Volver al foro
L
lodichino
22/06/2009 11:41

EMPIEZAN LAS OBRAS EN AGESUL

¿Cuándo estará terminado el edificio en Agesul?

16.395 lecturas | 89 respuestas

Por fin han empezado las obras en Agesul, llevan desde la semana pasada haciendo el agujero y según David de Agesul ya no paran hasta tener el edificio
terminado......estiman que para diciembre del 2010 ya estará terminado todo !!!!
por lo que supuestamente cumpliran la entrega de la vivienda en 18 meses...
Esto ya va cogiendo color, despues de tanto sufrimiento

 
L
lodichino
20/03/2010 16:19
Nuestra obra ya va...de aqui a nada vemos el esqueleto...aunque en lo que más se tarda es en hacer la cimentación!!!
 
E
edualcala81
15/03/2010 15:11
Si vero ( o lavero) tienen que tener 2 bombas , nosotros la tenemos en funcionamiento ya por el acuifero que tuvimos de rios subterraneos. Como dices la zona del portal 8 y 9 estan con toda la ferralla puesta y el 7 estarán hoy con el tiene su trabajo porque es un buen lio de ferrallas mezcladas. Luego los portales 4,5 y 6 tiene toda la zahorra puesta y los huecos de los ascensores de hace dias con el cemento y ferralla puesto. Los portales 1,2 y 3 donde las lluvias hicieron más daño estan secos ya y estaban metiendo un tuvo desde la bomba que estara en la esquina oeste-sur para quitar el agua que pueda surgir de los fosos de esos ascensores. y tenian la zahorra preparada para cuando terminasen terminar de extender y alisar el terreno endureciendolo. Tambien es bueno destacar que ya nuestra obra trabaja , aunque sea con menos personal, los sabados y han trabajado con lluvia y viento. Ya el miercoles volvere hacer nuevo reportaje fotográfico que colgaré en facebook y en la cadena de mail. Saludos
 
L
lavero
15/03/2010 12:04
Buenos días vecinos,

He estado en las obras este finde y el sábado habia 6 personas trabajando... Ayer por la tarde habia puesta ya ferralla en los portales 9 y 8 , así que supongo que hoy empezarán por el 7 ... También se oía un caudal de agua muy grande que salía de una bomba de nuestra parcela e iba a dar a una alcantarilla... Tengo entendido que ahora es obligatorio en todas las obras nuevas tener bomba de agua asi que si nos han puesto dos esperemos que las dejen definitivamente para no tener problemas con el agua a posteriori.

Un saludo a todos y a ver si esto sigue a buen ritmo.
 
E
edualcala81
10/03/2010 20:33

Gaspar puedes ver todas las fotos de los avances en el grupo de facebook creado de nuestra promoción. saludos

 
G
gaspar0
10/03/2010 19:43
me he pasado esta mañana por la obra y si que hay movimiento. he contado unos 12 peones y 2 maquinistas con sus maquinas, en una parte de la obra estan con la losa esa de la que hablais, espero que sigan asi y esto no pare
 
E
edualcala81
04/03/2010 10:51
Gracias perri, luego como tengo que pasar por alli camino al Hospital pues paso un poquito antes por la obra y a ver que tal.
 
perricola
perricola
04/03/2010 09:29
Por lo visto primero va la zahorra, que es como grava, necesaria para drenar el terreno a través de tubos y demás, y encima de la zahorra ya iría la losa. Y con estos 2 pasos tendríamos la cimentación.
 
computer
computer
04/03/2010 09:11
Esa es mi pregunta Perricola, ya que a mi también me estraña eso, que la loseta no esté puesta
 
perricola
perricola
03/03/2010 19:00
pero la loseta no tendría que ir debajo de todo eso??
 
E
edualcala81
03/03/2010 14:20
Pues no se la verdad que estan echando los 30 cm de zahorra y preparando los de los ascensores se supone que cuando tengan todo bien uniforme y que drene bien sin formar ningun charco como la zona norte y oeste pues empezaran con el hormigon. Yo mañana me pasare para ver que tal el avance de la semana.
 
computer
computer
03/03/2010 10:11
Nos va a quedar bien medido el terreno....

¿no se supopne que tenían que emter una losa aislante? ¿cuando lo han hecho?
 
E
edualcala81
02/03/2010 21:16
En efecto las gruas las instalaron entre el jueves y el viernes, Ayer remataron los gruistas lo que se refiere al carril que lleva lo que cargue la grua y probaron a moverla. Estan repartiendo la zahorra por la parcela ayer estaban echando en la esquina Noroeste , altura portal 7. Estuvieron montando mas ferralla de los huecos de los ascensores y quemando rastrojos. Tambien estuvo un topografo tomando más medidas.
 
G
gaspar0
02/03/2010 19:18

hoy mismo me he pasado por la obra y ya estan instaladas las dos gruas y empieza  el movimiento en la obra. esperemos que se cumplan los plazos y le metan caña a la obra

 
computer
computer
26/02/2010 09:32
Buenas, mundo.... ¡habemus grua!

Si, como han escuchado sus oidos. Ayer plantaron una grua...¡Y hoy van a levantar la segunda! (supongo que si los vientos se lo permiten, claro).

Los vecnos han madado fotos de tal evento. Sigo sin pder pnerlas en este foro. Así que si alguien tiene acceso y tiempo pues podría aumentar el albúm.

Si no, pues quien se haya unido al grupo de facebook las podrá ver allí.

Vamos, vamos... esperemos que en no muchso meses veamos el esqueleto.

 
chorrillo1985
chorrillo1985
24/02/2010 13:17
Hola futuros vecinos: He creado un grupo en el Facebook con la finalidad misma que llevamos en este foro, lo podeis encontrar con el nombre "Agesul espartales norte"

El grupo es privado totalmente y solo tenemos acceso a el las personas confirmadas por los administradores, en él podemos colgar fotos, noticias, videos, enlaces, de todo. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la ventaja es que queda todo más organizadito y que tenemos todo en uno (chat, foro, mails privados, fotos, etc). Como inconvenientes veo que no todo el mundo tiene la facilidad de acceder al Facebook desde el curro al igual que al correo (ya que muchos lo haceis desde el curro) o que es un paso más en cuanto a confidencialidad e intimidad que no todo el mundo quiere tener (y es muy respetable) Pero en ese caso se puede privatizar tu perfil personal creando un grupo de vecinos de agesul y vetando el acceso a tu perfil de ese grupo (suena mal, pero es comprensible)

Bueno, el grupo queda abierto para quien quiera entrar, con más o menos privacidad, eso depende de cada uno.
 
L
lodichino
12/02/2010 13:18
Os comento lo que he puesto en el otro foro:

Acabo de hablar con nuestro vecino Nacho, que ha estado hace unos minutos en la obra y me ha comentado que hoy ha visto bastante color en la obra, que había como unos 8 obreros trabajando, contando con el topografo y el hombre de la retroexcavadora. Le ha comentado el topografo que en breve va a venir la ferralla (los hierros) que ya esta encargado y estaba replanteando (el topografo) donde colocar la grúa, también le ha comentado que van a empezar a hacer la losa ya mismo!!!
 
computer
computer
03/02/2010 13:01
Buenas.

Pues por lo visto necesitan excavar más para meter una losa de cemento de 80cm que tape el acuifero. Supongo que tendrán que ser a una profundidad considerable para poder hacer luego los cimientos... sino no veo sentido a poner una tapa y luego agujerearla.

Hay movimiento, pero obviamente lento, porque hasta que no estén hechos los cimientos no se verá actividad apreciable. Y en consecuencia por eso no hay mucho personal por allí.

Si llamas a Inma (y te lo coje, que esa es otra) te dirá que o del agua ya está solucionado... está proyectado cómo lo van a afrotar, pero están empezando a mover las cosas.

Además, por lo visto, quieren pedir responsabilidades al ayuntamiento por no informarles del acuifero. No sé si por eso se estarán tomando todo con más calma. Pero claro, si decis que otras promociones tomaron medidas desde el principio pues esto me hace pensar dos cosas:
-son unos dejados.
-no han hecho un estudio del terreno adecuado.

Sea como sea, teniendo en cuenta el agua y la cimentación especial overemos grandes camos hasta 2-3 meses

 
G
gaspar0
03/02/2010 12:05
creo q las obras siguen paralizadas, esta mañana me he pasado x ally y solo habia una persona trabajando o dando vueltas por la obra, desde que empezo el año no han avanzado nada y no se xq
alguien sabe algo de nuestro piso
 
L
lodichino
18/01/2010 16:09
Bueno chicos, os confirmo que ya han empezado con la obra de nuevo
Me he pasado ahora a mediodia por la obra y he visto que estan alisando el terreno, han puesto una hormigonera, habia tres montañas de piedras para empezar a hacer la cimentacion o creo que sirve para eso!! , y ladrillos....segun me han dicho mañana empezaran ya a cimentar y calculan que tardaran en terminar la cimentacion mes y medio aproximadamente, despues empezaran ya con el esqueleto y calculan que en aproximadamente un año la obra estará terminada!!!
 
L
lodichino
15/01/2010 17:05
Esta mañana he hablado con Inmaculada y me ha confirmado que este lunes van los obreros a la obra, para empezar con la cimentacion si el tiempo lo permite, por lo que se ve pondran una lona en el suelo y empezaran a cimentar. A ver si nos acompaña el tiempo y empieza ya la obra sin parar
 
perricola
perricola
14/01/2010 18:56
 Una cosa es que no puedan empezar y otra que se toquen los huevos de esta manera, algo podrán ir adelantando, no sé
 
L
lodichino
14/01/2010 17:51
Confirmo lo que dice Kokotos, ayer fui por alli que coincidi con otro vecino nuestro y estaba el jefe de obras, digo yo que era él, estaba dentro de la caseta que han puesto y no habia nadie mas por alli....tambien es lógico por que ni lloviendo, ni nevando, ni con temperaturas extremas a bajo cero, se puede cimentar la parcela si no no agarra bien la cimentacion y no hacen nada...esperemos que nos acompañe el tiempo en estos dias y veamos movimiento de obreros por nuestro terreno y que empiecen ya la obra, por que esto ya empieza a deprimir
 
E
Estibaliz1981
13/01/2010 20:22
Hola Gaspar,
.
te comento que en Navidades no se ha hecho nada y a dia de hoy esto es lo que nos cuenta un compañero, Kokotos, en el otro foro:

Publicado el miércoles, 13 de enero de 2010 18:12
Buenas.Como ya sabeis paso por la obra todos los dias y alli no "curra" ni el tato.Estos dias no esta ni siquiera el peon de la obra,solamente ayer y hoy estaba el jefe de obra dando vueltas alrededor de las vallas de la misma.


un saludo

 
G
gaspar0
13/01/2010 17:48
alguien sabe como va nuestra casita, he estado fuera y no me he podido pasar para ver si han puesto ya la grua o sigue parada la obra
 
E
edualcala81
18/12/2009 21:13

ya tengo cita y mucha gente de la que conozco por no decir todos tambien, a mi me toca ir por la mañana asi que tendre que abandonar el curro y mi novia tambien, porque como dices por la tarde estan hasta las 16h (hacen horario de 9h a 16h) y no tenian libre entre las 15 y las 16 h nada. Un paso más , ahora que empiecen de verdad las obras porque parece nuestro escorial particular.

 
G
gaspar0
17/12/2009 17:42
a mi tambien me ha llamado inma pero no tenia el movil encima y cuando llame ya se habia ido, los que tengan firmado el precontrato con dos nombres tendran q ir los dos. vamos chicos que parece q se ve un poco de claridad en el tunel
 
computer
computer
17/12/2009 13:29
A mi me han dicho que tenemos que ir los dos.

En cuanto si solo es por la mañana o habrá también por la tarde, pues no lo sé. Una vez que llamé y les pregunté ellos me dijeron que cerraban a a las 16h.... y yo trabajo hasta las 17, así que no era muy buena opción.

Supongo que eso es hablarlo con ellos. Para la firma del contrato nos dejaron ir en sábado auqnue esta vez cuando se lo proponiamos se mostraban algo reticentes.

La verdad es que ni lo he preguntado porque justo mañana mi chico y yo lo tenemos libre.


 
E
edualcala81
17/12/2009 12:51
Sabes si tienen que ir todos los titulares , en mi caso mi novia y yo, y si solo se puede ir por la mañana??
 
computer
computer
17/12/2009 12:12
Pues ya me han llamado. Mañana, día 18, vamos a recoger el aval.

Ya era hora, leches



 
E
edualcala81
17/12/2009 10:07
Tengo constancia de dos persona que si han citado pero por los demás creo que no , al menos a mi no y les di de plazo hasta el viernes , mañana , para llamarles en el caso que no lo hubiesen hecho porque desde que me confirmaron desde Asefa que Agesul ya tenia los avales han pasado por lo menos 2 semanas
 
computer
computer
17/12/2009 09:49
Buenos días.

Os quería hacer una consulta... ¿alguien ha sido llamado por agesul para que vaya a sus oficinas?

Porque he llamado a Inma para decirle que me gustaría ir la semana que viene, aprovechando que tengo vacaciones, y me ha dicho que espere, que nos están citando para esos días.

¿sabeis algo?
 
L
lodichino
02/12/2009 10:37
Hola chicos, esta mañana he hablado con Inma y me ha comentado que han dado ordenes a la subcontrata para que empiecen a trabajar y hacer la cimentación, por lo que ya esta todo solucionado!!!! Eso esperamos!!!

En cuanto a los avales me comenta que tienen que organizar como hacerlo, pero me comenta que en breve nos empezaran a llamar para citarnos e ir a por ellos y aunque cogeran vacaciones se turnaran entre ellos para darnoslo, por lo que para este mes de Diciembre nos lo darán o eso van a intentar!!!
 
L
lodichino
28/11/2009 18:54
Hola Estibaliz,

Muchisimas gracias por avisarnos que existe otro foro de Espartales Norte...ya decia yo que estaban muy parados los comentarios....
Intentaremos unirnos a un foro sólo.

Saludos
 
E
Estibaliz1981
27/11/2009 09:54
Hola a todos!

soy tambien vecina de Agesul en Espartales. Quería comentaros que he visto que hay 2 foros de agesul abiertos, en los que se compartiendo información distinta y creo que quizá sería mejor que todos participasemos en uno, para enterarnos mejor de lo que está pasando con Agesul.

El otro grupo está metido dentro de una comunidad específica llamada Agesul, incluso algun compañero ha colgado fotos, etc.

Os paso el link por si os queréis unir:

http://www.nuevosvecinos.com/agesulespartales/2086913_agesul.html/9?me=1

Un saludo
 
L
lodichino
26/11/2009 12:51
Lo siento he repetido el sms, pensaba que el primero no se habia grabado!!!
 
L
lodichino
26/11/2009 12:49
Chicos esta mañana un futuro vecino ha llamado a ASEFA y le han confirmado que los avales individuales estan listos!!! y que sólo falta enviarlos a Agesul...asi que suponemos que la próxima semana ya los tendremos...Buenas noticias por lo menos!!!
 
L
lodichino
26/11/2009 12:44
Chicos un vecino nuestro ha llamado a ASEFA y  han confirmado que los avales individuales ya estan listos!!!!  Asi que suponemos que nos los entregaran como muy tarde la semana que viene!!!  Buenas noticias!!!
 
T
taboexa
25/11/2009 16:03
Esto es que es la repera siempre con excusas;nunca hay nadie para hablar contigo,cuando por fin se pone alguien ...que el aval lo dan en quince dias,es el cuento de nunca acabar,ahora la obra que ni avanza ni se mueve,¿quien ha hecho el estudio del terreno?es de coña.
Mas de año y medio con lo mismo,estoy hasta el gorro....
 
L
lodichino
24/11/2009 16:02
Si tienes razón Computer, pero hemos contrastado la información con ASEFA y dicen que si que tienen ya toda la documentación, por lo que ahora mismo si que esta todo en manos de ASEFA
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento