Volver al foro
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:31

CONCLUSIONES de la REUNIÓN con PSOE el 8 MAYO

¿Qué se dijo en la reunión con el PSOE?

3.359 lecturas | 13 respuestas
Este hilo sustituye al hilo incial "IMPORTANTE, ME LLAMAN DEL PSOE, DIA 8 A 18:30" que será borrado por el webmaster a petición de su autor (Germynator)

-----------------------------------------------------
A continuación pongo un resumen de lo que ha sido la reunión con los del PSOE. Pido a los compañer@s que también han ido que si me he equivocado en algo o me falta algo que me corrijan o lo añadan.

Os lo voy a poner en 2 posts para que sea más fácil leerlo:

1º post: Resumen de lo que se dijo en la reunión .

2º post: Compromisos del PSOE con nosotros y Acciones que tenemos que realizar (la parte importante, para quien no quiera leer demasiado)
 
criscbr
criscbr
10/05/2008 13:22
Gracias Limaeh. En mi cooperativa somos muy pocos en el foro. Y alguna de esas reuniones si puedo iré. Pero x ejemplo la del otro día, fue imposible, a pesar de q lo retrasasteis, normalmente hasta las 20 hrs no estoy en alcala.

Gracias y saludos
 
L
limaeh
10/05/2008 12:07
Ya está colgado en descargas el dossier q dio el psoe el otro día, y si vais a la página donde pone los nombres de las personas q forman el Consorcio de Espartales Norte, por ningún sitio aparece el nombre de Carlos Medina, entonces, quién es? el alcalde dijo q el gerente, pero esq ahí no aparece.
Por cierto criscbr, no tiene nada q ver el dossier del psoe con los planos de pisos q hay debajo, esos son unos planos de la promotora Agesul y q quien los subió no se dio cuenta de poner el nombre de la promotora, y claro, ahora es un poco lío para quien no lo sabe. Y lo de A y B, son las zonas en las q se divide la Comunidad de Madrid, va de la A a la D, siendo la A la más cara. Quieren pasar Alcalá q es zona B a zona A y por tanto los pisos costarán todavía más caros, pero a nosotros no nos pilla.
Espero q te hayas aclarado un poco, y quizá para enterarte mejor de todo, q te veo un poco perdida, ya q en el foro es un poco lío, podrías ir a alguna de las reuniones q se hacen, como por ejemplo la q se hizo este jueves pasado con el PSOE, q desconozco si lo has hecho o no, y sino a próximas q se hagan, o sino q tu representante te ponga un poco al día. Un saludo
 
criscbr
criscbr
09/05/2008 22:23
Hola a todos!!
Estoy un poco perdida con esto ultimo q estoy leyendo. Sobre el dossier del PSOE q nos ha facilitado Terpsicore, sabeis q kieren decir el esquema de planta tipo de 3 dormitorios y atico?? Es algo de una cooperativa?? General??
Y q es lo de las viviendas de A y B?? Si me lo podeis explicar o decirme en q hilo del foro esta... + -,
Gracias y saludos
 
A
alcalaina12
09/05/2008 21:22
Muchas gracias a todos por informaros e informar de todo. Yo ahora mismo estoy algo desconectada porque dispongo de menos tiempo que hace unas semanas, pero intento estar al tanto de vuestras propuestas.
 
R
raulgarcia
09/05/2008 19:26
Publicado:

http://espartalesnorte.blogspot.com/2008/05/resumen-reunin-psoe-8-de-mayo.html

Gracias por el envio!
 
J
jator
09/05/2008 18:30
terpiscore eres mi idolo.
como te lo curras.
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:51
Ya he acabado el "traslado", no voy a escribir más posts aquí, 7 de golpe ya está bien.

Si alguien se ha perdido por el camino y no sabe de dónde ha salido este hilo o por qué está duplicado el tema de la reunión puede leer el último post del hilo (mientras dure vigente el hilo):

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/1970323_importante_me_llaman_del_psoe_dia_8_a_1830.html?page=7

o me puede preguntar en terpsicore.viamagna@gmail.com

Espero no haber causado demasiado caos.

Salu2
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:44
PUNKLER DIJO:

Acabo de enviar una copia del dossier facilitado en la reunión de ayer por el PSOE (y de la nota aclaratoria para las empresas adjudicatarias) a la sección de descargas del foro y a la dirección de correo del blog

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/descargas.asp

http://espartalesnorte.blogspot.com/

Desde el foro me informan de que "será procesado dentro del próximo día laborable". El blog supongo que lo publicará entre hoy y mañana.

Si además alguien desea que se lo envíe por correo (~4MB) no tiene más que pedirlo (bien aquí o bien a mi dirección de correo: fercler1@gmail.com).
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:43
GANDULIN DIJO:

Hola de nuevo a todos.No se si lo habré echo bien o mal pero es que me he calentado un poco por tlf y al final me han dado un correo de la oficina de la vivienda de la comunidad y les eh puesto esto.Si hice mal me lo podéis decir eh, sin ningún problema.


Buenos días, me llamo Roberto Martín y estoy metido con mi pareja en una promotora (Funcovi) de Espartales Norte en Alcalá de Henares, y quisiera saber si al dar un dinero importante como lo hicimos tenemos derecho a ver la memoria de calidades con las cuales ganaron la adjudicación de la parcela para hacer el edificio. Desde la Promotora Funcovi y la Constructora Cooperativa Funciones Sociales nos dan largas siempre, nunca saben de nada y creo que nos engañan, lo cual me parece algo fuerte.Solo quiero tener en mis mano antes de firmar cualquier documento (en el cual dicen que van las memoria de calidades) ver dichas memorias para poder saber en el momento de firmar y dar mas dinero que no nos engañen. Agradeceria la máxima información ya que de no ser así moveremos los futuros vecino de Espartales Norte cielo y tierra denunciándolo en primer lugar en prensa escrita y en Tv para hacerlo saber públicamente de las trabas y poca información que desde la Promotora y Constructora hasta la comunidad de Esperanza Aguirre y pasando por el Ayuntamiento gobernado por Bartolomé Gonzalez están poniendo.

Muchas gracias y gustosamente espero esa información.

Un saludo

Un vecino de Alcalá de Henares
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:41
LANKAS DIJO:

Hablando de la reunión, a mí también me da la impresión de que ha sido fructífera.
Y me quedo con varias conclusiones:

1) Que las obras de mejora de la A-2 van a acabar en esta legislatura, yendo a llegar además el 3er carril hasta la altura de Meco (entiendo que hasta la M-116, ¿verdad?), por lo que no tendremos "cuello de botella" en Espartales, como ahora lo hay en la 1ª entrada de Alcalá (en el km. 23)

2) Segundo y más importante, que, acogiéndonos a lo que nos dijo su jurista (Antonio Fuentes), las ofertas ofertas, al ser expedientes administrativos, son documentos públicos, salvo que incorporen patentes, cosa que también yo dudo mucho. Así, tenemos un argumento más de peso para pedírselas, y visto lo visto incluso exigírselas , al Consorcio. Quizá nos vendría bien el documento legal donde se recoge esto por si el gerente del consorcio "se resiste".

3) Se muestra más esperanzador, todavía, el tema de los realojos, al confiar incluso la oposición en las palabras del alcalde al respecto.

4) Ya no está claro a quién tendremos que denunciar las irregularidades que puedan surgir: El PSOE nos dice que al OMIC, mientras que el PP nos dijo que al Consorcio. A ver qué nos cuentan ahí.
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:40
A continuación rescato algunos posts que se escribieron después del resumen de la reunión. No los voy a poner todos por no hacer de esto un lío enorme (si es que no lo es ya) pero si creéis que me salto alguno importante, por favor, incluídlo.

 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:35
COMPROMISOS DEL PSOE CON NOSOTROS:

1. Seguir pidiendo por sus medios las ofertas de nuestras empresas (de esto ya hablé en el resumen)

2. Presionar para que nos faciliten lo antes posible la reunión con el Gerente del Consorcio.

En el siguiente Pleno, el del 20 de mayo, van a incluir una moción para solicitar al Alcalde que nos facilite una reunión con el Gerente. Tenemos ya su compromiso, pero esto es una medida de presión. El PSOE debe informar el miércoles 14 de los contenido que va a tratar en el Pleno, en ese momento el Alcalde sabrá que va incluida esta moción y posiblemente nos facilite la reunión antes incluso que el Pleno. Si no es así, la moción llega al Pleno y debería ser aprobada, con lo que tendríamos un compromiso más del Alcalde para darnos la reunión con el Gerente.

Además, en esta moción, van a pedir por escrito que nos dejen hablar a uno de nosotros en el Pleno.

ACCIONES A TOMAR POR NUESTRA PARTE.

El lunes 12 de mayo a las 19:00hrs acudirán 4 personas (y solo 4 o menos) como representantes de Espartales Norte a la 2ª planta del Ayuntamiento, en la sede del PSOE, a elaborar, revisar y/o corregir con ellos el texto que se incluirá en la moción y el texto que nuestro representante leerá en el Pleno cuando nos cedan la palabra.

El martes 20 de mayo 1 único representante nuestro tomará la palabra en el Pleno (que se celebrará a las 10.00hrs en el Ayto) y leerá lo que se haya decidido en la reunión del lunes 12. Solo saldrá una persona como representante, pero como bien sabemos la mayoría, al Pleno podemos acudir todos los que queramos.

ELECCION DE NUESTROS REPRESENTANTES

Los que hemos acudido a la reunión de hoy hemos decidido que la elección de los representantes se hará siguiendo las votaciones que ya veníamos realizando en el hilo siguiente:

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/1960809_votaciones_representantes.html?page=12

Hay de plazo hasta el SÁBADO 10 DE MAYO A LAS 22:00 HRS para votar a los representantes, si es que alguien no lo ha hecho todavía.

Ese día a esa hora se cierran las votaciones y según el nº de votos se va tirando de listado, si una persona no puede acudir por no tener disponibilidad, se pasa al siguiente y punto.

Sabemos que no a todo el mundo le gusta este sistema y muchos lo verán injusto, pero no hay tiempo para andar discutiendo lo que le parece a cada uno.
 
Terpsicore
Terpsicore
09/05/2008 15:33
RESUMEN DE LA REUNIÓN
------------------------------
La reunión la ha dirigido principalmente el Portavoz del Grupo Municipal: Javier Rodríguez, también estaban presentes el edil socialista responsable del área de vivienda, Eusebio González, el vocal del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte, Juan Manuel Romero y el asesor juridico del PSOE, Antonio (no apunte su apellido, sorry)

Lo primero que nos indicaron es que los del PSOE tienen por costumbre realizar reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos de Alcalá y, aunque nosotros no estamos asociados como tal, se ofrecen para que estas reuniones con nosotros también sean periódicas.

En la reunión nos han facilitado un dossier con copia de las cartas y solicitudes que ha estado haciendo el PSOE por el tema de Espartales Norte. Punkler ha quedado en escanearlo (cuando tenga tiempo, no le presionemos) y subirlo al área de descargas.

Javier siguió como orden del día de la reunión los puntos de nuestro Acta de la Reunión con el Alcalde, así que lo escribo igual:

1. COPIA DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS

En el dossier hay copia de la solicitud que ha hecho el PSOE para que nos den las copias de las ofertas. Esta petición la han realizado a través de un miembro del Consorcio Urbanístico (el vocal socialista), con lo cual, si le rechazan la solicitud, se podría llevar por la vía Contencioso-Administrativa, lo cual podría tardar años en resolverse.

El vocal del Consorcio, Juan Manuel, como miembro de ese organismo tiene acceso directo a las ofertas, lo que no puede hacer es sacar esos documentos. Por eso han hecho la solicitud.

Javier dice que es muy probable que no les denieguen las ofertas, pero que posiblemente les estén mareando y haciéndoles perder el tiempo con respuestas del tipo “…se lo haremos llegar lo antes posible” . Él dice que nuestra mejor baza es pedir esas ofertas en la reunión con el Gerente. Los del PSOE no obstante seguirán insistiendo por su parte.

Como nota aclaratoria, Antonio nos indico que las ofertas, al ser expedientes administrativos, son documentos públicos. Solo podrían negarse a enseñárnoslos si hubiera la posibilidad de declararse el secreto comercial, pero para ello tendría que haber una patente de por medio y eso es muy raro en estos casos.

2. SUPERVISIÓN CONTÍNUA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

Javier hizo referencia a la moción que presentaron ellos en el pasado Pleno del Ayuntamiento donde se aprobó lo siguiente:

“Desarrollar una campaña específica, desde los servicio municipales de consumo, al objeto de facilitar información sobre los derechos que tienen los vecinos y vecinas que quieren adquirir una vivienda en Espartales Norte, así como de investigar las posible irregularidades que se estén produciendo en el proceso de venta de las mismas” (viene tal cual en el dossier)

Según el PSOE la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) todavía no esta preparada para atender las quejas de los vecinos de Espartales. Ellos van a esperar a que pase el siguiente Pleno (el 20 de mayo) para reivindicar que esta oficina nos preste la ayuda que se acordó al aprobarse esta moción.

3. REALOJOS

En este punto Javier mostró confianza en el compromiso que había tomado con nosotros el Alcalde de no meter realojos en Espartales.

4. OFICINA ESPECÍFICA DE ESPARTALES NORTE.

Aprovechando que había allí un miembro del Consorcio nos explicaron cómo trabaja este organismo. Los miembros del Consorcio se reúnen obligatoriamente 2 veces al año y no se suelen reunir más, no tienen un sitio físico como tal y la única persona que está en su despacho es el Gerente. Según el vocal del Consorcio este organismo prácticamente deja de funcionar una vez se han adjudicado las parcelas a las empresas.

Le preguntamos si era verdad lo que nos dijo el Alcalde de que sería el Consorcio los que pudieran denunciar a las empresas por sus irregularidades y, según el vocal, el Consorcio no tiene esa competencia. Eso sería cosa de la OMIC y si la OMIC no responde, el PSOE se ofrece a cargar contra las empresas pero para ello necesitaría poder presentar a los medios a los propios damnificados, es decir, tendríamos que salir y dar la cara.

Además nos dieron a entender que el Alcalde no debería de haber delegado tanto en el Consorcio porque, a fin de cuentas, él es el vicepresidente del Consorcio y tendría que tener cierta facilidad para conseguir lo que le pedimos puesto que la CAM está gobernada por su propio partido.

5. PETICIÓN DE LOCAL

Aquí comentamos a Javier que la Asociación de Vecinos del Centro San Isidro nos habían ofrecido su local y nos comentó que Fernando Salas, presidente de esta AAVV, ha sido nombrado recientemente presidente de la Federación de Vecinos de Alcalá y que es una persona que nos puede ser muy útil.

6. INFRAESTRUCTURAS

3er carril de la A2: Este carril tiene que estar acabado en esta legislatura (2008-2012), para cuando nos den los pisos más o menos. Está ya aprobado y se han comenzado a hacer obras en algunos puntos, la obra grande comenzará a finales de este verano.
Habrá una salida en el puente del Carrefour y otra en la rotonda grande donde ahora está el Mercadona. Los 3 carriles llegarán hasta el punto de la incorporación de la A2 a la R2 a la altura de Meco.

Colegio de Espartales Sur: Ahora mismo el colegio está a plena capacidad, los socialistas van a intentar que el desdoblamiento de este colegio sea para construir un colegio público.

7. CAMBIO DE ZONA “B” A ZONA “A”

Está claro que no nos afecta a nosotros este cambio, pero os comento lo que nos dijeron los del PSOE porque me parece interesante.
Resulta que nos hemos salvado del cambio de zona de chiripa. El Sr. Van-Halen escribió un informe al Ministerio el día 27 de marzo de este año indicando las localidades de la CAM que pasarían de zona B a zona A, entre ellas Alcalá de Henares. Aclaro que aquí el Ministerio no tiene competencia ninguna, la CAM es la que decide libremente qué localidades son B y cuáles A, pero eso sí, el Ministerio tiene que estar informado en plazo. Y gracias a que el informe de Van-Halen llegó fuera de plazo (entre otras cosas pq lo presentaron en la oficina que no era) a nosotros no se nos aplica el cambio de zona.

Los del PSOE de Alcalá, y los del resto de Aytos de la CAM afectados, van a presentar en el siguiente Pleno de sus respectivos Aytos una moción para que no se realice el cambio de zona en sus respectivos municipios, porque esta vez Van-Halen ha llegado tarde, pero la siguiente vez sabrá mejor dónde enviar la documentación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento