Volver al foro
G
gla07
15/04/2008 08:32

CARTA DE LA CM A LAS 22 PROMOTORAS

¿Qué dice la carta de la Comunidad de Madrid a las promotoras de Espartales Norte?

3.414 lecturas | 25 respuestas
QUE SEPAIS QUE EN CADENA SER HA SALIDO LA NOTICIA DE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HA REMITIDO UNA CARTA A LAS 22 PROMOTORAS DE ESPARTALES NORTE PARA DECIRLES QUE EL PRECIO DEL MODULO A FIJAR ES EL ANTERIOR A LA ORDEN.
HA SALIDO HABLANDO NUESTRO QUERIDO ALCALDE - BARTOLO.
NO PODEMOS QUEDARNOS AQUI, LAS PROMOTORAS VAN A UTILIZAR LA CARTA PARA CALZAR LA MESA DEL DESPACHO.
YA QUE LAS AUTORIDADES SE ESTÁN TOMANDO TANTO INTERESÉS TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE SE PUBLIQUE EN EL BOCM.
POR MUCHO ESCRITO QUE MANDEN LA LEY SIGUE SIENDO LA LEY.
NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.
 
C
Coruja
16/04/2008 19:33
alcalaina23, no se si estan en la comunidad de funcovi, las informacion que obtengas puedes compartirla con los compañeros alli, que es donde estamos volcandola todos para encontarla con facilidad.
Gracias y saudines
 
G
gla07
16/04/2008 10:49
Gescosa dice básicamente lo mismo.
Que hasta q no se publique en el BOCM no hay mucho que hacer.
Que los la cuelan, como nos relajemos.
 
A
alcalaina23
16/04/2008 10:08
maria_jose_rap dijo:

hola a todos,

he llamado a Funcovi y he hablado con Elena que asegura que si que han recibido la carta y que no se va a aplicar la subida. tambien le he preguntado por los pagos y me dice que al final no se va a empezar a pagar en Mayo sino que se prevee que la primera letra será en Junio. tambien os han dicho lo mismo a vosotros??

saludos




Yo estuve ayer en Funcovi y me dijereon que aún nos e decantan por nada porque no saben nada seguro. que hasta que no hay anada publicado en el BOCM no tomarán medidas, que de mometno siguen comerciando con los precios iniciales pero que si hay subida ellos también la aplicarán, no van a ser "los tontos de espartales" (literal). Que no les vale la carta del alcalde, ni nada semejante ; que lo único que les sirven a ellos son las leyes publicadas een el BOCM. Vamos que te deja con una trankilidad...........!!!!!! :-s

Saludos
 
N
Nur 3
15/04/2008 23:59
POr favor, menear la noticia!! Para dar más publicidad

http://meneame.net/shakeit.php
 
G
gost2005
15/04/2008 23:44
lolosp dijo:


Martinsa es de las que opina que como si llueven ranas... que hara caso de lo que ponga la ley en el BOCM y hasta que ahi no salga publicado nada, no bajan ni un euro.


Mal rollete.
 
trancas
trancas
15/04/2008 22:44
maria_jose_rap®
Los de funcovi pueden decir misa,pero que nos loo den firmado,por cieto aputate en la comunidad de funcovi,hoy hemos estado reunidos unos pocos de funcovi y tal,a ver si asi estamos todos informados vale.
 
C
Coruja
15/04/2008 22:31
Bienvenido H75, unete a la lucha
 
H
H75
15/04/2008 22:26
Hola a todos!
Es la 1ªvez q entro en este foro asiq lo primero dar las gracias a todas las personas q estais haciendo q este tema se movilice.Por supuesto q hay continuar hasta q no se consiga la modificación por escrito y publicado en el BOCM.
Hoy he llamado a mi promotora VIA TERTIA y me han querido transmitir tranquilidad ya q ellos entienden q no va a haber tal subida.Decían q estaban a la espera de alguna notificación por escrito del Ayto para ponerse en contacto con cada futuro propietario respecto a la no subida pero aún así no me fío ya q es completamente legal si quieren aplicar la subida pq ninguna promotora tiene la calificación provisional todavía.
Asiq por mi parte entiendo q hay q continuar con las firmas y lo q haga falta.NO NOS PUEDEN HACER CASO OMISO!!
 
trancas
trancas
15/04/2008 22:18
GUay todo pero no os relajeis porfavor que nos la meten doblada.
 
I
Ilusionahar
15/04/2008 22:09
Los responsables de prensa de la consejeria niegan cuando se les pregunta a titulo de confianza , haber enviado carta alguna a las promotoras
 
C
Coruja
15/04/2008 22:02
Hemos hablado con PREMIER (que no comercializara hasta agosto) y efectivamente nos ha dicho que ellos haran lo que ponga en el BCAM y que ya puede mandar cartas quien quiera. No hay nada conseguido, nos falta lo mas dificil! No podemos parar ahora.
 
Terpsicore
Terpsicore
15/04/2008 21:26
según han comentado por otro foro, por lo pronto la gestora de Villa Tertia y Vía Magna ha dicho por teléfono q ya les pueden mandar las cartas que quieran, que ellos harán caso a lo q diga la normativa
 
A
Aldrin
15/04/2008 21:20
A ver que contestan las empresas sobre la carta, con suerte lo aceptan y logran mejorar su imagen porque las empresas de Espartales Norte dificil vana a tener vender sus pisos libres o VPO si la gente lee comentarios negativos sobre ellas en internt... Crucemos los dedos y no nos rindamos, aun asi hay que lograr un comunicado oficial en BOCAM o donde proceda.
 
G
gla07
15/04/2008 14:42
Que estupendo...
Haber si lo conseguimos.
Parece que vamos bien.
 
lairis
lairis
15/04/2008 14:28
que lo den por escrito...
 
M
maria_jose_rap
15/04/2008 14:21
hola a todos,

he llamado a Funcovi y he hablado con Elena que asegura que si que han recibido la carta y que no se va a aplicar la subida. tambien le he preguntado por los pagos y me dice que al final no se va a empezar a pagar en Mayo sino que se prevee que la primera letra será en Junio. tambien os han dicho lo mismo a vosotros??

saludos
 
F
FernandoPM
15/04/2008 13:03
Según tengo entendido de mi promotora, la calificación provisional no teníanmm pensado pedirla hasta finales de año, así que, hay que pelear un poco más para conseguir sacar por escrito este tema. Supongo que ninguna de las promotoras tiene hecha la calificación. Listos que son!!!
 
J
jator
15/04/2008 12:57
Creo que no has interpretado bien lo que dice la ley, puzzle24. La interpretacion correcta es la que hace mariogolfo. Unicamente NO es aplicable la subida en el caso de que la promotora tenga solicitada la calificacion. cosa que en en nuestro caso no se ha producido. ninguna promotora ha solicitado dicha calificacion.
SEGUN LA LEY LA SUBIDA ES TOTALMENTE APLICABLE.
A SEGUIR PELEANDO.
 
I
Ilusionahar
15/04/2008 10:14
Rogaria a los militantes de ambos partidos que DEJEN DE METERSE EN NUESTRO FORO, somos jovenes pero no estupidos , y el jueguecito este de que nos utiliceis empieza a cantar....a hacer politica se va a los mitines, bueno de hecho la politica se deberia hacer en el congreso, en los ayuntamientos, etc...la politica no son riuedas de prensa . No vengais a hacer politica a la gente que nos estamos movilizando por nuestros derechos, por esoso mismos derechos que vosotros no mirais dado que perdeis el tiempo en ir calentando al personal y criticaros...SER MAS CONSTRUCTIVOS, SER MAS INTELIGENTES...Nosotros lo somos
 
N
Nur 3
15/04/2008 10:14
Hola Chicos!!Encima ayer el foro estropeado, joder... Por fin NOS HAN PERMITIDO LA CAMPAÑA DE FIRMAS por INTERNET!!!!

En Contra de la Subida de la Vivienda de Protección Pública

Meteros en este link y a firmar!!!

h ttp://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1353

Si se han conseguido 1400 en papel, imaginaros las q podemos conseguir así!!! Así q a dar la máxima difusión posible!! Foros, dónde se os ocurra
 
M
mariogolfo
15/04/2008 09:38
Puzzle 24, esas restricciones sólo se aplican (la no subida) si se ha solicitado la calificación provisional y se está pendiente de recibir, pero NINGUNA de las cooperativas ha solicitado dicha calificación.

Por lo tanto, con la ley en la mano, la subida es aplicable, y por eso necesitamos modificación en la ley.

Un saludo.
 
G
gla07
15/04/2008 09:20
PUZZLE24.
¿y QUE PASA CON LA GENTE QUE ENTREGUE EL DINERO DESPUÉS DEL 04-04-08??. LES VAN A COBRAR POR SU CASA UN PRECIO DISTINTO AL MIO???
INSISTO, EN QUE ESTO TIENE Q QUEDAR POR ESCRITO EN EL BOCM.
 
B
Bartolator
15/04/2008 09:10
Vecinos y vecinas de Alcalá, acabo de registrarme en este foro y os veo activos y movilizados. Soy uno de los vecinos que está en vías de adquisición de una de las viviendas de Espartales Norte y me preocupa que ya desde el inicio el Ayuntamiento se ha desentendido de todo, ha cometido toda una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación de las parcelas, no nos informa de nada, y no conforme con todo ello ahora la querida amiga de Bartolo, Desesperanza, nos sorprende con esta nueva Orden que pretende pagar los favores de los constructores a la causa del PP.
Amigos hemos de cargar todas las tintas contra el PP y hacerlo no sólo ahora, sino de un modo constante en el tiempo puesto que están jugando con nuestro futuro.
Saludos.
 
P
puzzle24
15/04/2008 08:58
El problema que tienen las gestoras y cooperativas es que ya está puesto en esta orden que no pueden subir los precios, y esto lo están diciendo todos los políticos:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Cuando se trate de Promociones de Vivienda con Protección Pública para venta, uso propio o arrendamiento, para las cuales se haya solicitado calificación provisional con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden, y que se encuentren pendientes de calificación a dicha fecha, la aplicación de los precios de la presente Orden,
exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Que el promotor ...
b) Que no existan adquirentes o adjudicatarios que hubieran suscrito respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o se hubieran entregado cantidades a cuenta del precio.
c) Que el suelo sobre el que vaya a desarrollarse la promoción no haya sido adjudicado por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

Respecto al punto b), todosya tenemos contratos y ya hemos entregado cantidades a cuenta ; y respecto al punto c) el suelo ya está adjudicado con anterioridad a la fecha de esta orden.

Así es que NO PODRÁN SUBIR LOS PRECIOS
 
trancas
trancas
15/04/2008 08:45
estoy contigo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento