Volver al foro
C
casivallecana
28/09/2006 18:59
esto es una desesperacion contínua!!! en serio creeis q hasta el año q viene no sabremos nada?
me conformo con q nos digan precios, pagos y demas, aunq nos dejen sin los planos......
madre mia la de penas q nos qdan por pasar!!!en fin, ánimo a todos (espero q valga la pena)
saluditos
 
F
Foward
28/09/2006 18:49
Hola chicos/as,

Por lo que he leído en otros foros, en la carta te dicen que eres adjudicatario, las fechas en las que se realizan los 3 pagos y poco más, creo en la mayoría no vienen los planos.

A lo mejor nos mandan la carta si darnos aún los planos, no sé... que opinais?
 
CBAG
CBAG
28/09/2006 17:15
hasta el año que viene????????????? Lo dices con fundamento? Ay, madre. A mí me corre mucha prisa saber la fecha de entrega de las casas... Me pregunto si hay alguna manera de que la EMV nos dé una fecha, aunque fuera aproximada. A ver si un día de estos me paso por ahí. qué angustias
 
N
no podemos quejarnos
28/09/2006 13:14
mont dijo:

cómo sabes eso?


no puedo decirlo.
Intenté conseguir los planos de ejecución actuales, me dijeron que no, por dos razones:
La EMV no les deja
Tienen muchas cosas que modificar todavía.

Por lo que al venir los planos definitivos con la carta (no pueden ser provisionales, porque luego si hay modificaciones, la gente utilizaría ese documento como arma arrojadiza, y ya se sabe como somos) no creo que la carta llegue hasta el año que viene. Paciencia, consolaros pensando que tenéis más tiempo para ahorrar el 20%
 
M
mont
27/09/2006 10:47
cómo sabes eso?
 
N
no podemos quejarnos
26/09/2006 22:18
intentando contestar a la pregunta sobre la finalización de las obras... La idea original del proyecto, la que gano el concurso, estaba basada en una gran cercha, elemento estructural, que permitiría la casi eliminación de los pilares y mochetas dentro de las viviendas. El problema es que la ejecución de esa idea no era viable económicamente, por lo que se tuvo que modificar todo el proyecto (de ahí surge parte del retraso). Al modificarsela estructura se tienen modificar las cimentaciones y bla, bla, bla. Pero ese cambio no sólo afectaba a los tiempos y la cimentación, también afecta a la fachada. Y para finalizar os comento, que todavía no se sabe como va a ser la fachada, increible, pero cierto.
 
F
Foward
25/09/2006 20:55
....quería decir un lujazo...
 
F
Foward
25/09/2006 20:54
Hola Corcho7,

Tu información coincide con la que le dieron a alguien la gente que trabaja en la obra (lo he leído en alguna parte del foro) y la que nos dio a nosostros el guardia de seguridad...

Por mí que nos entregaran los pistos YA, pero tb me temo que va a ser algo complicado que lo tengan para la fecha prevista.

Pero bueno, hay que quedarse con lo bueno y es que, sea cuando sea, vamos a tener una casita con garaje y trastero a un precio que vamos a poder afrontar!! Es triste decirlo pero nuestra situación es un lujado hoy en día.
 
corcho7
corcho7
25/09/2006 17:45
Hola chicos,
Siento dar la nota negativa, pero por lo que yo sé del tema (he trabajado un tiempo en obra) y lo que he hablado con compañeros míos de trabajo, la obra no está para mayo ni de coña, salvo como dijo alguien del foro, pongan 3 turnos, cosa que verdaderamente no creo. Por otro lado mi hermano conoce a gente de Ferrovial y le han dicho que la fecha que tienen de entrega es para el 2008. Pero si os quereis seguir haciendo ilusiones, vosotros mismos, yo prefiero ponerme en la postura negativa y no llevarme desilusiones.

Sobre la carta, a una amiga mia le adjudicaron la vivienda en la promoción anterior a la nuestra, es decir en noviembre de 2005 y todavía no ha recibido ninguna carta, aunque creo que otros de la misma promoción si la han recibido.

Siento ser un aguafiestas, pero os digo lo que sé. Un abrazo.
 
F
Foward
25/09/2006 10:31
Hola,

Yo tb creo que va bastante rápido, sería una alegría que estuviera para Mayo...

POr lo que he visto en otras promociones, las fechas de entrega se retrasan siempre unos meses ( de 5 a 7 meses), pero como están las elecciones por medio, a lo mejor esto se agiliza un poquito.

En cuanto a lo del centro de Alzehimer, todavía no están acabadas las obras, la reina estuvo el otro día pero a ver cómo iban las obras. En la página oficial de la Casa Real comentan que se inaugurará a finales de año.

Según esto, supongo que abrirán nuestra UE al tráfico y podremos ver de cerca la evolución de las obras.
 
C
casivallecana
25/09/2006 09:13
ojala sea como dices, cestillen, q va deprisa y todo eso. por una vez nos sirven de algo las elecciones...
a ver si acaban de mandar las cartitas y nos enteramos de algo!!
 
cestillen
cestillen
25/09/2006 08:36
Hola vecinos, ayer me colé en las obras y sigo con mi conviccion de que van bastante rapidos, ya van por la tercera planta. Por la parte que da al centro de Alzheimer van un poco mas adelantados que por detras ya que ya tienen puesto todos los hierros de la 3ª. En la parte de atras aun les queda un pelin para acabar la segunda.

Si no sabeis por donde colaros....iros a la parte de atras, la calle que lleva hasta la m-45 en la segunda rotonda ; se ve la cabeza de inca de espaldas, pues esa vaya esta tiritando, la abres un poco y para dentro en plan comando, porque los finde las obras las "vigilan" gitanillos. Ayer habia uno con un coche ranchera y su hijo pequeño detras que me parece a mi que no vigilaba mucho, mas bien buscaba algo de material....

Estoy de acuerdo en lo de las elecciones y me mantengo en la prisa, ya que el centro de alzheimer le ha inaugurado la reina la semana pasada y meteran caña.¿que pensais?

Espero alguna respuesta diciendo que no van tan rapido, que va a tardar mucho,etc,etc....

Por cierto, ¿Sabeis, lo entendidos del tema, si la fachada es de ladrillo o de planchas de hormigon? Si es con planchas solo hay que mirar el edificio al lado de la caseta de Pryconsa para ver que eso se pone en un plis. En 1-2,5 semanas se han ventilado toda una fachada de 8 pisos, a dos bloques de hormigon por piso.CREO...
 
F
Foward
24/09/2006 17:22
Yo he leído en el foro que se utilizaba antes(madridemv15venta) que seguramente empiecen a enviar las cartas a partir de Octubre.

Les han comentado desde la EMV que el retraso se debe a que aún no han terminado de enviar las cartas a los de la 14ª convocatoria y que, a partir de Octubre, empezarán a mandar la carta a los de la 15ª. Las enviarán primero a los que tienen la fecha de entrega más cercana y de ahí en adelante.

Todo esto es información extraoficial, pero menos es nada. Espero que nos llegue prontito la carta...
 
C
casivallecana
24/09/2006 12:17
hola vecinos!! sabeis algo de la dichosa cartita?? a mi no me ha llegado nada aun. me da q en septiembre nada de nada, no os parece?
en fin, habra q tener paciencia q aun nos qda mucho mucho...
saludos!!
 
K
kardemu
21/09/2006 21:28
hola Foward!! muchas gracias por decirme donde ver las fotos de nuestros pisitos, aunque bueno, no veo que esto haya mejorado mucho desde la ultima vez que estuve alli, aunque mi planta ya esta!!...soy del primero!!jajaja.
Yo tambien tengo que lidiar de vez encuando con los que van a Pitis, trabajo cerca de alli, y bueno, eso es como todo, algunos no dan problemas y otros mejor ni acercarse...yo por suerte, no e tenido problemas con ninguno, alguno se me a acercado a que les cambiara monedas, y como vienen se van, creo que lo mejor es tratarlos con normalidad, sin que vean que les puedas temer y sin bajar la guardia por si acaso, hasta ahora a mi me a funcionado, tambien creo que no es lo mismo los que van a buscar que los que van a desengancharse. Bueno lo dicho muchas gracias por la informacion.
 
F
Foward
21/09/2006 15:44
Yo tb he vivido toda la vida al ladito de Pitis, y nuestros rifi-rafes sí que hemos tenido con la gente que iba a comprar la droga.... y que no tenía dinero para comprarala, vamos que iban con el mono que no podían más (robos, etc).

Pero éste no es el caso de lo que va a suceder con el CAD (o al menos eso espero), ya que allí se supone que va la gente a rehabilitarse.

En la página de la asociación del Pau de Vallecas hablan sobre reuniones con las personas que gestionan los CAD, y comentan que este tipo de centros no afecta a la vida del barrio, que además tiene especial cuidado de que el barrio eté totalmente "limpio de droga" (que no se venda, que la gente no consuma por la zona, etc) ya que esto no sólo afecta al barrio, sino tb a la propia rehabilitación de la persona.
 
F
Foward
21/09/2006 15:35
Hola Kardemu,

Puedes ver las fotos que se hicieron el 21 de Agosto en la Galería de este foro, hay 5 - 6 fotos.

 
K
kardemu
20/09/2006 22:13
buenos dias...o buenas noches a todos, depende de cuando os conecteis, ayer os pregunte, donde puedo ver las fotos de como van los pisos(la construccion)se que hay un sitio donde antes del verano, vi muchas fotos, pero no recuerdo la direccion y yo con esto del internet no me manejo mucho y no se donde buscarlo, os importaria decirme donde? tambien queria preguntaros algo, e estado viendo los planos, veo que hay demasiadas modificaciones con respecto a los anteriores, no os parece? y otra cosilla, simple curiosidad, yo soy de la primera planta...por que no aparecen planos de la 1 y si de la 3y de la 5, se supone que todos son iguales,o no?muchas gracias a todos
 
C
casivallecana
20/09/2006 16:06
partusa, he mirado los papeles de nuestra promocion y en vallecas 8 pone VPPST( PROTECCION PUBLICA SUELO TASADO, supongo). espero q t sirva de algo.
 
P
pepaco
20/09/2006 14:32
Hola chicos/as

Sobre el tema del centro multidisciplinar (que no exclusivo de metadona)habrá que verlo allí. Y a mi se me ocurre otra cosa. Seguramente el super centro de Alzheimer tendrá bastante seguridad, no creo que dejen que se llene de drogadictos por allí con el pastón que se están dejando.

Y eso que alguien dijo de que "les votaremos igual" yo no lo vi en el baremo...

Tengamos paciencia y seamos optimistas que este es nuestro año.
 
CBAG
CBAG
20/09/2006 12:56
Creo que exageráis antes de conocer la realidad del día a día. Yo he vivido toda mi vida al lado del poblado de Pitis, donde se vende droga 24 horas al día, y, aparte de tener que ver a los pobres drogodependientes ir y venir en estado decadente, nunca han causado ningún problema en el barrio (por la cuenta que les trae). No creo que un centro de desintoxicación sea nada de lo que quejarnos.
 
M
malpica
20/09/2006 10:00
Buenos dias vecinos ya tengo la información de con quien lindamos.Al frente con pasillo de distribución x entrada izq.vivienda letra Bportal 3 ;dcha.vivienda letra G misma planta y portal y fondo con parcela 1.73
Hos recuerdo que mi piso es portal 7 1ºF,espero que hos sirva de referencia.No se nada mas.Que tal van nuestras casitas?alguien a estado x allí?
Espero que mis vecinos de la letra G saqueis conclusiones de interior y exterior xq yo no me hago una idea.
Perdon x no escribir antes pero ando bastante liada.
 
M
mont
20/09/2006 09:24
Yo sinceramente creo que para Mayo de 2007 no van a entregarlos ni de coña. Más que nada por cómo van avanzando las obras. Ójala, pero no lo creo. Además también creo que si esa fuera la fecha prevista ya habríamos recibido la carta para empezar a soltar euritos.....
 
N
no podemos quejarnos
20/09/2006 08:46
lo de que nos utilicen es dudosa, nosotros ya somos adjudicatarios, que más da cuando nos las entyreguen si ya son nuestras, les votaremos igual. Pero a parte de esto, hay una realidad, y es que un edificio no se construye en ocho meses, ni siquiera aunque se haya terminado la estructura, a no ser que se hagan turnos de 24 horas
 
M
mediocre
20/09/2006 08:18
coincido contigo davilongo, mi opinion es que estan retrasando lo de las anteriores promociones para entregar toda esa zona mas o menos por la misma fecha, y entregar todas antes de las elecciones con todo ya terminado,y en plan bonito.

Eso espero, asi al menos lo entregarian relativamente pronto, aunque nos utilizen para las elecciones
 
D
davilongo
19/09/2006 22:26
no se que opinareis..... pero tengo la sensación de que la fecha de entrega incluso se "adelante", ya que si os dais cuenta la entrega inicial que estaba prevista para finales de mayo del 2007 es extrañamente coincidente con las elecciones autonomicas.
Si tengo la impresión de que mas de uno estara interesado en apresurar las obras y utilizarnos de carnaza electoral.

¿que opinais?
 
corcho7
corcho7
19/09/2006 22:21
Estoy con vallekano15 al 100%. Que seamos adjudicatarios no nos quita el poder quejarnos de las futuras dotaciones que pueda, o no, tener el barrio y además tenemos que hacerlo (el que no llora no mama) Por otro lado, creo que no podremos hacer nada sobre el diseño del edificio, eso si que nos viene impuesto al ser adjudicatario.

Sobre el centro de drogodependientes, será un centro multidisciplinar entre las cuales está la de desintoxicación, pero no todo el edificio está destinado a esta disciplina. Mas miedo me dan las barranquillas
 
K
kardemu
19/09/2006 22:11
hola vecinos!!! ya veo que denuevo estamos todos aqui, incluso hemos crecido.He estado leyendo todos los msj y veo que hemos adelantado mucho, solo me falta ver las nuevas fotos, me podeis decir donde puedo verlas?, tambien e visto que ya tenemos medidas aprox.esto esta bien, espero que luego no varie mucho..que una empieza a hacerse ilusiones y luego todo se va al traste.Bueno un saludo a todos y bienvenidos de las vacaciones!!!
 
C
casivallecana
19/09/2006 19:42
pues yo estoy de acuerdo con vallekano15. me parece genial lo de las obras sociales y tal, pero no a costa de los vecinos. es verdad q se supone q es para desintoxicarse ,pero eso es muy relativo y lo digo por la experiencia q tengo (soy enfermera).
pero vamos, q yo de momento no me opongo del todo,habra q dar un voto de confianza (aunq no me haga gracia)y ademas si lo tienen planificado, lo haran igual.
por otro lado, me siento muy afortunada pero eso no me parece razon para no poder quejarnos si es necesario.
 
P
pepaco
19/09/2006 17:06
No podrias haberlo expresardo mejor no podemos quejarnos....
Paciencia vecinos que aun nos queda mucho hasta poder disfrutar de nuestro piso......aunque nosotros ya estamos disfrutándolo todos los días sólo por el hecho de ser adjudicatarios y descubrir poco a poco todos los detalles del piso y de nuestro nuevo barrio.
Saluditos
 
N
no podemos quejarnos
19/09/2006 16:40
en su momento, pensando que Nick ponerme, me imagine, que aunque seamos los madrileños MAS AFORTUNADOS (teniendo en cuenta, la situación actual de la vivienda, y lo que supone para la economía de cualquier familia), que tenemos casas en la capital, por menos de 25 millones con garaje y trastero, habría gente que se quejaría. Nunca he entendido la gente que se compra un piso junto a el aeropuerto y luego dicen que no soportan el ruido. Si alguna persona no quiere vivir en esta vivienda, que renuncie, y se la ceda a otra familia, que seguro que estara encantada de poder disponer de ella. Y no debemos olvidar que es una vivienda de protección, lo que puede implicar "desventajas" como esta. Y digo desventajas, porque a un centro de drogodependientes va gente que quiere dejar de serlo, puede que sea un riesgo, pero no es un poblado donde se vende droga, es lo contrario. Ademas, que lo trasladen ¿a donde?, ¿es que hay otras personas que si quieren tener este centro?, porque creo que no lo han pedido en otros barrios. Siento ser tan directo, pero NO PODEMOS QUEJARNOS
 
L
lauralmonte
19/09/2006 15:50
hola futuros vecinos.
Esta mañana he estado en la EMV. Me han dicho que no tienen ni idea de cuando nos van a mandar la carta. En la anterior promoción cuyas viviendas se entregarán en diciembre hubo bastante retraso en el envio de las cartas. Así que paciencia.
Pero lo más interesante que me han dicho es que esa carta contendrá la fecha de entrega, el precio, el plano de nuestras casitas, la memoria de calidades, la forma de pago y las condiciones del credito hipotecario (creo que no se me olvida nada).
Esto es todo amigos. No os impacienteis porque me da la impresión de que vamos a tardar un poquito en abrir ese sobre.
 
M
mont
19/09/2006 10:01
alguien sabe cuando empezaron las obras de nuestras casitas?

y sabeis el procedimiento a seguir ahora? Es que no sé muy bien cuando llegue la carta que va a pasar, si nos dirán precio exacto, fecha de entrega, planos, financiación........

Gracias y saludos a todos
 
N
no podemos quejarnos
19/09/2006 00:01
En la propia página web del ayuntamiento, en "gastos asociados" dentro del apartado "comprar una Vivienda" que etá en el siguiente vínculo - http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/vivienda/OficinaInformacionVivienda/index.html -

pone:

(((Impuesto sobre el Valor Añadido. Grava únicamente la compra de vivienda nueva, nunca las segundas o posteriores transmisiones, las cuales están gravadas por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El tipo impositivo es del 7%.
Se aplica el tipo reducido del 4% para aquellas viviendas calificadas Administrativamente como de Protección Oficial de régimen especial o de promoción pública)))

Todo sea, que nuestras viviendas, no sean de promoción pública, pero me suena, que al ser promovidas por la EMV, si que lo son.
 
F
Foward
18/09/2006 21:36
Hola!!

Aunque es un poco largo, os paso el BOE del concurso de nuestra promoción que finalmente fue ganado por Ferrovial para la construcción de las viviendas.

Ay! si cumplieran el plazo de 20 meses.....


EMPRESA MUNICIPAL
DE LA VIVIENDA DE MADRID,
SOCIEDAD ANÓNIMA

Concurso público para ejecución de obras en la Promoción
Vallecas Ensanche 8. (Expediente 10908/04/ON.

1. Entidad contratante: Empresa Municipal de la
Vivienda de Madrid, Sociedad Anónima.

2. Objeto del contrato: construcción de 143 viviendas
con protección publica, sobre suelo de Precio Tasado,
locales, garajes y trasteros, en la promoción «Vallecas
Ensanche 8», Parcela 1.43, situada en la calle De
Almonte, n.º 1, 3, 5 y 7 calle Valderrebollo, n.º 24 (garaje),en el distrito de Vallecas Villa - Madrid.

3. Precio Licitación: 11.545.094,45 Euros, IVA incluido.

4. Plazo de ejecución del contrato: veinte meses.

5. Garantía Provisional: 2 por 100 del precio licitación
(230.901,89 euros) 6. Clasificación: C 2 f, empresas
nacionales.
Empresas no Españolas de Estados miembros de la
Unión Europea, acreditarán solvencia financiera, económica
y profesional, además de su inscripción en el
Registro profesional o comercial del indicado Estado
Miembro.

7. Obtención de información: Dirección de Nueva
Edificación y Mantenimiento de la Empresa Municipal
de la Vivienda de Madrid, Sociedad Anónima, calle Palos
de la Frontera, n.º 13, 2.ª planta. Teléfono 91
4800115.

8. Fecha y hora de presentación de ofertas: los días
16 y 17 de Febrero de 2005, de 9,00 a 12,00 horas, en la
calle Palos de la Frontera, n.º 13, 3.ª planta, Dirección de Servicios Jurídicos.

9. Apertura publica de ofertas económicas: 13,00
horas del día 18 de Febrero de 2005.

10. Lugar de apertura de plicas: Empresa Municipal
de la Vivienda de Madrid, Sociedad Anónima, calle Palos
de la Frontera, n.º 13.

11. Los gastos de este anuncio y del resto de
inserciones en el boletín y prensa corren a cargo del
adjudicatario, proporcionalmente al presupuesto
de obra.
 
CBAG
CBAG
18/09/2006 16:44
Bueno, en las casas que no son de protección es un 9%, el 7 del IVA y 2% de gastos, me ha dicho una amiga que se está comprando una casa.
 
corcho7
corcho7
18/09/2006 10:55
Los gastos de escrituras no son demasiados? Yo he preguntado en el trabajo y me han comentado que es aprox un 10%, incluido el IVA, es decir, 7% de IVA y 3% de gastos de notario y otros.
 
M
mediocre
18/09/2006 08:21
Si, se me fue un cero, por lo que yo he leido es un pago de 6000 y dos de 10000, mas el iva.
 
C
casivallecana
16/09/2006 15:15
[quote=mediocre>Hola a todos, yo no se nada oficial de la carta, solo deciros que he estado mirando el foro de la 14 promocion y alli ponen cosas que supongo no cambiaran mucho con respecto a nosotros. Alli dicen que con la carta tienes que hacer un pago de unos 6000+7% iva, luego te llaman para la firma del contrato y es otro pago de 10000+7%iva, y a la entrega de llaves otro de 1000+7%iva mas el 7% del resto, gastos de escrituras aparte, (20% del piso + 7 %iva +3% gastos (aprox))


hola "mediocre". he leido las cifras que has puesto y tengo una duda. a la entrega de llaves es 1000 + 7% o es 10000???te lo digo porq me ha extrañado q solo sean 1000 euros y a lo mejor se t habia colado un cero.asi voy echando cuentas....
q ganas q llegue la dichosa cartita....

 
F
Foward
15/09/2006 15:55
En la promoción de Vallecas 18 (un edificio blanco casi terminado en la C/ Cabeza Mesada) hay un retraso máximo de 7 meses.

Digo máximo porque es la fecha máxima que la constructora tiene para entregarle el piso a la EMV, si lo acabaran antes, pues antes se lo entregarían, y tal como va el piso, será lo más probable.

Tb dicen que después de la entrega de los pisos por parte de la constructora a la EMV, los propietarios tiene que ir a ver desperfectos y, depués de esto tiene que esperar un tiempo a que les den la cédula de habitabilidad.... vamos que taran un poquillo...
 

Fin del hilo
456  mensajes<12 ... 678910 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento