Volver al foro
N
Nur 3
12/04/2008 15:54

OTRA MANERA DE RECOGER DE FIRMAS

¿Cómo podemos obtener apoyo popular para nuestra campaña de firmas?

2.666 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, tenemos que seguir con la campaña de firmas, no sé si habrá algún abogado que me pueda corregir. Pero creo que la constitución establece que una iniciativa popular para la representación de proposiciones de ley en un mínimo de 500.000 firmas. Para contabilizar estas firmas deber ser manuscritas o con un certificado digital emitido por la FNMT. Pero si lo que queremos es obtener firmas para demostrar que tenemos apoyo popular, hacer presión a los que mandan, como es el caso, también se admiten las firmas on line. Hemos estado mirando y hay un portal español que alberga campañas para recogida de firmas. Así que yo creo que una nueva acción que debemos tomar es esta. Pq así podemos obtener un montón de firmas de toda España. Esto es un tema que creo conciencia bastante. Como sabemos que esto no tiene validez legal, sólo el apoyo simbólico y dar a conocer este tema. Deberíamos de solicitar los mínimos datos. Es decir nombre apellidos y mail. Cuantos menos datos pidamos más gente de toda España lo va a firmar.
Pensamos en un texto corto y conciso que llegue a todos. Y de manera general, sin hacer expresa mención a Madrid. Y a ponerlo en todos los lados.
Q os parece?
 
I
iagerz
12/04/2008 19:39
podiamos agregar tambien q hemos hecho ya entregas a cuenta, no os parece?
 
trancas
trancas
12/04/2008 17:45
yo creo que el texto tiene que ser mas reducido,por eso nosotros sacamos el otro formato porque es el mas escueto,pero vamos como prefiera la gente y tal,lo unico que ya tengo 5 o 6 hojas formadas y otras tantas repartidas pero vamos no se si pasara algo por tener distintos encabezamientos,en principio yo diria que no.
Hasta mañana.
 
N
Nynaeve
12/04/2008 17:40
Para mañana me llevo el último que incluye al resto de municipios, con un pequeñisima modificación:
A/A: ILMA. SRA Dª. ANA ISABEL MARIÑO, Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL PRECIO DEL MÓDULO DE VPO EN LA CAM
Los abajo firmantes expresamos públicamente nuestra oposición a la subida del precio máximo de venta y arrendamiento de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid tal y como expone la ORDEN 116/2008, de 1 de abril, de la Consejería de Vivienda, que salió publicada el pasado 4 de abril de 2008 en el BOCM. Queremos que la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid junto con los Ayuntamientos de las ciudades afectadas, se comprometan a realizar una modificación oficial de la ya citada orden, ya que debido a ella hay promociones en las distintas ciudades que, aun habiendo ya pagado el suelo a precio del módulo antiguo a la Administración Pública correspondiente se les va a aplicar la subida del precio del módulo porque no han podido solicitar la calificación provisional. Algunas de estas promociones son Espartales Norte(Alcalá de Henares), Los Molinos-Buenavista (Getafe), Los Tempranales(San Sebastián de los Reyes, Móstoles Sur, Soto del Henares…
 
N
Nynaeve
12/04/2008 16:28
Perdón, pensé que era de el.Pues sube este último porque es más general y se ajusta a algo que estamos camino de conseguir y además ayudamos al resto de municipios.
 
L
limaeh
12/04/2008 16:24
nynaeve este texto lo escribí yo y se lo pasé a esparto para q lo difundiera entre el resto a través de los mails, y también hice otro, solo q no está en las descargas q es casi igual pero nombrando a las otras promociones afectadas. PERO COMO NADIE DICE LO QUE LES GUSTA MÁS O MENOS, jaja, ya no se como decirlo, QUE ELIJAIS EL QUE QUERAAAAAAAAAIIIIIIIIIISS.

Este es el q digo de las otras promociones:

A/A: ILMO. SR. D. BARTOLOMÉ GONZALEZ, Alcalde de Alcalá de Henares y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid.
A/A: ILMA. SRA Dª. ANA ISABEL MARIÑO, Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL PRECIO DEL MÓDULO DE VPO EN LA CAM
Los abajo firmantes expresamos públicamente nuestra oposición a la subida del precio máximo de venta y arrendamiento de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid tal y como expone la ORDEN 116/2008, de 1 de abril, de la Consejería de Vivienda, que salió publicada el pasado 4 de abril de 2008 en el BOCM. Queremos que la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid junto con los Ayuntamientos de las ciudades afectadas, se comprometan a realizar una modificación oficial de la ya citada orden, ya que debido a ella hay promociones en las distintas ciudades a las que se les va a aplicar la subida del precio del módulo porque no han podido solicitar la calificación provisional, aun habiendo ya pagado el suelo a precio del módulo antiguo a la Administración Pública correspondiente. Algunas de estas promociones son Espartales Norte, Los Molinos-Buenavista, Los Tempranales, Mostotes Sur, Soto del Henares…

FECHA DNI NOMBRE Y APELLIDOS FIRMA

Si os gustara más este os lo subo a las descargas, además coruja me ha dicho q también ha subido el suyo. VAMOS CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
trancas
trancas
12/04/2008 16:23
ok Nur 3 mañana pasate por la plaza va y te damos hojitas pa las firmas yo no e salido na mas que al gym ayer y llevo unas 50 o asi o sea que la cosa va bien.

Hasta mañana a y cuando hagas eso ponlo aqui pa meternos y tal.
 
N
Nur 3
12/04/2008 16:21
Bueno dejo la tarde para que penseis que texto se ajusta mejor, vale. A mi me da igual. Todos estan miuy bien
 
N
Nur 3
12/04/2008 16:19
ok, tienes razón Trankas, me parece perfecto. Además el texto que has puesto es bastante general. Bueno ahora no, pq he quedado con los de mi promotora pero cuando llegue lo colgamos. Y ya os diré la dirección.

 
N
Nynaeve
12/04/2008 16:15
Yo redacté también otro texto, pero en realidad el que más se ajusta a nuestra causa ahora es el de Esparto, debemos concentrarnos en intentar conseguir algo posible la no subida en Espartales y las otras promociones,porque contra la subida general poco se puede hacer (es mi opinión):
EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL PRECIO DEL MÓDULO DE VPO EN LA CAM
Los abajo firmantes expresamos públicamente nuestra oposición a la subida del precio máximo de venta y arrendamiento de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid tal y como expone la ORDEN 116/2008, de 1 de abril, de la Consejería de Vivienda, que salió publicada el pasado 4 de abril de 2008 en el BOCM. Queremos que la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se comprometan a realizar una modificación de la ya citada orden, debido a que hay promociones a las que se les va a aplicar la subida del precio de módulo porque no han podido solicitar la calificación provisional, aun habiendo ya pagado el terreno a la Administración Pública a precio de modulo antiguo, en nuestro caso al Consorcio Urbanístico Espartales Norte.
 
L
limaeh
12/04/2008 16:15
El encabezamiento que yo puse no lo he empezado a utilizar porque me gustaría que nos pusieramos de acuerdo, y a ser posible q haya solo un tipo, dos a lo sumo. Por eso pedí antes que dierais vuestra opinión. Si ya varios estais usando el texto de aquí arriba pues continuamos con ese, pero haber si nos ponemos de acuerdo. Yo he hecho fotocopias del mío, pero q sino, a reciclar y punto pelota, jeje.
 
trancas
trancas
12/04/2008 16:10
Hombre,a idea esta bien,aunque creo que deberiamos seguir con los textos que ya teniamos,pq donde a subido un 25 porciento es en madrid,donde queremos que rectifiquen o hagan algo es la comunidad de madrid entonces me parece una buena idea,pero siguiendo en la linea que estamos,ya que actualmente ya se estan recogiendo firmas y la gente las firma bien y tal si lo pones por internes la gente las firmara igual y se solidarizaran con nosotros.no se es mi opinion.

Yo estoy utilizando este texto,por otros foros encontraras otros,pq algunas personas lo han iniciado con otros encabezacmientos,no pasa nada,pero que solo haya dos o 3 para dar impresion de seriedad no 20.000 no se que os parece peero bueno aqui dejo el texto que escribio coruja que es el que yo estoy utilizando un saludo y nos vemos mañana a las 11 en la plaza.

EN CONTRA DE LA SUBIDA DE LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PUBLICA

En un momento en que la vivienda libre se encuentra en una situación de estancamiento, LA COMUNIDAD DE MADRID AUMENTA EN UN 25 % EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PUBLICA, el resquicio para muchos de poder adquirir una vivienda digna.
Queremos denunciar esta subida que DESPROTEGE AL CIUDADANO y rechazarla rotundamente. Pedimos vuestro apoyo para darle difusión e intentar mejorar la situación de la vivienda actual y la futura, ya que NOS AFECTA A TODOS.
Gracias
 
L
limaeh
12/04/2008 16:09
Me parece bien, pero una pregunta, con esto que pretendemos? Lo digo porque nuestro objetivo principal es que a Espartales, Soto del Henares, etc... no nos suban el precio del módulo debido a que el suelo ya estaba pagado y todo eso q ya sabemos. El hacer difusión general del tema, q está super bien, yo creo que va más encaminado a que no suba el precio del módulo en general, no solo a nosotros, y aunque me pese esto lo veo una batalla totalmente perdida, el modulo ha subido, ademas no solo en la comunidad de madrid, sino en otras comunidades ya que además hay otra ley anterior a nivel nacional que lo permitía, y por tanto, chungo chungo lo veo, pero bueno, q por recoger firmas q no se diga.
 
N
NUEVA_EN_ESTE_FORO
12/04/2008 16:08
Me parece perfecto. Si finalmente se hace por supuesto que firmo!
 
N
Nur 3
12/04/2008 16:02
Estoy pensando en el texto. Por los temas informaticos no te preocupes, ya hems buscado el sitio y lo tenemos dominado.
 
N
Nynaeve
12/04/2008 15:58
A mi parece estupendo pero yo es que estoy muy pez en temas informaticos. Si se cuelga yo desde luego firmaría y ayudaría a darle toda la difusión que esté en mi mano.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento