Volver al foro
computer
computer
24/11/2009 15:58
Pues a ver si es verdad, Lodichino, porque a mi me dijeron los mismo en septiembre, que ya lo tenía ya ASEFA y que en un mes nos llamaban... y aquí estamos, casi a diciembre.

Que una es buena, pero cuando te dan 3 veces la misma excusa pues una ya se mosquea.


 
L
lodichino
24/11/2009 13:01
Acabo de hablar con Inmaculada y me comenta que el paron de obras se debe a lo que ya sabiamos,al agua que hay en nuestra parcela y me ha comentado que antes de hacer el agujero la Casa de Control Tecnico, no contemplo la posibilidad de que el terreno puedira tener agua, por lo que se han tenido que parar las obras por que además les obligan por ley la Casa de Control Tecnico a pararlas y hacer un estudio de nuevo para ver que tipo de cimentación hay que poner y demás...
Me comenta Inma que este proceso ya esta hecho y que estan esperando a que reciban un escrito por parte de Agesul y que les den la Casa de Control Tecnico el visto bueno para comenzar de nuevo con las obras, siguiendo las pautas y materiales que les digan.....
Por lo que estiman que en las próximas 2 semanas más o menos este todo solventado y puedan empezar a trabajar...

En cuanto a los avales, me comenta Inma que ya tiene toda la documentación Asefa y lo que tarden ellos en tramitarlos y emitirlos....
 
L
lodichino
24/11/2009 12:43
Chicos, David ya no trabaja en Agesul por eso no contesta a los mails...es Inmaculada la que lleva ahora todo lo de nuestra obra...

En cuanto a que han reducido el despacho es cierto, por que ya no hay tanta gente trabajando en la promotora..pero el cambio de despacho a uno más pequeño se realizó sobre el mes de junio-julio más o menos...

Los avales estan en proceso, ya tiene toda la documentacion ASEFA para empezar a emitirlos, se estima que para diciembre ya los tendremos, pero ya dependera de la prisa que se de ASEFA, por que repito la documentación ya la tiene la aseguradora.

Y en cuanto a la obra, si que esta parado y eso si que nos preocupa por que llevan 1 mes más o menos en este estado...lo último que se gracias a una de nuestras futuras vecinas es que han puesto un par de focos de luz en la parcela, una al lado de la caseta del vigilante y otra al lado de donde estará el portal 6.
Esperemos que en breve comiencen ya a cimentar y a subir el esqueleto, que estamos ya  casi en diciembre...
 
computer
computer
23/11/2009 13:31
Buenas.

Pues efectivamente, en nuestro hoyo ya no hay más movimiento. Ni un triste camión, excavadora o grua. Como David no me respondió a mi email de preguntas se lo he reenviado a Inmaculada, incluyendo una referente al parón de las obras.

Por cierto, alguien sabe que plan de contingencia tienen contra el manantial que fluye a nuestra parcela. Porque yo de cría iba a lavar allí el coche a un viejo pozo, no sé si será ese el punto. Pero nos puede dar ploblemillas de umedades en los garages y trasteros.

Otra duda, ¿sebeis si Agesul puede ser penalizada por retraso en la entrega?
 
G
gaspar0
19/11/2009 23:16
10 dias despues de mi ultimo mensaje siguen paradas las obras de agesul, todo esta como hace 1 mes, esta pintadas las marcas de las gruas pero ally no aparecen ninguna grua. alguien sabe algo?  a este paso los plazos no se cumplen ni de coña
 
G
gaspar0
08/11/2009 18:48
alguien sabe algo de porque estan paradas las obras de agesul, hace 15 dias estuve ally y el guarda me dijo que estaban pintando donde van a ir las gruas, 15 dias despues sigue lo mismo, no han avanzado nada y solo esta pintado la señales de las gruas, alguien sabe algo?
 
L
lodichino
21/10/2009 15:31
Tenemos buenas noticias los de Agesul, despues de tantos sofocones.....ya tenemos aprobada la financiación de la obra, por lo que para el mes de noviembre tendremos ya nuestros avales individuales.....esto ya va para adelante !!!!!
 
computer
computer
24/09/2009 20:34
Mi chico piensa igual que tú, Lodichino, que con las elecciones les meteran caña para las fotos de rigor... Yo es que soy muy desconfiada, sobre todo con el funcionariado del ayuntamiento... bueno, de algunos departamentos del ayuntamiento, que en todos los sitios hay gandules y trabajadores
 
L
lodichino
24/09/2009 16:11
Otra vez han cambiado la fecha de entrega????
A mi me dijeron que para el primer trimestre del 2011 ya teniamos las viviendascon cedula de habitabilidad y todo, y que terminarian para diciembre del 2010 las obras e incluso antes podian terminarlo (palabras de Inma, cuando hable con ella sobre el mes de mayo).
A mi me da que si terminan en marzo del 2011, para abril tendremos ya la cédula de habitabilidad por el tema de las elecciones que son en mayo, y se tienen que hacer la foto de rigor para ponerlo en la campaña por lo "bien que han hecho el nuevo barrio de Alcalá, Bartolin y CIA"
 
computer
computer
24/09/2009 11:52
Pues han cambiado de opinión... ahora es fin de obra para primer trimestre de 2011 y entrega...cuando el ayuntamiento quiera.

Supongo que con tanto retraso acumulado han tenido que hacer nuevos cálculos
 
E
edualcala81
24/09/2009 11:40
siempre nos han dicho desde parte de ellos que diciembre de 2010 fin de obras y marzo-abril entrega por el tema de la cédula de habitalidad
 
computer
computer
24/09/2009 11:32
Buenas a todos.

Al final, aprovechando que teniamos vaciones, nos pasamos por Agesul a hablar con David.

Parece ser que por fin Ibercaja les ha dado la financiación, justo el día anterior a que nosotros nos presentásemos (¡qué oportuno!). Ahora solo les queda que la aseguradora lo apruebe y esto, según ellos, puede llevar otro mes (mira, y yo que pensaba que con la falta de construcción habría menos cola en las aseguradoras). Así que los avales no estarán antes de noviembre.

Le preguntamos también por la entrega de las viviendas. Dicen que han terminado el agujero (desde hace dos semanas que no lo e visto) y que ahora empezarán a solapar los trabajos de edificación. Que terminarán sobre el primer trimestre del 2011 y luego soslo quedará que el ayuntamient les de la férula de Habitabilidad ( por lo que yo estimo que hasta octubre nada, aunque mi pareja dice que nos toca alecciones al ayuntamiento en esa primavera y pueden que lo usen para conseguir votos).

Les quedan 3 pisos: dos bajos y uno de 2 habitaciones... O sea que podemos considerarnos completos.

También preguntamos por los expedientes abiertos y, como seguramente adivinareis, dicen no saber nada de nada. a mi el del garaje me da igual, porque somos dos con necesidad de dos coches para trabajar. Pero el de la cocina me parece importante (ah, dicen que en todas sus promociones solo alicatan una pared... que es más moderno).

Habrá que seguir a la espera

 
E
edualcala81
16/09/2009 10:10
la Avenida principal es Avenida de las Victimas del Terrorismo que yo lo cambiaria sin pensarmelo por algo positivo como Avenida de la Paz ,Solidaridad o Alegría, la calle pequeña al oeste es Pedro I y la calle trasera al norte Alfonso VII
 
computer
computer
16/09/2009 10:04
Buenas.

Por lo visto ya han puesto nombre a las calles de Espartales Norte. ¿Sabeis cuales nos han tocado?

Porque el mapa que proporciona en la web el ayuntamiento es muy diminuto. Y en el que hay en un hilo del foro de Espartales no pone a Agesul en ninguna parcela.
 
T
taboexa
07/09/2009 22:21
pues yo tambien debo ser de los tacaños,porque ya digo que no tengo intencion de pagar una pasta en comunidad.De todas maneras el tema piscina todavia queda lejos.
 
D
duagor
07/09/2009 11:24
No generalicéis tanto, porque no todos compran en pareja. Servidor lo hace solito, y créeme que un aumento de 40 euros en comunidad a mí si me supone un gasto a mirar, y no soy el único que lo compra sólo.

Además, me parece que hay mucho optimismo. Una vez aprobado un proyecto y validado por el colegio de arquitectos, se tiene que ejecutar ese proyecto, y por lo que yo se no se puede modificar hasta que esté terminado, ya que se ha dado licencia para construir eso, y no otra cosa.

Y una vez construido sería mucho más caro.
 
C
chicalcala
07/09/2009 10:47
pues vaya si ya hay 50 nada, intentare enterarme por aquí si poneis algo.o si haceis alguna reunión, aunque parece que por aquí hay muy poco movimiento...
 
E
edualcala81
06/09/2009 23:31
Si no te metes dentro dificil que veas algo. Al igual que muchos no se conectan aqui si muchos nos comunicamos via mail (50 personas porque es el tope) y ahi es donde siempre hemos actuado aqui lo justo. Y vamos actualizando fotos de obra etc y todos los escritos y demas realizados etc.
 
C
chicalcala
06/09/2009 23:02
Hola, con respecto al tema de la piscina es tonteria hablarlo ahora que aún queda mucho para la entrega y más por aquí, ya que muchos de los vecinos no se meten en estos foros de internet, pero vamos yo veo absurdo quien no quiera piscina teniendo en cuenta que no vamos a tener ni un triste balcón donde tomar algo en verano (excepto los áticos y bajos) asique no creo yo que por una vez en nuestra vida que tengamos q hacer un minimo esfuerzo pase algo.

Está claro que hay vecinos que pueden ser un poco más tacaños pero confío en que la mayoría no sea así y más cuando el precio q estamos pagando de 600 euros al mes que suele ser entre dos personas, es un dinero que no requiere un esfuerzo brutal, pienso yo....

De todos modos como he dicho antes esto se votará en su día y lo que sea será, pero vamos simplemente para ir dando ánimos a los que si quieren piscina que sepais que hay unos cuantos que queremos piscina ( conozco a 3 viviendas más que también están a favor de piscina y no se conectan en foros) y contando con que la mayoría somos jóvenes no creo que haya ningún problema.

Bueno un saludo y sinceramente paso todos los días por en frente de la rotonda y no se como podeis ver donde está nuestra parcela yo solo veo un montón de obras pero no distingo nada....
 
computer
computer
29/08/2009 17:28
Buenas tardes, vecinitos.

¿teneis alguna noticia de cuando Agesul puiensa darnos el aval? la última vez que les llamé fue en junio y estaba tan harta de que David me diera excusas de que en breve nos llamarían que decidí dejar pasar el verano. Más bien para poder disfrutarlo yo, claro está.

Pero llega septiembre y la vuelta al "curso". ¿Cómo vamos?
 
E
edualcala81
23/08/2009 19:35
Entrar dentro como hace todo el mundo , mira lo mas facil para ir directos a la nuestra que vayas desde ciudad 10 porque veras que de la avenida principal de espartales norte que acaba en una rotonda , pegados a nosotros sale una calle que da ciudad 10 , si no ves ningun acceso abierto veras que ahi una columna blanca de lo que debio ser la entrada de una antigua parcela pues een ella tienes un acceso , entras y la parcela ultima de la avenida principal  despues de la rotonda es la nuestra veras que esta vallada hasta incluso con la parcela vecina pues veras que estan unas escavadoras y otras maquinarias que meten la ferralla para hacer la caja. Tal es nuestra situacion que vamos a ser igual de vecinos con Espartales que con Cidad 10.
http://maps.google.com/maps?q=40.510292,-3.358362&t=h&sll=40.510536,-3.360465&sspn=0.007309,0.019205&ie=UTF8&ll=40.510977,-3.360744&spn=0.007309,0.019205&z=16

Desde donde te marco es donde puedes entrar
 
G
gaspar0
09/08/2009 19:06

Hola a todos, soy nuevo en este foro y como todos tengo adjudicado un piso de agesul. no se si habeis tenido alguna reunion o las vais a tener pero ya estare mas informado por este foro.
el tema de la piscina, a mi me gustaria que tuviera piscina, con todos los vecinos que somos no nos saldra tan caro al mes y con estos calores del verano vendran bien
bueno lo dicho que si vais a hacer una reuinion podeis contar conmigo.
un saludo

 
E
edualcala81
02/08/2009 15:12
Yo esta mañana que me fui a caminar con mi novia fuimos hasta alli, vi que han vallado hasta la parcela de al lado, hice algunas fotos , ahora si que intentare no pasar hasta dentro de  2 semanas  , es que esta mañana ya que fui a caminar hasta la zona no pude resisitr entrar y ver
 
L
lodichino
01/08/2009 19:16

Es cierto que ahora no podemos plantear nada del tema de la piscina, así que ya veremos lo que se puede hacer cuando esten las dos parcelas construidas, y lo que digamos los futuros vecinos junto con entendidos en piscinas...

Por cierto me he pasado este mediodia por el terreno y me he llevado una gran sorpresa las obras van muy adelantadas, hay un buen agujero  ya  ....
esto va ohhhh yeahhhh

 
E
edualcala81
01/08/2009 14:21
Pues si es asi en el futuro no se podra plantear , pero la cosa esta que ahora si que no se puede plantear al faltar la mas de la mitad de los que podrian votar.
 
P
Piromano
01/08/2009 01:06
 Un litro de agua = un kilogramo.

Una piscina normal para los 250 vecinos tendría unas medidas como poco de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y  por una media de 2 metros de profundidad (1 metro en lo bajo y tres metros en lo profundo) = 400 metros cúbicos = 400.000 litros = 400 toneladas. 

En serio cree alguien que una vez hechas las platas sótano se van a poder colocar 400 toneladas sobre los garajes así como así. Si desde un principio no se tiene en cuenta dichar carga en el dimensionado de la estructura para soportar el peso de la piscina creo que vais a tener complicado instalar la piscina después.
 
L
lodichino
31/07/2009 20:44
Edualcala81 tiene muchisima razón, no se puede hacer nada con la piscina hasta que no esten los vecinos de la parcela 5.2 para saber si la mayoría de ellos al igual que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con poner la piscina.....además ahora es imposible ponerla y modíficar cualquier cosa del piso, ya que estamos en una promotora y el proyecto de ejecución de la obra, planos y demás son los que son nosotros sólo podemos cambiar el tema de la cocina, puertas y demás cuando tengamos nuestro piso y por nuestra cuenta queramos modificar algo del mismo y de la comunidad de vecinos...

Y volviendo a la piscina creo que estaríamos de acuerdo la mayoría en ponerla y creo que lo que nos cueste ponerla no va a ser problema ya que hacindo un calculo por encima no creo que tengamos que poner más de 500€ por cabeza, pero tendríamos que mirar cuanto nos costaría la comunidad por el tema del mantenimiento, por que conozco gente del Val que pagan de comunidad al mes por la piscina 130€ y me parece una burrada....pero bueno es un tema que aún queda mucho tiempo y ahora mismo hay otras prioridades e incluso nos podemos alegrar que esto ya tira para adelante despues de tanto sufrimiento....

Por cierto riohenares soy chica futura vecina  y no te preocupes que cuando tengamos otra reunión lo pondremos en el foro para que nos conozcamos los que aún no nos ponemos cara.
 
Saludos a todos
 
E
edualcala81
30/07/2009 21:03
lo de la cocina no veo yo en ese sentido que vaya a resolver la comunidad a favor de todas formas que la cocina este abierta o no no va influir con la decision de la comunidad porque es el modelo que ellos hacen y nos tocara o bien cerrarla en obra porque pagandoles x no la cierren o bien despues por nuestra cuenta. Y la piscina como ya hemos hablado en los anteriores mensajes hasta que no tengamos a los futuros vecinos de la parcela de al lado no se podra hacer nada ya que compartimos jardines con ellos.
 
E
edualcala81
28/07/2009 18:13
Yo te recalco que en ningun momento  he dicho que quiera o que no simplemente lo mismo que te ha dicho nuestra amiga y vecina lodicho que tenemos que esperar a tener los vecinos al compartir la parcela y eso es lo que dicen mis mensajes que tenemos que esperar a tener la casa y a tener vecinos , por tanto ahora son otras las preocupaciones e inquietudes, el dia que se puede hablar del tema , se votara por hacer un proyecto economico pero bueno para evitar goteras que sale a favor pues bien que sale en contra pues tendremos que aguantar pero el dia que salga ese tema nos faltan 2-3 años y  ese dia se hablara tranquilamente.saludos
 
L
lodichino
28/07/2009 13:48
Hola creo que el tema de la pisicna es un poco secundaría en estos momentos....pero es un tema que tambien lo hemos hablado en alguna ocasión, creo que no estaría nada mal el echo de poner una piscina, pero aún queda mucho ya que al compartir parcela con lo que antes iba a construir Onnovo, tenemos que esperar a que construyan y haya vecinos para realizar una votación y saber si la mayoría de la totalidad de vecinos (112 de agesul+ 112 de la otra promoción) estariamos de acuerdo en poner la piscina y haciendo un calculo de los que somos y poner una piscina grandecita que nos costaría unos 42000€ más o menos hacerla, saldriamos por cabeza a unos 250€ más o menos + el mantenimiento de por vida que supongo que no nos costaría mucho siendo en total 224 vecinos, pero eso habría que estudiarlo y saber si estamos de acuerdo la mayoría...

En cuanto a las obras, ya van "pa lante" estuve el domingo pasado hace unos 9 días y la verdad que ha avanzado mucho, había un agujero de unos 4 metros de profundidad más o menos y ya hay dos máquinas excavadoras una de brazo corto y otro con el brazo más largo, además había 4 camiones retirando tierra....y según hable ayer con Agesul no van a parar las obras en agosto....asi que ya podemos decir que las obras han empezado en serio
 
A
AlonsoHouse
24/07/2009 18:24
BUENAS, TODOS SABEMOS QUE LA TIPOLOGIA DE VIVIENDA EN QUE ESTAMOS INVIRTIENDO ES UNA VPPB.

ESO PARA MI ENTIENDO QUE SIGNIFICA  QUE NO ES UNA VIVIENDA ENORME, CON DOS PLANTAS, CALIDADES EXCELENTES, GIMNASIO, PISCINA, SPA....

Y SI SIGINIFICA UNA VIVIENDA DIGNA. CON UNAS CALIDADES QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVA. Y UN PRECIO QUE AUNQUE VA ACOSTAR PAGARLO PERO  ES DE LO MAS ECONOMICO QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN ALCALA.

ENEMOS ALGUNAS COSAS ENTRE MANOS BASTANTE MAS IMPORTANTES Y NO SOLUCIONADAS Y QUE PREOCUPAN MAS (LOS AVALES INDIVIDUALES, 2 PLAZA DE GARAJE QUE HABER QUE PASA CON ELLA, EL RESPETO A LAS PROMESAS DEL PROYECTO GANADOR...)  QUE ESTE DILEMA DE SI "PISCINA SI O NO".

CREO QUE HAY QUE SER COHERENTES CON DONDE NOS ESTAMOS METIENDO. A MI ME ENCANTARIA TENER 2 PISCINAS UNA DE AGUA FRIA Y OTRA DE CALIENTE.

PERO BUENO PREFIERO LLEGAR A FIN DE MES PAGANDO MI CASA Y DEJANDOME DE JALEOS CON UNA PISCINA, QUE AL FINAL NO ES UN GASTO MENOR POR MUCHO QUE DIGAN QUE ENTRE TROPECIENTOS SALE MAS ECONOMICA  Y QUE SI PITOS Y FLAUTAS.



 
E
edualcala81
23/07/2009 23:08
Bueno te respondi en la comunidad de Agesul pero te respondo de nuevo aqui, no depende exclusivamente de nuestra promoción ya que compartimos jardin con las otras 112 de la otra promocion de las cuales no se sabe nada pues comentan que ya ni siquiera es onnovo los dueños de dicha parcela y ni sabe cuando las empezaran a vender.
 
E
edualcala81
14/07/2009 21:02
Esta tarde aprovechando mi ultima tarde de vacaciones pase y ya ha cambiado a una mejor escavadora de brazo mas largo , tienen entubado toda la valla como para tener acceso a agua o luz desde cualquier punto de la parcela , tiene el remolquillo donde se enchufan los martillos percuctores y 4 camiones , parece que hemos y se ve que han estado picando con el martillo en los bordes , tambien los hierros amarillos que pienso que van a ser para luego hacer las prensas que fijan en el cemento que forma la "caja" .
 
E
edualcala81
14/07/2009 13:38
Esta claro que cuando les den ya la financiación  es cuando empezaran en serio y veremos ya mas rapidez mientras van a un ritmo que sinos ponemos 4 lo levantamos en 2 dias. Pero bueno lo importante es que avanza aunque sea a paso lento.
 
computer
computer
14/07/2009 13:18
Yo también he visto sus contrucciones. De hecho hay una en la promoción Espartales Sur (nota: vendría bien que actualizasen su web incluyendo la promoción Espartales Norte).

Lo del aval me enteré a primeros de junio. Que si empezaban antes de que se entregara, digamos de forma sencilla, "los derechos de obra" que ofertaba el ayuntamiento pues tenían que poner una fianza... Y el grueso de las promotoras decidieron esperar.

También cabe destacar la que está liando el ayuntamiento, que con tal de lavarse las manos y conseguir dinero está "vendiendo" todo y complicando más los trámites...¿tanto les costaba vigilar ellos el correcto cumplimiento de las obras?

En fin, que solo nos queda esperar
 
E
edualcala81
14/07/2009 13:13
computer construyen ellos mismos al final, que he visto los resultados de ellos y estan bastante bien mejor que con constructora, pero si para acabar siendo ellos podian haber espabilado el tema esta principalmente que hasta que no se solucionase un tramite por el cual ahora en junio han podido entrar varias tenian que pagar como un aval y con tal de ahorrarselo pues nos han dado vueltas con la constructora.
 
computer
computer
14/07/2009 12:19
La última vez que llamé a Agesul me dijeron que aunque no tuvieran constructora ellos mismos podrían ir abriendo el agujero...

Quizás por eso se lo están tomando con tanta calma, porque todavía no hayan llegado a un acuerdo con ninguna de las 5 constructoras que tenían.
 
E
edualcala81
12/07/2009 16:56
Yo estoy libre mañana y el martes si necesitas apoyo en la visita la jefe solo tienes que decirlo , saludos y gracias
 
L
lodichino
12/07/2009 14:17
Muchas gracias chicos por la información....las vallas las vi tiradas en la parcela el domingo pasado, asi que si las han colocado ya genial....en cuanto a las personas que trabajan en la obra a mi me da que sólo hay una que es el de la escavadora y
sanseacabo....no obstante mañana me pasaré por la parcela para hablar con el jefe
de obras de Espartales Norte que me he hecho amiga de él y me dijo que si quería que me contara como iba nuestra obra que pasara por alli, asi que eso haré mañana 
 
E
edualcala81
10/07/2009 10:12
Esta claro que si, lo que llevan si hubiesen metido 2-3 escavadoras estaría hecho todo , en un momento u otro tendran que meterse ya de lleno ya por tema de obra grande no van a ser porque han puesto el vallado asi que mas tarde o temprano tienen que ponerse las pilas , yo esperare 10-15 dias para pasarme ya  que pase hace 2 días.
 

Fin del hilo
90  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento