Volver al foro
B
Berlin123
22/10/2016 17:00

Buzones

¿Es conveniente tener los buzones fuera de la entrada?

4.196 lecturas | 47 respuestas
Hola a tod@s.gracias por las fotos tan actualizadas de la entrada.Creo q la idea de tener los buzones fuera no es muy buena por muchos motivos:pueden ver nuestros nombres,si hay algún sobre grande q no entre bien,pueden meter cualquier cosa dentro y a cualquier hora ya q es una calle no muy transitada......en fin ,creo q deberíamos poner una tapa o puerta rápidamente para que no sean tan visibles.q y e os parece? gracias
 
A
almendariz2
01/11/2016 13:54
Que genial lo de gimansio!!!!!!que alegria!!!!muchas gracias por la informacion, es una buena noticia para nosotros
 
J
Judith15
01/11/2016 11:27

Hola. Os confirmo que es un gimnasio, nos ha dicho el guarda que ya están las máquinas.

 
P
PAR1
31/10/2016 18:19
Respecto a lo de la rampa del garaje....no se no creo que nos lo dejen así con cemento....igual hechan alguna capa de algo antideslizante....la verdad que ni idea

Navegando por internet y las calderas comunitarias de pellets....he encontrado este artículo bastante interesante... de una comunidad de 400 vecinos que ya usan este sistema


http://news.soliclima.com/noticias/biomasa/la-experiencia-de-una-comunidad-de-oviedo-con-una-caldera-de-pellets

Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros
 
M
marcarenaguzman
31/10/2016 08:58

 

 Hola!

Sobre el tema de los buzones  cambiarlos a alguna pared del portal va ser complicado porque son buzones empotrados  en pared, por lo que se tendría que tener una pared bastante gruesa, por lo que  veo más factible exigir a Premier poner una puerta que cierre la entrada y conectada con el portero automático, para poder abrir desde los domicilios, pensad que al ser 45 vecinos no veo la necesidad de tener que tener un portero 24 horas al día,  eso subiria mucho la cuota de comunidad.

También queria comentaros….  ¿Qué os parece que la rampa del garaje esté asfaltada con cemento y no hayan puesto la baldosa antideslizante que tienen todos los garajes. La rampa está bastante inclinada y en épocas de lluvia  se puede peligroso que  el coche se vaya  para atrás.
 

 
A
almendariz2
30/10/2016 17:34
Hola a todos,yo tambien estoy de acuerdo con AEAP2,lo de los buzones....ya veremos que pasa cuando estemos todos viviendo no?? Yo no veo mal q esten fuera, la verdad es que no recibo mucho correo. El unico problema que veo es con los pedidos de paquetes grandes, pero eso no dependera de donde esten los buzones sino de tener o no alguien que los recoja, tema que solo se solucionaria con una persona cono conserge pero claro, como dicen otros vecinos, el tema de porteria al ser solo 45 vecinos puede salirnos muy caro;me veo pagando mas de Comunidas que de letra. Aunque tambien es verdad que alomejor un tema de admisnistrador si echamos numeros no salga tan mal,mas que nada porque el tema de la caldera de biomasa es un gasto comun y habra que contratar un servicio para que nos la carguen con el pele....
Respecto al gimansio,yo creo que la sala la van a dejar vacia, a nosotros Alfredo tambien nos dijo que seria a nuestra eleccion,pero poner unas cauntas maquinas entre todos no creo que nos salga muy caro,la verdad que prefiero un gimansio que una sala para celebraciones. El gimnasio al final se usa casi a diario pero una sala de celebraciones de cumpleañoa....cuantas veces al año se va a usar???
 
B
Berlin123
30/10/2016 15:30
Hola.aquí no dice q tienen que estar en la vía publica,sino facil acceso.
Hay algo muy claro con independencia de la seguridad o no y es la privacidad de cada uno de nosotros .Es tan sencillo como trasladar los buzones a alguna pared del interior q seguro hay muchas.
En cuanto a la sala de gimnasio o polivalente,es una sala diáfana para usarla como queramos.En la oferta de los pisos venia claro "45viviendas libres.garaje,trasteros,jardín y piscina".
Entonces,cuando nos entreguen llaves habra una reunión entre el administrador que ellos contraten y todos nosotros donde decidiremos que queremos hacer y quienes quieren formar parte de la junta de la comunidad o sortearlo ????
 
B
Berlin123
28/10/2016 22:27
Estoy completamente de acuerdo con tener un administrador bueno,eso evita muchos gastos y problemas.
Creo q si hay doble puerta de garaje.
 
P
PAR1
28/10/2016 18:44
Tengamos o no portero. .creo que es primordial el tener un buen administrador. Que se ocupe desde su empresa de tener todo lo de la comunidad en orden

En la comunidad que estoy lo que hay para la piscina es una empresa externa al portero que se encarga del mantenimiento y del socorrista . Hace 2 años la pasaron de cloro a sal por el tema de alergias y picores por el cloro y porque el mantenimiento era más barato

Alguien sabe si en el garaje hay doble puerta? O la dejan así con la rampa por fuera. ???
 
M
Melba
27/10/2016 15:47

Bueno... eso estaría bien en mi opinión. Alguien que se encargue de piscina, jardín, arreglos, caldera... Minimizaría costes y permitiría mejor comunicación para todas las gestiones de la comunidad. Sin embargo, el problema es encontrar a alguien que sepa gestionar todas estas cuestiones eficientemente. De hecho, a veces ya es difícil dar con una empresa que sepa llevar bien piscina y jardín de forma conjunta……. con lo que todo lo demás…

La otra alternativa, en nuestra opinión, sería contratar una empresa con buen administrador que gestione con distintas empresas estos servicios, incluído el de la caldera de biomasa. 

 

Saludos

 

 
A
antalo
27/10/2016 10:04

Hola,

nosotros en nuestra actual urbanizacion, tenemos conserje-controlador las 24 horas, pero claro somos mas de 200 vecinos. pero os quiero comentar otro caso que conozco de muy buena mano, en otra urbanizacion que conozco tienen un conserje durante 8 horas y no esta sentado. es el encargado de sacar y meter los cubos de basura, de la limpieza de escalera, portal y zonas comunes, tambien se encarga del jardin y de la piscina y de los pequeños arreglos que no tengan mucha dificultad, como son bonbillas etc...en nuestro caso tambien se podria encargar de la caldera, cuando haya que abastecerla y de la recogida de paquetes de mensajeria y demas.

Solo es a titulo informativo, esta claro que entre todos decidiremos que es lo mejor y cuanto presupuesto queremos dedicar .

 
JMyN
JMyN
27/10/2016 09:41

El tema de los buzones es algo que en edificios nuevos se ve cada vez más a menudo y me da que cada vez se verá mas. Yo tambien los prefiero dentro del portal, pero antes esta tendencia me ha dado por informarme un poco:

Parece que hay una normativa aplicable sobre el tema generada por correos que las comunidades deben cumplir si se quiere disfrutar del servicio correctamente. De internet he encontrado este párrafo, pero desconozco si es el más reciente y de uso actual, ya que en la web de correos no lo encuentro:

Cita:

URBANIZACIÓN DE VARIOS BLOQUES DE VIVIENDAS EN EL CASCO URBANO, CON   UN PERÍMETRO DEFINIDO, VALLADO   Y CON CONTROL DE ACCESO

En estos casos la urbanización deberá disponer una “caseta postal” o las marquesinas necesarias donde se instalarán tantas baterías de casilleros concentrados pluridomiciliarios como bloques tenga la urbanización. El número total de buzones o casilleros deberá ser igual al de viviendas y locales más uno para uso del empleado postal destinado a devoluciones o reexpediciones.

Las baterías de casilleros estarán perfectamente diferenciadas por bloque o casas, reseñando en cada buzón los datos necesarios para su rápida localización.

Deberán instalarse en la entrada del recinto preferentemente con acceso desde el vial público para utilización del empleado postal y, en todo caso, con fácil acceso para los destinatarios.

Supongo que el “preferentemente” no obliga a que estén fuera. Pero supongo que en una comunidad pequeña, donde puede ser posible que no se tenga portero fisico en horario comercial, y con una sociedad cada vez mas tendente a que trabajen los dos.. pues los arquitectos tendrán unas directrices que su colegio les dará y en nuestro caso y en urbanizaciones similares será asi casi siempre, me temo.

Al lado de mi casa actual en un edificio de 6 años de antigüedad los pusieron directamente en la calle, que si llueve de lado se mojan, espero que solo por fuera. Pero siguen ahí, no los han cambiado ni protegido.

Saludos


Editado por JMyN 27/10/2016 9:42
 
M
marcarenaguzman
27/10/2016 09:12

Hola  a todos!

He estado leyendo todos vuestros comentarios y he visto las ultimas fotos que habeis colgado. Respecto al tema de los buzones, no me parece bien el lugar tan impropio que ha elegido Premier para colocarlos. Los buzones deben de colocarse dentro de la finca y preservarse con una puerta, es decir dentro de portal, como estan en todas las Comunidades de Vecinos. Por correo se reciben documentos con datos importantes que deben de estar protegidos,  tambien aparecen los nombre y el piso de cada vecino eso son datos personales!!!!!!!!!. No podemos tener los buzones al alcance de cualquiera que pase por la calle. No se que le ha llevado a Premier a colocarlos ahí.  Por muy pequeño que sea el portal habrá alguna pared donde se puedan colocar ???????????????. Esta cuestión deberian Premier solucionarla antes de entregar los pisos. O bien pone los buzones dentro del portal protegidos con puerta y llave o bien una puerta cerrando ese cuadrado.

Un saludo

 
M
Melba
26/10/2016 23:36

Hola,

nosotros también somos mas partidarios de contratar a una empresa que gestione este tipo de cosas de arreglos, echar un vistazo a la caldera, que incluya gestión de limpieza y piscina que contratar permanentemente a un portero, siquiera un tercio del día. Es una persona únicamente sentada las 8 horas…Eso sí, somos partidarios de poner algun sistema de vigilancia tipo securitas o lo que sea…

Respecto al tema del gimnasio Premier ha jugado como con las cocinas con publicidad engañosa. No han jugado limpio está claro. El problema del gimnasio es que en la memoria de calidades que hemos firmado pone sala polivalente y ahí se pueden agarrar a que el equipamiento no iba incluído. De hecho a nosotros también Alfredo nos aclaró que iba el espacio y que luego los vecinos decidiéramos. A lo que le dijimos que ponía gimnasio en la web….. pero…...ahí quedó la cosa. Nosotros somos usuarios de gimnasio, y nos gustaría tenerlo, pero no tenemos claro que con un par de máquinas y un par de mancuernas ya tendremos el gimnasio en cuestión. Haría falta espacio y gasto en máquinas (somos 45 familias potencialmente a usarlo). En cualquier caso como con las cocinas, hay que decirle a Premier que no han jugado limpio desde el principio y deberían cumplir con las expectativas creadas con los vecinos.

Un saludo

 

 

 

 
P
PAR1
26/10/2016 17:41
La verdad es...que no ponía nada de las cortinas en las habitaciones con mirador y las han puesto.

Vamos a ver que nos encontramos cuando podamos entrar...

Hay empresas que te hacen una gestión total de mantenimiento limpieza...pequeños arreglos...sustitución de bombillas etc....

Se puede estudiar que interesa más si un portero o una empresa de este tipo...pero eso serán cosas que decidamos en las primeras reuniones...si hay que hacer una provisión de fondos a la comunidad...etc..

 
avalanchas
avalanchas
26/10/2016 14:00

JMyN dijo:

 Yo también quiero que lo equipen para gimnasio, y harémos uso de él. Pero no habiendo otra sala en la urbanización, creo que su uso no podrá ser solo ese.

Las reuniones de vecinos se tendrán que hacer en algún sitio, y como han dicho antes, para fiestas de cumpleaños de los niños, etc a muchos padres nos vendrá muy bien (dejandolo todo limpio luego, claro). De hecho, nosotros al ver en la memoria de calidades que también pone sala de uso polivalente, nos vino a la cabeza esos usos aparte del de gimnasio.

Pero bueno, que estamos adelantandonos sin ni haber visto como es la sala, que hay, como de grande se ve (aparte de planos). En lo que parece que estamos de acuerdo es en que habrá que reclamar a Premier si no pone ningún equipamiento de gimnasio.

sí claro, también estamos de acuerdo. lo principal es q lo equipen para cumplir con lo firmado pero claro está q sería mucho más útil si colocasen las máquinas dejando un espacio para las posibles reuniones.

 
JMyN
JMyN
26/10/2016 13:44

 Yo también quiero que lo equipen para gimnasio, y harémos uso de él. Pero no habiendo otra sala en la urbanización, creo que su uso no podrá ser solo ese.

Las reuniones de vecinos se tendrán que hacer en algún sitio, y como han dicho antes, para fiestas de cumpleaños de los niños, etc a muchos padres nos vendrá muy bien (dejandolo todo limpio luego, claro). De hecho, nosotros al ver en la memoria de calidades que también pone sala de uso polivalente, nos vino a la cabeza esos usos aparte del de gimnasio.

Pero bueno, que estamos adelantandonos sin ni haber visto como es la sala, que hay, como de grande se ve (aparte de planos). En lo que parece que estamos de acuerdo es en que habrá que reclamar a Premier si no pone ningún equipamiento de gimnasio.

 
avalanchas
avalanchas
26/10/2016 13:16

hola buenas

nosotros del tema buzones creemos que lo mejor es hacer como decís alguno de vosotros, de mano dejarlo así y si más adelante tenemos que hacer un gasto para protegerlos un poco más pq hay vandalismo pues hacerlo.

sí q somos partidarios, en cambio, de poner un portero físico, esta claro q habrá q mirar el dinero q supone a cada piso y echar algún número pero sí q estaríamos a favor de ponerlo

del tema gimnasio... es q no creo q seamos nosotros los vecinos, como decís algunos de vosotros, los q nos tenemos q ocupar de decidir si con esa sala se hace una cosa u otra, desde el principio se recoge q será una urbanización con gimnasio, eso es lo q firmamos todos en nuestros contratos, por eso creo q deberíamos exigirlo a la constructora

un saludo

 
A
AEAP2
26/10/2016 10:13

Buenos dias!

Lo de las camaras de seguridad la verdad que yo lo veo indispensable, tanto por los vecinos que viven en los bajos como los que vivimos más arriba puesto que pueden saltar por las terracitas e ir trepando que yo he visto de todo. El portero físico lo veo un gasto bastante alto para los poquitos que somos porque es un sueldo, tener en cuenta que tenemos que tener el mantenimiento del edificio, luz y agua comunes, limpiezas, la calefacción y su mantenimiento, el mantenimiento del aire acondicionado, de los ascensores...etc.. pero oye se pueden pedir presupuestos y verlo.

Solo quería decir que a mi que haya gimansio tambien me gusta, y mira aunque pongan 2 o 3 máquinas pues esas que menos tenemos que comprar para equiparlo un poquito mejor, en plano veo pequeña la sala pero luego en directo habrá que verla. A mi en concreto me gustaría para temas de cumpleaños por ejemplo ya que nuestros pisos no son muy grandes en general jeje pero que un gimansio tambien me gusta. Y por otro lado entiendo perfectamente la indignación del tema gimnasio y es verdad que revaloriza mucho nuestros pisos,  porque es como si ahora me dijeran que no ponen zona infantil, cuando lo ponen tanto en la publicidad como en el contrato.

Lo de los buzones la verdad que es complicado el tema, yo leyendolo todo sigo apostando por ver como se funciona y los problemas que pueden surgir o no y ya actuar en consecuencia pero no antes.

saludos vecinos!

 

 
B
Berlin123
26/10/2016 10:05
Quiero decir que a mi comunidad hay cámaras,dos porteros y una persona de seguridad y han entrado unas 6 u 8 veces a los trasteros y garajes,ídem en la comunidad de al lado q solo tienen videocámaras y en esa rampa a un vecino le han quitado el maletín del ordenador y a una señora la han robado las joyas cuando paseaba al perro.....
 
B
Berlin123
26/10/2016 09:57
No quiero decir que el barrio sea inseguro, vivo muy cerca.Pero si quería informaros de que esos hechos han sucedido,no con el fin de crear miedo o de hacer algo ya mismo para solucionarlo sino para que lo supierais.
Me imagino q habrá una cámara de vigilancia en ese espacio y sera motivo para persuadirlos,aunque en mi comunidad eso no impide q haya pasado un par de veces con dos porteros y una persona de seguridad,van con gorras y nadie les conoce,sobre todo en verano.
 
JMyN
JMyN
26/10/2016 08:18

Pues si te dijo eso Nieves seguramente sea así. Desde luego se la ve más puesta sobre lo que va a haber o no que Alfredo. Que no me supo decir en su día ni si habría cesped natural o artificial, piscina de vaso revosante o no, etc. Y lo de que creía que lo de gimanasio era una “sugerencia”, pero que no cree que lo equipasen.

Yo vivo al otro lado de al M30 y voy mucho por el barrio y tampoco lo veo inseguro. 

El problema de añadir otra puerta con otros telefonillos fuera es que ya serían 3. Ya que hay una para acceder a la finca, y luego dentro otra para acceder al edificio. Yo probaría así como lo van a dejar, si vemos que hay bandalismo pues se buscan soluciones. Pero habiendo camaras de videovigilancia como se supone que van a instalar, yo creo que sería añadir en ese soportal una, si no la hubiera, y supongo que servira para persuadir o denunciar el bandalismo.

 
P
Pelayos
26/10/2016 08:00

En cuanto al gimnasio, cuando me reuní con Nieves en Febrero me comentó que sería un gimnasio con 3-4 máquinas que instalarían ellos. Pero claro también me dijo que las cocinas se podrían modificar…..

Pero está claro que habrá que ponerse de acuerdo en el uso que la queremos dar (cumpleaños, gimnasio, reuniones comunidad,...) La sala creo que está bastante bien de tamaño. 

Respecto a la inseguridad de la zona, llevo viviendo 4 años a 400m de los pisos y nunca he visto nada de eso. Evidentemente, si hubiera inseguridad en la zona nunca me hubiera comprado un piso aquí.

 
P
PAR1
26/10/2016 01:25
Hola vecinos

Respecto a lo de la puerta para los buzones...en mi comunidad hay doble puerta los buzones quedan entre ellas....se solucionó el tema poniendo un telefonillo para la puerta exterior y otro en el interior...se tiene que llamar al telefonillo exterior y luego al interior para acceder al portal ....por lo que el que abre sabe que le timbraran 2 veces.. el cartero sólo llama una vez...y si quiere llamar para entrar al portal debe abrirle el mismo piso que le abrió la primera puerta

Respecto al gimnasio....yo cuando me informe me dijeron que una sala polivalente era para reuniones cumpleaños o gimnasio lo que decidamos en las reuniones de vecinos....pero entendí que lo daban vacío

Respecto a lo del conserje pues creo que somos muy pocos vecinos para mantener a alguien todo el día. ...pero finalmente esto son decisiones que deberemos tomar en las reuniones que tengamos...

Lo de la inseguridad por el tema de las escaleras...no conozco el barrio bien....pero es algo que me temía...lo ponen demasiado fácil.... tendremos que poner quejas o solicitudes al ayto para ver si es factible sustituir esas rampas por una acera normal y corriente...esto será una lucha como la de conseguir el vallado total del solar de enfrente...que imagino que al resto de vecinos de la calle también les afecta estas situaciones...

Por otro lado comentaros que estuve hace unos días en el registro de la propiedad....y me comentaron que ellos aún no tenían notificación del certificado de fin de obra ni de licencias
 
L
LuDaRa
25/10/2016 21:33

Hola a todos,

 

que sepais que como comenta depeca84 efectivamente en la memoria de calidades pone “Sala de gimnasio (polivalente)”. Eso está firmado por ambas partes de modo que es contractual. Lo podemos exigir.

 
B
Berlin123
25/10/2016 17:24
Hola.Bueno todavía podemos tener esperanza y encontrarnos con un mini gimnasio, sino lo pediriamos a ver q nos dicen.Respecto a los buzones si esperamos a ver q ocurre pero quiero deciros q vivo en esta zona y esa calle es conflictiva ya q hay muchos chorizos q se guardan en la rampa q comunica con la avda de cordoba para robar a quien madruga o viene tarde de trabajar....Por eso otro tema importante para debatir en primera reunión seria tener un sistema de vigilancia con cámaras,no es demasiado caro y decidir si hay o no vigilante\portero,pero no solo con las funciones propias de portería sino de limpieza,ñapas ,jardinería........Si conocéis a algún Administrador de fincas bueno seria importante.saludos
 
depeca84
depeca84
25/10/2016 16:34

En la memoria de calidades pone “Sala de gimnasio (polivalente)”. Yo creo que es motivo suficiente para reclamarlo. Si no que hubieran puesto “sala multiusos” o “sala de comunidad”. Igualmente, si hay una zona de juegos infantiles se entiende que algo habrá para jugar, que no será un cuadrado de tierra sin más; y si hay piscina pues hay piscina, no un socavón para que le demos el uso que queramos. A mí me parece de cajón.

Por mi parte, yo también soy partidario de tener gimnasio, aunque sea modesto. Para mí también fue un factor a tener en cuenta. Un par de máquinas de cardio (bici, cinta de correr, elíptica...), otro par de máquinas de peso o remo, y un banquito con un puñado de mancuernas y es más que suficiente, creo.

 
A
AEAP2
25/10/2016 16:07

Pues a ver si nos estamos enfadando todos a lo tonto y finalmente si que va un gimnasio! porque si lo pone en la publicidad…no se si en el contrato vendrá, si viene entonces sí que se puede exigir de todas todas no?

 

 
avalanchas
avalanchas
25/10/2016 15:44

antalo dijo:

Hola a todos, con respecto al tema de los buzones estoy totalmente de acuerdo con AEAP2, pero con lo del gimnasio estoy totalmente de acuerdo con avalanchas ya que la informacion que siempre ha venido en el enlace de residencial berlin ha sido la de gimnasio, pero en la memoria de calidades pone sala de gimnasio y entre parentesis polivalente.

creo que independientemente del uso que queramos darle, deveriamos exigir que dicho local este montado como gimnasio.

 

 

Efectivamente, es q deberíamos exigirlo no sólo pq figure en la publicidad y en la memoria y para q podamos usarlo los vecinos q queramos y cuándo queramos (dentro de un horario q no molestemos al resto de vecinos, claro), sino pq incrementa el valor de nuestros pisos. Siempre será mejor a la hora de vender o alquilar el piso si tenemos un gimnasio, aunque sea pequeño, en la finca q si tenemos una sala vacía.

 
A
antalo
25/10/2016 15:30

Hola a todos, con respecto al tema de los buzones estoy totalmente de acuerdo con AEAP2, pero con lo del gimnasio estoy totalmente de acuerdo con avalanchas ya que la informacion que siempre ha venido en el enlace de residencial berlin ha sido la de gimnasio, pero en la memoria de calidades pone sala de gimnasio y entre parentesis polivalente.

creo que independientemente del uso que queramos darle, deveriamos exigir que dicho local este montado como gimnasio.

 

 
avalanchas
avalanchas
25/10/2016 14:21

sí, si lo entiendo, y quizás reflejo en mis mensajes mi enfado pero es q ya van varios incumplimientos de lo dicho y este sería otro, y éste me fastidia especialmente pq nosotros sí q lo utilizaríamos bastante y sí q es verdad q nos influyó en la compra del piso…

en la urbanización donde estamos ahora la sala es pequeñita también, sólo tiene dos bicis, una máquina de correr, una de remo y una máquina multipower (de estas q tienen para hacer varios ejercicios con pesas), pero se agradece mucho tenerla en la urbanización y no tener q pagar aparte el gimnasio para hacer algo de deporte

perdón si mi tono ha ofendido a alguien

un saludo 

 
A
AEAP2
25/10/2016 13:36

Efectivamente si en la publicidad lo pone, y es verdad que no es comparable porque sería (siguiendo mi ejemplo) como si no nos hubieran puesto los muebles de la cocina diciendo por escrito que sí.

Entiendo el enfado, de verdad que si, oye a lo mejor luego nos llevamos una sorpresa y han puesto algo de gimansio, quien sabe!

De verdad que yo veo que es una sala muy pequeñita, habrá que verla en directo, para que sea un gimansio minimamente decente, pero hay tiempo como para todo de decidirlo entre todos.

Saludos!

 
avalanchas
avalanchas
25/10/2016 13:22

a ver, perdón por seguir insistiendo pero aunque a nosotros también nos fastidió no poder cambiar la cocina pq queríamos hacer modificaciones, eso es algo q nos dijo la comercial de palabra q se podría hacer y al final no… pero otra cosa es lo q pone la publicidad por escrito de la promoción, os paso el enlace:

 

http://www.premierinmobiliaria.es/promociones/entregadas/madrid/residencial-berlin.asp?iframe=true&width=650&height=400

 

y a nosotros por lo menos nos afectó a nuestra decisión de comprar el piso q tuviese gimnasio, obviamente podemos ir al de enfrente, no es por distancia y si quieres hacer alguna clase tendrás q apuntarte, pero para bajar de vez en cuando y hacer algo de ejercicio esta muy bien tenerlo en la urbanización

 
A
AEAP2
25/10/2016 13:05

Hola a todos,

Por un lado el tema de los buzones, creo que es anticiparse a problemas que quizá luego no surgan, tales como que se queden a dormir por ejemplo, creo que en un espacio tan pequeño y tan de paso nadie se quedase a dormir, y si surgiera se llama a la policia y fuera.

Desde mi opinion ese hueco nos sirve a todos los vecinos de protegernos de la lluvia, del calor etc.. mientras entras a tu casa. Por otro lado los buzones de todas (o mayoría)  las casas nuevas, ya sean pisos o chalets adosados estan a pie de calle, para facilitar el acceso al buzón en si obviamente, y para aquellos que no quieran que se sepa su nombre se puede poner solamente por ejemplo el numero de piso 1º A.. 3º D etc.., puede que haya actos de vandalismo no digo yo que no ocurra, pero de forma general la gente es civilizada, y si vemos que ocurren temas vandalicos buscaríamos una solución pero pienso que es mejor ver como se va funcionando y ver si es necesario cambiar tanto puertas, (que habria que buscar a los que han hecho las rejas porque tienen que ser iguales...) accesos etc por unos buzones, que al fin y al cabo lo que actualmente la gente recibe es facturas de luz y agua y poco mas, si es algo más importante siempre se manda por correo certificado,.

Creo que es muchisimo más seguro para la comunidad de vecinos que nadie ajeno a la misma entre dentro del recinto, que estar dando al señor de correos que cada 3 meses puede ser una persona distina, un codigo de acceso, o tener un portero fijo para una comunidad de 45 vecinos veo un gasto bastante algo para tan pocos vecinos a repartir, que solo con el mantenimiento de la piscina, limpieza etc ya nos va a salir un pico como para poner una persona en la casetilla, es mi opinion y por supuesto que se debatirá en su momento si surge en la comunidad de vecinos. y por supuesto lo que se vote pues se acata y fuera.

Cambiando de tema, con respecto a la sala polivalente, nosotros siempre hemos entendido que es eso, polivalente, nada de gimansio fijo ni nada,entiendo el enfado de otros vecinos si era así como les han informado a ellos. Mi opinion es que una sala tan pequeñita es más práctica de sala polivalente, mismamente para hacer la reunión de vecinos, porque sino a ver dónde nos metemos, y tambien teniendo justo enfrente un gimnasio y a 2km el gimansio de la Caja mágica, pero respeto que para algunos vecinos fuera su ilusión y que les hayan informado de algo que no era cierto, como las cocinas que se podían cambiar y luego nanai de la china.

Saludos,

 

 
JMyN
JMyN
25/10/2016 12:59

Desde luego si pone en algún sitio “gimansio equipado” se podrá exigir, pero yo te digo lo que me dijo Alfredo, y me da que si no pone equipado, será porque simplemente hablan de una sala cuyo uso puede ser gimansio y/o sala polivalente. Ojalá se equivocara Alfredo y si que lo equipen.

 
avalanchas
avalanchas
25/10/2016 12:45

pues para nosotros es importante el gimnasio y si lo anuncian así en su propia página y elegimos el piso con esa característica, nosotros desde luego queremos exigirlo, o que pasa, qué cuándo ponen piscina también es una sugerencia?

yo por los menos lo entiendo así, no sé como lo véis vosotros...

 
JMyN
JMyN
25/10/2016 11:05

avalanchas dijo:

hola buenas

respecto a la pregunta de las salas comunes… en la promoción del residencial que aún se puede ver en la página de premier anuncian que tendrán piscina, gimnasio y pista polideportiva, así que para nosotros el tema gimnasio tiene que estar incluido. es cierto que hay otras urbanizaciones que aparte cuentan con otra sala para reuniones pero lo del gimnasio debería ser indiscutible, no?

un saludo

Pues a Adolfo le preguntamos que significaba “Sala de gimnasio (Polivalente)” en la memoria de calidades y nos dijo que sería una sala polivalente y que lo de gimansio era una sugerencia pero que no lo equiparían con maquinaria de gimnasio, pero vete a saber, seguramente se les pueda exigir si en su oferta lo ponen. 

Supongo que si está vacia decidiremos entre todos como completarla, si como gimansio, sala de reuniones/celebraciones, o un poco de cada.

En mi urbanización actual desde hace un par de años se decidió poner un parking de bicicletas y solo se dejó un rincón con una mesa y unas sillas, pero en nuestro futuro edificio yo creo que hay sitios mejores ya que la sala no es que sea muy grande.


Editado por JMyN 25/10/2016 11:15
 
avalanchas
avalanchas
25/10/2016 10:49

hola buenas

respecto a la pregunta de las salas comunes… en la promoción del residencial que aún se puede ver en la página de premier anuncian que tendrán piscina, gimnasio y pista polideportiva, así que para nosotros el tema gimnasio tiene que estar incluido. es cierto que hay otras urbanizaciones que aparte cuentan con otra sala para reuniones pero lo del gimnasio debería ser indiscutible, no?

un saludo

 
depeca84
depeca84
24/10/2016 20:52

Ah, vale, creo que ahora sí lo entendido. Te refieres a una puerta que cubra sólo los buzones. Como si fuera la de una vitrina (algo de este tipo: http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/88960_big.jpg ) pero con un código. Algo así no me parecería mal, se conseguiría proteger los buzones sin hacer casi nada de obra. Otra cosa es sacar la puerta a fuera del todo para evitar que la gente no utilice la parte cubierta para dormir o cosas peores, me da que eso va a tener más complicación.

Por cierto, sólo por comentar, volviendo ahora del curro por la M30 he visto que estaban las luces de las escaleras de todos los pisos encendidas. Está muyy chulo smiley


Editado por depeca84 24/10/2016 20:53
 
B
Berlin123
24/10/2016 19:17
Hola.si lo siento me explique mal.
Lo q quería decir es una puerta con clave y tb puede llevar cerradura solo para los buzones,entonces habría q hacer obra en los buzones para poner la puerta a nivel de la pared o ponerla q sobresalga.
Pero si es cierto q habría q poner algo fuera para q no se guardase nadie en ese hueco q queda libre y entonces habria q moverlos de la puerta actual a una de fuera o dejar los de dentro y fuera poner otros.....
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2016)
  • 8 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento