Volver al foro
G
Garmanaba
06/03/2014 14:55
Habia pegado el correo, pero lo he eliminado, no se si es correcto pegarlo aqui. Supongo q os llegará en breve. Aqui lo puede leer todo el mundo.
 
A
akid
06/03/2014 14:33

A mi tampoco :S

 
V
vmrgb
06/03/2014 14:01

A mí no me ha llegado ningún mail... :S

 
G
Garmanaba
06/03/2014 13:10
Ya nos han mandado el correo.
Por otra parte, teniendo en cuenta q lo del preconcurso ya lo sabiamos, la noticia me parece tranquilizadora para nuestros intereses. Al fin y al cabo, mucha parte de los implicados son instituciones públicas, y en jaureguizar está muy metido el PNV, asi q confio yo en q se entiendan.
 
G
Garmanaba
06/03/2014 12:59
Yo en estos momentos vivo en Estartetxe, a unos 50 o 100 metros en linea recta de la ubicación. Llevo viviendo aqui desde enero 2009, y jamas me ha molestado un avion. Estoy seguro (o eso espero, jeje) de que os vais a arrepentir, pero bueno, es vuestra decision. La parte que si q puedo entender es la de que no te apetezca meterte en terrenos .... confio en q todo vaya bien. Suerte para ti tb coby2014. Saludos
 
A
akid
06/03/2014 12:31

Una pena coby2014, era un pisazo con buena orientación el que te habia tocado según comentas en el otro tema .

La avanzada esta suficientemente lejos como para no oírla y aparte que va por un tunel.

Lo de los aviones no es para tanto,para mi es inapreciable, es más nunca se ha oido de Leioa que molesten los aviones, es como en toda la margen derecha. 

Vamos que para mi la ubicación es ideal.

Y lo del tema de la situación deJaureguizar pues ya se ha dicho mucho. Yo soy de los que piensan que hay que tener calma y seguir todo muy de cerca sin ponerse nervioso y mantener la cabeza fria. También pienso que nuestro dinero no corre peligro.

 
Editado por akid 06/03/2014 12:47
 
coby2014
coby2014
06/03/2014 11:20

Hola chicos acabo de leer El Correo de hoy,en la segunda pagina titular "JAUREGUIZAR ENTRA EN PRECONCURSO ACREEDORES.." ya lo sabiamos todos!!! Pero da un poco de yuyu..nosotros ibamos a firmar esta semana pero creo nos hechamos para atras,demasiados interogantes,ayer estuvimos por la zona y tampoco nos convence mucho,el ruido la avanzada,los aviones cada X minutos,jaureguizar con sus movidas,nuestra situacion laboral dentro de 2 años etc...! No quiero desanimar a nadie son mas opiniones personales y sobre todo la ubicacion,animo a los que estan apuntados y ojala salga todo adelante,dentro de 2 añitos nos vais adar envidia con vuestra casita!! SUERTE!!!

 
G
Garmanaba
06/03/2014 10:43
Acabo de hablar con ellos. Hoy nos van a mandar un email. Me ha dicho Carolina q efectivamente desde arriba les han pedido las 108 adjudicaciones. Habia 5 pisos para personas con discapacidad, pero ya se han liberado. Han enviado hoy la documentacion al gobierno vasco para la licencia de obra. El ayto tb les esta presionando para q compren el terreno. Lleban 94 con los contratos firmados. Dice q este mes se hace si o sí. Después los avalez se los exige el Gobierno vasco y se hacen con una cia de seguros. Ya solo quedan 14, y 187 en la lista de espera. A ver si se avanza de una vez. Saludos
 
V
vmrgb
06/03/2014 10:37

Eso también es algo que yo pregunté... si iban a esperar a tener el 100% de los pisos adjudicados para adquirir el terreno, y me comentaron que aunque en algunas promociones no lo habían hecho, en esta querían tenerlos adjudicados todos...

A ver, por un lado, puede retrasar todo un poco (aunque a mi me dijo que no tenía por qué retrasarse la promoción porque era un mes de diferencia en la compra del terreno), pero por otro lado, para nosotros siempre es más seguro que todos los pisos estén adjudicados, o al menos yo lo veo así. Al fin y al cabo la cooperativa, que vamos a ser nosotros, es la que va a construir el edificio.

En cuanto a la cooperativa, una vez que se compre el terreno y se elija la junta o consejo o el órgano de administración, para evitar problemas por el tema del preconcurso, debemos evitar que nadie de Jaureguizar esté en la misma.

 
I
iruneola
06/03/2014 10:34

Que os parece si hacemos una reunión entre todos, los que hemos comprado, y después con lo que quedemos vamos a jaure. y pedimos si es que podemos hacerlo eso no lo sé, que se convoque reunion de los que ya hemos comprado y constituir la cooperativa...lo digo porque no os parece bien que quieran vender las 108 antes., y quizás tengais razón...de todas maneras a mí me insistió en que el dinero depositado solo se puede utilizar para comprar el terreno.

 
pineappleage
pineappleage
06/03/2014 10:09

Yo también creo que no deberíamos entrar en pánico. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, el problema lo tiene la constructora, y eso de momento no nos repercute. Lo del dinero, si, nos jugamos mucho, pero eso te va  a pasar siempre en una cooperativa, si alguien de la empresa gestora con acceso al dinero se quiere largar con él siempre puede hacerlo, haya entrado la constructora en concurso de acreedores o no, es independiente.

Aunque también estoy de acuerdo en que que es eso de que ahora hay que vender las 108 viviendas, eso no es así, y hasta lo que yo se, en otras cooperativas no ha sido así. Por ello igual si que podemos llamar un poco todos para hacer presión y ver que coño está pasando con este tema, y es más, igual les deberíamos exigir que en vez de tanta llamadita nos manden algún email para que tengamos cosas por escrito.

 
G
Garmanaba
06/03/2014 09:57
Yo tb creo q de momento no deberíamos preocuparnos. Si q podriamos reclamar una asamblea, nombrar un consejo.... es mi opinión. Pero por lo demás, si lo estuviéramos haciendo con otra gestora, no estaríamos preocupados. El tema es q en nuestro caso nos han dicho de antemano cuál va a ser la constructora, y ésta tiene problemas. Lo que no me gusta, si es cierto, es q ahora pretendan vender las 108 para avanzar, cuando en un principio dijeron q con 80 o 90 empezaban. Eso si q me mosquea.
 
I
iruneola
05/03/2014 21:37

Hola, a todos y a todas, os cuento, hoy he hablado con Jaureguizar, y está todo bien, efectivamente nos van a dar avales pero ello lleva un proceso , primero hay que comprar el terreno, van a esperar a estar vendidos los 108,segundo paso el gobierno vasco tiene que dar el visto bueno, pero esto me ha dicho que es de un dia para otro, y el tercer paso convocar reunión de socios compradores y gestionar los avales, eso es lo que me ha contado, y que estemos tranquilos no hay ningún problema, nosotros no somos jaureguizar somos una cooperativa y nuestro dinero no lo puede tocar nadie.

La chica que me ha atendido se llama Nuria, y es un encanto, además de dar todo tipo de explicaciones....me ha dicho que se han vendido 94, osea que tranquilidad, ahora lo que nos interesa es que se vendan pronto el resto, la verdad es que el sitio es precioso, y la fachada me ha dicho que es de verdad bonita..que llevan calificación energética 1, en fin muy bien.

 

Me ha dicho que cualquier duda, le llame, saludos.

 
V
vmrgb
05/03/2014 14:51

La verdad es que a mi sí me habían dicho que nos iban a dar un aval, y el lunes cuando me llamó la chica de Jaureguizar me volvió a decir que nos lo iban a dar... Lo que no sé es si el aval debería haber sido previo o en el momento de la entrega del dinero (que me da que sí debería haber sido así).

No sé si están esperando a que estén todos los socios por si acaso al final no se reune la gente suficiente para realizar la promoción, en cuyo caso nos devolverían el dinero, para evitarse gastos financieros...

 
V
vmrgb
04/03/2014 08:20

Buenos días,

Ayer me llamó una chica de la inmobiliaria, una tal Carolina, porque le había mandado un mail comentándole mi preocupación por el tema del preconcurso, etc.

No me dijo nada que no se haya comentado aquí: que era un mecanismo de defensa por el tema de los terrenos de Zaragoza, que esperaban en 4 meses solucionarlo; que era de Jaureguizar y que a nosotros no nos afectaba para nada; que me aseguraba que no íbamos a tener ningún problema, y que nos iban a dar un aval que cubriera el dinero entregado más la parte de IVA  más los intereses correspondientes en caso de que hubiera algún problema y al final no se construyera...

Le pregunté cómo iba el tema de los socios y me dijo que faltaban 16 pisos por adjudicar, pero que la gente se lo estaba pensando... Y que esperan adquirir el terreno este mes. Que en principio los plazos que nos dieron de entregan no tienen por qué cambiar si se adquiere este mes el terreno...

Esto es lo que me comentaron, creo que nada nuevo.

 

 
G
Garmanaba
02/03/2014 22:46
Hasta donde yo se, no. En principio se iba a hacer en febrero, pero ya a mediados de mes, me dijo el concejal de urbanismo que se haría en marzo. Saludos
 
A
akid
02/03/2014 22:43

Hola,

¿Se sabe si han comprado ya los terrenos o no?

 

Saludos.

 

 
D
Dhiefer
02/03/2014 14:19

Hola,

He encontrado este foro por casualidad y me parece una gran idea.

No había visto antes nada del preconcurso y me ha asustado un poco pero vuestra labor de investigación finalmente me ha dejado más tranquilo.

A ver si todo va bien.

Saludos,

 
G
Garmanaba
26/02/2014 17:53

Buenas tardes,

Yo estuve en una sucursal del banco popular el pasado 12 de febrero, y me dijeron que no me podían facilitar el saldo de la cuenta. En aquellos momentos, había 78 adjudicatarios, de los cuales, todos habíamos aportado los 6000 euros, y sesenta y tantos, habíamos aportado el 20 % + 40 % + 40 %. Lo cual me salía una cantidad aproximada de unos 3.000.000 de euros. Aunque no me facilitó el saldo, le insinué que debía de haber esa cantidad, y el me dijo que si que estaba, que sí que había una cantidad importante. Le volví a decir, "pero no 100.000 o 200.000 euros, si ni unos 3.000.000", y él me dijo que no me preocupara que sí que estaba el dinero. Y que utilizar ese dinero para otro fin distinto del que tenía que ser, sería un delito. Por otra parte, se supone que esos 3 millones o poco más, es el precio del terreno ( creo que me lo dijo el concejal de urbanismo ). A partir de ahí, la sociedad negociaría un crédito promotor con el Banco Popular o con la Caja Rural de Navarra, el cuál iría a parar a la cuenta. Supuestamente, todos y cada uno de los pagos que se realizarían desde entonces, irían contra certificaciones de obra, y creo que esas certificaciones las tiene que aceptar el banco. Es decir, mensualmente o bimensualmente, la constructora presentaría unos certificados del estado de la obra ( porcentaje completado ) y el Banco le iría pagando acorde a eso. Supuestamente, el Banco nunca va a pagar nada que no esté hecho, por lo que si a mitad de obra, la constructora quiebra, se podría contratar otra constructora para que prosiga con la obra, quedando saldo suficiente para completarla. Esta es la teoría. En principio, lo peor que nos puede pasar es que haya algún retraso. A parte de esto, aunque el ayuntamiento no tenga ninguna responsabilidad jurídica, según dicen ellos, políticamente y socialmente, pienso yo que no se pueden lavar las manos.

A ver si tenemos suerte y va todo bien, que SÓLO QUEREMOS ESO. Tampoco creo que sea pedir tanto.

Saludos futuros vecinos

 
V
vmrgb
25/02/2014 09:12

Buenos días,

Yo también soy adjudicataria. De momento no estoy muy agobiada, al menos, no temo por el dinero que he ingresado, pero sí me preocupa cómo va a afectar toda esta situación de Jaureguizar a nuestra promoción. De momento les he mandado un mail y estoy esperando a que me contesten. Ayer me llamó un teléfono desconocido, no pude coger, y me imagino que serán ellos. No creo que me digan nada nuevo, pero quería también presionarles un poco para que nos den más información. Si me cuentan algo nuevo lo pongo aquí.

Saludos!

 
I
i.v
24/02/2014 17:44

Si Jaureguizar no fuese la constructora no habría problema en el tema de planos ya que pertenecen a la cooperativa, otra cosa será el precio de la vivienda porque la nueva constructora no tiene porque decir como Jaureguizar de que ellos se hacen cargo del sobrecoste, si lo hubiese.

 
G
Garmanaba
24/02/2014 15:52



Nosotros tb hemos sido adjudicatarios. Yo he hablado con Jaureguizar, con el concejal de Urbanismo (Jon Bereziartua), banco popular, un par de asesores... y todos me han dicho que no nos preocupemos. Asi q... a confiar. Estuve en Jaureguizar hace 15 dias aprox con Alejandro Zaton, q es la persona que representa a la cooperativa a dia de hoy, y me confirmo el tema del dinero q esta destinado exclusivamente a la compra del terreno. Jon Bereziartua me dijo que eso se realizaria durante el mes de marzo. Y por ultimo, las ultimas noticias q tengo es q van unas 94 o 95 adjudicaciones.



Seguimos en contacto. Saludos



 



 



Editado por Garmanaba 24/02/2014 17:21

 

Editado por Garmanaba 24/02/2014 17:25
 
J
Juliette_00
24/02/2014 13:50

Hola Vecinos,

 

Yo las informaciones que tengo son las mismas que poneis aqui, que están en preconcurso de acreedores para intentar ganar tiempo y como medida de defensa, que nuestro dinero no corre peligro y que la promoción va bien, mas de 90 viviendas adjudicadas y que si finalmente no es jaureguizar la constructora será otra.....

la duda que me surge es que en caso de que finalmente sea otra constructora, la memoria de calidades y demás (cocina equipada...), me imagino que seguirán sien las mismas, no?

 

Por cierto, lo que comentais de la creacion de la cooperativa, yo entiendo que la cooperativa ya está creada, cuando firmamos la adhesion ya aparece su CIF y todo... lo que se está haciendo ahora es captar a los futuros socios, bueno eso lo que yo entiendo.....

 

A ver si poco a poco vamos recopilando más información....

 
pineappleage
pineappleage
24/02/2014 13:31

Se me ocurre que podemos también meterles presión para hacer ya la primera reunión y así poder formar la cooperativa de una vez. 

Supongo que estarán intentado que acaben de comprar ya los pisos que quedan, pero la venta debe de estar ya por encima del 90% así que creo que ya eso no sería problema.

Muchas gracias a los que se han movido, de verdad que se agradece!

 
I
i.v
24/02/2014 11:15

Hola a todos

Os cuento un poco lo que yo se.

Jaureguizar ha entrado en preconcurso de acreedores voluntariamente por unos terrenos que tienen en Zaragoza y lo que buscan con esto es poder renegociar con sus proveedores de alli.

El preconcurso de acreedores significa que tiene 4 meses para solucionar el tema, sino entrarían en concurso de acreedores y tendrían otros 3 o 4 meses para solucionar y la diferencia esta en que concurso de acreedores les meterían a un administrador externo y ellos ya no podrían tocar el dinero.

El gobierno vasco te dice que lo único que hacen ellos es dar la calificación de vpo a las vivienda, que lo de.más en una cooperativa no tiene que ver con ellos.

Nuestro dinero esta una cuenta que solo se puede usar para las viviendas nuestras.

Lo único que no me gusta es que hablando con jaureguizar ahora mismo tienen acceso a esa cuenta 4 personas de jaureguizar (que son los que formaron la sociedad berri torresolo) hasta que se forme la cooperativa.

 

 

 

 
pineappleage
pineappleage
20/02/2014 17:00

Buenas gente,

Digo antes que no tengo nada que aportar y vamos...

No se si habéis oído que Jaureguizar ha entrado en pre-concurso de acreedores. La verdad que ayer estuve mirando que se iba diciendo en distintos foros y no arrojaron nada de luz al caso, así que les mande un email y me llamaron.

Me han comentado lo típico, que no nos preocupemos y tal, la verdad que que nos van a decir. Pero lo que si me pareció interesante fue más bien que me comentó que no nos influía porque nuestro capital está metido en una cuenta bancaria y que no la pueden tocar, porque ese dinero es de los cooperativistas y es el que se va a usar para comprar los terrenos que medio "cede" el ayuntamiento de Leioa. Vamos que con ese dinero "se supone" que no deben hacer ningún otro trámite.

Yo ya digo de primeras que yo de estas cosas se más bien poco, por lo que no puedo confirmar ni desmentir esto, estaría bien, que si alguien sabe algo de estos temas pues que se pronuncie!

Por otro lado también me comentó que se está organizando una reunión para Marzo para empezar a informarnos más de todo un poco y para explicarnos más en detalle todo lo del concurso de acreedores (supongo que para que no se genere histeria colectiva).

 

Bueno y eso es todo lo que creo que tengo de información. Nos vemos en la reunión!

 

 
pineappleage
pineappleage
18/02/2014 22:38

Hahahaahhahahaha, sólo por tu nick me ánimo a contestar al hilo!

Yo me sumo a la bienvenida a los vecinos/as pero información poca voy a poder aportar :s

A ver si esto se empieza a animar pronto y empezamos a tener noticias!

 

 

Fin del hilo
187  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento