Volver al foro
T
Taryn
21/02/2011 22:35

Hola CasaAlcalaHres:

A mí me faltan por avalar las cantidades entregadas desde mayo de 2010. Desde el jueves he estado llamando al teléfono que nos han puesto en el correo electrónico y no responde absolutamente nadie, es más, es que salta un contestador automático y cuando acaba el mensaje, finalizan la llamada. El número de teléfono 902.996.336 no está disponible. Mañana seguiré insistiendo, pero como no me atiendan, me voy a presentar en las oficinas centrales y voy a preguntarles cara a cara ¿DONDE ESTÁN MIS AVALES?, porque a mí también es lo que en estos momentos lo único que me preocupa. Si alguien tiene la suerte de contactar con ellos, que por favor les comuniquen que agilicen el tema de los avales, ya que llegados a este punto, no me fío de nada.

Un saludo. 

 
C
CasaAlcalaHres
21/02/2011 19:55

Hola,

Yo he insistido mil veces respecto al tema de las paredes lisas y en un principio me dijeron que lo mirarían, pensemos que fué así, pero finalmente me han dicho que no es posible. Su explicación es que firmamos la memoria de calidades con el contrato.

Me preocupa más los avales, a mi me faltan desde el mes de abril.

Saludos

 
M
mukita
16/02/2011 23:54

Buenas!

Lo de las paredes lisas no se hasta que punto será factible o no; por preferir, tambien las prefiero lisas; pero no debemos olvidar lo que pone en la memoria de calidades que tenemos adjunta en el contrato de compra-venta que tenemos todos firmado, y por tanto, aceptado; y esto es que las paredes van con "gotelet de gota fina".

Si decidieran "hacernos el favor"  de cambiar este punto, evidentemente nos agradaria a todos; pero lo que tenemos firmado es otra cosa, por tanto, aunque hagamos el escrito, si se negaran....están en su pleno derecho de hacerlo puesto que ya lo sabiamos anteriormente y aun asi hemos firmado el contrato.

Al menos asi lo lo veo yo; personalmente no me quiero hacer muchas ilusiones al respecto porque mi firma acepta otra cosa; aunque claro está que cualquier cambio (a mejor, como es el caso), siempre será bien recibido por mi parte; al igual que supongo por parte del resto.

Saludos a tod@s

 
C
criscasmar81
16/02/2011 14:56

Hola chicos! No os preocupéis q cierre,seguramente es porque ya no les sale rentable estar ahí,aunque era mas cómodo para todos!lo de las paredes lisa yo creo q deberíamos hacer un escrito a promover y a la contructora con la firma de cada uno de nosotros,para que vean que no estamos de acuerdo.el gotele lo ponen porque Asi se notan menos las imperfecciones Asi que de una que lo hagan bien.si hay entre nosotros alguien que prepare el escrito genial después podemos hacer una quedada y firmarlo todos.Asi tendremos mas fuerza.que os parece? Yo si lo prepara alguien genial sino en cuanto pueda preparo uno.un saludo a todos!

 
S
sandersar
16/02/2011 10:53

Sí, a mi tb me han mandado un email diciendo que la oficina de la Plaza Cervantes se cierra. El único inconveniente que esto trae, que pienso que tampoco es demasiado importante, es que en el caso que tengas que hacer alguna gesitón y para ello sea necesario acudir a la oficina tendremos que ir a Madrir. El que hayan cerrado la oficina no quiere decir que no vayana a terminar las casas, por favor, seamos positivos y no pensemos mal

Salu2

 
F
felisuki
16/02/2011 01:15

Habla con Juan o con algun comercial por que a mi me lo dieron en 15 dias.

 

Y si, a mi tambien me han enviado el email de que cierran la oficina de Alcalá. Esperemos no tener que echar muchos viajes a Madrid, aunque si hay que ir, ya quedaremos para ir 3 o 4 en un coche. Para algo somos vecinos ¿no? Saludos !!!

 
C
cardos
16/02/2011 00:31

hola a todos.efectivamente cierran la oficina de alcala ya lo han puesto en la pagina oficial de promohogar en la seccion de estado de la obra,pues nada nos tocara ir a madrid para las futuras gestiones pero bueno mientras la obra siga a buen ritmo las siguientes gestiones serian ya la entrega de llaves.por cierto lo de los avales alguien sabe algo porque deben de tener un lio tremendo a mi desde junio no tengo nada avalado

 
T
Taryn
15/02/2011 13:45

Al final la chica llevaba razón. El tema de que han vendido toda la promoción no es cierto, sino que para las 4 o 5 viviendas que les quedan por vender no les merece la pena mantener la oficina de la Plaza de Cervantes, aunque ya nos podían haber avisado antes del cierre.

Me pasaré esta tarde y si me entero de algo más os cuento.

 
K
Kensei
15/02/2011 13:39

Pues ya no es solo un rumor, definitivamente cierran la oficina de Alcalá, hoy he recibido un email diciendo que cerraban la oficina porque ya han vendido toda la promoción, a partir de ahora las gestiones que tengamos con Promhogar tendremos que hacerlas en su oficina de Madrid.

 

Lo que no me queda claro es que se suponía que iban ha montar la cocina en la oficina de Alcalá para que pudieramos verla, ahora no se si nos la enseñaran o no.

 

Alguien sabe algo de las paredes, porque yo ya estoy cansado de pedirle a promhogar que sean lisas y seimpre me dicen que seran como dice la memoria de calidades.

 

Un saludo

 
M
mukita
13/02/2011 12:51

Buenas;

personalmente no he oido nada al respecto, aun asi, si puedo, me pasaré mañana a ver si me pueden decir algo; y si no ya nos cuentas el martes a ver que te dicen, por favor.

De todas maneras.....a estas alturas nos da por pensar mal por cualquier cosa (comprensiblemente); pero igual simplemente es que ya han vendido todas las viviendas y al ir la obra a buen ritmo no es necesaria la oficina aqui, puesto que las negociaciones ya están cerradas, ¿no? O puede que la chica del autobus no se hubiera enterado bien... no se...

Sea lo que sea, pronto lo sabremos (mañana si puedo, o el martes cuando vayas, Taryn); aun asi la obra va bastante bien y la oficina de Alcalá ni es la central ni nada (obviamente nos viene mejor a tod@s que la de madrid), asi que bueno, seria un mal menor....

Saludos a tod@s

 
T
Taryn
12/02/2011 21:19

Hola a tod@s:

Quiero compartir una noticia con todos vosotros. Ayer por la noche escuché una conversación en el autobús que no me gustó nada. Era una chica que estaba hablando con otra y le estaba contando que la oficina de su promoción en la Plaza de Cervantes donde había comprado el piso se cerraba y que ahora todas las gestiones las tendría que hacer en Madrid. Hasta ahora parece que os estoy contando un cuento, pero cuál fue mi sorpresa cuando esta chica dijo que la oficina era PROMHOGAR. No supe ni reaccionar y cuando quise acercarme a la chica para preguntárselo, ya se habían bajado del autobús. ¿Alguno de vosotros sabe algo?¿por qué no nos han dicho absolutamente nada?. Yo libro el martes y me pasaré por la oficina para hablar con el comercial y que me lo explique. Espero que no pase nada con la promoción después de todo lo que hemos aguantado. Si alguien sabe algo que lo diga por favor.
Un saludo a tod@s.

 

 
J
JMALCALA
22/01/2011 18:01

Hola. Somos de la promoción de gescosa promhogar y  nuevos por aquí.Esperemos que las obras sigan a buen ritmo y podamos optar por paredes lisas, ya que el gotelé es del año de la polka y que la cocina sea un poquito decente.Mañana nosotros iremos a ver las obras.Ya os contaremos.Un saludo.

 
C
criscasmar81
21/01/2011 16:45

Yo también quiero paredes lisas!a quien se lo habéis comentado? Y la cocina alguien sabe como es?saludo a todos!

 
K
Kensei
20/01/2011 00:57

Bueno, pues parece que la obras marchan a buen ritmo...espero que si siguen así se pueda adelantar la entrega de llaves.

¿Sabemos algo del tema de las paredes? ¿Creéis que al final nos harán caso y nos las pondrán lisas?

Espero que sean lisas que sino ya me veo yo un tiempo lijando las paredes antes de entrar a vivir. jajaja

¿Alguien sabe para cuando podremos ver la cocina?

Por cierto deberíamos realizar alguna quedada para ir conociéndonos.

Saludos futuros vecinos.

 
F
felisuki
16/01/2011 12:17

tridet27 dijo:

Jajaja todo sea por ayudar un poco... Por cierto, me apunto tambien a lo de las paredes lisas....

 

Opino como tu. Paredes lisas.

 
S
sandersar
13/01/2011 18:04

Hola a tod@s futuros vecin@s, soy nueva por aqui, espero estar al tanto de todos los avances y para el tema de lo de ver la cocina, avisad por favor que yo me apuntooo

Saludos

 
T
tridet27
11/01/2011 21:01

Jajaja todo sea por ayudar un poco... Por cierto, me apunto tambien a lo de las paredes lisas....

 
F
felisuki
06/01/2011 17:51

Hola. Soy un nuevo futuro vecino vuestro.Actualmente vivo bastante cerca de nuestras futuras casas. Queria deciros que, si te fijas mucho, las casas que estan más hacia el Oeste ya se ven desde la autovia ! Va bien la cosa va bien.

Tambien he pensado que podemos hacer quedadas para ir los domingos a hacer horillas extras y adelantar 1 poco la obra, a ver si asi nos entregan antes nuestras casas !

Saludos !


Editado por felisuki 06/01/2011 17:52
 
C
cardos
29/12/2010 17:50

hola,que tal?a mi siempre me la han pasado ,la mensualidad,antes del 10 pero este mes todabia nada y ya no creo que la pasen porque la oficina de alcala esta cerrada por vacaciones y he llamado a la central de madrid y dicen que hable con la se alcala a si que no se.ademas no debo ser el unico porque en la central de madrid me han dicho que han llamado otras personas diciendole lo mismo:que no les han pasado la mensualidad.el problema que yo veo es que si no me la pasan antes de fin de año luego no me la puedo desgrabar para 2010 pero bueno me dicen que no hay problemas y que ya me la pasaran.gracias por contestarme y ya os dire algo ,saludos y feliz año nuevo

 
L
laritisima
29/12/2010 12:23

hola!

Pues a mi este mes me la han pasado bien, otros meses me ha ocurrido lo que a ti q me lo han pasado a finales.

Un saludo

 
M
mukita
28/12/2010 17:23

Hola "cardos"

Al resto no se, pero a mi el 9 de diciembre me pasaron la mensualidad, asi q no se que decirte la verdad....

Feliz navidad a tod@s

 
C
cardos
28/12/2010 13:33

hola a todos hace mucho que no entraba por aqui porqur todo iba mas o menos con normalidad pero este mes todabia no me han pasado la mensualidad y ya estamos a 28 me gustaria saber si a los demas si se la han pasado y si no es asi si sabeis porque no la han pasado.yo ha llamado a promohogar y me han dicho que ya la pasaran que en estas fechas estan muy liados pero ya es mucho el retraso y se va a juntar con la de enero.bueno espero que solo sea eso y no halla otros problemas.por lo menos las obrras ya van avanzando,feliz navidad y que el año que biene sea bueno para todos

 
K
Kensei
17/12/2010 15:16

Pues ya esta, ya soy nuevo vecino de Promhogar, hoy he firmado el contrato de compra-venta.

 

 

Saludos a todos.

 
M
mukita
14/12/2010 15:49

Buenas:

Taryn, lo de julio de 2012 que he puesto, a ver, te cuento:

En las estipulaciones del contrato de compraventa, exactamente en la séptima "Entrega de los inmuebles. Escritura pública de compraventa.", nos especifica los plazos de entrega con sus posibles demoras.

Pone que desde la Calificación Provisional (obtenida el 15-diciembre-2008 --> http://www.espartalesnorte.es/2008/12/concedida-calificacion-provisional-a-gescosa/ ), tenemos 30 meses hasta la obtención de la Calificación Definitiva, esto nos lleva al 15-junio-2011; a partir de la Calif. Defin. hay 3 meses mas para la entrega de llaves -->  15-septiembre-2011;  y EXCEPCIONALMENTE se puede ampliar 10 meses mas, y cito textualmente " la Consejeria competente en materia de vivienda podrá prorrogar dicho plazo a instancia del promotor y si media causa justificada y solo hasta un maximo de diez meses".
Esto nos lleva a julio de 2012 como fecha máxima.

Cuando tuvimos la reunión, Miguel Calatayud nos dijo que esta excepcionalidad estaba concedida, por lo tanto, estamos dentro de plazo hasta esa fecha.

En cuanto a lo que se nos dijo respecto a la previsión de entregarnos las viviendas entre febrero-marzo del 2012, tiene que ver con que el contrato que tienen con Ferrovial habia un compromiso de finalizar las obras en 16 meses. Las obras empezaron oficialmente el dia16-julio-2010, que con los 16 meses nos lleva a 16-noviembre-2011; mas los tres meses desde la calificación definitiva que seria el 16-febrero-2012. Por tanto entiendo que la fecha entre febrero y marzo depende directamente del contrato con Ferrovial; pero independientemente de eso, las fechas que tenemos firmadas en nuestro contrato estarian cubiertas de sobra.

Aun asi, si se deciden tomar medias al respecto, eso ya depende de cada uno. Yo personalmente, no tomare ninguna siempre y cuando en julio de 2012 tenga mi casa, puesto que hacerlo antes no lo veo útil puesto que están en plazo. Desde luego, preferiria que me la dieran mañana mismo, claro está; pero el contrato es el contrato, para ambas partes.

Saludos.

 
T
Taryn
13/12/2010 23:13

Buenas noches a tod@s:

Mukita ¿como que el plazo es hasta Julio de 2012?. En el contrato, contando desde el principio, la entrega tenía que realizarse en junio de 2011. Es evidente que no se van a entregar en dicha fecha por lo que solicitando prórrogas se puede demorar hasta enero-febrero de 2012. No obstante si no la entregan antes de junio de 2011 (que no las van a entregar), están incumpliendo. A partir de ese momento se podrán hacer todas las actuaciones pertinentes al respecto.

 
S
sarikazgz
13/12/2010 20:23

Ya he llamado a Promhogar... varias cosas..

lo del famoso cheque regalo, es un cheque de 600 euros q van a dar a los ultimos 5 compradores de las 5 casas q quedan,vamos q por 600 euros yo no me voy a poner como dice mukita marketing puro y duro si hubieran sido 6000 ya hubiera sido otro cantar :P

Mas cosas, lo del gotele en las paredes, las palabras textuales de Juan Antonio han sido...LA GENTE DICE MUCHAS COSAS, q hablaron con quien tenian q hablar (q no me acuerdo ahora quien me ha dicho) y q de las paredes lisas en principio cero pelotero :(

y q cuando este la estructura de la casa haran una exposicion para que veamos la cocina...

eso es todo lo q he preguntado!

 

saludos!

 
M
mukita
13/12/2010 15:45

Hola a tod@s y bienvenido "Kensei" :

bueno, a mi el tema de la piscina se me habia pasado por completo la verdad, pero vamos, a mi no me hace especial ilusión que nos la pongan y mas teniendo un polideportivo al lado; aun asi, independientemente de lo que diga la mayoria al respecto (a lo que me uniria), no creo que sea algo que se pueda solicitar tan alegremente como el tema de las paredes.

El tema de las paredes, igual es mas factible, aunq bueno, desde el principio nos dijeron que iban con "gotelet de gota fina" y es lo que pone en la memoria de calidades; aunque imagino que ahi podrán levantar un poco mas la mano si estamos todos de acuerdo.... Ya nos dirás que te han dicho al respecto "CasaAlcalaHnres".

"Sarikzgz", sobre la entrega de llaves, la fecha límite que hay por contrato es julio del 2012, es decir, hasta esa fecha están en plazo, por lo que bueno, si en vez de en marzo o abril, nos las dieran en julio, todo estaría bien; y ese retraso estaría contemplado en el contrato.

Y el cartel que comentas, ya nos dirás que te dicen, pero vamos, el tema del cheque regalo; no creo que sea un cheque como tal, sino un descuento directo en el precio de la vivienda, por lo que a nosotr@s no nos lo podrían hacer ya que tenemos el precio fijado desde que firmamos el contrato..... Y que es para dar salida a las viviendas que quedan, las que nosotr@s no hemos elegido; vamos, marketing puro y duro. Aun asi con la cocina no contábamos y es de agradecer que la pongan en todas las viviendas puesto que es un desembolso menos que tendremos que hacer el dia de mañana, y que en principio no ibamos a tener, yo desde luego no seré quien se queje por un regalo ... jejeje!

Saludos!

 

 
S
sarikazgz
12/12/2010 18:23

Hola nosotros tb nos unimos a lo de las paredes lisas.. esta semana tenemos q hacer una visita a juan antonio asi q se lo diremos tb...

a lo de la piscina no, xq teniendo un polideportivo tan hermoso enfrente no se si merece la pena, ademas q eso conlleva a subidas en la cuota de la comunidad..

cada dia retrasan un poquito mas la entrega, ahora ya abril de 2012 y no las tengo todas conmigo, pero bueno..

otra cosa, habeis visto los carteles de la parcela q ponen q te regalan la cocina (q bien, eso ya lo sabiamos) pero tb un cheque regalo, y un seguro de paro... me voy a informar y os comentare, xq me imagino q eso tendra q ser para todos los vecinos no solo para los q han comprado ahora... sino vaya tela-...

 

saludos!

 
K
Kensei
09/12/2010 14:44

Hola, soy nuevo, mañana firmo la reserva y la semana que viene el contrato.

Juan Antonio me ha dicho que la entrega es en Abril de 2012.

 

Por cierto, me uno a lo de las paredes lisas.

 

Saludos.

 
M
mukita
30/11/2010 17:12

Buenas

Obviamente me apunto a que las paredes sean lisas (como nos gusta un sarao no?):

Bueno, CasaAlcalaHres; avisanos con lo que te digan, no vaya a ser que haya que fijar una reunión urgente! jajaja! Madre mia....

A mi tambien me dijeron que para febrero-marzo 2012 nos darian nuestras esperadas casas.....que llegue ya!

Saludos vecinos!

 
anavalo
anavalo
29/11/2010 17:59

Hola de nuevo;

las paredes lisas también, si es posible, ya que el gotelé es bastante complicado de quitar...además de pasado de moda hace mil años....jejeje

¿hay que movilizarse también por esto?...no nos vamos a aburrir desde luego!

Saludos a tod@s

 
C
CasaAlcalaHres
28/11/2010 13:46

Hola,

Esta semana voy a ver cómo podemos hacer o qué tenemos que hacer para solicitar, las personas interesadas, (supongo que tendremos que ser mucha gente) que no pongan gotelé y que las paredes sean lisas.

Ya os contaré, pero todas aquellas que estén interesadas, como siempre es mejor que lo expresen también aqui en el foro.

A mi en Promhogar me comentarón que para Febrero o Marzo de 2012 será la entrega de llaves

Saludos

 
L
laritisima
17/11/2010 15:37

Hola vecinos,

Yo también estoy de acuerdo con que las paredes no tengan gotelé.

Saludos

 
S
servalsan
11/11/2010 00:04

Hola a todos,

Yo al tema de las paredes en liso me apunto tambien. Asi que hay que hablar con ellos para comunicarselo, por mi no hay ningun problema.

Hoy me he pasado por las obras y aun siguen con el agujero del garage.

En cuanto a la entrega de los pisos, espero que sea para finales del 2011 pero al paso que van imagino que la fecha sera la de marzo del 2012.

Por el tema de la piscina, imagino que para las familias con niños les vendra muy bien. Yo aun no los tengo pero me parece bien lo de la idea de la piscina aunque haya un polideportivo al lado. Pero imagino que este tema sera  mas complicado ya que todos tendremos que estar de acuerdo. Bueno, podeis ir poniendo vuestra opinion en el foro.

Un saludo a todos.

 
C
CasaAlcalaHres
10/11/2010 22:15

Hola,

Yo ya he hablado con Promhogar para pedirles que pongan las paredes sin gotele. Me dijeron que los cambios que se produzcan tienen que ser en todas las casas, ya que no puede haber diferencias entre las casas.

Para el tema de poner las paredes lisas en todas las casas tenemos que dirigirnos a Promhogar y proponerles dicho cambio. Ya que si nos unimos mucha gente en esta propuesta pueden llegar a valorarlo, yo ya les he dicho a Promhogar que quiero las paredes lisas, si todos los que quereis las paredes lisas se lo comunicais a Promhogar posiblemente puedan mirarlo y hagamos fuerza entre todos para que se produzca el cambio. Sino no van a hacer nada.

Saludos

 
TankGirl
TankGirl
10/11/2010 08:28

Pues yo fui a comentar que quería cambiar una puerta del baño para que fuese corredera y me dijeron que no se podía, que ese cambio lo tendría que hacer yo después de la entrega porque ellos no pueden hacer ninguna modificación.... quizás lo de las paredes lisas sea algo menos engorroso y se pueda hacer.

Yo también prefiero las paredes lisas.

Lo que también me dijo es que cualquier cambio implicaría retrasos y eso es algo que no pueden permitirse después de la tardanza en empezar.

Según me dijo Juan Antonio, una posible fecha sería para Marzo del 2012.

 
T
Taryn
10/11/2010 00:07

Por cierto. ¿Sabéis cuando nos van a entregar las viviendas?, es que en la página web no viene ninguna fecha.

Saludos.

 
T
Taryn
10/11/2010 00:05

Hola:

Estoy de acuerdo contigo CasaAlcalaHres. Yo también prefiero las paredes lisas. Si en algún momento quiero gotelé, ya lo pondré.

En relación a lo que has dicho TankGirl, se supone que el contrato con la Comunidad de Madrid, no interfiere en los cambios o mejoras que podemos hacer dentro de nuestras viviendas.

En la memoria de calidades pone literalmente "La empresa se reserva la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias por orden técnico, jurídico o comercial, sin que ello suponga un menoscabo en el nivel global de las calidades", por lo tanto no tienen que pedir permiso a la Comunidad para determinar si hacen un cambio tan ínfimo como es no poner gotelé y dejar las paredes lisas, sino que es la propia promotora la que decide hacer esos cambios o no.

 
TankGirl
TankGirl
09/11/2010 08:00

Yo ya fuí a  la promotora para ver si podían hacerme algún cambio, pero me dijeron que está todo cerrado y que no se puede realizar ningún cambio, que como es un contrato con la comunidad de Madrid, no se puede hacer nada, además eso implicarían más retrasos.

Saludos.

 
C
CasaAlcalaHres
08/11/2010 18:18

Hola Syncasa, que tal? Cuanto tiempo...

QUe yo sepa van a poner un parque con columpios.

Y que la piscina y la pista de padel no la ponen porque tenemos un polideportivo en frente que estan construyendo.

Yo por mi parte me quedo con los columpios porque si ponen una piscina, a parte de que seria muy pequeña, nos subiria la comunidad.

Mira esto es lo que tiene puesto en la pagina web de Promhogar:

"Es una urbanización cerrada con zonas verdes ajardinadas y zona recreativa para niños."
 

Por mi parte he propuesto que no pongan gotelé sino que dejen las paredes lisas, que opinais de esto??

Saludos

 

 

 

Fin del hilo
478  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 94 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento