Volver al foro
xiqilla
xiqilla
03/10/2011 15:39

creo q este no es sitio para malmeter y para tirar piedras en nuestro propio tejado

cada uno sabemos lo que hemos firmado y los pros y contras de esto, cada cosa tiene su lugar y quien tenga problemas si puede demostrarlos que acuda al juzgado qu para eso esta la justicia.

 
M
MMM6
03/10/2011 14:38

precisamente, mi comentario puede animar a personas que se interesaron por los pisos vt6 y que no compraron porque no se les ofrecieron viviendas disponibles (más que los primeros), para que sepan que realmente quedan plazas libres y pueden optar a esos pisos (que por altura son mejores). Repito que conozco casos de primera mano que me preguntan si mi piso ya está reservado porque no se lo han ofrecido al ir a ver el piso piloto....

sin duda, el tema de la derrama de las segundas plazas también habrá echado para atrás a muchas personas y es el que más ha insistido....

cualquier persona puede deducir que en todos los sitios cuecen habas y que no todo va a ser idílico, pero habrá que luchar por las cosas de cada uno, no manipular y engañar a la gente... y yo en mis comentarios no he mentido, he expuesto una situación que está ahi.....

 
C
CervantesN
03/10/2011 14:26

Es culpa solo de DINODAN que se dinamite el foro. Además, para quien tenga dos dedos de frente, es obvio que sus comentarios derivan directamente de la gestora. Primero pega el petardazo con el tema de las segundas plazas, cuya derrama anunciada por el mismo ha ahuyentado a compradores (según pude escuchar a Nuria) y segundo, por entrar al quite de a cualquier comentario que no parezca que la suituación sea idílica. No intentes manipular. Y como dijo Sófocles: "Hijo, calla. Muchas ventajas tiene el silencio". 


Editado por CervantesN 03/10/2011 14:27
 
M
MMM6
03/10/2011 12:55

En este hilo se podrán poner todos aquellos mensajes que tengan que ver con la cooperativa, sean positivos o no (ya estamos cansados de que los tres de siempre decidan qué se puede decir y qué no en un foro público de una cooperativa a la que todavía estoy vinculada. Cada vez que se dice algo (de pascuas a ramos, para no perjudicar demasiado) haceis lo mismo y tenemos todo el derecho del mundo a exponer nuestra situación y a decir públicamente que hay más pisos libres).

De hecho, mi mensaje iba dirigido a las personas que están dadas de baja, que sé que lo siguen leyendo por si hay alguna novedad, y para informar de lo que está pasando con nuestros pisos. Creo que es el lugar adecuado para hacerlo, ya que es el punto de encuentro de todos aquellos involucrados en esta cooperativa.

Gracias a comentarios en este foro, hay gente que ha tenido conocimiento de que mi piso está libre y se está interesando, asi que te aseguro que seguiré poniendo todos los mensajes que crea conveniente al respecto. Únicamente estoy dando a conocer una realidad, que no solo queda un primero del vt6, sino que hay otros pisos de baja que también los puede comprar la gente, en vez de irse a otra promoción porque en esta no les ofrecen algo que les guste.

Perdón si estos mensajes no os gustan, pero a mi tampoco me gusta cómo se está gestionando el tema de las bajas.

Insisto en que acepto lo de los cinco años, lo que no acepto es que mi piso no se ofrezca, dando la posibilidad de que alguien se lo quede (que es de lo que me estoy quejando, ya no me quejo de que no me devuelvan el dinero, sino de que mi piso no lo sacan a la venta). Es lo único que estoy diciendo. Y en este sentido, esta situación también os perjudica a vosotros, porque son pisos que no se están vendiendo y que podrían estar vendidos ya.

Por supuesto, he hablado con la cooperativa y les ha parecido alucinante la actitud de las vendedoras. pero es mi deber avisar a otros que están en la misma situación que yo para que también puedan quejarse, y te aseguro que estarán muy agradecidos.

Espero que no os encontréis en esta situación nunca porque a cualquiera se le puede dar la vuelta a la tortilla en algún momento.

 
loriva
loriva
03/10/2011 12:25

Esto creo que lo deverias de hablar con ellos... yo siempre que he llamado me han atendido pero comentarlo con ellos o en alguna reunion pero no aqui... ya que en realidad nos perjudica a todos a los que tenemos piso y los que os quereis deshacer de el, si son las cosas como las estas diciendo me parece lo justo que lo digas pero no aqui.

 
M
MMM6
03/10/2011 11:26

Te expongo los compromisos verbales de la cooperativa en estos dos años y medio:

- Las cantidades se devolverán inmediatamente (mentira)

- Las cantidades se devolverán cuando se tenga el préstamo promotor (se obtuvo, y no vimos el dinero)

- Las cantidades se devolverán a la mayor brevedad posible (mentira)

- Las cantidades se devolverán cuando se venda tu piso (mentira, ni siquiera lo ofrecen, con lo que es difícil que se venda).

Sé lo que tengo firmado, lo que estoy denunciando es que se están escondiendo los pisos libres de las bajas para no venderlos. Hay gente que se ha puesto en contacto conmigo, al ver mi anuncio de cesión de piso, preguntándome si está reservado o algo porque al ir a informarse al piso piloto no se lo han ofrecido, solo un primero, que no querían, y no les han dado más opciones (de verdad os parece de recibo que una persona se interese por un piso y prefieras perder la venta solo por no ofrecer los de las bajas, para no tener que devolver el dinero??????). pues a lo mejor en ese momento hubiesen tenido una venta mas y un piso menos que vender....

Más mentiras:

- Los pisos dados de baja los ofrecemos siempre (mentira)

- Los pisos dados de baja se ofrecen en el piso piloto (mentira, comprobado este fin de semana)

Llamo a la cooperativa y ni siquiera se me ponen al teléfono...

Perfecto, que me devuelvan el dinero en cinco años según tengo firmado. También tengo firmado que el dinero se reintegra en cuanto se venda mi vivienda y que ellos tienen que vender todos los pisos (incluidas las bajas, en las mismas condiciones que los libres), y esta premisa está siendo incumplida repetidamente por la cooperativa.

Creo que sois los primeros interesados en que se vendan todas las viviendas, incluidas las bajas (porque por si no lo sabeis, es una deuda que tenéis contraída, por mucho saldo positivo que os enseñen en las cuentas.... deben mucho dinero...). A mi no me daría igual saber que se están perdiendo clientes por no ofrecer esos pisos, me interesaría que la gente a la que pago por vender esos pisos hiciesen lo imposible por vender todos, y ahora no lo están haciendo...

 
M
MMM6
03/10/2011 10:28

Me gustaría con este mensaje avisar a todas las personas que están dadas de baja en la cooperativa y a la espera de la devolución del dinero aportado. Este fin de semana he podido comprobar en el piso piloto que nuestros pisos no se están ofertando, bajo ningún concepto, a los posibles interesados en adquirir una vivienda en Villa Tertia. Algo que me parece completamente fuera de lugar.

Es la tercera vez (dos por teléfono y una en el piso piloto) que al interesarme por los pisos que quedaban libres en el modelo vt6 no ofrecen los que están de baja, sino los libres (en este momento, un primero, el piso piloto). A pesar de insistir en que queremos ese modelo de piso y preguntar por otras opciones, en ningún momento nos han informado de que había otros pisos que, aunque con condiciones de pago distintas, también están libres para que la gente los pueda elegir. Es más, me ofrecieron antes un piso en Vía Magna que los que están libres de baja en nuestra promoción.

Y sé que esto lo han hecho con más personas, con lo que han perdido clientes que se han echado para atrás en la compra por no haber disponibles pisos como los que ellos querían (solo los primeros), aun cuando la cooperativa sabe perfectamente que tiene más pisos libres de ese modelo. Me parece vergonzoso lo que están haciendo, porque a esas personas las estais pagando vosotros para que vendan todos vuestros pisos, no solo los que ellos quieren... Es más, estando en el piso piloto exigiendo explicaciones de por qué nuestro piso no se oferta igual que los demás, la señorita que enseña el piso piloto nos amenazó en dos ocasiones, diciéndonos que ahora sí que no iba a vender nuestro piso porque no le daba la gana. Así es como funcionan estos subcontratados, que solo venden los pisos libres (aunque sea en la otra promoción) para llevarse las comisiones, pero que pierden clientes por no saber ofertar todos los pisos libres y que luego, la persona interesada, decida si le convencen las condiciones de pago o si puede afrontar esa reserva. Ni siquiera se le da la posibilidad de elegir, porque esos pisos parece que no existan, pero están ahí y hasta que no se vendan no se va a poder dar por cerrada la cooperativa.

Yo voy a seguir luchando por mis derechos en esta cooperativa y seguiré muy pendiente de todas las veces que se saltan los compromisos verbales con los socios. Llevamos más de tres años de mentiras tras mentiras y ya está bien. Queremos nuestro dinero ya, hemos tenido suficiente paciencia y ahora vemos que no están moviendo un dedo porque se vendan, al contrario, los esconden para que la gente coja otros pisos libres en lugar de las bajas. Si alguien está en la misma situación, se puede poner en contacto con nosotros, para intentar buscar una solución conjunta que haga más presión. Lo que está claro es que hay que parar esto y exigir que nuestros pisos se vendan de la misma manera que los libres. Mi correo es eleutheron@hotmail.com.
 

 
S
sonia_lo
29/09/2011 12:52

mmm6 por favor me puedes decir un correo tuyo q tengo ciertas dudas de las bajas. Gracias.

 
M
MMM6
29/09/2011 11:00

Hola, buenos días, parece que en los últimos tiempos la promoción se está vendiendo bien.

Quería informar a todos aquellos interesados en estos pisos que, si llaman para preguntar por los pisos libres, pidan información también de los pisos que están dados de baja y que, no sé muy bien por qué motivo, no se están ofertando, a no ser que se vaya in situ al piso piloto o se pregunte por ellos directamente.

En el caso del modelo vt6, en estos momentos quedan, según ellos, dos primeros libres (y uno de ellos ya está apalabrado), pero la realidad es que hay alguno más que está dado de baja y también está disponible, por lo que es posible que alguna persona no quiera un primero pero sí esté interesado en un tercero (que es el yo tengo para vender desde hace más de dos años).

Pongo este mensaje porque me parece importante que se ofrezcan todos los pisos disponibles (sean bajas o no), ya que se pueden estar perdiendo clientes que quieran un vt6 y que se echen para atrás porque solo queda un primero.... si son diferentes condiciones de pago, tendrá que valorarlas el potencial cliente, pero por lo menos darle la oportunidad de saber todos los pisos libres y decidir al respecto...

sin duda, sin ofrecer los pisos dados de baja, será muy difícil su venta, indispensable para la devolución de las cantidades aportadas, que tanto tiempo llevamos esperando.... e imprescindible para dar por concluida la venta de viviendas...

 
M
majime
28/09/2011 20:54

Alguna novedad?

 

ransz dijo:

Hola, soy un vecino de via magna y os queria preguntar que tal son las zonas comunes, ya que de esto si que no sabemos nada. Gracias

 

 
loriva
loriva
28/09/2011 14:15

Gracias chicos alfinal lo hice en una oficina de la vivienda que es gratuito y esta por ahí por espartales.

NR2011 tiene toda la razón ya esta bien con el tema de las plazas, las cosas estan claras ,y los que quieran plaza que las coja y el que no ya sabe lo hay ,los que no la cojan ya decidirán entre todos los que no la tenga, lo que se hace o deja de hacer pero eso es problema de los que no la compren, los que la tienen... k encima son los que mas hablan no deverian opinar xq si la tienes ni t va ni t viene lo que hagamos los demás, en vez de hablar de lo bien y rapido que ha ido todo ,de lo bien que estan los pisos y del favor que nos hacen adelantando todo lo que pueden los papeleos para firmar antes de fin de año y aprovecharnos de la bajada del iva, siempre teneis que que estar metiendo zizaña

 
N
NR2011
28/09/2011 12:09

Buenos dias acabamos de hacer la visita de desperfectos y la casa esta de escandalo, tiene algunos fallos de pintura y alguna cosilla más pero bueno nada grave.

Otra cosa el tema de los garajes hay gente en el foro que es bastante exagerada con las cuentas que han hecho de gastos sobre estos. Decirles que no alarmen con suposiciones inciertas a la gente de la cooperativa y a Futuros compradores ( Algunas personas no han comprado vivienda debido a los comentarios de estas personas).

Os recuerdo que infundir temores y calumnias sobre las viviendas va en nuestro perjuicio. Asi que se los agoreros de este foro y personas con malas intenciones se abstengan.

 
xiqilla
xiqilla
27/09/2011 23:45

hola lovira

yo no estoy empadronada aqui por lo que no te sirvo de ayuda pero mi chico si y se lo han compulsado en la comisaria de policia, la que esta junto a alcala magna, tienes que ir de lunes a viernes de 9 a 2 lleva fotocopia del dni  las dos caras en el mismo folio y te lo compulsan sin ponerte ninguna pega eso si tienes que ir tu porque tienes que firmar no puede ir nadie en tu nombre

saludos!

 
rrous27
rrous27
27/09/2011 20:02

O en Madrid

 
rrous27
rrous27
27/09/2011 19:58

En la carta donde te dan la cita viene, pero es en la oficina de vivienda en Alcala

 
loriva
loriva
27/09/2011 18:54

Hola! bueno pues los portales los de color pistacho muy original queda bien, y en el patio tenemos columpios para los niños.

¿¿Alguno me podeis decir donde puedo compulsar la fotocopia del DNI para firmar los Titulos???

 
R
ransz
27/09/2011 11:33

Hola, soy un vecino de via magna y os queria preguntar que tal son las zonas comunes, ya que de esto si que no sabemos nada. Gracias

 
S
sarimaynitsuga
26/09/2011 19:13

hola a todos!!!!!!!! yo tambien e visto mi pisito,y fenomenal,cada vez me gusta mas jejejeje y ahora que el que visto es el mio,mejorrr!!!!!!!!!!!.los fallos son minimos,y cosa gorda nada,lo que dice xiquilla,alguna puerta que roza un poco,en mi caso de los armarios y alguna tarima un pelin levantada,pero cosa de poco.esperemos que prontito estemos acupandolos y dando vidilla a la zona.saludos!!wink

 
xiqilla
xiqilla
26/09/2011 13:40

vecinos!!!!!

ya e visto los fallos y por lo menos en mi caso todo bastante bien nada gordo, tarima un poquito levantada en alguna de las habitaciones,alguna puerta q roza, ventana rayada pero poco mas esta todo bastante bien, ya tienen casi todo terminado tenemos ya la zona infantil y los buzones y telefonillos, vamos que esta casi casi todo,

ya no nos queda nada...............

 
O
Ondra
24/09/2011 10:45

Roberff32, está claro que la persona que te atendió en Aurosol no es la misma que me atendió a mi. No diré su nombre, porque tampoco pretendo hacer daño a nadie, pero no era ese Ricardo del que hablas. Y por supuesto Aurosol no es una mala empresa de cocinas. Si me voy con Valeriano Sierra, es porque, para la cocina que yo quiero, me dan mejores precios y prestaciones. 

Y de lo de las segundas plazas, yo creo que queda claro. De hecho flipo un poco con que sigan sin venderse. Fuí de los primeros en cogerla porque ya me he visto en situaciones parecidas, que ahora se aparca muy bien y dentro de unos años es un infierno. Como alguien dijo antes, no es sólo por el tema monetario (que ahora mismo está más asequible que nunca), sino por calidad de vida. Y si no, tiempo al tiempo.

Saludos

 
vincent_price
vincent_price
23/09/2011 18:30

Sólo añadir a lo dicho por Dinodan algo que ya hemos comentado varias veces, pero vuelvo a repetirlo para que esté claro: los 6.000 euros que tienes que pagar en mano por la segunda plaza coinciden más o menos con lo que te ahorras por la bajada del IVA, así que puede comprarse una segunda plaza sin tener que hacer ningún desembolso "en mano" adicional, no hay que rehacer cuentas o incluir gastos no previstos hasta ahora... te imaginas que estás pagando esos 6.000 euros por el IVA antiguo que ya tenías previsto... y tienes segunda plaza sin darte cuenta :-) En cambio, si no compras segunda plaza, el desembolso en mano es bastante mayor que la bajada del IVA, y ahí sí que hay que hacer cuentas y ver de dónde sacas el dinero....

 
R
Roberff32
23/09/2011 13:42

Estoy contigo

 

DINODAN dijo:

Conclusión:

Quien no coja plaza se va a arrepentir muchísimo

 

 
R
Roberff32
23/09/2011 13:40

A mí también me han tratado fenomenal en Aurosol , me atendió Rubén en Guadalajara y quiero que se sepa. Son fábrica y tienen bisagras y cajones alemanes o austriacos y su web me da buena sensación. Pusieron las cocinas que se ven en la tele en la serie de Antena 3 “Los Protegidos” y la de la serie de Tele 5 “Homicidios”

Con la desgravación fiscal me sale muy bien de precio, la mejor para la calidad y el diseño que quiero y la van a fabricar antes de la entrega . Además la financio a 12 meses sin intereses con tres da carencia.

Nos vemos la semana que viene que tengo ganas de ver mi piso.
 

 
vincent_price
vincent_price
23/09/2011 12:18

Estoy con Dinodan. Las plazas no vendidas NO son de nadie y por lo tanto no se puede aparcar. El que necesite una segunda plaza que la compre, y punto. Esas plazas, o se cierran (no me parece caro pagar por los bolardos) de lo cual soy partidario, o, si se dejan sin cerrar y hay algún "listo" que quiere aprovecharse de todos, se le avisa, se le denuncia o se utilizan las "tácticas disuasorias" de las que habló Yeyu...

Además, Ondra, con esa posible solución que dices de "que las usen unos meses unos y otros meses otros" los que compramos el piso una persona sola (y que por lo tanto no necesitamos esa segunda plaza ni vamos a hacer uso de ella) salimos claramente perjudicados. Insisto, quien necesite una segunda plaza (porque son dos personas y tiene dos coches) que la compre, no hacerlo pensando en "chanchullos" posteriores sinceramente no me parece una buena postura. Y por eso insistiré en "cerrar" las no vendidas.


 

Editado por vincent_price 23/09/2011 12:23
 
O
Ondra
23/09/2011 08:45

O que se pongan de acuerdo entre los que tienen que hacer la derrama y tratar de alquilarlas o venderlas, o usarlas unos meses unos y otros otros... bueno, eso ya es como se quieran poner de acuerdo los que opten por no coger plaza. Pero vamos, que si realmente se necesita una segunda plaza, es patente que la mejor opción es cogerla ahora, siendo como es más barata que nunca por lo que acordamos en la asamblea y por el IVA, que hasta fin de año al menos queda reducido.

 
L
Luisja80
22/09/2011 19:30

Holaaa.

otra vez por aquí, Yeyu. Ya creía yo que se iban a perder las cañitas que tenemos pendientes en mi terracita jejejeje  wink

Lo de las plazas de garaje, Efectivamente que cada uno se haga sus cuentas, pero que es más rentable comprarla, creo que es evidente.

Y una vez más, hay que recordar, que comprar una 2ª plaza a ese precio, no es posible en ninguna otra cooperativa.

Por cierto, ¡¡obra al 98%!!. Novedades en la página de Poscam:

http://www.poscam.es/nova/files/1013/VT%2020-09-11.pdf

Un saludo.

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 19:29

Efectivamente, es tal como dices, Anaximandro: al pagar 13.000 euros lo que estás comprando es "tu parte proporcional" de las plazas que queden sin vender.

En mi caso, soy de los que, en principio, no adquiriré una segunda plaza (porque compro mi casa yo solo, y creo que todavía no puedo comprarme el Porsche para ocupar una segunda plaza de garaje, jeje) y por ejemplo sí que estoy a favor de "cerrar" las que queden sin vender: el que quiera una segunda plaza porque la necesita, que la compre, y que no espere que se la paguemos entre todos.

Saludos


Editado por vincent_price 22/09/2011 19:29
 
A
Anaximandro
22/09/2011 18:44

Hola!!

Si al final no compras la segunda plaza de garaje y te toca pagar la famosa derrama, no pagas 13000 euros por nada, si no que compras tu parte proporcional de las plazas de garaje que queden sin vender. Es decir,  las plazas de garaje que queden sin vender son sola y excluivamente de los vecinos que pagaron la derrama y es decisión de ellos que se hace con ellas, asi que lo poner un pibote con llave no es decisión de los que SI adquirieron la segunda plaza de garaje si no de los que pagaron la derrama.

Yo pienso que sale más a cuenta comprar la segunda plaza de garaje, pero que cada uno haga sus cuentas.

 
yeyu
yeyu
22/09/2011 18:30

Muy buenas a tod@s de nuevo!!!

Una pregunta que me corroe,ya que hace mucho que no me meto por el foro y no me voy a leer los 1620 mensajes. Si yo no compro como decis la segunda plaza de garaje que rondan los 13.000 € y no tengo nada,como se dice puesto que no e comprado segunda plaza.¿para quien coño son esas plazas??,que estan pagando los que no adquieran la 2ª plaza. haber si me despejais.please.

por otro lado creo que es mas sencillo que poner un bolardo.( Si os pasa en un futuro,no penseis que e sido yo) :p

1ª vez que aparque alguien, notita informativa

2ª vez te reviento un espejo

3º vez te reviento las ruedas

4ª vez te rompo el cristal.

asi sucesivamente hasta que te des cuenta que a lo mejor te hubiera salido mas rentable comprarla en propiedad,jeje. Se que algunas cosas las paga el seguro,lo sé pero el tiempo que se pasa el coche en el taller y tu sin coche,no.jajaja. Es una coña.insisto pero luego no digais que ha sido este ,que ya lo dijo.

PD:haber si me respondeis,please

PD 2: Quien se encarga de los bolardos de las plazas sin adjudicar?? a una media de 90 euros y viendo las plazas que son,ya me contais quien las va a pagar.

PD 3: me voy no me enrroyo mas

gracias de antemano

 

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 17:27

¡Qué bien, Ondra! Si no estoy equivocado creo que ya somos cinco con Sierra, así que por lo menos ya tenemos asegurado el 5% de descuento... A ver si hay más gente a quien en Sierra le den el mejor precio, somos más y llegamos al 10% :-)

Pues nada, cuando vayas a "formalizar" con ellos recuerda que te apunten en la lista de Villa Tertia... si alguno más también "se subre al carro" de Sierra que deje bien claro que pertenece a nuestra cooperativa y que le apunten en la lista, claro.

Por cierto, hay que agradecerle todo esto a LuisJa, que fue quien primero habló de Sierra aquí en el foro y contó sus ventajas, y al menos en mi caso, si no fuera por él nunca se me hubiera ocurrido ir allí...


Editado por vincent_price 22/09/2011 17:29
 
O
Ondra
22/09/2011 15:40

Hola Vicent Price. Sólo quería comentarte, a falta de ver otra tienda esta semana, creo que voy a apuntarme al carro de Valeriano Sierra. Así que ya puedes apuntar otro de la cooperativa para el descuento del 5%...

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 15:08

Perdonadme que cambie de tema y vuelva por un momento al tema cocinas:

Vmanper, iba a ir esta tarde a la tienda de "Los Pacos" que habías comentado que en tu caso te salía más barata que en "Valeriano Sierra"... Pues bien, estaba buscando en internet la forma de ir, cuando me he encontrado con su página web, y he visto que, aparte de la tienda en la calle Camporreal que decías tú, tienen otra en Lope de Figueroa, y en esa ya he estado, no había caído cuando dijiste ayer el nombre... Pues bien, al menos en mi caso (muebles de PVC imitación madera, encimera de granito), la diferencia es de más de 600 euros a favor de Valeriano Sierra...

Supongo que, dependiendo del material, diseño, etcétera unas cosas salen más baratas en un sitio o en otro... yo sigo recomendando Sierra como la más barata que he encontrado pero, mi consejo a todos es que, como decía Manuel Luque: "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" :-)

(y si la más barata que encontráis es Sierra, y así nos juntamos varios y nos hacen el descuento, pues aún mejor, jejeje)

Saludos


Editado por vincent_price 22/09/2011 15:09
 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 13:26

Uy, no es tan fácil, Dinodan, conozco algún caso de gente cuya plaza de garaje particular fue "okupada" por algún vecino listillo o despistado y la respuesta al llamar a la policía es: "no podemos meter la grúa en una propiedad privada" (y el garaje común de los bajos de un edificio lo es).

Lo que sí que se puede hacer es denunciar, pero claro, a lo mejor es matar moscas a cañonazos...

Así que lo de los bolardos me parece, si no la única solución (¿alguien tiene otra?), sí la más efectiva, sencilla y práctica.

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 12:48

Hola Rekker,

yo le hice a Rubén esa misma pregunta y su respuesta fue: "en cualquier momento". Es decir, que sea hoy o sea el día antes de la firma, si quieres una segunda plaza, podrías comprarla igualmente (otra cosa es que quien antes vaya comprando podrá elegir las mejores plazas, claro).

Y sobre lo segundo, antes de firmar hay una última reunión de "cierre de obra" o algo así (no recuerdo el nombre exacto que utilizó Rubén) en el que se explican todas las cuentas de la cooperativa: en ese momento, entre otras muchas cosas, se explicaría lo que tiene que pagar cada uno de derrama por las segundas plazas y todo el mundo podrá ver la conveniencia de comprar la segunda, que es lo que estamos contando por aquí.

De todas formas, Rubén también me dijo que están haciendo un estudio caso por caso (sobre todo, para la gente que ya ha pagado el 20% inicial al completo: como lo ha pagado al 8% de IVA, pero el "real" será el 4%, hay un 4% que ha pagado ya "de más" y que tendrían que devolverle) para ver lo bien que le saldría a cada uno cogerse la segunda plaza (cosas del tipo de: "si no la coges tienes que pagar 13.000 euros en mano, si la coges, descontando lo que ya has pagado de más por el cambio de IVA, tienes que pagar sólo 1.500 euros y luego te queda el sencillo préstamo de los 12.000 euros restantes"), espero que cuando terminen de hacer esas cuentas vayan informándonos a todos de cómo nos queda a cada uno en cada caso concreto y que con esos números en la mano muchos se decidan.

Saludos

 
R
rekker
22/09/2011 12:39

hola a todo-as

sabeis hasta que dia se podrian adjudicar las segundas plazas de garaje...?

de todas formas porscam tendria que informar mediante reunion,carta etc...todo eso de los que no cojan las segundas plazas de garaje tendran que pagar esos 12000 o 13000 euros por que estoy segurisimo de que mucha gente no sabe que a no ser que se vendan todas hay que pagar para nada...

un saludo

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 12:38

Hola de nuevo Xiqilla,

ahora mismo, de la segunda plaza sólo se financian 12.000 euros (pero, repito, los 6.000 restantes pueden salir directamente del "ahorro" por el cambio de IVA del 8% al 4%), de todas formas en Poscam me dijeron (creo que ya lo habían dicho en la última asamblea, por eso te sonará) que están intentando que dicha financiación suba hasta el 100%, los 18.000 euros.

De hecho, están haciendo algo similar con la propia vivienda:  puesto que nuestras viviendas las compramos a precio de módulo 2004, pero si nos las tasan a día de hoy lo harían a precio de módulo actual (algo más de un 20% más caro), están intentando que Ibercaja nos dé una hipoteca con el 100% del valor del piso, y no del 80% como está ahora. ¡De esa forma, como te darían de hipoteca un 20% del precio de tu vivienda "de más", podrías comprar una segunda plaza COMPLETAMENTE incluída en la hipoteca principal!

De todas formas, lo consiga o no lo consiga Poscam "de forma oficial" y para todos, yo os aconsejo que, cuando vayáis a hablar con Ibercaja (yo les plantearé esto, cuando me llamen), preguntéis en Ibercaja a título personal por la posibilidad de solicitar una hipoteca (distinta del "préstamo convenido") que cubra el 100% del valor de compra-venta, que sería algo menos del 80% del valor de tasación (y yo esto lo preguntaré no sólo en Ibercaja, lo estoy preguntando en todos los bancos en los que me estoy informando, claro... la posibilidad de tener unos 30.000 euros "de más", sea para segunda plaza de garaje o sea para amueblar, es un caramelito...)

Sobre las segundas plazas no vendidas, creo, Xiqilla, que la palabra correcta no es la que dices tú, "señalizar", porque, por muy señalizadas que estén, el que "sea un listo" (perdón por describirlo así) le dará igual que tenga una marca o no: lo que habría que hacer sería cerrarlas e impedir su acceso (bolardos con llave, etc).

Saludos

 
xiqilla
xiqilla
22/09/2011 12:16

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!

lo de las plazas de garaje sin vender me parece bien dejarlas señaladas de alguna manera porque hay mucho "listo" suelto.

¿no se financiaban al 100% los 18.000 de la segunda plaza de garaje?creia que  en la ultima reunión  nos dijeron los de poscam que si .

¿sabeis si tenemos que hacer mas reuniones con la cooperativa antes de que nos entreguen las llaves?

 
vincent_price
vincent_price
22/09/2011 10:03

Hola Xiqilla,

si te fijas en mi post de ayer, ya lo explicaba un poco: ahora mismo, la derrama (para quien no compre la segunda plaza) sería de unos 12.000 euros (Dinodan lo ha "afinado" un poco más, son 13.000), mientras que quien compre, de los 18.000 que vale la plaza, 12.000 los tendrá financiados en un préstamo con muy buenas condiciones (yo calculé 50 euros, Nessy_Lovey dice 90... pero vamos, entre 50-100 euros al mes, algo, en mi opinión, bastante razonable) y los otros 6.000 los tiene completamente "cubiertos" con el ahorro del IVA (para un piso de 150.000 euros, el ahorro del IVA al pasar del 8% al 4% es precisamente 6.000 euros...)

En definitiva: o pagas 13.000 euros en mano, a tocateja y no tienes NADA, o pagas 6.000 euros (que, con el ahorro del IVA, se te pagan solos) y aparte tienes un prestamo de menos de unos 50-90 euros al mes (menos de lo que te vale el alquiler de una plaza) y tienes tu segunda plaza en propiedad.

Con respecto a la gestión de las segundas plazas no vendidas, estoy con LuisJa y Dinodan: opino que deberían cerrarse de alguna forma (lo de los bolardos con llave me parece una idea excelente), porque no me gustaría, y perdonadme la expresión, "que alguien se pase de listo": si alguien quiere una segunda plaza, que la pague, y que no se aproveche y que se la paguemos entre todos y que luego él/ella la disfrute "por la cara".

Saludos

 
N
Nessy_lovely
22/09/2011 09:39

Hola Xiquilla.

Hable con Poscam de las segundas plazas y esto no te lo incluyen en la hipoteca.  La hipoteca seria de 12.000 € y a 15 años creo que salia una cuota mensual de 90 € pero que estaban negociando con Ibercaja para mejorar las condiciones

 
xiqilla
xiqilla
21/09/2011 23:54

nosotros tambien creo q vamos a coger segunda plaza de garaje, visto lo visto!!

alguien sabe si los 18.000 mas iva te lo añaden a la hipoteca o se paga aparte o como es?

si no la cogemos sabeis cuando se pagaria la derrama?

esq ahora es soltar dinero por todos lados...............

saludos

 

Fin del hilo
1.707  mensajes<123 ... 4243>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento