Volver al foro
trancas
trancas
03/07/2008 10:45
Dejad ya a los zampabollos,no deis protagonismo a gente rastrera,seguid recogiendo firmas y ya se las meteremos por el... a quien se las tengamos que meter,y sobre todo me alegro de no tener que ir los domingos a recoger firmas pq nadie lo hace,ahora ya hay una plataforma y si ellos hacen algo nosotros nos sumamos.
 
M
maria_jose_rap
03/07/2008 10:23
la pregunat sería, es tambien tu causa?¿ o es solo meter cizaña para desviar el objetivo común?
 
M
maria_jose_rap
03/07/2008 10:22
cicerona dijo:

Ahora estoy más tranquila, Salas es una persona razonable que sabe llevar las negociaciones, tiene gran experiencia en movimientos vecinales. Esto ya no es un juego de aficcionados frikis, sino algo de lo que se sacarán conclusiones reales. Me alegra mucho que dejéis a Fernando llevar el peso del asunto-o más bien que él lo haya tomado-, y ahora lo que tenéis que hacer es aprender de él, si queréis hacer algo en el movimiento vecinal. Hasta pronto.


cicerona,
me alegro de que estés más tranquila aunque no lo parece demasiado ya que reclamas para tí un respeto que no mantienes a los demás. gracias a los aficionadios frikis como tu dices, se ha logrado la no subida del módulo y además se ha dado el primer paso de movilización en este tema.
totalmente de acuerdo en que nos queda mucho por aprender y que Fernando va a ser de gran ayuda pero creo que es bastante obvio que de esto nos toca aprender según van llegando las cosas ya que nunca nos habia pasado nada igual.

no llego a entender por qué en lugar de aportar algo de forma constructiva ya has cogido la dinámica del insulto. por más que te empeñes en decir que somos frikis, propsoe, antipp, garrulos, etc.. somos personas normales que están luchando por una causa común.

 
C
cicerona
03/07/2008 09:08
Ahora estoy más tranquila, Salas es una persona razonable que sabe llevar las negociaciones, tiene gran experiencia en movimientos vecinales. Esto ya no es un juego de aficcionados frikis, sino algo de lo que se sacarán conclusiones reales. Me alegra mucho que dejéis a Fernando llevar el peso del asunto-o más bien que él lo haya tomado-, y ahora lo que tenéis que hacer es aprender de él, si queréis hacer algo en el movimiento vecinal. Hasta pronto.
 
L
lagacelilla
03/07/2008 08:00
Ayer tuvimos una reunión con la Federación de Vecinos de Alcalá de Henares, se trataba de un junta ordinaria pero nos avisaron porque en el orden del día incluían el tema de la planta de tratamiento de residuos. Fernando estubo hablando un poco sobre la reunión que se tuvo con el concejal de medio ambiente y que en esta se había planteado el hacer una mesa de seguimiento para ver el proceso del proyecto y lo que pueda implicar en Alcalá, por lo tanto habrá que constituir esta mesa, en ella podrá haber alguien de Espartales Norte para llevar el seguimiento y sería bueno que las personas que formaran parte fueran siempre las mismas ya que yo pienso que se pierde mucha información por el camino entre unos y otros y que se debería empapar de todo ello.
La próxima reunión de seguimiento con el concejal es el día 8 de julio en la quinta de Cervantes a las 19,00 de la tarde, deberíamos tener a alguien cuanto antes, lo bueno sería que este viernes se decidiera quien va a ir, algún voluntario??
 
P
punkler
03/07/2008 02:09
Repartidas hojas de firmas entre distint@s familiares que la pasearán entre sus distintos compañeros y compañeras de trabajo.

Para la semana que viene dispondré de ellas. No sé si conseguiremos muchas pero alguna sumaremos :)

Y desde luego, excelente noticia la de la unión de las distintas asociaciones vecinales.
 
trancas
trancas
02/07/2008 12:06
Y gracias a todos los que os habeis implicado de alguna manera en esto,porque si no hubieramos empezado esto no habrian exo una reunion,si no se hubiera invitado a la gente que se invito a esa reunion,no hubiera comenzado esto que aunque no es nada es un pequeño paso para conseguir algo,algo que nosotros solos lo teniamos jodidoo,pero ahora que no somos nosotros llevandolo sino nosotros los que nos agregamos,con personas que saben de estos temas ira todo mejor,y eso gente que esto es gracias a todos los que os habeis implicaDO,y porcierto que nosotros seguimos con esto,aportando ideas a esta gente y con firmas vale o lo que haga falta
Un saludo y gracias
 
trancas
trancas
02/07/2008 11:58
joder ya iba siendo hora,un marron que nos quitamos de encima,debemos seguir apoyando la causa pero ya no estamos solos.
 
B
Bartolator
02/07/2008 09:51
Lodichino. Entendiendo tu cabreo y tu indignación, pero creo que no debemos entrar en descalificaciones personales por mucho que nuestro de ánimo nos incite a decir lo que pensamos.
Yo soy de los que piensan que este tal Domínguez es un verdadero incompetente, que está en un puesto sólamente para cobrar un sueldo ya que en ninguna empresa duraría mucho tiempo y mucho menos le pagarían lo que cobra un concejal en Alcalá de Henares.
Y como ya he dicho en varias ocasiones, es que este gobierno de la ciudad, es increíble, en lugar de solucionarnos los problemas, es que no hace más que crearnos problemas y quebraderos de cabeza. PERO ESTO QUE ES???
Bueno como va la adquisión de las viviendas? Alguien ha formalizado ya la compra? Yo finalmente creo que compraré la vivienda en poliseda, me sale poco más o menos que la de Emprendedores y lo veo un poco más claro.
 
trancas
trancas
02/07/2008 09:48
fale si porfavor que yo hoy no tengo muxo time vale.
 
L
lodichino
02/07/2008 09:39
Ok intentaré a lo largo de la mañana coger el teléfono de esta gente para comunicarnos con ellos y a ver que se puede hacer ok.
 
trancas
trancas
02/07/2008 08:31
Bueno gente homeless30000 nos ha dado un muy buena idea,podemos intentar llamar a diferetes organizaciones como la que el nos ha dicho,greanpeace,ecologistas y no se quien mas si teneis alguna idea decidlo va,depues pedimos un local y que nos den una xarlita sobre la incineradora para saber mas sobre ella.
Se os ocurre a quien podemos llamas os parece buena idea¿?
 
C
cicerona
02/07/2008 08:15
Esto es sectarismo y esto es estar con el PSOE y ser partidario:

lodichino:
Por que tienen tanto miedo a las firmas en contra del mierdero municipal, ahora si que os digo como a la selección española nada más que con los PPEROS A POR ELLOS que son hijos de puta y lo más rastrero que puede existir en cuanto políticos y más con estas actuaciones INDIGNANTE!!!!!
 
ALCALINO
ALCALINO
02/07/2008 08:06
Para quien lee el foro exporádicamente y no nos conoce personalmente quiero aclarar que:

- No somos de ningún partido político, ni de ninguna secta, porque a este paso lo terminarán diciendo, simplemente somos un grupo de vecinos que luchamos por el bienestar de todos los alcalainos, no queremos que Alcalá huela a basurero, ni que suba el indice de casos de cancer, ni que intenten experimentar con nosotros, que no somos ratas de alcantarilla!!!!

- No insultamos a ningún partido político, simplemente vamos en contra de quien nos quieren hacer la puñeta independientemente del partido que sea.

-Si hay alguien que no este de acuerdo con la conversación de este hilo, por favor que habra otro hilo y si puede ser en otro foro, y deje de dar el tostón. Aquí estamos para aportar ideas en contra de la incineradora, todo lo demás sobra.

Aprovecho para animar a mis vecinos de Almonacid que me lleven las firmas que hayan recogido (sean muchas o pocas) a la asamblea que tenemos mañana.

 
trancas
trancas
01/07/2008 21:31
muy buena idea,ademas podriamos ponernos en contacto con esta gente y con mas y organizar una charla,pedir un local y asi todos nos informamos.
A ver si alguien puede conseguir el tlf de esta gente y d emas organizaciones expertas en este tema.
Un saludo.
 
H
homeless30000
01/07/2008 20:26
Hace unos dias me dieron un folleto por la calle sobre el "Medio ambiente en el Corredor del Henares", no pude ir a la charla en la que participaban:

- Remedios Alarcon, Lda. CC Biologicas. Ing. Tec. Agricola, investigadora del IMIDRA, vecina de la comarca con el tema "El Encin, de la investigación agroambiental a complejo de golf"

- Ezequiel Merino ; de ecologistas en accion, vecino de la comarca con el tema "Situación medioambiental de la comarca del Henares"

- Fernando Palacios, Dtor. Ingeniero de Montes, Investigador CSIC, vecino de la comarca con el tema "Problemas ambientales de la Alcarria Madrileña"

La charla fue en el centro de salud municipal de la calle santiago, el martes 24, y la organizón Union Progreso y Democracia, no se si seria posible contactar con alguno de los ponentes o si alguien conozce a otras personas que esten haciendo estudios similares para conseguir un punto de vista mas cientifico de como afectaria la incineradora a la comarca pero podria ser una baza mas a jugar para publicar en algun periodico o para organizar algun tipo de charla centrada en la incineradora. ¿Que os parece?
 
trancas
trancas
01/07/2008 19:29
lodichino
es logico nr¡ormalemente los funcionarios no pueden emprender este tipo de acciones,no deberia de ser asi pero pasa en todos los sitios,lo otro que le paso a tu hermana ya es menos normal pero bueno lo que hay que hacer es seguir luchando en contra de la iniceradora que eso es lo que les duele vale.
 
C
cicerona
01/07/2008 18:42
Que no se engañe nadie, esto no es un inocente ni expontáneo movimiento vecinal, no, no, no, es un grupo de acción política propsoe antipp. Donde les llaman a los del PP hijos de puta abiertamente. Aquí no hay nada que razonar. Cuando la dialéctica de la palabra fracasa...
 
trancas
trancas
01/07/2008 14:20
Bueno no se si entiende muy bien pero bueno ya lo he pasado a otras personas,quien vaya a la comision que haga estas preguntas y a ver si podemos preguntar si este hombre puede ir porque parece que controla bastante.
Saludos
 
trancas
trancas
01/07/2008 14:18
Tengo más que serias dudas de la viabilidad de autosuficiencia de esta planta.

¿Quién pagará los desajustes del balance?


Aumento en la Tasa de Basuras.

Entiendo que el Concejal debe posicionarse al menos en una estimación.

Aumento de Tráfico de camiones en la Zona.
 
trancas
trancas
01/07/2008 14:15
FCC tiene 5 plantas de mecanización y en muchas de ellas se han dado problemas técnicos.

Según FCC el error fue diseñarlas a gran escala, en este caso van a hacer varios módulos pequeños para evitar estos problemas.

¿Los problemas que se dieron fueron debidos a cantidades? Esto es poco menos que reconocer que los diseños de carga estaban mal hechos, lo cual no deja de ser preocupante.

Creo que no es este el caso, sino que pudieron fallar automatismos y sistemas de control. Si el caso real fuese este, cualquiera que tenga unos conocimientos básicos en estadística debe saber que aumentar el nº de variables susceptibles de fallar en alguna ocasión eleva necesariamente el factor de riesgo de que esto ocurra. De hecho se podría cuantificar con relativa facilidad el aumento de la probabilidad de fallos conociendo los que se produjeron , las causas de los mismos y el nº de elementos a introducir cuando se pasa de una planta grande a 5 pequeñas. Sería conveniente que FCC aclarara algo más este punto.
 
trancas
trancas
01/07/2008 14:14
En caso que se produzcan filtraciones realizarían medidas correctivas ¿Sobre todo el cono del acuífero? ¿Avisarán a la población, especialmente a aquellas que dispongan de pozos que capten de dicho acuífero? ¿Qué tipo de medidas correctivas diseñarán en su plan de contingencias?
 
trancas
trancas
01/07/2008 14:13
Esto son un par de preguntas y respuestas que me manda por email un compañero del chorrillo,un señor que el primer dia de recogida de firmas se paso a darnos firmas y a ofrecerse para cualquier duda o consulta y con el que estamos en contacto,os copio un par de cosillas porque todo el documento es bastante largo,ppero mas o menos para que os hagais a una idea(este hombre tiene una carrera en esto,y le e visto una vez):
1¿La combustión del Syngas alimentará una caldera de vapor (¿acuatubular ó pirotubular?) ó su destino será un motor similar a los usados en los sistemas de cogeneración?.

El no disponer de chimenea “clásica” no quiere decir que no se realice una emisión del gas de postcombustión, entiendo que será el escape del sistema que se pretenda instalar el responsable de la misma. Realmente insultan la inteligencia indicando que no habrá emisiones ya que no hay chimeneas. Las chimeneas no generan emisiones sino son conductos por donde circulan los humos de la postcombustión hacia la atmósfera.

En el caso que quieran quemar el Syngas para producir energía eléctrica (ya que no existe otra manera de hacerlo) ¿Qué piensan hacer con el humo de la postcombustión del mismo?
 
L
lodichino
01/07/2008 11:10
Si, si tienes razón trancas que la gente no colabora, y deberian difundir a la gente que conozcan el tema de la incineradora, pero desgraciadamente lo que hacemos esto somos muy pocos, asi que si no quieren perder dos puñeteras horas de sus vidas para la recogida de firmas que me parece fatal, por lo menos que a la elección de sus viviendas que por narices tienen que ir todos, incluso gente que no este metida en el foro por que no lo conozcan que firmen, pero bueno ya veremos....

Por otra parte deciros que yo ayer deje las plantillas de firmas en la farmacia del Ensanche y en el Hospital, y han recogido las plantillas gustosamente e incluso tengo que volver a subir al Hospital hoy mismo para llevar más plantillas que me han pedido.
Hoy tambien lo dejaré en la Facultad de Medicina y en centro de tratamiento de diagnostico del Ensanche.
 
L
lodichino
01/07/2008 11:01
Chicos acabo de mandar yo tambien las preguntas a ver que contesta
 
trancas
trancas
01/07/2008 10:55
Si pero a ver,lo que yo te digo es que eso esta muy bien,pero que la gente no deberia aportar una firma deberia de aportar otras cosas,por ejemplo:
-ideas,para ayudarnos a exar para teras la incineradora.
-recoger firmas,en eltrabajo,familiares,amigos,etc,pero no que firmen y ya esta,que recojan firmas que esto es una mierda para todos no solo para mi o para ti,pero con que vaya el representante y firmen todos los de la cooperativa esta bien,pero lo que se deberia de hacer es animar a que se descarguen las plantillas y se unan a la causa que NOS AFECTA A TODOS.
-recopilando infromacion.
-hacer que se entere todo alcala
-venir a las recogidas de firmas reuniones etc.
Yo me conformo con que recojan firmas y aporten ideas,pero yo creo que todo el mundo puede aportar algo,pero no todo el mundo lo hace.
Lo de recoger firmas en las asambleas o reuniones de cooperativas con las cientoypico personas esta myuy bien,mejor que nada es,pero no se comoo seran las demas promociones pero en la mia ni nos hemos reunido ni nos reuniremos hasta el enero por loo menos,y de momento nos conocemos 12 o asi,la gente que quedo el otro dia en otra promotora es por medio del foro.
Saludos.
 
L
lodichino
01/07/2008 10:39
Claro trancas es lo que digo yo,quizas no me haya explicado bien, mi proposito es que en las reuniones firme toda la gente que vaya alli e incluso cuando vayan a elegir piso el representante debería hablar con la promotora/cooperativa para que tengan alli una plantilla de firmas y que firmen los 112, 150 o la gente que haya en cada promoción de viviendas en Espartales Norte, creo que no supone un gran esfurzo para nadie, ya que por narices tienen que ir a elegir las viviendas, y si se encuentran las plantillas alli, segurisimo que la gente firma, despues quedamos con el representante para que nos haga entrega de las firmas y ya esta. LO QUE HACE FALTA ES UN POCO DE COLABORACIÓN
 
L
lagacelilla
01/07/2008 10:39
Mandado... un poco reiterativo pero a ver si así contestan no? bueno y ademas lo reconozco...estoy espesita... se me han fundido unas cuantas neuronas en examenes... sorry

En referencia a las declaraciones vertidas por D. Bartolomé Gonzalez sobre el desconocimiento del PSOE ante el proyecto de tratamiento de residuos en Alcalá de Henares y alrededores, se ha ofrecido éste a informar al resto de partidos sobre dicho proyecto? Al contrario, se ha solicitado información al respecto?

Que tipo de medidas se pueden tomar y a que nivel para evitar la instalación de esta planta de residuos?

De estas medidas se plantean llevar alguna a cabo desde el Gobierno Central?
 
trancas
trancas
01/07/2008 10:09
Vaya se suspendio el curso,ya estudiare otro dia.xD
 
ALCALINO
ALCALINO
01/07/2008 08:35
mmmmmmmmmmmmm que nervios, estoy bloqueada no se que ponerle!!!
 
trancas
trancas
01/07/2008 08:17
Mandado,a ver si las responde,bueno luego os veo que m piro a estudiar un rato,pero solo un rato.
 
L
lagacelilla
01/07/2008 07:48
Muy buenas!!! oye siento un monton no haber podido ir el domingo pero andaba un pelin agobiada, me acordé de vosotros mucho pero de verdad me fué imposible ir... en fín que ya terminé!!!! por fin, que mes mas largo joder!!! iré pensando preguntillas.... ah!! gracias a los que seguís dando el callo soys geniales y a los demás por dios!! colaborar que esta lucha no es unitaria de una sola persona sino que debería ser de toda una ciudad, bueno mejor dicho de 3 ó 4 ciudades
 
P
punkler
01/07/2008 00:02
Enviadas estas dos preguntas:

1) Al hilo de la reciente polémica surgida entre usted y el actual alcalde de Alcalá de Henares, ¿qué acciones recomendaría tomar a los actuales y futuros vecinos del municipio para conseguir que no se instale la incineradora en las cercanías del municipio?

2) ¿Qué medidas se plantea el gobierno centra con respecto a la incineradora que se pretende construir en las inmediaciones de los municipios de Alcalá de Henares, Daganzo, o Camarma de Esteruelas?
 
mgl83
mgl83
30/06/2008 22:50
la plantilla la podeis descargar de este enlace:

http://www.espartalesnorte.info/descargas/informacion_incineradora/FIRMAS_CONTRA_INCINERADORA.zip
 
trancas
trancas
30/06/2008 18:42
Los representantes deberian quedar para tratar el tema de la incineradora,eso si estoy de acuerdo.
 
trancas
trancas
30/06/2008 18:41
Pero vamos a ver lodichino,yo creo que con una firma no hacemos nada,ya que con una firma de todos los registros que hay en el foro no llegamos ni a las 500,lo que la gente debria hacer es descatrgarse e imprimir la hoja de firmas y despues recoger firmas,si de 500 tenemos 10 hojas cada uno ya no son 500 son unas cuantas mas
 
L
lodichino
30/06/2008 17:42
Estoy pensando que los representantes de todas las cooperativas/promotoras podian imprimir la plantilla de firmas y cuando se reunieran toda la gente que pertenezcan a ellas para tratar el tema de la 2ª plaza de garaje, mejoras de calidades y lo que sea que firmasen el tema de la incineradora, yo me ofrecería voluntaria para recoger esas hojas, si no quieren mucha implicación, por que pienso que con todos los que somos en Espartales Norte recogeriamos muchisimas firmas. POR FAVOR OS PEDIRIA UN POCO DE COLABORACIÓN CON EL TEMA QUE UNA FIRMA NO ES NADA PARA LO QUE PODEMOS CONSEGUIR CON ELLAS
 
trancas
trancas
30/06/2008 15:07
S alguien no esta de acuerdo con las medidas tomadas hasta ahora,o quiere dar nuevas ideas,o lo que sea que lo diga,vale necesitam,os cuantas mas ideas mejor,y si son criticas de como estamos llevando esto,seran bien recibidas,todo lo que sea mejorar para lograr la causa es bueno.
Saludos.
 
trancas
trancas
30/06/2008 14:00
Xikity pincha en las direcciones que he dejado arriba y descargalas tu si puedes y las imprimes y ya empiezas a recoger firmas va.
 
X
Xikity
30/06/2008 13:18
ok punkler envíamelas y haré todo lo posible para que firme la mayor gente posible
 

Fin del hilo
449  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento