Volver al foro
C
Coruja
09/04/2008 22:43

UNIFICACION DE ACIONES CONTRA LA SUBIDA DEL MODULO

28.055 lecturas | 301 respuestas
Por resumir y aunar las acciones que estan planteadas, ya que esto empieza a ser un lio, podiamos incluir aqui todas las propuestas, al menos las que impliquen movilizacion.
 
I
Ilusionahar
22/04/2008 11:55
Coruja, lo hable tb ayer con Jator, yo creo que en el propio dossier que ha hecho Esparto para la reunion con el alcalde como ha puesto un apartado para notas, hay podeis ir apuntando todas sus respuestas y compromisos y que luego os lo firme a modo de acta , y es mas luego hacerle copia y llevarlo al registro como el otro dia, para que quede constancia escrita en el ayuntamiento.

La copia la podeis hacer en la callecita donde da la puerta pequeña del ayuntamiento que hay una tienda de camisetas de esas con dibujos que te imprimen , hay salen mucho mas baratas
 
trancas
trancas
21/04/2008 18:13
Confirmado. Los representantes (2 por promotora/cooperativa) que vayan a ir a la reunion con el alcalde podemos reunirnos en el local de la Asociacion de Vecinos de San Isidro (C/ Daoiz y Velarde, donde ACUREMA, 28 - 1 planta)
Preparacion de la reunion con el alcalde , de 16.15 a 18.00 .
 
C
Coruja
20/04/2008 17:58
Completamente de acuerdo contigo Ilusionahar ; las dos reuniones en las que he estado ha parecido mas un patio de recreo que otra cosa, en la que mucha gente despues de soltar lo que a su parecer es interesante se olvida de que el resto de la gente tambien merece ser escuchada.
En fin, ya lo he leido por algun lado (no se donde porque esto es un jaleo con tanto hilo) y lo hemos comentado esta mañana, que podiamos quedar un par de horas antes de la reunion con el alcalde y hacer un guion serio, que se respete durante la reunion y que trate cuestiones de lo general a lo particular, poniendo en evidencia los aspectos mas sangrantes y evidentes de todo esto. Tambien creo que se deberia de levantar acta para que queden por escrito todos los compromisos (si es que se consigue alguno) que se pacten en la reunion.
Creo, que aunque la reunion ha sido evidentemente oposicionista,si ha marcado una directriz que apunta hacia la responsabilidad municipal en todo lo que queda de proceso, que no es poco ya que acabamos de empezar. Una persona u organismo municipal responsable que asuma la supervision y el cumplimiento de toda la normativa, para evitar abusos presentes y futuros. Así como una oficina de infomacion y quejas en Alcala, que acoja todas las inquietudes de los ciudadanos y haga frente ante ellas.

saludos
 
I
Ilusionahar
20/04/2008 17:33
RESUMEN REUNION DOMINGO 20/04/2008 CASA DE SOCORRO

La reunion ha consistido en una larga charla inicial del PSOE en la que han contado como ha acontecido espartales norte desde el principio(segun ellos), vamos desde mi punto de vista ha sido para ellos una accion de marketing en la que han tratado de quedar lo mas limpios posibles (ademas esto ya nos lo habian contado en la reunion del ayto el miercoles).Ademas, no lo comparto en absoluto pues tan culpables son los que lo han hecho como los que lo han permitido, el papel de la oposicion en democracia es precisamente controlar al ejecutivo.

Por otro lado, se ha abierto una ronda de intervenciones que NO SE HA RESPETADO, ya que unos cuantos han cogido el monopolio de las intervenciones, con lo que finalemnte en vez de tratar de cuestiones generales que era para lo que estabamos alli, se ha vuelto a hablar de casos excesivamente concretos, que no es que no fueran interesantes, pero que desde mi humilde opinion no era el momento para tratarlos y ademas se ha aclarado varias veces que esos asuntos ya estaban en manos de los letrados que son los que los tienen que estudiar.

En mi opinión, y espero que nadie se ofenda con esto, hoy hemos desaprovechado la oportunidad de organizarnos , y lo que es mas de preparar una cita tan importante como la reunión con el alcalde que al final dejamos en manos de nuestros compañeros que una vez mas no solo se comen el marron sino que tendran que invertir mas tiempo en prepararla para representarnos a todos, y sin saber en cambio nuestras opiniones porque cuando nos reunimos parece a veces un patio de colegio. Creo que todos deberiamos tomar conciencia de la emvergadura que ha tomado esto, y del trabajo que esta llevando detras, son muchas horas de muchas personas intentando documentarse, muchas veces sin saber muy bien como, para poder llevar a cabo una defensa creible y seria.

AGENDA SEMANAL
Martes a las 17 en av. Reyes Catolicos: 2ª reunion con acurema en la que daran respuestas a las dudas planteadas

Miercoles a las 18 REUNION CON EL ALCALDE
 
N
Nur 3
18/04/2008 11:59
Habeis leido la noticia del mundo???
Indignante!! La he subido a menealo, por favor pinchar en al noticia, tenemso q conseguir más firmas solo van 616!
http://meneame.net/story/subir-metro-1970-2425em-ayuda-jovenes-promotores
 
J
jator
18/04/2008 02:35
Si nos ponen un local a huevo para reunirnos justo antes de la cita con el alcalde no deberiamos rechazarlo. Ademas se han portado bien con nosotros y es posible que volvamos a necesitar su apoyo en un futuro. Debemos ser inteligentes y llevarnos bien con todos, nunca se sabe.
No solo no nos cuesta nada ir sino que ademas nos viene de lujo para preparar lo del alcalde.
 
M
MARS ERM
17/04/2008 18:38
Ya tenemos un hilo para la reunión. Estoy de acuerdo con Ilusionahar. Lo he explicado como mejor he podido.
 
I
Ilusionahar
17/04/2008 18:26
Chicos no es una reunion de partido sino nuestra, no se a mi sinceramante no meparece serio pedir ayuyda y luego despreciarla , si decidis que no vamos pues no lo hacemos, pero me parece en la misma medida partidista si reunirnos con el pp y no con el PSOE, creo que esto nos tendria que abrir los ojos a todos sabemos el poder que tenemos y que ambos nos quieren con ellos aprovechemoslo para todo lo que necesitemos

X cierto a mi tb me ha llegao ya la confirmacion
 
M
MARS ERM
17/04/2008 18:13
A ver voy a abrir un hilo para aclarar un poco el tema de la reunión del domingo a las 12 vale?
 
ALCALINO
ALCALINO
17/04/2008 17:22
Yo tambien pienso que no perdemos nada por ir
 
trancas
trancas
17/04/2008 17:18
Y yo.
 
C
Coruja
17/04/2008 17:17
A nosotros nos ha llegado el mensaje de psoe,y dice que es el domingo 20 a las 12,osea,este domingo.
¿hay alguien interesado en ir?yo creo que todavia podriamos necesitar su apoyo,no deberiamos descartar esto tan pronto.Si hay gente interesada yo me uno.
 
E
estherjos
17/04/2008 15:01

Enhorabuena a todos lo primer y lo segundo agradeceros el esfuerzo, soy del soto del henares estuve el domingo y reconozco que si no hubiese sido por vuestra ayuda quiza no hubieramos conseguido nada, ya que los chicos estaban paradillos, parece que ahora se empiezan animar....Muchisimas gracias a todos y cada uno de los que habesis hecho posible esto, pero a seguir luchando que hay mucha genete detras...
 
M
Mariangolfo
17/04/2008 14:30
Si es el domingo 18... es el mes que viene...

En cuanto a temas políticos...gracias por la ayuda pero esto no es un tema politico de lo que se puedan aprovechar unos u otros..
 
ALCALINO
ALCALINO
17/04/2008 14:29
Uy me ausento una mañana y me pierdo!!!

Reunión con el psoe? quien va a ir?? Yo si que podría.

Yo creo que aunque a mi tampoco me gusta crear partidismo quizás nos puedan ayudar por si queremos organizar cualquier manifestación en un futuro, sobre todo por si se vuelve a complicar la cosa con temas de realojos o plazos de entrega.



 
N
Nynaeve
17/04/2008 14:17
A mi tampoco me interesa que esto se convierta en una cuestión partidista,pero publico el sms y el correo que me han enviado para quien quiera asistir:
SMS: Estimad@ vecin@ el grupo socialista de alcalá informa: reunión de afectados Espartales Norte: domingo 18 a las 12h, en centro de saludo (C/Santiago s/n). Te esperamos.

El correo:
Estimado vecina/o:

Dado el interés que has mostrado por lo sucedido en Espartales norte, te
informo de que a petición de diversos futuros vecinos de Espartales Norte
habrá una reunión de futuros vecinos de Espartales Norte el domingo 18 a
las 12 horas en el Centro de Salud (C/Santiago S/N). Os esperamos porque
es importante que os organiceis de cara a todo el proceso de construcción
y entrega de viviendas en Espartales Norte.

Saludos y enhorabuena por lo conseguido,
 
L
Lankas
17/04/2008 14:00
Yo estuve en el Ayuntamiento ayer, pero no en la reunión con el PSOE, sino con el concejal de urbanismo... y nop, no me ha llegado nada de ellos.
 
J
jator
17/04/2008 13:55
me acaban de mandar el mensaje los del PSOE.
confirmar la reunion el domingo a las 12 en el centro de salud de la calle santiago.
 
J
jator
17/04/2008 13:26
a mi tampoco me ha llegado.
si finalmente se hace convendria habrir un hilo para ver quien se apunta a la reunion
 
I
Ilusionahar
17/04/2008 12:32
MARS ERM si ya este confirmado y concedido cuelga el mail, porque a mi no me ha llegado y estuve alli ad+ hay q expluicarselo a los d+
 
L
limaeh
17/04/2008 12:28
A mi no me gustaría hacer más partidismo de esto, si nos dejan ese local para reunirnos nosotros guay, pero si van a estar ellos yo paso, no soy del pp, pero tampoco quiero q el psoe se adjudique nuestra victoria como ha puesto ya en varios artículos: "Los vecinos y el PSOE lo hemos conseguido", no perdona, nos habeis ayudado un poco, pero LO HEMOS CONSEGUIDO NOSOTROS!!!!, es más, si nosotros no hubieramos estado ahí no hubierais conseguido nada.
 
G
gost2005
17/04/2008 12:23
Esa reunión, es del PSOE ?
 
M
MARS ERM
17/04/2008 12:19
Rectifico. Me han avisado por email:

Confirmarte también la reunión el próximo domingo en el Centro Municipal de la Calle Santiago a las 12 horas.

Es necesario darle la máxima difusión posible para que la asistencia sea lo más multitudinaria posible, nosotros vamos a informaros a algunos vecinos vía correo electrónico, o bien mediante sms. Intenta colgar la información en los diferentes foros en los que os comuniquéis y avisar a todos aquellos afectados con los que mantengas contacto.

Tendremos que abrir un nuevo hilo. Si puedo lo hare dentro un rato.
 
M
MARS ERM
17/04/2008 12:17
gost2005 dijo:

A mi si, y no estuve! jeje


A mi tampoco me ha lelgado. Que es lo que te han dicho?
 
G
gost2005
17/04/2008 11:32
A mi si, y no estuve! jeje
 
I
Ilusionahar
17/04/2008 11:30
Chicos a los que estuvisteis ayer en el ayto con los del PSOE, os ha llegado a alguno el famosos sms o mail? porque creo q a Lankas y a mi no
 
Galis
Galis
17/04/2008 08:40
Gracias Lankas por la aclaración.... :)
 
M
Mipeco
17/04/2008 08:00
Enhorabuena, hemos conseguido que no nos apliquen la enorme subida de precios, decidida por la CAM. Para mí ha sido fundamental, pues si me hubieran subido un 25%, no habría podido comprarla. Si hubiera podido pagar 240.000 euros, ya me habría metido en una vivienda de renta libre, pero ese precio no lo puedo pagar con mi sueldo. Creo que mi caso no es único y que a la mayoría de vosotros también os pasa lo mismo.
Aunque a nosotros ya no nos afecte la subida, si le va a afectar a nuestros hermanos, primos y amigos, más jóvenes.
La subida del 25% realizada por la CAM imposibilita a la mayoría de los jóvenes a acceder a una vivienda protegida, por lo que yo voy a apoyar cualquier iniciativa que vaya encaminada a la anulación de la subida, INJUSTA Y DESPROPORCIONADA.
 
L
Lankas
17/04/2008 07:50
Galis, no te preocupes, ya que al no aplicársenos la nueva Orden del 1 de Abril de 2008, se nos aplica la anterior, de Diciembre de 2004, por al que el precio máximo del metro cuadrado de una VPPL es de 1.585,72€ :)
 
M
marylu
17/04/2008 02:25
Hola limaeh acabo de leer tu texto, tanta emoción para un sólo día es demasiado, yo puedo representar a VIA TERTIA dependiendo de la hora, me muero de ganas de tener delante a quien me ha tenido de los nervios durante estos días, me pongo de momento hasta saber la hora concreta ¿vale?, y si no pudo pues nada que le vamos a hacer esta mañana cuando hemos estado en el ayuntamiento tambien me hubira gustado tropezarme con él. Por cierto FELICIDADES A TODOS .
 
L
limaeh
17/04/2008 02:07
chicos leed un post q he escrito en el hilo: ´NOTICION INFORMATIVO, es muy importante!!!!!!!!!!!!! Sé que es muy tarde y no lo vais a leer hasta por la mañana, pero bueno, no os preocupeis q hay tiempo, jaja. No os digo de q va, leedlo vosotros mismos, un saludo a todos, ya me voy a acostar, y a soñar con todo lo que nos ha ocurrido en estos días.
 
trancas
trancas
16/04/2008 20:46
Felicidades vecinos!!!!!!!
 
Galis
Galis
16/04/2008 20:44

"2. No serán de aplicación los precios máximos establecidos en
la Orden 116/2008, de 1 de abril, a los suelos públicos sobre los que
vaya a desarrollarse la promoción de viviendas que hayan sido adjudicados
por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes,
con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden".



Lo siento, pero a mi no me queda claro, dice que no se aplicarán los precios máximos establecidos por la Orden, pero no dice nada de que se aplicarán los precios existentes en el momento de dicha publicación.
Quizá no lo esté yo interpretando bien, pero es que a mi estas cosas cuanto más mascadito mejor....
 
C
Coruja
16/04/2008 19:15
lagacelilla, es aqui: Kedada para ir a ACUREMA (Asoc Consumidores). Dale a la parte de arriba de la pagina donde pone foro y te saldran un listado con los hilos (arriba aparecen los ultimos en los que se ha escrito).
si no te apañas dimelo ; espero verte mañana.
Saludines
 
L
lagacelilla
16/04/2008 18:14
coruja dijo:

Enhorabuena a todos! No nos hemos dado por vencidos y el trabajo de todos empieza a dar sus frutos!

De todas maneras, estoy de acuerdo con varios compañeros con que no esta todo hecho ya que:
- Las promotoras y cooperativas pueden recurrir a la administracion o colarnos clausulas confusas en cada uno de los contratos privados, por lo que sigue siendo importante estar coordinados a nivel general y por cooperativas.
- Sigue habiendo un monton de irregularidades que hay que corregir (aunque en principio no es mi caso creo que nos tenemos que mojar todos): segundas plazas, gestoras, etc)
- Tenemos que intentar clarificar el tiempo maximo de entrega e intentar que quede por escrito y que, a poder ser, no este muy desfasado entre unos adjudicatarios y otros.
- Y, sobre todo, vigilar que todos los logros esten siempre puestos en papel lo mas oficial posible para que todo el proceso sea claro.

Aunque (por lo que he entendido) nos van a ofrecer un espacio para mandarles a ellos las irregularidades, yo mantendria la cita con la asesoria que ademas es indipendiente del Ayto y nos puede ofrecer otro punto de vista mas independiente.
Copio de nuevo (en su hilo) la lista para ir a ACUREMA tal y como estaba la ultima vez, en el caso de que alguien entienda que ya no es necesario ir, que se borre. Y, por supuesto, si alguien mas se quiere apuntar, mejor que mejor.
Saludos







ENHORABUEEEEEEEEEEEEEEEEENAAAAAAAAAAAA!!!!!
y muchas gracias a todos aquellos que mas se han movido, propongo monumentos a ellos en la zona verde que hay por ahí de espartales, je, je...
Aunque estoy con la gente que dice que esto no acaba aquí, yo tambien creo que deberiamos ir a lo de la asesoría, de echo yo me apunto, aunque siento mi torpeza, que tengo un lio de paginas de espartales que ya no sé donde mirar. Coruja cual es el hilo ese, ó donde me apunto para ir mañana??
 
P
paloma08
16/04/2008 17:03
Yo he preguntado hoy en la Consejería de la Vivienda de la Comunidad dónde puedo obtener una copia de los proyectos que se presentaron a concurso y me han dicho que esas ofertas las debe tener quien adjudicó el suelo y resolvió el concurso, es decir Arpegio o el Ayuntamiento aunque me han comentado que no saben hasta que punto podría yo tener acceso a esa información, será cuestión de seguir investigando, probaré con Arpegio
 
C
Coruja
16/04/2008 16:55
Ilusionahar, ¿quien es el que va a intentar conseguir los proyectos que presentaron para ser adjudicatarios? El Ayto o el psoe¿?
Eso seria muy interesante ya que los retrasos en la entrega estan a la orden del dia y estaria genial tener una supervision por parte del Ayto para que esto se cumpla (y al igual que pasa en vivienda libre, si no se cumplen los plazos se penaliza) ; supervision para plazos, para las irregularidades, para que la gestion sea transparente y no nos den gato por liebre con clausulas engañosas, etc, etc.
Saludines
 
F
fitamix
16/04/2008 16:01
coruja dijo:

Por cierto, si se sigue promoniendo algo a nivel regional os voy informando (supongo que ahora que han dado el paso querran seguir peleando porque en todos sitios hay irregularidades y hay que aprovechar el tiron que hemos tenido y que no se pierda fuste). Por lo que yo entendi al compañero de Getafe, de llevar a cabo una reunion se haria en fin de semana, que todos tenemos mas disponibilidad.



Hola coruja,
Enhorabuena a todos!

Estamos en contacto. Tenéis nuestro correo para lo que necesitéis. Y desde luego, si nos la vuelven a jugar, hay que ir a por ellos. Ahora ya no se si es necesaria la reunión entre los desarrollos que estábamos afectados, pero si creéis que sí, comentárnoslo y vemos a ver cuando quedamos. Y como bien comentas, sería para un fin de semana o así, pues entre semana trabajamos todos (o casi todos).

Un saludo y a disfrutar de este fantástico día.
 
M
mistek
16/04/2008 15:56
enhorabuena¡¡no me lo puedo creer,esto es una buena noticia
 

Fin del hilo
302  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento