eso pienso que ese miedo que a priori podrías trasmitir debo decir que hay que eliminarlo.Desgraciadamente niñatos e imbéciles hacen trompos y se estrellan en todo el mundo no sólo en Vallecas, por tanto pienso y me reafirmo que el Ensanche de Vallecas va a ser no sólo bonito sino también tranquilo.

Muchos ánimos a tod@s los que al igual que yo están tremendamente ilusionados con este nuestro nuevo proyecto de vida.
dic.-2005
367 mens.
Usuario Frecuente
11/06/2006 19:53
Exactamente victorm,

como tú dices gentuza hay en todos los sitios (y te lo digo yo que he vivido y trabajado por todo Madrid de día y de noche, y creo que me conozco la ciudad bastante bien en todos sus ambientes), pero nosotros tenemos una oportunidad que a muy pocas personas se les da: CONSTRUIR SU BARRIO DESDE EL PRINCIPIO.

Así que sí dentro de unos años no nos gusta el nuestro ... LA CULPA SERÁ SOLO NUESTRA por haberlo consentido.

Es decir, no nos conformemos con lo que no nos gusta ni dejemos por desidia que aquellos que no nos respetan se salgan con la suya,

yo personalmente pienso ser del todo INTOLERANTE con actitudes que vayan en contra de una convivencia normal entre vecinos y contra aquella gente que pretenda amargarnos la vida.

Termino ya que no quiero ser pesado, pero en serio, tenemos la oportunidad de construir el barrio que queramos.

Un saludo a todos los futuros vecinos.

dic.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2006 12:25
Estoy totalmente de acuardo con decris. Hay que ser TOTALMENTE INTOLERANTE con la gentuza y todo aquello que estropee la vida de aquellos que que queremos vivir en paz. Estoy mas que harto de que nos tachen de racistas o xenofogos por defender nuestros derechos. No estoy diciendo que haya que ir a por nadie, solo que a la minima no tolerar nada y hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir.
Esta claro que como no cuidemos el barrio, nadie lo hara por nosotros.
Espero que no tengamos que llegar a medidas extremas y que vivamas todos felices y encantados con nuestro barrio.
Un saludo a todos los vecinos y la buena gente (que aun hay mucha)
jun.-2006
582 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2006 18:57
Estimados nuevos vecinos, acabo de descubrir este foro y estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo tambien pienso ser totalmente intolerante con todo aquello que vaya en contra de una vida de convivencia pacifica y tranquila (lease centros de drogodependientes, delincuentes juveniles...etc). Bastante cuesta ya conseguir una casa para que vengan cuatro y te arruinen la vida.....

Comparto plenamente la afirmación de que este nuevo barrio será lo que queramos que sea y no dudo que la mayoría lo que deseamos es vivir tranquilos y felices. Contad conmigo para cualquier acción a tomar para garantizar esa convivencia.

Nos vemos por el barrio.
may.-2006
241 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 23:34
Muy buenas futuros vecinos.....yo llevo viviendo en tetuan 30 años....telita.....bueno....por alli han pasado de todas las mezclas...formas y maneras....bueno, pues con un poquito que se haga, se les pone firme y se les avisa de lo que hay....o te adaptas o fuera.....aqui no va a venir nadie a estropear unos de los barrios mas prosperos de todo Madrid, solo oigo articulos favorables hacia nuestro barrio....ya os digo...yo vivo en un bloque por el que han pasado mucha gente y se les avisa de lo que hay.....en fin...un saludo y aver si nos vemos paseando por nuestro gran barrio....
jun.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2006 12:20
Enhorabuena a los premiados como suelen decir en la loteria, y al igual que vosotros, mi novia y yo hemos sido agraciados. Estoy de acuerdo totalmente con la mayoria. Esperemos que la suerte continue, y los futuros vecinos sean personas civilizadas, tanto en los edificios como por las calles. La chusma de alrededores que ahora aprovechan las calles vacias para campar a sus anchas, me imagino que se cortaran cuando haya vida de continuo por todos los lados.
Eso si esperamos al azar, y si no, lo dicho por el anterior mensajero, poner de nuestra parte y poner orden desde el principio, ayudando a que la mancha no se haga mas grande y degenere. Porque hechos polvo por el mundo hay para aburrir al personal.
sep.-2003
437 mens.
Usuario Frecuente
  Milio
06/08/2006 19:25

Trabajo cerca del PAU de Vallecas, en la calle Sierra de Gredos y hace poco sufrimos un robo valorado es más de 400.000 mil ptas., así que algo de delincuencia sí que hay.
También he oido que hay chavales que se dedican a robar coches por diversión.

Un saludo
ago.-2006
143 mens.
Usuario Habitual
12/08/2006 14:23
victorm dijo:

La verdad es que yo jamás he vivido en este barrio y sin embargo he vivido en Arturo Soria una zona supuestamente más chic y a pesar de eso cualquier drogadicto podía robarte. De hecho yo personalmente he sufrido robos, por eso pienso que ese miedo que a priori podrías trasmitir debo decir que hay que eliminarlo.Desgraciadamente niñatos e imbéciles hacen trompos y se estrellan en todo el mundo no sólo en Vallecas, por tanto pienso y me reafirmo que el Ensanche de Vallecas va a ser no sólo bonito sino también tranquilo.

Muchos ánimos a tod@s los que al igual que yo están tremendamente ilusionados con este nuestro nuevo proyecto de vida.

ago.-2006
143 mens.
Usuario Habitual
12/08/2006 14:35
Hola a todos mis nuevos vecinos ;a mi tambien me ha tacado la loteria,pues,no ha ce mucho,comente que esto si era una loteria,y todavia no me lo cre.Veo los comenterios que haceis del Barrio,yo vivo en hortaleza¿lo conoceis?
,tambien tenia o tiene mala fama,aunque nos pongan el nuevo Brrio de SANCHINARRO,y os digo que llevo 26 años viviendo aqui.y como muchos decis,hay zonas,pero las zonas las hacen las personas,y eso no quiere decir ,que en Barrios de alto nivel,no haya droga,ni robos ni demas.AH¿si conoceis hortaleza y donde esta Carrefour,tambien hay un Centro de drogadicio,y que yo sepa no te sacan la navaja ,cuando pasas por ahi.Como mas de uno ,pienso que si quieres ,puedes.VIVAN NUESTRAS ILUSIONES ,Y NUESTRO NUEVO BARRIO.
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 09:30
Hola a todos, estoy leyendo los comentarios y queria deciros que yo he vivido toda la vida en vallecas, y que es verdad que hace años era bastante problemático, pero todo eso ya pasó, ahora es un barrio como otro cualquiera y teneis toda la razón en defender que todos los barrios hay delincuentes y que tenemos que luchar como lucharon nuestros padres por conseguir vivir en una comunidad tranquila, es normal que todos nos preguntemos como será y que tengamos miedo de lo que nos vamos a encontrar porque hemos puesto muchas ilusiones en esto.

Alimoru te agradezco tus comentarios sobre el CAID, porque creo que nos dejas a todos un poco mas tranquilos, ya que es una de las mayores preocupaciones que hay en este momento sobre el Pau.

Saludos a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "la realidad del barrio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+